Entradas populares

martes, 23 de septiembre de 2008

La estafa Ponzi se extiende a Ecuador, los periodistas también denuncian y los defensores “pagados” por DMG y DRFE están listos a negar las denuncias

La estafa Ponzi se extiende a Ecuador, los periodistas también denuncian y los defensores “pagados” por DMG y DRFE están listos a criticar las denuncias.


Tengamos en Cuenta que Ecuador fue víctima de una gran estafa perpetrada por el Notario José Cabrera Román que captaba dinero ilegalmente y terminó estafando a unas treinta mil personas incautas que creyeron sus cuentos. Hasta Ecuador se ha metido David Murcia con su pirámide disfrazada de Comercializadora, desesperado por captar más dinero para poder pagarles a anteriores “inversionistas”.


He investigado bastante los cometarios que siempre se ponen en internet en defensa de DMG y DRFE cuando se publican denuncias sobre las pirámides de captación ilegal de dinero, y la caligrafía es similar en muchos de ellos, se usan expresiones muy similares y la sintaxis es idéntica en algunos de los comentarios; lo único que difiere es el Nick Name o apodo usado, lo que da a entender que muchas personas usan varios nombres de usuario para defender las pirámides aparentando ser mucha gente; en facebook he pillado comentarios idénticos con diferentes nombres de usuario lo que no deja duda que es exactamente la misma persona que los crea aparentando ser varias personas, pueden investigar ustedes mismos y notarán esa particular forma de publicidad.


Hoy quedé asombrado al ver la insólita estrategia publicitaria usada por DMG para atraer incautos. Mi mamá tiene una venta de minutos a través de celular y como a las nueve de la mañana llegaron unas personas a usar el teléfono, yo estaba acostado y me desperté por la bulla que hacía esa señora al hablar, dialogaba con la persona al otro lado de la línea de las maravillas de DMG, de una manera tan convincente que podría haber hecho que cualquier incauto en diez metros a la redonda, pusiera en venta la casa para meter la plática en la máquina duplicadora de David Murcia; hablada de cómo su dinero producto de la venta de su casa se había duplicado en seis meses, luego había reinvertido todo el capital con ganancia incluida y en noviembre esperaba recibir otra vez el doble, lo cual es claramente muy bueno como para ser cierto aunque lo estén cumpliendo, recuerden, una buena estafa Ponzi atrae más gente cumpliendo puntualmente a sus clientes usando el dinero de nuevas captaciones de usuarios o nuevas inversiones de antiguos clientes, pero eso requiere de que el flujo de dinero que ingresa, aumente cada vez más.

Hablaba de las compras que haría en diciembre con la increíble ganancia que DMG le daba, los regalos caros que daría a su familia, las felices vacaciones, en definitiva, una vida como de cuento de hadas. Finalmente, luego de terminar la llamada y después de haber molestado a más de uno con su escandalosa voz de perifonera de circo con megáfono; procedió a entrar a comprar pan, del que vendemos en la casa, entablando una conversación que empezó preguntando – ¿cómo les parece DMG?-, a lo cual, mi mamá no le paró muchas bolas como se dice vulgarmente; ya la voz de la experiencia le recordaba que una de esas conversaciones fortuitas la habían llevado a perder un dinero en una de esas pirámides que según ella, le habrían servido para pagar la cuota de su crédito que tiene con una entidad bancaria. Lo que me causó risa fue ver a esa señora que se jactaba públicamente de la riqueza que DMG le estaba dando, quejándose del precio del pan que compraba, como cualquier pobre común y corriente que pide rebaja y ñapa (propina); luego de indagar un rato, descubrí que exactamente la misma señora había hecho el mismo show teatral en una panadería cercana llena de gente, y ahí sí que le fue bien porque logró cazar a sus tres referidos para poder asegurar la duplicación de su dinero. OJO, ponga oreja, usted puede haber caído en esta estrategia publicitaria usada por DMG para captar incautos. Una comercializadora común y corriente, no te exijirá traer referidos.

Les recuerdo esta entrada en la que la autoridad reguladora financiera me desmintió la supuesta legalidad de la particular y “milagrosa” empresa DMG.

http://denunciasymas.blogspot.com/2008/07/blog-post.html



Aquí cito las fuentes de un periódico ecuatoriano que manifiesta preocupación sobre la expansión de este peligroso fenómeno a ese país; llaman a los piramideros “notarios cabrera”, recordando la gran estafa ocurrida en Machala.



http://www.hoy.com.ec/

Estafados, a la buena de Dios
Publicado el 18/Septiembre/2008 00:17


Presidente Uribe pide examinar 'con urgencia' problemática acarreada por 'pirámides'

PIE DE FOTO: Decenas de afectados saquearon una de las oficinas que captaba ilegalmente dinero en Ipiales (Colombia)

Miles de afectados, entre ellos ecuatorianos, no tienen ante quién acudir tras la millonaria estafa causada por "empresas" captadoras de dinero, sistema financiero ilegal conocido como "pirámides", que operaban en varias zonas de la frontera norte, del lado colombiano.

Los afectados, que cayeron en la trampa en su afán de ganar intereses del 100% al 120% por sus dineros depositados, podrían llegar a 12 mil, y la estafa sería mayor a los $8 millones, que se llevaron quienes manejaban las "pirámides", según se dio a conocer ayer.

Las oficinas captadoras de dinero operaban especialmente en Ipiales, Pasto, Túquerres, Pupiales y Guachucal, adonde acudían colombianos y ecuatorianos, especialmente de Carchi.

El director de la Cámara de Comercio de Pasto (Colombia), Darío Vela de los Ríos, dijo a HOY que no han avalado a ninguna empresa captadora de dinero que labora en el departamento de Nariño, por lo que nadie se hace responsable de esto.

Añadió que "sencillamente la entidad entrega un registro comercial (a las empresas captadoras), partiendo de la buena fe de las personas que lo soliciten".

Ante el abandono en que están miles de perjudicados, en las últimas horas se registró el saqueo a una de las oficinas donde funcionaban las "pirámides" en Ipiales, por parte de quienes lo perdieron todo. En el sitio se hallaron varios miles de pesos, pero que no son nada con respecto al monto de la estafa.

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, dijo que tiene información de que las "pirámides" están creciendo en departamentos como Nariño, por lo que pidió se examine "con urgencia" esta problemática.

"Eso hay que cortarlo por lo sano y hay que meter gente a la cárcel, porque eso puede llevar a un problema social", señaló Uribe, por lo que pidió adelantar una acción coordinada entre la Fiscalía y la Policía.

El superintendente financiero de Colombia, César Prado, dijo que 60 "pirámides" en su país están siendo investigadas. (RC)


Perjudicados y pérdidas

Cifras que se mueven son astronómicas

Según reportes de autoridades colombianas, solo desde mayo las estafas propiciadas por las "pirámides" sobrepasan los 150 000 millones de pesos ($88 235 294), por lo que los afectados no solo serían 6 000, entre colombianos y ecuatorianos. (RC)


Las denuncias y los implicados visibles

Tras la estafa, miles de denuncias han sido puestas contra Jhony "El Sureño" Aguilar, cantante de música norteña, y Andrés Gonzales, oriundo de Bogotá, presuntos dueños del negocio, quienes incluso pretendían colocar una agencia paralela en Quito. (RC)


'Pirámides quebradas y sus efectos

Las "pirámides" quebradas son: DMG, Proyecciones, DRFE, Inversiones Alina, Universal Inversiones, Inversiones Bonilla y Trébol Inversiones. Su captación de dinero ha afectado al sector bancario, comercio, construcción y microempresas. (RC)


Medidas de choque para frenar fenómeno

El secretario de Gobierno de Ipiales, Colombia, Darío Pantoja, dijo a HOY que buscan acercamientos con dueños de "pirámides" y la Superintendencia Financiera "para implementar medidas de choque y cerrar o frenar el auge de esas captadoras". (RC)

Fuente: http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/estafados-a-la-buena-de-dios-306136.html



'Notarios cabrera' estafan en la frontera
Publicado el 17/Septiembre/2008 01:07

Entre perjudicados hay no solo colombianos sino miles de ecuatorianos que buscaban ganar jugosos intereses

Empresas captadoras de dinero, llamadas "pirámides", se llevaron más de $5 millones en Nariño el fin de semana de depositantes colombianos y ecuatorianos de Pasto, Pupiales, Ipiales, Túquerres, Guachucal y Tulcán.

Los clientes hacían depósitos de $15 a $1 100 cada uno apostándole a intereses de 100% a 120% en 15, 20 y 30 días. Además, les cautivaban con rifas adicionales.

En Pasto, la Fundación para Pequeños Inversionistas (FPI), que operó hasta el vienes, no abrió sus puertas desde el lunes, generando gran desconcierto en más de 6 000 personas que perdieron su dinero.

En Ipiales, la historia fue similar. Empleados de Fundación para Pequeños Comerciantes (FPC) fueron impedidos de ingresar, ya que los administradores se fueron con $3 millones.

Germán Martínez, abogado de más de 500 afectados, entre ellos ecuatorianos, denunció en la Fiscalía de Ipiales que entre el lunes y domingo representantes de FPC cambiaron 5 400 millones de pesos en dólares ($3 millones) en la Casa de Cambio Las Jotas y luego desaparecieron del lugar.

La Policía de Nariño insinuó que los dueños de las "pirámides" se habrían fugado al Ecuador, razón por la que muchos afectados los buscaban ayer en hoteles de Tulcán, sin mayor suerte.

El presidente Álvaro Uribe, el pasado viernes en Ipiales, informó que 25 "pirámides" son investigadas en Nariño. (RC)


Reacciones

Tentáculos hacia el Ecuador

El agricultor ecuatoriano Rodrigo Rosero, uno de los tantos afectados, dijo ayer que sabían el riesgo que corrían al hacer esos depósitos y que era como apostarle a la siembra de papa: "Si golpeábamos nos sacábamos la lotería o si no nos quedábamos en la calle".

Miles de denuncias han sido interpuestas contra Jhony "El Sureño" Aguilar, cantante de música norteña, y Andrés Gonzales, oriundo de Bogotá, presuntos dueños del negocio, que pretendían colocar una agencia paralela en Quito, por lo que autoridades colombianas alertaron del asunto. (RC)


El 'negocio' se ramifica y expande

Otra de las ciudades más afectadas en la frontera colombo-ecuatoriana es Pasto, donde en el último mes se han derrumbado cuatro "pirámides", afectando también a muchos ecuatorianos.

El gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff, indicó a HOY que luego de una reunión que tuvo con el sector bancario de Pasto se estimó que las empresas ilegales se han llevado al menos $200 000 millones de pesos ($117 647 058). Igualmente, "inversionistas" que llegaron a Puerto Asís, frente a Sucumbíos, y abrieron una captadora de dinero, desaparecieron sin dejar rastro. (RC)


Las 'pirámides' y sus efectos en el sistema financiero

Fenómeno afecta al sector bancario, comercio, construcción y pequeñas microempresas

El sistema financiero llamado "pirámide", en el que han resultado miles de ecuatorianos afectados en la frontera colombo-ecuatoriana, consiste en captar dineros de muchas personas para hacer un capital.

Sin embargo, los recursos recaudados no son suficientes para pagar intereses a todos quienes invirtieron. Así solo terminan ganando los que estén encima de la "pirámide", con la inversión más alta.

Este fenómeno ha proliferado pese a las amenazas del Gobierno de Colombia de intervenirlas y castigar con cárcel a los inversionistas. Esto se mantiene porque la misma gente en Nariño y ecuatorianos que cruzan la frontera (Carchi) están dispuestos a mantener el ingreso de capitales.

El sector bancario, comercio, construcción y pequeñas microempresas han sufrido un bajón porque los recursos con los que se venían moviendo los distintos sectores económicos fueron invertidos en las "pirámides". El líder de la Asociación Colombiana de la Pequeña y Mediana Empresa, Andrés Rojas, dijo a HOY: "El trauma generado por captadoras de dinero se refleja en la reducción del consumo de bienes muebles e inmuebles. (RC)

Fuente: http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/notarios-cabrera-estafan-en-la-frontera-305910.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Señor no entiendo porque usted esta en contra de DMG, que mal le ha causado?, bueno creo que si le han robado su dinero entonces si tendria autoridad moral de escribir lo que escribe, pero cuenteme ha sido asi?. Lo invito a pasar por mi blog y dejarme su comentario.

Haz clic sobre las imágenes.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.
A pesar de ser una empresa que multiplicaba dinero, el desorden era grande, se revendían hasta los puestos en la fila y ya había quejas que presagiaban lo que vendría después. La publicidad boca a boca diseminada por los ganadores (cómplices pasivos) hizo crecer, y mantenía funcionando el esquema.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.
El esquema aun no colapsa debido a que el flujo de nuevos inversionistas sigue creciendo y la pícara tranquilamente paga intereses con el capital de los que van llegando a ”invertir” atraídos por falsas promesas. Es llevada a juicio por la fiscalía y sus clientes inocentemente marchan a su favor; tiempo después se supo que ella pago por el apoyo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa es entrevistada por el diario El Tiempo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa  es entrevistada por el diario El Tiempo.
En un acto de desfachatez extrema, Flor Marina dice que tiene una fórmula secreta para dar la sorprendente rentabilidad, pero deja ver claramente que su secreto es la vieja estafa Ponzi donde se usa el capital de nuevos “inversionistas” incautos para pagar el interés de los antiguos, aparentando solidez de la empresa.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.
A Baldomera Larra, una delincuente española, se le atribuye la invención del timo piramidal. En Colombia ha sido emulada por Flor Marina Romero, Magnolia carolina Díaz que estafo a miles de incautos en Villavicencio con su fundación Cardi, Gloria Bastidas y su empresa F.A.P (fuerza anti pobreza que dejó pobres a quienes confiaron en ella), y Olga lucia Bernal que arruinó a miles de incautos en Zipaquirá con su empresa “inversiones H y R”.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.
De la misma forma como llegó, People Winner abandonó sus sedes llevándose el dinero de más de cien mil incautos que confiaron en las promesas de dinero fácil. La ciudad que marchó a favor de Flor Marina Romero, hoy lucha por recuperarse de la devastación causada por una delincuente sin escrúpulos. Cayeron incautos desde Bogotá hasta los llanos.

La ruina que dejó People Winner .

La ruina que dejó People Winner .
"Los daños que generó esta cadena de dinero van desde 'neumonías' que quedaron de las filas en las madrugadas, hasta familias destrozadas". "El local en el que hasta hace dos meses llegaban miles de bogotanos atraídos por el afán de volverse millonarios en poco tiempo, hoy es un muro de lamentaciones".

Grupo de víctimas de People Winner en internet.

Grupo de víctimas de People Winner en internet.
Los estafados comparten sus testimonios en una página web, creada especialmente para recopilar información de las victimas para instaurar las respectivas denuncias. Flor Marina Romero fue encontrada culpable de de captación ilícita de dinero y espera sentencia; la fiscalía pidió la máxima condena por el daño causado. La nueva fórmula secreta de Flor Marina para duplicar dinero, resultó se una vieja forma de estafar, y las victimas, más que justicia, piden su dinero. http://victimaspeoplewi.webcindario.com