Entradas populares

martes, 27 de noviembre de 2007

El esquema Ponzi colapsa en el Putumayo.

Colapsó la empresa "Red Line"
“El maravilloso negocio de invertir 100 mil pesos para ganar un millón 200 mil, se cayó en el Putumayo. La empresa Red Line tendrá que devolver los dineros”.

Después de unos dos meses de funcionamiento sin tropiezos de las empresas captadoras de dinero en la ciudad de Mocoa, departamento del Putumayo en Colombia, según lo confirmó el noticiero andino que emite desde Pitalito, ayer lunes 26 de noviembre de este año, estalló el escándalo anunciado por cualquier economista que casi termina con el linchamiento del los representantes de la empresa captadora de dinero ilegal, la cual se comprometió a devolver en un plazo de tres días los dos mil millones de pesos tomados de sus víctimas con la promesa de multiplicarlos milagrosamente con un método multinivel que ni ellos mismos pueden explicar, muchos menos los humildes campesinos y otros incautos que llegan a hipotecar o vender sus tierras para entregar el dinero a estos charlatanes que ofrecen milagros imposibles de cumplir.

Aquí pueden escuchar el reportaje del noticiero andino de hoy 27 de noviembre de 2007 que relata la asonada histórica de más de quince mil personas temerosas de perder su dinero a manos de estos inescrupulosos que los ilusionaron con falsas promesas, y que nos demuestra con claridad lo que ocurrirá en la ciudad de Pitalito si no se detiene el fraude latente a tiempo: http://www.stickam.com/editMediaComment.do?method=load&mId=177228080 (Se reproduce automáticamente).

Lo único que lograron fue la promesa de recibir en tres días el capital invertido. Y los millonarios intereses ofrecidos solo serán posibles en sus sueños. Solo espero que logren recuperar al menos su capital y que aprendan la lección que les ha dado la vida, “¡mucho dinero, fácil, sin trabajo y pagando por adelantado….solo puede ser una estafa!”

Si han leído mi anterior entrada, pensarán que yo soy la reencarnación de Nostradamus, pero no soy ningún adivino, todos sabemos que si hay negros nubarrones en el cielo, es muy probable que llueva, no entiendo cómo es posible que las autoridades de Pitalito sabiendo lo que ha ocurrido y teniendo conocimiento de que se trata del mismo negocio ilícito e insolvente, no ordene inmediatamente la devolución del dinero tomado de los laboyanos mediante promesas imposibles de cumplir, ¿Acaso tienen que espera que suceda lo mismo en nuestra ciudad o tal vez, mucho peor?.

Debo aclarar que la irracionalidad extrema de los ciudadanos contribuye en gran medida a que proliferen este tipo de fraudes que llenan el bolsillos de pocos a costa de la ruina de muchos incautos que van desde el analfabeto que no tuvo la suerte de contar con un maestro, hasta los mismos maestros brutos que convencen a sus inocentes alumnos a invertir su dinero en cualquier garaje.




Portafolio.com.co



Investigan irregularidad en cadena.


"Los 110.000 pesos de una quincena fueron el plante con el que Carlos Rojas llegó a fines de septiembre a una oficina del centro de Putumayo. Tenía la ilusión de verlos convertidos en un millón de pesos.

Pasó el mes y ya corre noviembre sin encontrar respuesta en la firma Red Line en Mocoa, capital del departamento. Rojas era uno de los numerosos ahorradores que reclamaban la devolución y entrega de los dineros completos.

La protesta se estaba convirtiendo en un intento de linchamiento y requirió la intervención de la Policía. Los administradores de esa empresa se comprometieron a cumplir con lo ofrecido, pero dijeron que los aportantes deben cumplir con las cuotas.

El negocio se conoce como ‘Futuro en red’, pero es más populas como la cadena. Las autoridades se reservan hablar de estafa, pese a que las denuncias abundan".





Que no seas tú o tu familia, la próxima víctima, ¡Denuncie!


No hay comentarios:

Haz clic sobre las imágenes.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.
A pesar de ser una empresa que multiplicaba dinero, el desorden era grande, se revendían hasta los puestos en la fila y ya había quejas que presagiaban lo que vendría después. La publicidad boca a boca diseminada por los ganadores (cómplices pasivos) hizo crecer, y mantenía funcionando el esquema.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.
El esquema aun no colapsa debido a que el flujo de nuevos inversionistas sigue creciendo y la pícara tranquilamente paga intereses con el capital de los que van llegando a ”invertir” atraídos por falsas promesas. Es llevada a juicio por la fiscalía y sus clientes inocentemente marchan a su favor; tiempo después se supo que ella pago por el apoyo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa es entrevistada por el diario El Tiempo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa  es entrevistada por el diario El Tiempo.
En un acto de desfachatez extrema, Flor Marina dice que tiene una fórmula secreta para dar la sorprendente rentabilidad, pero deja ver claramente que su secreto es la vieja estafa Ponzi donde se usa el capital de nuevos “inversionistas” incautos para pagar el interés de los antiguos, aparentando solidez de la empresa.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.
A Baldomera Larra, una delincuente española, se le atribuye la invención del timo piramidal. En Colombia ha sido emulada por Flor Marina Romero, Magnolia carolina Díaz que estafo a miles de incautos en Villavicencio con su fundación Cardi, Gloria Bastidas y su empresa F.A.P (fuerza anti pobreza que dejó pobres a quienes confiaron en ella), y Olga lucia Bernal que arruinó a miles de incautos en Zipaquirá con su empresa “inversiones H y R”.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.
De la misma forma como llegó, People Winner abandonó sus sedes llevándose el dinero de más de cien mil incautos que confiaron en las promesas de dinero fácil. La ciudad que marchó a favor de Flor Marina Romero, hoy lucha por recuperarse de la devastación causada por una delincuente sin escrúpulos. Cayeron incautos desde Bogotá hasta los llanos.

La ruina que dejó People Winner .

La ruina que dejó People Winner .
"Los daños que generó esta cadena de dinero van desde 'neumonías' que quedaron de las filas en las madrugadas, hasta familias destrozadas". "El local en el que hasta hace dos meses llegaban miles de bogotanos atraídos por el afán de volverse millonarios en poco tiempo, hoy es un muro de lamentaciones".

Grupo de víctimas de People Winner en internet.

Grupo de víctimas de People Winner en internet.
Los estafados comparten sus testimonios en una página web, creada especialmente para recopilar información de las victimas para instaurar las respectivas denuncias. Flor Marina Romero fue encontrada culpable de de captación ilícita de dinero y espera sentencia; la fiscalía pidió la máxima condena por el daño causado. La nueva fórmula secreta de Flor Marina para duplicar dinero, resultó se una vieja forma de estafar, y las victimas, más que justicia, piden su dinero. http://victimaspeoplewi.webcindario.com