Entradas populares

jueves, 7 de febrero de 2008

Frenos a empresas captadoras de dinero y una entrevista a David Murcia Guzmán bastante comprometedora.

Revista semana:

Más frenos de las autoridades a las firmas que milagrosamente multiplican el dinero.


Mientras el país observa con sorpresa la apertura de nuevas oficinas en todas las ciudades que ofrecen extraordinarios rendimientos, las autoridades les siguen las huellas para detectar irregularidades. La Fiscalía anunció la extinción de dominio de 6.509 millones de pesos provenientes de DMG.
Fecha: 02/06/2008 -



La empresa DMG, famosa por ofrecer extraordinarios beneficios a miles de clientes que le han confiado su dinero, está cada vez más en la mira de las autoridades. Luego que SEMANA publicó una investigación sobre las llamadas “empresas del dinero fácil” y que la Dian y la Superintendencia de Sociedades anunciaron hace pocos días su determinación de investigar las operaciones de esta y otras empresas similares, la Fiscalía acaba de tomar una primera determinación concreta: iniciar el trámite de extinción de domino de 6.509 millones de pesos, encontrados en Putumayo relacionados con la actividad de DMG.

El episodio tuvo lugar el pasado 18 de agosto a las 4 de la tarde en La Hormiga, Putumayo. A esa hora varios agentes de policía inquietos por la actitud nerviosa de dos hombres que viajaban en una camioneta decidieron requerirlos. Una vez las autoridades los abordaron encontraron que los sujetos, identificados como Francisco Adrián Benavides y Gustavo Adolfo Teherán, transportaban en el vehículo, junto con varios pares de botas de caucho y guantes, una auténtica fortuna en fajos de billetes de 10.000 y 50.000 pesos. Eran 6.759 millones de pesos en efectivo, de los cuales 250.000 resultaron falsos. Los dos hombres no pudieron explicar la procedencia y destino del dinero y por eso se les incautó la carga y fueron detenidos.

Toda la escena revelaba sospechas: ¿a quién se le ocurriría mover semejante fortuna en efectivo y por una vía marginal sin ningún esquema de seguridad?. Además varios de los fajos eran de billetes húmedos como si hubieran estado guardados por mucho tiempo en condiciones extremas y fueron hallados en cajas a las que les habían puesto letreros que decían “presidencia de la República – Plan Colombia” . Esto último sirvió como argumento de los detenidos para buscar evitar que las autoridades conocieran el contenido de las cajas.

Luego de la incautación abogados de David Murcia Guzmán, presidente internacional de DMG, dijeron que este dinero salió de sus oficinas y se le entregó a una persona para que ampliara un negocio de abarrotes en la población de Orito, también en Putumayo. Según la Fiscalía los abogados se presentaron para “solicitar la devolución del dinero argumentando que pertenecía a los clientes de esa empresa”. El fiscal del caso compulsó copias para que se investigue por separado tanto al grupo DMG, como a la señora Rosero Galíndez quien sería la beneficiaria del dinero. Además ya se adelantan investigaciones por el posible delito de “lavado de activos por enriquecimiento a favor de terceros” contra las dos personas que fueron detenidas con el dinero. La Dirección Nacional de Estupefacientes, es la entidad que se encargará de la administración del dinero incautado mientras se resuelven los recursos judiciales interpuestos por quienes dicen ser sus propietarios.

Adicionalmente la Fiscalía anunció que inició una investigación contra la firma buenfuturo.com por el posible delito de captación masiva y habitual de dinero. Esta investigación se suma a la que ya se adelanta contra la firma People Winner .

Estas son de las primeras medidas notorias de las autoridades en la búsqueda de irregularidades en estas nacientes empresas que afloran a lo largo y ancho del país, y en las que a diario acuden miles de ciudadanos con el sueño de hallar allí la multiplicación de los pesos y que en las últimas semanas han generado gran controversia en la opinión pública.






Vea aquí la entrevista de SEMANA a David Murcia Guzmán:

“No soy paramilitar, ni lavador de los narcos, trabajo porque me gusta ayudar a los pobres” ¿Será?.

El empresario David Murcia Guzmán, dueño de la multinacional DMG, la empresa más grande de las que ofrecen beneficios descomunales a sus clientes, lo que la tiene en la mira de las autoridades, le da la cara a SEMANA.


¿Que seria de Colombia si Uribe supiera la fórmula mágica de David Murcia?, espero que algún dia el pueda explicarla y que se la entiendan, ¿O será que no la quiere revelar para que no le vallan a montar competencia?.
David Murcia habla para caracol radio y los periodistas explican los cabos sueltos, no se dejaron convencer. Escuche la entrevista:



Ojo, no se deje tumbar de ‘empresas‘ que ofrecen duplicar sus inversiones

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Óscar Iván Zuluaga, manifestó hoy que es importante que la ciudadanía sepa que ninguna empresa legal puede entregar los intereses que ofrecen empresas “captadoras” de inversiones que recientemente han sido noticia por la cantidad de ahorradores que han logrado convocar.

“Hay que advertirle a los ciudadanos no se dejen tumbar, que no se dejen ilusionar con cosas que no corresponden a la realidad y que muchas veces los ilusionan con unas tasas muy altas y después tienen que enfrentar el colapso de la perdida de todos sus ahorros”, puntualizó Zuluaga.

Entre estas empresas se encuentran People Winner y Network, que ofrecen a sus inversionistas, quienes pueden invertir en promedio entre $100 mil y $3.000.000, logrando un rendimiento de su inversión de hasta el 100% en seis meses. En ese sentido, el jefe de la cartera de Hacienda afirmó que “no es posible que una entidad lícita rinda lo que tienen que pagar estas casas, operan de una manera ilegal y pagan sus intereses por fuera de las normas”.

Adicionalmente, el funcionario explicó que “esto tiene que ser una lucha del Estado contra aquellos que actúan ilegalmente y estafan a los ahorradores, a los ciudadanos del común que de buena fe se dejan atraer por ilusiones y por cuentos sobre la base de lo rendimientos de sus ahorros”.
Así mismo, el titular de la cartera de Hacienda dijo que actualmente “la Superintendencia tiene procesos en marcha; la Policía también está haciendo investigaciones, como lo ha dicho el general Naranjo; la Dian está también haciendo una confrontación de información.”

“Hemos advertido. Hay toda una acción que corresponde a las autoridades judiciales estamos haciendo lo que nos corresponde para evitar que pueden generarse después estafas”, concluyó el ministro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

SI FUNCIONA !!
POR QUE QUIEREN HACERLE MALA PUBLICIDAD A DMG?

YO NO DEFIENDO A LAS DEMAS PERO DMG ME HA HECHO GANAR 27 MILLONES Y EMPESE CON 2 MILLONES.

LOS DUEÑOS DE REVISTAS COMO SEMANA Y MEDIOS DE COMUNICACION TAMBIEN TIENEN QUE VER CON LOS BANCOS, QUE ESTAN PICADOS POR QUE LA GENTE SE CANSO DE QUE LES ROBEN LA PLATA CON 4X100 UVR CDTS Y DEMAS ESTAFADEROS, ESOS SI SON LOS QUE SE ROBAN LA PLATA Y POR ESO PRESIONAN LOS MEDIOS PARA DESACREDITAR ESTAS FORMAS DE INVERSION QUE SI ESTAN DANDO PLATA A LA GENTE. POR ESO LA GENTE YA NO LES DEJA LA PLATA EN LOS BANCOS Y LOS BANCOS ESTAN ARDIDOS CREANDO TODA ESTA PENDEJADA.
COMO LOS MEDIOS DE COMUNICACION SON PAGOS POR BANCOS Y PERTENECEN A LOS MISMOS GRUPOS HACEN ESTA FARZA.

Anónimo dijo...

si todo esto es posible ya que es un modelo diferente al sistema nuestro; que es copiado de los estados unidos, donde su economia es basada en el crédito y el ciudadano termina haciendo la carrera de la rata solo pagando impuestos y deudas bancaria.

este modelo es nuevo para nosotros; es un sistema basado en la inversion, como lo hacen en ciertos paises europeos ejm: suiza.

El colombia los bancos no devuelven las verdaderas utilidades que ellos generan con nuestro dinero que ahorramos; solo nos devuelven la correcion monetaria.

fredy dijo...

demonos cuenta que el gobierno no tiene pruebas en contra de DAVID MURCIA, y todas las arbitraiedades que se a cometido contra el ni al peor delincuente lo han tratado de tal forma. yo me pregunto e invito a los que escribe y lene estos comentarios, que ha pasado con los ladrones de cuello blanco que si han sido cojidos en flagrancia robandose la platica de los pobres, sera que los tienen en una carcel o los tratan de la misma forma como a david por supuesto que no ellos tienen casa por carcel. y a pesar de que los premiamn a lo ultimo terminan robandose la plata y es mas vuelven a ser nombrados en cargos publicos. en mi concepto los ladrones mas grandes que tiene mi pais son los bancos y el mismo gobierno. los bancos roban por todo hasta para abrir una cuenta de ahorros sera que cuando nosotros no queremos seguir ahorrando en una entidad financiera nos devuelven ese dinerito que invertimos para abrir la cuenta... no eso se lo roban y frentiado por una transacción en un cajero nos cobran si invertimos mas de 9 millones en un banco nos roban el 4 por mil, !sera que estos no son los verdaderos ladrones! lo unico que se es que el gobierno se metio en la vaca loca con lo que le hicieron a DAVID MURCIA, por que las demandas contra el estado van a ser billonarias, mas le vale que si no quieren pagar dejen que DAVID continue con sus empresas y ustedes pongan un corrupto del gobierno para que fiscalece. es tan sucio el gobierno que para el referendum el mismo presidente ordeno sección ectraordinaria no sean corruptos y ladrones yo era un simpatizante de uribe velez pero la cagho

fredy dijo...

Demonos cuenta como es de sucio el gobierno, tienen a una persona inocente en la carcel como lo es DAVID MURCIA y yo me preguto a caso le han hecho lo mismo a los picaros de cuello blanco que son en su mayoría, pero a los que se han dejado pillar será que lo han tratado de la misma forma como a david, acaso esos no se roban los dineros del pueblo para disfrutarlo en bagatelas y a eso no les pasa nada. que triste es haber nacido en un país donde se maneja tanta corrupción y mafia. me pregunto de donde salen las grandes cantidades de dinero que maneja ardila lule santodomingo y muchos otros lo que pasa es que estos roban para ellos y le pasan unas pocas sobras al gobierno para taparles la boca. demonos cuenta que el gobierno no ha ebncontrado la forma de como justificar qeu david es culpable es decir no han terminado el montaje que prentende hacerle para hundirlo y quitarse un estorbo que lo unico que hace es perjudicar a los grandes empresarios. considero que el estado se metio en un grave problema, y las demandas que se vienen son billonarias y al presidente uribe eso no le importa ya lleno sus arcas, termina su periodo presidencia y hace lo mismo que pastrana y muchos otros políticos corruptos roban lo que mas pueden y se van a vivir al exterior con los impuestos que le sacan a los pobres. el gobierno y los bancos son los mas grandes captadores y ladornes del país. algo mas que me parece ridiculo son los periodistas que trabajan con el señor juan gosain, demonos cuenta que estos se convierten en lava perros del gobierno habla lo que le convenga en este caso al presidente es decir desprestigian de la manera mas brutal la imaagen de una persona que no piensan en las concecuencias, hojala señores periodistas no se tengan que tragar todo lo que han hablado de david murcia guzman. cada vex me convenso mas qeu el gobierno, bancos y medios como rcn y caracol son corruotos y falsos en todo lo que dicen y hacen

Haz clic sobre las imágenes.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.
A pesar de ser una empresa que multiplicaba dinero, el desorden era grande, se revendían hasta los puestos en la fila y ya había quejas que presagiaban lo que vendría después. La publicidad boca a boca diseminada por los ganadores (cómplices pasivos) hizo crecer, y mantenía funcionando el esquema.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.
El esquema aun no colapsa debido a que el flujo de nuevos inversionistas sigue creciendo y la pícara tranquilamente paga intereses con el capital de los que van llegando a ”invertir” atraídos por falsas promesas. Es llevada a juicio por la fiscalía y sus clientes inocentemente marchan a su favor; tiempo después se supo que ella pago por el apoyo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa es entrevistada por el diario El Tiempo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa  es entrevistada por el diario El Tiempo.
En un acto de desfachatez extrema, Flor Marina dice que tiene una fórmula secreta para dar la sorprendente rentabilidad, pero deja ver claramente que su secreto es la vieja estafa Ponzi donde se usa el capital de nuevos “inversionistas” incautos para pagar el interés de los antiguos, aparentando solidez de la empresa.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.
A Baldomera Larra, una delincuente española, se le atribuye la invención del timo piramidal. En Colombia ha sido emulada por Flor Marina Romero, Magnolia carolina Díaz que estafo a miles de incautos en Villavicencio con su fundación Cardi, Gloria Bastidas y su empresa F.A.P (fuerza anti pobreza que dejó pobres a quienes confiaron en ella), y Olga lucia Bernal que arruinó a miles de incautos en Zipaquirá con su empresa “inversiones H y R”.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.
De la misma forma como llegó, People Winner abandonó sus sedes llevándose el dinero de más de cien mil incautos que confiaron en las promesas de dinero fácil. La ciudad que marchó a favor de Flor Marina Romero, hoy lucha por recuperarse de la devastación causada por una delincuente sin escrúpulos. Cayeron incautos desde Bogotá hasta los llanos.

La ruina que dejó People Winner .

La ruina que dejó People Winner .
"Los daños que generó esta cadena de dinero van desde 'neumonías' que quedaron de las filas en las madrugadas, hasta familias destrozadas". "El local en el que hasta hace dos meses llegaban miles de bogotanos atraídos por el afán de volverse millonarios en poco tiempo, hoy es un muro de lamentaciones".

Grupo de víctimas de People Winner en internet.

Grupo de víctimas de People Winner en internet.
Los estafados comparten sus testimonios en una página web, creada especialmente para recopilar información de las victimas para instaurar las respectivas denuncias. Flor Marina Romero fue encontrada culpable de de captación ilícita de dinero y espera sentencia; la fiscalía pidió la máxima condena por el daño causado. La nueva fórmula secreta de Flor Marina para duplicar dinero, resultó se una vieja forma de estafar, y las victimas, más que justicia, piden su dinero. http://victimaspeoplewi.webcindario.com