Entradas populares

miércoles, 24 de septiembre de 2008

¿Son más usureros los bancos de Sarmiento Angulo, o los clientes de DMG y DRFE?. La doble moral de los marranos de pirámide...


En caracol radio, me enteré que en Colombia, un grupo de científicos de Discovery Channel había descubierto una nueva especie de marrano en Colombia conocida como marrano de pirámide; esta especie tiene una asombrosa particularidad que no tiene ninguna otra especie; el marrano de pirámide se transforma en tres especies diferentes de acuerdo al momento. Antes de llegar la empresa, es un marrano, cuando llega la empresa, van a entregar la plata como un cordero y cuando se vuelan con la plata, se convierten en tigres.

Eso es lo que me alcanzo a acordar sobre la investigación de Discovery Channel, pero lo que me asombra, es que este tipo de gente maneja una extraña doble moral; para ellos los bancos son usureros y ladrones por los intereses que cobran y yo también estoy de acuerdo, pero lo insólito es que a ellos no les importa cobrarle a David Murcia un interés que oscila entre el diez y dieciséis por ciento mensual, mucho más de lo que cobraría el banco más ladrón del mundo; ahora imagínese a las personas que le prestan dinero a un señor Carlos Alfredo Suárez con un interés del setenta por ciento mensual, un interés que ni el banco más ladrón del mundo cobraría a sus clientes. En definitiva, si los bancos arruinan al pueblo con los intereses que cobran; el pueblo pronto arruinará a David Murcia y a Carlos Alfredo Suárez cobrándole más interés que el banco más ladrón de la tierra. Como dice el refrán, con esto de la pirámides: ”primero se acaba el agua masa que los marranos”.


Siguiendo con marranos, hace unos días me citaron una jocosa historia en el diario El Tiempo que quiero darles a conocer a continuación.




Marrana Multinivel.
13/03/08 Por:gilbertoroncancio


En estos días de efervescencia y calor cuando las pirámides, cadenas y demás negocios arrebatan los lánguidos ahorros que incautos compatriotas depositan con la ilusión de recibir un jugoso beneficio, el cual solo obtiene el bribón que decide abrir la oficina; aprovecho para contar una historia de lo que prometía ser la solución a los problemas de hambre y pobreza que agobiaban a una comunidad asentada en un lejano pueblito de nuestra querida nación.

No es mi intención retomar este trillado e inaudito tema, solo voy a contar una historia de la vida real de la cual he sido testigo de primera mano y en la cual los marranos no son los inversionistas sino los generadores de riqueza o para decirlo mejor son la riqueza misma...

También aclaro que para no herir susceptibilidades sólo mencionaré que la historia se desarrolla en un departamento de reciente formación, en un municipio que lidera las indecorosas listas de corrupción del país. Como parte de mi trabajo me trasladé al municipio a evaluar el plan de gestión social de una empresa con influencia en la zona; para ello fui invitado a una escuela en donde se iba a realizar la presentación de uno de los proyectos de inversión social cuyo bajo costo y cubrimiento garantizado lo iban a catapultar como un modelo digno de imitar alrededor del mundo (o mejor, del tercer mundo).

Acudí muy interesado al acto con un compañero y nos dispusimos a escuchar la maravilla que nos mantuvo expectantes durante días, así que pasamos a un salón de clases en el cual había un papelografo con una pirámide dibujada. Hasta ahí nada extraño, las rarezas comenzaron cuando llegó el expositor y pintó en la cima de la pirámide un malogrado chonchito. El plan de inversión propuesto consistía en que la empresa como parte de su inversión social daba en comodato a determinada familia una marrana y una cantidad suficiente de concentrado para un año; durante ese año la marrana debía ser preñada por un voluptuoso semental y los frutos de la unión se dividirían así: una pareja de lechones para la empresa y el resto para el beneficiado.

Culminado este primer ciclo, la marrana pasaba a otra familia donde repetiría la operación año tras año (no me atreví a preguntar por cuanto tiempo); mientras tanto los marranitos recogidos iban a parar a otras familias beneficiadas creando un increíble efecto multiplicador el cual debía elevar la producción de marranos a niveles que envidiarían en la propia China.

Finalizada la exposición me levanté y fui al baño para pellizcarme y echarme agua fría con el fin de saber si la propuesta era en serio y de ser así, para evitar un ataque de risa. Posteriormente retorné al salón con el fin de terminar la reunión sin manifestarle al expositor nuestro escepticismo, pues no creíamos que la cochambrosa pirámide fuera a ser un exitoso modelo de inversión social.

Ya en la ciudad traté de buscar numerosas explicaciones para rechazar el proyecto, incluso pensé en consultar a los defensores de derechos de los animales, para que me asesoraran sobre legislación acerca de la explotación sexual de marranas o trata de marranas; me propuse acudir a conceptos médicos que persuadieran a los proponentes del proyecto, teniendo en cuenta los nocivos efectos de una dieta a base de porcinos, incluso pensé en proponer una asesoria sicológica o unas vacaciones pagas para la marrana, pero nada sirvió para disuadirlos y pese a que se objetó el proyecto, éste se llevó a cabo porque una idea tan valiosa no merecía ser archivada.

Hace unos días viajé para hacerle seguimiento al plan finalmente aprobado y ejecutado. Al visitar de nuevo la escuelita recordé la pirámide porcina y decidí preguntar, la repuesta fue aun más risible que la misma propuesta, aunque previsible teniendo en cuenta el carácter festivo e inmediatista de los habitantes del pueblito. Esto fue lo que pasó:

El programa estaba beneficiando las primeras familias hasta que una plaga virulenta, marranicida, de proporciones bíblicas acabó totalmente con los marranos del programa; las primeras investigaciones no arrojaron datos sobre el origen de la misteriosa peste.

Lo “sorprendente” del caso es que a la peste le bastó con los dos días previos a las fiestas patronales para acabar con los chanchos. Según los pobladores se trató de una muerte anunciada puesto que durante las festividades siempre ocurrían estos episodios de mortandad de cerdos, gallinas, chivos y ocasionalmente de reses en el pueblo; desafortunadamente la empresa no lo tuvo en cuenta ni tomó los correctivos necesarios.

Ante esta debacle hubo habitantes que expresaron su preocupación ya que pensaban que ante el desafortunado fenómeno, la empresa iba a suspender el programa y eso afectaría considerablemente el condumio en las próximas fiestas. Investigando un poco más, me enteré de que la mortandad no respetó ni a los sementales, es más, no dejo ni los cadáveres para poder establecer las causas del deceso. Afortunadamente lo memorable de las fiestas, en donde abundó la bebida y la comida (en especial la carne de cerdo) fue que todos los afectados olvidaron rápidamente el horrible percance y sus consecuencias.

Espero que esta historia sirva como ejemplo y evite que más incautos resulten sacrificados (como ocurre siempre con los marranos), en uno de estos multiniveles tan de moda en la otrora tierra del sagrado corazón y actualmente mejor conocida como la tierra de los faraones por sus numerosas pirámides.

Fuente: http://www.eltiempo.com/participacion/blogs/default/un_articulo.php?id_blog=3019575&id_recurso=400003563


12 comentarios:

Anónimo dijo...

MARRANO USTED PERRO HIPUETA SI ESTA INTERESADO EN AYUDARNOS POR QUE NOS INSULTA, TE TENGO LOCALIZADO TE VOY A MANDAR A QUEBRAR PA CERRATE LA JETA DE UNA VEZ POR TODAS OYO HP

Cesar Marles dijo...

Hola creo que mientras los bancos en Colombia sigan exprimiendo al pueblo colombiano sin una buena distribución de las ganancias que tienen a diario en los mercados financieros, (millones de dólares) seguirán apareciendo empresas como DMG Y DRFE, si estas empresas tienen un buen plan de negocio (inversiones en mercados financieros internacionales,) entonces seguirán ayudando en la mejora del bienestar del pueblo colombiano.

Anónimo dijo...

MARRANO SU MADRE CATREGONORREA HIJO DE PUTA... DEJE DE JODER QUE LO QUIEBRAN... USTED NO SE ALCANZA A IMAGINAR LA CANTIDAD DE COLOMBIANOS QUE ESTAN DETRAS DEL D.M.G Y DRFE.... NO SE ILUSO QUE CON SU BLOG DE MIERDA NO VA A HACVER NADA... Y PILAS QUE TODOS SABEN QUE USTED VIVE EN PITALITO BOBITO

Unknown dijo...

Pronto esos insultos cambiarán de dirección... Cuando se vuelen con la plata.

Anónimo dijo...

Lo mejor es mandar a quebrar a este hp, vive en pitalito, ya lo tenemos localizado le esta haciendo mucho mal a la gente con sus comentarios hay que cerrarle la boca de una vez por todas, oiga ustedes si vigelenlo y controlen sus movimeintos, de que lo quebramos lo quebramos

Unknown dijo...

Elaboren su propio blog y muestren sus argumentos a favor de las entidades milagrosas, muestren como se logran los rendimientos y las respectivas pólizas de garantía que den credibilidad.

Me ha sorprendido que a pesar de mis esfuerzos por mostrarles la verdad a la gente; lo que más credibilidad me ha dado, son los cientos de insultos anónimos que recibo.

Anónimo dijo...

diego alejandro fue estafado?

Anónimo dijo...

tantos posts en tan pocos días, ... creo q pensaste en una minita de oro con adwords... o con un banco...

Unknown dijo...

Yo no he caido pero ya son miles los estafados y unos cuantos muertos. El caso DRFE ha dado para varios post, muchos colombianos no tienen ni idea de lo que pasa en Ecuador.

Anónimo dijo...

mire diego si usted quiere ayudar a cambiar nlo que en colombia pasa empiece por investigar la cantidad de plata que se roban las entidades bancarias, el gobierno y todo este sistema que es el que realmente nos tiene jodidos o en que pais vive, a lo mejor es uno mas de los hijo de papi que todo lo tiene y no quiere que una persona humilde tenga derecho de tener algun electrodomestico o carro o cualquier bien al que solamente la olilarquia tenia derecho.
la verdad es que tienen que recapacitar y en vez de jodernos con estos comentarios dejenos hacer lo que se nos de la gana o es que la plata con la que nosotros cargamos las tarjetas sale de su bolsillo, nosotros no somos unos niños y como todo negocio tiene sus riesgo, acaso cuando uno pone un local de algo no tiene el riesgo de quebrar por la competencia o por el mercado o por el gobierno o por personas como tu que no tienes nada mas que hacer si no joder a la gente. trabaje haga algo productivo o lanzece al gobierno para que robe y siga godiendo a los miles de colombianos.

Anónimo dijo...

Su blog recopila buenas noticias pero ese de quien es mas usurero si los bancos o los clientes de dmg drfe y lo de los marranos no tiene ni pies ni cabeza. que vaina tan rebuscada.

Unknown dijo...

Bueno...lo que paso paso, no podemos seguir llorando por el agua derramada.
Ahora lo que importa es trabajar honradamente, con esfuerzo...puede que os paguen menos, mas o un sueldo decente pero al menos tendrán algo con que sostenerse mientras siguen vivos en este mundo.
Es una pena leer todos esos insultos, se ve que no saben valorar lo que tienen.

Haz clic sobre las imágenes.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.
A pesar de ser una empresa que multiplicaba dinero, el desorden era grande, se revendían hasta los puestos en la fila y ya había quejas que presagiaban lo que vendría después. La publicidad boca a boca diseminada por los ganadores (cómplices pasivos) hizo crecer, y mantenía funcionando el esquema.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.
El esquema aun no colapsa debido a que el flujo de nuevos inversionistas sigue creciendo y la pícara tranquilamente paga intereses con el capital de los que van llegando a ”invertir” atraídos por falsas promesas. Es llevada a juicio por la fiscalía y sus clientes inocentemente marchan a su favor; tiempo después se supo que ella pago por el apoyo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa es entrevistada por el diario El Tiempo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa  es entrevistada por el diario El Tiempo.
En un acto de desfachatez extrema, Flor Marina dice que tiene una fórmula secreta para dar la sorprendente rentabilidad, pero deja ver claramente que su secreto es la vieja estafa Ponzi donde se usa el capital de nuevos “inversionistas” incautos para pagar el interés de los antiguos, aparentando solidez de la empresa.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.
A Baldomera Larra, una delincuente española, se le atribuye la invención del timo piramidal. En Colombia ha sido emulada por Flor Marina Romero, Magnolia carolina Díaz que estafo a miles de incautos en Villavicencio con su fundación Cardi, Gloria Bastidas y su empresa F.A.P (fuerza anti pobreza que dejó pobres a quienes confiaron en ella), y Olga lucia Bernal que arruinó a miles de incautos en Zipaquirá con su empresa “inversiones H y R”.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.
De la misma forma como llegó, People Winner abandonó sus sedes llevándose el dinero de más de cien mil incautos que confiaron en las promesas de dinero fácil. La ciudad que marchó a favor de Flor Marina Romero, hoy lucha por recuperarse de la devastación causada por una delincuente sin escrúpulos. Cayeron incautos desde Bogotá hasta los llanos.

La ruina que dejó People Winner .

La ruina que dejó People Winner .
"Los daños que generó esta cadena de dinero van desde 'neumonías' que quedaron de las filas en las madrugadas, hasta familias destrozadas". "El local en el que hasta hace dos meses llegaban miles de bogotanos atraídos por el afán de volverse millonarios en poco tiempo, hoy es un muro de lamentaciones".

Grupo de víctimas de People Winner en internet.

Grupo de víctimas de People Winner en internet.
Los estafados comparten sus testimonios en una página web, creada especialmente para recopilar información de las victimas para instaurar las respectivas denuncias. Flor Marina Romero fue encontrada culpable de de captación ilícita de dinero y espera sentencia; la fiscalía pidió la máxima condena por el daño causado. La nueva fórmula secreta de Flor Marina para duplicar dinero, resultó se una vieja forma de estafar, y las victimas, más que justicia, piden su dinero. http://victimaspeoplewi.webcindario.com