Entradas populares

martes, 23 de septiembre de 2008

Cuando abras la boca para decir “me están pagando”, piense en las personas que perderán su dinero. Para que tú puedas ganar muchos deben perder.

Cuando abras la boca para decir “me están pagando”, piense en las personas que perderán su dinero. Para que tú puedas ganar muchos deben perder.

Recordemos que DMG fue intervenida al encontrarse muchas fallas en su funcionamiento; una de esas fallas, fue el incumplimiento en el objeto social, ¡cuidado con esto! Ahí se ve clara mente que el negocio no es precisamente vender bienes y servicios.


Anexo la publicación echa por la revista dinero:



Revista Dinero.

DMG sometida a control jurídico

El Supersociedades ordenó el sometimiento a control de DMG al encontrar varias irregularidades de tipo jurídico, contable, financiero y administrativo.


El Superintendente de Sociedades, Hernando Ruiz López, confirmó que a partir del próximo lunes comenzará el proceso de judicialización de por lo menos 20 empresas que captaron de manera ilegal recursos del público a través de las llamadas pirámides.

"Yo creo que hemos hecho la tarea bien y la próxima semana se conocerán avances de estos procesos que cuentan con el respaldo de la Fiscalía General de la Nación", dijo el funcionario. Ruiz sostuvo que la superintendencia y otras entidades del estado se han dedicado a vigilar a las empresas más grandes, que son las que han producido el mayor daño por su magnitud y la cantidad de recursos que captaron del público.

El funcionario aseguró que el primer paso ya se dio con la judicialización de una empresa en Villavicencio, y que en camino vienen unos procesos muy avanzados. Señaló además que en este proceso la Fiscalía ha sido pieza clave y fundamental en el proceso de judicialización de estas 20 empresas, que se dedicaron al conocido juego de las pirámides.

Dentro de la investigación se encontraron incumplimientos de orden contable y jurídico, los cuales se basan en la ausencia de soportes de inyección de capital y pagos al representante legal y revisor fiscal.

Igualmente, no se encuentran balances actualizados sino a diciembre 31 de 2007. Estos resultados se ponen a disposición de la Fiscalía, la Dian, la Superfinanciera y otros que tengan interés.

La Supersociedades también profirió cargos por hechos similares contra seis personas naturales y una persona jurídica relacionadas con DMG Grupo Holding S.A., y se decretó de oficio una investigación administrativa.

Además, de acuerdo con las investigaciones de Supersociedades, la representante legal de la compañía ha obstaculizado el desarrollo de las diligencias ordenadas.


Irregularidades halladas por Supersociedades

Libros de Comercio:
- Los libros diario y mayor de balances no son llevados en debida forma


Incumplimiento estatutos sociales:

- Incumplimiento de los estatutos sociales al no convocar al máximo órgano social a reunión ordinaria de accionistas en los tres primeros meses del año.

- No se encontraron actas del máximo órgano social ni de la Junta Directiva en las que se hubiera fijado remuneración al Revisor Fiscal ni a la Representante Legal. Tampoco se encontró que se les haya pagado remuneración alguna.

- No se han designado miembros suplentes de la Junta Directiva.


Pago capital inicial y aumentos:

- No hay evidencias de recibos de caja sobre pago del capital inicial por parte de los accionistas ($100´000.000), pese a que en la escritura de constitución se afirma que fue totalmente pagado

- Tampoco respecto de un aumento de capital a $250´000.000.

- Las 15.000 acciones de ese aumento fueron colocadas sin reglamento de suscripción.


Causal de vigilancia:

- Pese a que desde el 1 de abril de 2008 la sociedad está incursa en causal de vigilancia ante Supersociedades, no ha informado de tal situación.


Conservación de documentos:

- La sociedad no suministró a los funcionarios de Supersociedades el informe de gestión ni el dictamen de revisor fiscal, estados financieros o proyecto de distribución de utilidades de 2007.

- Pese a que la sociedad no generó ingreso alguno desde su constitución en abril de 2007 hasta el cierre del ejercicio de 2006 (31 de diciembre), los accionistas aprobaron no distribuir utilidades y trasladarlas a una reserva ocasional.


Desarrollo del objeto social: ATENCIÓN A ESTO.

- No fue posible establecer si la actividad principal que está desarrollando DMG Grupo Holding S.A. (recepción de dineros del público por venta de Tarjetas Prepago DMG), guarda relación con el objeto social ("Explotar, producir, comercializar, comprar y vender, intermediar en la adquisición, en Colombia o en el exterior, de toda clase de electrodomésticos, vehículos, muebles y equipos para hogar y oficina, medicinas naturistas y productos naturistas").

- Debido al atraso contable, no fue posible establecer si efectivamente la sociedad está intermediando en la adquisición de bienes y servicios a través del sistema de tarjeta prepago DMG.

- No fue posible conocer cuáles fueron los productos que adquirieron los clientes a través de la tarjeta prepago en DMG Comercializadora Virtual y Droguería Farmacentry Calle 130, entre otros, impidiendo además conocer si fue recaudado el IVA.

- Tampoco fueron suministrados los soportes, impidiendo conocer si efectivamente los clientes adquirieron productos y/o servicios de los proveedores y si fue recaudado el IVA (más de $5.840 millones)

- De la revisión selectiva efectuada a varios documentos y comprobantes de las "tarjetas prepago", todos suscritos por el cliente, que soportan el recaudo del dinero y la adquisición de productos, las firmas autógrafas son diferentes, no obstante corresponder a la misma persona.

- De una prueba selectiva y muestra de 126 clientes, la compañía DMG Grupo Holding S.A., entre 14 de septiembre y 31 de diciembre de 2007, recaudó en efectivo la suma de $1.527´571.000 y solo 22 de esos clientes efectuaron consumo de la tarjeta por tan solo la suma de $17´912.720, "lo cual permite inferir que no todos los recursos recaudados en efectivo de los clientes, son consumidos mediante la utilización de la tarjetas prepago DMG".


Hechos económicos:

- Según balance general a 31 de diciembre de 2007, certificado y dictaminado, la contabilidad de la compañía no refleja su realidad económica.

- Según planilla del 2 de abril de 2008 de la transportadora de valores "TransVal Ltda", figura que dicha transportadora entregó a la firma L&A Asociados Ltda. (contador) la suma de $148´020.000 en efectivo, sobre lo cual no fue suministrada ninguna respuesta a Supersociedades

- El Contrato de Cuentas en Participación que suscribió la compañía en calidad de asociada oculta el 20 de noviembre de 2007 con la sociedad Inversiones Sánchez Rivera y Cía. S.A. (asociada gestora), por la suma de $22.000´000.000, el cual fue adicionado, según otrosí del 21 de diciembre de 2007 en la suma de $47.000´000.000, no está registrado en la contabilidad. Tampoco se encontró evidencia del pago del impuesto de timbre del referido contrato.

- La cuenta del activo denominada Intangibles refleja un saldo de $1.000´000.000, el cual corresponde al anticipo que realizó la sociedad DMG Grupo Holding S.A. a Grupo DMG S.A. para el uso de la marca. Sin embargo no fue presentado a Supersociedades el respectivo soporte (contrato) que permita establecer la razonabilidad de dicho saldo.

- La sociedad está incurriendo en gastos que no guardan relación de causalidad con su objeto.

- Según balance general a 31 de diciembre de 2007, el total del activo asciende a la suma de $44.984´839.597, de los cuales $34.488´930.673 corresponde a anticipos. Así mismo, el total del pasivo asciende a la suma de $44.736´251.635, de los cuales $42.723´013.690 corresponden al pasivo con sus clientes por concepto de recaudos de dinero en efectivo.

-La sociedad, para el conocimiento del cliente, no tiene establecida una medida de control interno o política que le permita verificar la actividad económica del mismo y la procedencia de los recursos que éste entrega en efectivo a la compañía


Antecedentes

En el presente semestre han sido adelantadas tomas de Información a las sociedades Grupo DMG S.A., Inversiones Sánchez Rivera y Cía. S.A., DMG Grupo Holding S.A., Cenco Tecnología Ltda., Productos Naturales DMG S.A., Body Channel S.A., DMG Publicidad y Mercadeo Colombia S.A, Bionat Labs S.A. y Global Marketing Colombia S.A.

En virtud de tales diligencias se determinó que existe grupo empresarial entre las citadas compañías, para lo cual la Superintendencia de Sociedades profirió el acto administrativo por medio del cual se corre traslado a la sociedad de dicha situación.

Si bien la sociedad Grupo DMG S.A. suspendió la operación desarrollada consistente en "la recepción de dineros del público mediante el mecanismo de venta de Tarjetas Prepago DMG", con ocasión de la medida cautelar ordenada por la Superfinanciera, dicha operación la continuó desarrollando a partir del 14 de septiembre de 2007, la sociedad DMG Grupo Holding S.A. (la cual tiene como accionistas mayoritarios a los señores David Eduardo Helmut Murcia Guzmán, Joanne Ivette León Bermúdez y María Amparo Guzmán de Murcia, a su vez accionistas mayoritarios de Grupo DMG S.A).


Fuente: http://www.dinero.com/noticias-servicios/dmg-sometida-control-juridico/50459.aspx



Ahora los invito a tratar de responder una de las muchas pregutas de los escépticos:

http://denunciasymas.blogspot.com/2008/09/pregunta-abierta-para-david-murcia-o.html

7 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece una labor importante la que haces alertando a la gente, lo demas ya queda en responsabilidad de ellos. es por eso que como te veo tan bien informado me gustaria saber que sabes sobre el siguiente proyecto (complejo torre fuerte s.a, en la ciudad de cali), es una estafa o no, nos preocupamos, o no sabes nada, gracias aqui te dejo los link para que te informes acerca de lo que digo,

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=617506

http://complejotorrefuerte.com/

un nuevo proyecto en la ciudad de cali que se ve como raro "complejo torre fuerte", otros datos es que cada accion vale 4 millones de pesos.
bueno si sabes algo porfavor te puedes comunicar conmigo en mabelioni@hotmail.com

Anónimo dijo...

DIEGO CATRE HIJO DE PUTA... OJALA CALLEN LA JETA H.P BOBO...

Anónimo dijo...

DESDE HACE MUCHO TIEMPO HE VISTO UNA PERSECUSION HASTA JARTA CONTRA EL GRUPO DMG SA EN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION DEL PAIS,PORQUE MAS BIEN EN UNA NOTICIA DE ULTIMA HORA LE DICEN A LA GENTE "QUE SI TIENE LOS MEDIOS ECONOMICOS COMPREN TARJETAS PREPAGO PARA BIENES Y SERVICIOS EN DMG SA QUE ADEMAS LE PAGA MAS DEL DOBLE DE SU COMPRA POR PUBLICIDAD VOZ A VOZ Y ADEMAS ESTA TARJETA PREPAGO SE PUEDE GASTAR EL MISMO DIA DE LA COMPRA Y DEJAR EN CEROS EN TODAS LAS COMPRAS QUE QUIERAS, QUE RIESGO SE CORRE" POR CULPA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION A MUCHA GENTE LE DA MIEDO COMPRAR TARJETAS PREPAGO EN DMG SA PARA CAMBIAR SU MODO DE VIDA Y RESULTAN SIENDO ESTAFADOS Y EN LA RUINA POR CUALQUIER EMPRESITA DE QUINTA Y TODO ESTO ES CULPA DE USTEDES SEÑORES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y SU ENVIDIA CONTRA EL GRUPO DMG , SI LOS MEDIOS DE COMUNICACION LE EXPLICARAN ESTO A TODO EL PAIS NADIE CAERIA EN LAS GARRAS DE TODOS LOS ESTAFADORES SIN SANGRE QUE HAN DEJADO RUINA Y MISERIA EN ESTE PAIS, CONOZCO A MUCHOS AMIGOS QUE LO HAN PERDIDO TODO Y GRACIAS A DIOS SE ESTAN RECUPERANDO CON DMG SA Y SU PUBLICIDAD VOZ A VOZ, GRACIAS A DIOS EXISTE UNA EMPRESA COMO EL GRUPO DMG SA ,CON EXELENTES OPORTUNIDADES PARA TODOS EN COLOMBIA Y LATINOAMERICA.
PORQUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION NUNCA ADVIERTEN NI DICEN NADA CONTRA COMERCIALIZADORA DFRE QUE ESTA EMPEZANDO A CAER,FINANZAS FOREX, EMPRESAS DE INVERSION PANAMEÑAS,NETWORK,HERBALIFE,TELME,HYR, COSTA CARIBE,Y TODOS ESOS CONSORCIOS Y FUNDACIONES QUE LOS HAY DE TODOS LOS NOMBRES Y DESDE LA LETRA A HASTA LA Z,PORQUE LOS MEDIO DE COMUNICACION NUNCA LOS ATACA? LA ENVIDIA MATA CIERTO SEÑORES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION.

Unknown dijo...

Los medios si han advertido sobre DRFE, Sobre H y R que ya quebró y herbalife, una estafa peligrosa para tu salud...

Tengo esas advertencias en este blog...

Anónimo dijo...

Señor Alejandro,

Independiente de que se gane o no, usted está atentando con su página contra la "esperanza" de mucha gente... Este fenómeno es la respuesta de un pueblo oprimido por muchos gobiernos, por que no investiga mejor sobre como convertir una empresa con un capital de esta magnitud en una organización viable para todos, yo se que se puede... ahora por que no nos entera mejor de los Masones, Los Iluminati... o Los Bildelberg..ó es usted uno de ellos?

Anónimo dijo...

denunciasymas.blogspot.com PILAS GENTE ESTA PAGINA ES DEL GRUPO AVAL,Y SOLO ES HECHA PARA HABLAR MAL DEL DRFE Y DMG,

Anónimo dijo...

PERRO ANAL TE VAN A QUEBRARRRR

Haz clic sobre las imágenes.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.
A pesar de ser una empresa que multiplicaba dinero, el desorden era grande, se revendían hasta los puestos en la fila y ya había quejas que presagiaban lo que vendría después. La publicidad boca a boca diseminada por los ganadores (cómplices pasivos) hizo crecer, y mantenía funcionando el esquema.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.
El esquema aun no colapsa debido a que el flujo de nuevos inversionistas sigue creciendo y la pícara tranquilamente paga intereses con el capital de los que van llegando a ”invertir” atraídos por falsas promesas. Es llevada a juicio por la fiscalía y sus clientes inocentemente marchan a su favor; tiempo después se supo que ella pago por el apoyo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa es entrevistada por el diario El Tiempo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa  es entrevistada por el diario El Tiempo.
En un acto de desfachatez extrema, Flor Marina dice que tiene una fórmula secreta para dar la sorprendente rentabilidad, pero deja ver claramente que su secreto es la vieja estafa Ponzi donde se usa el capital de nuevos “inversionistas” incautos para pagar el interés de los antiguos, aparentando solidez de la empresa.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.
A Baldomera Larra, una delincuente española, se le atribuye la invención del timo piramidal. En Colombia ha sido emulada por Flor Marina Romero, Magnolia carolina Díaz que estafo a miles de incautos en Villavicencio con su fundación Cardi, Gloria Bastidas y su empresa F.A.P (fuerza anti pobreza que dejó pobres a quienes confiaron en ella), y Olga lucia Bernal que arruinó a miles de incautos en Zipaquirá con su empresa “inversiones H y R”.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.
De la misma forma como llegó, People Winner abandonó sus sedes llevándose el dinero de más de cien mil incautos que confiaron en las promesas de dinero fácil. La ciudad que marchó a favor de Flor Marina Romero, hoy lucha por recuperarse de la devastación causada por una delincuente sin escrúpulos. Cayeron incautos desde Bogotá hasta los llanos.

La ruina que dejó People Winner .

La ruina que dejó People Winner .
"Los daños que generó esta cadena de dinero van desde 'neumonías' que quedaron de las filas en las madrugadas, hasta familias destrozadas". "El local en el que hasta hace dos meses llegaban miles de bogotanos atraídos por el afán de volverse millonarios en poco tiempo, hoy es un muro de lamentaciones".

Grupo de víctimas de People Winner en internet.

Grupo de víctimas de People Winner en internet.
Los estafados comparten sus testimonios en una página web, creada especialmente para recopilar información de las victimas para instaurar las respectivas denuncias. Flor Marina Romero fue encontrada culpable de de captación ilícita de dinero y espera sentencia; la fiscalía pidió la máxima condena por el daño causado. La nueva fórmula secreta de Flor Marina para duplicar dinero, resultó se una vieja forma de estafar, y las victimas, más que justicia, piden su dinero. http://victimaspeoplewi.webcindario.com