Entradas populares

viernes, 21 de diciembre de 2007

“Más se perdió en el diluvio”, dice la gente, y no denuncian. Miles de estafados prefieren quedarse cayados. La memoria selectiva es cómplice.

Se desinflan multiplicadores de plata


GERARDO VALENCIA GUTIÉRREZ - LA NACIÓN, PITALITO
miércoles, 12 de diciembre de 2007


El pago de altos intereses por depósitos en agencias privadas ilegales terminó siendo una farsa. Operadores del sistema cambiaron los planes.

Cientos de inversionistas de las llamadas cadenas multiplicadoras de plata, que funcionan ilegalmente en Pitalito, tuvieron la primera decepción. Cuando se acercaron a reclamar su primer millón de pesos, como lo habían anunciado, les indicaron que sólo les darían menos de la tercera parte.

El sorpresivo anuncio fue comunicado a algunos de los “afiliados” en el Club Social, donde fueron citados por parte de las directivas de la agencia New Working Ltda.¿La razón? “Por las continuas presiones de las autoridades y sugerencias de la Superintendencia Financiera y la Superintendencia de Sociedades, se vieron obligados a implementar nuevos sistemas de pago”.

Aunque estas empresas no están autorizadas legalmente para captar dineros del público, las operaciones se continúan desarrollando sin ningún control en varios municipios del sur del Huila. Los pagos-dijeron- ya no serán de $1.100.000 como lo esperaban los inversionistas que desde hace 45 días depositaron $110.000, sino de $350.000.

El excedente será cancelado, según el anuncio, en otras dos mesadas de $350.000 y una de $400.000, en un plazo promedio de 30 días a partir del primer pago. El cambio de planes no fue bien recibido por parte de los depositantes, ya que muchos de ellos han prestado el dinero en el sistema de “gota a gota” esperanzados en que esta semana recibirían 10 veces más de lo depositado hace mes y medio.



Que denuncien

El secretario de Gobierno y Desarrollo Social, Joaquín Carvallo, dijo que tal como se había advertido desde el comienzo estas empresas no son prenda de garantía para los millonarios depósitos que hasta el momento reciben de miles de laboyanos.

Por lo que recomendó a los inversionistas que denuncien el incumplimiento de los planes de pago ante la Fiscalía, a fin de que el ente oficial tenga elementos probatorios suficientes para iniciar acciones judiciales contra las directivas o propietarios.

Por su parte el personero, José Ader Castro Pizo, dijo que hasta el momento ninguna persona se ha acercado a denunciar presuntas irregularidades en la captación de dineros, y añadió que ningún representante de las agencias se ha acercado a su despacho, como algunos de ellos han asegurado por los medios de comunicación.



Nadie responde

Otro drama lo viven cerca de 500 personas en San Agustín, donde hace dos semanas compraron afiliaciones de 110 mil pesos a una de las cadenas de dinero y se presentó una trifulca durante la cual el dinero depositado desapareció, sin que hasta el momento nadie respondaLa Fiscalía 35 local de la Capital Arqueológica adelanta las investigaciones sobre el caso basada en las denuncias de varios ciudadanos, pero hasta el momento no se sabe la suerte que correrá el dinero de los ingenuos inversionistas.


Fuente: http://www.lanacion.com.co/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=7946





EL DIARIO DEL HUILA INFORMA:


Están estafando

..Pero no todo es color de rosa, las autoridades ya tienen en su poder las denuncias formuladas por parte de distintos ciudadanos que han entregado dinero a extraños y éstos han desaparecido sin dejar rastro. En declaraciones recientes la Policía y otros organismos investigadores han recomendado a la comunidad abstenerse de negociar con empresas o personas que no sean reconocidas, sopena de poner en riesgo su patrimonio económico.

DIARIO DEL HUILA conoció que en la ciudad de Pitalito, tres agencias de dinero fácil dejaron de operar, otras siguen allí captando dinero de la gente. En el Putumayo lo hacen tres agencias y han sido capturadas varias personas que valiéndose de la necesidad de la gente, han montado agencias para estafar.

“De eso tan bueno no dan tanto. Yo conozco gente que ha salido beneficiada, pero eso hace parte del truco para estafar. Les cumplen a algunas personas y éstas se encargan de divulgar que el negocio da resultado, para de esa manera hacer que muchas personas les entreguen dinero y luego desaparecen con miles de millones de pesos. Yo metí una platica y la perdí, por tonto, porque me dejé llevar de la ambición, aunque hay gente que ha tenido suerte”, señaló Pedro María Sánchez, ciudadano de la capital huilense.



Un lavadero

Unos más desconfiados señalan que el ‘boom’ del dinero fácil que por estos días tiene enloquecida a mucha gente, es una forma que se viene empleando para lavar dinero procedente de la mafia, otros, recuerdan la historia de las guacas que encontraron militares y que debido a los controles para impedir que estos dineros circulen, se inventaron este negocio para ‘legalizarlo’.

«Mire, lo que tengo claro es que es dinero y que uno lo necesita. Por allá se dice que toda esa plata la están legalizando, que es dinero de la mafia, pero a mí no me consta. También se ha escuchado a la gente diciendo que esa plata viene de las guacas que se han encontrado los militares y que para poderla poner a circular han tenido que montar redes como las que usted ha mencionado”, dijo Leonel Martá habitante de Mocoa.

Cierto o no, la verdad es que ya es mucha la gente que en esta sección del país ha decidido apostarle a esta forma de salir de pobre.

Por lo que hoy conocemos hay mucha gente feliz y contenta porque al menos podrán tener una Navidad agradable gracias a un dinero inesperado.

En muchos hogares huilenses que otros años no podían pensar en una cena de Navidad o en comprar la pinta decembrina y en darle juguetes a los niños, al menos este año las cosas serán a otro precio.


Precauciones

Las autoridades financieras del país, analizan las implicaciones económicas, así como el impacto financiero que los millonarios recursos de la captación de dinero podría traer para las entidades financieras legalmente constituidas (bancos, corporaciones de ahorro, agentes prestamistas y demás). Se conoció de igual manera que varios grupos económicos habrían solicitado la intervención directa del Gobierno Nacional para impedir una ‘fuga’ de potenciales clientes crediticios por cuenta de esta novedosa manera de ganar dinero.

Por el momento algunos recomiendan entregar poco dinero y hacerlo por una sola vez, como una manera de proteger el capital familiar y actuar con un alto nivel desconfianza con estas empresas y con las personas que operan el negocio.


En el sur

Pero es en el vecino departamento del Putumayo, en donde más se ha sentido este ‘boom’ del dinero fácil, al menos cuatro empresas se dedican a captar recursos de la ciudadanía, incluso desde el Huila y el centro del país, mucha gente se ha pegado el aventón a tierras putumayenses con la ilusión de que el poco dinero que tienen, en poco tiempo, se les multiplique hasta por mil veces.

“Me contaron que había unas personas que estaban ofreciendo alta rentabilidad a la platica, si uno se las entregaba por un mes. La verdad me pareció raro, pero como el que no arriesga no tiene nada, pues yo decidí mandar cien mil pesos. El mes ya se cumplió y efectivamente recibí un millón de pesos. No lo podía creer”, expresó Mariela Hurtado, una de las beneficiadas.

Según se pudo conocer por los menos unas mil personas procedentes del departamento del Huila, ya han entrado con alguna cantidad de dinero al negocio de la rentabilidad. Se calcula que las empresas receptoras que operan en el Putumayo, han logrado captar más de diez mil millones de pesos.

Uno de los gerentes de la denominada red, se atrevió a señalar que se trata de un negocio lícito, que a nadie están robando y que cuentan con todos los permisos legales para operar.

“Debido a las publicaciones que han hecho varios medios de comunicación, nos ha tocado endurecer las condiciones para hacer que la gente entre al negocio. Aclaro que ninguno de nuestros clientes puede decir que le hemos incumplido y recalco que no estamos haciendo nada ilegal. Antes la gente venía a nuestra oficina y llenaba un formulario rápido, nos entregaba el dinero y le dábamos un desprendible. Solicitábamos un número de cuenta al que se le pudiera consignar y al cabo de 30 ó 40 días recibía la suma acordada. Ahora toca cumplir una serie de condiciones que nos están exigiendo las autoridades, pero estamos operando normalmente”, dijo el gerente de la empresa quien pidió mantener la reserva de su identidad.

El mismo gerente al ser consultado sobre el mecanismo que hace posible tan alta rentabilidad, dijo que se trata de una fórmula financiera que viene funcionando gracias a la devaluación que ha sufrido el dólar, y a un juego de finanzas que se viene haciendo con la colocación de dinero en la bolsa de valores.


FABIÁN HERNÁNDEZ. DIARIO DEL HUILA, NEIVA


Fuente: http://www.diariodelhuila.com/index.php?option=com_content&task=view&id=10118&Itemid=124


No hay comentarios:

Haz clic sobre las imágenes.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.
A pesar de ser una empresa que multiplicaba dinero, el desorden era grande, se revendían hasta los puestos en la fila y ya había quejas que presagiaban lo que vendría después. La publicidad boca a boca diseminada por los ganadores (cómplices pasivos) hizo crecer, y mantenía funcionando el esquema.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.
El esquema aun no colapsa debido a que el flujo de nuevos inversionistas sigue creciendo y la pícara tranquilamente paga intereses con el capital de los que van llegando a ”invertir” atraídos por falsas promesas. Es llevada a juicio por la fiscalía y sus clientes inocentemente marchan a su favor; tiempo después se supo que ella pago por el apoyo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa es entrevistada por el diario El Tiempo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa  es entrevistada por el diario El Tiempo.
En un acto de desfachatez extrema, Flor Marina dice que tiene una fórmula secreta para dar la sorprendente rentabilidad, pero deja ver claramente que su secreto es la vieja estafa Ponzi donde se usa el capital de nuevos “inversionistas” incautos para pagar el interés de los antiguos, aparentando solidez de la empresa.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.
A Baldomera Larra, una delincuente española, se le atribuye la invención del timo piramidal. En Colombia ha sido emulada por Flor Marina Romero, Magnolia carolina Díaz que estafo a miles de incautos en Villavicencio con su fundación Cardi, Gloria Bastidas y su empresa F.A.P (fuerza anti pobreza que dejó pobres a quienes confiaron en ella), y Olga lucia Bernal que arruinó a miles de incautos en Zipaquirá con su empresa “inversiones H y R”.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.
De la misma forma como llegó, People Winner abandonó sus sedes llevándose el dinero de más de cien mil incautos que confiaron en las promesas de dinero fácil. La ciudad que marchó a favor de Flor Marina Romero, hoy lucha por recuperarse de la devastación causada por una delincuente sin escrúpulos. Cayeron incautos desde Bogotá hasta los llanos.

La ruina que dejó People Winner .

La ruina que dejó People Winner .
"Los daños que generó esta cadena de dinero van desde 'neumonías' que quedaron de las filas en las madrugadas, hasta familias destrozadas". "El local en el que hasta hace dos meses llegaban miles de bogotanos atraídos por el afán de volverse millonarios en poco tiempo, hoy es un muro de lamentaciones".

Grupo de víctimas de People Winner en internet.

Grupo de víctimas de People Winner en internet.
Los estafados comparten sus testimonios en una página web, creada especialmente para recopilar información de las victimas para instaurar las respectivas denuncias. Flor Marina Romero fue encontrada culpable de de captación ilícita de dinero y espera sentencia; la fiscalía pidió la máxima condena por el daño causado. La nueva fórmula secreta de Flor Marina para duplicar dinero, resultó se una vieja forma de estafar, y las victimas, más que justicia, piden su dinero. http://victimaspeoplewi.webcindario.com