Entradas populares

jueves, 22 de noviembre de 2007

La policía y la DIAN abrirán investigación.

Según lo confirmó el secretario de gobierno municipal de la ciudad de Pitalito, dicha secretaría solicitó a la policía y a la dirección de impuestos y aduanas nacionales (DIAN), una investigación pormenorizada de las empresas captadoras de dinero que prometen una asombrosa multiplicación en poco tiempo como jamás se había visto.

Haz clic aquí para oír el reportaje del noticiero andino (se reproduce automaticamente): http://www.stickam.com/editMediaComment.do?method=load&mId=177173987


¿Y si esto resulta legal?, que sucederá con los humildes CDTs y CDATs que ofrecen los bancos y cooperativas del país que a duras penas nos pagan el 1% mensual, ¿será que se le van a medir a competir subiendo los intereses a tasas lo suficientemente altas como para arruinarse en poco tiempo?.
¿Y qué será de los préstamos bancarios?, ¿alguien volverá a solicitar préstamos a un banco o compraventa sabiendo que a la vuelta de la esquina regalan plata con una mínima inversión y la fotocopia de su cédula?.


¡Y aún mejor!, esto sería la dicha de los miles de desempleados de Colombia que podrán tener buen sueldo rascándose la barriga, sin horarios y sin jefes, en definitiva, sin trabajar, solo es cuestión de reinvertir lo ganado y a disfrutar se dijo. Álvaro Uribe podrá decir en poco tiempo, ¡viva Colombia! Ya no hay desempleo y se acabó la pobreza. Pero esperen un momento, ¿Se acabará el desempleo o habrá más desempleo?, ¿Quién deseará seguir trabajando en su empresa, manejando su taxi, atendiendo su tienda, arriesgando su vida como soldado o exponiendo su cabeza a un ladrillazo y su dedo a un martillazo en un sitio de construcción; si en una empresa pagan mejor sueldo que cualquier empleado informal, mejor que el de cualquier soldado, constructor o maestro de escuela?...sin horario, sin jefes…y lo mejor…todos los santos días del año son festivos, ¡increíble!¿verdad?, para evitar llenar todo el espacio de mi blog, mejor no escribo más, saquen sus conclusiones y ríanse un poco a costillas de new working ltda.


Lo que acabo de hacer es mi propia investigación usando solo mi sentido común y un poco de lógica elemental, y el resultado fue……¡estamos frente a una estafa a gran escala y hay que detenerla si no queremos una situación como la de Machala que nos recuerde que el dinero fácil, sin riesgo , sin trabajo dedicado y sin esfuerzo solo es la puerta a una estafa que nos dejará un poco más pobres que antes.

video video


No hay comentarios:

Haz clic sobre las imágenes.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.
A pesar de ser una empresa que multiplicaba dinero, el desorden era grande, se revendían hasta los puestos en la fila y ya había quejas que presagiaban lo que vendría después. La publicidad boca a boca diseminada por los ganadores (cómplices pasivos) hizo crecer, y mantenía funcionando el esquema.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.
El esquema aun no colapsa debido a que el flujo de nuevos inversionistas sigue creciendo y la pícara tranquilamente paga intereses con el capital de los que van llegando a ”invertir” atraídos por falsas promesas. Es llevada a juicio por la fiscalía y sus clientes inocentemente marchan a su favor; tiempo después se supo que ella pago por el apoyo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa es entrevistada por el diario El Tiempo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa  es entrevistada por el diario El Tiempo.
En un acto de desfachatez extrema, Flor Marina dice que tiene una fórmula secreta para dar la sorprendente rentabilidad, pero deja ver claramente que su secreto es la vieja estafa Ponzi donde se usa el capital de nuevos “inversionistas” incautos para pagar el interés de los antiguos, aparentando solidez de la empresa.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.
A Baldomera Larra, una delincuente española, se le atribuye la invención del timo piramidal. En Colombia ha sido emulada por Flor Marina Romero, Magnolia carolina Díaz que estafo a miles de incautos en Villavicencio con su fundación Cardi, Gloria Bastidas y su empresa F.A.P (fuerza anti pobreza que dejó pobres a quienes confiaron en ella), y Olga lucia Bernal que arruinó a miles de incautos en Zipaquirá con su empresa “inversiones H y R”.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.
De la misma forma como llegó, People Winner abandonó sus sedes llevándose el dinero de más de cien mil incautos que confiaron en las promesas de dinero fácil. La ciudad que marchó a favor de Flor Marina Romero, hoy lucha por recuperarse de la devastación causada por una delincuente sin escrúpulos. Cayeron incautos desde Bogotá hasta los llanos.

La ruina que dejó People Winner .

La ruina que dejó People Winner .
"Los daños que generó esta cadena de dinero van desde 'neumonías' que quedaron de las filas en las madrugadas, hasta familias destrozadas". "El local en el que hasta hace dos meses llegaban miles de bogotanos atraídos por el afán de volverse millonarios en poco tiempo, hoy es un muro de lamentaciones".

Grupo de víctimas de People Winner en internet.

Grupo de víctimas de People Winner en internet.
Los estafados comparten sus testimonios en una página web, creada especialmente para recopilar información de las victimas para instaurar las respectivas denuncias. Flor Marina Romero fue encontrada culpable de de captación ilícita de dinero y espera sentencia; la fiscalía pidió la máxima condena por el daño causado. La nueva fórmula secreta de Flor Marina para duplicar dinero, resultó se una vieja forma de estafar, y las victimas, más que justicia, piden su dinero. http://victimaspeoplewi.webcindario.com