Entradas populares

sábado, 16 de febrero de 2008

Los huilenses también compiten por el premio al pueblo más bruto de Colombia.

DESPUÉS DE QUE NEW WORKING LTDA. SE ROBARA TODA LA PLATICA, MUCHOS ESTAFADOS QUISIERON RECUPERAR LO PERDIDO INVIRTIENDO EN MEGA RED INTERNACIONAL… Y ADIVINEN… PUES TAMBIÉN SE LA ROBARON, AHORA UNOS DICEN QUE QUIEREN PROBAR SUERTE EN PEOPLE WINNER……………. INCREÍBLE NO?!



Cansados de la tardanza, en la entrega de los premios y ante las reiteradas excusas de los funcionarios para el pago de los mismos, mas de mil personas se tomaron en la tarde de ayer una de las oficinas de la empresa International Mega Red, ubicada frente a la alcaldía municipal, solicitando la devolución de la inversión inicial.




Ante la presión de los usuarios, las directivas de la empresa determinaron iniciar el proceso de devolución del dinero depositado por los inversionistas, lo cual ha generado el descontento entre quienes confiaban en la milagrosa multiplicación de sus depósitos.

Mega Red es la segunda cadena de la plata fácil que quiebra en Pitalito. En el mes de diciembre la empresa New Working se esfumó dejando a muchos laboyanos sin el dinero que invirtieron esperanzados en una ganancia fácil y rápida.

Nota: esta noticia es del pasado miércoles 13 de febrero.



La nación.

La empresa dedicada a captaciones de dinero sin autorización legal entró en crisis. Los desafortunados depositarios exigen la devolución de sus ahorros más los jugosos intereses pactados.
Un nuevo chasco financiero sufrieron cientos de ilusionados depositarios del sur del Huila que colocaron sus dineros en la empresa Maga Red Limitada, con la esperanza de multiplicar por diez su inversión en un mes y medio. La empresa entró en crisis y no ha podido pagar los jugosos intereses acordados con sus numerosos clientes, que esperaban la milagrosa multiplicación de sus ahorros. .......

"Lo que más les molestó a los inversionistas fueron las nuevas condiciones que les impusieron para poder hacer los pagos. Según ellos, en el momento en que reclamaron sus derechos en la empresa les exigieron la presentación de tres o más “afiliados”, para poder pagarles sus cuentas". (Que descarados, querian multiplicar por tres el número de tumbados, como no tenian plata los mandaron a robársela a otros).......


No es la primera quiebra.

La quiebra de Mega Red no es el primer traspiés que se registra en el sur del Huila, uno de los principales sitios donde han prosperado este tipo de empresas que captan sin autorización dineros del público. A finales del año anterior cientos de laboyanos y habitantes de las poblaciones cercanas fueron engañados por la Empresa New Working Limitada, que recaudó dinero entre más de 10 mil ahorradores y desapareció de la noche a la mañana al no poder cumplir sus obligaciones. Sin embargo, contra ellos no se adelanta ninguna investigación. Resignados, a los desafortunados inversionistas no les quedó más remedio que aceptar que todo fue una ilusión y que la multiplicación de los pesos no es más que una muy buena invención para robar a los incautos.....




Desórdenes por captaciones ilegales
Gerardo Valencia Gutiérrez - LA NACIÓN, Pitalito
jueves, 14 de febrero de 2008

Los incautos ahorradores ocuparon ayer por la fuerza las instalaciones de Mega Red, una de las ‘pirámides milagrosas’, exigiendo la devolución de los depósitos.
Los desesperados ahorradores de la empresa Mega Red Limitada, dedicada a captaciones ilegales de dineros del público, se tomaron ayer las instalaciones de la agencia ubicada frente a la Alcaldía de Pitalito, para exigir la inmediata devolución de los depósitos consignados bajo promesas de jugosos intereses que no pudo cumplir.

Durante la “toma” varias personas rompieron los vidrios de los ventanales tratando de llamar la atención de los funcionarios, para que los atendieran en medio del desorden generado por las reclamaciones. Una mujer resultó herida. Amas de casa, campesinos, pensionados de la Policía, vendedores ambulantes y comisionistas protestaron dentro y fuera de las instalaciones. La multitudinaria protesta obligó la intervención de la fuerza pública para evitar alteraciones mayores. Una joven ama de casa que había llegado desde las 5:00 a.m. a hacer fila, para reclamar los 100 mil pesos que depositó en el mes de noviembre, resultó herida en su rostro con los vidrios que se rompieron ante la presión de la gente.

No funcionó.

La empresa, que funciona a través del sistema de multinivel, no logró captar los fondos ni mantener el flujo constante de afiliados para poder pagar los altos intereses que prometió a los incautos ahorradores. Según lo explicó una persona allegada a la empresa, cada afiliado debería llevar cuatro más, estos cuatro 16, y así sucesivamente. “Solo de esa manera se podría sostener”, explicó. Javier Rojas Ciceri, un fotógrafo afiliado desde el mes de noviembre del año anterior, dijo que “esa es una treta más para apoderarse cada día de más dinero y después desaparecer como lo han hecho varias empresas de ese tipo, por lo que confió en que la presión del público lograría que “al menos nos hagan devolver lo que invertimos”.

Clic aquí para ver la información completa: http://www.lanacion.com.co/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=10859

ES INCREÍBLE QUE A PESAR QUE LOS MISMOS PROMOTORES DE LAS PIRÁMIDES DAN A CONOCER EL ENGAÑO, LOS INCAUTOS LES ENTREGUEN EL DINERO

Los rostros de la segunda estafa en Pitalito

Si no aprendieron la lección con la primera tumbada, espero que la segunda si les sirva de experiencia. Y yo que creía que al perro no lo capaban dos veces.

























Video en que se hace referencia al engaño de Mega Red International en el Huila



Contenido del video:

F.A. P (Fuerza anti pobreza) era una empresa captadora de dinero ilegal en Bogotá que ofrecía intereses inmensos que ningún banco en el mundo entero puede ofrecer. Cuando se encontraba en el proceso de captación de incautos, fueron periodistas del canal caracol con el objeto de cubrir la noticia y tratar desesperadamente de evitar que los ingenuos depositantes de dinero fueran estafados, centenares de personas entregaron su dinero a esta entidad desconocida esperando que en pocos días sus dineros se multiplicaran por arte de magia. Días después los periodistas volvieron para ver cómo les había ido a los depositantes que entregaron su dinero y constatar la entrega de los jugosos dividendos, pero la sorpresa fue triste, la empresa nunca abrió sus puertas y la señora Gloria Bastidas desapareció con el dinero de los incautos que solo querían salir de pobres.Lo sorprendente del caso es que los incautos al ver que su dinero no apareció, culpan a la "presión de los periodistas" que supuestamente les dañó el negocio, fueron estafados pero ellos en su dolor culpan a las personas que solo querían evitar la estafa.



F.A.P Gloria Bastidas






DIARIO EL TIEMPO:

Febrero 16 de 2008
"Estos son los 'faraones' detrás de las pirámides que ofrecen intereses milagrosos"

"Se ganan la confianza pagando altos intereses por aportes bajos"

"Según los investigadores, el método de varias de las empresas que han cerrado sus puertas es el mismo: en la primera fases reciben bajos montos, de hasta dos millones de pesos, y cumplen lo que prometen.
Al ganar la confianza de las personas, llaman a más clientes y aumentan los montos de inversión hasta el doble o el triple. Una vez reciben altas sumas, cierran los locales y no vuelven a aparecer.
Se cree que con el dinero que se roban abren nuevas sucursales en otras zonas y vuelven a engañar a los incautos"...............

Toda la información aquí: http://www.eltiempo.com/justicia/2008-02-17/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3961551.html



Así va el rastro de las empresas de intereses millonarios en todo el país

.........."En Huila ya cerraron cuatro de las siete firmas que prometen multiplicar plata. El pasado martes, unas doscientas personas se agolparon frente al parque principal de Pitalito para protestar contra Mega Red Limitada. Según los crédulos inversionistas, esta compañía ofreció multiplicar por diez su plata en menos de 45 días y no cumplió.
Voceros de la empresa dijeron que los afiliados tampoco cumplieron porque el compromiso era llevar como mínimo tres personas más al negocio por cada uno: "La cadena funciona así y si los que están arriba no meten más gente pues no hay con qué pagarles?, dijo un funcionario que prefirió no identificarse. (reconocen que se trata de estafa piramidal) La gente amenazó con revuelta y la Policía debió intervenir. Finalmente, se pactó la devolución del dinero depositado sin ninguna ganancia. Pero hasta ahora tampoco han cumplido con eso.

En este pueblo del sur del Huila ya otras dos empresas habían cerrado sus puertas dejando a más de un inversionista con los crespos hechos. Se trata de 'New Working Ltda.' y 'Red Diners'. La primera cerró sus puertas sin dar aviso a nadie. La segunda fue cerrada por la Secretaría de Gobierno de ese municipio por que no cumplía con mínimos requisitos legales para funcionar.
'Red Diners', según la Policía, no tenía ni certificado de Cámara de Comercio y New Working Ltda. aparece registrada en la Cámara de Comercio de Neiva como un centro interactivo especializado en crear bases de datos, cuando su verdadera actividad comercial, por lo menos la publicitada, era la de multiplicar plata. Esta última empresa fue creada en Putumayo hace apenas cuatro meses y rápidamente abrió sedes en Neiva y Pitalito. En los teléfonos de contacto que aparecen en sus anuncios nadie responde.
En el vecino municipio de San Agustín otra empresa, 'Rapi Red', también fue cerrada y sus representantes legales fueron obligados a devolver el dinero a 500 afiliados. A esas personas les habían prometido multiplicar su inversión en tres días, pero no les cumplieron. En este caso, por fortuna para los inversionistas, los responsables fueron obligados a pagar antes de salir definitivamente delpueblo.

Otras empresas como Conmovida Internacional, Net Work Futuro Red del Huila y DMG, siguen con sus puertas abiertas y captando dinero que, según dicen, multiplicarán de forma legal en menos de un mes.........

Vea la información completa aquí: http://www.eltiempo.com/justicia/2008-02-17/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3961554.html#

3 comentarios:

Anónimo dijo...

señor alejandro, se nota que lo tumbaron bien duro..

Anónimo dijo...

señor alejandro se nota que lo tumbaron re duro......

Unknown dijo...

Hace rato no veía un comentario en mi blog después de que se hiciera realidad todo lo que había dicho desde el 2007. Me imagino que eres de los que le siguen echando flores al gran mesías David Murcia, y culpando a Uribe de todo jaja.

Haz clic sobre las imágenes.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.
A pesar de ser una empresa que multiplicaba dinero, el desorden era grande, se revendían hasta los puestos en la fila y ya había quejas que presagiaban lo que vendría después. La publicidad boca a boca diseminada por los ganadores (cómplices pasivos) hizo crecer, y mantenía funcionando el esquema.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.
El esquema aun no colapsa debido a que el flujo de nuevos inversionistas sigue creciendo y la pícara tranquilamente paga intereses con el capital de los que van llegando a ”invertir” atraídos por falsas promesas. Es llevada a juicio por la fiscalía y sus clientes inocentemente marchan a su favor; tiempo después se supo que ella pago por el apoyo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa es entrevistada por el diario El Tiempo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa  es entrevistada por el diario El Tiempo.
En un acto de desfachatez extrema, Flor Marina dice que tiene una fórmula secreta para dar la sorprendente rentabilidad, pero deja ver claramente que su secreto es la vieja estafa Ponzi donde se usa el capital de nuevos “inversionistas” incautos para pagar el interés de los antiguos, aparentando solidez de la empresa.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.
A Baldomera Larra, una delincuente española, se le atribuye la invención del timo piramidal. En Colombia ha sido emulada por Flor Marina Romero, Magnolia carolina Díaz que estafo a miles de incautos en Villavicencio con su fundación Cardi, Gloria Bastidas y su empresa F.A.P (fuerza anti pobreza que dejó pobres a quienes confiaron en ella), y Olga lucia Bernal que arruinó a miles de incautos en Zipaquirá con su empresa “inversiones H y R”.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.
De la misma forma como llegó, People Winner abandonó sus sedes llevándose el dinero de más de cien mil incautos que confiaron en las promesas de dinero fácil. La ciudad que marchó a favor de Flor Marina Romero, hoy lucha por recuperarse de la devastación causada por una delincuente sin escrúpulos. Cayeron incautos desde Bogotá hasta los llanos.

La ruina que dejó People Winner .

La ruina que dejó People Winner .
"Los daños que generó esta cadena de dinero van desde 'neumonías' que quedaron de las filas en las madrugadas, hasta familias destrozadas". "El local en el que hasta hace dos meses llegaban miles de bogotanos atraídos por el afán de volverse millonarios en poco tiempo, hoy es un muro de lamentaciones".

Grupo de víctimas de People Winner en internet.

Grupo de víctimas de People Winner en internet.
Los estafados comparten sus testimonios en una página web, creada especialmente para recopilar información de las victimas para instaurar las respectivas denuncias. Flor Marina Romero fue encontrada culpable de de captación ilícita de dinero y espera sentencia; la fiscalía pidió la máxima condena por el daño causado. La nueva fórmula secreta de Flor Marina para duplicar dinero, resultó se una vieja forma de estafar, y las victimas, más que justicia, piden su dinero. http://victimaspeoplewi.webcindario.com