Entradas populares

domingo, 21 de septiembre de 2008

Diario El Tiempo. Por culpa de las pirámides hay escasez de efectivo en varios pueblos del país. ¡y siguen culpando a los bancos!.

En Pitalito (Huila) la economía está paralizada porque sólo invierten en ellas. No hay plata para trabajar porque se fue para los negocios que dicen tener la fórmula mágica para multiplicar el dinero.

Allí cerraron tres graneros, dos compraventas de carros y por lo menos 30 negocios que llevaban años. Y las ventas han disminuido 60 por ciento, excepto en los expendios de licor, que han repuntado, dice la Cámara de Comercio.

El fenómeno ha llegado a tal punto que la gente ya no consigue capital para trabajar, porque los prestamistas desaparecieron. Ya nadie fía, y el que tiene el dinero prefiere meterlo a las pirámides antes que emprender cualquier negocio.

La moda de las pirámides llegó a ese pueblo en junio del 2007. Alberto Ramos, un comerciante de 45 años, vendió la casa que había pagado por 15 años, para depositar su plata en una de esas firmas. Dice que le dieron el doble del dinero después de seis meses y que lo que recibió lo volvió a meter a la pirámide. "En diciembre voy a reclamar el doble otra vez", confía.

Pero para el momento en que Alberto invirtió lo de su casa (entre enero y febrero), ya se habían volado cuatro pirámides. Unas 300 personas llevan un proceso colectivo en la Fiscalía 26 de ese municipio contra Internacional Mega Red Limitada de Pitalito.

El pasado 5 de septiembre se volaron otras tres: Inversiones y Proyecciones de Colombia IPC, Inversiones New York Pitalito y la Comercializadora Home Bussines Multinacional, todas radicadas en este municipio.

Ver esta entrada: http://denunciasymas.blogspot.com/2008/09/al-huila-le-repiten-la-dosis-y-los.html

"No se alcanzaron a llevar mucha plata porque apenas duraron tres días", dice el director de la Sijín, Juan Carlos Gómez. La Fiscalía apenas tiene medio centenar de demandas, a pesar de que los tumbados son más de 300.

La gente no denuncia, según el ganadero Mauricio Molina, porque la mayoría de los que perdieron plata allí tiene dinero en otras que están abiertas y temen que si hacen mucho escándalo las cierren también y pierdan todo.

La mayoría de dinero lo ha captado DMG y, últimamente Proyecciones DRFE. Esta última fue allanada el pasado 6 de septiembre. La Fiscalía incautó dos cajas fuertes cerradas y 2.800 millones de pesos que estaban en cajas de cartón. Pero un juez dijo que el allanamiento había sido ilegal y por eso se tuvo que devolver la plata.

ver esta entrada: http://denunciasymas.blogspot.com/2008/09/gilberto-rojas-defiende-la-empresa-que.html


En todo el país, la Fiscalía lleva 183 investigaciones contra 150 personas y empresas por los líos con las pirámides. Las denuncias que adelanta el CTI incluyen estafa, amenazas, extorsiones, abuso de confianza y hurto.

Por ahora, la epidemia de las pirámides, que el Gobierno pretende controlar con un proyecto de ley que dará cárcel de entre 5 y 10 años para los estafadores, se sigue regando por el país.


Se cobran con violencia

Y hay secuestros y hasta asesinatos que, según los indicios, se relacionarían con el negocio. El 19 de julio, por ejemplo, atentaron en Villavicencio contra los hermanos Sierra Cuéllar. La Policía dice que aún no hay claridad sobre el hecho, pero Luis Eduardo Sierra, quien sobrevivió al atentado en el que murió su hermano, aparece en la investigación de la Fiscalía como representante legal de Global Empowerment, una cadena de dinero que funcionó en la octava etapa del barrio La Esperanza.

Hasta ahora hay una sola condena: la que impuso el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Villavicencio contra Flor Marina Romero de Rachez, de People Winner. Le dieron nueve años de cárcel por captación ilegal, masiva y habitual de dineros.

Ver esta entrada: http://denunciasymas.blogspot.com/2008/06/sangre-en-vano-millonarias.html


Cifras millonarias

Aunque no hay un estimativo oficial de cuánta plata pueden estar manejando las pirámides, ya en las regiones se hacen cuentas de lo que se han llevado los avivatos.
En el centro de Bogotá, donde también ha escaseado la plata por las pirámides, son decenas de pequeños comerciantes los que han perdido.

En Boyacá, donde hay unas 12 captadoras de dinero, se habla de unos 100 mil millones de pesos. El municipio más golpeado fue Sogamoso, donde 8.000 incautos perdieron, según sus denuncias, cerca de 50 mil millones. Y en Tunja, aseguran las autoridades, la Corporación Divino Niño Jesús de Praga (Dnjp) se habría llevado unos 30.000 millones de pesos, de por lo menos 17.000 boyacenses. El día en el que se originó el escándalo la Policía tuvo que intervenir para sacar a 27 empleados de las oficinas para que la turba de estafados no los lincharan. Un empleado fue asesinado por esos días.

Ver esta entrada: http://denunciasymas.blogspot.com/2008/05/el-divino-nio-jess-no-se-apiad-de-17000.html


En Cundinamarca, donde hay pirámides en al menos 60 municipios, los tumbados también son miles. Contra una sola de ellas, JR. hay 3.000 denuncias, según el CTI.
6 personas allegadas a representantes de pirámides han sido asesinadas en 5 departamentos.


En Ipiales hubo revuelta

En Nariño, particularmente en Ipiales, el pasado jueves 2 captadoras se alzaron con unos 11.000 millones de pesos de cientos de inversionistas que enfurecidos atacaron las instalaciones de las firmas.

Dos días antes los 'tumbados' habían sido pobladores de La Unión, norte del departamento, donde las pirámides solo alcanzaron a llevarse $ 300 millones. En Pasto se han derrumbado 4 pirámides.

El Meta, según el secretario de Hacienda, vivió por las pirámides una recesión económica, de la que apenas se está levantando. Unos 300 mil millones de pesos captaron las pirámides en Villavicencio y luego desaparecieron.



Eran tantos en Popayán que alquilaron el estadio

La cantidad de gente que llegó atraída por ganancias hasta del ciento por ciento en un mes, hizo que a finales de agosto Proyecciones DRFE, que tiene 32 sucursales en el resto del país, tuviera que alquilar el estadio Ciro López de Popayán para entregar los turnos de atención para depósito y cobro.

Allí organizaron una fiesta con mariachis para contarles a los 'inversionistas' la apertura de sus nuevas oficinas en el sector histórico, pues fueron obligados por la Alcaldía a mudarse de una zona residencial luego de un atraco.

Proyecciones DRFE ha recibido la visita de la Procuraduría, la Fiscalía y demás entes de control, pero Carlos Alfredo Suárez, representante legal, emitió un comunicado en el que asegura que "hay DRFE para rato".

No todos gozan. Entre junio, julio y agosto pasados las captadoras conocidas como Alina, Inverbonilla, Mundial de Inversiones, Macroinversiones e Inversiones El Trébol se fueron con más de 6.000 millones de pesos. Los 'tumbados' fueron unos 1.200. En Cali asesinaron luego al representante legal de Alina.

Las denuncias que ha recibido la Fiscalía suman apenas mil millones de pesos. La Policía asegura que esta cifra no es mayor porque a muchos les dio vergüenza denunciar la estafa o porque los dineros 'invertidos' tampoco eran de buena procedencia.

Ver esta entrada: http://denunciasymas.blogspot.com/2008/08/la-gran-estafa-del-suroccidente-en-la.html


En una oportunidad, contaron en la Sijín, obligaron al representante legal de El Trébol a devolver 63 millones recaudados en dos horas. "Lo curioso fue que a los pocos minutos y cuando suponían que ya nos habíamos retirado, los mismos 'inversionistas' regresaron a hacer los depósitos", relatan en la Sijín.

Pero más insólito aún es que en Popayán muchos de los que perdieron dinero con las pirámides que desaparecieron pidieron hasta plata prestada a los bancos para invertir luego en DMG o en Proyecciones DRFE.

Fuente: http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/2008-09-21/por-culpa-de-las-piramides-hay-escasez-de-efectivo-en-varios-pueblos-del-pais_4542243-1





Revista SEMANA. Caen las pirámides

El negocio mágico que en los últimos 10 meses les ha multiplicado el dinero a muchos colombianos empieza a mostrar graves grietas. Ya hay muertos, atracos y actos vandálicos. ¿Podrá la ley ponerlos en cintura?

http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=115664

6 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece una labor importante la que haces alertando a la gente, lo demas ya queda en responsabilidad de ellos. es por eso que como te veo tan bien informado me gustaria saber que sabes sobre el siguiente proyecto (complejo torre fuerte s.a, en la ciudad de cali), es una estafa o no, nos preocupamos, o no sabes nada, gracias aqui te dejo los link para que te informes acerca de lo que digo,

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=617506

http://complejotorrefuerte.com/

un nuevo proyecto en la ciudad de cali que se ve como raro "complejo torre fuerte", otros datos es que cada accion vale 4 millones de pesos.
bueno si sabes algo porfavor te puedes comunicar conmigo en mabelioni@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola esto es cierto que algunas regiones del pais estan en crisis economica debido a estas empresas, los mismos inversionistas como yo estamos en crisis por invertir, pero cabe aclarar una cosa todo implica un sacrificio y eso es lo que esta haciendo la gente, ahorrando e invirtiendo por este tiempo, ya veremos que en unos meses se reactivara la economia como nunca antes, espero para noviembre y diciembre se reactive, yo por lo menos y muchos inversionistas gastaremos las ganancias en fin de año, pues para que invertir si no se disfruta la platica, estoy seguro que en noviembre y diciembre se reactivara la economia de una forma increible, pues todo mundo querra darse gusto en fin de año y mas si hay platica no les parece ??,estas empresas traeran prosperidad verdadera para el año nuevo. Adelante DMG y DRFE

Anónimo dijo...

Hola Diego Alejandro, en uno de sus comentarios usted invita a la gente a denunciar a este tipo de negocios y estafaderos como las piramides, aprovecho esta oportunidad y espero me ayude para denunciar varias piramides que llevan mucho tiempo en Colombia y que nadie se atreve a denunciar, le ha robado dinero a millones de colombianos y se adueña de sus pertenencias, les roba todo los dias por diferentes motivos que se viven inventando, me refiero a las peores piramides que existen LOS BANCOS Y LOS ORGANISMOS DEL ESTADO,he visto como les quitan la casita a muchas personas pobres del pais sin ninguna misericordia, cobran retefuente, 4 x mil, manejo de tarjetas y cualquier cantidad de conceptos que se inventan para estafar, empresas como las empresas publicas municipales que son capaces de dejar sin energia y sin agua a una pobre familia cuando se atrasan en uno dos meses, los impuestos, las empresas de telefonia celular que roban por cargos fijos y cobran una factura habiendo cortado el servicio como si lo hubiera tenido el usuario,entre otras de este pais.

Espero Diego Alejandro me ayude con esta denuncia usted que se esta dando cuenta de estos estafaderos, pero ojo que usted ha hablado de todas menos de las que acabo de mencionar.

Espero su respuesta, vamos a ver que tan buen ciudadano es usted y que tan comprometido esta con esta causa de defender a tanto ciudadano incauto que cae en manos de estos atracaderos, muy buena labor, con su respuesta comprobaré su compromiso, si no respondes asumire que esta de parte de estos atracaderos. Gracias

Unknown dijo...

Para darse cuenta quienes son más ladrones, haga este sencillo ejercicio; en este último año, mire cuantos bancos escaparon con el dinero depositado, y luego mire cuantas de esas pirámides se volaron con el dinero de quienes confiaron en falsas promesas.
Analiza cuantos desalojos hicieron lo bancos en este último año, obviamente por incumplimiento de créditos hipotecarios; -mucha gente miente para lograr un crédito hipotecario como es el caso del fondo nacional de ahorro; en muchos casos, la gente, para obtener un crédito que no le pertenece, transfiere su propia casa a otra persona, para luego comprar esa misma casa y luego incumple el compromiso con el banco, y este, como cualquier persona debe de exigir el pago del dinero que prestó-.

Ahora mire en este último año cuantas casas de pobres se han perdido gracias a los nuevos empresarios de dinero fácil que vienen engañando a la gente, cuantos campesino vendieron su finca para multiplicar el dinero y la perdieron sin derecho a reclamar, cuantas personas han perdido su vida (nunca la recuperarán) por las venganzas generadas después de las estafas masivas y cuantos perdieron todo su capital de trabajo o el dinero que tomaron prestado, sin tener derecho a un seguro o póliza de garantía.

Yo reconozco que si a mí, las empresas de servicios públicos nunca me cortaran el agua, la luz o el teléfono, yo simplemente me haría el olvidado y nunca pagaría y lo mismo harían miles de personas contando entre pobres y ricos; y obviamente, se quebrarían esas empresas y no habría sueldo para sus empleados, y lo mismo se aplica para los bancos.

En todas partes existen injusticias y hay que denunciarlas, pero no se pueden combatir las injusticias estafando a la victimas de estas injusticias, no se puede combatir la injusticia de los bancos montando pirámides para estafar a quienes han sido víctimas de la injusticia del sistema financiero.

La pirámide o el esquema Ponzi es un sistema inventado exclusivamente para estafar a la gente aparentando solidez, no para ayudarla a progresar; solo el trabajo con esfuerzo es generador de riqueza, "sacando el fruto de la tierra", eso puede preguntárselo a cualquier rico de su pueblo. Los bancos administran nuestro dinero y nos hacen créditos cuando necesitamos, obviamente debemos garantizar esa obligación. El sistema financiero no está hecho para pagar sueldos a quienes no trabajan, de ser así, nadie trabajaría, nadie estaría dispuesto a ser soldado, ni médico, ni maestro, ni labrar la tierra; sería una ironía creer eso.



No debes dejarte convencer de ese discurso tonto usado por DMG o DRFE, si fueran verdearas empresas, sólidas y rentables, usarían pólizas y seguros de garantía, para respaldar la inversión que haga la gente, y no lo hacen; por algo será.

Anónimo dijo...

Gracias por su respuesta pero primero que todo no responde a mi inquietud, no es para nada claro sus argumentos acerca de estas piramides del estado, segundo conoce usted muy poco acerca del sistema ponzi y del mercadeo multinivel, investigue a fondo para que sepa diferenciar este tipo de sistemas, tercero es ilógico que un banco se vaya con el dinero de los "ahorradores" por que es el negocio del estado corrupto,lo preocupante es la forma INDIRECTA en que este tipo de organismos roban el dinero de los mas pobres, al menos empresas como DMG Y DRFE han solucionado y mejorado la vida de miles de personas, cosa que los bancos no hacen, al contrario dia por dia les roban el poco dinero que les queda,y que decir del denigrante salario minimo que paga el estado para encima de todo robarselo despues cobrando IVA de productos, cargos fijos, ajuste a la decena, intereses por mora, reconexion,retefuente,4xmil, y otros cientos de conceptos de estafa ,ganan dinero a montones y encima de todo quieren quitarle el poco que ganan los ciudadanos, esto si es una estafa disfrasada de legalidad, que tiene que decir frente a esto.

Ademas usted ataca a DMG Y DRFE escudado en los robos que han hecho las piramides, lo que pasa es que existen algunas empresas de garaje que se aprovechan de esto para estafar realmente, o cuales de estas piramides que se han desplomado tenian la infraestructura y las sedes que tiene DMG y DRFE, pero lo que usted no entiende y sigue enseguecido frente a eso es que estas dos no son piramides, son empresas que invierten en los mercados del mundo,asi que por favor no haga acusaciones sin saber realmente de donde provienen los dineros, si usted lo supiera realmente seria el primero en publicarlo no le parece?? y no se escude mas en el sistema ponzi por que ya esta muy trillado.

Para hacer una economia prospera es cierto que se necesita crear empresa y esto es lo que esta haciendo DMG Y DRFE, incentivando la cracion de empresas desde prestamos hasta la formación de empresarios, por que son conscientes que el desarrollo de un pais esta ligado a su nivel de productividad, por que que se gana con tener dinero si no hay en que gastarselo ?? piense en esto por un momento, y estas empresas entiende esto perfectamente por eso es que apoyan a empresarios y microempresarios, lo invito a que revise la pagina de la comercializadora DRFE y lea la primera publicacion de la revista on-line y todos los beneficios que esta empresa ofrece. Gracias

Unknown dijo...

Lo mismo me decían cuando criticaba a People Winner y a H y R, y el tiempo les dijo quien estaba equivocado. Voy a esperar a que mi mejor amigo, el tiempo, te diga quien tiene la razón.

Hay dos cosas posibles; que estas empresas marquen el fin de la pobreza en Colombia o que sea otra simple estafa.

Si estas empresas fueran reales, los bancos serian los primeros en apoyarlas e invertirían sus fortunas en DMG y DRFE para duplicar el dinero y hacersen más ricos, ¿O será que los bancos no pueden invertir en DMG y DRFE para hacer mas fortuna?. La razón por la que no invierten en esas empresas es porque saben muy bien lo que sucederá.

Si no es una pirámide o estafa Ponzi, que cuenten la fórmula, para sacar al país de la pobreza.

Haz clic sobre las imágenes.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.
A pesar de ser una empresa que multiplicaba dinero, el desorden era grande, se revendían hasta los puestos en la fila y ya había quejas que presagiaban lo que vendría después. La publicidad boca a boca diseminada por los ganadores (cómplices pasivos) hizo crecer, y mantenía funcionando el esquema.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.
El esquema aun no colapsa debido a que el flujo de nuevos inversionistas sigue creciendo y la pícara tranquilamente paga intereses con el capital de los que van llegando a ”invertir” atraídos por falsas promesas. Es llevada a juicio por la fiscalía y sus clientes inocentemente marchan a su favor; tiempo después se supo que ella pago por el apoyo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa es entrevistada por el diario El Tiempo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa  es entrevistada por el diario El Tiempo.
En un acto de desfachatez extrema, Flor Marina dice que tiene una fórmula secreta para dar la sorprendente rentabilidad, pero deja ver claramente que su secreto es la vieja estafa Ponzi donde se usa el capital de nuevos “inversionistas” incautos para pagar el interés de los antiguos, aparentando solidez de la empresa.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.
A Baldomera Larra, una delincuente española, se le atribuye la invención del timo piramidal. En Colombia ha sido emulada por Flor Marina Romero, Magnolia carolina Díaz que estafo a miles de incautos en Villavicencio con su fundación Cardi, Gloria Bastidas y su empresa F.A.P (fuerza anti pobreza que dejó pobres a quienes confiaron en ella), y Olga lucia Bernal que arruinó a miles de incautos en Zipaquirá con su empresa “inversiones H y R”.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.
De la misma forma como llegó, People Winner abandonó sus sedes llevándose el dinero de más de cien mil incautos que confiaron en las promesas de dinero fácil. La ciudad que marchó a favor de Flor Marina Romero, hoy lucha por recuperarse de la devastación causada por una delincuente sin escrúpulos. Cayeron incautos desde Bogotá hasta los llanos.

La ruina que dejó People Winner .

La ruina que dejó People Winner .
"Los daños que generó esta cadena de dinero van desde 'neumonías' que quedaron de las filas en las madrugadas, hasta familias destrozadas". "El local en el que hasta hace dos meses llegaban miles de bogotanos atraídos por el afán de volverse millonarios en poco tiempo, hoy es un muro de lamentaciones".

Grupo de víctimas de People Winner en internet.

Grupo de víctimas de People Winner en internet.
Los estafados comparten sus testimonios en una página web, creada especialmente para recopilar información de las victimas para instaurar las respectivas denuncias. Flor Marina Romero fue encontrada culpable de de captación ilícita de dinero y espera sentencia; la fiscalía pidió la máxima condena por el daño causado. La nueva fórmula secreta de Flor Marina para duplicar dinero, resultó se una vieja forma de estafar, y las victimas, más que justicia, piden su dinero. http://victimaspeoplewi.webcindario.com