Entradas populares

viernes, 6 de junio de 2008

Vuelve el avión, los caleños serán estafados. No podemos hacer nada hasta que los estafen y se vuelen, dice la autoridad, sabiendo lo que ha sucedido.

Los caleños serán estafados. No podemos hacer nada hasta que los estafen y se vuelen, dice la autoridad, sabiendo lo que ya ha sucedido.




Hace unos dos meses, una empresa captadora ilegal, se ha apoderado del dinero de miles de caleños ingenuos que a pesar de todo lo que ha sucedido con esas empresas "milagrosas", siguen cayendo en la trampa de los estafadores. Hasta ahora estas pseudoempresas solo dejan miles y miles de estafados en Colombia, nadie ha salido de pobre gracias a estas "maravillosas" entidades financieras, a excepción de los estafadores que se lucran de la ignorancia ajena; solo se sabe de miles y miles de estafados y dos asesinatos, pero eso parece no importarles a los miles de caleños ingenuos que han entregado su dinero a una empresa llamada proyecciones D.R.F.E, que al igual que todas las pirámides que han proliferado en Colombia, terminará cerrando sus puertas y dejando a su clientes sin su dinero.

Y para colmo de males, la autoridad competente dice que no se puede hacer nada hasta que hayan denuncias por estafa, es decir, solo cuando la empresa cierre sus puertas y desaparezca con el dinero de los estafados. La policía de Cali tiene información de que se trata de la misma banda que estafó a miles de incautos en Bogotá, y ahora vienen a Cali a tumbar a sus clientes.




“No le regale la plata a inescrupulosos”: Alcalde de Cali


El Mandatario Municipal, Jorge Iván Ospina, recomendó hoy a la comunidad caleña no dejar su dinero en manos de las llamadas 'pirámides' con la esperanza de captar más recursos.

"Quiero decirle a la gente que no se deje, pues esas entidades que no tienen vigilancia de la Superintendencia Bancaria no pueden estar ofreciendo tasas de interés tan elevadas".

Y agregó que "o son recursos del narcotráfico o hay un interés claro en estafar a las personas".

El mandatario municipal le recomendó a los ciudadanos que "no le regalen la plata a inescrupulosos, no lleven su dinero a ese tipo de pirámides, que ya hay experiencias en Bogotá, Villavicencio, Ibagué y Pasto, donde la gente ha sido estafada".

El Alcalde se pronunció, luego de conocerse que en un local de la ciudad, que funciona bajo el nombre de Proyecciones D.R.F.E, están prometiendo devolver la inversión del ciudadano más el 80% de intereses, en 20 días hábiles sobre determinado monto, que puede ir desde los $10.000 hasta los $5.000.000.

Con el fin de alertar a la comunidad, dijo Ospina, "voy a los sitios donde están haciendo pirámides y estoy orientando a la comunidad para que tenga mayor responsabilidad con sus ahorros".

Afirmó que quienes están tras este tipo de negocios se aprovechan de personas ingenuas y por eso se fortalecen. "En Villavicencio se alcanzaron a contabilizar 25 establecimientos y en Bogotá 35, que hacen esa captación irregular de recursos", agregó.

Fuente: http://www.elpais.com.co/paisonline/notas/Junio062008/piramidescali.html


¿Pajaritos en el aire?


Un especialista en economía consultado por El País aseveró que esta modalidad de inversión no es más que un ‘cuento de hadas’. “Ni los bancos, que son las empresas más sólidas del mundo para generar rentabilidad, pueden ofrecer intereses tan altos. Detrás de este tipo de actividades puede haber capitales falsos, con los que juega para ganar alguna rentabilidad. Una especie de ruleta rusa. O también un lavado de activos”, dice. El especialista también recordó que este tipo de captadoras de dinero son ilegales porque no están avaladas ni por el Gobierno ni por la Superintendencia de Sociedades ni la Financiera. En efecto, el Artículo 108 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero, que trata de las normas relativas al funcionamiento de las entidades financieras, dice que las “compañías de compra de cartera no podrán realizar en forma masiva y habitual captaciones de dinero del público”.

Más información aquí: http://www.elpais.com.co/paisonline/notas/Junio062008/cali1.html



16 comentarios:

Anónimo dijo...

Diego Alejandro: Valga este espacio para felicitarlo en nuestro día internacional del bloger, hoy 14 de junio.

Anónimo dijo...

OJO!! PARA LA GENTE QUE TENGA SU INVERSION EN PROYECCIONES D.R.F.E, PARA INVERTIR Y SI TIENE LA CEDULA VIEJA TIENE QUE SACAR PASADO JUDICIAL, PORQUE HAY MUCHA GENTE QUE SE LA PASA DE VIVA Y VA CON CEDULAS DE PERSONAS DIFUNTAS...ENTONCES PILAS CON ESO..!!

AQUI NADIE SE HA QUEJADO DE PROYECCIONES D.R.F.E., LOS PAGOS SON CUMPLIDOS, DAN TRABAJO, HACEN OBRAS SOCIALES, EN FIN...NO CREAN LAS SANDESES QUE DICEN LOS MEDIOS AMARILLISTAS...CON EL FIN DE CONSEGUIR VISITAS O VENDER PUBLICIDAD...ADEMAS NO SE OBLIGA A NADIE, SI USTED QUIERE META BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD...LO QUE HAGO YO ES DARLE BUENAS REFERENCIAS HASTA AHORA DEL D.R.F.E...

SI LE PARECE RARO, PUES SIMPLEMENTE NO META NADA Y YA, SIGA REGALANDO PLATA A LOS BANCOS..!!..

ABAJO EL PARACO DEL URIBE, ABAJO LOS OLIGARCAS....AGUANTE EL BIEN COMUN!! EL BIENESTAR DE TODOS Y NO DE UNOS POCOS...

Anónimo dijo...

jaja que payaso este blog, dice que esta enterado de todo y ni sabe lo que hace la entidad D.R.F.E. www.proyeccionesdrfe.com ENTERSE PRIMERO, y su tal metodo ponzi te lo hicieron a vos, por eso lloras...

jajaja como un zapato quedo la DIAN cuando les mostraron todos los documentos en regla, al igual que en la camara de comercio jajaja no saben como parar que el pobre gane tanto...

gente, no se preocupen, esa vaina es legal, todos los documentos en regla, si hasta el uribe visito las instalaciones y quedo asombrado...como que metio tambien jajaja...puto paraco...

decision de ustedes...

abajo los blog que tratan de conseguir visitas e ingresos unicamente...

Anónimo dijo...

Si usted ya invirtió en DMG o DRFE y lo estafaron denuncielo para que las autoridades puedan reaccionar como corresponde. Si lo que da origen a sus comentarios es la envidia hacia otros que han invertido y si han recibido la rentabilidad prometida a su dinero; o su cobardía por no tener el valor de arriesgar y probar, guarde silencio, sea cauto, y discreto y mantengase al margen, no es sano hablar de lo que no se sabe, esa actitud tan negativa es la que tiene este país en las condiciones de degradacion social que no cura ni un gobierno que repita hasta por tres veces.

Anónimo dijo...

Quiero saber con que chorro de babas va a salir el tal Carlos Suarez el dia 11 de noviembre, pues si no lo sabian las oficinas de DRFE estan solo captando y negando los pagos en Nariño y Putumayo desde hace una semana, disque por auditoria jajaja

Anónimo dijo...

Dejen mejor quietos sus ahorros por que DRFE esta quebrada este diciembre cierrra y los deja a todo mundo mamando, yo el lunes voy a acercarme a una de sus oficinas a retirar solo mi capital si no me lo devuelven procedere a entablar una demanda por estafa contra el sr Carlos Suarez y su empresa, ya les contare el lunes haber como me fue.

Anónimo dijo...

ya pagaron en pasto hoy 11 de noviembre me pagaron drfe si cumple

comprare una moto de alto cilindraje con las ganancias gracias drfe

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS, NO DEJEMOS QUE EL DRFE SE VALLA CON NUESTRO DINERO, ES OBVIO QUE ANTE LAS MANIOBRAS QUE ESTA ENTIDAD HA REALIZADO DURANTE LOS ULTIMOS DIAS (DESDE EL 1 DE NOVIEMBRE) SE ENFRENTA ANTE UNA EMINENTE QUIEBRA, LO CUAL DEJARIA A TODOS LOS INVERSIONISTAS O SOCIOS COMO REALMENTE SE LLAMAN, EN LA MISMA SITUACION "QUIEBRA". SOY ABOGADO Y ESTAMOS PREPARANDO UNA ACCION DE GRUPO QUE TIENE MAS PODER QUE MILES DE ACCIONES INDIVIDUALES CON CIENTOS DE PERSONAS, PARA QUE ANTES QUE SE VALLA A LA QUIEBRA ESTA ENTIDAD, PODAMOS RECUPERAR SIQUIERA NUESTRO CAPITAL INVERTIDO A LA DE FECHA. SI ESTAS INTERESADO PODRAS COMUNICARTE CON EL 3016109033 PREGUNTANDO POR LA ACCION DE GRUPO CONTRA EL DRFE. UNETE, ES EL MOMENTO DE DESPERTAR.

LO NUEVO... dijo...

LA GENTE NO APRENDE.... VEN LAS NOTICIAS Y SIGUEN INVIRTIEN LA PLATA, NADA MAS HOY SE CAYO UNA EN CIUDAD JARDIN.... HAY Q SER MUY BOBOS PARA CAER EN ESO, LO MAS SEGURO ES TRABAJAR PARA OBTENER BUENOS RESULTADOS

LO NUEVO... dijo...

LO MEJOR ES INVERTIR EN GDI... SI ES SEGURO Y ES COMPLETAMENTE LEGAL...

Visiten:

http://pionerosgdi.blogspot.com

Anónimo dijo...

JaJaJa... D.R.F.E si cumple... siendo hoy las 10:00 PM del 12 de Noviembre de 2008, estamos en toque de queda por la volada del D.R.F.E... pobre incautos... espero que la proxima vez no arruinen todos sus "sueños"...

Centauro Dominus dijo...

Espero que los anónimos que rieron continuen haciéndolo. Siendo las 7:00 a.m. del 13 de noviembre de 2008, se anuncia en todos los noticieros del pais, que los propietarios y funcionarios la firma DRFE (Dinero Rápido Fácil y Efectivo), se han fugado y que el dinero de los inversionistas no aparece; exceptuando el Área Metropolitana del Valle del Aburrá y a algunos que llegaron temprano por la plata en el resto del país, a quienes se les devolvieron los dineros y en algunos casos con el 10% menos por concepto de auditoria fiscal. ¿Desde cuándo un inversionista debe para una auditoria que hace la DIAN?

Para saber por qué un banco no puede dar tan altos rendimientos es preciso saber de economía, pero en breves palabras: porque es imposible. Los cobros que hace un banco pueden aclararse yendo al mismo y preguntado el por qué de dichos cobros y si no se está de acuerdo: se presenta denuncia ante la Súper Intendencia Financiera.

Hay que reconocer que DRFE hizo muy bien el montaje, al dejar iniciadas obras en beneficio de la comunidad, logrando con ello aumentar la confianza popular.

La DIAN sólo pide que se lleven los registros contables y que los libros sean presentados inmediatamente a solicitud de la entidad, con el objeto de conocer el orígen y manejo de los dineros, en primer lugar (DRFE lo hizo, obvio); en segundo, luego de revisados, lo que quiere saber la DIAN es si se han pagado los impuestos respectivos por actividad financiera. La DIAN no puede garantizar lo veraz o segura que es una empresa, sólo vigila el cumplimiento de las obligaciones financieras. Cosa que la firma DRFE no hizo. Se impuso la multa. La respuesta de la DRFE fue: desapacer... En una oficina dejaron la nota: "Ahí les dejamos las dos sillas más caras que tenemos. Cuídenlas, son su único patrimonio. Se las dejamos de recuerdo para que aprendan que las únicas hijue****s pirámides que no desaparecen, son las de Egipto. Les desaemos una pobre Navidad y un vergonzoso año nuevo". ¿Más claro? Imposible. Hasta aquí la solidez de DREF y las ganancias de los inversionistas que no llegaron a tiempo.

Cualquier tipo de empresa, previo cumplimiento de las normas, puede ser registrada en las Cámaras de Comercio, para que le sea asignado un número de registro (casi como un certificado de nacimiento). De igual manera, previo cumplimiento de las normas, una empresa puede ser declarada en bancarrota (casi como una acta de defunción). La existencia de documentos no es suficiente, debe conocerse el respaldo de la entidad (seguros, accionistas, capital y demás que exige el sentido común), sobre todo cuando se trata de empresas de actividad financiera.

La captación masiva y continuada de dineros no es legal en Colombia. Cuando uno se entera de ello, lo mejor para hacer es no participar en la captación dineros de esta manera pues se incurre en delito.

Cuando la estafa se descubre, sólo quedan dos cosas por hacer: denunciar y esperar... Lo digo, por las dizque legales y sólidas empresas de capatción masiva y continuada.

Anónimo dijo...

jajajajaja donde estan todas las personas que defienenden a DRFE, las ponen en altares y se matan diciendo que es segura.
y para todos los ahorradores que dicen que los pastusos son unos bobos hay les quedo claro que los mas bobos fueron los ahorradores y que le vendieron el alma hasta el mismisimo diablo solo por la abaricia de tener mas y que para el final se quedaron como el ternero MAMANDO y en la inmunda por que ya no tienen ni como comprar pañuelos para llorar las perdidas millonarias.

para el autor de este espacio felicitaciones era el material que necesitaba para sacar la informacion y asi poder burlarme de todos los payasos que creian que la plata cae es del cielo.

Anónimo dijo...

Dígame, por favor, qué sabe de TRAVEL ONE, es también una estafa?

Anónimo dijo...

Putos mentirosos los q estan en contra de DRFE, ni esta quebrada ni es ilegal, y lo q paso en esto ultimos dias fua un puto complot. malditos riquillos, malditos banqueros q no quieren q la gente los iguale claro lo q les importa es quedarse con las casas y con la plata. ojala algun dia ellos "quiebren" y con eso no le hago mal a "mi gente pobre" o q creen que una aseadora de baños o un vendedor de arepas anda con tarjeta de credito? Bst........

Anónimo dijo...

la verdad yo estoy esperando a que se solucione todo esto ya que los que perdimos bien y los que ganamos tambien el que no arriesga un huevo no obtiene un pollo, soy testigo que la policia sijin en la ciudad de palmira saco mas de doscientos millones y ahora salen con el cuento de que solo hay 18 jajajaja

Haz clic sobre las imágenes.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.
A pesar de ser una empresa que multiplicaba dinero, el desorden era grande, se revendían hasta los puestos en la fila y ya había quejas que presagiaban lo que vendría después. La publicidad boca a boca diseminada por los ganadores (cómplices pasivos) hizo crecer, y mantenía funcionando el esquema.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.
El esquema aun no colapsa debido a que el flujo de nuevos inversionistas sigue creciendo y la pícara tranquilamente paga intereses con el capital de los que van llegando a ”invertir” atraídos por falsas promesas. Es llevada a juicio por la fiscalía y sus clientes inocentemente marchan a su favor; tiempo después se supo que ella pago por el apoyo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa es entrevistada por el diario El Tiempo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa  es entrevistada por el diario El Tiempo.
En un acto de desfachatez extrema, Flor Marina dice que tiene una fórmula secreta para dar la sorprendente rentabilidad, pero deja ver claramente que su secreto es la vieja estafa Ponzi donde se usa el capital de nuevos “inversionistas” incautos para pagar el interés de los antiguos, aparentando solidez de la empresa.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.
A Baldomera Larra, una delincuente española, se le atribuye la invención del timo piramidal. En Colombia ha sido emulada por Flor Marina Romero, Magnolia carolina Díaz que estafo a miles de incautos en Villavicencio con su fundación Cardi, Gloria Bastidas y su empresa F.A.P (fuerza anti pobreza que dejó pobres a quienes confiaron en ella), y Olga lucia Bernal que arruinó a miles de incautos en Zipaquirá con su empresa “inversiones H y R”.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.
De la misma forma como llegó, People Winner abandonó sus sedes llevándose el dinero de más de cien mil incautos que confiaron en las promesas de dinero fácil. La ciudad que marchó a favor de Flor Marina Romero, hoy lucha por recuperarse de la devastación causada por una delincuente sin escrúpulos. Cayeron incautos desde Bogotá hasta los llanos.

La ruina que dejó People Winner .

La ruina que dejó People Winner .
"Los daños que generó esta cadena de dinero van desde 'neumonías' que quedaron de las filas en las madrugadas, hasta familias destrozadas". "El local en el que hasta hace dos meses llegaban miles de bogotanos atraídos por el afán de volverse millonarios en poco tiempo, hoy es un muro de lamentaciones".

Grupo de víctimas de People Winner en internet.

Grupo de víctimas de People Winner en internet.
Los estafados comparten sus testimonios en una página web, creada especialmente para recopilar información de las victimas para instaurar las respectivas denuncias. Flor Marina Romero fue encontrada culpable de de captación ilícita de dinero y espera sentencia; la fiscalía pidió la máxima condena por el daño causado. La nueva fórmula secreta de Flor Marina para duplicar dinero, resultó se una vieja forma de estafar, y las victimas, más que justicia, piden su dinero. http://victimaspeoplewi.webcindario.com