Entradas populares

domingo, 9 de diciembre de 2007

"La utopía de la gente" Diario del Sur.


Aquí sigo recolectando excelentes informes periodísticos del Diario del Sur que nos enseñan las tácticas de los timadores para pescar ingenuos y la necesidad que lleva a los colombianos a morder el anzuelo.



"La utopía de la gente"

Cadena y la red, el "milagrito" de ganarse un dinero extra.



"Si nadie nos obliga a dar la plata y de pronto mañana ellos se van y nos tumban, entonces bien tumbados estaremos".


"Después de algo más de dos años de haber sido creado el grupo DMG, un "holding empresarial" -como lo llaman sus accionistas- que tiene buena parte de sus negocios en el Putumayo, acaba de recibir de la Superintendencia Financiera de Colombia un golpe que podría marcar su fin".

La Superintendencia acaba de ordenarle al DMG que devuelva hasta el último peso de los 18.545 millones que captó de 12.641 personas que compraron sus 'tarjetas prepago'. Noticias, titulares, avisos y comentarios como estos fueron los que recibimos hace ya algunos días los colombianos por los medios masivos de comunicación y uno que otro lengüilargo.

La pregunta es ¿Qué pasó con todo esto del famoso DMG? ¿Dónde quedaron los ahorros de las casi 13.000 personas que compraron sus tarjetas prepago?

Respuestas no las hay, lo cierto es que muchos de los que confiaron sus ahorros en DMG todavía están esperando una explicación por parte de la firma. Nariño también es uno de los departamentos afectados por la dichosa empresa que vino a bajarles el cielo a muchos y se llevó lo poco que tenían. En medio de publicidad, el murmullo callejero, el comentario del vecino y la alegría del que recibió el doble de lo que metió, se construyó el detonante de uno de los engaños más grandes en los últimos tiempos.



¿Será un "tumbe"?


Cabe destacar que por lo menos la firma DMG tiene un nombre que la identifica, a diferencia de otras organizaciones que no tienen nombre y ni siquiera se conoce a las personas que las representan.

Carlos Beltrán, uno de los tantos afectados que de manera ingenua confió en estas personas entregándoles una parte de su dinero sin conocer lo que vendría, señaló: "A mí me contó el vecino que el vecino del hijo, del cual no sé ni siquiera su nombre, había ganado intereses muy altos con una platica que había invertido en una empresa nueva que se llama DMG. Después dijeron que lo que había ganado el señor en realidad era el doble de dinero de lo que había invertido a pocos meses, y digo pocos porque sólo fueron dos meses". Para don Carlos esta noticia se convirtió en lo que hoy llama su calvario, ya que por esto invirtió 6 millones de pesos que -como dice él- pudieron servirle para un "negocito" que tenía pendiente. Hoy sólo le queda ir a pararse a muy tempranas horas de la mañana frente a las oficinas del DMG y suplicar que le devuelvan su dinero, a lo cual ellos le responden que la empresa quebró y que pronto desembolsarán la plata a todo el mundo.

Lo mismo afirma doña Alicia Cisneros, quien después de ver con sus propios ojos como a su hija le pagaron el doble de los 8.000.000 millones que invirtió, corrió a sacar sus ahorros y a muy tempranas horas de la mañana estuvo entregándolos, "ahora estoy a las puertas y a la expectativa de que me devuelvan pronto mi plata, yo sabía que tanta dicha no podía ser cierta".

Es un misterio el plan que elaboró esta firma para engañar a la gente en Colombia; bajo la situación de corrupción que vivimos un negocio que genere más del mil por ciento de ganancias es un negocio ilícito y esto es lo que estas personas hicieron, vale la pena resaltar que la astucia y las estrategias utilizadas para originar en la gente la conmoción y la desesperación por hacer filas interminables y correr a ellos a entregarles su dinero, son de admirar. Claro, ellos llegan a una ciudad, la estudian en todas sus formas, su mercado, sus estratos, sus medios de comunicación y comienzan el juego de premiar a unos pocos para que estos llamen a otros engañándolos con el cuento chino de que entren a formar parte de la "pirámide de ahorradores".

Esta famosa pirámide no existe, lo que existe son estafadores profesionales en su cuento, gente que ha estudiado de la gente su nivel de ignorancia e ingenuidad, gente que se aprovecha del imaginario colectivo de pobreza que padecen las ciudades.

Prueba de ello, es que a la capital llegó hace quince días otra firma como DMG pero ésta a diferencia de las otras ni siquiera tiene nombre y lo único que te pide es el número de cedula y los cincuenta mil pesos que cuesta entrar a la gran pirámide de ahorradores.

Víctor Benavides fue una de las personas que encontré haciendo una interminable cola sobre la calle 16 con carrera 37, sitio donde se encuentra la oficina de otra firma que vuelvo y repito no tiene nombre pero si ingenuos que hasta el momento van ya en los 9.000 personas que se afilian y solo reciben un papel hecho a mano en donde consta el nombre y el código que asigna la firma para que después se reclame la fortuna.

Víctor Benavides: "a mi primo le pagaron el mismo día en que vino a consignar, el consignó 50.000 pesos y por la tarde le dieron 500.000 pero de esos 500.000 le descontaron 50.000 que se quedan para que uno haga la nueva afiliación. En fin mi primo se fue contento porque en un día con 50.000 se ganó 400.000, entonces uno por qué no va a madrugar y venir a dejar la platica donde por lo menos se tiene la esperanza que nadie se la va a robar a uno".

También encontré a una señora, doña Alba Lucy Portilla, quien me contó que a su hijo le dijeron que eso era un engaño pero que ella guardaba la esperanza de que se le haga el milagrito, por eso traía cinco cédulas de amigos y conocidos porque por cada cédula se puede hacer una afiliación diferente, lo cual significaría para ella, ganarse dos millones de pesos a tres semanas, porque ahora ya no es en un día, sino en tres semanas. Y en tres semanas les dirán que en cuatro y después en cinco y después se irán.



Ingenuidad de la gente.


Si hubiera en el mundo un medidor de ingenuidad de la gente, Pasto lo rebasaría, porque después de mirar el espejo de los demás con lo que pasó con DMG, la gente sigue creyendo a ojos cerrados en el día de su suerte.

Pero esta situación no se da solo a causa de la ignorancia, las respuestas de la gente ante estos comportamientos son un signo claro de la falta de recursos y oportunidades para salir adelante. Nuestra gente es vulnerable ante el hecho de que llegue alguien con engaños y cuentos sobre volverse rico en un dos por tres, la gente pastusa y colombiana en general todavía sigue pensando y soñando con despertarse ganando el Baloto, encontrar la lámpara de Aladino o la guaca millonaria que desquició a nuestros soldados.

En fin, está visto que la gente aprende a la brava, y prueba de ello lo resalta doña Alba Lucy Portilla diciendo: "a mí nadie me obliga a dar la plata o ¿a usted lo están obligando? si nadie nos obliga a dar la plata y de pronto mañana ellos se van y nos tumban, entonces bien tumbados estaremos…".

Esperemos a que las autoridades y las entidades encargadas tomen cartas en el asunto e investiguen bien este flagelo porque yo personalmente conozco gente que vendió hasta su propia casa por ganarse unos cuantos pesos y hoy en día su peor pesadilla es económica.



¡Que sería de Colombia si estos estafadores usaran su conocimiento y creatividad para hacer el bien y no para infringir daño y maldad a sus habitantes!.
Esta comprobado que los colombianos somos las personas más creativas e inteligentes de mundo, lo único que falta es que usemos esa creatividad e inteligencia para hacer el bien, y no para atracar, robar y defraudar a sus habitantes.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE ESTAN DICIENDO ACERCA DEL GRUPO DMG, PUESTO QUE ELLOS NO SE HAN IDO Y POR LO CONTRARIO SI LE ESTAN CUMPLIENDO A LA GENTE, Y CON RESPECTO A LA INGENUIDAD CADA QUIEN ES LIBRE Y RESPONSABLE DE SUS ACTOS, A NADIE SE LO OBLIGA A INVERTIR EN ESTA EMPRESA, Y A LA ESCASES DE DINERO Y DE TRABAJO QUE MAS NOS QUEDA QUE ARRIESGARNOS.

Anónimo dijo...

SI FUNCIONA !!
POR QUE QUIEREN HACERLE MALA PUBLICIDAD A DMG?

YO NO DEFIENDO A LAS DEMAS PERO DMG ME HA HECHO GANAR 27 MILLONES Y EMPESE CON 2 MILLONES.

LOS DUEÑOS DE REVISTAS COMO SEMANA Y MEDIOS DE COMUNICACION TAMBIEN TIENEN QUE VER CON LOS BANCOS, QUE ESTAN PICADOS POR QUE LA GENTE SE CANSO DE QUE LES ROBEN LA PLATA CON 4X100 UVR CDTS Y DEMAS ESTAFADEROS, ESOS SI SON LOS QUE SE ROBAN LA PLATA Y POR ESO PRESIONAN LOS MEDIOS PARA DESACREDITAR ESTAS FORMAS DE INVERSION QUE SI ESTAN DANDO PLATA A LA GENTE. POR ESO LA GENTE YA NO LES DEJA LA PLATA EN LOS BANCOS Y LOS BANCOS ESTAN ARDIDOS CREANDO TODA ESTA PENDEJADA.
COMO LOS MEDIOS DE COMUNICACION SON PAGOS POR BANCOS Y PERTENECEN A LOS MISMOS GRUPOS HACEN ESTA FARZA.

http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=109037

Anónimo dijo...

dmg simpre a puesto la cara su representante es conocidoa nivel nacional y el pone la cara y como ha dicho en muchas entrebistas no ha tumbado anadie ni tumbara ....por eso es injusto que metan admg en este cuento de las emprersas tumbadoras puesto que ellos no lo han hacho y al contrario le dan dienero ala gente para que sircule en el mercado y genere mucho mas tarbajo se elimine el desemprleo esta es la solucion para todas estas personas que somos pobres ....


al gobierno no sean ladrones regresen el dinero o se lo piensan robar y desaparecesrlo entre los funcionarios que tienen el dienero que le encautaron ....


no sean ladrones rtegresenlo....

Anónimo dijo...

AMIGOS DE DMG ACA ESTA EL CHATTT

http://www.xat.com/chat/room/19413116/

PARA TODAS NUESTRAS INQUIETUDES SI ES NECESARIO PROSTESTAMOS PARA QUE DMG CONTINUE SOMOS MAYORIA ENCONTRA DE LOS BANCOS Y LOS POLITICOS CORRUPTOS LADRONES YA BASTA DE TANTA POBRESAAAA

NOS ENCONTRAMOS EN EL CHATTT

http://www.xat.com/chat/room/19413116/

Anónimo dijo...

Esa plata incautada ya se la robaron, y luego hablan mal de DMG?
Pasa como con los militares que se encontraron la plata, como los duros no pudieron comer de eso les da envidia y les montan la perseguidora...
ladrones !! devuelvan la plata que por lo menos el dueño dio la cara..

Anónimo dijo...

la persona que dice que dmg son ladrones es mas ignorante que los que pagamos por servicios prestados y nos pagan por hacer publicidad, este tipo de personas que hablan sin investigar a fondo. Y hablando de las pirámides ellas no se acabaron porque se hayan volado sino porque los medios de comunicación pertenecen a los grandes millonarios de este país y por consiguiente dueños de bancoa a los cuales no les conviene que la gente consiga plata porque o sino "a quien le cobran altos intereses" " a quien van amantener pagando 15 años cuatro veces el valor de una casa". por eso estos ricos no quieren que la gente tenga un buen nivel de vida ya que viven es de los pobres de colombia.
asi que amigo primero investigue y luego si hable además si usted no ha metido su palta en esto que le iporta lo que los demás hagan con el dinero fruto de su trabajo; en este país solo nos queda con soñar porque si hay trabajo si hay bastante pero el pago es lo mas ridiculo del mundo. Con lo que los colombianos trabajamos aca seríamos millonarios en otro pais, aca no se valora el trabajo , aca se pone a trabajar cada día mas por menos dinero.

Unknown dijo...

Una empresa seria nunca va a robar a nadie solo porque un medio de comunicación habla mal de ella; debes de partir de la premisa de que el dinero no se multiplica milagrosamente y con esta situación económica “ningún empresario montará una empresa solo para que sus clientes ganen” (¿en donde verás tu un concesionario que venda un carro y que luego devuelva el dinero al dueño del carro?) es absurdo, si esto fuera posible no existiría la pobreza económica. Antes de que los medios de comunicación empezaran a denunciar con seriedad, ya había habido varias estafas como ocurrió en el Huila y Putumayo.

Deberías de sentir vergüenza con los miles de estafados que han dejado estas empresas. Los que montaron estos negocios sabían lo que hacían, ellos ya sabían que aunque los medios apoyaran estos negocios, el esquema siempre termina en colapso. Recuerde que para que unos pocos ganen lo prometido, miles deben de perder su capital, ya que las ganancias son pagadas con el mismo dinero de los inversionistas. Te recomiendo que te asesores muy bien sobre el esquema ponzi y su historia (para eso esta google) para que entienda como funcionan estas estafas. Te recomiendo instruirte sobre el timo de las células de la abundancia.

El tiempo te dirá la verdad sobre DMG, Hace unos meses me insultaban por criticar a People Winner, ya que estaban pagando ganancias, la gente le creyó a los primeros que ganaron y llevaron a la ruina a sus familiares y amigos, ese es el arte de la estafa Ponzi y el anzuelo para aumentar el número de incautos que entregan su dinero. Hoy los ahorradores solo quieren que Flor Marina aparezca y les devuelva al menos su capital, lo cual será muy difícil.

NO OLVIDE, SI ESTOS NEGOCIOS FUERAN REALES, LOS BANCOS SERIAN LOS PRIMEROS EN INVERTIR PARA MULTIPLICAR SU CAPITAL YA QUE A LOS BANCOS LES GUSTA GANAR DINERO, Y NADIE LOS CRITICARÍA. LOS GRANDES RICOS DE COLOMBIA TAMBIÉN PUEDEN INVERTIR EN LAS PIRÁMIDES (DMG, PEOPLE WINNER, CARDI…) PARA ENGORDAR SU CAPITAL. ¿A QUIEN LE INTERESARÍA ACABAR CON EMPRESAS QUE REGALAN DINERO A MANOS LLENAS A TODO AQUEL QUE INVIERTA?.

PIENSA Y REFLEXIONA.

Haz clic sobre las imágenes.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.
A pesar de ser una empresa que multiplicaba dinero, el desorden era grande, se revendían hasta los puestos en la fila y ya había quejas que presagiaban lo que vendría después. La publicidad boca a boca diseminada por los ganadores (cómplices pasivos) hizo crecer, y mantenía funcionando el esquema.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.
El esquema aun no colapsa debido a que el flujo de nuevos inversionistas sigue creciendo y la pícara tranquilamente paga intereses con el capital de los que van llegando a ”invertir” atraídos por falsas promesas. Es llevada a juicio por la fiscalía y sus clientes inocentemente marchan a su favor; tiempo después se supo que ella pago por el apoyo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa es entrevistada por el diario El Tiempo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa  es entrevistada por el diario El Tiempo.
En un acto de desfachatez extrema, Flor Marina dice que tiene una fórmula secreta para dar la sorprendente rentabilidad, pero deja ver claramente que su secreto es la vieja estafa Ponzi donde se usa el capital de nuevos “inversionistas” incautos para pagar el interés de los antiguos, aparentando solidez de la empresa.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.
A Baldomera Larra, una delincuente española, se le atribuye la invención del timo piramidal. En Colombia ha sido emulada por Flor Marina Romero, Magnolia carolina Díaz que estafo a miles de incautos en Villavicencio con su fundación Cardi, Gloria Bastidas y su empresa F.A.P (fuerza anti pobreza que dejó pobres a quienes confiaron en ella), y Olga lucia Bernal que arruinó a miles de incautos en Zipaquirá con su empresa “inversiones H y R”.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.
De la misma forma como llegó, People Winner abandonó sus sedes llevándose el dinero de más de cien mil incautos que confiaron en las promesas de dinero fácil. La ciudad que marchó a favor de Flor Marina Romero, hoy lucha por recuperarse de la devastación causada por una delincuente sin escrúpulos. Cayeron incautos desde Bogotá hasta los llanos.

La ruina que dejó People Winner .

La ruina que dejó People Winner .
"Los daños que generó esta cadena de dinero van desde 'neumonías' que quedaron de las filas en las madrugadas, hasta familias destrozadas". "El local en el que hasta hace dos meses llegaban miles de bogotanos atraídos por el afán de volverse millonarios en poco tiempo, hoy es un muro de lamentaciones".

Grupo de víctimas de People Winner en internet.

Grupo de víctimas de People Winner en internet.
Los estafados comparten sus testimonios en una página web, creada especialmente para recopilar información de las victimas para instaurar las respectivas denuncias. Flor Marina Romero fue encontrada culpable de de captación ilícita de dinero y espera sentencia; la fiscalía pidió la máxima condena por el daño causado. La nueva fórmula secreta de Flor Marina para duplicar dinero, resultó se una vieja forma de estafar, y las victimas, más que justicia, piden su dinero. http://victimaspeoplewi.webcindario.com