Entradas populares

martes, 16 de septiembre de 2008

¡Dejen trabajar, los bancos son los ladrones! Decían con ira; ahora dicen sollozando ¡devuélvanme mi plata!. Cae una pirámide más vieja que DMG y DRFE






¡Dejen trabajar, los bancos son los ladrones! Decían con ira; ahora dicen sollozando, ¡devuélvanme mi plata!. Cae una pirámide más vieja que DMG y DRFE.

Creo que el título de esta entrada y los videos, hablan por sí solos; ya he explicado suficiente el esquema usado para estafar a estas personas.


Los invito a conocer el grupo de víctimas de esta empresa llamada inversiones H y R

http://www.new.facebook.com/group.php?gid=18565541836


Y aquí pueden ver a las víctimas compartir sus testimonios. Hasta cadenas de oración a Dios llegaron a proponer algunos al ver como su dinero se escurria y las ilusiones se desvanecían.

http://www.radiosantafe.com/2008/02/16/fuertes-medidas-contra-las-piramides-de-dinero/


Les recomiendo denunciar el fraude ante la fiscalía y no caer en la trampa y las dilaciones de los propietarios de este atracadero. Tal vez la justicia no logre hacer mucho para recuperar el dinero, pero debemos cumplir nuestra parte y nuestro deber ciudadano con la justicia.


¡DENUNCIEN SIN TEMORES!


El esquema muestra una variante de la estafa piramidal, que da a conocer claramente que para que un 10 por ciento de inversionistas gane dinero, el 90 por ciento de clientes perderán el capital invertido. Por eso cuando tu digas, ¡me están pagando, dejen trabajar! Piensa en que solo te están dando el capital de otros incautos que cayeron en la trampa y ellos perderán el dinero y tú serás el cómplice de la estafa cuando la pirámide colapse.



Noticias RCN. Y nada que aprenden:
http://www.canalrcn.com/noticias/index.php/nacional/y-nada-que-aprenden-/



Un secuestro improvisado fue la última esperanza de las personas que confiaron su dinero en el esquema Ponzi montado por Olga Lucia Bernal Parra y unos cuantos compinches.

Durante más de diez años, los dividendos obtenidos por los clientes fueron la publicidad que atrajo a miles de incautos a entregar su dinero a la empresa captadora de dinero H y R en Zipaquirá y pueblos aledaños, incluso hubo víctimas de Bogotá.

Recuerdo haber oído hace algunos años la historia de personas que decían haber recibido muy buenos dividendos en esta empresa, muy similar a lo que se oye hablar hoy de DMG y DRFE, las personas satisfechas se convertían en valiosa publicidad de los estafadores; recuerdo haber dicho que eso era una pirámide e inmediatamente recibí la andanada de insultos de los creyentes ingenuos deslumbrados por el milagro multiplicador de inversiones H y R.

pasaban meses y luego años y la supuesta pirámide se mantenía firme, pero el tiempo me dio la razón; a principios de este año salieron a la luz pública las numerosas estafas perpetradas por los timadores de las pirámides, y el número de inversionistas se redujo haciendo imposible satisfacer a los incautos ahorradores de H y R, el esquema se debilitó hasta suceder lo que hoy hemos visto.

Olga Lucia Bernal, se perdió con el dinero que debería haber en el esquema y miles de incautos fueron estafados.


Videos:

http://www.youtube.com/watch?v=7BRKdJEG1rc

http://www.youtube.com/watch?v=XhGx9oq5nCA


1 comentario:

Anónimo dijo...

Cordial saludo Diego, aqui adjunto un comentario de un excelente inversionista, para el cual omito su nombre, que ha viajado por todo el mundo, conoce los diferentes mercados del mundo, y ayuda a la gente enseñandoles como ser buenos inversionistas y generadores de empleo, lo he invitado para que lea su blog y las diferentes denuncias que usted hace, este su analisis y comentario.

Bien, es bueno dejar claro dos cosas, una es que no conocemos los esquemas ni sistemas utilizados por el DRFE ni por el DMG, pero no son solamente estas empresas, según estuve investigando cada vez nacen más. Lo segundo es que solo conocemos de estas dos empresas lo que nos dicen, y lo que vemos, no sea justificado aun su actividad como tal, y tras de eso está el gobierno.

Como inversor, analista de mercado y asesor empresarial, te puedo decir lo siguiente:

1. Con relación a las pirámides de Albania, hay algo que no se habla y es la crisis de enfrentamientos políticos para esa fecha, que fue digámoslo el origen de la revuelta civil que llevo a que sucediera lo que sucedió, empresas como allí mismo lo mencionan sostenían económicamente el país y eran inversionistas grandes, hablan de una empresa que con 500 millones de dólares tenían inversiones en bienes y otras empresas por más de 6.000 millones de dólares, las que podían responder a sus inversores. Todos sabemos que el DMG inicio captando dineros en forma piramidal, y hoy en día es una empresa solida, gracias a sus inversiones y movimiento de dinero, igual comenzó el DRFE, ahora una pirámide no alcanza a durar más de año y dos meses, por el simple hecho de que el dinero no tiene flujo, si no que hay un movimiento interno del mismo, con lo de unos pagan a los otros, y esto hace que la pirámide vaya en crecimiento necesitando mas y mas personas cada día, un ejemplo puede ser que el día de hoy reciban a 500 inversores a los cuales les tengan que responder en el tiempo que manifiestan, multiplica eso por todos los días, o al menos por una semana, necesitarían cantidad de afiliados a la pirámide que tendrá que ser 100 veces la misma cantidad a la otra semana, una pirámide no resiste, menos cuando hay variación de inversión, es decir cuando no hay un valor establecido para la inversión, en el DMG y DRFE, tengo entendido que no hay límite de inversión y he escuchado de inversiones de hasta 500 millones, te imaginas si fuera pirámide cuantos afiliados a la pirámide tendrían que realizar mínimo para cubrir una inversión de este monto mas sus utilidades. Tengo un socio, él es empresario del sur de Colombia, no creía en esas empresas, y me dice que a finales del mes de Junio realizo una inversión en el DRFE por valor de $200 Millones, en esa fecha estaban pagando al 70%, a los 35 días le estaban entregando $340 millones, saco sus 200, y dejo el resto, a los otros 35 días le entregaron $238 millones, de estos retiro $100 millones y los ingreso al DMG, los $138 restantes los dejo y hasta aquí no se si ya recibió o está por recibir, como él hay muchas personas, como te das cuenta el dinero que mi amigo siguió invirtiendo no salió del bolsillo de él, y cada vez que invertía realizaba menos inversión a la inicial, una pirámide así, hace tiempo hubiera quebrado. Lo otro es que deja claro que este tipo de empresas no solo brinda oportunidades a las personas de escasos recursos si no que también a potentados.

2. La Célula es un esquema piramidal bastante viejo, similar al llamado avión, lo que sucede es que la pirámide como tal es la forma de utilizar los dineros de todos los participantes con el fin de cancelar a unas primeras personas o cabezas, y como te digo lo hacen con valores determinados, En una de nuestras empresas utilizamos el sistema de mercadeo en ventas denominado multinivel, sistema que está siendo utilizado por muchas pirámides , y por este motivo está siendo confundido con las pirámides, nuestra compañía comenzó a utilizar el sistema para la venta masiva de nuestros productos, hasta el momento se ha desarrollado en excelentes condiciones, en los primeros meses del presente año, cuando comenzó a tener una disminución considerable las ventas en el transcurso del primer trimestre, se realizo el respectivo análisis y este arrojo que por motivo a las pirámides la gente ya no quería trabajar con nuestro sistema, nuestro sistema de ventas como muchos sistemas de mercadeo multinivel a nivel mundial, se basa en que la persona que desee trabajar distribuyendo nuestro producto, debe de conformar una pequeña organización, las ganancias obtenidas son de un porcentaje que nuestra compañía otorga por las ventas a dicha organización, la llamamos matriz forzada, como la llaman en otros multiniveles, aquí la diferencia con las pirámides, es que primero hay que vender un producto, es obligación completar el esquema multinivel y por eso se llama matriz forzada, y se recibe un porcentaje por la venta de nuestros productos que haga dicha organización. Esto lo comento porque la gente perdió el concepto de el trabajo mancomunado y ahora lo llaman las pirámides trabajo solidario, cuando si es solidario no debe de ser trabajo, y utilizan estos sistemas de mercadeo que llevan años en el mundo de las ventas, para captar dineros haciendo que la gente se vuelva perezosa, y según mi concepto la pereza es la madre de la pobreza, en una pirámide te dicen que tienes que hacer que dos personas o mas ingresen e inviertan debajo de ti, en cambio en el esquema de ventas multinivel que para muchos también es una estafa, lo que no es cierto, lo que se hace es convertir un grupo pequeño de individuos en vendedores de una marca, distribuirlos y ganar una comisión por ello, esto requiere de trabajo, esfuerzo, seguimiento y tiempo para la persona que se interese.

Hay que tener cuidado con lo que se expone como pirámide sin que lo entendamos, será que es pirámide lo que hacen muchos bancos en donde te dicen que si invitas a más personas o amigos para abrir cuentas te dan unos puntos, o porque lo hace un banco es legal?

Bueno para finalizar hay que aprender a distinguir entre: pirámide y el sistema que utilizan para captar, que por lo regular lo hacen con valores fijos, entre una comercializadora, una empresa inversora, rendimientos sobre inversión, sistema de mercadeo multinivel mediante matriz forzada o abierta.

Lo que te puedo decir es que hay mercados en el mundo que brindan mucho más y mejores resultados de utilidad sobre inversión, como es el caso de Tokio en Japón, en donde están desarrollando un proyecto Tecnológico y Arquitectónico, el cual ya tiene vendido un 40% en este necesitaban invertir 1.5 Billones de dólares, y con la sola venta de este 40% que reciben el dinero una vez terminen el proyecto recuperan 1.8 Billones de dólares, la empresa es reconocida pero tiene proyectos en desarrollo, lo que no les da pie para poder entregar dicho proyecto para el mes de Julio de 2009, por este motivo abrieron la convocatoria para inversionistas que se vinculen a este proyecto, eran las 10 de la mañana del día Lunes 15 de septiembre, hora en Colombiana, cuando abrieron la convocatoria, el mínimo de inversión eran los mil millones de dólares, a las 3 de la tarde hora en Colombia del mismo día estaba cerrada la convocatoria, sabes cuánto ganaran estos inversionistas, su inversión más el 60% de las utilidades del proyecto repartidas para todos los inversionistas, el restante es para la empresa ejecutora del proyecto. Se estima que los inversores lograran utilidades de más del 200% sobre la inversión.

Bueno espero seguir en contacto, y espero te hayan gustado los comentarios, lo del señor del blog de denuncias, la verdad es que está bien como prevención para la ciudadanía si expusiera las formas como operan las pirámides, pero eso de hablar de una empresa sin saber ni conocer si es cierto o no que sea pirámide, es complicado debido a que eso genera divisiones y partidismos, y no me gusta eso, comparto la libertad de expresión pero de forma clara y dinámica, que permita educar y que la ideología se utilice de manera constructiva y no separatista. Es decir es fácil hablar pero difícil probar, creo que es mejor hacer lo que hago en el blog, aconsejar desde mi punto de vista en el conocimiento que tengo e intentando de educar a las personas para que no cometan ciertos errores y se aseguren de lo que piensan hacer de manera prudente. Si se tuviera algo claro y concreto sobre las verdaderas actividades de las empresas DFRE y DMG, sería el primero en publicarlo, pero en este momento hay una realidad y es que hay muchas personas que sean beneficiado de estas empresas. Lo único que se puede hacer es enseñarles a ser inteligentes y prudentes al invertir, enseñarlos a que generen empleo y le saquen el mejor provecho a ese dinero para el servicio de los conciudadanos, eso sí es prosperar.

Haz clic sobre las imágenes.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.
A pesar de ser una empresa que multiplicaba dinero, el desorden era grande, se revendían hasta los puestos en la fila y ya había quejas que presagiaban lo que vendría después. La publicidad boca a boca diseminada por los ganadores (cómplices pasivos) hizo crecer, y mantenía funcionando el esquema.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.
El esquema aun no colapsa debido a que el flujo de nuevos inversionistas sigue creciendo y la pícara tranquilamente paga intereses con el capital de los que van llegando a ”invertir” atraídos por falsas promesas. Es llevada a juicio por la fiscalía y sus clientes inocentemente marchan a su favor; tiempo después se supo que ella pago por el apoyo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa es entrevistada por el diario El Tiempo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa  es entrevistada por el diario El Tiempo.
En un acto de desfachatez extrema, Flor Marina dice que tiene una fórmula secreta para dar la sorprendente rentabilidad, pero deja ver claramente que su secreto es la vieja estafa Ponzi donde se usa el capital de nuevos “inversionistas” incautos para pagar el interés de los antiguos, aparentando solidez de la empresa.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.
A Baldomera Larra, una delincuente española, se le atribuye la invención del timo piramidal. En Colombia ha sido emulada por Flor Marina Romero, Magnolia carolina Díaz que estafo a miles de incautos en Villavicencio con su fundación Cardi, Gloria Bastidas y su empresa F.A.P (fuerza anti pobreza que dejó pobres a quienes confiaron en ella), y Olga lucia Bernal que arruinó a miles de incautos en Zipaquirá con su empresa “inversiones H y R”.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.
De la misma forma como llegó, People Winner abandonó sus sedes llevándose el dinero de más de cien mil incautos que confiaron en las promesas de dinero fácil. La ciudad que marchó a favor de Flor Marina Romero, hoy lucha por recuperarse de la devastación causada por una delincuente sin escrúpulos. Cayeron incautos desde Bogotá hasta los llanos.

La ruina que dejó People Winner .

La ruina que dejó People Winner .
"Los daños que generó esta cadena de dinero van desde 'neumonías' que quedaron de las filas en las madrugadas, hasta familias destrozadas". "El local en el que hasta hace dos meses llegaban miles de bogotanos atraídos por el afán de volverse millonarios en poco tiempo, hoy es un muro de lamentaciones".

Grupo de víctimas de People Winner en internet.

Grupo de víctimas de People Winner en internet.
Los estafados comparten sus testimonios en una página web, creada especialmente para recopilar información de las victimas para instaurar las respectivas denuncias. Flor Marina Romero fue encontrada culpable de de captación ilícita de dinero y espera sentencia; la fiscalía pidió la máxima condena por el daño causado. La nueva fórmula secreta de Flor Marina para duplicar dinero, resultó se una vieja forma de estafar, y las victimas, más que justicia, piden su dinero. http://victimaspeoplewi.webcindario.com