Entradas populares

martes, 11 de diciembre de 2007

Una pregunta para New Working Ltda, Red Line, Rapi Red, Mega Red… y para sus ingenuos clientes.

Si la fortuna ofrecida a sus víctimas es real, ¿Por qué no firman letras de cambio para garantizar el cumplimiento de la obligación?, ¿Acaso no saben que el documento que le entregan a las víctimas, no tiene valor legal ni siquiera para cobrar el capital invertido? El documento que le ofrecen a los incautos en estas empresas, no presta merito ejecutivo, ya que no contiene ninguna obligación clara, expresa ni exigible a cargo de la empresa; es decir, el mejor uso que le puedes dar a dicho documento, es como papel higiénico en caso de una emergencia fisiológica.

Señores clientes de estos atracaderos, pueden preguntarle a su abogado de confianza si el documento que les entregan a la hora de depositar su dinero en estos garajes, sirve para exigir ejecutivamente el pago de los millonarios dividendos ofrecidos. La respuesta será la misma, esos papeles solo sirven para secarse las lágrimas y para enmarcarlos como un amargo recuerdo del engaño de que has sido víctima.

Cuando vayas a depositar tu dinero en estos tumbaderos, exija una letra de cambio debidamente diligenciada en la que conste la fecha de celebración del acuerdo de pago y el lugar y la fecha de pago, y se especifique el valor que recibirá; y asegúrese que la empresa tenga como propiedad los bienes necesarios para solicitar a un juez una medida de embargo en caso de incumplimiento. No olvide que nadie puede obligar a ninguna empresa a pagar intereses de más del 500 por ciento mensual como lo ofrecen estos timadores y siempre recuerde que si estas maravillas fueran ciertas, no existiría la pobreza ni el desempleo en Colombia y todos gozaríamos de buen sueldo sin matarnos trabajando.
La letra de cambio debidamente diligenciada y aceptada es el documento más sencillo aceptado por la ley como título valor que presta mérito ejecutivo para reclamar una obligación.




Se inicia la estafa en Pitalito.


"Les salieron con otra cosa". y los pobres bobos haciendo planes para navidad...


Según lo confirmó en noticiero andino hoy 11 de diciembre de 2007, se presento el primer reclamo por parte de las víctimas; ayer 10 de diciembre fueron citados a una reunión, no se para que, ¡y valla sorpresa la que se llevó más de uno! cuando les dijeron que la mismísima superintendencia financiera de la que no tienen ningún permiso para captar dinero, le dijo a la empresa que no podían pagar tanto interés y que solo les darán el millón cien mil en cuotas quincenales de $ 150.000 (me gustaría que fuera verdad). Es obvio, el interés permitido por la superintendencia financiera de Colombia en este momento oscila entre el 1,7% y el 2% mensual, ¿o no lo sabían los desvergonzados estafadores que les ofrecían a sus víctimas más del 500% mensual como se muestra en la página web de new working, que están creando para tumbar cibernautas?, solo hay que esperar para ver con que burrada le van a salir a las miles de víctimas que ingenuamente están entregando su dinero en diciembre con el sueño de tener un próspero año nuevo.

Aquí pueden oír el fragmento del noticiero andino que relata la denuncia de una de las víctimas de new working Ltda, que no pudo ver sus cien mil pesos convertidos en un millón. Que será de los pobres que vendieron su casa creyendo que se harian ricos. http://www.stickam.com/editMediaComment.do?method=load&mId=177368874

Blanco es, frito se come, la gallina lo pone. ¿Será una estafa?

Radio sur, informa.

"Empresas captadoras de dinero empezaron a incumplir y continúan funcionando pese a carecer de licencia".

Momento Regional conoció, por información de uno de los “ahorradores” que pidió mantener su identidad en reserva, que la empresa de “multinivel” New Working Limitada citó a una reunión en el Club Social de Pitalito a todas las personas que han depositado ciento diez mil pesos en esa empresa, con la promesa de que a los 45 días se les devolvería un millón cien mil pesos.

Según el denunciante, un representante de la empresa New Working identificado como Ricardo Echeverri, quien dijo no ser el gerente y por lo tanto no tener capacidad de decisión, le informó a los presentes que la Superintendencia Financiera de Colombia, institución que no les ha concedido la debida licencia de funcionamiento, les había sugerido no pagar una sola cuota de un millón cien mil pesos. Agregó el representante que mediante una circular que exhibió y que no tenía membrete ni firma, se ordena que a partir del 1 de diciembre las ganancias de los inversionistas en los que ellos denominan “plan diamante” las pagarán a tres cuotas de trescientos cincuenta mil pesos cada una ($350.000).

La decisión que ha ocasionado inconformismo entre los “inversionistas” que en la mañana del jueves 12 acudieron en masa a las oficinas de New Working con el fin de recibir explicaciones por parte de los empleados.

Joaquín Carbalo, Secretario de Gobierno Municipal dijo para Momento Regional que la Administración ya ha informado a la comunidad que estas empresas no cuentan con la debida licencia para su funcionamiento y que si alguna persona se siente estafada su deber es acudir a la fiscalía y colocar la correspondiente denuncia.

Nadie se explica por qué entonces continúa esta empresa operando a la luz del día si están claramente violando la ley. Según lo afirmó el periodista laboyano Gerardo Valencia en La Nación del 7 de diciembre, “de acuerdo con los analistas, estas empresas están incurriendo en el delito de captación masiva y habitual de dinero, tipificado en el artículo 1316 de Código Penal, el cual se castiga con penas de 2 a 6 años de prisión y el pago de 50 mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.”

Fuente: http://www.radiosur.net/momento.htm#2


4 comentarios:

Anónimo dijo...

JA DEJEN DE HABLAR ESTUPIDECES, LA GENTE IGNORANTE HABLA Y HABLA, YA DICE POR AHI EL CONOCIDO REFRAN "LA IGNORANCIA ES ATREVIDA" SI NO SABEN BIEN PORQUE AFIRMAN? ESAS EMPRESAS, MUCHAS Y SOBRETODO RED LINE TRABAJAN DE PERSONA A PERSONA, ES DECIR: ESTA NO PROMETE PLATA DE LA NADA SOLO PORQ UNA GENTE VAGA SUEÑA Y SE HACE ILUSIONES ESTUPIDAS CON RECIBIR MUUUCHA MAS PLATA DE LA QUE METIO, SI LA GENTE HBLA BOBADAS DE ESTA EMPRESA ES PORQ NUNCA SUPO TRABAJAR BIEN Y PORQ PENSO Q TENIENDO LA PLATA AHI SE LES TRPLICARIA, POR FAVOR! ANTES DE HABLAR MIRDA INVESTOGUEN BIEN COMO ES ELASUNTO Y LUEGO LLENAN PAGINAS WEB CON IDIOTECES QUE SOLO SE CREEN USTEDES O QUE SOLO PUBLICAN PARA QUE SE LES HAGA FAMOSA LA PAGINA, NO SEASN TAN HIJUEP...

Anónimo dijo...

Señores cuando hablen de una empresa háganlo con fundamentos y no culpen a los demás por los errores de otros. El hecho de que hayan estafado a miles no quiere decir que RED LINE INTERNACION LTDA tenga algo que ver con esto, si ellos quisieron montar su propio tipo de mercadeo en red es cosa de ellos no de nosotros. Mejor investiguen a cuantos miles de personas se les ha pagado muy cumplidamente por parte de RED LINE INTERNACIONAL LTDA. Pues yo soy uno de ellos. Y para la próxima tengan en cuenta que RED LINE INTERNACIONAL LTDA. Trabaja también con artesanías fomentando el trabajo por todo el país lo cual quiere decir que no es una empresa captadora de dinero ni estafadora. El único problema que se ha presentado es que unos líderes se robaron una plata del pueblo pero para solucionar esto ya se están tomando medidas y pagando a las personas que fueron robadas no por RED LINE INTERNACION LTDA. Sino por los líderes. Cuando esto se presento la empresa siguió atendiendo a las personas y nunca se cerró una puerta y/o una oficina pues estas siempre han estado al servicio de sus afiliados. Mejor vayan y pregunten bien como es el trabajo que tienen que realizar.

Anónimo dijo...

si red line esta bien entonces cual es la demora en cumplir a la gente por que primero que pagaban solo diez cupos ,despues que cinco la gente estab conforme que 200 mil porcada cupo cada 30 diaz durante 6 meses listo la gente acepto y ahora que cerraro n y no hay ninguna informacion por favor que pasa donde esta la seriedad de esta empresa

Anónimo dijo...

en villagarzon no hay oficina abierta que pas le preguntamos al señor OMERO MUÑOZ dueño de la empresa REDLINE QUE POR FAVOR solucionen estos problemas que lo unico que hicieron fue enriquecerse ellos como dueños y los que vendieron estan pagando las consecuencias y recibiendo amenazas por favor que cumplan que no sean tan mentirosos

Haz clic sobre las imágenes.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.
A pesar de ser una empresa que multiplicaba dinero, el desorden era grande, se revendían hasta los puestos en la fila y ya había quejas que presagiaban lo que vendría después. La publicidad boca a boca diseminada por los ganadores (cómplices pasivos) hizo crecer, y mantenía funcionando el esquema.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.
El esquema aun no colapsa debido a que el flujo de nuevos inversionistas sigue creciendo y la pícara tranquilamente paga intereses con el capital de los que van llegando a ”invertir” atraídos por falsas promesas. Es llevada a juicio por la fiscalía y sus clientes inocentemente marchan a su favor; tiempo después se supo que ella pago por el apoyo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa es entrevistada por el diario El Tiempo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa  es entrevistada por el diario El Tiempo.
En un acto de desfachatez extrema, Flor Marina dice que tiene una fórmula secreta para dar la sorprendente rentabilidad, pero deja ver claramente que su secreto es la vieja estafa Ponzi donde se usa el capital de nuevos “inversionistas” incautos para pagar el interés de los antiguos, aparentando solidez de la empresa.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.
A Baldomera Larra, una delincuente española, se le atribuye la invención del timo piramidal. En Colombia ha sido emulada por Flor Marina Romero, Magnolia carolina Díaz que estafo a miles de incautos en Villavicencio con su fundación Cardi, Gloria Bastidas y su empresa F.A.P (fuerza anti pobreza que dejó pobres a quienes confiaron en ella), y Olga lucia Bernal que arruinó a miles de incautos en Zipaquirá con su empresa “inversiones H y R”.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.
De la misma forma como llegó, People Winner abandonó sus sedes llevándose el dinero de más de cien mil incautos que confiaron en las promesas de dinero fácil. La ciudad que marchó a favor de Flor Marina Romero, hoy lucha por recuperarse de la devastación causada por una delincuente sin escrúpulos. Cayeron incautos desde Bogotá hasta los llanos.

La ruina que dejó People Winner .

La ruina que dejó People Winner .
"Los daños que generó esta cadena de dinero van desde 'neumonías' que quedaron de las filas en las madrugadas, hasta familias destrozadas". "El local en el que hasta hace dos meses llegaban miles de bogotanos atraídos por el afán de volverse millonarios en poco tiempo, hoy es un muro de lamentaciones".

Grupo de víctimas de People Winner en internet.

Grupo de víctimas de People Winner en internet.
Los estafados comparten sus testimonios en una página web, creada especialmente para recopilar información de las victimas para instaurar las respectivas denuncias. Flor Marina Romero fue encontrada culpable de de captación ilícita de dinero y espera sentencia; la fiscalía pidió la máxima condena por el daño causado. La nueva fórmula secreta de Flor Marina para duplicar dinero, resultó se una vieja forma de estafar, y las victimas, más que justicia, piden su dinero. http://victimaspeoplewi.webcindario.com