Entradas populares

miércoles, 28 de noviembre de 2007

AS opinión dice: En Pitalito se inventaron la forma de hacer plata. O un atracadero.

“SOSPECHOSA PIRÁMIDE PARA MULTIPLICAR EL DINERO”



De eso tan bueno no dan tanto decían sabiamente las abuelas, pero al parecer el adagio no ha calado entre los habitantes de Pitalito, quienes están entregando su dinero a una empresa llamada New Working Ltda., que promete que con una inversión de 65.000 pesos entregar en 12 meses $2.430.000.
Es decir, el no despreciable interés del casi 300% por ciento mensual. Eso sólo en el plan básico. Porque en el preferencial –según su publicidad- empieza a ganar después de los 15 días de estar afiliado legalmente 400 mil como mínimo y de 12 a 24 meses, 60 millones, y a las personas que se hayan afiliado de 25 a 40 veces consecutivas, 600 mil como mínimo después de 15 días y 90 millones de 12 a 36 meses. La ganancia se puede reinvertir, si el cliente quiere.

Hasta ahora nadie se ha quejado. Hasta ahora nadie ha interpuesto denuncia alguna por estafa. Al contrario, el establecimiento, ubicado a una cuadra del DAS y cerca de la Fiscalía, permanece abarrotado de personas que creen ciegamente en la ilusión de multiplicar su dinero tan fácilmente.
Los que allí acuden depositan desde 110 mil pesos hasta 200 millones como ocurrió la semana pasada, porque las expectativas económicas por reintegros son altísimas. Que si usted deposita 1 millón, en 45 días recibirá 1.8 millones.
La publicidad de la empresa señala de entrada que es un sistema inteligente, multinivel, rápido y eficaz. Es decir, que con el dinero recogido entre los primeros inversionistas pagan a los segundos, y de estos a los terceros y así sucesivamente, en un procedimiento piramidal.


SE PRENDEN LAS ALARMAS

Pero para un grupo de ciudadanos laboyanos el negocio sí es muy bueno (pero para la empresa) y creyendo esto, prendieron las alarmas. Dicen que a los primeros inversionistas les pagarán para ganar credibilidad, pero los que están debajo de la pirámide (como funciona el multinivel) son los que mayor riesgo corren de ser estafados.
Además, quien deposita su dinero firma un documento que señala «a voluntad propia», es decir, sin presión de ninguna clase, solamente movido por el interés de ganar millones de pesos. La estafa se tipificaría en el momento en que la empresa desaparezca y muchos se queden con los crespos hechos y con los ahorros de toda una vida perdidos en el limbo legal.
Las preguntas de los incrédulos son múltiples. ¿Cómo es que un ser humano en su sano juicio, sin estar bajo los efectos del alcohol y sin haber ingerido alguna sustancia alucinógena pueda creer que una empresa puede solventar los exagerados intereses de cientos y cientos de inversionistas?, ¿de dónde sale el dinero?, ¿será que lo duplican por arte de magia?, ¿qué sucederá cuando el flujo de inversores deje de cubrir lo millonarios intereses de los anteriores inversionistas? ¿Será posible pagarles lo prometido a todos?


Más vacíos

De acuerdo con los registros de la Cámara de Comercio de Neiva, la empresa New Working Ltda. nació en Putumayo el 28 de septiembre de este año. Quince días después abrió dos sedes en Pitalito y el 21 de noviembre otra en Neiva, en la calle 47 No. 21-68, barrio Los Pinos.
Las notificaciones –según el registro- serán recibidas en la carrera 11 No. 22-80 de Puerto Asís (Putumayo) una dirección diferente a la anunciada en el formulario de inscripción que reciben los clientes, pues aparece la calle 11 No. 23-80.
Pero lo más sorprendente es que New Working es un centro interactivo especializado en crear bases de datos, según reza en su actividad comercial. Del manejo de dinero no se dice nada.
En los mismos recibos aparece un número celular (311-4787968) que contesta Priscila Castañeda, -encargada de explicar el negocio por teléfono- quien asegura que la representante legal de la empresa se llama Marlienys Patiño Ossa, efectivamente una socia de la empresa.
Figuran también como socios Andrés Alejandro Burbano Chimbado, Carlos Alonso Rosa Santander, Zeneida Goretty Vallejo Mena y Luis Jaime Rodríguez Melo.
Hay otros números de contacto que también aparecen en los recibos de los inversionistas, corresponden a 4220689 y 4229949. En el primero no contestan y, el segundo, está fuera de servicio, por lo que no fue posible hacer ningún contacto con la Representante Legal o alguno de sus socios.

Si se trata de una trama bien montada, las autoridades de Pitalito están alertas. El secretario de Gobierno de Pitalito, José Joaquín Carvalh, pidió a la Policía una investigación de los mecanismos financieros utilizados por la empresa para multiplicar en poco tiempo los dineros de los ‘inversionistas', máxime cuando no existe un contrato que respalde la captación de dinero, sino únicamente un recibo sencillo, que no ofrece ningún tipo de respaldo.
Además verificará si la empresa tiene permiso de la Superintendencia Financiera , si tiene pólizas de cumplimiento y si la DIAN sabe de su negocio.

Fuente: http://www.asopinion.com/denuncia.html
En la foto, las personas ansiosas buscan su nombre en una lista.


 

1 comentario:

Ukyo dijo...

Hola:
Mi nombre es Edwin Velandia, y soy comerciante de la ciudad de Neiva, realice varios estudios sobre Network Marketing, y es un suceso a nivel Mundial. PERO, funciona si el usuario estudia bien el multinivel antes de hacer parte de el.
Yo tengo una empresa de servicios tecnicos a Computadoras tipo Multinivel, PERO lo mio a simple vista es muy legal y logico a cualquier usuario, es simplmente dar comisiones por una ganancias que usted da a mi empresa por un evento, osea yo te pago algo de un trabajo generado MAS NO, te seguire pagando por toda la vida o todos los meses, SI NO que cada vez que ocurra ese evento de ganancia para mi empresa te dare otra vez la comision, se maneja asi dos niveles, mas de dos la empresa debe ser muy buena con su producto, yo en mi opinion creo en la ganancia ocasional mas no en milagros como dice hacer New Working. hay que ser realistas y ver con quien estamos tratando.

Haz clic sobre las imágenes.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.
A pesar de ser una empresa que multiplicaba dinero, el desorden era grande, se revendían hasta los puestos en la fila y ya había quejas que presagiaban lo que vendría después. La publicidad boca a boca diseminada por los ganadores (cómplices pasivos) hizo crecer, y mantenía funcionando el esquema.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.
El esquema aun no colapsa debido a que el flujo de nuevos inversionistas sigue creciendo y la pícara tranquilamente paga intereses con el capital de los que van llegando a ”invertir” atraídos por falsas promesas. Es llevada a juicio por la fiscalía y sus clientes inocentemente marchan a su favor; tiempo después se supo que ella pago por el apoyo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa es entrevistada por el diario El Tiempo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa  es entrevistada por el diario El Tiempo.
En un acto de desfachatez extrema, Flor Marina dice que tiene una fórmula secreta para dar la sorprendente rentabilidad, pero deja ver claramente que su secreto es la vieja estafa Ponzi donde se usa el capital de nuevos “inversionistas” incautos para pagar el interés de los antiguos, aparentando solidez de la empresa.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.
A Baldomera Larra, una delincuente española, se le atribuye la invención del timo piramidal. En Colombia ha sido emulada por Flor Marina Romero, Magnolia carolina Díaz que estafo a miles de incautos en Villavicencio con su fundación Cardi, Gloria Bastidas y su empresa F.A.P (fuerza anti pobreza que dejó pobres a quienes confiaron en ella), y Olga lucia Bernal que arruinó a miles de incautos en Zipaquirá con su empresa “inversiones H y R”.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.
De la misma forma como llegó, People Winner abandonó sus sedes llevándose el dinero de más de cien mil incautos que confiaron en las promesas de dinero fácil. La ciudad que marchó a favor de Flor Marina Romero, hoy lucha por recuperarse de la devastación causada por una delincuente sin escrúpulos. Cayeron incautos desde Bogotá hasta los llanos.

La ruina que dejó People Winner .

La ruina que dejó People Winner .
"Los daños que generó esta cadena de dinero van desde 'neumonías' que quedaron de las filas en las madrugadas, hasta familias destrozadas". "El local en el que hasta hace dos meses llegaban miles de bogotanos atraídos por el afán de volverse millonarios en poco tiempo, hoy es un muro de lamentaciones".

Grupo de víctimas de People Winner en internet.

Grupo de víctimas de People Winner en internet.
Los estafados comparten sus testimonios en una página web, creada especialmente para recopilar información de las victimas para instaurar las respectivas denuncias. Flor Marina Romero fue encontrada culpable de de captación ilícita de dinero y espera sentencia; la fiscalía pidió la máxima condena por el daño causado. La nueva fórmula secreta de Flor Marina para duplicar dinero, resultó se una vieja forma de estafar, y las victimas, más que justicia, piden su dinero. http://victimaspeoplewi.webcindario.com