Entradas populares

sábado, 8 de diciembre de 2007

Diario del Sur. "Denuncian incumplimiento de empresa" (Putumayo)

M e encontré este artículo en el Diario del Sur.


"Por incumplimiento de varios representantes, se desprestigia milagroso negocio que sustituyó la economía de la coca en el Putumayo. Varias quejas han sido elevadas por personas que de manera voluntaria llevaron sus dineros a las famosas redes que convierten poco dinero en millonarias cifras económicas.

Los hechos se han denunciado en ciudades como Mocoa, La Hormiga y Valle de Sibundoy, en donde los empresarios que recaudaban dinero para devolverlo en pocos días convertidos en millones de pesos, según los quejosos, se volaron llevándose la plática de centenares de personas. Este hecho ha desprestigiado y anulado la credibilidad de los clientes de una empresa denominada "Red line", que según los denunciantes abrió varios puntos en los municipios del Putumayo, para en poco tiempo hacer el supuesto milagro económico. Uno de los casos en que los clientes arguyen supuesta estafa, se presentó en la oficina que fue cerrada por su representante al frente de las oficinas de los despachos judiciales, quien puso en cartelera informativa las aparentes razones de clausurar el negocio. Varias de las personas consultadas dijeron que iban a invertir dineros, debido a que a algunos amigos ya les llegó la plata prometida. "Por un cupo de 100 mil pesos, a uno le dan un millón 200 mil pesos"; en Villa Garzón, otros clientes aseguraban que por 50 mil pesos, en cuatro meses les daban 4 millones, por 200 mil, en cinco meses, 17 millones de pesos y por un millón durante un año, el dinero ganado era 120 millones de pesos.

Otras empresas que llegaron a la capital del Putumayo ya cuentan con un sinnúmero de personas que se quejan de que no les cumplieron y que su plática, al parecer, la perdieron. La cuestión en este tipo de negocios es que la gente lleva su dinero de manera libre y espontánea y por eso se le ha salido de control a las autoridades. Lo cierto es que estos maravillosos negocios que multiplican el dinero como panes y peces, han vuelto la economía de azar y de especulación que remplaza el perseguido negocio de la coca".



¿Red Line acabará con la coca o solo encubre el narcotráfico?

Estoy de acuerdo en que estas cadenas millonarias son una simple estafa, pero mi desacuerdo con el articulista que escribió este informe es: ¿será que una cadena pinga en la que unos bobos le dán plata a otro bobos y el que termina rico es el creador de la cadena a costa de la necesidad de los incautos, puede remplazar el lucrativo negocio del narcotráfico?, ¿Será que este tipo de cadenas millonarias que solo son un simple truco de ilusionismo, puede generar más ganancia que el tráfico de drogas del Putumayo a los Estados Unidos?, ¡es obvio que no!, en las cadenas cazabobos, el dinero solo se mueve de personas a personas y el creador de la cadena termina jincho de plata a costa de la idiotez de sus semejantes; pero en el narcotráfico, se puede decir que llegan dólares del país del norte en cajas de cartón y en bultos. ¿O me van a decir que las caletas millonarias de la guerrilla son producto de invertir dinero en esas cadenas pendejas?, y si es tan bueno eso de las cadenitas, y está remplazando el negocio de la coca, ¿Por qué siguen encontrando costosos submarinos en el mar cargados de quien sabe que…por que cuando los pillan, los tripulantes inmediatamente los hunden?, ¿y por qué siguen apareciendo mulas y mulos en el aeropuerto El Dorado con sus maletas o su barriga llenas de cocaína?, y cada vez se inventan maravillosos sistemas para poder sacar el oro blanco de Colombia…

¿No serán que esas cadenitas milagrosas aparte de servir para tumbar y capar incautos, también son usadas para lavar la plática producida por el tráfico de narcóticos?, con lo creativos que son los narcotraficantes, es improbable que no sepan que pueden lavar el dinero producto de un gran delito usando otra fechoría más respetable.

No hay comentarios:

Haz clic sobre las imágenes.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.
A pesar de ser una empresa que multiplicaba dinero, el desorden era grande, se revendían hasta los puestos en la fila y ya había quejas que presagiaban lo que vendría después. La publicidad boca a boca diseminada por los ganadores (cómplices pasivos) hizo crecer, y mantenía funcionando el esquema.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.
El esquema aun no colapsa debido a que el flujo de nuevos inversionistas sigue creciendo y la pícara tranquilamente paga intereses con el capital de los que van llegando a ”invertir” atraídos por falsas promesas. Es llevada a juicio por la fiscalía y sus clientes inocentemente marchan a su favor; tiempo después se supo que ella pago por el apoyo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa es entrevistada por el diario El Tiempo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa  es entrevistada por el diario El Tiempo.
En un acto de desfachatez extrema, Flor Marina dice que tiene una fórmula secreta para dar la sorprendente rentabilidad, pero deja ver claramente que su secreto es la vieja estafa Ponzi donde se usa el capital de nuevos “inversionistas” incautos para pagar el interés de los antiguos, aparentando solidez de la empresa.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.
A Baldomera Larra, una delincuente española, se le atribuye la invención del timo piramidal. En Colombia ha sido emulada por Flor Marina Romero, Magnolia carolina Díaz que estafo a miles de incautos en Villavicencio con su fundación Cardi, Gloria Bastidas y su empresa F.A.P (fuerza anti pobreza que dejó pobres a quienes confiaron en ella), y Olga lucia Bernal que arruinó a miles de incautos en Zipaquirá con su empresa “inversiones H y R”.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.
De la misma forma como llegó, People Winner abandonó sus sedes llevándose el dinero de más de cien mil incautos que confiaron en las promesas de dinero fácil. La ciudad que marchó a favor de Flor Marina Romero, hoy lucha por recuperarse de la devastación causada por una delincuente sin escrúpulos. Cayeron incautos desde Bogotá hasta los llanos.

La ruina que dejó People Winner .

La ruina que dejó People Winner .
"Los daños que generó esta cadena de dinero van desde 'neumonías' que quedaron de las filas en las madrugadas, hasta familias destrozadas". "El local en el que hasta hace dos meses llegaban miles de bogotanos atraídos por el afán de volverse millonarios en poco tiempo, hoy es un muro de lamentaciones".

Grupo de víctimas de People Winner en internet.

Grupo de víctimas de People Winner en internet.
Los estafados comparten sus testimonios en una página web, creada especialmente para recopilar información de las victimas para instaurar las respectivas denuncias. Flor Marina Romero fue encontrada culpable de de captación ilícita de dinero y espera sentencia; la fiscalía pidió la máxima condena por el daño causado. La nueva fórmula secreta de Flor Marina para duplicar dinero, resultó se una vieja forma de estafar, y las victimas, más que justicia, piden su dinero. http://victimaspeoplewi.webcindario.com