Entradas populares

miércoles, 6 de febrero de 2008

Estaban avisados y no creyeron, por eso los estafaron. Mientras tanto la gran estafa se cocina en Bogotá, Ibagué y quien sabe donde más.

La Fiscalía inicia las primeras investigaciones por la captación ilegal de dineros del público.


"MALfuturo" desapareció de Villavicencio al igual que lo hizo New Working en Pitalito y Rapi Red en San Agustín, y sus clientes fueron estafados tal como estaba anunciado, mientras tanto en otras ciudades, las filas de ignorantes siguen y siguen a pesar de las numerosas estafas.



La Fiscalía abrió investigación en contra de la empresa Buenfuturo.com, por la posible comisión del delito de captación masiva y habitual de dineros.

Las denuncias solo se efectuaron cuando las personas fueron estafadas ya que cuando los ahorradores se dirigieron a reclamar sus dineros con las ganancias prometidas, encontraron la sede cerrada sin saber a quien reclamarle.

Según la investigación, los depósitos en efectivo por persona oscilaron entre 50 y 100 mil pesos, pero cuando los aportantes acudieron a la entidad que recaudó los dineros, estas estaban cerradas; lo que impulsó a los ciudadanos a instaurar denuncias por las presuntas anomalías en el llamado sistema multinivel.

Ante esta situación, fueron formuladas doce denuncias ante la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Villavicencio.
Otra empresa que funcionaba en el barrio Comuneros de la capital del Meta, sin nombre ni razón social, también habría desaparecido. En este caso, dos personas que invirtieron más de cuatro millones de pesos denunciaron la presunta defraudación.




80.000 estafados en Villavicencio por la empresa “Buenfuturo”. ¡Se les avisó y no creyeron!

Por los medios de comunicación se les avisó y ellos contestaban “son los bancos los envidiosos dejen trabajar, nosotros tenemos derecho a ganar”.

Se les avisó, el negocio es ilegal, no metan ahí su dinero, y contestaban: “tenemos derecho a meter nuestro dinero donde se nos dé la gana meterlo”.

Se les repitió, es una estafa, el negocio ese es un delito y los estafarán, y ellos contestaban: “mentirosos, yo vi policías y militares metiendo plata ahí, también habían maestros de escuela, abogados reconocidos y hasta jueces de la república”.

Pobres de aquellos que vendieron hasta sus casas y fincas esperando un milagro imposible, empeñaron sus joyas valiosas, se endeudaron en el banco y mediante la modalidad de gota a gota; ahora dicen, porque fui tan tonto. Para algunos fue una fea anécdota pero para otros fue un día de dolor cuando supieron que perdieron lo que más amaban, sus joyas valiosas, su casa, su carro, su moto, y hasta la amistad en la familia, he visto parejas pelearse y culparse entre sí ante el duro golpe a las finanzas familiares. En Pitalito, la ciudad víctima de New Working, escuché casos de mujeres que vendieron su anillo de compromiso para tenerle a su marido la sorpresa de su dinero multiplicado, y lo perdieron, la pelea no fue cualquier cosa.

Y lo más triste es que miles de Bogotanos, serán estafados con la misma técnica. En Ibagué Tolima sucederá lo mismo; serán robados de la misma forma como lo hicieron en Puerto Asís Putumayo, y San Agustín y Pitalito en el Huila y otra docena de lugares.

¿Hasta cuándo seguirá la extrema ignorancia de las víctimas y el silencio cómplice de las autoridades que deben defender al pueblo?.
¿Hasta cuándo durará la maldad de los malos y la indiferencia de los buenos como lo dijera aquel secuestrado en su cautiverio?, en este caso, la maldad de los estafadores que no les duele ver las familias perder el dinero duramente ganado, y la indiferencia de la autoridad competente que deja concretarse la estafa sabiendo que se está cometiendo un delito en flagrancia.

¿Cuál será el futuro de quienes confiaron su dinero a Buenfutro?

¿Aprenderán la lección?

CM& La noticia:

Bajo lupa tres empresas por captación masiva e ilegal de dinero .

Por no tener autorización para captar dinero del público, la Fiscalía decidió abrir un expediente contra los representantes legales de tres empresas del sur oriente del país que se dedicaban a ofrecer beneficios a ahorradores que denunciaron estafa e incumplimiento de los alicientes económicos. Por eso, bajo lupa de la Fiscalía, en primer término, se encuentran las empresas Buenfuturo.com, con sede en Villavicencio, y la firma DMG que funciona en el departamento del Putumayo..........................

Continua en: http://www.elpais.com.co/paisonline/notas/Febrero062008/dinero.html


Diaro El Tiempo:
Comenzó desplome de las 'pirámides millonarias'


La ilusión de recibir rápidas y jugosas ganancias con mínimas inversiones, atrajo miles de inversionistas que hoy ven en riesgo su dinero.
La Fiscalía Seccional en Villavicencio empezó a 'meterle el diente' a las empresas multinivel que ofrecen a sus afiliados rápidas y millonarias ganancias en corto tiempo, con un mínimo de inversión.
Las primeras doce denuncias instauradas ante la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la capital del Meta la semana anterior, alertaron al ente investigador, que designó a la Fiscalía Séptima Seccional para la apertura de la investigación contra Buenfuturo.com, empresa sobre la que recaen el mayor número de denuncias, y otra más que funcionaba sin nombre ni razón social.......................................





Los ibaguereños también caerán.


Con la tecnología actual de la información ¿cómo es posible que la gente no se informe de que serán tumbados y perderán su dinero?


Captación ilegal de dineros del público invade a Ibagué:


Las autoridades en Ibagué alertaron a los ciudadanos para que no entreguen su dinero a entidades cuya legalidad no esté plenamente comprobada, a propósito de las captaciones ilegales que se vienen presentados en el país y que se extendieron a la capital del Tolima.

El secretario de gobierno, Héctor Arciniegas, explicó que hay que temer cuidado ante la romería que se ha desatado frente a las oficinas recién abiertas, donde se ofrecen elevados intereses para quienes depositen cifras por encima del millón de pesos.

El funcionario señaló que se está investigando sobre los permisos tramitados por la entidad y sobre todo si tiene autorización para la captación de dineros, por lo que recomendó no acudir hasta tanto se tenga certeza sobre el tipo de empresa.

Por su parte el comandante de la Policía en Tolima, coronel Julio César Santoyo, afirmó que "no hay que creer en cantos de sirenas" al tiempo que instó a los ibaguereños a dejar su dinero en las entidades bancarias para evitar que se presenten casos de estafas y se pierdan los ahorros de toda una vida.




Me quedo sin palabras ante actos tan grandes de negligencia de la autoridad e ignorancia de las víctimas.... En ibagué también habrá estafa ante la cómplice mirada de la policia que solo se aparece a entregar sus ahorros a la delincuencia.




El gobierno lanza nuevas alertas sobre captadores piratas de dinero:

La aparición de firmas dedicadas a la captación ilegal de dinero del público, en la que por lo general resulta estafado, está cobrando fuerza en diferentes regiones del país...............




¿Cuantas estafas más harán falta para que los incautos aprendan?

1 comentario:

apalabras dijo...

Muy bueno, y gracias por la recopilacion de informacion. Para que la gente lea y sea aterrizada. El que no trabaja no tiene casa, carro y beca. La flojera es lo que tiene este pa�s asi.

Haz clic sobre las imágenes.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.
A pesar de ser una empresa que multiplicaba dinero, el desorden era grande, se revendían hasta los puestos en la fila y ya había quejas que presagiaban lo que vendría después. La publicidad boca a boca diseminada por los ganadores (cómplices pasivos) hizo crecer, y mantenía funcionando el esquema.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.
El esquema aun no colapsa debido a que el flujo de nuevos inversionistas sigue creciendo y la pícara tranquilamente paga intereses con el capital de los que van llegando a ”invertir” atraídos por falsas promesas. Es llevada a juicio por la fiscalía y sus clientes inocentemente marchan a su favor; tiempo después se supo que ella pago por el apoyo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa es entrevistada por el diario El Tiempo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa  es entrevistada por el diario El Tiempo.
En un acto de desfachatez extrema, Flor Marina dice que tiene una fórmula secreta para dar la sorprendente rentabilidad, pero deja ver claramente que su secreto es la vieja estafa Ponzi donde se usa el capital de nuevos “inversionistas” incautos para pagar el interés de los antiguos, aparentando solidez de la empresa.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.
A Baldomera Larra, una delincuente española, se le atribuye la invención del timo piramidal. En Colombia ha sido emulada por Flor Marina Romero, Magnolia carolina Díaz que estafo a miles de incautos en Villavicencio con su fundación Cardi, Gloria Bastidas y su empresa F.A.P (fuerza anti pobreza que dejó pobres a quienes confiaron en ella), y Olga lucia Bernal que arruinó a miles de incautos en Zipaquirá con su empresa “inversiones H y R”.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.
De la misma forma como llegó, People Winner abandonó sus sedes llevándose el dinero de más de cien mil incautos que confiaron en las promesas de dinero fácil. La ciudad que marchó a favor de Flor Marina Romero, hoy lucha por recuperarse de la devastación causada por una delincuente sin escrúpulos. Cayeron incautos desde Bogotá hasta los llanos.

La ruina que dejó People Winner .

La ruina que dejó People Winner .
"Los daños que generó esta cadena de dinero van desde 'neumonías' que quedaron de las filas en las madrugadas, hasta familias destrozadas". "El local en el que hasta hace dos meses llegaban miles de bogotanos atraídos por el afán de volverse millonarios en poco tiempo, hoy es un muro de lamentaciones".

Grupo de víctimas de People Winner en internet.

Grupo de víctimas de People Winner en internet.
Los estafados comparten sus testimonios en una página web, creada especialmente para recopilar información de las victimas para instaurar las respectivas denuncias. Flor Marina Romero fue encontrada culpable de de captación ilícita de dinero y espera sentencia; la fiscalía pidió la máxima condena por el daño causado. La nueva fórmula secreta de Flor Marina para duplicar dinero, resultó se una vieja forma de estafar, y las victimas, más que justicia, piden su dinero. http://victimaspeoplewi.webcindario.com