Entradas populares

martes, 7 de octubre de 2008

DRFE le cambió las reglas a los ecuatorianos, Ahora viajarán más para recibir menos. Como dirían en Pitalito, si hacemos escama se nos van con todo.

http://www.elcomercio.com/

Los ecuatorianos van a Colombia por su dinero

Viajan para cobrar sus intereses en Interfeder (filial de DRFE).


Redacción Tulcán

Los viajes hacia Pasto, Colombia, se incrementaron por parte de cientos de ecuatorianos que acudieron desde el pasado lunes a cobrar intereses del 50 y 70% que entrega Interfeder (filial DRFE).

El pago a los prestamistas se trasladó a esa ciudad tras el cierre de la sucursal en Quito, el mes pasado. La Policía investiga el destino del dinero que la compañía recibió de unos 17.000 clientes en el país.

17 000 clientes ecuatorianos entregaron dinero a la empresa colombiana Interfeder. El trabajo de los uniformados se realiza en medio del hermetismo de los propios clientes, quienes defienden a la entidad y advierten que su dinero seguirá ahí aunque les toque viajar a Colombia.

Ese es el caso de Mario N. (nombre protegido). Él se angustió cuando se enteró del operativo que hicieron las autoridades en Quito. “Hablé con mi mujer, traté de tranquilizarle y me puse a averiguar”.

A los pocos días, todos sus temores desaparecieron. “Un pariente colombiano me dijo que vaya a Pasto, que ahí me iban a pagar”. Mario N. cuenta que al llegar se encontró con otros compatriotas. “Nos atendió una representante de DRFE y nos dijo que nuestro dinero estaba seguro”. Mario N. se convenció y no retiró el dinero. Otros sí lo hicieron y les dieron el interés del 50%, de acuerdo a lo pactado.

La mayoría de ecuatorianos se hizo cliente de DRFE en agosto pasado. Los comentarios surgieron en Tulcán y se extendieron al resto del país.

La presunta captación ilegal de fondos llevó al cierre de estas oficinas, que en poco tiempo tuvieron una amplia clientela. Ahora, los inversionistas deben viajar a Pasto.

La matriz y las sucursales de DRFE están saturadas de clientes ecuatorianos y colombianos, que a diario llegan a cobrar los intereses del dinero invertido. Largas filas que recorren más de tres cuadras ya no incomodan a las personas que habitan en los alrededores de la entidad.

La demanda es tan alta que hay personas que se dedican a vender puestos. María Román, colombiana, lo hace desde hace seis meses. “Dependiendo de dónde me ubique puedo negociar entre USD 50 a USD 250 el puesto”. La mujer dice que llegan de todas partes. “La mayoría es gente que no tiene trabajo y estos intereses que les dan les ayudan para la alimentación. Los colombianos hacen inversiones que no sobrepasan los 10 millones de pesos.

En otra sede, ubicada en los alrededores del parque Bolívar, se identifican vehículos con placas ecuatorianas. Al igual que en la matriz, la gente espera su turno hasta que un empleado por el altoparlante da nombres y empieza a ingresar a las oficinas a recibir su turno. Las más de 100 personas allí apostadas expresan su malestar por lo ocurrido en Quito.

“La Policía mintió, dijo que nos habían estafado y aquí estamos cobrando los intereses”, dijeron con enfado y expresaron que no querían ninguna entrevista.

La llegada de DRFE a Pasto desde hace ocho meses tiene inquietas a las autoridades colombianas y ecuatorianas.

Nelson Cano, ex presidente de la Cámara de Comercio en Tulcán, señaló que el hecho de que las personas reúnan dinero para dejar a una captadora es riesgoso. “El comercio disminuye porque las personas se concentran en reunir dinero para dejar en un solo sitio”.

Por su lado, Patricio Zapater, director de la Unidad de Inteligencia Financiera en el Ecuador, expresó que es riesgoso que la gente crea en lo que les ofrecen estas entidades. “Es una estrategia para que las personas tengan confianza e inviertan hasta que ellos ponen las reglas”. Esas ya se imponen a partir de esta semana.

DRFE anunció que a los ecuatorianos ya no se les pagará el 50 ni el 70 % sino el 30%, por los problemas que surgieron en la capital.


Interfeder SA

La Compañía se constituyó legalmente. Esta fue inscrita por escritura pública y se hizo el registro en la Notaría 31 del Distrito Metropolitano de Quito , el 10 de junio del 2008.

Los montos de la pérdida son incalculables pero se habla de un aproximado de unos 10.000 millones de pesos. Entre los inversionistas hay personal policial y militar, tal como ocurrió en noviembre del 2005, con el caso del notario Cabrera.

A pesar de que esta empresa tenga una filial en el vecino país, la Policía no deja a un lado las investigaciones del destino del dinero que la compañía recibió de unos 17.000 clientes.

La empresa captadora de dinero solo pagará a los ecuatorianos el 30% de interés.

Fuente: http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=227052&id_seccion=4




Entradas sobre el desarrollo de la estafa de DRFE y su método para engañar que queda demostrado con el cambio de planes para los incautos ecuatorianos. No olviden ver los enlaces de la columna de la derecha que muestra el funcionamiento del esquema Ponzi según la definición de wikipedía y otras fuentes.

http://denunciasymas.blogspot.com/2008/06/vuelve-el-avin-los-caleos-sern.html
http://denunciasymas.blogspot.com/2008/08/drfe-repetir-la-historia-de-people.html
http://denunciasymas.blogspot.com/2008/08/la-gran-estafa-del-suroccidente-en-la.html
http://denunciasymas.blogspot.com/2008/09/drfe-es-una-pirmide-lo-dijo-david.html
http://denunciasymas.blogspot.com/2008/09/gilberto-rojas-defiende-la-empresa-que.html
http://denunciasymas.blogspot.com/2008/09/caen-piedras-de-drfe-la-pirmide-del.html


Cerrada la filial de DRFE En Ecuador

http://denunciasymas.blogspot.com/2008/09/noticia-de-el-universo-los-sarmiento.html
http://denunciasymas.blogspot.com/2008/09/proyecciones-drfe-se-cae-trozos-se.html

17 comentarios:

Anónimo dijo...

PARA EL SEÑOR DIEGO ALEJANDRO Y TODOS AQUELLOS CIEGOS QUE NO SON IMPARCIALES A LA HORA DE PUBLICAR ENTRADAS Y COMENTARIOS PARCIALIZADOS SIN NINGUN TIPO DE SOLIDEZ DE ARGUMENTOS Y SIN MIRAR LA OTRA CARA DE LA MONEDA.

USTED MANIFIESTA QUE LOS BANCOS SERIAN LOS PRIMEROS EN INVERTIR EN "PIRAMIDES" COMO DMG Y DRFE, PUES AQUI ESTA EL OR QUE NO LO HACEN

En cuanto a los bancos, expongo lo siguiente, toda actividad de mercadeo y financiera se determina como captación de dinero, en algunos casos la captación de dinero se legaliza según la actividad, por ejemplo la actividad bancaria es una forma de captación de dinero "LEGAL", debido a que ellos manifiestan prestar un servicio bancario, es decir su servicio se da a cambio de la inversión, los bancos son monopolios financieros, si revisas los bancos que han durado (por que los bancos también quiebran) pertenecen a grupos específicos de familias, en algunos casos venden acciones pero una pequeña cantidad con el fin de no perder el poder sobre dichas entidades, ahora aquí hay una gran diferencia, y es que los bancos trabajan nuestro dinero, realizando inversiones en mercados bancarios de valores, empresariales y otros tantos, los incrementos de nuestros dineros son bastante altos con la diferencia que nunca sabemos por qué un banco tampoco es claro con la información de a dónde va a parar tu dinero, ahora como son grupos familiares, conviene no pagar tantos impuestos por eso es que ellos realizan donaciones o proyectos de fundaciones o ayudas especificas para que se disminuyan dichos impuestos, pero todo sale de tu dinero entonces ellos hacen donaciones a tener que pagar rendimientos, por motivo de que cada rendimiento que paguen es un informe contable mas para el pago de impuestos, los dineros que hacen multimillonarios a unos pocos provienen del trabajo de nuestro dinero. Los bancos o corporaciones financieras que han quebrado son entidades de pequeños grupos o conformadas por pequeños accionistas, con poco conocimiento y desconociendo los mercados de inversión, lo que hace que ellos trabajen exclusivamente con los dineros que ingresan de sus ahorradores, haciendo que al poco tiempo quiebren.

Un banco esconde mucha información contable, y es por eso que poco los regulan en cuanto sus actividades, también es claro que deben de pagar mucho más impuestos que cualquier otra actividad, pero si es cierto que trabajan nuestro dinero y nosotros como ahorradores debemos de seguir pagando por el servicio bancario sin ver los resultados, en suiza hay bancos que pagan intereses del 3 al 5% mensuales, sobre dinero horrado, aquí no alcanza ni al 1%.

SI NO ES CAPTACION DE DINERO LO QUE HACE LOS BANCOS Y LOS ORGANISMOS DE ESTAFA DEL ESTADO ENTONCES QUE ES? PONGALE USTED UN NOMBRE DIEGO ALEJANDRO

No les conviene realizar una inversión en una actividad que les podría causar un colapso en la captación del dinero de sus ahorradores, por la simple razón de que si un cliente se entera que su banco está invirtiendo en esa empresa, pues yo preferiría invertir directamente mi dinero, retirándolo del banco, el banco deja de percibir utilidades sobre mi dinero, por conceptos como: la prestación del servicio, los movimientos, las rentabilidades que les podría generar mi dinero, entre tantas otras.

Ahora por que los bancos tampoco han respondido las insinuaciones que se les ha hecho por los medios de comunicación, y mucho menos han respondido a las acusaciones que hace el DMG?. ¿Por qué se han quedado callados? ¿Sera que no quieren que sus ahorradores se enteren de muchas situaciones, que mantienen ocultas? Deberían de pronunciarse, con eso se aclaran muchas dudas. Hace días hable con un amigo que fue gerente de una sucursal de un banco aquí en Colombia y me explicaba que los dineros los enviaban a un banco central, y este realizaba unos movimientos a cuentas del exterior y a otras manejadas por unos grupos pequeños de expertos en inversiones, lo que ellos desconocen es cuanto les genera de utilidades dichos dineros, ya que ellos manejan unas tasas y esas tasas son las que llegan a las cuentas de estos ahorradores.

Para que haya un mejoramiento fiscal y financiero en el país deberían de reducirse el pago de los impuestos, esto permitiría pagar mejores sueldos, y el gobierno debería de tener ingresos activos de inversiones dentro y fuera del país superando las que tienen, y con los dineros decomisados al narcotráfico ponerlos a producir en lugar de dejarlos en países donde permiten que se pudran dichos dineros o mejor en vez de ROBARSELO, dicen que los dineros incautados a los narcotraficantes superan 20 veces la deuda externa, eso hasta el año 2007, sin contar lo que se ha incautado y se sigue incautando en la actualidad, y seguimos viviendo con los ojos cerrados. DONDE ESTA ESTE DINERO EN DONDE ESTA INVERTIDO DONDE ESTA LA AYUDA PAR LAS CALSES MENOS FAVORECIDAS.

SEÑOR DIEGO ALEJANDRO SI VAMOS A HABLAR DE CAPTADORAS DE DINERO Y ESTAFAS NO HABLEMOS SOLAMENTE DE DMG Y DRFE, HABLEMOS TAMBIEN DE LAS AVALADADAS POR LA SUPERFINANCIERA CON LICENCIA LEGAL PARA ESTAFAR, PARA SER UN POCO IMPARCIALES NO LE PARECE ??

Anónimo dijo...

DIEGO ALEJANDRO ... CHUPAME LA VERGA MALDITO CABRON DE MIERDA....

Anónimo dijo...

Yo sí creo que el gobierno quiere volver a los pobres más pobres para tenerlos sometidos; esa es la razón por la que han permitido el auge de las pirámides, para que los pobres sean estafados y pierdan sus bienes y sus vehículos y luego tengan que rogarle ayuda a los bancos y al gobierno. ¿Han notado la negligencia de las autoridades para frenar la proliferación de pirámides como DMG y DRFE? ¿Y si saben que los grandes ricos de Colombia no invierten en esos negocios?, no lo hacen porque saben que son estafadores y se van a volar con la plata. Si el gobierno quisiera acabar con esas empresas ya lo habría hecho, lo que pasa es que quieren dejarlas que colapsen por su propio peso para que los pobres queden más pobres y poderlos someter a las oligarquías y al sistema financiero. El gobierno ha hecho advertencias pero no ha tomado medidas serian como se hizo en Ecuador con DRFE, ¿Si saben que en Ecuador se hizo una redada contra DRFE, los que atendían fueron encarcelados y mostrados como delincuentes sin siquiera haber denuncias por estafa? ESO SI SE LLAMA DEFENDER A LOS POBRES, EL PROBLEMA ES QUE LAS VÍCTIMAS ESTÁN TAN MAL EDUCADAS QUE SE VINIERON A COLOMBIA A BUSCAR A LOS LADRONES QUE AL FINAL DESAPARECERÁN CON EL DINERO DE MILES DE INCAUTOS.

NO SEAN INGENUOS; LA POBREZA SE VENCE CON ESFUERZO Y TRABAJO, A LOS BANCOS SE LES GANA CON ESFUERZO Y TRABAJO Y LOS MONOPOLIOS SE ROMPEN CON ESFUERZO Y TRABAJO. PREGÚNTENLE A CUALQUIER RICO EN EL MUNDO SI SU FORTUNA LA LOGRÓ INVIRTIENDO EN PIRÁMIDES Y MIRE QUE LE RESPONDE…

Anónimo dijo...

Viva drfe y dmg hijueputa,van a durar cien años, abajo los ladrones de cuello blanco y los bancos

Anónimo dijo...

Muchos pierden su tiempo asegurando que DMG y DRFE son una estafa, la única salida para el gobierno es aprobar una ley que prohiba a los colombianos invertir en mercados extranjeros, gracias a internet y a un buen capital cualquier persona puede hacerlo, asi las cosas hay DRFE PARA RATO AUNQUE LES DUELA!!!!!!

Anónimo dijo...

Me asombra ver como esa bomba cada vez se infla más y más y todo coincide con una estafa monumental. Miren la pagina web y se darán cuenta que van a poner más oficinas ¿por qué se centran tanto en montar más oficinas?, ¿para qué botan el dinero de sus clientes haciendo fiestas y cocteles en donde van llegando? Porque no entienden que se trata de una estafa y muchos perderán su dinero.... Señores, esto ha pasado en muchos países, en Argentina se llamaba Boston Continental, en Chile y Perú se llamó estafa de los quesitos; en Venezuela, un supuesto jeque islámico hizo los mismo y batió record al no dejar ninguna denuncia debido a la vergüenza de los inversionistas…

LOS VAN A ROBAR, YO SE DE QUE SE TRATA TODO… QUE MUESTREN LAS PRUEBAS DEL LUGAR DONDE INVIERTEN A VER SI LES DAN TANTA GANANCIA… ELLOS NO INVIERTEN EN NINGUNA PARTE, YA QUE EN NINGUNA PARTE DAN TANTA RENTABILIDAD… SI ELLOS INVIERTEN EN ORO, PETRÓLEO, EN LAS BOLSAS DE VALORES EN CRISIS, EN FOREX O FINCA RAÍZ ¿SIGNIFICA ESO QUE ESTOS ÚLTIMOS NEGOCIOS SON MUCHO MÁS RENTABLES QUE DRFE Y DMG?.

ME DIO MUCHA RISA LA ENTRADA ANTERIOR SOBRE EL PLAGIO DE CARLOS ALFREDO SUÁREZ

Anónimo dijo...

diego mira la joyita que me acabo de encontrar , empresa que se promociona en mercado libre, publicandose segun ellos con certificado de camara de comercio y respaldo de ser mercado libre premium, que tontos eso lo puede obtener cualquiera. hay te dejo la inquietud para ver que puedes avriguar acerca de esto....chao y gracias por tu labor

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-5887881-gana-dinero-sea-millonario-oportunidad-invierta-su-dinero-_JM

Anónimo dijo...

oye diego se me olvidaba que haz averiguado acerca de lo del complejo torrefuerte sa en cali, si es un proyecto seguro, es que con tanta cosa que esta pasando y su forma de promocion me da desconfianza aqui vuelvo y te dejo los link

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=617506

http://complejotorrefuerte.com/

Anónimo dijo...

Interesante el dato de mercadolibre, esta empresa no está inscrita en la camara de comercio de cartagena, investiguen este tipo utiliza cuentas de terceros para estafar.

Diego tienes una entrada del mismo estafador,
http://denunciasymas.blogspot.com/search/label/Money%20Network

comparen con el anuncio de las motos

http://articulo.mercadolibre.cl/MCO-5673382-caida-del-dolar-la-mejor-forma-de-inviertir-hacerse-rico-_JM

y el ultimo

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-5887881-gana-dinero-sea-millonario-oportunidad-invierta-su-dinero-_JM

este usuario vende baratijas para obtener calificaciones positivas y cuenta con 21 dias para estafar antes que las calificaciones negativas se reflejen en la reputación.

Mi pregunta es Que hace mercadolibre para que los usuarios afectados recuperen su dinero?

Unknown dijo...

Ese estafador tiene algunos sellos particulares que permiten inferir que se trata del mismo pícaro: usa avisos suntuosos y sugestivos, le gusta comparar su “empresa” con otras más conocidas y famosas, pero que al final también resultan en estafas bien montadas; en el aviso de Money Network, la compara con People Winner que al final resultó una estafa monumental, y en el aviso de Madatro, la compara con DMG.

Si miran unos comentarios, verán que es de dudosa reputación:

Pregunta: Porque en los comentarios dice que es el mismo estafados de los Dólares????

Respuesta: Acabo de darme cuenta y ya me comunique con mercadolibre, pues si esto fuera una estafa nosotros no estuviéramos abalados como usuario certificado, pues en caso de algún problema todo el dinero de los aportantes seria debitado de nuestras tarjetas, Por ahora detuvimos las actividades en Mercadolibre mientras, ya que le sugerimos que nos vuelvan verificar nuestros datos, pues nosotros no trabajamos con dolares ni con ese tipo de inversión, me supongo que ese usuario Nuevo solo quiso desquitarse por algo.
Fuente: http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-5887881-gana-dinero-sea-millonario-oportunidad-invierta-su-dinero-_JM

Pregunta: HEY Y QUE SE PIENSAN ROBAR MI PLATA???.. LES CONSIGNE EL VALOR DE $1.065.0000 POR EL TV LCD SAMSUNG DE 32". LOS CONTACTO LES CONSIGNE EL DINERO Y NO ME DAN NI EL NUMERO DE GUÍA DEL ENVÍO DEL ARTICULO, DESPUÉS DE TANTO LLAMARLOS ME DAN UNO FALSO, Y DESDE EL VIERNES NO RESPONDEN LOS TELÉFONOS NI EL MAIL. ESTO ES UNA COSA SERIA COMPADRE. SOY BUENO PAGANDO PERO EXCELENTE COBRANDO.......NO COMPREN NADA SON UNOS LADRONES.
Fuente: http://articulo.mercadolibre.cl/MCO-5673382-caida-del-dolar-la-mejor-forma-de-inviertir-hacerse-rico-_JM


Aquí tengo otra entrada sobre otro estafador de mercadolibre

http://denunciasymas.blogspot.com/2008/02/burdo-estafador-en-internet-y-es.html


Estaré investigando y rastreando esa banda.

Anónimo dijo...

Pero esos no perecen ser los mismos, pues, las calificaciones de Money Network, son hechas por el mismo, en su lugar las de mararo son por otros usuarios que aseguran haber recibido su pago normalmente

Anónimo dijo...

Esto no es estafa, señor david, le pregunto a escuchado usted del prestamo Gota a Gota o Pago diario??? sabe cuanto genera esa practica al Año??? le hago el ejercicio:
con 1millon usted le presta 100mil a 10 personas, las cuales deben pagarle el 20% divididos en 24 cuotas de 5000, el 1 dia usted recoje 50mil, al dia siguiente tiene 100mil puede prestarselo a otro cliente y ya recoge 55mil diarios, al mes puede tener una cantidad superable, eso sin meter las musltas que son: si deja de pagar 3 dias debe pagarlas y se le aumenta 1, ahora imaginese que no inicie con 1 millon, sinó con 20millones, se imagina a donde se eleva la sifra.
Por lo que le recomiendo que no aseguré que es IMPOSIBLE porque si es posible, Conozco muchas empresas en colombia Captadoras de dinero que mueven el dinero de esa manera... Le recomiendo que se aprenda las tablas de multiplicar y vuelva a revisar los problemas de matematica que colocan en 4to de primaria

Cordialmente
Andres Abello
Barranquilla Atl

Unknown dijo...

Huy, que buena idea en teoría Andrés, pero vamos a la práctica; según los piramideros y sus defensores como usted, los bancos son unos ladrones y usureros, y hasta ahí vamos bien; ahora piense uno momento y analice. Los prestamistas del gota a gota, cobran mucho más caros que los bancos; yo tengo un pequeño capital prestado de esa menara y soy tildado de ladrón y usurero por los captadores ilegales (pirámides) y por sus defensores.

Las pirámides manifiestan que quieren a acabar con la modalidad del gota a gota y paga diario, por que según ellos, son muy usureros y ladrones, en cambio ellos (DMG, DRFE…) vienen a ayudar a los pobres a quitarse de encima a los usureros.

Aquí le hago la pregunta:
Con el auge de empresas milagrosas como DRFE y DMG que pagan sorprendentes intereses para sacar a la gente de pobre, ¿Quién seguirá endeudándose con los prestamistas del gota a gota o paga diario a tan altos interese, teniendo a su disposición empresas que literalmente regalan plato?.

Tu argumento no se podría llevar a la práctica ya que esas empresas milagrosas “le dañarían el negocio a los prestamistas que cobran altos intereses”…

Anónimo dijo...

Sr, Diego por lo que leo siento un Olor de, "No querer dar el brazo a torcer", bueno si bien le recuerdo, hay muchisisisisimas personas que no tienen incluso dinero para invertir, incluso necesitan para Ganar, Si se acercan a los bancos estos les pediran como requisito hasta la copia de bautismo de la abuela, pues los paga diarios solo le dicen, coja, empieza mañana, vuelvo y le repito conozco mas de 1 empresa de inversión que tiene como sustento el prestamo pago diario y veo que es un buen sistema incluso invito a todos los incredulos que se unan con otras personas y empiecen este negocio les aseguro que les ampliará considerablemente sus ingresos.
No apoyo a los ladrones pero si defiendo la independencia de los burocratas "Bancos y sus defensores como usted"
Los cuales atacan y estigmatizan a muchos por la conducta de unos pocos, "que incluso se pueden contar"

Unknown dijo...

Es decir; usted no apoya a los bancos, y eso está bien; pero sí apoyas los paga diario que cobran Mucho más caro que un banco; no has refutado lo que yo dije antes, y me gustaría saber que empresas trabajan de esa forma para yo analizarlas. Además yo presto plata con letra y fiador y sé que no todos cumplen, ha muchos debes demandarlos y embargarles bienes y hasta a los bancos le quedan mal; ahora imagínate los que prestan dinero sin garantías…

Anónimo dijo...

Claro que si apruebo a los paga diario, Ellos a mi me ayudaron durante un tiempo hace mas o menos 4 años cuando lo requeria con URG, de no ser por ellos, no se como estaría en estos momentos, tube altas y bajas y habian dias en que no podia pagarles pero al final cuamplia, recuerdo que pagué mas de 4 millones (hace 4 años) y los bancos nunca me quisieron prestar ni 1, disque porque no tenia vida crediticia, Usted presta, pero a quien le presta?, a personas que van a arreglar su casa, a comprar carro u otras Excentricdades, pues los paga diario le prestan a doña tulia para que ponga la venta de frito y pague diaria, a josefina para que ponga una chasa y pague todos los dias, al viejo José para que amplie su venta de cañandonga y muchas personas mas, aveces hay vivos y hay quienes no "QUIEREN" pagar, pero los paga diarios conocen el bueno y el malo, el vivo y el limpio. Usted presta claro pero aquien??? le prestaria usted a la viejita de la esquina para que ponga una venta... me imagino que no pues segun usted eso no es garantia, pues vea los bancos y usted no les prestan a quien no tienen con que pagar.. entoces para que prestan????
Ha, que le diga quienes prestan? y usted quien es para analizar o no analizar, le aconsejo que no se le suban tanto los humos pues eso de analizar o no analizar es un poco exagerado no cree, le aconsejo que coja pista "Aterrice".
Cordialmente
Andres Abello
Barranquilla Atl

Unknown dijo...

Me gustaria tener esa información para tener más elementos de juicio; analizar es la virtud que diferencia a los humanos de los animales... No veo nada malo que le haga alguna propaganda a esas empresas.

Haz clic sobre las imágenes.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.
A pesar de ser una empresa que multiplicaba dinero, el desorden era grande, se revendían hasta los puestos en la fila y ya había quejas que presagiaban lo que vendría después. La publicidad boca a boca diseminada por los ganadores (cómplices pasivos) hizo crecer, y mantenía funcionando el esquema.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.
El esquema aun no colapsa debido a que el flujo de nuevos inversionistas sigue creciendo y la pícara tranquilamente paga intereses con el capital de los que van llegando a ”invertir” atraídos por falsas promesas. Es llevada a juicio por la fiscalía y sus clientes inocentemente marchan a su favor; tiempo después se supo que ella pago por el apoyo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa es entrevistada por el diario El Tiempo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa  es entrevistada por el diario El Tiempo.
En un acto de desfachatez extrema, Flor Marina dice que tiene una fórmula secreta para dar la sorprendente rentabilidad, pero deja ver claramente que su secreto es la vieja estafa Ponzi donde se usa el capital de nuevos “inversionistas” incautos para pagar el interés de los antiguos, aparentando solidez de la empresa.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.
A Baldomera Larra, una delincuente española, se le atribuye la invención del timo piramidal. En Colombia ha sido emulada por Flor Marina Romero, Magnolia carolina Díaz que estafo a miles de incautos en Villavicencio con su fundación Cardi, Gloria Bastidas y su empresa F.A.P (fuerza anti pobreza que dejó pobres a quienes confiaron en ella), y Olga lucia Bernal que arruinó a miles de incautos en Zipaquirá con su empresa “inversiones H y R”.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.
De la misma forma como llegó, People Winner abandonó sus sedes llevándose el dinero de más de cien mil incautos que confiaron en las promesas de dinero fácil. La ciudad que marchó a favor de Flor Marina Romero, hoy lucha por recuperarse de la devastación causada por una delincuente sin escrúpulos. Cayeron incautos desde Bogotá hasta los llanos.

La ruina que dejó People Winner .

La ruina que dejó People Winner .
"Los daños que generó esta cadena de dinero van desde 'neumonías' que quedaron de las filas en las madrugadas, hasta familias destrozadas". "El local en el que hasta hace dos meses llegaban miles de bogotanos atraídos por el afán de volverse millonarios en poco tiempo, hoy es un muro de lamentaciones".

Grupo de víctimas de People Winner en internet.

Grupo de víctimas de People Winner en internet.
Los estafados comparten sus testimonios en una página web, creada especialmente para recopilar información de las victimas para instaurar las respectivas denuncias. Flor Marina Romero fue encontrada culpable de de captación ilícita de dinero y espera sentencia; la fiscalía pidió la máxima condena por el daño causado. La nueva fórmula secreta de Flor Marina para duplicar dinero, resultó se una vieja forma de estafar, y las victimas, más que justicia, piden su dinero. http://victimaspeoplewi.webcindario.com