Entradas populares

viernes, 28 de diciembre de 2007

Pásenla por inocentes….y por bobos, jejeje

Falsa noticia para darles la inocentada a los bobos que cayeron en la mayor estafa masiva de Pitalito, y como era de esperarse, se creyeron el cuento de la misma forma como creyeron en los millonarios intereses que les ofrecieron.
Clic aquí: http://www.stickam.com/editMediaComment.do?method=load&mId=177546873 se reproduce automaticamente. mp3.

Esta noticia emociono a más de uno que creyó que recuperaría su dinero entregado a New Working Ltda. con la esperanza de tener una feliz navidad y un próspero año nuevo…

Debo confesar que traté de buscar una explicación racional a esta insólita noticia sin pensar en la fecha, y al final la encontré cuando confirmaron que se trataba de una merecida inocentada a los incautos que les llenaron la barriga a una pandilla de ladrones.

Radio sur informa:

Inversionistas de New Working consideran demanda por estafa.

Cerca de nueve mil afiliados a New Working Ltda entablarán una denuncia por estafa ante la Fiscalía, en contra de Zeneida Goretty Vallejo Mena y Luis Jaime Rodríguez Melo, representantes de esta empresa con sede Central en la calle 11 No 23-80 de Puerto Asís, Putumayo. La empresa abrió dos sedes en el municipio de Pitalito el 27 de septiembre del 2007 y empezó desde entonces a captar dinero del público sin contar con las debidas licencias y con la tolerancia de las autoridades municipales.

Según Eliécer Sánchez uno de los afectados y quien viene liderando la denuncia, en la actualidad los representantes de esta empresa en el Putumayo no responden, ni dan la cara a los responsables de las oficinas en Pitalito, obligándolos a suspender al atención al público.

”A partir del 6 de diciembre nos dimos cuenta de que no nos iban a pagar, porque era que a los 45 días debían entregarnos la rentabilidad y nos dejaron esperando los listados de los pagos y resulta que nuca los sacaron. En Puerto Asís, donde está ubicada la sede central, el día 18 de diciembre los afiliados se tomaron por la fuerza las oficinas de New Working porque no les pagaron, a partir de esta situación fue que nos dimos cuenta que la empresa había colapsado”, declaró Sánchez para Momento Regional.

Se estima que en Pitalito la estafa supere los 1.300 millones de pesos, producto de la inversión de aproximadamente nueve mil personas, que esperaban la alta rentabilidad de su inversiones. Los afectados fueron convocados a una reunión en el polideportivo del barrio Cálamo.

Fuente: http://www.radiosur.net/

miércoles, 26 de diciembre de 2007

New working Ltda. desaparece con las ilusiones de sus incautos “clientes”

“Como voy a decirle a mi familia que nos robaron” me decía una humilde campesina de Charguayaco que me pidió una limosna para poder regresar a su vereda con las manos vacías.



Radio sur, informa:


Empresa captadora de dinero al parecer ha desaparecido de Pitalito.



Personas que depositaron sus ahorros en la empresa New Working informaron a Momento Regional que dicha empresa cerró sus operaciones en la ciudad y que ninguno de sus empleados se encuentra disponible para resolver las inquietudes de los inversionistas. En otras palabras, al parecer la empresa captadora de dinero ha desaparecido de la misma manera como llegó.

New Working es una de las varias empresas que han abierto operaciones en Pitalito, dedicadas a captar dinero del público con promesas de unos niveles de rentabilidad que multiplican por 10 la inversión de los incautos ciudadanos. Estas empresas operan a la luz del día, en oficinas improvisadas, con el conocimiento de las autoridades y sin contar con la debida licencia para captar dinero del público. La licencia para realizar operaciones de captación de dineros del público, invertir los recursos en el mercado de valores y pagar dividendos, la concede la Superintendencia Financiera, entidad que verifica la liquidez e integridad de las empresas dedicadas a este tipo de actividades.

Con respecto a esta noticia, el señor Diego Alejandro Vargas, nos ha hecho llegar el siguiente comentario:

“….El caso es que las colas son cada vez son más grandes, y el colapso de la pirámide no se hará esperar y muchos por su escaso conocimiento perderán su dinero tan anhelado y su inversión. Viernes 16 de noviembre de 2007.

El pasado 16 de noviembre de 2007, cuando muchos aun creían en que el Niño Dios podría multiplicarles su dinero milagrosamente, escribí las anteriores palabras en mi blog http://www.denunciasymas.blogspot.com/ apoyado por muchos periodistas, funcionarios y conocedores del tema; pero parece que la irracionalidad puede más, “Soldado advertido no muere en guerra”, siempre nos han repetido el anterior refrán, pero parece que tantas advertencias no sirvieron de nada para evitar que unos delincuentes se aprovecharan de la necesidad y la ignorancia de sus congéneres, y les robaran el dinero y sus esperanzas de riqueza fácil.
Desde hace unos días cuando mi mamá fue por la primera cuota de los más de $ 7.000.000 que le ofrecieron a cambio de sus $ 300.000 pesos, supe que se había llevado a cabo el último plan previamente preparado por los delincuentes, habían escapado con los millones de pesos hurtados a sus ingenuas víctimas, pudo más la persuasión de una vieja amiga de mi mamá que le endulzó el iodo, que mis amplios conocimientos sobre la estafa Ponzi de la que han sido víctimas centenares de ingenuos ciudadanos que entregaron su dinero a desconocidos a cambio de una promesa incumplible, y como era de esperarse, desaparecieron burlándose de la desaforada ingenuidad de sus víctimas. He visto el dolor de quienes convencidos por los primeros pagos, vendieron sus enseres, empeñaron o vendieron sus electrodomésticos y vehículos, se endeudaron mediante la modalidad de gota a gota con altos intereses y hasta dieron a buen precio su casa ganada con arduos años de trabajo seguro que su dinero se triplicaría en corto tiempo, y terminaron sin el pan y sin el queso. Y para colmo de males tengo información de que tienen el mismo plan para Neiva y Garzón y no sé donde más piensen atacar. ¿y qué hacen las autoridades competentes?, ¿Será que deben de esperar hasta que se consolide la estafa para correr a buscar los delincuentes a sabiendas que estos negocios no tienen autorización y las promesas ofrecidas son incumplibles?. Espero que las víctimas aprendan la lección y no caigan por tercera vez, ya que muchas de ellas fueron víctimas hace unos años de la estafa de plan fortuna que les ofreció riqueza y al final solo obtuvieron unas cuantas lágrimas menos.

Espero que las autoridades competentes cierren inmediatamente estos establecimientos una vez tengan conocimiento de su existencia y no esperen las denuncias de las víctimas pues ya será demasiado tarde.”




viernes, 21 de diciembre de 2007

“Más se perdió en el diluvio”, dice la gente, y no denuncian. Miles de estafados prefieren quedarse cayados. La memoria selectiva es cómplice.

Se desinflan multiplicadores de plata


GERARDO VALENCIA GUTIÉRREZ - LA NACIÓN, PITALITO
miércoles, 12 de diciembre de 2007


El pago de altos intereses por depósitos en agencias privadas ilegales terminó siendo una farsa. Operadores del sistema cambiaron los planes.

Cientos de inversionistas de las llamadas cadenas multiplicadoras de plata, que funcionan ilegalmente en Pitalito, tuvieron la primera decepción. Cuando se acercaron a reclamar su primer millón de pesos, como lo habían anunciado, les indicaron que sólo les darían menos de la tercera parte.

El sorpresivo anuncio fue comunicado a algunos de los “afiliados” en el Club Social, donde fueron citados por parte de las directivas de la agencia New Working Ltda.¿La razón? “Por las continuas presiones de las autoridades y sugerencias de la Superintendencia Financiera y la Superintendencia de Sociedades, se vieron obligados a implementar nuevos sistemas de pago”.

Aunque estas empresas no están autorizadas legalmente para captar dineros del público, las operaciones se continúan desarrollando sin ningún control en varios municipios del sur del Huila. Los pagos-dijeron- ya no serán de $1.100.000 como lo esperaban los inversionistas que desde hace 45 días depositaron $110.000, sino de $350.000.

El excedente será cancelado, según el anuncio, en otras dos mesadas de $350.000 y una de $400.000, en un plazo promedio de 30 días a partir del primer pago. El cambio de planes no fue bien recibido por parte de los depositantes, ya que muchos de ellos han prestado el dinero en el sistema de “gota a gota” esperanzados en que esta semana recibirían 10 veces más de lo depositado hace mes y medio.



Que denuncien

El secretario de Gobierno y Desarrollo Social, Joaquín Carvallo, dijo que tal como se había advertido desde el comienzo estas empresas no son prenda de garantía para los millonarios depósitos que hasta el momento reciben de miles de laboyanos.

Por lo que recomendó a los inversionistas que denuncien el incumplimiento de los planes de pago ante la Fiscalía, a fin de que el ente oficial tenga elementos probatorios suficientes para iniciar acciones judiciales contra las directivas o propietarios.

Por su parte el personero, José Ader Castro Pizo, dijo que hasta el momento ninguna persona se ha acercado a denunciar presuntas irregularidades en la captación de dineros, y añadió que ningún representante de las agencias se ha acercado a su despacho, como algunos de ellos han asegurado por los medios de comunicación.



Nadie responde

Otro drama lo viven cerca de 500 personas en San Agustín, donde hace dos semanas compraron afiliaciones de 110 mil pesos a una de las cadenas de dinero y se presentó una trifulca durante la cual el dinero depositado desapareció, sin que hasta el momento nadie respondaLa Fiscalía 35 local de la Capital Arqueológica adelanta las investigaciones sobre el caso basada en las denuncias de varios ciudadanos, pero hasta el momento no se sabe la suerte que correrá el dinero de los ingenuos inversionistas.


Fuente: http://www.lanacion.com.co/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=7946





EL DIARIO DEL HUILA INFORMA:


Están estafando

..Pero no todo es color de rosa, las autoridades ya tienen en su poder las denuncias formuladas por parte de distintos ciudadanos que han entregado dinero a extraños y éstos han desaparecido sin dejar rastro. En declaraciones recientes la Policía y otros organismos investigadores han recomendado a la comunidad abstenerse de negociar con empresas o personas que no sean reconocidas, sopena de poner en riesgo su patrimonio económico.

DIARIO DEL HUILA conoció que en la ciudad de Pitalito, tres agencias de dinero fácil dejaron de operar, otras siguen allí captando dinero de la gente. En el Putumayo lo hacen tres agencias y han sido capturadas varias personas que valiéndose de la necesidad de la gente, han montado agencias para estafar.

“De eso tan bueno no dan tanto. Yo conozco gente que ha salido beneficiada, pero eso hace parte del truco para estafar. Les cumplen a algunas personas y éstas se encargan de divulgar que el negocio da resultado, para de esa manera hacer que muchas personas les entreguen dinero y luego desaparecen con miles de millones de pesos. Yo metí una platica y la perdí, por tonto, porque me dejé llevar de la ambición, aunque hay gente que ha tenido suerte”, señaló Pedro María Sánchez, ciudadano de la capital huilense.



Un lavadero

Unos más desconfiados señalan que el ‘boom’ del dinero fácil que por estos días tiene enloquecida a mucha gente, es una forma que se viene empleando para lavar dinero procedente de la mafia, otros, recuerdan la historia de las guacas que encontraron militares y que debido a los controles para impedir que estos dineros circulen, se inventaron este negocio para ‘legalizarlo’.

«Mire, lo que tengo claro es que es dinero y que uno lo necesita. Por allá se dice que toda esa plata la están legalizando, que es dinero de la mafia, pero a mí no me consta. También se ha escuchado a la gente diciendo que esa plata viene de las guacas que se han encontrado los militares y que para poderla poner a circular han tenido que montar redes como las que usted ha mencionado”, dijo Leonel Martá habitante de Mocoa.

Cierto o no, la verdad es que ya es mucha la gente que en esta sección del país ha decidido apostarle a esta forma de salir de pobre.

Por lo que hoy conocemos hay mucha gente feliz y contenta porque al menos podrán tener una Navidad agradable gracias a un dinero inesperado.

En muchos hogares huilenses que otros años no podían pensar en una cena de Navidad o en comprar la pinta decembrina y en darle juguetes a los niños, al menos este año las cosas serán a otro precio.


Precauciones

Las autoridades financieras del país, analizan las implicaciones económicas, así como el impacto financiero que los millonarios recursos de la captación de dinero podría traer para las entidades financieras legalmente constituidas (bancos, corporaciones de ahorro, agentes prestamistas y demás). Se conoció de igual manera que varios grupos económicos habrían solicitado la intervención directa del Gobierno Nacional para impedir una ‘fuga’ de potenciales clientes crediticios por cuenta de esta novedosa manera de ganar dinero.

Por el momento algunos recomiendan entregar poco dinero y hacerlo por una sola vez, como una manera de proteger el capital familiar y actuar con un alto nivel desconfianza con estas empresas y con las personas que operan el negocio.


En el sur

Pero es en el vecino departamento del Putumayo, en donde más se ha sentido este ‘boom’ del dinero fácil, al menos cuatro empresas se dedican a captar recursos de la ciudadanía, incluso desde el Huila y el centro del país, mucha gente se ha pegado el aventón a tierras putumayenses con la ilusión de que el poco dinero que tienen, en poco tiempo, se les multiplique hasta por mil veces.

“Me contaron que había unas personas que estaban ofreciendo alta rentabilidad a la platica, si uno se las entregaba por un mes. La verdad me pareció raro, pero como el que no arriesga no tiene nada, pues yo decidí mandar cien mil pesos. El mes ya se cumplió y efectivamente recibí un millón de pesos. No lo podía creer”, expresó Mariela Hurtado, una de las beneficiadas.

Según se pudo conocer por los menos unas mil personas procedentes del departamento del Huila, ya han entrado con alguna cantidad de dinero al negocio de la rentabilidad. Se calcula que las empresas receptoras que operan en el Putumayo, han logrado captar más de diez mil millones de pesos.

Uno de los gerentes de la denominada red, se atrevió a señalar que se trata de un negocio lícito, que a nadie están robando y que cuentan con todos los permisos legales para operar.

“Debido a las publicaciones que han hecho varios medios de comunicación, nos ha tocado endurecer las condiciones para hacer que la gente entre al negocio. Aclaro que ninguno de nuestros clientes puede decir que le hemos incumplido y recalco que no estamos haciendo nada ilegal. Antes la gente venía a nuestra oficina y llenaba un formulario rápido, nos entregaba el dinero y le dábamos un desprendible. Solicitábamos un número de cuenta al que se le pudiera consignar y al cabo de 30 ó 40 días recibía la suma acordada. Ahora toca cumplir una serie de condiciones que nos están exigiendo las autoridades, pero estamos operando normalmente”, dijo el gerente de la empresa quien pidió mantener la reserva de su identidad.

El mismo gerente al ser consultado sobre el mecanismo que hace posible tan alta rentabilidad, dijo que se trata de una fórmula financiera que viene funcionando gracias a la devaluación que ha sufrido el dólar, y a un juego de finanzas que se viene haciendo con la colocación de dinero en la bolsa de valores.


FABIÁN HERNÁNDEZ. DIARIO DEL HUILA, NEIVA


Fuente: http://www.diariodelhuila.com/index.php?option=com_content&task=view&id=10118&Itemid=124


lunes, 17 de diciembre de 2007

Cierran agencia por captaciones ilegales... ¡y le juraban a las víctimas que tenian todo al día!. (Pitalito Huila)

Colapsó "Red Diners". Y New Working se defiende diciendo que Red Line que se cayó en el Putumayo y dejó con los crespos hechos a más de 10.000 necios, Rapi Red que tumbó a 500 bobos en San Agustín y Red Diners que engañó a más de uno con su supuesta legalidad; no tienen que ver nadita de nada con ellos, son las otras "empresas" las ilegales ¡ellos no!.



GERARDO VALENCIA - LA NACIÓN, PITALITO
jueves, 13 de diciembre de 2007


"Por no reunir los documentos legales para funcionar como establecimiento público, la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Social de Pitalito ordenó el cierre de la agencia captadora de dinero “Red Diners” que funcionaba sin autorización en la carrera cuarta entre calles 2 y 3 de Pitalito".



La determinaron, según el jefe de la dependencia, está basada en el incumplimiento de los requisitos legales para el funcionamiento de un establecimiento comercial de esa categoría, pero especialmente en la necesidad de proteger el patrimonio económico de los laboyanos.

El funcionario aseguró que, así como Working Ltda. empezó a incumplirles a sus incautos inversionistas, nada garantiza que las demás que están funcionando no entren en quiebra con funestas consecuencias para quienes han hecho sus depósitos.

Aseguró que a pesar de que las entidades encargadas de vigilar la captación masiva de dineros en Colombia no se han pronunciado sobre la actividad ilícita que están realizando estas empresas en Pitalito, es deber del Gobierno local advertir a los ciudadanos sobre el peligro que corren los bienes, y tratar de impedir que resulten lesionados sus derechos.

Añadió que su dependencia seguirá vigilando de cerca la actividad y recibiendo las quejas que los ciudadanos quieran hacer sobre el particular, con el fin de reunir la mayor cantidad de pruebas en caso de que se presenten acciones de tipo judicial. Entra tanto, cientos de personas se agolpaban ayer en las puertas de New Working Ltda., a la espera de los pagos correspondientes, sin que obtuvieran respuesta alguna por parte de los funcionarios que están atendiendo.

Luego que la empresa anunciara que no pagará el millón cien mil que todos esperaban sino cuotas mensuales de 350 mil pesos, la gran mayoría se ha resignado a esperar a que por los menos puedan recuperar la inversión inicial.






El “argumento” más paradójico.

Entre todas las miles de tonterías que los estafadores usan para cazar a los incautos, me ha llamado la atención con un poco de risa de por medio, uno de los “argumentos” que estos sinvergüenzas usan para defendersen de las acciones de las entidades del estado encargadas de defender el patrimonio de los ciudadanos. He escuchado de boca de muchos incautos y cómplices de estos robaderos esta frase:



“Son los bancos lo que ponen problema porque se les acaba el negocio”



Yo me pregunto: ¿Se les acabará el negocio a los bancos o tendrán un negocio mucho más rentable para triplicar su capital en corto tiempo?, si estas empresas milagrosas cumplieran con lo prometido y fueran legales y solventes, con toda seguridad los bancos las usarían como su principal fuentes de ingresos y serian más ricos de lo que son. O simplemente no existirían los bancos ni cooperativas ya que nadie volvería a usar los créditos bancarios, ni los DCTs, ni CDATs teniendo a su disposición increíbles empresas multiplicadoras de dinero. La economía del país se reduciría solo a estas empresas milagrosas y todos disfrutaríamos de un buen sueldo sin necesidad de jodernos tanto trabajando; no habrían compraventas que reciben en prenda tus bienes a cambio de préstamos de dinero con interés del diez por ciento mensual…...y, bueno, no sé que más escribir, miren mi segunda entrada, y si tienen más paradojas insólitas sobre estas empresas “admirables”, no duden en compartirlas…

martes, 11 de diciembre de 2007

Una pregunta para New Working Ltda, Red Line, Rapi Red, Mega Red… y para sus ingenuos clientes.

Si la fortuna ofrecida a sus víctimas es real, ¿Por qué no firman letras de cambio para garantizar el cumplimiento de la obligación?, ¿Acaso no saben que el documento que le entregan a las víctimas, no tiene valor legal ni siquiera para cobrar el capital invertido? El documento que le ofrecen a los incautos en estas empresas, no presta merito ejecutivo, ya que no contiene ninguna obligación clara, expresa ni exigible a cargo de la empresa; es decir, el mejor uso que le puedes dar a dicho documento, es como papel higiénico en caso de una emergencia fisiológica.

Señores clientes de estos atracaderos, pueden preguntarle a su abogado de confianza si el documento que les entregan a la hora de depositar su dinero en estos garajes, sirve para exigir ejecutivamente el pago de los millonarios dividendos ofrecidos. La respuesta será la misma, esos papeles solo sirven para secarse las lágrimas y para enmarcarlos como un amargo recuerdo del engaño de que has sido víctima.

Cuando vayas a depositar tu dinero en estos tumbaderos, exija una letra de cambio debidamente diligenciada en la que conste la fecha de celebración del acuerdo de pago y el lugar y la fecha de pago, y se especifique el valor que recibirá; y asegúrese que la empresa tenga como propiedad los bienes necesarios para solicitar a un juez una medida de embargo en caso de incumplimiento. No olvide que nadie puede obligar a ninguna empresa a pagar intereses de más del 500 por ciento mensual como lo ofrecen estos timadores y siempre recuerde que si estas maravillas fueran ciertas, no existiría la pobreza ni el desempleo en Colombia y todos gozaríamos de buen sueldo sin matarnos trabajando.
La letra de cambio debidamente diligenciada y aceptada es el documento más sencillo aceptado por la ley como título valor que presta mérito ejecutivo para reclamar una obligación.




Se inicia la estafa en Pitalito.


"Les salieron con otra cosa". y los pobres bobos haciendo planes para navidad...


Según lo confirmó en noticiero andino hoy 11 de diciembre de 2007, se presento el primer reclamo por parte de las víctimas; ayer 10 de diciembre fueron citados a una reunión, no se para que, ¡y valla sorpresa la que se llevó más de uno! cuando les dijeron que la mismísima superintendencia financiera de la que no tienen ningún permiso para captar dinero, le dijo a la empresa que no podían pagar tanto interés y que solo les darán el millón cien mil en cuotas quincenales de $ 150.000 (me gustaría que fuera verdad). Es obvio, el interés permitido por la superintendencia financiera de Colombia en este momento oscila entre el 1,7% y el 2% mensual, ¿o no lo sabían los desvergonzados estafadores que les ofrecían a sus víctimas más del 500% mensual como se muestra en la página web de new working, que están creando para tumbar cibernautas?, solo hay que esperar para ver con que burrada le van a salir a las miles de víctimas que ingenuamente están entregando su dinero en diciembre con el sueño de tener un próspero año nuevo.

Aquí pueden oír el fragmento del noticiero andino que relata la denuncia de una de las víctimas de new working Ltda, que no pudo ver sus cien mil pesos convertidos en un millón. Que será de los pobres que vendieron su casa creyendo que se harian ricos. http://www.stickam.com/editMediaComment.do?method=load&mId=177368874

Blanco es, frito se come, la gallina lo pone. ¿Será una estafa?

Radio sur, informa.

"Empresas captadoras de dinero empezaron a incumplir y continúan funcionando pese a carecer de licencia".

Momento Regional conoció, por información de uno de los “ahorradores” que pidió mantener su identidad en reserva, que la empresa de “multinivel” New Working Limitada citó a una reunión en el Club Social de Pitalito a todas las personas que han depositado ciento diez mil pesos en esa empresa, con la promesa de que a los 45 días se les devolvería un millón cien mil pesos.

Según el denunciante, un representante de la empresa New Working identificado como Ricardo Echeverri, quien dijo no ser el gerente y por lo tanto no tener capacidad de decisión, le informó a los presentes que la Superintendencia Financiera de Colombia, institución que no les ha concedido la debida licencia de funcionamiento, les había sugerido no pagar una sola cuota de un millón cien mil pesos. Agregó el representante que mediante una circular que exhibió y que no tenía membrete ni firma, se ordena que a partir del 1 de diciembre las ganancias de los inversionistas en los que ellos denominan “plan diamante” las pagarán a tres cuotas de trescientos cincuenta mil pesos cada una ($350.000).

La decisión que ha ocasionado inconformismo entre los “inversionistas” que en la mañana del jueves 12 acudieron en masa a las oficinas de New Working con el fin de recibir explicaciones por parte de los empleados.

Joaquín Carbalo, Secretario de Gobierno Municipal dijo para Momento Regional que la Administración ya ha informado a la comunidad que estas empresas no cuentan con la debida licencia para su funcionamiento y que si alguna persona se siente estafada su deber es acudir a la fiscalía y colocar la correspondiente denuncia.

Nadie se explica por qué entonces continúa esta empresa operando a la luz del día si están claramente violando la ley. Según lo afirmó el periodista laboyano Gerardo Valencia en La Nación del 7 de diciembre, “de acuerdo con los analistas, estas empresas están incurriendo en el delito de captación masiva y habitual de dinero, tipificado en el artículo 1316 de Código Penal, el cual se castiga con penas de 2 a 6 años de prisión y el pago de 50 mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.”

Fuente: http://www.radiosur.net/momento.htm#2


La estupidez no tiene límites, ¡siguen, siguen y siguen!, están viendo y siguen cayendo... (San Agustín Huila)

Airados ciudadanos denuncian empresa captadora de dinero en San Agustín (Huila)

El diario La Nación titula: Primeros estafados por captaciones ilegales

Los inversionistas fueron a reclamar sus ganancias con la sorpresa de que les exigían llevar más clientes como condición para devolverles el dinero y las utilidades. Se calcula que habrían desaparecido 55 millones de pesos.

La denuncia formulada ante las autoridades sostiene que presuntos representantes de la firma Rapi Red, una nueva agencia captadora de dinero en el sur del Huila, hicieron circular la información según la cual los “ahorradores” que depositaran la suma de ciento diez mil pesos ($110.000) podrían recibir al día siguiente tres veces el valor de su depósito.

La noticia se difundió rápidamente y en pocos minutos los dependientes de la agencia Rapi-Red no daban abasto para atender a los agustinianos que hacían largas filas. La jornada trascurrió normalmente durante todo el día de mercado; aunque muchos clientes potenciales no pudieron hacer sus transacciones, se calcula que al menos se recaudaron $55 millones de pesos, los cuales desaparecieron misteriosamente mientras varios ciudadanos reclamaban airados el cumplimiento de lo prometido por parte de la empresa recaudadora.

El problema empezó al día siguiente, cuando los primeros depositantes se acercaron al lugar para reclamar su dinero y sus ganancias. Los encargados del negocio les dijeron que a cambio de entregarles lo prometido, cada afiliado debería llevar dos clientes más. El anuncio originó la protesta generalizada, que de inmediato se convirtió en una airada masa humana reclamando el dinero depositado.

Inversionistas que pidieron no dar a conocer sus identidades puntualizaron que los encargados del negocio, mientras se presentaba el desorden, se llevaron todo el dinero que se había depositado.

Según se indicó el comandante del IV Distrito de Policía, coronel Frank Reinaldo Chaustre, en el municipio de San Agustín fue cerrado este establecimiento; a la vez aclaro el Oficial que pese a lo sucedido, queda en manos de la administración local si este lugar continua funcionando.

En Pitalito ha pasado una semana desde que los representantes de estos centros para recepción de dinero se comprometieron con el Secretario de Gobierno Municipal y las autoridades militares a ponerse al día con la documentación exigida para su funcionamiento; pese a que no han presentado ningún documento que compruebe la legitimidad para su funcionamiento, continúan recibiendo dinero del público sin ningún tipo de control.

Fuente: http://www.radiosur.net/hoy/momento.htm#5


Más información en el diario La Nación: ESTAFADOS AGUSTINIANOS

domingo, 9 de diciembre de 2007

"La utopía de la gente" Diario del Sur.


Aquí sigo recolectando excelentes informes periodísticos del Diario del Sur que nos enseñan las tácticas de los timadores para pescar ingenuos y la necesidad que lleva a los colombianos a morder el anzuelo.



"La utopía de la gente"

Cadena y la red, el "milagrito" de ganarse un dinero extra.



"Si nadie nos obliga a dar la plata y de pronto mañana ellos se van y nos tumban, entonces bien tumbados estaremos".


"Después de algo más de dos años de haber sido creado el grupo DMG, un "holding empresarial" -como lo llaman sus accionistas- que tiene buena parte de sus negocios en el Putumayo, acaba de recibir de la Superintendencia Financiera de Colombia un golpe que podría marcar su fin".

La Superintendencia acaba de ordenarle al DMG que devuelva hasta el último peso de los 18.545 millones que captó de 12.641 personas que compraron sus 'tarjetas prepago'. Noticias, titulares, avisos y comentarios como estos fueron los que recibimos hace ya algunos días los colombianos por los medios masivos de comunicación y uno que otro lengüilargo.

La pregunta es ¿Qué pasó con todo esto del famoso DMG? ¿Dónde quedaron los ahorros de las casi 13.000 personas que compraron sus tarjetas prepago?

Respuestas no las hay, lo cierto es que muchos de los que confiaron sus ahorros en DMG todavía están esperando una explicación por parte de la firma. Nariño también es uno de los departamentos afectados por la dichosa empresa que vino a bajarles el cielo a muchos y se llevó lo poco que tenían. En medio de publicidad, el murmullo callejero, el comentario del vecino y la alegría del que recibió el doble de lo que metió, se construyó el detonante de uno de los engaños más grandes en los últimos tiempos.



¿Será un "tumbe"?


Cabe destacar que por lo menos la firma DMG tiene un nombre que la identifica, a diferencia de otras organizaciones que no tienen nombre y ni siquiera se conoce a las personas que las representan.

Carlos Beltrán, uno de los tantos afectados que de manera ingenua confió en estas personas entregándoles una parte de su dinero sin conocer lo que vendría, señaló: "A mí me contó el vecino que el vecino del hijo, del cual no sé ni siquiera su nombre, había ganado intereses muy altos con una platica que había invertido en una empresa nueva que se llama DMG. Después dijeron que lo que había ganado el señor en realidad era el doble de dinero de lo que había invertido a pocos meses, y digo pocos porque sólo fueron dos meses". Para don Carlos esta noticia se convirtió en lo que hoy llama su calvario, ya que por esto invirtió 6 millones de pesos que -como dice él- pudieron servirle para un "negocito" que tenía pendiente. Hoy sólo le queda ir a pararse a muy tempranas horas de la mañana frente a las oficinas del DMG y suplicar que le devuelvan su dinero, a lo cual ellos le responden que la empresa quebró y que pronto desembolsarán la plata a todo el mundo.

Lo mismo afirma doña Alicia Cisneros, quien después de ver con sus propios ojos como a su hija le pagaron el doble de los 8.000.000 millones que invirtió, corrió a sacar sus ahorros y a muy tempranas horas de la mañana estuvo entregándolos, "ahora estoy a las puertas y a la expectativa de que me devuelvan pronto mi plata, yo sabía que tanta dicha no podía ser cierta".

Es un misterio el plan que elaboró esta firma para engañar a la gente en Colombia; bajo la situación de corrupción que vivimos un negocio que genere más del mil por ciento de ganancias es un negocio ilícito y esto es lo que estas personas hicieron, vale la pena resaltar que la astucia y las estrategias utilizadas para originar en la gente la conmoción y la desesperación por hacer filas interminables y correr a ellos a entregarles su dinero, son de admirar. Claro, ellos llegan a una ciudad, la estudian en todas sus formas, su mercado, sus estratos, sus medios de comunicación y comienzan el juego de premiar a unos pocos para que estos llamen a otros engañándolos con el cuento chino de que entren a formar parte de la "pirámide de ahorradores".

Esta famosa pirámide no existe, lo que existe son estafadores profesionales en su cuento, gente que ha estudiado de la gente su nivel de ignorancia e ingenuidad, gente que se aprovecha del imaginario colectivo de pobreza que padecen las ciudades.

Prueba de ello, es que a la capital llegó hace quince días otra firma como DMG pero ésta a diferencia de las otras ni siquiera tiene nombre y lo único que te pide es el número de cedula y los cincuenta mil pesos que cuesta entrar a la gran pirámide de ahorradores.

Víctor Benavides fue una de las personas que encontré haciendo una interminable cola sobre la calle 16 con carrera 37, sitio donde se encuentra la oficina de otra firma que vuelvo y repito no tiene nombre pero si ingenuos que hasta el momento van ya en los 9.000 personas que se afilian y solo reciben un papel hecho a mano en donde consta el nombre y el código que asigna la firma para que después se reclame la fortuna.

Víctor Benavides: "a mi primo le pagaron el mismo día en que vino a consignar, el consignó 50.000 pesos y por la tarde le dieron 500.000 pero de esos 500.000 le descontaron 50.000 que se quedan para que uno haga la nueva afiliación. En fin mi primo se fue contento porque en un día con 50.000 se ganó 400.000, entonces uno por qué no va a madrugar y venir a dejar la platica donde por lo menos se tiene la esperanza que nadie se la va a robar a uno".

También encontré a una señora, doña Alba Lucy Portilla, quien me contó que a su hijo le dijeron que eso era un engaño pero que ella guardaba la esperanza de que se le haga el milagrito, por eso traía cinco cédulas de amigos y conocidos porque por cada cédula se puede hacer una afiliación diferente, lo cual significaría para ella, ganarse dos millones de pesos a tres semanas, porque ahora ya no es en un día, sino en tres semanas. Y en tres semanas les dirán que en cuatro y después en cinco y después se irán.



Ingenuidad de la gente.


Si hubiera en el mundo un medidor de ingenuidad de la gente, Pasto lo rebasaría, porque después de mirar el espejo de los demás con lo que pasó con DMG, la gente sigue creyendo a ojos cerrados en el día de su suerte.

Pero esta situación no se da solo a causa de la ignorancia, las respuestas de la gente ante estos comportamientos son un signo claro de la falta de recursos y oportunidades para salir adelante. Nuestra gente es vulnerable ante el hecho de que llegue alguien con engaños y cuentos sobre volverse rico en un dos por tres, la gente pastusa y colombiana en general todavía sigue pensando y soñando con despertarse ganando el Baloto, encontrar la lámpara de Aladino o la guaca millonaria que desquició a nuestros soldados.

En fin, está visto que la gente aprende a la brava, y prueba de ello lo resalta doña Alba Lucy Portilla diciendo: "a mí nadie me obliga a dar la plata o ¿a usted lo están obligando? si nadie nos obliga a dar la plata y de pronto mañana ellos se van y nos tumban, entonces bien tumbados estaremos…".

Esperemos a que las autoridades y las entidades encargadas tomen cartas en el asunto e investiguen bien este flagelo porque yo personalmente conozco gente que vendió hasta su propia casa por ganarse unos cuantos pesos y hoy en día su peor pesadilla es económica.



¡Que sería de Colombia si estos estafadores usaran su conocimiento y creatividad para hacer el bien y no para infringir daño y maldad a sus habitantes!.
Esta comprobado que los colombianos somos las personas más creativas e inteligentes de mundo, lo único que falta es que usemos esa creatividad e inteligencia para hacer el bien, y no para atracar, robar y defraudar a sus habitantes.

sábado, 8 de diciembre de 2007

Diario del Sur. "Denuncian incumplimiento de empresa" (Putumayo)

M e encontré este artículo en el Diario del Sur.


"Por incumplimiento de varios representantes, se desprestigia milagroso negocio que sustituyó la economía de la coca en el Putumayo. Varias quejas han sido elevadas por personas que de manera voluntaria llevaron sus dineros a las famosas redes que convierten poco dinero en millonarias cifras económicas.

Los hechos se han denunciado en ciudades como Mocoa, La Hormiga y Valle de Sibundoy, en donde los empresarios que recaudaban dinero para devolverlo en pocos días convertidos en millones de pesos, según los quejosos, se volaron llevándose la plática de centenares de personas. Este hecho ha desprestigiado y anulado la credibilidad de los clientes de una empresa denominada "Red line", que según los denunciantes abrió varios puntos en los municipios del Putumayo, para en poco tiempo hacer el supuesto milagro económico. Uno de los casos en que los clientes arguyen supuesta estafa, se presentó en la oficina que fue cerrada por su representante al frente de las oficinas de los despachos judiciales, quien puso en cartelera informativa las aparentes razones de clausurar el negocio. Varias de las personas consultadas dijeron que iban a invertir dineros, debido a que a algunos amigos ya les llegó la plata prometida. "Por un cupo de 100 mil pesos, a uno le dan un millón 200 mil pesos"; en Villa Garzón, otros clientes aseguraban que por 50 mil pesos, en cuatro meses les daban 4 millones, por 200 mil, en cinco meses, 17 millones de pesos y por un millón durante un año, el dinero ganado era 120 millones de pesos.

Otras empresas que llegaron a la capital del Putumayo ya cuentan con un sinnúmero de personas que se quejan de que no les cumplieron y que su plática, al parecer, la perdieron. La cuestión en este tipo de negocios es que la gente lleva su dinero de manera libre y espontánea y por eso se le ha salido de control a las autoridades. Lo cierto es que estos maravillosos negocios que multiplican el dinero como panes y peces, han vuelto la economía de azar y de especulación que remplaza el perseguido negocio de la coca".



¿Red Line acabará con la coca o solo encubre el narcotráfico?

Estoy de acuerdo en que estas cadenas millonarias son una simple estafa, pero mi desacuerdo con el articulista que escribió este informe es: ¿será que una cadena pinga en la que unos bobos le dán plata a otro bobos y el que termina rico es el creador de la cadena a costa de la necesidad de los incautos, puede remplazar el lucrativo negocio del narcotráfico?, ¿Será que este tipo de cadenas millonarias que solo son un simple truco de ilusionismo, puede generar más ganancia que el tráfico de drogas del Putumayo a los Estados Unidos?, ¡es obvio que no!, en las cadenas cazabobos, el dinero solo se mueve de personas a personas y el creador de la cadena termina jincho de plata a costa de la idiotez de sus semejantes; pero en el narcotráfico, se puede decir que llegan dólares del país del norte en cajas de cartón y en bultos. ¿O me van a decir que las caletas millonarias de la guerrilla son producto de invertir dinero en esas cadenas pendejas?, y si es tan bueno eso de las cadenitas, y está remplazando el negocio de la coca, ¿Por qué siguen encontrando costosos submarinos en el mar cargados de quien sabe que…por que cuando los pillan, los tripulantes inmediatamente los hunden?, ¿y por qué siguen apareciendo mulas y mulos en el aeropuerto El Dorado con sus maletas o su barriga llenas de cocaína?, y cada vez se inventan maravillosos sistemas para poder sacar el oro blanco de Colombia…

¿No serán que esas cadenitas milagrosas aparte de servir para tumbar y capar incautos, también son usadas para lavar la plática producida por el tráfico de narcóticos?, con lo creativos que son los narcotraficantes, es improbable que no sepan que pueden lavar el dinero producto de un gran delito usando otra fechoría más respetable.

Como montar su propia Red Line ¡y a robar se dijo!

Tomo la palabra
MANUEL ERASO CABRERA
Diario del Sur.


¡Las famosas cadenas de la fortuna!


Ismael Botina, popular maestro Buchón, está feliz porque encontró la forma de ganar fortuna sin necesidad de joderse tanto. Un día cualquiera se metió a una de esas cadenas de la felicidad, cazó cien mil pesos el lunes y le retornaron trescientos mil el viernes. Viendo el asunto tan sabroso, no dudó en llevar a sus mozas a formar parte de la cadena millonaria. El negocio resultó tan bueno que se puso averiguar cuál es la fórmula mágica que aplican esos sabios para dar tanta rentabilidad. Espiando por el ojo de la chapa se dio cuenta del asunto y montó su propio negocio llamado "Negocios Transparentes". ¡Tumbando y Capando Incautos!, funciona en el zaguán de una casa vieja, sin ningún control y atiende gente que da miedo. Las reglas de juego son claras, cada cliente debe llevar cuatro compañeros, con cuotas de cien mil pesos por cabeza. Llega Pedro y deja sus cien mil pesos; detrás de Pedro ingresan Mateo, Isidoro, Pablo, Joaquín y Filomena, total, que en cada tiro se reúnen quinientos mil pesos. Esta plata se la reparte de la siguiente manera: la mitad, es decir 250 mil son para Pedro (primero de la fila), y la otra mitad es la cuota de administración para la empresa. Así comienza el jueguito, y entre más incautos caigan mayor es la ganancia. Maestro Buchón es el gerente de la sociedad, dedicado a organizar los billetes en cajas de cartón y las cuentas las lleva en cuadernos. Es el mejor negocio del mundo y sin joderse. El Buchón y sus mozas ya piensan abrir otras sucursales municipales, porque no se requieren permisos oficiales, ni se exigen garantías. ¡Hay que ver el movimiento que se observa en la empresa! La gente se la pasa de noche en claro haciendo cola para depositar sus ahorros, y por eso hay negocios adicionales en la calle como venta de tintos, chuzos y huevos duros, se venden los puestos de las filas, mejor dicho es negocio redondo. Ojalá que el nuevo alcalde tome este modelo como bandera de su administración para generar trabajo y bienestar a los pobres. En esta clase de negocios el gobierno no pone un peso, sólo se requiere que las autoridades se hagan las de la vista gorda y permitan que la gente siga cayendo. Es como jugar al naipe, donde alguien hace de banco y le van cayendo con apuestas. Maestro Buchón y sus mozas viven felices y en armonía porque generan trabajo, la clientela se deja tumbar y sale agradecida, y si el negocio quiebra, simplemente se levanta la tolda y parte sin novedad. ¡Qué chévere! En Pasto funcionan más de diez cadenas de la fortuna, cada día aparece otra que se ingenia la manera de llevar más gente y nadie hace nada... Recuerde, si usted está sin trabajo, desesperado por las deudas, la solución es entrar en una de estas cadenas de la fortuna y la mejor de todas es la que gerencia el maestro Buchón, se llama "Negocios Transparentes", con su slogan ¡Tumbando y Capando!. Para ingresar no se requiere absolutamente nada, sólo lleve todo el dinero de sus ahorros, le damos rentabilidad del trescientos por ciento, lo esperamos en un zaguán. Salga de pobre y colabore con esta empresa que es una maravilla.


¡Qué viva la libertad de empresa!





Y los descarados pescan bobos en la página de internet http://www.mercadolibre.com.co/ miren esto:




Para ganarse el milloncito con solo invertir cien mil pesos es el mismo sistema, solo hay que esperar que los 4 “wevones” que cazó Pedro por ejemplo, pesquen cada uno a cuatro tarados respectivamente, es decir, cuatro por cuatro es igual a dieciséis, y dieciséis por cien mil es igual a un millón seiscientos mil pesos, le das un millón a Pedro para que riegue el cuento de su éxito y continuar la cadena. ¡y ya te has ganado seiscientos mil pesitos!. Cuando quiebres solo cámbiale el nombre a tu empresa y los idiotas volverán a caer, además nadie te podrá demandar para que pagues semejante cantidad de intereses.
Las variantes del negocio son muchas pero el esquema es el mismo. El mismo perro con distinta guasca...

¡Recuerde que un ladrón nunca progresa y la vida le cobrará doble el daño que cause a sus semejantes!.


Nota agregada el 29 de agosto de 2008. La imágenes de esta entrada correspondían a los logotipos de la pirámide llamada Red Line internacional usados en la publicación hecha por los estafadores en mercadolibre.com que ya esta cancelada. Red Line funcionó en el sur de Colombia y está entre las empresas que ya han colapsado llevándose el dinero y las ilusiones de miles de incautos que creyeron en las falsas promesas de esta entidad.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Esquema Ponzi y lavado de activos, Un delito conduce a otro más grande.

Un delito conduce a otro más grande. Estafa Ponzi y lavado de dinero sucio


New working Ltda., red line y DMG S.A.

¿Cómo lavar dinero de delitos grandes con un delito más medianito?.


Hoy voy a enseñarles como lavar dinero fruto de extorción, secuestro y narcotráfico usando la práctica descarada y sin control del esquema Ponzi y ganándose el cariño de los necesitados; dos o más pájaros de un solo tiro.

En primer lugar, la sola práctica del esquema Ponzi es una práctica financiera ilegal puesto que es un negocio insostenible que tarde o temprano colapsará y muchos se quedarán sin el pan y sin el queso y si al menos eso le queda, dífilamente tendrán ganas de comer.

Pero lo que quiero mostrar hoy, si es que las autoridades competentes no lo saben, o se hacen los que no lo saben, es una “maravillosa” aplicación que tiene el esquema Ponzi que está de moda en el sur de Colombia (que coincidencia, precisamente donde más se produce el oro blanco que destruye la juventud en Estados Unidos y financia el terror y la muerte en Colombia), Es muy sencillo, supongamos que yo soy un extorsionista , secuestrador o las dos cosas, y acabo de quitarle cien millones de pesos a un ganadero o comerciante en Colombia y no quiero salir con un chorro de babas si allanan mi casa o escudriñan mi cuenta de ahorros y me preguntan de dónde saque esa platica; es muy sencillo, aprovechando que en una empresa pagan intereses que superan el doscientos por ciento mensual, sería magnífico hacerse pasar por cliente viejo de alguna de esas entidades captadoras de dinero que proliferan ilegalmente, sin ningún control y vigiladas por la superintendencia financiera de quién sabe dónde.

Es simple, solo basta con que los dueños de estas empresa multiplicadoras de dinero donen unos cuantos formularios falsificados que demuestren que el cliente extorsionista secuestrador o narco, invirtió algún dinero bien habido en alguna de estas entidades milagrosas y después de un añito recibió su recompensa obtenida de el resto de participantes del esquema. ¿Y quién puede demostrar que no fue así que me gané cien milloncitos?, con las grandes colas de gente que depositan su dinero en esos garajes, y sin ninguna vigilancia de las entidades del estado a pesar de ser vecinos de estas empresas captadoras de capitales, ¿Cómo van a diferenciar el dinero fruto del milagro Ponzi, del dinero del secuestro, la extorción o el narcotráfico?.

Advertencia, no intente blanquear dineros sucios de esta forma, causa mucho daño al país.


Lamentablemente muchos solo aprenderán después de su dura experiencia si pierden todo su dinero y/o su tiempo y tal vez no vuelva a caer en la trampa, y otros aún más bobos volverán a caer en la trampa cuando la bonanza regrese a ilusionar al pueblo.





(Según lo que he escuchado de las fuentes informativas, los representantes de las empresas captadoras dicen que el dinero con el cual pagan el interés, no es ilícito puesto que proviene de los mismos miembros de la cadena; es decir, reconocen que se trata del sistema de Ponzi)

martes, 4 de diciembre de 2007

Diario La Nación. "Captaciones ilegales, fiebre en Pitalito"

Ricardo Areiza y Gerardo Valencia - LA NACIÓN, Neiva – Pitalito
Jueves, 29 de noviembre de 2007.






Lo que para algunos no es más que una forma de estafa, para miles de laboyanos se ha convertido en la esperanza de lograr algunos ingresos extras este fin de año.


Lo que parece ser el negocio del año para miles de familias laboyanas llegó hace varias semanas a Pitalito. Casas comerciales con sugestivos nombres en idioma extranjero, y al parecer sin autorización legal para captar dineros del público, ofrecen el milagro que todos estaban esperando: la multiplicación de los pesos en 45 días.

No se trata de la multiplicación de los peces, como en el clásico pasaje bíblico, sino de un llamativo sistema en el que se deposita el dinero y en un corto plazo este se multiplica en más del 200% mensual. Y no sucede en la Galilea del Nuevo Testamento sino en Pitalito, como ocurre en Putumayo y en otras 20 ciudades del país. La polémica desatada en Putumayo con la presencia del Grupo DMG se extendió al sur del Huila. Esta organización, cuyas operaciones fueron suspendidas por la Superintendencia Financiera, también se sumó a la fiebre por estas transacciones sin autorización legal. Dicha compañía, según la Superintendencia Financiera, se encuentra realizando un ejercicio ilegal de la actividad financiera, manifestado en una captación masiva y habitual de dineros del público sin contar con la debida autorización. Las medidas cautelares impuestas no sirvieron de nada. No solo abrió nuevas oficinas en Pitalito y Timaná sino que se multiplicaron entidades similares que vienen captando millonarios recursos del público, atraído por los llamativos planes. Y pagando intereses por encima de los establecidos en el sistema financiero.



Los planes .




De acuerdo con los ofrecimientos, en cualquiera de estos “bancos” un inversionista puede depositar $110.000 y en el término de 45 días recibirá $1.150.000. Los inversionistas que han acudido ante estas casas captadoras de dinero público, sin autorización legal, son de todas las condiciones sociales. Maestros, desempleados, trabajadores independientes, militares, comerciantes, jueces de la República, amas de casa, campesinos y hasta empleados bancarios, quienes desde muy temprano hacen enormes colas para depositar sus dineros. Los depósitos van desde el mínimo, que es $110.000, hasta $10 o más millones, según la capacidad económica o la ambición del inversionista. La mayoría de las personas que hicieron los aportes desde mediados del mes anterior y a comienzos de noviembre esperan como regalo del Niño Dios la quintuplicación de su dinero como por arte de magia. Nadie sabe la fórmula matemática ni cómo se logrará el milagro. Pero todos esperan que se cumpla el plazo para ir a recibir diez veces lo que depositaron. La demanda es tal que varias de las agencias han tenido que cerrar sus puertas advirtiendo a sus potenciales clientes que “no hay servicio por falta de formularios”.




Operaciones.


Los nombres de las agencias multiplicadoras de dinero son lo suficientemente llamativos como para no dejar duda de la seriedad del negocio y la rentabilidad de sus acciones. Y operan en céntricos lugares, a la luz del día, incluso teniendo como vecinos a reconocidos organismos de inteligencia estatal. Hasta el momento cuatro de estas nuevas agencias se han instalado en Pitalito encendiendo la fiebre por los atractivos intereses que sobrepasan los topes legales. Y aunque nadie ha obtenido información, se dice que son más de 20 mil personas las que han depositado su dinero atraídas por los grandes rendimientos económicos. Otras dos oficinas se abrieron con el mismo fin en Timaná sin ningún control de las autoridades.

En la última semana el controvertido Grupo DMG S.A., de propiedad de David Helmut Murcia Guzmán, también se incorporó al sistema pese a los cuestionamientos hechos por la Superintendencia Financiera que ordenó el desmonte de dichas operaciones por captación ilegal de fondos, bajo el apremio de multas sucesivas diarias.




No tienen permisos.


El secretario de Gobierno de Pitalito, José Joaquín Carvallo Vargas, dijo que estas empresas no tienen ningún tipo de permisos para uso del suelo ni han presentado documentación alguna que las acredite como captadoras de dinero, según las normas establecidas en Colombia. Sin embargo aclaró que por ser un acto voluntario de cada inversionista, las autoridades no pueden hacer nada para impedir que se sigan haciendo los depósitos, inclusive sin ningún tipo de garantías.“Cada inversionista hace su aporte a cuenta y riesgo personal, pues no reciben una garantía sobre sus depósitos ni nosotros como autoridad podemos hacer nada para evitar que lo hagan”, dijo el Secretario de Gobierno.Sin embargo aclaró que la situación ha sido puesta en conocimiento de la Superintendencia Financiera y la Dirección de Impuestos y Adunas Nacionales DIAN.




Las agencias.


“Net Work Futuro en Red”, agenciada por Lizandro Paul Gonaperic, se ubica en la calle 3 Nº 1-45 donde recibe diariamente la visita de cientos de inversionistas. Las otras agencias son New Working Ltda, ubicada en la calle 3 Nº 3- 05, atendida por Óscar Rodríguez; Internacional Mega Red, Ltda., otra en la calle 6 Nº 3-55 bajo la supervisión de María Esperanza Quitián y Gilberto Cardozo, y Commutivida Internacional, la cual está a cargo de Eddy Muñoz Gómez y se ubica en la Cra. 3 Nº 6- 71.




Antecedentes.


La Superintendencia Financiera estableció que las operaciones que realiza el llamado grupo DMG, especialmente en Putumayo, es una captación masiva ilegal de fondos, para lo que no está autorizada -, y más aún cuando la compañía ofrecía pagar intereses por encima de los establecidos en el sistema financiero.La sociedad Grupo DMG S.A. no es una sociedad vigilada por la SFC, y no está autorizada para captar recursos del público en forma masiva y habitual. El organismo de vigilancia suspendió la captación de dineros, decisión que fue apelada por DMG.La medida está contemplada en la Resolución 1634 de septiembre de 2007, confirmada por Resolución 1806 expedida en octubre pasado.Las autoridades también investigan el origen de los recursos de DMG, pues creen que, por los altos intereses que paga, se podría estar configurando una operación de lavado de activos.



Haz clic sobre las imágenes.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.
A pesar de ser una empresa que multiplicaba dinero, el desorden era grande, se revendían hasta los puestos en la fila y ya había quejas que presagiaban lo que vendría después. La publicidad boca a boca diseminada por los ganadores (cómplices pasivos) hizo crecer, y mantenía funcionando el esquema.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.
El esquema aun no colapsa debido a que el flujo de nuevos inversionistas sigue creciendo y la pícara tranquilamente paga intereses con el capital de los que van llegando a ”invertir” atraídos por falsas promesas. Es llevada a juicio por la fiscalía y sus clientes inocentemente marchan a su favor; tiempo después se supo que ella pago por el apoyo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa es entrevistada por el diario El Tiempo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa  es entrevistada por el diario El Tiempo.
En un acto de desfachatez extrema, Flor Marina dice que tiene una fórmula secreta para dar la sorprendente rentabilidad, pero deja ver claramente que su secreto es la vieja estafa Ponzi donde se usa el capital de nuevos “inversionistas” incautos para pagar el interés de los antiguos, aparentando solidez de la empresa.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.
A Baldomera Larra, una delincuente española, se le atribuye la invención del timo piramidal. En Colombia ha sido emulada por Flor Marina Romero, Magnolia carolina Díaz que estafo a miles de incautos en Villavicencio con su fundación Cardi, Gloria Bastidas y su empresa F.A.P (fuerza anti pobreza que dejó pobres a quienes confiaron en ella), y Olga lucia Bernal que arruinó a miles de incautos en Zipaquirá con su empresa “inversiones H y R”.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.
De la misma forma como llegó, People Winner abandonó sus sedes llevándose el dinero de más de cien mil incautos que confiaron en las promesas de dinero fácil. La ciudad que marchó a favor de Flor Marina Romero, hoy lucha por recuperarse de la devastación causada por una delincuente sin escrúpulos. Cayeron incautos desde Bogotá hasta los llanos.

La ruina que dejó People Winner .

La ruina que dejó People Winner .
"Los daños que generó esta cadena de dinero van desde 'neumonías' que quedaron de las filas en las madrugadas, hasta familias destrozadas". "El local en el que hasta hace dos meses llegaban miles de bogotanos atraídos por el afán de volverse millonarios en poco tiempo, hoy es un muro de lamentaciones".

Grupo de víctimas de People Winner en internet.

Grupo de víctimas de People Winner en internet.
Los estafados comparten sus testimonios en una página web, creada especialmente para recopilar información de las victimas para instaurar las respectivas denuncias. Flor Marina Romero fue encontrada culpable de de captación ilícita de dinero y espera sentencia; la fiscalía pidió la máxima condena por el daño causado. La nueva fórmula secreta de Flor Marina para duplicar dinero, resultó se una vieja forma de estafar, y las victimas, más que justicia, piden su dinero. http://victimaspeoplewi.webcindario.com