Entradas populares

viernes, 16 de noviembre de 2007

Estafa Ponzi en progreso en el Huila ¡Cuidado!


La raíz de todo mal.



¿Alguna vez se ha preguntado cuál es la raíz de todo mal?, tal vez piense que se trata del dinero, las personas matan por dinero, secuestran, asesinan y crean maravillosos sistemas para despojar a sus congéneres de su dinero, pero eso no explica porque en el mundo animal un león macho asesina salvajemente a los hijos de una leona que por casualidad estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado, ¿acaso entre los clanes de leones existe el factor dinero?, tal vez hay algo más que motiva esos crímenes. En el reino de los humanos es el mismo deseo que motiva a los estafadores y a los estafados y que es una característica que todos los humanos poseemos, se trata del individualismo, de la búsqueda del bien particular por encima del bien común que causa guerras entre familias que a su vez son víctimas del mismo individualismo en su interior, que produce guerras entre países en procura de su independencia, y cuando la logran son víctimas del mismo individualismo que los lleva a la guerra civil. Ese individualismo, el hecho de pensar en nuestro propio éxito sin importar el éxito de toda una comunidad agravado por la ambición del dinero fácil a motivado las más elaboradas estafas en las que caen los incautos víctimas de su propio individualismo y ambición.
En el caso de los clanes de leones, se trata de mitigar la competencia por el alimento y el territorio; simplemente individualismo y búsqueda del bien particular.

Hace unos días llegó a mis oídos la noticia que muchos esperaban oír en un país castigado por la pobreza y el desempleo, con solo pagar $ 65.000 pesitos a una empresa conocida como New working ltda que llegó a Pitalito Huila, en un plazo de 10 meses (y eso que le estoy poniendo más) se recibirá la no despreciable suma de $ 2430.000 pesos; si conoces la regla de tres, eso equivaldría a un 364% mensual omitiendo los decimales, ¡si señor!, un trescientos sesenta y cuatro por ciento cada treinta días, y estoy hablando del plan básico que ofrece New working ltda, imagínese el plan preferencial que empieza a generar dividendos después de 15 días con un interés que despertaría la envidia de Bill Gates, no quiero alargarme, solo digo que produce mucho más interés que el plan que les acabo de mencionar, y si se tiene en cuenta que la ganancia se puede reinvertir si se te da la gana, estaríamos hablando del fin del narcotráfico, del secuestro y de la extorción en Colombia.

No entiendo cómo es que un ser humano en su sano juicio, sin estar bajo los efectos del alcohol y sin haber ingerido alguna sustancia alucinógena de esas que se exporta a los Estados Unidos, pueda creer que una empresa puede solventar los exagerados intereses de cientos y cientos de inversionistas que se agolpan en la puerta de esta empresa, si es que se le puede llamar empresa. ¿De dónde sale el dinero?, ¿Será que lo duplican por arte de magia?, o será nada más ni nada menos que la vieja treta Ponzi que hace dinero con la ambición irracional de los incautos y el individualismo humano. Pues lo cierto es que una empleada que atendía el negocito me dijo de frente que el dinero de los primeros inversionistas salía de los bolsillos de los siguientes inversionistas, yo pensé, ¡como nos creen de ingenuos que ni siquiera enmascaran el viejo truco de Charles Ponzi!, ¿Qué sucederá cundo el flujo de inversores deje de cubrir lo millonarios intereses de los anteriores inversionistas? , ¿Será posible pagarles lo prometido a todos los inversionistas?, ¡valla timo tan descarado!, de donde saldrá el increíble interés para todos los inversionistas, si son los nuevos incautos los que pagan el interés de los viejos más afortunados que son usados como propaganda gratuita para difundir a los cuatro vientos el supuesto éxito del negocio y tal vez ellos mismos cegados por su ambición terminen llevando a la ruina a sus hijos, esposas, amigos y familiares.

El caso es que las colas son cada vez son más grandes, y el colapso de la pirámide no se hará esperar y muchos por su escaso conocimiento perderán su dinero tan anhelado y su inversión.

video video








Aquí pueden ver la descripción del famoso esquema Ponzi:
http://es.wikipedia.org/wiki/Esquema_Ponzi
http://www.elnotario.com/egest/noticia.php?id=443&seccion_ver=0


Historia de la estafa:



La azarosa vida de Carlo “Charles” Ponzi, un italiano que emigró a Boston con 21 años en 1903, y murió en la pobreza en Río de Janeiro en 1949, ha vuelto una vez más a la actualidad con motivo del caso Afinsa y Fórum Filatélico. A este curioso personaje se le identifica con un procedimiento financiero que en traducción literal se denomina el “esquema” Ponzi, aunque en su contexto el sentido exacto de “scheme” es realmente el de timo o estafa.

Ponzi había descubierto el negocio del siglo en 1919, cuando al recibir de un corresponsal suyo en España un cupón internacional de correos que había costado en pesetas el equivalente de 1 céntimo de dólar, constató que le servía para percibir sellos americanos por valor de 6 céntimos. La operación de arbitraje ofrecía un extraordinario beneficio y Ponzi pronto se convenció que podría hacerse millonario. Empezó a difundir su descubrimiento entre sus amistades que rápidamente solicitaron participar en el negocio. El flujo de interesados empezó a ser tan importante que pronto creó una empresa, ofreciendo prácticamente a los inversores doblar su puesta de fondos en noventa días.

El resto es anecdótico: para responder a la demanda tendría que haber comprado 200 millones de cupones postales, o sea cantidades inexistentes, y Ponzi ni lo intentó; se limitó a utilizar parte de las inversiones que le llegaban cada día para devolver escrupulosamente la cantidad pactada con los primeros inversores, y así aumentar su credibilidad.
Vivió unos meses de desaforado lujo, hasta que los flujos entrantes dejaron de cubrir los compromisos adquiridos, y acabó en la cárcel.

No es exactamente una pirámide (en las pirámides lo que se trata es de convencer al nuevo participante de que trabajando él mismo para conseguir otros entrantes se asegura una extraordinaria multiplicación de su apuesta), pero tiene las mismas características de estafa apoyada en la íntima esperanza de conseguir dinero fácil que se esconde en el corazón de la mayoría de los mortales (y que explica el rol social de las loterías).

La estafa de Ponzi tuvo lugar hace casi un siglo y aunque se hiciera muy famosa, sin duda no fue la primera. Lo que sí está claro es que durante las últimas décadas se han reforzado los medios de control, y por eso cada vez que sale a la luz pública un nuevo caso, la mirada se vuelve hacia las autoridades judiciales (la ley ya tipifica las estafas), y hacia los auditores que, con mayor o menor reticencia, han aprobado situaciones en las que el sentido común incitaría desde el primer momento a la máxima prudencia.

Fuente: http://www.tendencias21.net/economia/index.php?action=article&numero=5




3 comentarios:

arizaperez dijo...

Hola.. que tal el mana en el año 2007, multiplicando las panes y los peces por mil, jajaja como nuestro jesus en su epoca, que ignorancia. tan tenaz..jajaj los he de ver quejandose com dolorosas..jajjaja. los veo..

GOTA109 dijo...

PUES RESPECTOA TODO LO QUE DICEN USTEDES LOS MEDIOS DE COMUNICACION ES MENTIRA, A NADIE LE CONSTA NI LE INTERESA DE DONDE SALE LA PLATA, O ES QUE ACASO USTEDES CREEN QUE TODA ESA PLATA QUE SE ROBA EL GOBIERNO SE LA DAN A LOS POBRES JAJAJAJAJ QUE RISA SI ES QUE LOS QUE MAS NESECITAN SON LOS RICOS COMO URIBE Y LAS ALTAS ELITES POLITICAS, Y CUANDO VEN A UN POBRE SALIR ADELANTE LO IMPIDEN POR QUE ELLOS MISMOS NECESITAN QUIENES LES CARGUEN EL MALETIN, POR FAVOR DEJEN DE SER IGNORANTES Y MAS BIEN VEAN EL GOBIERNO A DONDE NOS VA A LLEVAR Y ADEMAS SI ES PLATA DEL NARCOTRAFICO QUE LE IMPORTA ES PARA LOS QUE VERDADERAMENTE NECESITAN Y NO TIENEN QUE COMER, ADEMAS SI NADIE SABE EL NARCOTRAFICO VA DE LA MANO CON EL GOBIERNO O POR QUE ELLOS TIENEN TANTA PLATA Y NOSOTROS NO??? POR SUSU ESTUDIOS?? NOOOOOOO POR ROBARLE LA PLATA A LOS DEMAS PERO COMO SON DE LA ALTA NADIE DICE NADA Y LOS MEDIOS LO UNICO QUE HACEN ES DEJARSEN MANIPULAR O LOS HECHAN QUE BASURA DE PAIS EN EL QUE VIVIMOS

Anónimo dijo...

alguno de ustedes vio la novela La Saga esa donde nos mostraron como se maneja este pais, donde para derrumbar a otros hasta entre ellos mismos mandan a matar la mamá. Todo lo que muestran en las noticias a veces pienso que hace parte del mismo juego. "CONFUNDE Y REINARAS"

Haz clic sobre las imágenes.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.
A pesar de ser una empresa que multiplicaba dinero, el desorden era grande, se revendían hasta los puestos en la fila y ya había quejas que presagiaban lo que vendría después. La publicidad boca a boca diseminada por los ganadores (cómplices pasivos) hizo crecer, y mantenía funcionando el esquema.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.
El esquema aun no colapsa debido a que el flujo de nuevos inversionistas sigue creciendo y la pícara tranquilamente paga intereses con el capital de los que van llegando a ”invertir” atraídos por falsas promesas. Es llevada a juicio por la fiscalía y sus clientes inocentemente marchan a su favor; tiempo después se supo que ella pago por el apoyo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa es entrevistada por el diario El Tiempo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa  es entrevistada por el diario El Tiempo.
En un acto de desfachatez extrema, Flor Marina dice que tiene una fórmula secreta para dar la sorprendente rentabilidad, pero deja ver claramente que su secreto es la vieja estafa Ponzi donde se usa el capital de nuevos “inversionistas” incautos para pagar el interés de los antiguos, aparentando solidez de la empresa.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.
A Baldomera Larra, una delincuente española, se le atribuye la invención del timo piramidal. En Colombia ha sido emulada por Flor Marina Romero, Magnolia carolina Díaz que estafo a miles de incautos en Villavicencio con su fundación Cardi, Gloria Bastidas y su empresa F.A.P (fuerza anti pobreza que dejó pobres a quienes confiaron en ella), y Olga lucia Bernal que arruinó a miles de incautos en Zipaquirá con su empresa “inversiones H y R”.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.
De la misma forma como llegó, People Winner abandonó sus sedes llevándose el dinero de más de cien mil incautos que confiaron en las promesas de dinero fácil. La ciudad que marchó a favor de Flor Marina Romero, hoy lucha por recuperarse de la devastación causada por una delincuente sin escrúpulos. Cayeron incautos desde Bogotá hasta los llanos.

La ruina que dejó People Winner .

La ruina que dejó People Winner .
"Los daños que generó esta cadena de dinero van desde 'neumonías' que quedaron de las filas en las madrugadas, hasta familias destrozadas". "El local en el que hasta hace dos meses llegaban miles de bogotanos atraídos por el afán de volverse millonarios en poco tiempo, hoy es un muro de lamentaciones".

Grupo de víctimas de People Winner en internet.

Grupo de víctimas de People Winner en internet.
Los estafados comparten sus testimonios en una página web, creada especialmente para recopilar información de las victimas para instaurar las respectivas denuncias. Flor Marina Romero fue encontrada culpable de de captación ilícita de dinero y espera sentencia; la fiscalía pidió la máxima condena por el daño causado. La nueva fórmula secreta de Flor Marina para duplicar dinero, resultó se una vieja forma de estafar, y las victimas, más que justicia, piden su dinero. http://victimaspeoplewi.webcindario.com