Entradas populares

viernes, 26 de septiembre de 2008

Noticia de El Universo. ¿Los Sarmiento Angulo defendiendo sus intereses en Ecuador? Cerrada en Quito una filial de proyecciones DRFE.

¿Otra notaría Cabrera?


Una empresa que captaba dinero fue cerrada en Quito. Hay 28 presos.



Septiembre 26, 2008
QUITO


Antinarcóticos detuvo a 28 personas. Clientes reclaman su dinero y rechazan medida.

Medio centenar de clientes de Interfeder S.A. se apostaron afuera de la Jefatura Provincial Antinarcóticos de Pichincha, la mañana de ayer, para protestar por la incautación de la empresa, lo que generó la detención de 28 personas.

En la multitud se encontraba Margarita (nombre protegido). “¡Por qué cerraron las oficinas, si nos hacía un bien!”, gritaba. Estaba furiosa y decía que hay 17.000 personas como ella.

Margarita entregó hace dos meses $ 15.000 a la empresa y a los 33 días le devolvieron el 50% de interés, es decir, 7.500 dólares, más el capital.

Como todo salió bien, cuenta, hace dos semanas volvió a dar otros $ 15.000. Ahora, tiene miedo de perder ese dinero por la incautación de la empresa.

Para probar la entrega de ese monto, Margarita mostró un vale de la compañía. Ahí se indica la suma y el tiempo de la inversión (un mes).

Al reverso, el papel indicaba además que tenía el valor de una letra de cambio. En la parte inferior daba las direcciones de la empresa, los teléfonos y el correo electrónico, que no pertenecía a ninguna cuenta privada: interfederecuador@gmail.com.

Además, el documento tiene impreso el logotipo de la empresa Proyecciones DRFE, de Colombia. Lo que sucede, afirmó Margarita, es que Interfeder es una filial de esa compañía que, en el país del norte, hace lo mismo.

Otro perjudicado, que pidió la reserva de su nombre, contó que los clientes viajaban a la localidad colombiana de La Hormiga, al norte de Sucumbíos, para hacer los depósitos. Hace un año la empresa abrió una filial en Nueva Loja y hace tres meses, tres oficinas en Quito.

El fiscal general de la Nación, Washington Pesántez, informó que “se incautaron en Quito 215.301 dólares y 405.600 pesos colombianos en efectivo” y “en Nueva Loja, $ 76.111”.

Mientras, Ramiro Mantilla, de la Jefatura Antinarcóticos de Pichincha, les explicó a la multitud que la empresa fue incautada para investigar qué hacía con el dinero que captaba y que solo las reguladas por la Superintendencia de Bancos pueden recoger dinero de la gente.


DETALLES: El hecho

Protesta
En las afueras de la Jefatura Antinarcóticos de Pichincha los clientes pedían la libertad. Ellos tenían a mano la publicación de la Revista Judicial de diario La Hora, del 14 de agosto del 2008. Ahí consta un comunicado firmado por el superintendente de Compañías, Pedro Solines.

Constitución legal
Interfeder S.A. se constituyó por escritura pública, otorgada ante la Notaría 31ª del Distrito Metropolitano de Quito, el 10 de junio del 2008.

Fuente: http://www.eluniverso.com/2008/09/26/0001/10/BFF781CE435C4723906BBED635D0D561.html


Está claro que el desespero por saltar fronteras y montar más oficinas deja ver que se trata del esquema Ponzi y uno que otro chanchullo.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

policias y autoridades de mierda dejen trabajar, que quieren otra vez robarce el dinero como lo hicieron en el caso Cabrera, yo en particular estas personas nos han ayudado de cualquier manera a sobre salir cosa que nadie ni ustedes (policias) lo han hecho al contarrio meten trabas a gente buena y mientas tanto al verdadero ladron no lo hacen nada.

Anónimo dijo...

Sabian que cuendo paso el caso cabrera los policias y militares se robaban el dinero de las oficinas y se lo llevaban hasta en los calzones, los policias son una mierda es una corrupcion maldita.
Es la unica manera de ayudar a salir a la gente que lleve un mejor nivel de vida. GRACIAS DRFE GRACIAS PASTUSO CARLOS SUAREZ TODOS CONFIAMOS EN TI

Haz clic sobre las imágenes.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.
A pesar de ser una empresa que multiplicaba dinero, el desorden era grande, se revendían hasta los puestos en la fila y ya había quejas que presagiaban lo que vendría después. La publicidad boca a boca diseminada por los ganadores (cómplices pasivos) hizo crecer, y mantenía funcionando el esquema.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.
El esquema aun no colapsa debido a que el flujo de nuevos inversionistas sigue creciendo y la pícara tranquilamente paga intereses con el capital de los que van llegando a ”invertir” atraídos por falsas promesas. Es llevada a juicio por la fiscalía y sus clientes inocentemente marchan a su favor; tiempo después se supo que ella pago por el apoyo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa es entrevistada por el diario El Tiempo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa  es entrevistada por el diario El Tiempo.
En un acto de desfachatez extrema, Flor Marina dice que tiene una fórmula secreta para dar la sorprendente rentabilidad, pero deja ver claramente que su secreto es la vieja estafa Ponzi donde se usa el capital de nuevos “inversionistas” incautos para pagar el interés de los antiguos, aparentando solidez de la empresa.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.
A Baldomera Larra, una delincuente española, se le atribuye la invención del timo piramidal. En Colombia ha sido emulada por Flor Marina Romero, Magnolia carolina Díaz que estafo a miles de incautos en Villavicencio con su fundación Cardi, Gloria Bastidas y su empresa F.A.P (fuerza anti pobreza que dejó pobres a quienes confiaron en ella), y Olga lucia Bernal que arruinó a miles de incautos en Zipaquirá con su empresa “inversiones H y R”.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.
De la misma forma como llegó, People Winner abandonó sus sedes llevándose el dinero de más de cien mil incautos que confiaron en las promesas de dinero fácil. La ciudad que marchó a favor de Flor Marina Romero, hoy lucha por recuperarse de la devastación causada por una delincuente sin escrúpulos. Cayeron incautos desde Bogotá hasta los llanos.

La ruina que dejó People Winner .

La ruina que dejó People Winner .
"Los daños que generó esta cadena de dinero van desde 'neumonías' que quedaron de las filas en las madrugadas, hasta familias destrozadas". "El local en el que hasta hace dos meses llegaban miles de bogotanos atraídos por el afán de volverse millonarios en poco tiempo, hoy es un muro de lamentaciones".

Grupo de víctimas de People Winner en internet.

Grupo de víctimas de People Winner en internet.
Los estafados comparten sus testimonios en una página web, creada especialmente para recopilar información de las victimas para instaurar las respectivas denuncias. Flor Marina Romero fue encontrada culpable de de captación ilícita de dinero y espera sentencia; la fiscalía pidió la máxima condena por el daño causado. La nueva fórmula secreta de Flor Marina para duplicar dinero, resultó se una vieja forma de estafar, y las victimas, más que justicia, piden su dinero. http://victimaspeoplewi.webcindario.com