Entradas populares

sábado, 15 de noviembre de 2008

El nuevo tirofijo amenaza al gobierno escondido en Panamá. Los mismos que marchan contra las Farc, marchan a favor de su futuro verdugo.

Como si se tratara de un ostentoso jefe guerrillero que mira por sobre su hombro creyendo que finalmente se descubrirá el engaño, y se derrumbará la pirámide más grande de Colombia; el propietario de la multinacional DMG, al mejor estilo de un comunicado de las Farc, amenaza al gobierno, inventa conspiraciones estilo Chávez, desvía la atención hacia Luis Carlos Sarmiento cuando se queda sin respuestas, y cuando le cuesta responder las preguntas, vuelve y amenaza, denigra las instituciones de nuestro país y dice que hará cosas arbitrarias.

¿Usted entregaría el futuro de sus hijos, y los ahorros de su vida, a un personaje, que escudado en otro país, amenaza con hacer cosas arbitrarias?, alguien que se burla de gobierno, de las instituciones del país, que da declaraciones que luego no puede sustentar; imagínese lo que haría cono los miles de inversionistas. Nadie creía que Carlos Alfredo Suárez, el ex vendedor de obleas que prometía sacar de la pobreza a sus incautos clientes, los estafaría y se escaparía, pero la realidad le dio un duro golpe a quienes depositaron la esperanza en el altruista benefactor de los pobres, el cual empacó maletas y se fue a "disfrutar" del dinero ganado con la ignorancia de sus víctimas.

No permitamos que la delincuencia corroa nuestra sociedad por el lado más débil: la avaricia y el deseo de dinero fácil de los colombianos; el terrorismo ha encontrado una grieta en nuestra sociedad por donde intenta permearla para luego dar la estocada; no permitamos que la avaricia y los deseos de ganar dinero sin esfuerzo, sean la grieta que usen los enemigos de Colombia para penetrar con sus macabras intenciones.

El pasado 12 de noviembre, se hizo realidad la estafa más anunciada con las pirámides; no valieron advertencias ni ruegos para que los incautos no creyeran en las falsas promesas de un desconocido, que de la nada, montó una empresa que prometía multiplicar plata, pero la verdadera multiplicación de los panes y los peces, resultó ser para la empresa.


Según Abelardo de la Espriella, DMG no es una pirámide por las siguientes razones:

1- Paga impuestos…. DRFE también pagaba impuestos.

2- No actúa de manera subrepticia…. DRFE tampoco actuaba de esa forma.

3- No le ha quedado mal a nadie…. Obvio, porque cuando le quede mal al primero es cuando se cae, al igual que DRFE.

4- Sus representantes dan la cara…. Los de DRFE también daban la cara cuando preparaban la estafa; aunque David Murcia está dejando mucho que desear con el cuento de que lo matarían si viene a Colombia jajaja.


Como todos nos hemos dado cuenta en la radio, el plan de David Murcia cada vez se aclara más; dijo sin recato que haría cosas arbitrarias (con sus inversionistas, claro; recuerden que en pelea de elefantes, pierden las hormigas), que pondría a la gente contra el gobierno como lo hiciera su contraparte Sergey Mavrodi en Rusia.


El caso de MMM. Rusia también tuvo su David Murcia.

Los rusos vivieron a comienzos de la década de los noventa, una experiencia similar a la que está afrontando Colombia por cuenta de los captadores ilegales de dinero y de firmas parecidas a DMG.

Una de las empresas más polémicas y poderosas dedicadas a la captación masiva de dineros del público se fundó en 1989 por los hermanos Sergey y Vyacheslav Mavrodi, quienes bautizaron la naciente firma con la sigla MMM.

Según las estadísticas que en su momento manejó el gobierno de Rusia, al menos dos millones de personas fueron estafadas por MMM, empresa que perdió más de 1.500 millones de dólares.

Aunque inicialmente se dedicó a importar computadores y equipos de oficina hacia las repúblicas rusas, recientemente convertidas en capitalistas, en junio de 1993 MMM cambió su razón social y se dedicó a la captación de inversionistas privados rusos, prometiendo una rentabilidad anual de hasta el mil por ciento.

La firma creció como la espuma: a comienzos de 1994 registró dividendos de hasta un mil por ciento y comenzó una gigantesca campaña publicitaria por televisión, convenciendo a miles de rusos de la confiabilidad de la empresa y de su gran productividad.

Otra de las estrategias para convencer a la gente para que invirtiera en MMM era el regalo de viajes de metro gratis a todos los ciudadanos de Moscú durante un día. En sus días de gloria, la empresa recogía más de 20 mil millones de rublos, cerca de 11 millones de dólares cada día de la venta de sus productos al público.

El éxito de MMM condujo a la creación de otras empresas similares, incluyendo Tíbet, Chara, Selenga, Telemarket, y Gérmenes. Todas estas empresas fueron caracterizadas por la publicidad de televisión agresiva y tasas de interés muy altas.

El 22 de julio de 1994, la policía cerró las oficinas de MMM por evasión fiscal. Durante unos días la empresa intentó seguir el esquema, pero pronto cesó operaciones.

Durante su desplome, MMM llegó a deber entre 100 mil millones y tres billones de rublos, algo así como entre 50 y 1.500 millones de dólares. Por cuenta de la quiebra de la empresa, se suicidaron más de 50 personas que perdieron todo su dinero.

Varias organizaciones de inversionistas engañados hicieron esfuerzos para recuperar sus inversiones perdidas, pero Sergey Mavrodi manipuló su indignación y la dirigió contra el gobierno. En agosto de 1994 Mavrodi fue detenido por evasión fiscal. Sin embargo, pronto fue elegido a la Duma rusa Estatal, con el apoyo de los inversionistas engañados.

En octubre de 1995, la Duma canceló el derecho de Mavrodi a la inmunidad como un diputado. En 1996, él trató de correr para la presidencia de Rusia, pero la mayor parte de las firmas que él recibió fueron rechazadas. La bancarrota de MMM fue declarada el 22 de septiembre de 1997.

Fuente: http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=711530





Encontré este artículo que muestra como se desarrolla la estafa piramidal de DMG y sus artimañas para captar dinero.

DMG o las pirámides
Friday, 14 de November de 2008

Las pirámides captan dinero y lo pagan a un alto interés. DMG "capta" dinero de una manera bastante novedosa. El cliente recibe dos tarjetas: una, la tarjeta prepago, que corresponde al capital de su inversión y que tiene la opción de ser utilizada para compras. Estas compras se pueden realizar en cualquier momento o pueden redimirse por dinero en un plazo acordado en el momento de hacer la operación. La otra tarjeta es para el pago de los "intereses" (que solo se pueden cobrar en ese plazo acordado). Sin embargo, DMG no considera que esta última tarjeta constituye pago de intereses sino que alega que se trata de un pago por publicidad personalizada. En sus balances no es un gasto (pago de intereses) sino una inversión para posicionamiento de la marca. DMG activa en el balance ese gasto, con lo cual maquilla su P&G. Poco importa si estos clientes realmente hagan o no hagan promoción de la marca o si la promoción da resultados (aunque aparentemente hay un sistema de premios para quien enganche nueva clientela).

El plazo y los "intereses" a favor de quien compra las tarjetas se establecen el día de la compra. Cada día las condiciones cambian. A veces es a tres meses y un interés de 50%. Otras veces es a un mes y un interés de 100%. O cualesquiera otras condiciones, pero siempre con un rendimiento muy atractivo. Es de suponer que estas condiciones varían según sea la situación de liquidez de DMG. Así, cuando DMG está con poca caja o prevé dificultades, tenderá a ofrecer menores plazos y más intereses para, de esta manera, atraer más clientes y aumentar su liquidez.

En caso de pánico, DMG no se enfrenta a la necesidad de devolver efectivo. No es como en el caso de las pirámides simples, las cuales sucumben rápidamente en las corridas porque no tienen los billetes para responderle a su clientela. En el caso de DMG, lo único que puede hacer quien tiene miedo de perder su dinero, es utilizar una de las tarjetas, la prepago, y rescatar con compras el principal de su "inversión". A lo mejor DMG tiene con varias empresas comerciales un sistema para responder por la utilización de estas tarjetas prepago. Pero sería interesante conocer sobre el tamaño de la reserva que DMG dispone para tales efectos. En caso de un pánico, si las reservas no son las suficientes, podría presentarse la eventualidad de que DMG no alcance a responderle a su clientela, a través de los puntos comerciales, los compromisos adquiridos con las prepago.

Es claro que la gente se siente segura porque cree que por lo menos puede recuperar el capital con las compras que le garantizan las prepago. Incluso muchos creen erróneamente que las empresas dueñas de los productos que se compran con las prepago respaldan o son socias de DMG. Por otro lado, la gente se siente atraída por los altos "intereses" (o altos pagos por la supuesta publicidad personalizada). Lo que más le conviene a DMG es que su clientela reinvierta tanto el principal (si es que no lo ha redimido en compras) como los "intereses" (lo que la gente gana por la supuesta publicidad personalizada). Esta reinversión es motivada a través de persuasión y, obviamente, por los altos "intereses" que se ofrecen en el momento de una nueva negociación.

En resumen, DMG "capta" dinero utilizando tarjetas prepago y paga altos "intereses" utilizando otra tarjeta que supuestamente es una retribución por publicidad personalizada. Distorsiona sus balances activando gastos. Su liquidez, que es la que determina su supervivencia, depende del aumento de su clientela y de que esa clientela reinvierta el dinero comprometido. Mientras DMG crezca le es más fácil administrar su liquidez. Pero si dejara de crecer, si su clientela disminuyera o empezara a recortar lo ahí "invertido", enfrentaría dificultades para atender sus compromisos.

DMG puede catalogarse como un esquema piramidal. Retribuye el dinero que recibe con un rendimiento implícito altísimo. Ese altísimo rendimiento es el gancho que utiliza para atraer su clientela. Al igual que las pirámides más simples, DMG paga estos rendimientos con la liquidez que obtiene con el ingreso de nueva clientela o con la reinversión que hace la vieja clientela. También al igual que las pirámides más simples, DMG convierte a su clientela en cómplice (el grado de compromiso de la clientela es enorme por cuanto todos quienes están ahí saben que pierden si la pirámide se derrumba o que dejan de ganar si la pirámide no crece). Y al igual que las pirámides más simples, su organizador y quienes ahí han "invertido" culpan a la banca tradicional y al gobierno de persecución y de ser los eventuales o reales causantes de la quiebra. (Populismo del barato dirigido a desviar la culpabilidad en el caso de que se pierda la plata). Y, por último, al igual que las pirámides más simples, no hay cuentas claras que permitan establecer cómo se maneja y dónde diablos está el dinero recibido.

Nadie le pregunta al organizador de DMG cuál es el maravilloso negocio o los negocios en los que invierte el dinero que recibe con la venta de las tarjetas prepago. Porque lo que promete retribuir por concepto de "intereses" o publicidad personalizada es mucho. Y si no gana los suficiente por el lado de la forma como invierte el dinero que recibe, ¿cómo puede pagar por el otro lado de los elevados compromisos que adquiere con su clientela? Ahora bien, DMG tiene unas empresas que son más de fachada que reales en cuanto a generación de actividad. Esas empresas (una clínica antienvejecimiento, una constructora, una comercializadora virtual, un canal de cable y un negocio de modelos y de modas), ni tienen el volumen de ventas ni son tan rentables como para garantizar la viabilidad de la matriz. Se habla de una marca o de marcas que están adquiriendo un gran valor, pero DMG no ha logrado siquiera limpiar las dudas que hay sobre su origen y sus operaciones actuales. Mientras esas dudas persistan es irreal cualquier valor que se le asigne a la marca o a las marcas.

Fuente: http://lanota.com/index.php?option=com_content&task=view&id=58&Itemid=44




Entradas anteriores sobre DMG: Crónica de otra estafa anunciada:

El año pasado, después de una investigación, la superintendencia financiera demostró que DMG captaba dinero ilegalmente y le ordenó devolver el dinero y suspender la captación; era el fin de DMG y se evitaba una gran estafa. ¿Cómo lograría DMG devolver el dinero si los rendimientos pagados venían de los mismos inversionistas?, pues sencillo, nunca devolvió el dinero, a pesar de que demostró haberlo hecho, los clientes fueron cómplices del esguince que DMG le hizo a la ley; luego reestructuraron la empresa con cambios a su razón social y continuaron captando dinero de manera ilegal. El colapso es inevitable y seguramente se verá más lagrimas y sangre de los ingenuos ahorradores que creen que el dinero lo regalan en medio de una crisis económica; David Murcia debería ser contratado como asesor económico de la casa blanca para ponerle fin a la crisis económica…

http://denunciasymas.blogspot.com/2007/12/la-utopa-de-la-gente-diario-del-sur.html


http://denunciasymas.blogspot.com/2008/06/la-pirmide-ms-grande-que-no-ha.html
http://denunciasymas.blogspot.com/2008/06/no-le-llaman-inters-le-llaman-puntos.html
http://denunciasymas.blogspot.com/2008/06/los-bancos-estn-asustados-y-envidiosos.html
http://denunciasymas.blogspot.com/2008/06/pregunta-para-david-murcia-y-sus.html
http://denunciasymas.blogspot.com/2008/07/blog-post.html
http://denunciasymas.blogspot.com/2008/09/pregunta-abierta-para-david-murcia-o.html
http://denunciasymas.blogspot.com/2008/10/las-matemticas-no-apoyan-dmg-sus.html


24 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdone creo que usted también debe ser un poco imparcial y hacerle un estudio al grupo aval, también dan puntos por referidos, la única diferencia es que están legales, y dan menos puntos o dinero por que todo se lo quedan ellos, al pueblo le dan limosnas, mientras que exista este sistema arcaico de la banca colombiana, y mas aun mientras que sigan atracando a los colombianos, de esta forma tan elegante intereses por todo. Para una persona normal es absurdo tener una cuenta de ahorros cuando este sistema en vez de darle le quita, y esto es legal, creo que mientras este sistema financiero siga vigente, segiran existiendo, todo contra lo que el gobierno esta intentando terminar, simplemente porque la gente ve que le están quitando dinero legalmente.

Unknown dijo...

Yo quiero que alguien me diga ¿en qué se parece la "comercializadora" DMG a un banco?. Su puestamente DMG NO CAPTA DINERO, NO OFRECE INTERÉS, Y SOLO VENDE BIENES Y SERVICIOS.

¿Porque siempre la comparan con los bancos y el grupo AVAL?, no he entendido eso.

¿Qué similitudes tiene la comercializadora de David Murcia con un banco?. Por lo que he visto, es la única comercializadora del mundo que siempre es comparada con los bancos.

Anónimo dijo...

Siendo uno de los millones de colombianos en el exterior, al ver la magnitud de la catástrofe de las pirámides siento una profunda tristeza y verguenza de mi país, lleno de ignorantes y ladrones... y con un presidente que solo le interesa mantener su popularidad. Todavía nadie ha hablado de reformar el sistema financiero en Colombia para eliminar los abusos de los bancos y concientizar a la gente para que no siga cayendo en esas estafas. Aunque no me gusta mucho su manera demasiado parcializada de presentar el problema (hay que analizar también las motivaciones de la gente y no solo decirle bruta o ignorante), lo felicito por el esfuerzo. Buena suerte y ojalá Colombia salga de esa olla.

Anónimo dijo...

Digamos que la similitud de DMG u otra piramide con un banco se resume en que en ambos uno "invierte" dinero para obtener un interés. El problema ocurre con la ilusión que dan las pirámides de obtener altisimos intereses en poco tiempo. Y por otro lado existen demasiados recargos en los servicios adicionales de los bancos (cuotas de manejo, uso de cajeros, 4x1000) que hacen que uno realmente pierde dinero al guardar los ahorros en una cuenta bancaria. Para mí la solución pasa por una reforma estructural al sistema financiero. Y en este tiempo de crisis mundial es la oportunidad de hacerla, si hubiera un gobierno menos comprometido con los grandes grupos económicos (de eso es lo que se cuelga el señor DMG para embaucar a la gente).

Anónimo dijo...

No hablamos de similitud hablamos de diferencias ala hora de invertir dinero, unos roban (grupo aval) y otros DMG aun no posdata si no sabias en que se parecían entra en la pirámide del grupo aval, allí también dan puntos por referidos ver link:

www.avvillas.com.co

https://www.avvillas.com.co/servlet/page?_pageid=49690,3329&_dad=portal30&_schema=PORTAL30

Unknown dijo...

La pregunta la hago debido a que DMG dice que solo es una comercializadora que vende bienes y servicios. Al compararla tanto con los bancos, se da a entender que si captan dinero y ofrecen interés y se enmascara con la comercializadora. Estan en un acto ilegal de captación de dinero...

Anónimo dijo...

Diego, usted más que nadie conoce a investigado este tipo de empresas, al decir "anónimo" que hacerle un estudio a grupo Aval, es porque la gente la plata la guarda en algún lado, pero año tras año guardar plata en los bancos se ha convertido en el peor negocio, entonces la gente busca alternativas, si los bancos no fueran tan usureros, y a la vez la gente no se viera llevada por la ambición y se consientizara que tampoco los rendimientos son así de altos, no habría tanto estafado, por eso la culpa si es de la gente, pero no solo de ellos, también de un sistema financiero demasiado oportunista, por eso no me parece tan mala idea que la gente cancele todas las cuentas de grupo AVAL, a ver si les parece muy bonito, yo he tenido cuentas en muchos bancos y uno se aguanta muchas cosas, pero es absurdo que en AV VILLAS me haya tocado pagar 40mil pesos para poder cancelar una cuenta que habia dejado de usar, es absurdo, cuando en otro banco, cuando llegas a $0 (porque la cuota de manejo se te come la platica) simplemente se suspende y ya se queda ahi en $0, pero no en AV VILLAS.

Anónimo dijo...

Pirámides Florecen En Las Zonas Grises De La Banca

Además de la cultura del atajo y del dinero fácil, detrás de las pirámides en las que muchos ponen sus ahorros y de los préstamos ‘gota a gota’ se esconde la pobre cobertura de la banca colombiana.

A pesar de todos los riesgos que implican, esos negocios ilegales prosperan en medio de las dificultades para acceder a un crédito bancario y de los bajos intereses que paga el ahorro regulado.

Una encuesta hecha a finales del 2007 por la firma Econometría, para el programa Midas de la Agencia Internacional para el Desarrollo, confirmó que el crédito formal es muy limitado en Colombia, especialmente entre la población de menores ingresos.

Quienes optan por las pirámides argumentan que ningún banco les paga intereses justos por sus ahorros y que por eso prefieren arriesgarlos a acudir al mercado legal.

83 % de los colombianos que han tenido crédito en los últimos dos años lo han conseguido con amigos y agiotistas.

Anónimo dijo...

Diego Alejandro, usted que ha estudiado con tanta dedicacion este fenomeno, en que se diferencia DMG del esquema piramidal de ventas y publicidad ppersona a persona AMWAY que opera en EEUU dede 1959? Gracias

Anónimo dijo...

Diego Alejandro, usted que ha estudiado con tanta dedicacion este fenomeno, en que se diferencia DMG del esquema piramidal de ventas y publicidad ppersona a persona AMWAY que opera en EEUU dede 1959? Gracias

Anónimo dijo...

Diego Alejandro, usted que ha estudiado con tanta dedicacion este fenomeno, en que se diferencia DMG del esquema piramidal de ventas y publicidad ppersona a persona AMWAY que opera en EEUU dede 1959? Gracias

Anónimo dijo...

Aqui un comentario del buen sistema bancario en Colombia, encontrado en el espectador

Que doble moral ni nada , además dmg no se ha caído pero vamos ver con las medidas del gobierno , haber si trata de tumbarla ,doble moral que tienen primos y hermanos en la cárcel , primos de pablo escobar en la casa de nariño, doble moral tienen los bancos que sacan familias de ancianos de sus casa o cobran por cualquier cosa , 7600 pesos peor tarjeta , 5400 por un saldo , 1100 por retiro y cobran interés 34% y pagan 7 eso si es doble moral prefiero quemar mi plata que dejármela robar por unos usureros que me prestaron una plata y me han hecho pagar mi casa mas 3 veces . no hay que defender un establecimiento perverso que quiere que los pobres sigan siendo pobres , esclavos y sin esperanzas. !

Anónimo dijo...

Piramides del gobierno......********políticos=roban******** ********sistema pensional = deposite plata muérase y no disfrute (ganancia pa otros) ********sistema de salud = pida cita (todo esta bien) tenez que ir de muerte para que te atiendan bien y de verdad ********bancos = robo descarado 4 x 1000, comisiones por todo, no se puede ahorrar, por todo cobran (pedir certificado de cuenta, chequera carisima, comisión hasta por consignar en la misma entidad, sacar plata del cajero de la misma entidad, altos intereses, impagables, bueno los bancos son de lo peor) **********esto explica que tanta gente se haya metido a estas pirámides y los de las pirámides lo hicieron facil por que saben que la gente esta cansada de los bancos precisamente por todo esto, con decirles que a un amigo lo tenia en datacredito por miseros 16pesos pero cuando saco *****24 pesos no me devuelven los 26 se los quedan!

juancamilog dijo...

Una diferencia entre DMG y Amway es que Amway vende productos de empresas con las cuales son socios, mientras DMG vende cualquier clase de productos; DMG no es socio de Sony, ni de Panasonic, ni de Chevrolet, ni de Toyota. Otra diferencia es que las personas que invierten en Amway ganan dinero de acuerdo a la cantidad de productos que compren sus referidos. En DMG, las personas están ganando dinero por llevar referidos a invertir (algo que llaman "posicionamiento de la marca DMG"); lo cual, si vamos al fondo del asunto, es lo mismo que hacer aparecer la plata del aire.

Anónimo dijo...

Muy bien por este blog, es el unico website que he visto que entiende perfectamente lo que son las piramides, definitivamente solo el 2% de las personas piensa realmente lo que este sistema puede causarle a nuestro pais. Ya nos tiene en una emergencia y crisis social, ahora que va a pasar????
Nadie los esta obligando a meter la plata en los bancos, si no tiene para pagar intereses simplemente no se meta, sea inteligente. Pero tampoco anden metiendose en DMG ahora se les perdio la platica y lanzo una gigante carcajada en nombre de ustedes por ILUSOS

Unknown dijo...

DMG los abandonó solo por no reconocer que captaba dinero; ahora dicen tranquilamente que ustedes solo compraban bienes y servicios. ¿Qué pasará con lo que Vivian del 10 por ciento de interés que pagaba DMG?¿Que pasará con lo que vendieron todo para que en seis mese se duplicara su dinero?, los invito a reconocer que los estafaron y a ponerlo en conocimiento de la fiscalía, aprovechen este estado de excepción…

Anónimo dijo...

Doble contabilidad, 150 Discos Duros, que chupeta, que extradición, que le inversionista que el nuevo inversionista ya ha lavado dinero, que David Murcia no es el cerebro de DMG, mejor dicho esa "familia" va a ser exterminada

Anónimo dijo...

Muy buena tarea la suya, lástima que la gente no aprenda. A pesar de esta debacle no dudo que en poco tiempo estaremos por las mismas, con marchas apoyando a los estafadores, mientras los mismos se fugan con el dinero a Panamá. ¿y que tal la belleza de socios del careta David Murcia?

Anónimo dijo...

Miren aqui como los bancos trabajan para quitarle el dinero a todo el mundo:

http://televisioncolombiana.com/index.php?option=com_seyret&Itemid=26&task=videodirectlink&id=1229

Unknown dijo...

Diego, Como dicen en Argentina:

¡SOS GRANDE!

Mis felicitaciones; por un momento , crei, ser el unico cuerdo en este pais .

Yo tambien criticaba a, dmg, y todos, en los diferentes blogs, me atacaban .

Siga adelante.

El presidente Uribe, deberia darle credito , a usted , por advertir con anticipacion , lo que ocurrio.

Despues de tantos insultos , deverian ofrecerle un disculpa.

Anónimo dijo...

Hombre Diego felicitaciones, lo vi batallar contra los pobres credulos que creian en la multiplicacion de la plata a ojo cerrado. Soy un tocayo suyo que siempre estuve y estaré de su lado.

PD: A esta hora capturaron al pastor David Murcia Guzman

Anónimo dijo...

Usted es el causante de la desgracia que hoy vive colombia, usted no penso nunca en las familias pobres de este pais, usted se encargo de acabar con el unico sustento de tanta familia abandonada por el gobierno, David murcia nunca ha estafado a nadie como usted lo dice y su detencion es totalmente ilegal, que capturen a luis carlos sarmiento angulo tambien para que pague por sus delitos de estafa a travez del sistema fianciero, viva dmg y drfe viva carlos suarez y david murcia

Anónimo dijo...

Radio RCN NO ES POSIBLE:

http://media.rcn.com.co/plantillas/audio.php?ubicacion=http://audio.rcn.com.co/media/rcn/audios/Editorial-nov20.mp3

Anónimo dijo...

Diego Alejandro, pareces bruja, hablando sin saber lo que dices y tegibersándolo todo, y asegurando que D.M.G. Y D.R.F.E. actuaron como otras entidades que si se escaparon. D.M.G. y D.R.F.E. no se han escapado con el dinero. Al representante de D.R.F.E. no sabemos que le han hecho. al de D.M.G. lo tiene secuestrado el Estado. Y el dinero de nuestros ahorros en efectivo, lo tiene el Estado en el Banco Agrario, y el Estado, en Enero 14 expidió un nuevo decreto para con el dinero que nos deben devolver, pagar a la DIAN el IVA a cargo de los Proveedores de estas empresas. Y además retención en la fuente. Y aprovecho para recordar al Estado que en la Ventas no se efectúa retención en la fuente, ni de renta, ni de iva, ni de timbre. Será para esto que pidieron más plazo aduciendo que es para depurar la información?
Y volviendo al tema el resto del dinero fruto de nuestros depósitos, está invertido en activos que el Estado debería comprar para devolvernos nuestro dinero producto de nuestro trabajo y ahorros o de préstamos bancarios.

Diego brujo, no hables sin conocer la realidad y no irrespetes a las personas con tus aseveraciones despectivas.

Gracias.

Creo que tu si tienes quien te cuide y no trabajas. Y por eso hablas como loca.

Bruja pero de las feas, Diego Alejandro: te cuento que D.M.G y D.R.F.E. se parece a los bancos en que captan dinero del público.

Y se diferencian en que D.M.G. y D.R.F.E pagan rendimientos no del 300% como aseguras; pero sí del 17%, 50%, 70%. Y los bancos, no te pagan intereses por tus ahorros, pero cuando te prestan te cobran al 300%

Haz clic sobre las imágenes.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.
A pesar de ser una empresa que multiplicaba dinero, el desorden era grande, se revendían hasta los puestos en la fila y ya había quejas que presagiaban lo que vendría después. La publicidad boca a boca diseminada por los ganadores (cómplices pasivos) hizo crecer, y mantenía funcionando el esquema.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.
El esquema aun no colapsa debido a que el flujo de nuevos inversionistas sigue creciendo y la pícara tranquilamente paga intereses con el capital de los que van llegando a ”invertir” atraídos por falsas promesas. Es llevada a juicio por la fiscalía y sus clientes inocentemente marchan a su favor; tiempo después se supo que ella pago por el apoyo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa es entrevistada por el diario El Tiempo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa  es entrevistada por el diario El Tiempo.
En un acto de desfachatez extrema, Flor Marina dice que tiene una fórmula secreta para dar la sorprendente rentabilidad, pero deja ver claramente que su secreto es la vieja estafa Ponzi donde se usa el capital de nuevos “inversionistas” incautos para pagar el interés de los antiguos, aparentando solidez de la empresa.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.
A Baldomera Larra, una delincuente española, se le atribuye la invención del timo piramidal. En Colombia ha sido emulada por Flor Marina Romero, Magnolia carolina Díaz que estafo a miles de incautos en Villavicencio con su fundación Cardi, Gloria Bastidas y su empresa F.A.P (fuerza anti pobreza que dejó pobres a quienes confiaron en ella), y Olga lucia Bernal que arruinó a miles de incautos en Zipaquirá con su empresa “inversiones H y R”.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.
De la misma forma como llegó, People Winner abandonó sus sedes llevándose el dinero de más de cien mil incautos que confiaron en las promesas de dinero fácil. La ciudad que marchó a favor de Flor Marina Romero, hoy lucha por recuperarse de la devastación causada por una delincuente sin escrúpulos. Cayeron incautos desde Bogotá hasta los llanos.

La ruina que dejó People Winner .

La ruina que dejó People Winner .
"Los daños que generó esta cadena de dinero van desde 'neumonías' que quedaron de las filas en las madrugadas, hasta familias destrozadas". "El local en el que hasta hace dos meses llegaban miles de bogotanos atraídos por el afán de volverse millonarios en poco tiempo, hoy es un muro de lamentaciones".

Grupo de víctimas de People Winner en internet.

Grupo de víctimas de People Winner en internet.
Los estafados comparten sus testimonios en una página web, creada especialmente para recopilar información de las victimas para instaurar las respectivas denuncias. Flor Marina Romero fue encontrada culpable de de captación ilícita de dinero y espera sentencia; la fiscalía pidió la máxima condena por el daño causado. La nueva fórmula secreta de Flor Marina para duplicar dinero, resultó se una vieja forma de estafar, y las victimas, más que justicia, piden su dinero. http://victimaspeoplewi.webcindario.com