Entradas populares

viernes, 12 de septiembre de 2008

Paga como pirámide, piden referidos como una pirámide, se expande como pirámide. Pero no es una pirámide, lo dijo el abogado de DMG.

Revista Dinero

La polémica firma comercial DMG presentó el jueves a su apoderado, el monteriano Abelardo de la Espriella. No es pirámide. Es una operación legal, sostiene.


“Una cosa es el esguince para robar a la gente y otra cosa es la genialidad”. Así contestó el abogado Abelardo de la Espriella a la pregunta de un periodista sobre la legalidad de las operaciones del grupo comercial DMG una de las empresas más controvertidos del país.

El penalista se presentó el jueves en rueda de prensa como apoderado del grupo y en esa condición controvirtió las opiniones que se le transmitieron sobre investigaciones y presunciones de que las empresas de David Murcia, que se agrupan bajo la sombrilla del grupo DMG, han estado vinculadas con problemas de lavado de activos, captación masiva y habitual de dineros del público, con evasión tributaria y con operar como una pirámide.

El abogado fue también apoderado de Natalia París en la demanda contra el autor del libro Las Prepago, de un grupo de políticos vinculados con los grupos paramilitares, del consorcio Comsa en su pleito contra del Estado y del consorcio ASA que patrocinaban las familias Nule y Char para construir el aeropuerto El Dorado.

Dijo que los negocios de DMG son completamente lícitos. “En el país no se puede criminalizar una actividad legal. Hacerlo es una persecución”, aseveró.

Mencionó las características que en su opinión, diferencian a DMG de una pirámide. Dijo que las pirámides no duran más de seis meses, un argumento que más adelante en la rueda de prensa no pudo defender adecuadamente. Dijo que las pirámides actúan subrepticiamente y comparó eso con el negocio de su cliente, que ha sido público durante los últimos tres años. Afirmó que DMG tampoco capta dinero, sino que vende tarjetas prepago, una actividad permitida por la ley. Argumentó así mismo que la firma no paga intereses, sino que les entrega puntos a sus clientes. Para redondear el argumento, dijo que DMG pagó $5.000 millones en impuestos y retó a los presentes a que llevaran alguna queja de los 200.000 clientes.

Explicó que cada uno de los clientes de DMG se obliga por contrato a llevar tres referidos y señaló que a cambio de esa labor y de publicitar la marca, la compañía les reconoce seis meses después, honorarios hasta por el 100% del valor de sus compras. El porcentaje de esos honorarios, que se entregan en dinero o mercancías, lo determina la junta de la empresa.

Descalificó en resumen, las opiniones quienes piensan que la compañía logró con esguinces y cambios semánticos, darle facha legal a la operación de pirámide de DMG. “No es una pirámide, vendemos bienes y servicios”, aseveró.

En cuanto a las captaciones de dinero, dijo que la Superintendencia Financiera y la Fiscalía los han investigado durante dos años “y no han encontrado nada”. Lo mismo frente al tema de lavado de activos. “No se ha podido probar ni lo uno ni lo otro”, afirmó.

Señaló que DMG ahora funciona en Panamá y que quiere extenderse a toda América Latina. Se refirió vagamente al tamaño del grupo, mencionando que tiene menos de treinta empresas en todas las áreas de la cadena de comercialización.

Fuente: http://www.dinero.com/noticias-on-line/abogado-dmg/52394.aspx


Creo que ya es suficiente todo lo que yo he dicho sobre cómo se desarrolla la estafa Ponzi. Y este abogado no ha dicho nada diferente que me indique que DMG no es un esquema Ponzi.


Aquí les dejo los enlaces a dos entradas anteriores para que reflexiones.

Este artículo es sobre DRFE pero describe muy bien el truco usado por los profesionales de la estafa:

http://denunciasymas.blogspot.com/2008/09/gilberto-rojas-defiende-la-empresa-que.html


Y esta es la pregunta que no le hicieron al abogado de DMG. Creo que lo habrían dejado callado, o la habría evadido con genialidad:

http://denunciasymas.blogspot.com/2008/09/pregunta-abierta-para-david-murcia-o.html

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Diego Alejandro y visitantes de la página, quiero compartir como ha sido mi experiencia con DMG. Yo me enteré de la empresa en abril de 2007, y cuando me comentaron el tipo de rendimientos que daba no lo podía creer, me mantuve al margen ya que no me podía explicar cómo podía ser rentable un negocio de este tipo, hasta que familiares míos empezaron a recibir sus beneficios.
Finalmente yo me decidí también a comprar las tarjetas, y ya llevo más de un año con DMG. Después de mucho pensarlo, preferí probar con DMG, para invertir un capital extra que obtuve, fruto de mi trabajo, que continuar con los mecanismos tradicionales de los bancos. Anoto que aún conservo parte de mi patrimonio en un CDT, no es lo más rentable pero lo siento seguro, no me voy a ensañar contra los bancos, pero si comparo lo que ha rentado lo del CDT, con los beneficios que he recibido de DMG no hay punto de comparación.
Mis conclusiones de este año con DMG:
-DMG Si me ha cumplido en este año (y a todas la personas que conozco que están con ellos)
-Yo todavía no tengo del todo claro cómo puede la empresa ofrecer estos beneficios, y el argumento de la fórmula de la Coca Cola, sinceramente no me convenció del todo.
-A veces a quienes pertenecemos a DMG se nos tilda de brutos, perezosos, o delincuentes.
El dinero con el que compramos las tarjes es fruto de nuestro propio trabajo en la gran mayoría de los casos, muchas de las personas con las que he hablado, conservan sus empleos. Respecto a lo brutos, yo en lo personal ya recuperé la suma con la que compre las primeras tarjetas, y ya lo que he recibido después lo considero ganancias, así que tan mal negocio no hice.
-Me molesta el fanatismo que se llega a despertar por DMG, por ejemplo en el Chat de esta, cualquier persona que exprese dudas respecto a DMG, recibe fuertes ataques de algunos de los otros participantes. Para mí, espacios como el suyo son de interés para tener diversos puntos de vista, mientras para otras personas son un insulto, como he podido ver por algunos comentarios hechos en este blog.
-Además del cumplimiento, a favor de DMG debo decir que la existencia de Supermercados el Trigal, y los otros bienes y servicios que comercializan, me dejan abierta una puerta para pensar que invierten los recursos que obtienen, en otros negocios rentables, y que no todo se basa en recibir nuevos capitales, también anoto que los beneficios económicos no son tan elevados ni en tan corto tiempo como los de otras empresas.
-Yo le agradezco a DMG lo que me ha dado, quiero que la empresa dure, y pienso seguir con DMG, pero espero que la gente sea prudente, que no empeñen su futuro, ni que se enceguezcan en fanatismos por la empresa. Ojalá puedan demostrar la TOTAL legalidad de sus operaciones, y en verdad sean el modelo de negocios visionario que afirman ser, y nos dejen sin argumentos a quienes aun tenemos algunas dudas.

Anónimo dijo...

por favor ya dejen de tanta perseguidera al DMG por que esta empresa lo unico que ha hecho es darle oportunidad a la gente de bajos recursos economicos,por lo visto con este gobierno que tenemos que es capitalista a morir donde los ricos sean mas ricos,y los pobres sean mas pobres.esto es lo que pretenden aqui en esta pobre colombia,que la gente pobre no tenga un cambio de vida.los que joden son unos BUROCRATAS atte NINFA

Anónimo dijo...

Hola ... disculpa .. pero quisiera que explicaras como es posible que una "piramide" como dmg .. sigue funcionando con 200mil clientes si segun tngo entendido una piramide consiste en pagarle los clientes ..con lo que sacan de los referidos osea que en 6 meses tendrian que habe 400 mil clientes.. de los cuales tendrian que dar la mism cantidad de dinero que habian puesto lo 200mil anteriores .. no es como dificil de creer que sea una piramide .. explica tu a ver .. ya que eres un estudioso de este fenomeno ....

Haz clic sobre las imágenes.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.
A pesar de ser una empresa que multiplicaba dinero, el desorden era grande, se revendían hasta los puestos en la fila y ya había quejas que presagiaban lo que vendría después. La publicidad boca a boca diseminada por los ganadores (cómplices pasivos) hizo crecer, y mantenía funcionando el esquema.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.
El esquema aun no colapsa debido a que el flujo de nuevos inversionistas sigue creciendo y la pícara tranquilamente paga intereses con el capital de los que van llegando a ”invertir” atraídos por falsas promesas. Es llevada a juicio por la fiscalía y sus clientes inocentemente marchan a su favor; tiempo después se supo que ella pago por el apoyo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa es entrevistada por el diario El Tiempo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa  es entrevistada por el diario El Tiempo.
En un acto de desfachatez extrema, Flor Marina dice que tiene una fórmula secreta para dar la sorprendente rentabilidad, pero deja ver claramente que su secreto es la vieja estafa Ponzi donde se usa el capital de nuevos “inversionistas” incautos para pagar el interés de los antiguos, aparentando solidez de la empresa.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.
A Baldomera Larra, una delincuente española, se le atribuye la invención del timo piramidal. En Colombia ha sido emulada por Flor Marina Romero, Magnolia carolina Díaz que estafo a miles de incautos en Villavicencio con su fundación Cardi, Gloria Bastidas y su empresa F.A.P (fuerza anti pobreza que dejó pobres a quienes confiaron en ella), y Olga lucia Bernal que arruinó a miles de incautos en Zipaquirá con su empresa “inversiones H y R”.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.
De la misma forma como llegó, People Winner abandonó sus sedes llevándose el dinero de más de cien mil incautos que confiaron en las promesas de dinero fácil. La ciudad que marchó a favor de Flor Marina Romero, hoy lucha por recuperarse de la devastación causada por una delincuente sin escrúpulos. Cayeron incautos desde Bogotá hasta los llanos.

La ruina que dejó People Winner .

La ruina que dejó People Winner .
"Los daños que generó esta cadena de dinero van desde 'neumonías' que quedaron de las filas en las madrugadas, hasta familias destrozadas". "El local en el que hasta hace dos meses llegaban miles de bogotanos atraídos por el afán de volverse millonarios en poco tiempo, hoy es un muro de lamentaciones".

Grupo de víctimas de People Winner en internet.

Grupo de víctimas de People Winner en internet.
Los estafados comparten sus testimonios en una página web, creada especialmente para recopilar información de las victimas para instaurar las respectivas denuncias. Flor Marina Romero fue encontrada culpable de de captación ilícita de dinero y espera sentencia; la fiscalía pidió la máxima condena por el daño causado. La nueva fórmula secreta de Flor Marina para duplicar dinero, resultó se una vieja forma de estafar, y las victimas, más que justicia, piden su dinero. http://victimaspeoplewi.webcindario.com