Entradas populares

martes, 9 de septiembre de 2008

Invertia. Uribe pide cárcel para 'faraones' del dinero milagroso. "Toca cortarlo por lo sano. Hay que meter gente a la cárcel". ¿¡oyeron!?

Uribe pide cárcel para 'faraones' del dinero milagroso.

"Toca cortarlo por lo sano. Hay que meter gente a la cárcel", dijo el presidente Uribe quien se declaró muy preocupado por la situación que se registra en Nariño y otros departamentos del país, y ordenó acciones drásticas para contrarrestar dicho fenómeno.



Adelantar una acción coordinada con la Fuerza Pública, que permita enfrentar de manera eficaz las denominadas 'pirámides' captadoras de dinero, le pidió el Presidente Álvaro Uribe, al Ministro de Hacienda y Crédito Público, Óscar Iván Zuluaga.


El Jefe de Estado reveló que en las últimas horas tuvo noticias de que hay 'pirámides' especulativas creciendo mucho no solo en Nariño, sino también en otras zonas.

"Lo que me contaban sobre Nariño me dejó muy preocupado. Que allá hay un porcentaje muy alto de la población en eso, y que se ve en otras regiones del país", dijo Uribe.

Agregó que el tema se ha venido analizando y será objeto de una profunda evaluación durante un Consejo de Seguridad el viernes, y en el Consejo Comunitario del sábado. Ambas reuniones serán en Nariño.

Además, pidió a la Superintendencia Financiera que anticipara una misión de funcionarios a esa región, para examinar el fenómeno conjuntamente con la Fiscalía y con la Policía Nacional.


Casos más sonados

La gerente de la 'piramide' People Winner, Flor Marina Romero, fue condenada por captación masiva y habitual de dineros del público por un juez de Villavicencio. La Fiscalía solicitó la máxima condena (108 meses), por el carácter doloso de su conducta y la multimillonaria suma recaudada de manera ilegal.

El 15 de Febrero de este año, Flor Marina Romero, representante legal de la empresa Fuvegan People Winner, rindió una audiencia pública ante un fiscal de la Unidad de Delitos contra el Patrimonio Económico y la Fe Pública de Villavicencio, por su presunta responsabilidad en el delito de captación masiva y habitual de dineros. Sin embargo, en ese momento, para los usuarios la investigación fue consecuencia 'de la mala publicidad que los medios de comunicación le hicieron al negocio'.

"Dejen trabajar", "vayan a investigar a los bancos, esos sí son ladrones", "aquí nos están haciendo un favor", gritaban las personas que hacían fila para invertir y recoger sus ganancias en People Winner .

Por su parte, el Director de la Dian, Óscar Franco Charry, anunció que desde finales de 2007 la institución adelanta investigaciones a negocios de captación de dinero y en abril ya se habían abordado 9 razones sociales y 35 empresas.

Precisamente, a finales de abril la Superintendencia Financiera ordenó a la Corporación Superservi la suspensión de la actividad de captación masiva y habitual de dineros del público y devolver 14.262 millones de pesos que recibió de 98.000 personas desde su creación en 2005.

Superfinanciera argumentó que dicha corporación no es una institución financiera sometida a la debida inspección y vigilancia y, por lo tanto, no se encuentra autorizada para captar recursos del público.

La sancionada entidad prometía ganancias rápidas con una inversión mínima, y ofrecía como valor agregado, una pensión perpetua y heredable tras dos años de afiliación, por el valor mensual de 410 mil pesos, que, menos descuentos, queda en 350.039.

Su funcionamiento, es un ejemplo claro de pirámide, según datos de la Superfinanciera, quienes le apostaban a este 'negocio', pagaban 15 mil pesos por su inscripción y se comprometían a vincular a siete personas más que igualmente referencian otras siete y así se iba construyendo la cadena. Sin embargo, se les ofrecía la posibilidad de pagar el valor de los siente 'usuarios nuevos'.

Contra el grupo DMG, la Superfinanciera expidió una resolución a mediados de septiembre de 2007 donde se le ordenó suspender la venta de las famosas tarjetas prepago y devolver 18.000 millones de pesos a los ahorradores. La entidad consideró que dicho mecanismo es una forma de captación masiva y habitual de dineros del público, sin la debida autorización, funcionando como un banco donde la gente consigna y retira dinero a altas tasas de interés y no, como alude su portafolio, a comprar bienes y servicios.

En febrero de este año, la Fiscalía inició un trámite de extinción de dominio sobre 6 mil 509 millones de pesos encontrados en La Hormiga, Putumayo, que al parecer eran de las Farc, pero que en el transcurso del proceso fueron reclamados por la empresa DMG.

El dinero fue encontrado por la Policía el 19 de agosto de 2007 en una camioneta de estacas en el terminal de transportes de ese municipio, empacado en costales blancos marcados en su parte exterior con el nombre de "Acción Social de la Presidencia de la República".

En el transcurso de la investigación, David Eduardo Helmut Murcia Guzmán, dueño del Grupo DMG S.A., solicitó la devolución del dinero argumentando que pertenecía a los clientes de esa empresa. Lo propio hizo la señora Nidya Rosero Galíndez con la camioneta donde se encontró el dinero.

Por esos hechos, el fiscal instructor, de la Unidad nacional para la extinción del derecho de dominio y contra el lavado de activos, compulsó copias para que se investigue por separado tanto al grupo DMG como a la señora Nydia Rosero Galíndez.

David Murcia creó el grupo empresarial en 2005 con un capital de 100 millones de pesos y aún con este bajo monto afirma poder respaldar deudas por 19 mil millones de pesos. Pese a las reiterativas preguntas de los medios de comunicación, Murcia no ha podido explicar, de manera convincente, de dónde provienen los recursos que le permiten mantener su negocio con una rentabilidad tan alta para sus usuarios.


"Ni el mejor portafolio ofrece tanta rentabilidad"

Para María Soledad Mosquera, experta en el análisis de mercado de capitales y directora asociada de BRC Investor Services, una calificadora de valores del país, "por muy bien conformado que se tenga un portafolio, en un plazo de 6 meses no se da una rentabilidad de más del 20 por ciento".

Las populares empresas de captación de dinero están ofreciendo rentabilidades que oscilan entre el 40 y el 100 por ciento en plazos de máximo 3 meses, lo que para los expertos en inversiones es ya una alerta sobre algo anormal.

Mosquera explica que en establecimientos de crédito formales como las comisionistas, las fiduciarias, los fondos de pensiones y la bolsa, que están legalmente constituidos, vigilados, regulados y calificados, las reglas de juego son claras y sobre todo respaldadas por la ley, lo que no ocurre con las compañías de crédito informales en las que la Superintendencia 'no tiene mucho que hacer' porque no están debidamente registradas.

De ahí que, cuando una empresa no vigilada deja de responder por el dinero que se le ha confiado, no existe un seguro como el Fogafin que cubra un porcentaje de la inversión y evite que el inversor pierda todo su capital.

"Por desconocimiento la gente cae en el error de entregar su dinero a entidades que no están debidamente vigiladas, exponiéndose a ser víctimas de la estafa o facilitar el lavado de activos", advierte la analista.

"Cualquier producto que se comprometa a brindar una rentabilidad fija, sin riesgo y en corto plazo, no es normal", concluye Mosquera.






DRFE se escurre entre las grietas de nuestra justicia.



Para mi tristeza y la de los FUTUROS estafados, DRFE se escurrió por una grieta de nuestra "excelente" justicia; fueron allanados por la fiscalía y tomaron posesión de bastante dinero que pudo haber servido para reparar a las víctimas una vez colapse la pirámide. Pero como siempre pasa en Colombia; el juez de garantías declaró ilegal el allanamiento. El allanamiento se realizó tras el colapso de tres pirámides en Pitalito Huila.

Ahora están usando eso para decir que son serios...

Pero la investigación continua... y la estafa será grande.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

OSEA QUE EL DRFE VA HASTA EL SABADO, LO MAS SEGURO ES QUE EL PRESIDENTE HAGA SELLAR ESTOS ESTABLECIMIENTOS.... HAY QUE REGAR LA BOLA PARA QUE LA GENTE RETIRE EL DINERO LO MAS ANTES POSIBLE... LO MAS SEGURO ES QUE EL D.R.F.E DURE HASTA EL FIN DE SEMANA....

Anónimo dijo...

Que marikada, dejen que la gente pobre gane dinero.... si los tumban pues ahi tienen por guevones. No me parece justo que generalicen.... existen empresas muy buenas que si estan cumpliendo... el DRFE es una muestra clara del lavado de activos... al igual que el DMG

Anónimo dijo...

uyy h.p a retir la $$$ D.R.F.E SE VA....!!!! SE NOS VINO PAPA URIBE....!!!

Anónimo dijo...

La verdad veo lejos que el gobierno pueda acabar con el drfe y el dmg, el gobierno podra hacer lo que quiera pero si todo es legal no tienen por que cerrarlo, si fuera asi entonces los bancos y otras entidades las cerrarian por ladrones.Estemos tranquilos que eso no va a pasar, hay que fortalecer la economia de nuestro pais y crear empresa por que se gana en un futuro si se tiene dinero pero no se tiene en que gastarselo ??. El drfe no lo cerraron en pitalito sencillamente por que no encontraron nada ilegal aceptelo Diego Alejandro.

Unknown dijo...

Hay muchos vacios legales en Colombia que impiden que estos robaderas sean cerrados a tiempo; debes de entender que casi ninguna pirámide pudo ser cerrada a tiempo, solo se pudo actuar cuando se presentó la estafa, lo mismo ocurrirá con DRFE; es probable que la justicia no pueda hacer nada hasta que el sistema colapse por su propio peso.

Anónimo dijo...

Hola a todos, los invito a que lean esto es una invitación para que vean la realidad o por lo menos para que la vea el señor Diego Alejandro:

Un paso para la libertad financiera
Publicado por inversionescorp en Agosto 25, 2008

Hola, Lectores y visitantes.

Este artículo está dedicado a la gran labor que realizan empresas como el DMG y el DRFE, y otras que cada día nacen con el fin de buscar soluciones a determinadas necesidades de la mayoría de la población.

Otra parte de este artículo, brinda un punto de vista aclarando un poco los comentarios que se han venido presentando con relación a estas empresas. Vuelvo y reitero que es mi punto de vista, según mi experiencia.

Bien, primero quiero felicitar y enviar bendiciones a todas las personas que hacen parte de esos equipos como el DMG y DRFE, empezando por los ideólogos de semejantes negocios, hasta las personas que han realizado la mínima inversión.

En el mundo todas las empresas que existen son captadoras de dinero, lógicamente lo hacen ofreciendo un servicio o vendiendo un producto, por lo tanto como en toda compra hay unos derechos y obligaciones que debe de asumir el consumidor, y cuando se trata de inversiones pues es prácticamente lo mismo, hay que asumir unos riesgos. Esto lo comento por qué quiero dar a entender que en Colombia vivimos llenos de empresas que no cumplen y son captadoras legales de dinero, unos ejemplos: el sistema de salud, pésimos, pero captan nuestro dinero, y ese dinero ha donde va?, Las empresas de servicios públicos, captadoras de dinero, pésimos, y el dinero?, Telefonía celular, para que a ellos les den un permiso de operación deben demostrar que su servicio es eficiente, que beneficia y no se perjudica el cliente, creen que hacen ese proceso, no, lo importante es asegurar unas acciones que les brinden garantías como socios a algunos que aprueban la operación de estos servicios y aseguren que las empresas puedan monopolizar el mercado. Que me dicen de las entidades administradoras locales, los fondos pensiónales, y en fin una gran cantidad de captadoras de dinero estilo “pirámide” o sistema “Ponzi”.

Ahora aquellos que dicen que las empresas DMG y DRFE manejan estos sistemas, lo que puedo decir es que si fuera así no duran más de un año y menos brindando tan altas rentabilidades, por otro lado una pirámide es un sistema estilo multinivel cerrado, también mal interpretando el sistema de mercadeo multinivel con una pirámide, lo que es confuso pues mantienen prácticamente el mismo sistema, con la siguiente diferencia: La pirámide hace que una persona invite a una o varias personas más al sistema, si no le exigen llevarlas, ellos se las ubican, algo riesgoso por que la pirámide comienza a extenderse y así requiere de que ingresen más personas. El multinivel por otro lado es un sistema de mercadeo, vinculas a una o más personas al sistema, pero tú ganas comisión por la venta que hagan tus referidos.

El sistema Ponzi, lleva el nombre del italiano que lo creo, vio una oportunidad de negocio pero fracaso, ofreciendo cambio de bonos por dinero en efectivo mas intereses, nunca reinvirtió su dinero, con lo que comenzó a fallar en los pagos, como no reinvertía en los bonos ni en ningún otro negocio y con el fin de no dejar la bonanza, comenzó a pagar a unos con los dineros de otros, y colapso, convirtiendo su esquema en pirámide. En este caso hay que tener mucho cuidado con empresas que dicen trabajar con éxito en el FOREX, pueden utilizar el sistema ponzi, pero si en verdad reinvierten puede perdurar.

DMG y DRFE, si utilizaran alguno de estos sistemas habrían varios inconvenientes, el primero hace rato estarían en quiebra, el segundo con tanta investigación ya habrían caído, y el tercero no realizarían compras de bienes.

Por tanto mi valoración hacia estas empresas es la siguiente:

1. Lograron encontrar la forma de la unidad, ha sido un mandato desde hace años ayudarnos unos a otros, estas empresas lo que realizan es un fondo donde los dineros de todos los inversionistas se unifican en uno y se realiza una gran inversión y con mayor inversión mayor utilidad, en lo que sea, si tu compras al por mayor va a ser más económico el pago, dejando mayor utilidad.

2. DMG, demuestra mucha más solides, que el DRFE, hasta ahora se está viendo el crecimiento de esta empresa, no se sabe exactamente su transformación como comercializadora, pero va en paso fuerte. Lo importante es instruir muy bien al inversionista.

3. Es una forma de buscar la libertad financiera, no de dejar de trabajar. Es muy importante conocer que es ser Inversor.

Bien, ahora lo importante es seguir fortaleciendo estas empresas, mientras se siga manteniendo el ciclo ningún negocio quiebra, si no hay clientes es difícil sostener cualquier tipo de negocio.

Estas empresas no pueden hacer todo para mejorar la economía de las personas, es decir, que sacas con invertir y tener utilidades si la mal gastas, debes de aprender a administrar tu economía, aun no entiendo porque personas que dicen ser inversionistas se quiebran por el fallo de su inversión, por eso se llama a la prudencia, y a la inteligencia de la administración económica personal, si eres un buen administrador e inversor, debes de saber perder y a la vez poder reponer rápidamente la perdida.

Espero me entiendan, pueden aparecer más empresas mejores o iguales a estas, pero la pobreza de las personas esta es en su interior, en sus pensamientos, por eso es que el millonario cada día es millonario y el pobre cada día más pobre.

Los pesimistas que todo lo ven imposible o poco creíble, con palabras como “de eso no dan tanto” o “Lo bueno no dura” o “amanecerá y veremos” o tantas otras, les digo: las cosas sobrenaturales existen, creo en los milagros de Dios, como creo en el cambio de una economía, saben porque? Por el simple hecho de que soy visionario, miro más allá de las cosas, no me dejo cegar por lo que me dicen. Y ese es el verdadero Inversor, aquel que ve más allá que los demás, que ve lo que otros no ven, que arriesga, que recoge lo que los otros tiran y que utiliza lo que los otros no utilizan, con inteligencia y con prudencia.

Pronto enseñare a las personas a que sean buenos Inversores y logren obtener lo que se propongan.

Dios los llene de bendiciones.

Anónimo dijo...

DIEGO.... QUE EDAD TIENES... MEJOR DEDICATE A MASTURBARTE PEDAZO DE IDIOTA... QUE PENDEJADA LA SUYA ACASO CUANDO ROBEN A LA GENTE USTED LES VA A REGALAR SU PLATA.... DEJE DE JODER TANTO LA VIDA.... MAS BIEN DEDIQUESE A LLER Y PEDAZO DE MARICON CATRE HIJO DE PUTA.

Unknown dijo...

El mejor regalo que puedo hacer es darles a conocer el sistema de estafa para que estén prevenidos y no hagan parte de la lista de víctimas. Internet sirve para aprender a no dejarse engañar y para aprender a engañar, por eso debemos formar en la ética y la moral a nuestros hijos para que elijan el camino del bien y se ganen el dinero con esfuerzo y trabajo.

Anónimo dijo...

a ver que te parece esto, para que dejes de hablar tanta basura de DMG, otra mas que gana el grupo...

http://www.caracolradio.com/nota.aspx?id=669492

Seis mil millones de pesos le serán devueltos a la firma comercial DMGCaracol
| Septiembre 11 de 2008

La firma comercial DMG, investigada por la presunta captación ilegal de dinero, recibirá la devolución de seis mil millones de pesos que le habían sido incautados en el departamento del Putumayo a finales del 2007.

Abelardo de la Espriella, abogado representante de DMG, aseguró que ya se profirió un fallo al respecto, pero que sólo falta la decisión final de la justicia.

“Ese caso está en el Putumayo, ya tuvo un fallo absolutorio, estamos esperando la decisión al respecto. Nosotros somos respetuosos de las decisiones judiciales, DMG siempre ha concurrido al requerimiento de las autoridades y lo seguiremos haciendo”, precisó el abogado.

De la Espriella también negó que la firma sea una empresa captadora ilegal de dinero y aseguró que su actividad comercial está ajustada a los derechos y a la Constitución.

“DMG nunca ha estafado a ningún usuario, no capta dinero sino vende bienes y servicios… Las personas suscriben un contrato de prestación de servicio, para una publicidad voz a voz y por eso reciben unos puntos que también pueden redimir a través de bienes y servicios”.

De otra parte les pidió al Gobierno y al Superintendente Financiero que persigan a las pirámides y que dejen trabajar a la empresa DMG, que según él, reporta impuestos cercanos a los cinco mil millones de pesos.

Durante una rueda de prensa el abogado Abelardo de la Espriella explicó que un cliente de DMG firma un contrato que lo obliga a llevar tres referidos y luego de seis meses recibe honorarios de hasta el 100 por ciento de lo invertido, que son entregados en efectivo o con la adquisición de bienes y servicios, reiterando que no operan como una pirámide.

Finalmente señaló que varios clientes de la firma comercial trabajan actualmente con el Gobierno, la Fiscalía y el Ejército.

Haz clic sobre las imágenes.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.
A pesar de ser una empresa que multiplicaba dinero, el desorden era grande, se revendían hasta los puestos en la fila y ya había quejas que presagiaban lo que vendría después. La publicidad boca a boca diseminada por los ganadores (cómplices pasivos) hizo crecer, y mantenía funcionando el esquema.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.
El esquema aun no colapsa debido a que el flujo de nuevos inversionistas sigue creciendo y la pícara tranquilamente paga intereses con el capital de los que van llegando a ”invertir” atraídos por falsas promesas. Es llevada a juicio por la fiscalía y sus clientes inocentemente marchan a su favor; tiempo después se supo que ella pago por el apoyo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa es entrevistada por el diario El Tiempo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa  es entrevistada por el diario El Tiempo.
En un acto de desfachatez extrema, Flor Marina dice que tiene una fórmula secreta para dar la sorprendente rentabilidad, pero deja ver claramente que su secreto es la vieja estafa Ponzi donde se usa el capital de nuevos “inversionistas” incautos para pagar el interés de los antiguos, aparentando solidez de la empresa.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.
A Baldomera Larra, una delincuente española, se le atribuye la invención del timo piramidal. En Colombia ha sido emulada por Flor Marina Romero, Magnolia carolina Díaz que estafo a miles de incautos en Villavicencio con su fundación Cardi, Gloria Bastidas y su empresa F.A.P (fuerza anti pobreza que dejó pobres a quienes confiaron en ella), y Olga lucia Bernal que arruinó a miles de incautos en Zipaquirá con su empresa “inversiones H y R”.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.
De la misma forma como llegó, People Winner abandonó sus sedes llevándose el dinero de más de cien mil incautos que confiaron en las promesas de dinero fácil. La ciudad que marchó a favor de Flor Marina Romero, hoy lucha por recuperarse de la devastación causada por una delincuente sin escrúpulos. Cayeron incautos desde Bogotá hasta los llanos.

La ruina que dejó People Winner .

La ruina que dejó People Winner .
"Los daños que generó esta cadena de dinero van desde 'neumonías' que quedaron de las filas en las madrugadas, hasta familias destrozadas". "El local en el que hasta hace dos meses llegaban miles de bogotanos atraídos por el afán de volverse millonarios en poco tiempo, hoy es un muro de lamentaciones".

Grupo de víctimas de People Winner en internet.

Grupo de víctimas de People Winner en internet.
Los estafados comparten sus testimonios en una página web, creada especialmente para recopilar información de las victimas para instaurar las respectivas denuncias. Flor Marina Romero fue encontrada culpable de de captación ilícita de dinero y espera sentencia; la fiscalía pidió la máxima condena por el daño causado. La nueva fórmula secreta de Flor Marina para duplicar dinero, resultó se una vieja forma de estafar, y las victimas, más que justicia, piden su dinero. http://victimaspeoplewi.webcindario.com