Estos estafadores constantemente cambian de nombre y táctica para despistar a los incautos creyentes y dificultar el trabajo de los organismos de control y vigilancia. Se disfrazan de agencias de viajes, comercializadoras de bienes y servicios y otras máscaras.
New Working Ltda. Red Line, Rapi Red, Mega Red, Grupo DMG S.A. People Winner, proyecciones D.R.F.E, futuro en red... Son algunos de los alias que han usado para quitarles el dinero a los colombianos ofreciendo millonarias ganancias.
Husmeando en la red de redes a la caza de pícaros, encontré este video subido hace unos dos meses; no sé cuál “empresa” será, pero describe muy bien el modus operandi de century franchise, mostrando detalladamente el típico timo piramidal.
Tomado de la página web: http://centuryfranchise.com/
“Al perro sólo lo capan una vez”, reza un conocido refrán. “El que tiene boca se equivoca.” “de eso tan bueno no dan tanto”. “De los errores se aprende”, ¡y sí que han aprendido mucho!, los pícaros han aprendido que hay perros que se pueden capar, no sólo dos; sino tres o cuatro veces y hasta más; que el que tiene boca, puede engatusar incautos las veces que quiera; de eso tan bueno si dan bastante, sólo hay que saberlos embaucar con una bonita oratoria y un proyector de presentaciones en la pared; y de los errores de estafas anteriores, se aprende a afinar mejor el arte de timar incautos, aprovechando los vacios de la legislación colombiana y/o su escasa eficacia.
Pues la noche del 29 de junio, diagonal al hostal Ullumbe, me sorprendieron con un puesto de trabajo increíble; bien remunerado y sin gastar tiempo elaborando hojas de vida, sin necesidad de tener estudios universitarios, ni siquiera el bachillerato. Sólo un mínimo requisito: tener amigos y un millón de pesos; ¿¡quién no tiene un millón de pesos!?, yo no los tengo, pero para eso son los amigos no?. ¡Qué amigo no te presta un millón de pesos si tú le echas un cuento como el que están echando en esa casa!, y no olvides decirle al amigo que te prestó el millón de pesos, que te colabore haciendo parte de la dichosa empresa, como referido tuyo; y luego le echas el cuento a otros cinco amigos tuyos, o simplemente invitas a dos amigos para que ellos inviten a dos personas cada uno respectivamente, ¡ya ha completado un ciclo!.
Completas un ciclo haciendo adherir a seis amigos (siempre con dos smigos a tu lado o frontales), un millón de pesos por cabeza, y perdonen esta expresión que se asemeja a las cabezas de ganado, pero es que de verdad el que caiga, pareciera que tiene cabeza de ganado haciendo fila en el matadero, es decir, bajo coeficiente intelectual, la forma técnica de tratar a alguien de bruto. Una vez completado el ciclo, recibes su primer millón o millón quinientos mil pesos, no recuerdo la cifra exacta, pero eso no importa por ahora, por que debes de acabar de pagar el seguro de vida que cuesta tres millones seiscientos mil pesos, que te ofrece como ciento ochenta millones de pesos en caso de muerte accidental y noventa millones de pesos por enfermedad grave; pero no hay problema, con las ganancias que te llegarán, pagas eso y te sobrará plata. Vaya usted a saber si la dichosa empresa que manifiesta vender franquicias, está autorizada por la autoridad competente para vender seguros de vida y captar dinero del público; yo apuesto mi millón de pesos que es una aseguradora pirata sin el debido permiso de la autoridad financiera correspondiente; sólo basta que la superintendencia financiera se pronuncie, y la empresa que se hace llamar Century Franchise estaría incurriendo en una estafa masiva.
Bueno, pero esto no es dinero fácil ¡esto es trabajando! ¡Si no trabajas, luego no te quejes de que haya resultado tumbado!. Yo pregunto ¿y cuál es el trabajo?, no hay que vender ningún producto que justifique las excelentes ganancias o que sirva para encubrir el esquema de pirámide; nada de nada. ¿Cuál es el trabajo?, no es vender seguros, eso me quedó claro en la reunión cuando el conferencista aclaró “aquí no vienes a comprar un seguro nonono, es a participar de un gran proyecto muy rentable”; y obviamente no tiene sentido vender algún producto y luego invitar gente a que literalmente, te monte la competencia; a nadie le gusta tener una tienda y que te monten una al frente y otra al lado. El trabajo que hay que hacer, lo dejó claro el conferencista: tome tu celular o agenda personal, refresque su memoria, y empiece a hacer una lista de amigos a los que tú les vas a ofrecer el negocio del año, tal vez tu amigo confíe al saber que tu eres alguien conocido que no piensa engañarlo. Afina tu don de gentes, apela a los sentimientos o trata a tu amigo de tonto; cualquier cosa es válida para convencerlos, después de todo, el dinero que ganarás sale del bolsillo de tus amigos, o de los amigos de tus amigos, y les aclaro, muy pronto, ya no serán amigos.
La estafa es muy simple, y estoy mamado de repetir lo mismo. En este caso, tú entras con un millón de pesos, que supuestamente es el valor de la franquicia de la empresa y una cuota del seguro de vida; luego invitas a seis amigos que aportan cada uno un millón de pesos para que la empresa reciba siete millones de pesos. La empresa ya tiene embolsillados siete millones de pesos, y es de ahí donde le dan tu pago de un millón quinientos mil pesos aproximadamente por cada ciclo que completes de seis personas, y naturalmente, para que tus seis amigos (potenciales enemigos) obtengan ganancias, deben empezar a ciclar, es decir, a adherir a seis personas más debajo tuyo. El crecimiento exponencial de la red, hace que seis de cada siete personas permanezcan desprotegidas en todo momento, hasta el inevitable colapso, para ese momento los oradores maravillosos de las reuniones ya no estarán, y sólo te quedará como consuelo reclamarle a tu amigo y negarte a pagarle el dinero que te haya prestado; espero que la deuda no sea con un banco.
Para ilustrarles mejor el timo, me metí a una de las reuniones con mi filmadora, que de filmadora espía no tiene nada, debido a que se ve de lejos y es bastante escandalosa. A la señora que explicaba, se notó que no le gustó para nada que le filmara la reunión con el argumento de que yo quería usar el video para convencer a mis dos o seis referidos usando el video como material didáctico. Uno se imagina que el que nada debe, nada teme; y habría quedado bastante mal si me prohibiera filmar la reunión.
Algunos se preguntarán ¿cuál es mi interés en asistir a reuniones de empresas en las que no voy a participar ni siquiera por que tenga asegurada la ganancia?; pues son muchas razones: una de ellas es que cuando te hacen la invitación, nunca te dicen de qué se trata y desconoces la razón social de la empresa, ya que los incautos son entrenados para mantener la expectativa de los invitados a las reuniones de captación. Otra razón, es que los incautos que entregan su dinero y luego deben recuperarlo invitando más gente, son entrenados para sortear a quienes piensen que se trata de una estafa; ¡como que es una estafa! ¿¡Acaso has ido a las reuniones para saberlo!? ¡¿Por qué no vas primero y luego hablas!?, ¡no critiques lo que no conoces!, te falta visión y emprendimiento y bla bla bla… En este caso yo respondería: -fui a varias reuniones, los grabé con mi filmadora, y estoy seguro de que se trata de otra puta pirámide-. Además para mi es importante saber cómo está encubierta la pirámide, adquirir papelería informativa, sitios web, conocer el modo de operación y otros elementos para cumplir mi deber de ciudadano: denunciar ante los entes de vigilancia y control del estado para evitar que el colapso de la pirámide sea tan devastador como sucedió en noviembre del año 2008 en Colombia.
La inscripción.
Te inscribes con un millón de pesos usando el formulario que vez aquí. Luego de la inscripción, te dan las indicaciones para poder ingresar a la plataforma virtual, donde el software se encarga de acomodar a tus referidos de manera apropiada, perfectamente balanceados y siempre con dos amigos frente a ti o frontales. No podría describir el procedimiento mejor, puesto que no he pensado invertir un millón de pesos en esto; no metería la mano al fuego, cuando tengo la fuerte sospecha de que me puedo quemar; y la señora que invitó a mi mamá a la reunión, quedó bastante cabreada al verme con una filmadora en su reunión. La historia es sencilla: mi señora madre recibe la invitación; pero ella juró hace un tiempo que no caería nunca jamás en otra pirámide, y me cedió la invitación a mí, y yo ni corto ni perezoso, sospechando de que se trataba del viejo timo ya conocido, asistí a la primera reunión, donde confirme mi sospecha, y luego asistí a una segunda reunión con la intención de captar evidencia en video.
Según las indicaciones que recibí en las reuniones, la nueva empresa conocida como Century Franchise, se abrirá en el mes de septiembre u octubre con una apoteósica inauguración en la ciudad de Bogotá D.C. y ya se preparan tarjetas para cobrar mejor el dineral que ganaran los clientes a través de los bancos, o tal vez me equivoque; esto se parece más a las viejas tarjeticas con el sello de un célebre extraditado a Estados Unidos, que miles de colombianos guardan como recuerdo de un dinerito que creían tener, pero que nunca tuvieron.
Después de inscritos ¡a "ciclar" como locos!, ciclar consiste en hacer inscribir a dos personas a tu lado, y que esas dos personas capten a otras dos personas cada una respectivamente, completando seis personas debajo de ti. Ganas millón y medio por cada ciclo, y entre más ciclos completes, recibirás premios a granel entre electrodomésticos y viajes; y para ganarse el carrito, creo que hay que ciclar como veinte veces, sin olvidar que por cada ciclo recibes millón y medio de pesos ¡increíble!, ganas fabulosos premios por ganar dinero. De lo que se pierde uno por sapo!!.
Ah!! Olvidaba; la captadora, timadora o timada en busca de recuperar su dinero (no sé cuál será su historia) conocida como Gladis Collazos de profesión docente, quedó de llamarme para indicarme la fecha y lugar de la próxima reunión en Pitalito Huila. mm pero creo que después del incidente de la cámara, ya no me llamará, o si? Vamos a ver, apuesto a que no.
¡Seguro, seguro!
Qué tal si te digo que century franchise cuenta con el respaldo de una aseguradora como colseguros, con el respaldo de nada más y nada menos que del grupo Allianz, uno de los grupos financieros más grandes del mundo, que por supuesto, no son pirámide. Century Franchise te cobra trescientos mil pesos mensuales hasta completar el valor de la póliza equivalente a tres millones seiscientos mil pesos, que te dará protección de por vida, noventa millones de pesos por enfermedad grave, y un pago por muerte equivalente a doscientos millones de pesos a tus beneficiarios, y no sé cuantas arandelas más; todo cubierto por colseguros. Bueno, no conozco las cifras exactas de esta maravilla y no soy ducho en finanzas, pero este problema se aclararía con una pronunciación de la empresa colseguros, que exprese si es cierto que century franchise está autorizada para intermediar en su portafolio de servicios con las garantías que esto conlleva.
Viernes 06 de agosto de 2010.
Recabando información en internet, he notado actividad muy reciente de los creadores de la supuesta pirámide en diferentes sitios de internet y redes sociales. Me encontré con este video; el video es similar a la presentación de diapositivas que me mostraron en la primera reunión en Pitalito (Huila), y muestra claramente el uso del nombre de la aseguradora colseguros y el grupo Alllianz. Estoy en espera de que los periodistas trabajen, y obtengan las declaraciones de la empresa colseguros, y de las superintendencias competentes para controlar este tipo de casos.
La superintendencia de sociedades ya tiene acceso al video que tomé de una de las reuniones, y ya están investigando. La cosa no pinta bien; esta pirámide está condenada a caerse entes de su lanzamiento oficial, bueno, si suponemos que lo del lanzamiento oficial en Bogotá es algo cierto y no cháchara de los captadores de incautos.
Esta es una participación en el programa Hablar por hablar de Patricia Pardo, la madrugada del 8 de septiembre de 2010; una denuncia más nunca sobra.
(NOTICIA EN DESARROLLO. LES DEBO EL VIDEO QUE NO HE PODIDO SUBIR A LA RED, Y RECIBO REPORTES DE ESTA PIRÁMIDE DESDE CUALQUIER LUGAR DONDE ESTE OPERANDO. AYÚDAME A DENUNCIAR).
Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.
A pesar de ser una empresa que multiplicaba dinero, el desorden era grande, se revendían hasta los puestos en la fila y ya había quejas que presagiaban lo que vendría después. La publicidad boca a boca diseminada por los ganadores (cómplices pasivos) hizo crecer, y mantenía funcionando el esquema.
Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.
El esquema aun no colapsa debido a que el flujo de nuevos inversionistas sigue creciendo y la pícara tranquilamente paga intereses con el capital de los que van llegando a ”invertir” atraídos por falsas promesas. Es llevada a juicio por la fiscalía y sus clientes inocentemente marchan a su favor; tiempo después se supo que ella pago por el apoyo.
Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa es entrevistada por el diario El Tiempo.
En un acto de desfachatez extrema, Flor Marina dice que tiene una fórmula secreta para dar la sorprendente rentabilidad, pero deja ver claramente que su secreto es la vieja estafa Ponzi donde se usa el capital de nuevos “inversionistas” incautos para pagar el interés de los antiguos, aparentando solidez de la empresa.
Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.
A Baldomera Larra, una delincuente española, se le atribuye la invención del timo piramidal. En Colombia ha sido emulada por Flor Marina Romero, Magnolia carolina Díaz que estafo a miles de incautos en Villavicencio con su fundación Cardi, Gloria Bastidas y su empresa F.A.P (fuerza anti pobreza que dejó pobres a quienes confiaron en ella), y Olga lucia Bernal que arruinó a miles de incautos en Zipaquirá con su empresa “inversiones H y R”.
Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.
De la misma forma como llegó, People Winner abandonó sus sedes llevándose el dinero de más de cien mil incautos que confiaron en las promesas de dinero fácil. La ciudad que marchó a favor de Flor Marina Romero, hoy lucha por recuperarse de la devastación causada por una delincuente sin escrúpulos. Cayeron incautos desde Bogotá hasta los llanos.
La ruina que dejó People Winner .
"Los daños que generó esta cadena de dinero van desde 'neumonías' que quedaron de las filas en las madrugadas, hasta familias destrozadas". "El local en el que hasta hace dos meses llegaban miles de bogotanos atraídos por el afán de volverse millonarios en poco tiempo, hoy es un muro de lamentaciones".
Grupo de víctimas de People Winner en internet.
Los estafados comparten sus testimonios en una página web, creada especialmente para recopilar información de las victimas para instaurar las respectivas denuncias. Flor Marina Romero fue encontrada culpable de de captación ilícita de dinero y espera sentencia; la fiscalía pidió la máxima condena por el daño causado. La nueva fórmula secreta de Flor Marina para duplicar dinero, resultó se una vieja forma de estafar, y las victimas, más que justicia, piden su dinero. http://victimaspeoplewi.webcindario.com
Seguidores. Hágase seguidor de mis denuncias.
Resoluciones de la superfinanciera contra DMG. No digan que no les han encontrado nada ilegal.
Evolution Market Group, Inc. Finanzas Forex. Respuesta de la superfinanciera a mi comunicado.
Definiciones Importantes:
Antes de leer este blog, documéntese lo mejor posible sobre el esquema Ponzi y su historia, para que comprenda porque al principio los inversionistas reciben sus dividendos. Conozca las distintas variantes del timo piramidal y la estafa Ponzi para que no seas tú o tu familia, las próximas víctimas de la oleada de estafas que azota nuestro país. A continuación encontrarás una lista de vínculos para que te instruyas e instruyas a tus familiares y amigos.
Enlaces para investigar. No caigas en la trampa aunque te llamen tonto.
New Working Ltda. estafó a más de 20.000 incautos en Huila y Putumayo. Haz clic sobre las imágenes.
La llegada de New Working a mi ciudad, me motivó a crear este blog; esta fue mi primera entrada
¿Crees que la persecución de la superfinanciera y otras entidades de gobierno al grupo DMG, es solo por envidia y miedo de las entidades bancarias?. (puede elegir más de una opción).
Instalado el 17 de febreo de 2008, 5:20 AM
Son los bancos los ladrones ¡Dejen trabajar! y se agolpaban en la puerta de la oficina.
En las filas pude ver a la gente dudar de la seriedad del negocio al acercarse a la persona que recibía el dinero, y siempre había cómplices de la estafa simulando hacer cola, que los motivaban a concretar la transacción.
¿Por que crees que la gente cree en milagros tan absurdos? (puede elegir más de una opción)
¿Te hiciste rico o te tumbaron?, Únete al grupo de Facebook
Si fueran ladrones ya los habrían cogido, decian; y hacían caso omiso de advertencias.
El periódico AS opinión estuvo presto a denunciar la estafa que se avecinaba en Pitalito.
La emisora laboyana Radio sur, al igual que las demás emisoras, advirtieron a la población del fraude. “nadie los ha denunciado por estafa” decían algunos.
El periódico La nación también estuvo al tanto del desarrollo de la estafa.
La estafa de Red Line en Putumayo no desanimó a los bobitos de seguir "invirtiendo" en New Working.
New Working creó una empresa paralela llamada Asogiros para dar más credibilidad a la estafa. En su fachada ponian listas falsas de supuestos beneficiarios.
New working Ltda. desaparece con las ilusiones de sus incautos “clientes”
De la misma forma sorpresiva como llegó, la empresa se fue con el dinero recaudado.
El 28 de diciembre, los estafados fueron víctimas de la broma de una emisora local.
En el noticiero de la poderosa del Huila se avisó que los supuestos empresarios habían regresado a cumplir su promesa, pero resultó ser una inocentada.
Crónica de una estafa anunciada - Nicolas Polania Tello
New Working es ahora Acuamascotas. Donde nadaba el dinero, ahora nadan pececillos de colores; y los pájaros silban cancioncillas y son indiferentes como lo era la autoridad competente durante el desarrollo de la estafa.
A pesar de la experiencia con New Working, Mega red repitió la estafa unos meses después.
Los ingenuos no aprenden la lección y vuelven a caer; la historia de New Working, Red Line y Mega red ya se ha repetido decenas de veces en el país, y muchos aun creen en las falsas promesas de Charles Ponzi.
¿Has sido víctima de una estafa? (puede elegir más de una opción)
Archivos referentes al súper negocio en yahoo grupos. ¡Inicia sesión en yahoo!
Aunque el presente documento tiene algunos años de redactado, las estafas aquí expuestas siguen siendo completamente vigentes, y sorprendentemente son muchos los incautos que son víctimas a diario. Son muchas las personas que aun creen que existen formas fáciles y rápidas de hacer dinero. Aun creemos que existe gente que da sin recibir. Debemos tener claro que “nadie hace ricos quedándose pobres”. La única forma segura de hacer dinero es trabajando duro, documentándose e investigando antes de tomar decisiones. No existe el éxito súbito y sin esfuerzo, pues hasta para hacer una estafa hay que ser creativo y trabajar fuerte.
Cada día escuchamos o leemos noticias más o menos escandalosas sobre los fraudes que se producen en Internet. Un aluvión de información, muchas veces bastante poco concreto y distorsionado por el desconocimiento de la mayoría de los periodistas, pero que provoca un fuerte impacto de consecuencias muy dañinas para la credibilidad de la Red y de cuantos operamos en ella.
Es cierto que se producen estafas, aunque no son únicamente los cibercomerciantes los responsables, ya que también hay muchos internautas que se aprovechan de las deficiencias legales existentes en el comercio electrónico para sacar partido ilegal de ello. Tan sólo hay que ver lo sucedido en mayo de este año 2000 cuando American Express anunció oficialmente que dejaba de prestar servicio de cobro on-line a los sitios web para adultos (léase pornografía) porque las anulaciones de los cargos en sus tarjetas había superado la cifra del 40% de las transacciones. Dicho de una forma más clara, casi la mitad de los visitantes que pagaban con tarjeta American Express para acceder a sitios de sexo, al día siguiente ordenaban a su banco que anulara el cargo, algo que es perfectamente posible si la transacción no se ha realizado bajo protocolo SET, el único que por llevar aparejada la autenticación del titular de la tarjeta no permite el repudio de la transacción.
Pero hoy vamos a hablar de los fraudes cometidos por los comerciantes (o lo que sean) que operan en la Red, porque hace unos días la Federal Trade Comission (Comisión Federal del Comercio) de EE UU ha decidido ponerse manos a la obra y legislar sobre esta materia, habida cuenta del elevado número de quejas que están recibiendo de los ciberconsumidores. Al margen de otras actuaciones de índole legal que se producirán como consecuencia de la acción conjunta de la FTC, organismos judiciales, industriales y asociaciones de consumidores, como primera medida se ha hecho pública la lista de los 10 fraudes más frecuentes que se producen en la Red, con el fin de alertar a los internautas para que no se dejen engañar.
Son los siguientes: 1. Fraudes en subastas.Después de enviar el dinero en que se ha adjudicado la subasta, se recibe un producto cuyas características no se corresponden con las prometidas, e incluso un producto que no tiene ningún valor.
2. Timos de ISP (Proveedores de Servicios de Internet)Es bastante frecuente que los clientes poco expertos suscriban contratos on-line sin haber leído el clausulado, por lo que pueden encontrarse amarrados a un contrato de larga duración del que no pueden salir si no es pagando fuertes penalizaciones por rescisión anticipada. Otro caso frecuente es que los ISP que registran nombres de dominio lo hagan a su propio nombre, para así tener enganchados a los clientes que no pueden abandonar su servicio porque perderían su nombre de dominio.
3. Diseño/Promociones de sitios webSuelen producirse cargos inesperados en la factura del teléfono por servicios que nunca se solicitaron ni contrataron.
4. Abuso de tarjetas de créditoSe solicita el número de la tarjeta de crédito con la única finalidad de verificar su edad, y posteriormente se le realizan cargos de difícil cancelación.
5. Marketing Multinivel o Redes PiramidalesSe promete hacer mucho dinero comercializando productos o servicios, ya sea uno mismo o los vendedores que nosotros reclutamos, pero realmente nuestros clientes nunca son los consumidores finales sino otros distribuidores, con lo que la cadena se rompe y sólo ganan los primeros que entraron en ella.
6. Oportunidades de Negocio y Timos del tipo “Trabaje desde su propia casa”Se ofrece la oportunidad de trabajar desde el hogar y ser su propio jefe enseñando unos planes de ingresos muy elevados. Claro que para empezar es necesario invertir en la compra de alguna maquinaria o productos que jamás tienen salida.
7. Planes de Inversión para hacerse rico rápidamentePromesas de rentabilidades muy altas y predicciones financieras con seguridad absoluta sobre extraños mercados suelen encubrir operaciones fraudulentas.
8. Fraudes en viajes o paquetes vacacionalesConsiste en vender viajes y alojamientos de una calidad superior al servicio que realmente le prestarán en su destino, y también pueden cargarle importes por conceptos que no se habían contratado.
9. Fraudes telefónicosUn sistema bastante extendido en los sitios de sexo consiste en pedirle que se baje un programa y lo instale en su ordenador para que le permite entrar gratuitamente en la web. Pero lo que sucede es que, sin que usted lo sepa, el programa marca un número internacional de pago (tipo 906 en España) a través del cual se accede a la web, por lo que mientras usted se divierte viendo fotos y vídeos su factura telefónica se incrementa a velocidad de vértigo.
10. Fraudes en recomendaciones sanitarias Recetas milagrosas para curar cualquier enfermedad se encuentran frecuentemente en la Red, la mayoría de ellas sin ningún respaldo médico o control de autoridades sanitarias, por lo que aparte de ser una estafa, ya que no producen los resultados prometidos, pueden incluso suponer un riesgo adicional para la salud del enfermo.
Como puede verse, no hay mucha diferencia entre lo que hacen los estafadores en Internet y lo que se ha estado haciendo en la vida real durante muchos años. La única diferencia es que en la Red las cosas pueden hacerse sin dar la cara, por lo que el riesgo es menor y desaparecer mucho más sencillo.La receta para no caer en las manos de estos siniestros personajes: comprar exclusivamente en sitios web de confianza, y huir como de la peste de aquellos que ni siquiera dan su dirección real o su número de teléfono.