Entradas populares

jueves, 5 de junio de 2008

No le llaman interés; le llaman puntos, utilidades o como sea. Pero el verdadero negocio es: Duplique su capital en seis meses, y no dicen como.

No le llaman interés; le llaman puntos, utilidades o como sea. Pero el verdadero negocio es: Duplique su capital en seis meses, y no dicen como.



Se me ocurrió tomar mi cámara de video y hacer el viajecito desde mi casa hasta la oficina de DMG de Pitalito; quería tener un video de un asesor tratando de embaucarme y poderle mostrar a las personas que el verdadero negocio de DMG no es vender electrodomésticos, vehículos ni publicidad, el verdadero negocio es multiplicar dinero por arte de magia.

Llegué a la puerta y me encontré con el primero de dos anillos de seguridad y lamentablemente tuve que dejar mi cámara en un casillero porque no permitían que entrara con ella, sabrá Dios porque, no creo que una cámara o un celular, ponga en peligro la seguridad de nadie, pero eso fue lo primero que me preguntaron: ¿lleva celular? e inmediatamente procedieron a requisarme. Pasé por el segundo anillo de seguridad, sin cámara y sin celular, y entré a la cómoda oficina; digo cómoda por que la fila se hace estando sentado y unos seis cajeros atendían ágilmente a la concurrencia, De repente me coge una rasquiña, espero que adivinen donde, y me puse de pie para rascarme; les cuento sin exagerar, que no alcanzaron a pasar diez segundos después de haberme parado, cuando me interrumpió la voz de uno de los vigilantes que deambulan por el recinto, ¡permanezca sentado!, me dijo; yo seguí de pié, y otros diez segundos después me repitió ¡permanezca sentado!, y unos diez segundos más tarde, con un tono de voz más fuerte me repitió ¡permanezca sentado!.


Llegué hasta donde la asesora que me atendió y me explicó los planes:
Primer plan, tu metes X cantidad de dinero, y mensualmente te damos la utilidad, esa utilidad es del 10%, aunque la señorita se cuidaba de hablar de intereses y porcentajes, me decía que aquí se trabaja es con puntos y utilidades, los del diez por ciento lo digo yo porque conozco muy bien la regla de tres. Les explico más claro, si tú, por ejemplo, metes un millón de pesos, el primer mes recibes cien mil pesos, el segundo mes otros cien mil, el tercer mes otros cien mil, el cuarto mes otros cien mil pesitos y por último, el quinto mes recibes otros cien mil pesos y reclamas tu capital si así lo deseas. Si analizas bien, te están pagando el diez por ciento de interés, aunque a ellos no les gusten las palabritas “por ciento” ni “interés”, pero en últimas, lo que te están ofreciendo es multiplicar tu capital con un interés sencillamente extraordinario, menor que el que ofrecían otras pirámides, pero sigue siendo verdaderamente increíble.


El segundo plan es más sencillo y mucho mejor; tu metes X cantidad de dinero, si se te da la gana puedes usar la tarjeta que te dan para comprar lo que quieras y de esa forma aseguras tu capital, vuelves en seis meses y te dan el doble de dinero que invertiste si aun tienes la tarjeta, es decir: si no compras nada con tu tarjeta, recibirás la cantidad de dinero que invertiste más otro tanto, es decir, si tu metes un millón de pesos, en seis meses recibirás dos millones de pesos; y si a mí me gusta ganar dinero a lo grande, pues meto nuevamente esos dos millones, para a la vuelta de seis meses recibir cuatro millones, y si los vuelvo a meter, en otros seis meses tendré ocho millones y si repito la operación, seis meses más tarde tendré dieciséis milloncitos en mi bolsillo. Con conocimientos básicos de matemáticas, se deduce que estás ganando el 16,6 por ciento de interés mensual; Imagínese que ingreses metiendo diez milloncitos: en medio año tendrás vente millones, en un año tendrás cuarenta millones, en año y medio tendrás ochenta millones y en dos años la cuenta ya irá en ciento sesenta millones de pesos. ¿No es ese el verdadero negocio de DMG?, ¿No es eso captación masiva y habitual de dinero con el incentivo de un asombroso interés?.


Yo, como un buen ser humano ambicioso, como lo somos todos los seres humanos, no me pondría a comprar mercancía como loco, y más, si se tiene en cuenta que los electrodomésticos y vehículos no se ven atractivos como se narra en el informe del periódico El Tiempo. El verdadero negocio es: dame tu dinero y en seis meses se lo duplicamos.


La pregunta más importante que le hice a la asesora que me atendió es, ¿en donde invierten mi dinero para lograr una rentabilidad tan alta?, a lo cual, sagazmente me respondió que buscara en la página de DMG en internet, pero yo ya había buscado en dicho portal de la web y ahí no se explica de donde sale tanta utilidad, obviamente quería evadir la pregunta. Al reiterar nuevamente mi pregunta, la respuesta fue “ahí si no sabría decirle”.


Suponiendo que DMG no tenga ningún vínculo con narcotraficantes y guerrilleros que buscan lavar su dinero ganado con secuestros y extorsiones, y con la miseria de millones de drogadictos que roban, matan y secuestras para financiar su adicción; la respuesta más lógica y racional al milagroso DMG es sencilla: es una pirámide, es una estafa Ponzi donde el interés o utilidad de los incautos, es pagado con el dinero de los mismos inversionistas como lo hacia la mentada señora Flor Marina Romeo de Ráchez y su famoso People Winner. Es tanta la confianza que aún hay en DMG, que no se necesita pedirles a las víctimas que traigan más gente ni pagar empleados para que hagan el trabajo de captar incautos, la victimas llegan solas como ríos y se agolpan por montones en las oficinas, atraídas por su propia avaricia, motivadas por quienes ya han caído en la trampa y aun no se han dado cuenta, y al recibir los exorbitantes dividendos, riegan el cuento a diestra y siniestra y dan fe de la ganancia obtenida atrayendo a más incautos a la pirámide que terminará colapsando.

Son muchas las condiciones que determinan la duración de una pirámide como DMG: la cantidad de dividendos ofrecidos, la cantidad de incautos cazados, entre otras entradas, por ejemplo, dinero sucio.


Es cierto lo descrito en el informe de el tiempo, no le dan a los inversionistas una copia del contrato que hacen firmar, lo cual es muy sospechoso; solo dan las tarjetas.


Según lo que pude escuchar de la asesora que me atendió, y al escuchar a la gente que se endeuda en los bancos y hasta vende sus enseres para invertir, concluyo que todo es una pirámide, es una estafa Ponzi que aparenta ser una comercializadora de bienes y servicios con el fin de encubrir la captación ilegal de dinero y el esquema piramidal. Todo se trata de recibir dinero para devolverlo con un asombroso interés, eso fue lo que me ofrecieron a mí y es lo que les ofrecen a las personas que a diario mantienen llena la oficina de DMG en Pitalito Huila.




Lamento no poder anexar un video de la conversación con la asesora de DMG, esa banda se cuida mucho de dejar pruebas que muestren lo que verdaderamente hacen; ofrecen increíbles guanacias sobre su capital, se ganan la confianza pagando cumplidamente como lo hizo doña Flor y luego de acumular una millonaria deuda, cierran el chuzo, y se van con la platica.




Este es un fragmento de un comunicado de DMG en respuesta al diario El Tiempo, que encontré en la pagina web de dicha empresa:


4. Es FALSO que el GRUPO DMG S.A. esté utilizando un "clon" orientado a la captación masiva e ilegal de dineros del público, es FALSO que se ofrece la devolución de porcentajes por las compras que realicen los clientes. Es FALSO que el GRUPO DMG S.A. está "burlando al Estado" puesto que se han atendido a cabalidad las múltiples investigaciones de las diferentes entidades estatales.





¿Será que yo me equivoqué y me metí a otra empresa?....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Diego Alejandro, no te desgastes más ni sigas luchando contra la corriente. Haz demostrado hasta la saciedad lo que es la estafa Ponzi que no le importa al comerciante ni al pueblo hábidos de renta fácil y rápida. Tus denuncias buscan defender a los "inversionistas" que de malas perderán cuando colapse el negocio, mas ellos están asumiendo el riesgo como lo hacen los inversionistas en la bolsa de valores -guardadas las diferencias. Queda tranquila tu conciencia. Que los demas "Con su pan se lo coman" como decía mi sabia tía. DMG se demorará en caer y ojalá que no caiga para que los últimos no pierdan su inversión. Acuérdate de la pirámide de España cuánto tiempo se demoró en quebrar... muchos, muchos ganaron millones y otros muchos más perdieron millones. Los de DMG están haciendo su negocio y pésenos o no lo están "haciendo bien" porque saben manejar o manipular la Ley. El Estado no puede entrar a la conciencia de cada potencial millonario o perdedor para que no asuma el riesgo. Ese es, lamentablemente, el secreto, la realidad. Bien decían los romanos, si mal no recuerdo, que si no puedes vencer al enemigo acuéstate con él, o en buen y criollo romance: Lo malo no son las roscas, si no el no pertenecer a ellas. Si cabe, te felicito por tu loable esfuerzo, por tus incansables denuncias en defensa de los incautos.

Anónimo dijo...

cuando metes 1 millon al bancafe popular.bancolombia que por cierto robo a mi abuelo en vida en la oficina de pitalito durante años.por ese millon te pagan el 1o% en un año y eso si te dan algo ,te quitan por manejo de targeta,el 4 por 1000,el 3%por manejar tu dinero.si te prestan un millon te dicen te cobran maximo el 25% y al piempo de cobran el 35% si tienes credito de vivienda de 30 melones perdon millones con subsidio a 15 años terminas en cuestion de 12 años pagando mas de 90 millones y aun asi no terminas de pagar tu vivienda.asi como a las 270 mil familias hechadas de sus hogares el ultimo año .claro esto no sale en caracol ni Rcn este año se espera hechen a mas de 340 mil familias esto no sale en el dane ,los bancos con algunos senadores en el ultimo año han sacado leyes que los protegen,ademas los bancos cotizan en la bolsa y corren riesgos con tu dinero si no la quiebra de los años 80 que y 90 .investigue y lo comprobara los bancos del mundo en quibra.sussisten con dinero de latinoamerica y asia.www.larouchepac.com
si hay casas que han engañado no lo niegose copiaron del dmg sin resultado bueno.el dmg es diferente y esta siendo perseguido por los banqueros
el dmg es la empresa numero 18 del pais segun revista poder esta en brazil españa mexico .panama venezuela ecuador peru y muy pronto entrara a estados unidos y haya no dejan entrar dinero ilegal o a cualquiera prefiero tener mi dinero haya como empece con 10 millones en 6 meses me dio 20 saque diez y deje diez llevo 5 años trabajando asi y todo ha marchado bien tengo mi casa carro, estoy terminando mi carrera de derecho .bueno es mi opinion com el debido respeto para ustedes se que hay que desconfiar.el banco agrario me tenia arruinado y pague mis deudas y me quite a esos vividores de encima .pidan prestado lo que no aconcejo al banco y veran como les va no caigan en ese engaño como yo .Que viva el dmg gracias
por entenderme.atte fernando
votemetro@hotmail.com

Anónimo dijo...

jajaja pobre Diego Alejandro Vargas Aguilar de Pitalito Huila, lo dejaron pelado por meterse en verdaderas piramides y ahora anda ardido hablando pestes y creando desinformación de otras empresas, DMG y DRFE deberían ponerle una demanda por calumnia y difamación

Unknown dijo...

DMG ESTA EN LAS ULTIMAS YA NO ACEPTAN LAS FAMOSAS TARJETA EN EL TRIGAL PORKE EL TRIGAL NO ES DMG SINO UN PROVEDDOR LE FACILITABA PARA HACER EL ENGAÑO PERO COMO LE HA PAGADO SE ABRIO COMO LA YUKA. Y PARA ESTAFAR EN GRANDE HASTA DICIEMBRE DE BAJO AL TIEMPO A HORA ES A TRES MESES Y CON INTERES DEL 300 PERO LA CONDICION LAS TARJETA NO SIREVEN PARA COMPRAR. UY DMG ESTA KE SE PISA

Haz clic sobre las imágenes.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.
A pesar de ser una empresa que multiplicaba dinero, el desorden era grande, se revendían hasta los puestos en la fila y ya había quejas que presagiaban lo que vendría después. La publicidad boca a boca diseminada por los ganadores (cómplices pasivos) hizo crecer, y mantenía funcionando el esquema.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.
El esquema aun no colapsa debido a que el flujo de nuevos inversionistas sigue creciendo y la pícara tranquilamente paga intereses con el capital de los que van llegando a ”invertir” atraídos por falsas promesas. Es llevada a juicio por la fiscalía y sus clientes inocentemente marchan a su favor; tiempo después se supo que ella pago por el apoyo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa es entrevistada por el diario El Tiempo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa  es entrevistada por el diario El Tiempo.
En un acto de desfachatez extrema, Flor Marina dice que tiene una fórmula secreta para dar la sorprendente rentabilidad, pero deja ver claramente que su secreto es la vieja estafa Ponzi donde se usa el capital de nuevos “inversionistas” incautos para pagar el interés de los antiguos, aparentando solidez de la empresa.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.
A Baldomera Larra, una delincuente española, se le atribuye la invención del timo piramidal. En Colombia ha sido emulada por Flor Marina Romero, Magnolia carolina Díaz que estafo a miles de incautos en Villavicencio con su fundación Cardi, Gloria Bastidas y su empresa F.A.P (fuerza anti pobreza que dejó pobres a quienes confiaron en ella), y Olga lucia Bernal que arruinó a miles de incautos en Zipaquirá con su empresa “inversiones H y R”.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.
De la misma forma como llegó, People Winner abandonó sus sedes llevándose el dinero de más de cien mil incautos que confiaron en las promesas de dinero fácil. La ciudad que marchó a favor de Flor Marina Romero, hoy lucha por recuperarse de la devastación causada por una delincuente sin escrúpulos. Cayeron incautos desde Bogotá hasta los llanos.

La ruina que dejó People Winner .

La ruina que dejó People Winner .
"Los daños que generó esta cadena de dinero van desde 'neumonías' que quedaron de las filas en las madrugadas, hasta familias destrozadas". "El local en el que hasta hace dos meses llegaban miles de bogotanos atraídos por el afán de volverse millonarios en poco tiempo, hoy es un muro de lamentaciones".

Grupo de víctimas de People Winner en internet.

Grupo de víctimas de People Winner en internet.
Los estafados comparten sus testimonios en una página web, creada especialmente para recopilar información de las victimas para instaurar las respectivas denuncias. Flor Marina Romero fue encontrada culpable de de captación ilícita de dinero y espera sentencia; la fiscalía pidió la máxima condena por el daño causado. La nueva fórmula secreta de Flor Marina para duplicar dinero, resultó se una vieja forma de estafar, y las victimas, más que justicia, piden su dinero. http://victimaspeoplewi.webcindario.com