Airados ciudadanos denuncian empresa captadora de dinero en San Agustín (Huila)
El diario La Nación titula: Primeros estafados por captaciones ilegales
Los inversionistas fueron a reclamar sus ganancias con la sorpresa de que les exigían llevar más clientes como condición para devolverles el dinero y las utilidades. Se calcula que habrían desaparecido 55 millones de pesos.
La denuncia formulada ante las autoridades sostiene que presuntos representantes de la firma Rapi Red, una nueva agencia captadora de dinero en el sur del Huila, hicieron circular la información según la cual los “ahorradores” que depositaran la suma de ciento diez mil pesos ($110.000) podrían recibir al día siguiente tres veces el valor de su depósito.
La noticia se difundió rápidamente y en pocos minutos los dependientes de la agencia Rapi-Red no daban abasto para atender a los agustinianos que hacían largas filas. La jornada trascurrió normalmente durante todo el día de mercado; aunque muchos clientes potenciales no pudieron hacer sus transacciones, se calcula que al menos se recaudaron $55 millones de pesos, los cuales desaparecieron misteriosamente mientras varios ciudadanos reclamaban airados el cumplimiento de lo prometido por parte de la empresa recaudadora.
El problema empezó al día siguiente, cuando los primeros depositantes se acercaron al lugar para reclamar su dinero y sus ganancias. Los encargados del negocio les dijeron que a cambio de entregarles lo prometido, cada afiliado debería llevar dos clientes más. El anuncio originó la protesta generalizada, que de inmediato se convirtió en una airada masa humana reclamando el dinero depositado.
Inversionistas que pidieron no dar a conocer sus identidades puntualizaron que los encargados del negocio, mientras se presentaba el desorden, se llevaron todo el dinero que se había depositado.
Según se indicó el comandante del IV Distrito de Policía, coronel Frank Reinaldo Chaustre, en el municipio de San Agustín fue cerrado este establecimiento; a la vez aclaro el Oficial que pese a lo sucedido, queda en manos de la administración local si este lugar continua funcionando.
En Pitalito ha pasado una semana desde que los representantes de estos centros para recepción de dinero se comprometieron con el Secretario de Gobierno Municipal y las autoridades militares a ponerse al día con la documentación exigida para su funcionamiento; pese a que no han presentado ningún documento que compruebe la legitimidad para su funcionamiento, continúan recibiendo dinero del público sin ningún tipo de control.
Fuente: http://www.radiosur.net/hoy/momento.htm#5
Más información en el diario La Nación: ESTAFADOS AGUSTINIANOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario