Entradas populares

martes, 3 de junio de 2008

La pirámide más grande que aún no ha colapsado, burla al estado; sus incautos clientes la defienden como sucedió con People Winner.

La pirámide más grande que aún no ha colapsado, burla al estado; sus incautos clientes la defienden como sucedió con People Winner.


Nadie sabe de dónde sale el dinero. No dejan entrar cámaras ni celulares ¿por qué? Pagan exorbitantes dividendos a sus clientes y les sobra para pagar millonarios arriendos y empleados y aún no tiene sede propia. Pero la razón no miente, si estos negocios fueran reales, no existiría la pobreza en el mundo.

¿Usted cree que el negocio más rentable del mundo, mejor que forex y la bolsa de valores, y SIN RIESGO, nació en Colombia?

¿Porque el gobierno persigue a alguien que puede darle el segundo premio Nobel a Colombia, y, al igual que Flor Marina Romero, parece tener una fórmula mágica para multiplicar dinero?


El tiempo les dirá la verdad a los ingenuos creyentes. Muchos incautos creyeron en una costurera que de repente descubrió una fórmula que le permitía pagar un 100 por ciento de interés a quienes le dieran su dinero, y la razón se impuso; era una estafa. Lamentablemente aun hay quienes creen que un bachiller del Putumayo, de repente creó la empresa multinacional más rentable del mundo, y sin riesgo.





Diario El Tiempo:


Mayo 31 de 2008
El nuevo disfraz de DMG, la 'pirámide' más perseguida.


"Unos 80 hombres corpulentos, vestidos de negro, se encargan de que ninguno de los potenciales clientes de la nueva Comercializadora DMG, ingrese cámaras fotográficas, celulares prendidos o grabadoras a sus instalaciones, ubicadas al norte de Bogotá". ¿y por que?


"Tienen que firmar un contrato, pero no se los podemos entregar. Si compran un computador de un millón de pesos, con las tarjetas prepago, en 6 meses les devolvemos 500 mil. Si la compra es de 50 millones, les devolvemos 25 millones (...) Claro está que si se deciden por un carro nuevo o usado, de los que hay en la vitrina, solo les devolvemos el 30 por ciento del costo. (...) esto no es ni un banco ni una 'pirámide'", dicen con micrófono en mano, un parlante a todo volúmen y el apoyo de vigilantes privados que portan armas cortas.


Burla al Estado


Pero todo es falso. La nueva DMG es la misma DMG a la que las autoridades vienen investigando por presuntos vínculos con mafias. EL TIEMPO estableció que aunque el nuevo disfraz de la firma tiene un objeto social distinto -la globalización del consumo- y una razón social diferente, en papeles figuran los mismos socios, y la actividad es calcada: es otras palabras, es un clon. Este hábil mecanismo les permite ponerse a salvo de las consecuencias que tiene el violar la orden que les dio la Superfinanciera de frenar su actividad ilegal. Además, cambiaron de sede. Desde enero de este año, y echando mano de un intermediario -la firma Sánchez Rivera- alquilaron 16 mil metros cuadrados en el centro comercial Megaeventos. Al parecer pagan 20 millones de pesos diarios de arriendo."Hicimos contrato por 6 meses, pero nada tienen que ver con nosotros, advierte Santiago Izquierdo, representante legal del centro comercial.


¿Murcia, voló?


El cerebro de todo este sospechoso negocio, David Murcia Guzmán -un bachiller de 28 años, oriundo de Orito (Putumayo)- no apareció para responderle a EL TIEMPO los nuevos interrogantes sobre su empresa.Voceros de su empresa informaron que estaba fuera del país y según registros de inmigración, desde que empezaron las investigaciones, aumentaron sus salidas. ¿Qué van a hacer ahora las autoridades para intervenir a la nueva DMG?


Toda la información aquí: http://www.eltiempo.com/tiempoimpreso/edicionimpresa/justicia/2008-06-01/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-4219454.html


http://www.eltiempo.com/justicia/2008-06-01/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-4219468.html

5 comentarios:

en zipaqquira tambien dijo...

creo que esta pasndo lo que con muchas ha pasado.... ojo no sigan invirtiendo ami me paso los mismo y aun me deben mi capital.......

Anónimo dijo...

Vea socio, intente entrar a Davivienda o a Bancolombia con camaras de video o hablar por celular adentro a ver si lo dejan... en ningun sitio donde se almacene gran cantidad de dinero (independientemente de su legalidad o procedencia) dejan hablar por celular o entrar camaras... por lo que veo no entiendes la razon, sencillamente para evitar ROBOS!!! usted entra con celular y adentro llama al complice que esta afuera y le dice "El cabezon de camisa blanca va saliendo con X millones de pesos, caigale"... o entra, graba las instalaciones, la seguridad interna y la distribucion de los empleados, clientes y sistemas de seguridad, para luego planear el robo... Esa es la razon... no defiendo ni ataco estas "piramides", pero que no dejen entrar celulares no es un argumento para tildarlas de ilegales... recomiendo que haga investigacion seria y traiga datos concretos, por que limitarse a decir "eso esta muy raro, eso tan bueno no dan tanto" es completamente inoficioso...

Unknown dijo...

Yo ya he hecho el experimento entrando con la cámara a los bancos y nadie me ha puesto problema (en la mayoria de los bancos), ni siquiera me requisan y no me obligan a usar casilleros como lo hacen en DMG. Dígame ¿Qué mal se puede hacer con una grabadora de periodista?, tampoco dejan entrar ese tipo de grabadoras. en un banco uno puede entrar y Salir cuantas veces quiera, en DMG no se puede hacer eso, ni siquiera hay salidas de emergencia. Cuando yo fui a grabar me hice bastante lejos de la oficina, al otro lado de la calle y hasta allí me cayeron los vigilantes.
El día en que estuve adentro, ni siquiera me permitían pasearme por el salón, ¡permanezca sentado! Me decían. Me dijeron que el negocio era legal y que estaba autorizado, pero en la superintendencia financiera me confirmaron que eso era falso, a esa empresa se le ordenó entregar el dinero captados y no vender más tarjetas; los muy hábiles, cambiaron la razón social de la empresa para burlar la ley. Contra esa empresa hay varias investigaciones en curso...

Anónimo dijo...

lo que pasa es que usted no se a dado cuenta que los bancos se estan asustando y como tal estan perdiendo dineros que ellos tambien lo invierten pero pregunteles en que lo invierten? si le contesta esta muy de buenas deje de ser tan iluso los colombianos estamos cansados de vivir mal demos gracias a dmg que estan pagando para que usted tenga una mejor calidad de vida lo invito a que invierta y deje de ser tan terco y estar a favor de bancos y entidades que lo unico que hacen es matarlo a usted con los intereses y dejarlo si es posible en la calle.

Unknown dijo...

La respuesta es muy obvia, un banco paga un CDT a menos del uno por ciento mensual, el dinero invertido en ese CDT, LO PRESTAN CON MÁS INTERESES A LOS QUE SOLICITAN PRÉSTAMOS, POR EJEMPLO, AL 1,6 PORCIENTO MENSUAL, COBRAN IMPUESTOS Y COBRAN POR EL USO DE LOS PRODUCTOS. ES DECIR, LOS BANCOS GANAN MUCHO MÁS DE LO QUE PAGAN A LOS CLIENTES, Y ESTO ES ENTENDIBLE POR QUE LOS BANCOS (AL IGUAL QUE DMG) DEBEN PAGAR NÓMINAS DE EMPLEADOS, SEGURIDAD, MANTENIMIENTO… ETC.

AHORA PREGÚNTESE USTED, ¿CÓMO SE SOSTIENE UNA EMPRESA QUE VENDE UN CARRO JAJAJA, Y A LOS SEIS MESES LE DEVUELVEN AL CLIENTE EL 100% DEL DINERO QUE USÓ PARA COMPRAR ESE CARRO?. ¿ENTONCES QUE SE GANA LA EMPRESA, CON QUE PAGAN LA NÓMINA, LA SEGURIDAD, EL MANTENIMIENTO Y LOS ARRIENDOS?.

Haz clic sobre las imágenes.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.
A pesar de ser una empresa que multiplicaba dinero, el desorden era grande, se revendían hasta los puestos en la fila y ya había quejas que presagiaban lo que vendría después. La publicidad boca a boca diseminada por los ganadores (cómplices pasivos) hizo crecer, y mantenía funcionando el esquema.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.
El esquema aun no colapsa debido a que el flujo de nuevos inversionistas sigue creciendo y la pícara tranquilamente paga intereses con el capital de los que van llegando a ”invertir” atraídos por falsas promesas. Es llevada a juicio por la fiscalía y sus clientes inocentemente marchan a su favor; tiempo después se supo que ella pago por el apoyo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa es entrevistada por el diario El Tiempo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa  es entrevistada por el diario El Tiempo.
En un acto de desfachatez extrema, Flor Marina dice que tiene una fórmula secreta para dar la sorprendente rentabilidad, pero deja ver claramente que su secreto es la vieja estafa Ponzi donde se usa el capital de nuevos “inversionistas” incautos para pagar el interés de los antiguos, aparentando solidez de la empresa.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.
A Baldomera Larra, una delincuente española, se le atribuye la invención del timo piramidal. En Colombia ha sido emulada por Flor Marina Romero, Magnolia carolina Díaz que estafo a miles de incautos en Villavicencio con su fundación Cardi, Gloria Bastidas y su empresa F.A.P (fuerza anti pobreza que dejó pobres a quienes confiaron en ella), y Olga lucia Bernal que arruinó a miles de incautos en Zipaquirá con su empresa “inversiones H y R”.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.
De la misma forma como llegó, People Winner abandonó sus sedes llevándose el dinero de más de cien mil incautos que confiaron en las promesas de dinero fácil. La ciudad que marchó a favor de Flor Marina Romero, hoy lucha por recuperarse de la devastación causada por una delincuente sin escrúpulos. Cayeron incautos desde Bogotá hasta los llanos.

La ruina que dejó People Winner .

La ruina que dejó People Winner .
"Los daños que generó esta cadena de dinero van desde 'neumonías' que quedaron de las filas en las madrugadas, hasta familias destrozadas". "El local en el que hasta hace dos meses llegaban miles de bogotanos atraídos por el afán de volverse millonarios en poco tiempo, hoy es un muro de lamentaciones".

Grupo de víctimas de People Winner en internet.

Grupo de víctimas de People Winner en internet.
Los estafados comparten sus testimonios en una página web, creada especialmente para recopilar información de las victimas para instaurar las respectivas denuncias. Flor Marina Romero fue encontrada culpable de de captación ilícita de dinero y espera sentencia; la fiscalía pidió la máxima condena por el daño causado. La nueva fórmula secreta de Flor Marina para duplicar dinero, resultó se una vieja forma de estafar, y las victimas, más que justicia, piden su dinero. http://victimaspeoplewi.webcindario.com