Entradas populares

sábado, 6 de septiembre de 2008

Al Huila le repiten la dosis, y los bobos nunca aprenden; intervienen a DRFE. Mientras tanto las colas de incautos siguen en DMG, también investigada

La pirámide a la que David Murcia acusó de ser propiedad del grupo AVAL, es intervenida; los incautos inversionistas fueron engañados con la supuesta legalidad de esta empresa, el dinero de los inversionistas se escurre entre sus dedos.


Diario La Nación.


Se esfumaron las pirámides milagrosas
La Nación, Pitalito
Septiembre 6 de 2008


"Home Bussines Multinational amaneció y no anocheció".

Los administradores de tres casas comerciales dedicadas a la captación ilegal de dineros del público mediante el sistema de multinivel en Pitalito desaparecieron de la noche a la mañana llevándose consigo los ahorros de cientos de laboyanos que pretendían multiplicarlos dejándolos en manos de los que a la postre resultaron timadores profesionales.

Los ahorradores de Inversiones y Proyecciones de Colombia IPC, Inversiones New York Pitalito, y la Comercializadora Home Buissines Multinational, se quedaron esperando los rendimientos del 70 por ciento que les habían ofrecidos los habilidosos estafadores.

Las agencias, que habían sido instaladas hace apenas unas semanas, lograron atrae a cientos de laboyanos y sur huilenses que, con el afán de obtener rendimientos del 70 por ciento en un mes, depositaron sumas que van entre uno y 20 millones de pesos, según lo afirmaron los mismos afectados. Un pequeño empresario depositó el miércoles pasado 30 millones de pesos, que perdió de un solo tajo, según lo denunció a LA NACIÓN.

Se estima que por lo menos 300 personas resultaron afectadas. Anoche se congregaron para exigir a las autoridades la captura de los responsables.

Las tres agencias funcionaron hasta la tarde del jueves, pero ayer viernes, cuando los primeros depositantes llegaron para reclamar sus jugosas ganancias, se encontraron con la sorpresa de que sus puertas estaban cerradas y permanecieron así durante todo el día.


Negocios de fachada

A pesar de que su única función era la de captar dinero del público, estas empresas se encontraban inscritas ante la cámara de comercio como importadoras y distribuidoras de mercancías, sin embargo ninguna autoridad se percató de hacer cumplir el objeto social.

Según el certificado de existencia y representación legal de la empresa Inversiones New York, con domicilio en la calle 7 No., 5- 24 de Pitalito, su objeto principal era la “compra, venta, al por mayor y al detal, distribución, importación, y exportación de artículos, materias primas, y productos terminados en general”


El mismo dueño


Numerosos ahorradores esperaban anoche la devolución de sus depósitos.

Confidencialmente la minuta entregada ante la Cámara de Comercio por las directivas de la Agencia Inversiones y Proyecciones de Colombia IPC, es exactamente igual a la anterior, lo cual induce a pensar que era de los mismos propietarios.

Como representante legal de New York aparece El señor Segundo Roble Rodríguez, quien según se conoció, permaneció hospedado en un lujoso hotel de la ciudad hasta el jueves anterior.

Entra tanto la representación legal de Inversiones y Proyecciones de Colombia, estaba a cargo de Hernán Arenas Sánchez, quien en los próximos días entregaría el cargo a Gabriel Antonio Higuera Galassy, según solicitud radicada esta semana ante la Cámara de comercio

De la tercera agencia, Comercializadora Home Bussines Multinational, no se conoce ningún documento. Hacía apenas una semana se había instalado en la carrera 5 No 9-23, logrando captar recursos todavía no establecidos.


Reacciones

Centenares de incautos ahorradores se concentraron ayer frente a las instalaciones exigiendo la devolución de los dineros. Sin embargo se quejaron porque no les recibían las denuncias.

“Estamos extrañados. Las autoridades no quieren recibir las denuncias. Vamos a la Policía y nos mandan para la Fiscalía. Vamos a la Fiscalía y nos mandan para la Policía. Y para rematar, en la Fiscalía nos dijeron que la culpa era de los ahorradores y que no podían hacer nada”, relató Pedro Guarín, uno de los afectados.

Las autoridades locales trataban de localizar a los estafadores basados en las informaciones suministradas en los hoteles donde se hospedaron y las placas de los lujosos carros y motocicletas en las que se desplazaban por la ciudad.


Intervenida captadora DRFE

Para evitar que ocurra lo que con otras tres empresas captadoras de dinero, el CTI de la Fiscalía se tomó las instalaciones de la Empresa DRFE, que desde el mes de julio recibiendo dinero de ahorradores que buscan recibir intereses de hasta el 100 X 100 por sus depósitos.

Hacia las cuatro de la tarde una comisión integrada por el director del CTI, Juan Carlos Gómez, varios investigadores y la personera Ana Patricia Cuéllar España, ingresó a la edificación ubicada en la carrera sexta c No. 6-44 y asumió el control total de la empresa hasta tanto se termine la investigación. La empresa de origen pastuso aparece a nombre de Jaime Rolando Rosero Díaz y fue inscrita como tal en Pitalito el pasado 30 de julio de 2008

La medida produjo la airada reacción de cientos de personas que llegaron casi de manera inmediata para reclamar la devolución de su dinero con rendimientos y todo. La muchedumbre impidió que los funcionarios de la empresa abandonaran el lugar y persistían recibo en manos de devolución de sus aportes.

Pese a las explicaciones hechas por la personera de Pitalito, Ana Patricia Cuéllar España, y del director del CTI Juan Carlos Gómez, los angustiados aportantes no querían regresar a casa sin sus ahorros.


La investigación

El director del Cuerpo Técnico de Investigaciones, aclaró que se trata de una investigación preventiva para determinar la legalidad, las garantías con que cuenta para responder por el dinero y las jugosas ganancias a sus clientes, y los demás requisitos exigidos por la superintendencia de sociedades.

El funcionario dijo que los dineros pasan a custodia de la fiscalía general de la nación hasta tanto haya claridad legal y plenas garantías de que las personas que han depositados sus ahorros no los van a perder como paso con los cerca de 300 depositantes de las tres pirámides que ayer desaparecieron de la ciudad.

A manos de l ente investigador pasaron a partir de anoche cerca de 500 millones de pesos que se encontraban en las cajas fuertes, producto de las captaciones de los últimos días, varios computadores y demás elementos de oficina que permitan adelantar las investigaciones.

Fuente: http://www.lanacion.com.co/index.php?content=243&id=4154




Reaparecen Pitalito pirámides y oficinas recaudadoras de dinero. Atracados ciudadanos que hacían cola para depositar sus ahorros.


Como ocurrió a finales del año pasado, Pitalito nuevamente se llenó de oficinas con firmas de papel donde reciben cualquier cantidad de dinero a los clientes, ofreciendo hasta el setenta por ciento de rentabilidad.

La ingenuidad de la población laboyana no tiene límites. A diario son inmensas las colas que desde las primeras horas de la mañana se aglomeran en estas oficinas a la espera del turno para depositar los ahorros o, en el peor de los casos, el producto de la venta de sus casas, fincas o vehículos.

La semana pasada le robaron gruesas sumas de dinero a varias personas que se encontraban haciendo cola en una de esas oficinas, cuando una lujosa camioneta se acercó y dos hombres sugirieron que ellos eran miembros de la misma cadena y que para seguridad solicitaban a quienes tuvieran más de veinte millones de pesos, ellos los conducirían hasta otra sucursal para que aligeraran la diligencia, a lo que por lo menos seis personas abordaron la camioneta y en otro lugar de la ciudad los despojaron de sus dineros.

Se espera que en esta ocasión las autoridades tomen cartas en el asunto y hagan cerrar este tipo de establecimientos estafan a los ciudadanos de bien y además, perjudican el comercio y los negocios legales de la región sur huilense.


Fuente: http://www.radiosur.net/momento.htm#3





Diario del Huila.

Fiscalía interviene casas captadoras de dinero

Ayer, dos casas dedicadas a captar dinero de ahorradores en la ciudad de Pitalito no abrieron sus puertas al público y de inmediato se generó la alarma entre los depositantes que sospecharon haber sido objeto de una nueva trama de las famosas pirámides. Situación por la que agentes del CTI de la Fiscalía hicieron presencia en IPC, Inversiones y Proyecciones de Colombia y New York, pero no pudieron efectuar allanamientos de auditoría debido a que no lograron contactar ningún funcionario de la entidades, por lo que presumían que hubieran escapado de la ciudad llevándose una fuerte suma de dinero de incautos que durante algunos días confiaron sus ahorros a cambio de una jugosa suma de retribución.

Sin embargo cerca al lugar se encontraba Depósito Rápido, Fácil y Efectivo, Proyecciones D.R.F.E, entidad que fue allanada por las autoridades que permanecieron toda la noche verificando si ésta tenía todos los documentos en orden para funcionar. El público compuesto por ahorradores o inversionistas, se agolparon frente a las oficinas de la entidad, en espera de una buena noticia, pues no se resignaban a creer que estuvieran frente a una estafa masiva, como se rumoraba.



Un negocio ilícito

El allanamiento de auditoría, según dijeron funcionarios de la Fiscalía, es un procedimiento preventivo, con el fin de soportar la legalidad de esa clase de negocios que desarrollan actividades de captación de dinero a cambio de fuertes intereses, como por ejemplo: por un millón de pesos estarían devolviendo al ahorrador, un millón 550 mil pesos al mes, lo que hace atractiva la inversión.Los investigadores hasta las nueve de la noche anterior, habían logrado hallar más de tres mil millones de pesos en efectivo, en los depósitos de la casa captadora Depósito Rápido, Fácil y Efectivo, Proyecciones D.R.F.E, avanzando el trabajo de búsqueda de documentos que indiquen la legalidad para la captación de dinero al público. Uno de los investigadores consultado por DIARIO DEL HUILA, dijo que “hasta el momento los responsables de la firma no han soportado los documentos legales de la Supersociedades y de la Superfinanciera, lo que hace presumir que se tratara de una forma ilegítima de actuar”. Al intentar saber qué va a pasar con el dinero, no se anticipó ninguna medida, pero todo indica que la Fiscalía pondrá en custodia la millonaria suma para tratar de garantizar la devolución de los ahorros al público que empezaba hasta bien entrada la noche a desesperarse por los acontecimientos que se estaban desarrollando.



Otras en la mira de las autoridades

Los mismos investigadores señalaron que las otras dos casas captadoras convertidas en pirámides que no fueron auditadas porque sus funcionarios habrían huido de la ciudad; además aseguraron que actualmente, otra de esas entidades de la ciudad se encuentra intervenida y le adelantan un proceso por estafa, pero en las dos audiencias previas a que han sido convocados los responsables, no se han desarrollado por motivos de incumplimiento de los involucrados en el proceso. La ciudad laboyana ha sido presa fácil de esta clase de empresarios que llegan u venden ilusiones a través de personas de alguna solvencia económica, o hasta con la aparente complicidad de conocidos que alardean de las bondades del capital que recibirán por depositar una determinada suma de dinero.

Fuente: http://www.diariodelhuila.com/index.php?option=com_content&task=view&id=22125&Itemid=1




10 comentarios:

Anónimo dijo...

hola diego alejandro.... que sabes de una que se llama GRUPO GLOBAL EMPRESARIAL.....????

Anónimo dijo...

ESA ES MUY BUENA... ES UN FONDO DE INVERSIONES. COMO SABES DIFERENCIAR UNA PIRAMIDE DE UN FONDO DE INVERSIONES..... GRUPO GLOBAL... ES MUY BUENO. Y NUNCA LE HA QUEDADO MAL A NADIE... YA LLEVA MAS DE 8 MESES.

Unknown dijo...

NO CONOZCO ESA EMPRESA, HAY PIRÁMIDES QUE NUNCA HE OÍDO NOMBRAR HASTA QUE COLAPSAN Y ESTAFAN A LA GENTE.

DÍGANME CUANTO PAGA EN UN MES Y YO LES DIGO SI ES ESTAFA O NO…
¿OFRECEN SEGURIDAD TOTAL EN LA INVERSIÓN?.
DÍGANME DONDE HAY OFICINAS DE ESA EMPRESA Y YO VOY Y AVERIGUO.

Anónimo dijo...

en pitalito el dfre sigue funcionando...???

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola, yo personalmente meti el 30 de julio 3 millones y el miercoles 5 de septiembre retire 4.8 millones... lo hice solamente para probar el sistema y verificar si efectivamente estaban pagando.... la verdad estas empresas para lo que sirven es para volver a la gente inutil y conchuda... venden las casas, el ganado, de todo solo para invertir en d.r.f.e y dmg... q tristeza

Unknown dijo...

Para mi tristeza y la de los FUTUROS estafados, sí señor, están funcionando, ahora publicaré unos videos; fueron allanados por la fiscalía y tomaron posesión de bastante dinero que pudo haber servido para reparar a las victimas una vez colapse la pirámide. Pero como siempre pasa en Colombia; el juez de garantías declaró ilegal el allanamiento.

Ahora están usando eso para decir que son serios...

Pero la investigación continua...

Unknown dijo...

RECUERDE, DEBES INVESTIGAR LA HISTORIA DEL ESQUEMA PONZI Y ESO TE ACLARARÁ MUCHAS DUDAS. EL DINERO QUE USARON PARA PAGARLE A USTED, PROVIENE DE LAS NUEVAS CAPTACIONES DE CAPITAL QUE REALIZÓ LA EMPRESA; Y PARA PAGARLE A ESAS NUEVAS PERSONAS QUE ENTREGARON SU DINERO ILUSIONADAS DE RIQUEZA FÁCIL, SE NECESITA QUE MUCHA MÁS GENTE INGRESE A LA BASE DE LA PIRÁMIDE, Y AL FINAL SE REPETIRÁ LA HISTORIA DE PEOPLE WINNER

Suprimí el comentario anterior debido a que cometí un errorcito de apreciación debido a la similitud de la oficina de DRFE con el palacio de justicia.

Anónimo dijo...

DRFE Y DMG NUNCA OIGALO BIEN NUNCA COLAPSARÁ, POR QUE SU SISTEMA DE INVERSIONES ES EL MEJOR DEL MUNDO.HAN CUMPLIDO Y SEGUIRAN CUMPLIENDO.

Anónimo dijo...

HOLA LES HABLA EL DUEÑO DE DRFE, NO SE PREOCUPEN QUE YO SOY UN DIOS YO MULTIPLICO DINERO MILAGROSAMENTE, TENGO PACTO CON EL DIABLO Y CON EXTRATERRESTRES, TRANQUILOS QUE NO LOS VOY A DEFRAUDAR, SOLO LOS DEFRAUDARE HASTA QUE ME ASEGURE DE QUE SOY EL HOMBRE MAS RICO DEL MUNDO JAJAJAJAJA

Haz clic sobre las imágenes.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.
A pesar de ser una empresa que multiplicaba dinero, el desorden era grande, se revendían hasta los puestos en la fila y ya había quejas que presagiaban lo que vendría después. La publicidad boca a boca diseminada por los ganadores (cómplices pasivos) hizo crecer, y mantenía funcionando el esquema.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.
El esquema aun no colapsa debido a que el flujo de nuevos inversionistas sigue creciendo y la pícara tranquilamente paga intereses con el capital de los que van llegando a ”invertir” atraídos por falsas promesas. Es llevada a juicio por la fiscalía y sus clientes inocentemente marchan a su favor; tiempo después se supo que ella pago por el apoyo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa es entrevistada por el diario El Tiempo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa  es entrevistada por el diario El Tiempo.
En un acto de desfachatez extrema, Flor Marina dice que tiene una fórmula secreta para dar la sorprendente rentabilidad, pero deja ver claramente que su secreto es la vieja estafa Ponzi donde se usa el capital de nuevos “inversionistas” incautos para pagar el interés de los antiguos, aparentando solidez de la empresa.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.
A Baldomera Larra, una delincuente española, se le atribuye la invención del timo piramidal. En Colombia ha sido emulada por Flor Marina Romero, Magnolia carolina Díaz que estafo a miles de incautos en Villavicencio con su fundación Cardi, Gloria Bastidas y su empresa F.A.P (fuerza anti pobreza que dejó pobres a quienes confiaron en ella), y Olga lucia Bernal que arruinó a miles de incautos en Zipaquirá con su empresa “inversiones H y R”.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.
De la misma forma como llegó, People Winner abandonó sus sedes llevándose el dinero de más de cien mil incautos que confiaron en las promesas de dinero fácil. La ciudad que marchó a favor de Flor Marina Romero, hoy lucha por recuperarse de la devastación causada por una delincuente sin escrúpulos. Cayeron incautos desde Bogotá hasta los llanos.

La ruina que dejó People Winner .

La ruina que dejó People Winner .
"Los daños que generó esta cadena de dinero van desde 'neumonías' que quedaron de las filas en las madrugadas, hasta familias destrozadas". "El local en el que hasta hace dos meses llegaban miles de bogotanos atraídos por el afán de volverse millonarios en poco tiempo, hoy es un muro de lamentaciones".

Grupo de víctimas de People Winner en internet.

Grupo de víctimas de People Winner en internet.
Los estafados comparten sus testimonios en una página web, creada especialmente para recopilar información de las victimas para instaurar las respectivas denuncias. Flor Marina Romero fue encontrada culpable de de captación ilícita de dinero y espera sentencia; la fiscalía pidió la máxima condena por el daño causado. La nueva fórmula secreta de Flor Marina para duplicar dinero, resultó se una vieja forma de estafar, y las victimas, más que justicia, piden su dinero. http://victimaspeoplewi.webcindario.com