Entradas populares

jueves, 25 de septiembre de 2008

Testimonio de una de las víctimas del grupo G inversiones Ltda. Dos preguntas para desenmascarar ofertas fraudulentas.

Muchas personas no tienen el valor suficiente para formular las preguntas que les rondan la cabeza cuando asisten a una presentación del grupo g inversiones Ltda. En gran parte, esta falta de valor es debida a la sensación que presienten se establecerá en el ambiente de optimismo, que ha creado el orador entre sus asistentes. Esa sensación es la negatividad entre personas que idolatran el optimismo como principal artífice del éxito financiero.

En gran medida, el optimismo es la mayor fuente de motivación para conseguir cualquier cosa en esta vida pero, en el mundo de las cuentas en participación o multinivel, el optimismo es sinónimo de ignorancia. Ser optimista es no hacer preguntas negativas pero, ¿qué son preguntas negativas?. Preguntas negativas son aquellas que hagan peligrar el cierre de una venta.

A muchas personas les abordan decenas de preguntas que no se atreven a realizar para no sentirse fuera de lugar en una presentación. Conseguir un equilibrio lógico entre el impacto social de las preguntas y la coherencia de las mismas, es vital para conseguir arrancar una respuesta que nos ayude a identificar una posible estafa.

Muchos emprendedores se aventuran a realizar preguntas intrascendentes para alimentar su espíritu combativo pero, en realidad, no es lo que debemos buscar ante esta clase de personas llamados directores nacionales. No es suficiente tener mucha información y lanzar preguntas indiscriminadamente, a las que muy pocos líderes multinivel podrían responder sin estar especializados en todas las materias. Formular preguntas lógicas, humildes y socialmente aceptadas es lo que pondrá contra las cuerdas a un orador si no es capaz de contestarlas.

Nuestro objetivo es averiguar si nuestro tiempo y dinero peligran antes de tomar la errónea decisión de unirnos a un negocio multinivel o cuentas en participación. Dos preguntas básicas, a las que cualquier ser humano podría responder, serían las siguientes:


1. ¿Tiene garantía el producto o la oportunidad de negocio?

2. ¿Cómo es posible que este gran producto o esta fantástica oportunidad no disponga de ninguna garantía?


El secreto es conseguir cualquier cosa de la forma más rápida y sencilla. Estas dos preguntas serán bien asimiladas por el resto de los asistentes a la presentación y nunca serán rechazadas. No importa la gran formación universitaria de la persona que pregunta, ni tampoco importa la experiencia adquirida a lo largo de los años, al igual que tampoco importan las habilidades para persuadir y hacer cambiar de opinión a cualquier persona. Nada de eso importa si un simpatizante del grupo g no comprende las preguntas y las identifica con la negatividad de la que huye y juzga.

Estas dos primeras preguntas irán como la seda. Las posteriores preguntas, causarán en los oradores el mismo efecto que causa una mosca intentando meterse en un ojo. Lo importante no es el efecto causado en los oradores sino el efecto causado en los asistentes. Si la repuesta del orador dista demasiado de un ’si’ o un ‘por supuesto’, usted estará ante una estafa y el vendedor intentará de mil formas esquivar su pregunta si no tiene un rotundo ’sí’ como respuesta.

Tener una garantía en los productos o incluso en la oportunidad del negocio, no es sólo una cuestión de legalidad o de ética empresarial. Tener una garantía aumenta las ventas un 700% y, curiosamente, sólo 1 de cada 3 clientes descontentos hacen uso de su garantía. Esto quiere decir que, si existen 1000 clientes en la empresa y 100 clientes no están contentos con el producto o la oportunidad, sólo 33 solicitarán la devolución de su dinero.

Tener una garantía aumenta las ventas de una empresa y es un objetivo primordial en el plan de marketing de una empresa seria y solvente. Es una práctica tan usada que cualquier cliente potencial espera ver en cualquier tipo de empresa y, en su defecto, la sorpresa de la ausencia de garantía le haría desistir de su compra. ¿Por qué una empresa como el grupo g debería de ser diferente?


No tener una garantía puede significar dos cosas:

1. Que el porcentaje de devoluciones sea tan elevado que la rentabilidad sea nula y la empresa quiebre. Esto sería debido a la pésima calidad de toda la empresa en general y a la consciencia ejecutiva de la mala calidad de los productos o servicios. Quiere decir que no sería posible ofrecer una garantía porque perderían demasiado dinero.

2. Que los propietarios sean conocedores del número de devoluciones que obtendrían y aún así, decidan continuar su proyecto sin una garantía. Este es el caso más habitual que tantas empresa como el grupo g explotan para conseguir unos ingresos rápidos sin las desilusiones del recorte de las comisiones de sus distribuidores, provocadas por las devoluciones.

Empresas que no cumplen con las políticas de garantía, están condenadas al fracaso y rozan la ilegalidad incuestionable. Como ejemplo ilustrativo de la importancia de una garantía, un conocido líder y fundador de varias empresas multinivel, nunca ofreció ningún tipo de garantía a todos sus clientes y distribuidores que pasaron por todos sus negocios. El resultado nos ha sorprendido enormemente. No sólo esas empresas han fracasado sino que, además, han dejado de existir en menos de dos años, desapareciendo completamente.

Todo ser humano necesita sentirse protegido y respaldado. Todo emprendedor busca la forma de acertar con sus inversiones y necesita confiar plenamente en que el destino de su dinero estará también bien protegido. Eso se consigue con un buen producto respaldado con una buena garantía.

Cuánto más tiempo dure la garantía, mejor y más rentable es para una buena empresa. Cuanto menos tiempo dure la garantía, mayor será la duda y falta de confianza de sus clientes potenciales, y menor será el tiempo de vida de esa empresa.

Espero que este primer análisis sobre la inminente estafa del grupo g inversiones Ltda. les ayude para aclarar dudas de lo inevitable, soy víctima de estos estafadores por ignorancia; por creer en su consorcio; sus proyectos y en el dinero fácil y espero que ustedes no caigan en lo mismo.

Quizá esté equivocado sobre mi análisis y el grupo g inversiones cumpla para bien de todos, DIOS LOS BENDIGA Y NOS ILUMINE " el señor es mi adoración, mi camino al éxito y mi salvación"


Fuente: http://denunciasymasestafagrupogltda.blogspot.com/2008/08/milena-responde-al-comentario-del-sr.html

Blog de víctimas del grupo g inversiones Ltda: http://denunciasymasestafagrupogltda.blogspot.com/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

EL GRUPO G INVERSIONES LTDA ES UNA BANDA DELINCUENCIAL, TENGAN MUCHO CUIDADO Y GUARDEN SU PLATICA,MAS BIEN GASTENLA EN VIAJES O EN TRAGO DOLERA MENOS.

Anónimo dijo...

Esto no es estafa, señor david, le pregunto a escuchado usted del prestamo Gota a Gota o Pago diario??? sabe cuanto genera esa practica al Año??? le hago el ejercicio:
con 1millon usted le presta 100mil a 10 personas, las cuales deben pagarle el 20% divididos en 24 cuotas de 5000, el 1 dia usted recoje 50mil, al dia siguiente tiene 100mil puede prestarselo a otro cliente y ya recoge 55mil diarios, al mes puede tener una cantidad superable, eso sin meter las musltas que son: si deja de pagar 3 dias debe pagarlas y se le aumenta 1, ahora imaginese que no inicie con 1 millon, sinó con 20millones, se imagina a donde se eleva la sifra.
Por lo que le recomiendo que no aseguré que es IMPOSIBLE porque si es posible, Conozco muchas empresas en colombia Captadoras de dinero que mueven el dinero de esa manera... Le recomiendo que se aprenda las tablas de multiplicar y vuelva a revisar los problemas de matematica que colocan en 4to de primaria

Cordialmente
Andres Abello
Barranquilla Atl

Depto. Jurídico Grupo G Inversiones Ltda. dijo...

LOS SOCIOS GRUPO G INVERSIONES LTDA., A TRAVÉS DE SU APODERADA JURÍDICA

Se permite informar que de acuerdo con el auto 420-021205 del 28 de octubre de 2.009 notificado por el estado el 30 de octubre de 2.009 (documento adjunto), la Superintendencia de Sociedades concedió plazo para subsanar el desmonte voluntario de quince días hábiles. Este plazo es con el fin, entre otros, de que el 75% de los APORTANTES NO GESTORES (es decir Ustedes) aprueben el plan de desmonte voluntario presentado ante la Superintendencia de Sociedades.
Por lo anterior quien lo acepte, lo imprima (documento adjunto), lo diligencie, lo firme y lo autentique ante notario público, deberá hacerlo llegar por correo certificado (Servientrega, Envía, Deprisa, etc.) a la Carrera 8 No. 14 - 35 Oficina 907 Bogotá D.C. antes del 25 de noviembre de 2.009.

MUY IMPORTANTE: Este documento lo podrán diligenciar TODAS las personas que tengan su Contrato vigente (el de Grupo G Inversiones Ltda.), hayan sido aprobadas o no aprobadas las reclamaciones que hicieron ante la interventoria de Superintendencia de Sociedades. No es la interventoría quien decide a quien se le devuelve el dinero a quien no, es nuestra base de datos y la legalidad y autenticidad de los Contratos.

Deseamos también informar que afortunadamente nuestros proyectos muy pronto, al fin darán sus frutos y habrá, en el PEOR de los casos, la totalidad del dinero aportado por cada uno de Ustedes. Siempre ha sido y será la intención de Grupo G Inversiones Ltda. RESPONDER POR LA CONFIANZA depositada en la empresa por parte de los Aportantes No Gestores, por tal razón Grupo G Inversiones Ltda. desea fervientemente ser quien DEVUELVA EL TOTAL CAPITAL APORTADO, debido a que el compromiso de la Empresa será la devolución total.
Sin embargo, ahora que viene el volumen suficiente de dinero de los proyectos, si NO existe el desmonte voluntario porque NO se recogieron las firmas exigidas, será entonces el Gobierno, a través de la Superintendencia de Sociedades, quien repartirá (liquidación judicial) nuestro de dinero (el de Ustedes y el de Nosotros), el cual ya viene en camino y eso significará que hará lo que le dé la gana, es decir la historia se repetirá y TODOS PERDEREMOS.

Por lo tanto, nuestra más respetuosa solicitud es que NOS UNAMOS Y EXIJAMOS lo que es NUESTRO, a través de un verdadero trabajo en equipo (PLAN DE DESMONTE VOLUNTARIO).

Por favor transmita esta información a TODAS las personas que Usted conozca, y que hagan parte de los Aportantes No Gestores de Grupo G Inversiones Ltda.
Anticipadamente muchísimas gracias, y nuestra más sincera solicitud de perdón por los inconvenientes que han padecido.

Atentamente,

SOCIOS DE GRUPO G INVERSIONES LTDA.


Descargar los documentos adjuntos de los siguientes vínculos:

http://www.grupogynetworkenintervencion.com/Auto%20420-021205%20del%2028-10-2009.pdf

http://grupoginversionesltda.fortunecity.com/
Solicitud_de_Desmonte_Voluntario.pdf

NOTA FINAL: Si no puede ver en su computador los documentos adjuntos, significa que no tiene instalado el Adobe Reader, por favor descárguelo e instálelo del siguiente vínculo:

http://get.adobe.com/es/reader/

Haz clic sobre las imágenes.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.
A pesar de ser una empresa que multiplicaba dinero, el desorden era grande, se revendían hasta los puestos en la fila y ya había quejas que presagiaban lo que vendría después. La publicidad boca a boca diseminada por los ganadores (cómplices pasivos) hizo crecer, y mantenía funcionando el esquema.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.
El esquema aun no colapsa debido a que el flujo de nuevos inversionistas sigue creciendo y la pícara tranquilamente paga intereses con el capital de los que van llegando a ”invertir” atraídos por falsas promesas. Es llevada a juicio por la fiscalía y sus clientes inocentemente marchan a su favor; tiempo después se supo que ella pago por el apoyo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa es entrevistada por el diario El Tiempo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa  es entrevistada por el diario El Tiempo.
En un acto de desfachatez extrema, Flor Marina dice que tiene una fórmula secreta para dar la sorprendente rentabilidad, pero deja ver claramente que su secreto es la vieja estafa Ponzi donde se usa el capital de nuevos “inversionistas” incautos para pagar el interés de los antiguos, aparentando solidez de la empresa.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.
A Baldomera Larra, una delincuente española, se le atribuye la invención del timo piramidal. En Colombia ha sido emulada por Flor Marina Romero, Magnolia carolina Díaz que estafo a miles de incautos en Villavicencio con su fundación Cardi, Gloria Bastidas y su empresa F.A.P (fuerza anti pobreza que dejó pobres a quienes confiaron en ella), y Olga lucia Bernal que arruinó a miles de incautos en Zipaquirá con su empresa “inversiones H y R”.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.
De la misma forma como llegó, People Winner abandonó sus sedes llevándose el dinero de más de cien mil incautos que confiaron en las promesas de dinero fácil. La ciudad que marchó a favor de Flor Marina Romero, hoy lucha por recuperarse de la devastación causada por una delincuente sin escrúpulos. Cayeron incautos desde Bogotá hasta los llanos.

La ruina que dejó People Winner .

La ruina que dejó People Winner .
"Los daños que generó esta cadena de dinero van desde 'neumonías' que quedaron de las filas en las madrugadas, hasta familias destrozadas". "El local en el que hasta hace dos meses llegaban miles de bogotanos atraídos por el afán de volverse millonarios en poco tiempo, hoy es un muro de lamentaciones".

Grupo de víctimas de People Winner en internet.

Grupo de víctimas de People Winner en internet.
Los estafados comparten sus testimonios en una página web, creada especialmente para recopilar información de las victimas para instaurar las respectivas denuncias. Flor Marina Romero fue encontrada culpable de de captación ilícita de dinero y espera sentencia; la fiscalía pidió la máxima condena por el daño causado. La nueva fórmula secreta de Flor Marina para duplicar dinero, resultó se una vieja forma de estafar, y las victimas, más que justicia, piden su dinero. http://victimaspeoplewi.webcindario.com