Entradas populares

domingo, 6 de diciembre de 2009

La que quería volver, y el que se quería ir. Más humor con la familia DMG. Carta de David Murcia antes de su posible extradición a Estados Unidods.

Querida familia DMG, les habla su presidente internacional, David Murcia Guzmán.

Yo, David Murcia Guzmán, con la protección de DIOS en el fragor de la batalla y ante el asedio de las fuerzas de Sarmiento Angulo y su grupo AVAL, quiero anunciarles de la más augusta manera que ante el ataque de la oligarquía y la incesante persecución de un paraco que no me perdonó que lo tratara de “mal papá”, nos hemos visto en la necesidad de hacerle unos pequeños cambios a nuestra estrategia de batalla. Dios todopoderoso siempre está con nuestra gran familia y además a Dios no lo podrán juzgar por captación ilegal de dinero sólo por darle su amor a la gran familia DMG. aunque el H....P... no evitó que me cogieran y me condenaran, ni tampoco evitó que miles de familias quedaran en la ruina, a pesar de que el desgraciado sabia todo lo que iba a pasar desde antes de que yo naciera; y yo tanto que lo invocaba en mis misivas, y en mayúsculas. Pero no les voy a hablar de ateología.

Hemos hecho algunos cambios a nuestro discurso populachero:

Primero ¿Se acuerdan cuando mi amada esposa y cuatrera profesional le dijo a la W radio, que anhelaba venir a nuestra patria a ponerle la cara a los tumbados y a responder ante la justicia con la plena seguridad de ser absuelta debido a la falta de pruebas?, pues bien, las cosas han cambiado, me pareció mejor para ella que recibiera asilo político en Uruguay; y no me vengan e preguntar por qué pidió asilo político si tanto deseaba venir a ponerle la cara a la justicia y a las víctimas, no estoy para preguntas estúpidas. Ella no va a ponerle la cara a nadie a pesar de las lindas cartas que escriba para seguir sosteniendo el engaño, pues ya hace rato les vio la cara de estúpidos que ustedes tienen y les agradece mucho el apoyo que le dieron para que se quedara en Uruguay mediante unas cuantas triquiñuelas legales y algo de suerte de pícaro.

Si dijo que quería venir, no sé ni me acuerdo; eso lo dijo cuando estaba en la jaula en Montevideo y era inminente su extradición a Colombia y había que hacerse la santa y la guapa, y si evadió la extradición fue porque el gobierno Uruguayo pedía pruebas de que mi esposa era una narcotraficante, y ella no le mandaba cocaína a los gringos aunque DMG le haya servido de lavandería a más de un narco; ella lo único que hizo fue ayudarme a captar dinero ilegalmente en Colombia mediante una pirámide, lo lavamos para que no oliera a feo y si no fuera por Uribe nos habríamos volado los dos a disfrutarlo cuando la pirámide fuera insostenible. Si averiguan en la fiscalía Colombiana; las órdenes de captura contra mi mujer, siguen vivitas y coleando; en Uruguay no captamos dinero, ni lo lavamos, ni nos lo robamos, por eso ella está libre allá y por eso me condenaron a mí acá.

La intervención del gobierno fue buena y mala; buena porque quedamos como unos santos ante la victimas que creen que la plata se la robó Uribe, aunque a mi esposa iba metiendo la pata un poco cuando le dijo a la W radio, que la plata no la tenía ella sino yo (Que bruta!! La plata la tiene es Uribe!!), pero olviden eso. Lo malo fue que si el gobierno no interviene a DMG, nos habríamos volado con más plata y tal vez estaríamos los dos asilados en Uruguay sin poder ser extraditados por narcotráfico y ustedes habrían tumbado a Uribe a punta de piedra por haber permitido la estafa y el escape de los pícaros a un país donde no se estipula el delito de captación masiva y habitual de de dinero sin autorización del gobierno, o que no tenga tratado vigente de extradición con Colombia.


Segundo. Otro cambio que me pareció importante en nuestra estrategia de batalla, es evitar a toda costa mi extradición a Estados Unidos interponiendo todos los recursos judiciales a nuestro alcance para evitar o retardar el envío a Estados Unidos. Recordarán ustedes porqué mi deseo de que me enviaran a Estados Unidos: allá la justicia es mucho mejor, no está manipulada por Sarmiento Angulo ni Uribe, en fin, es mucho mejor a la de Colombia vista desde todos los ángulos; ¿y saben qué? , pues por eso es que me dio miedo y no me quiero ir. Acá me condenaron por que el puto DAS también me tenia chuzado, y no creo que era por que sospechaban de que era un captador ilegal de dinero como Carlitos Suarez el pastuso cachetón que parece que no estuvo tan chuzado como yo, y su pirámide sólo fue intervenida cuando se cayó sola y el gobierno decidió cerrar las que no habían caído; el pastuso robó más que yo y creo que le había ido peor si yo lo hubiera denunciado por plagiar mi misiva de guerra contra el grupo AVAL; yo más bien pienso que me vieron cara de opositor al gobierno y por eso me chuzaron, y sin querer queriendo como dijo el chavo, la fiscalía tuvo una cantidad de pruebas más grande que los marranos que marcharon por mí. Por captación ilegal de dinero y lavado de activos fue que me condenaron, no por haberles quedado mal con los intereses del 300 por ciento semestral que les ofrecía y que nunca he podido explicar de dónde salía tanta rentabilidad; si me lograron condenar con una justicia tan pésima como la de Colombia fue por la misma razón por la que un estudiante pierde el año hoy en día con la actual ley de educación: porque fui demasiadamente y terriblemente ¡malo!, ¡re-malo! para esconder las pruebas de mis delitos, me dio complejo de superioridad y hasta creí que me podía tomar el poder con tanta plata que ni mía era. Miren cuanta gente montó pirámides en Colombia y aun no han sido capturadas y condenadas. Por ser pésima la justicia de Colombia, es que me quiero quedar; aquí me meten quince años si estoy de malas, pero salgo cuando haya cumplido las tres quintas partes de esa pena, es decir, a los 9 años; sumen buena conducta, trabajo y estudio y antes de nueve años me voy a disfrutar de la parte que me robé; digo parte porque la otra parte se la robaron mis más acérrimos defensores, es decir, los que alcanzaron a sacar su plata triplicada y cuadruplicada. Ya sabrán como es la estafa Ponzi.

En Estados Unidos me van a (DMG) Dar Más Guandoca, o es que no saben lo que le pasó a Bernard Madoff?, que pagaba un puto 30 por ciento CADA AÑO, y eso que le estoy poniendo más para que parezca pirámide; y al pobre viejito le clavaron 150 años de cana sin derecho a salir cuando cumpla los 90 años de condena. En Colombia dan rebaja hasta a la pena de muerte y la cadena perpetua; si se instituyera la pena de muerte en Colombia, creo que la iglesia crearía una ley para que los condenados se vayan derecho al cielo sin pisar el purgatorio. Por todo eso, como decía otro servidor de los pobres como yo: “prefiero un cementerio aquí en Colombia, que una cárcel en Estados Unidos”, aquel paisa, servidor de los pobres, prefería poner bombas, tumbar aviones y matar magistrados, sabiendo que le iría mejor en Colombia con cinco mil muertos encima, que en Entados Unidos sólo por haber mandado cocaína. ¿Ya ven porque me quiero quedar acá?, o es que pensaban que era para devolverles la platica, no estaban ni tibios, sígansela pidiendo a Uribe o esperen que mi hermanito Cristhian llegue a la presidencia y ponga a los bancos a pagar al trescientos por ciento semestral y aparte de eso regalen camisas, gorras y calcomanías auto-adhesivas.


Familia DMG, sigan así de unidos y que Dios todopoderoso los bendiga, con la ayuda de Dios saldré avante de esta batalla; gracias a Dios está funcionando la fundación DMG, y si Dios quiere les devolveré su dinero. Mi mujer tiene pensado, con la ayuda de Dios, montar otra pirámide en Uruguay para recaudar fondos ya que parece que allá no es delito captar dinero sin licencia del gobierno. Que Dios los vuelva a bendecir, adiós.


Recordemos algunas fuentes que resumen la comedia de la pareja DMG.

Cuando quería venir.

Joanne Ivette León Bermúdez es capturada en Montevideo - Uruguay, el 13 de enero de 2009.

Esposa de Murcia Guzmán quiere regresar a Colombia

Esposa de David Murcia rompe su silencio en La W
Asdrúbal Guerra Febrero 16 de 2009


Audio, la W radio:
Escúchela hablar pocos días después de su arresto en Montevideo - Uruguay




En menos de 30 días la esposa del “cerebro” de DMG estaría en Colombia
Caracol Febrero 19 de 2009


Esposa de David Murcia quedaría libre y pediría asilo político


¿Que iba a ir a responderle a la justicia de Colombia?, allá ustedes si se creyeron el cuento, hagan una fundación y pidan donaciones si quieren ver su platica de nuevo.

sposa de David Murcia quedó en libertad
19 Mar 2009 - 5:26 pm


"En sus primeras declaraciones tras salir de la cárcel de mujeres de Montevideo donde estaba recluida, León Bermúdez mostró su disposición a quedarse en Uruguay, país al que consideró "justo, legal y democrático" , por sentirse perseguida en Colombia"...

Uruguay concedió asilo a esposa de creador de DMG, según abogado
Asdrúbal Guerra Julio 15 de 2009



Me quiero ir a recibir un juicio más justo en Estados Unidos, dice su marido.

David Murcia prefiere la extradición

David Murcia dice que prefiere la extradición a ser juzgado en Colombia


Y cuando vio cerca la extradición:

A Cómbita fue trasladado David Murcia Guzmán
Caracol Noviembre 22 de 2009


Interpondrán recurso legal para buscar que David Murcia no sea extraditado
Caracol Noviembre 20 de 2009


Abogado de David Murcia Guzmán pidió aplazar la extradición de su cliente

miércoles, 5 de agosto de 2009

David Murcia Guzmán, el Bernard Madoff colombiano; fue declarado CULPABLE de los cargos imputados.

El 26 de octubre del 2008, el veredicto lo dieron las incautas victimas de DMG; hoy, el veredicto está en manos de un juez de la república.

Astucia de unos, ignorancia de otros; y ambición desmedida de todos, es igual a pirámides financieras.

Expiraba el año 2007 en mi ciudad natal, un municipio enclavado en las montañas del sur de Colombia, cuando empezó a correr de boca en boca un rumor. En una panadería de la ciudad, a la hora de mayor venta; la familia más feliz del mundo entró a tomar un refrigerio, pidieron gaseosa con pan como cualquier cliente, pero era una familia diferente a las demás; su prosperidad económica se notaba a leguas; llegaron en un bonito y costoso carro último modelo y vestían ropa de costosas marcas, pero no eran de la clase política elitista de Colombia, era una familia normal que no temían ser secuestrados y extorsionados. Suena el teléfono celular del papá y se inicia una conversación larga y ruidosa; al oír la conversación de su papá, los niños saltaban de emoción y júbilo, tendrían una navidad inolvidable en la isla de san Andrés al norte de Colombia, conocerían el mar por primera vez, volarían en avión y recibirían el regalo soñado; el padre, con el teléfono celular en su oído, pide una hoja de papel a una persona que atendía a los clientes en el local, y no era para más, empezó a escribir nombres, nombres y más nombres de familiares y amigos; su esposa cerca de él tecleaba en su calculadora una larga suma; ¿el resultado final?, cuatro millones de pesos. La familia hacia una lista de los regalos que darían en aquella navidad; era obvio que disfrutaban de una gran solvencia económica. En el carro y en las camisas de los miembros de la familia, había una sigla que en aquel momento era conocida para muchas personas como símbolo de prosperidad: DMG.

Aquella familia, representaba el anhelado deseo de todos los mortales, de tener prosperidad económica, de tener unas maravillosas vacaciones y de poder darles a los hijos un futuro mejor en un país azotado por la pobreza y el desempleo, donde incluso la salud y la educación se han convertido en privilegios, creando un ambiente que ha propiciado el crecimiento de los más sanguinarios carteles de drogas ilícitas que mueven millones de dólares a un alto precio pagado con sangre de colombianos. Pero esta vez era diferente, cualquier persona podía convertirse en aquella familia solvente y próspera que desayunó una mañana en una panadería de la ciudad; un joven hombre llamado David Murcia Guzmán que hace apenas cinco años era uno más de los millones de pobres que habitan en el país, que trabajaba duro para subsistir con unos pocos pesos y sin estudios relacionados con la economía y las finanzas; había descubierto el secreto de la prosperidad, el secreto para multiplicar el dinero de manera segura y con poco esfuerzo; había creado una empresa cuyo objeto social era la comercialización de bienes y servicios; la había creado en la ciudad de la Hormiga, departamento del Putumayo al sur de Colombia y el frenesí de clientes generaba la sospecha de que la empresa hacia algo más extraordinario que vender bienes y servicios. Para muchas personas no era un secreto el verdadero negocio, solo había que entregar cualquier cantidad de dinero superior a cien mil pesos a cambio de una tarjeta prepago con la cual se podía adquirir todo tipo de mercancía a un precio extrañamente más costoso que las comercializadoras de la competencia; pero había algo más, si usted no compraba ningún artículo, la tarjeta no caducaba, y seis meses más tarde podría reclamar nuevamente su dinero con un dividendo equivalente al cien por ciento del dinero entregado inicialmente por el cliente; también se podía recibir un dividendo equivalente al diez por ciento cada mes durante periodos de cinco meses, y no era indispensable usar la tarjeta para comprar bienes y servicios; incluso si el cliente gastaba el valor total de su tarjeta en compra de mercancía, una vez vencido el contrato, el dinero era devuelto al cliente, y el cliente satisfecho quedaba con su dinero y con los artículos comprados; pero el verdadero negocio no era comprar la mercancía que era comercializada a un precio muy poco competitivo, el negocio era ver crecer el dinero de una manera tan mágica y sorprendente, que se despertó la suspicacia de los entes de control del estado y de los periodistas que veían desconcertados un verdadero milagro similar al relatado en los evangelios de la biblia. La empresa siempre sostuvo que los réditos sorprendentes eran el pago a sus clientes por la publicidad boca a boca que hacían a la empresa, era obvio que había que diseminar la inversión tan formidable que habías hecho, había que atraer más clientes para que aprovecharan la extraordinaria oportunidad para salir de pobres, y la feliz familia que desayunó aquella mañana en una panadería de mi ciudad, ¡sí que lo hizo bien!, el rumor se regó como pólvora y no tardaron en aparecer ofertas que pocos querían aprovechar: se vende esta casa baratísima, se vende esta finca, vendo carro, vendo moto; solo los que no conocían la existencia de DMG o los que dudaban de esa empresa y sus altos rendimientos, aprovecharon la bonanza de muebles e inmuebles a bajo costo, rematados por las personas que querían multiplicar su dinero con un mínimo esfuerzo.

Los dividendos que la empresa conocida como DMG pagaba a sus clientes, eran tan exageradamente anormales, que si Bernard Madoff, el confeso autor de la pirámide financiera más grande jamás descubierta, hubiera empezado pagando un dividendo similar, nadie habría caído en la trampa y la multimillonaria estafa por la que Madoff fue condenado a 150 años de presión, no se habría podido concretar. El fraude habría sido descubierto de inmediato. Pero la cultura económica de los pobladores de Colombia que entregaban su dinero ilusionados con altos rendimientos, era tan baja, que cuando la superintendencia financiera de Colombia ordenó el cese de actividades de la empresa a finales del año 2007, muchos de ellos prepararon multitudinarias marchas en defensa a David Murcia Guzmán, el cerebro de la que sería una de las mayores pirámides financiera en la historia de Colombia.


Las tretas publicitarías usadas por DMG para mantener a raya a sus víctimas ante el asedio de los medios de comunicación, que sospechaban de una estafa y un posible lavado de activos, eran sorprendentes; el cerebro de la empresa, David Murcia Guzmán, se dirigió a sus seguidores invitándolos a la guerra, y el banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo quien lidera el grupo AVAL, una importante red de bancos de Colombia, era el enemigo a derrotar; ese malvado banquero era parte de la conspiración para acabar con DMG y evitar que los colombianos pobres tuvieran una vida digna. Los bancos eran los enemigos de DMG, estaban perdiendo sus clientes ya que estos retiraban el dinero de las sedes bancarias para invertir en la empresa de David Murcia, lo cual era cierto; miles de personas se endeudaron en los bancos para ver crecer su dinero, retiraron sus cesantías ganadas con duro trabajo en las entidades del estado y hasta hipotecaron sus bienes inmuebles a las entidades financieras. El argumento esgrimido por el estafador, cae por su propio peso, ya que una empresa que literalmente multiplica el dinero de los pobres, también puede multiplicar el dinero de los ricos si estos deciden invertir parte de su capital, y ninguna clase social se vería afectada negativamente; y David Murcia se delataba al comparar con un banco su comercializadora de bienes y servicios, que según él, no captaba dinero ni pagaba intereses. Las señales de alerta, fueron desechadas por las victimas cegadas por la ambición que motivaba a los estafadores y los estafados. Paradójicamente, lo absurdo e irracional de las empresas que jugaron con la ilusoria mentalidad de miles de colombianos, sigue siendo latente aún en el caso hipotético de que los mecanismos usados para generar las altas rentabilidades, fueran reales; ¡imagina que todas las familias colombianas, pudieran duplicar su capital económico cada seis meses sin ningún esfuerzo! ¿Qué sucedería?, ¿Quién desearía producir los alimentos para sustentar a más de cuarenta millones de bocas hambrientas?, ¿Quién desearía producir la vestimenta, construir las vivientes y mantener funcionando la infraestructura de una sociedad consumista con altos niveles de crecimiento demográfico? Léase, trasporte aéreo y terrestre, malla vial, infraestructura energética… sería el equivalente al absurdo de decir que la pobreza se puede erradicar encendiendo de día y de noche las imprentas de billetes. Que pensarías si una mañana de cualquier día, alguien te pide una firma; una firma para convocar un referendo popular para erradicar la pobreza y el hambre en Colombia, ¿y la propuesta?, que el gobierno declare legal la falsificación de dinero; ¿Qué pensarías de esa “maravillosa propuesta”, ¿no es igual al milagro que ofrecieron algunas empresas de captación de dinero en Colombia como proyecciones DRFE, DMG y People Winner?.

Pero el joven David Murcia no era el único que de repente descubrió el secreto para multiplicar el dinero; entre el año 2007 y 2008, proliferaron en Colombia centenares de casas captadoras de dinero que ofrecían verdaderos milagros financieros. En el mes de febrero de 2008, decenas de empresas captadoras de dinero desaparecieron dejando a miles de clientes sin su dinero, noticia que ocupó los primeros titulares de los medios de comunicación colombianos; pero mientras muchas empresas captadora de dinero se esfumaban con los ahorros de sus clientes, otras entidades abrían sus puertas al público sediento de dinero fácil. Flor Marina Romero de Ráchez dijo haber trabajado cinco años para crear una fórmula matemática que le permitía pagar el cien por ciento de dinero en un mes y creó la fundación de vecinos ganadores Fuvegan “People Winner” que operó en los llanos orientales y el centro del país. El canal de televisión Bogotano City TV se dio a la tarea de contactar un matemático experto quien desmintió el hecho de que pudiera existir una fórmula matemática para multiplicar el dinero; pero según los clientes satisfechos, aquel matemático mentía, ¿cómo era posible que la empresa estuviera cumpliendo con el interés ofrecido?; People Winner empezó pagando puntualmente usando el mismo dinero de sus clientes, quienes tomaban confianza y no retiraban su inversión; la empresa funcionó durante más de un año hasta que un día de marzo de 2008 cerró sus puertas dejando a más de cien mil personas estafadas. La creadora de la pirámide financiera fue capturada el 10 de julio de 2008 tras permanecer prófuga de la justicia; esta vez no se convocó una marcha en defensa de la otrora empresaria próspera que ayudaba a los pobres; las pancartas halagadoras que la acompañaron en su primer encuentro con la justicia en febrero de 2008, quedaron en el olvido.

Olga Lucia Bernal, pagaba desde hace unos diez años, el diez por ciento de interés en la ciudad de Zipaquirá en el centro de Colombia en su empresa conocida como inversiones H y R; a mediados de 2008 dejó de pagar dejando a más de cuarenta mil estafados; el materialismo salvaje de las víctimas llegó lejos, tan lejos, que como garantía del dinero invertido, un día de septiembre de 2008 los enfurecidos inversionistas secuestraron al sobrino de la otrora empresaria “altruista” en la sede donde funcionó la empresa; Cesar Bernal fue rescatado después de 24 horas de cautiverio en una violenta escaramuza de quienes veían cómo se esfumaba su dinero. Las pirámides seguían cayendo como fichas de dominó; pero nada disuadía a los clientes de DMG de seguir entregando el dinero a la empresa; seguían a David Murcia con un fervor casi religioso, y para ellos David Murcia era un hombre que quería ayudar al pueblo y no un estafador.

En el mes de noviembre; la gigantesca pirámide financiera montada por Carlos Alfredo Suárez conocida como proyecciones DRFE, se vino abajo causando un caos que llevó al gobierno a decretar la emergencia social en el país; proyecciones DRFE creció tanto, que logró abrir oficinas en casi 50 ciudades de Colombia, y se extendió hasta Ecuador, donde las autoridades actuaron rápido y cerraron la empresa, pero miles de ecuatorianos alcanzaron a ser timados. Proyecciones DRFE también captó el apoyo social a ambos lados de la frontera colombo-ecuatoriana, miles de ecuatorianos cruzaron la frontera para depositar su dinero en Colombia, luego de que las autoridades del vecino país clausuraran la empresa en el mes de septiembre de 2008; los ecuatorianos no se sentían estafados, ¡fue la policía quien nos robó! Eso decían.

Amparado en la emergencia social decretada en noviembre del 2008, el gobierno logró intervenir la empresa de David Murcia Guzmán, una empresa blindada jurídicamente con el acero de una normatividad débil y unas leyes laxas que permitieron que la pirámide financiera creciera desde un pequeño pueblo del departamento del Putumayo, hasta ocupar casi todo el país, amparada por la corrupción administrativa que abunda en Colombia. David Murcia fue capturado en Panamá y traído a Colombia, sus víctimas no se sentían estafadas por él y lo apoyaban con multitudinarias marchas hasta el lugar donde se celebraban las audiencias de juzgamiento. Fue solicitado en extradición por Estados Unidos, y en el juicio que se adelanta en su contra en Colombia por captación ilegal de dinero y lavado de activos, se sigue revelando la madeja de mentiras, artimañas financieras y la corrupción administrativa que permitió que se concretara la estafa. Una estafa que no es estafa, porque fue en gobierno quien nos robó, siguen diciendo los más adeptos feligreses de David Murcia Guzmán.

El ardid que llevó a la ruina a miles de colombianos es tan sencillo como antiguo, y data desde la España de finales del siglo XIX. En aquella época surgió una próspera empresaria conocida con el nombre de Baldomera Larra a quien se le ocurrió un día una brillante idea: pidió prestada a una amiga una onza de oro y le ofreció devolvérsela duplicada en un mes. Baldomera buscó otra amiga ofreciéndole la misma rentabilidad, la cual aceptó la excelente propuesta. Baldomera ya tenía dos onzas de oro en su poder y con esas dos onzas de oro le pagó a la primera amiga, quien se sorprendió del milagro que había visto y diseminó la historia entre más amigos, los cuales entregaron dinero a Baldomera para verlo duplicado; y la pícara pagaba el interés con el mismo dinero que le entraba a borbotones. Al ver el milagro que ocurría, los clientes de Baldomera dejaban el dinero con las ganancias en manos de la prodigiosa empresaria, que decía que tenía un secreto que no podía revelar; fue conocida como la madre de los pobres, pero cuando empezaron a escasear los clientes, Baldomera empezó a incumplir, se regó el rumor y todos empezaron a reclamar su dinero, pero gran parte del dinero estaba en manos de quienes habían cobrado el absurdo interés y Baldomera escapó con lo que tenia.

Fue en Boston en los años 20 cuando Charles Ponzi dio el golpe que le dio el nombre al esquema que en la actualidad sigue arruinando hasta a los más meticulosos inversionistas. Argumentando la inversión en sellos postales que en Europa eran menos costosos que en Estados Unidos, Ponzi captó el dinero de miles de personas ofreciendo pagar un interés del 45 por ciento en un plazo de noventa días; como en cualquier pirámide financiera, las sospechan empezaron a pulular sobre el excelente negocio; el Boston post publicó un articulo donde se mostraban las incoherencia del negocio de Ponzi; en realidad, el empresario no invertía su dinero en sellos postales, solo se limitaba a pagar los dividendos con el dinero captado de nuevos inversionistas que no querían ser los tontos del barrio que desperdiciaban la gran oportunidad de ganar dinero. El fraude se descubrió, miles de incautos perdieron su dinero y Charles Ponzi terminó en la cárcel.

El auge de las pirámides en Colombia alcanzó tal punto, que los “inversionistas” empezaron a comprender que eran los primeros los que ganaban intereses pagados con el dinero de los últimos inversores incautos que resultaban estafados. Aprendían que se trataba de una estafa, pero participaban del engaño creyendo que no resultarían estafados. Cuando se habría una nueva oficina de captación; centenares de personas se agolpaban para entregar dineros confiados en que recibirían dinero de los siguientes inversionistas; pero los estafadores mutaron el sistema de engaño y empezaron a omitir el esquema Ponzi; ya no esperaban a tener dinero suficiente para pagarle el interés los primeros inversionistas, y luego de pocas semanas, escapaban con el dinero recaudado sin pagarle a nadie. Esta modalidad de timo se repitió una y otra vez en distintas ciudades de Colombia durante todo el año 2008. Las victimas creían ser inteligentes al ser los primeros en invertir, pero se llevaban una desagradable sorpresa; la empresa desaparecía sin efectuar pagos.

La habilidad y la astucia de los estafadores, contrasta con la ignorancia de los engañados; pero es la ambición y la búsqueda de dinero fácil, lo que motiva a ambos bandos, a los estafadores y los estafados. Es la ambición al dinero el cimiento de las pirámides financieras en complicidad, muchas veces, con la inoperancia de los organismos de control y vigilancia. ¿¡Cómo puede ser una estafa si hasta miembros de la policía y el ejército invierten!? Decían algunas personas. ¿¡Cómo puede ser una estafa si están cumpliendo con el pago de dividendos!? ¡A mi me invitó un buen amigo policía!, ¡a mí me dijo mi mamá!, ¡si fuera un robo ya los habrían cogido!, ¡los medios de comunicación nos mienten al decirnos que no inviertan; el gobierno no le conviene que los pobres tengan dinero, dejen trabajar!, ¡podemos hacer lo que queramos con nuestro dinero! Nadie denunciaba ante las autoridades la presencia de oficinas ilegales de captación de dinero; los clientes y víctimas se hacían cómplices de su propia estafa, y esto era la disculpa perfecta para la inoperancia de la autoridad competente. Los niveles de analfabetismo económico, alcanzaron límites asombrosos; de repente, los alquimistas del dinero fácil desaparecían sin dejar rastro; las pirámides financieras colapsaban, y muchas de las victimas engañadas culpaban a los medios de comunicación que habían advertido de un posible fraude, de haber creado pánico financiero como parte de la conspiración a favor de los banqueros y el gobierno.



La fiebre del dinero fácil, tocó todos los niveles de la sociedad colombiana en una fehaciente demostración de que la pobreza y la falta de oportunidades laborales, no era el único incentivo de quienes aventuraron su patrimonio económico o crearon tretas para despojar de su dinero a clientes incautos. La fuerza aérea colombiana reconoció que su comandante, el general Jorge Ballesteros, fue uno de los estafados por una empresa captadora de dinero fundada por tres miembros activos de la entidad. Adriana Arango Muños, una reconocida presentadora de televisión, le llamó a su pirámide C.I Tango Training Ltda. Ante un juez, aceptó los cargos de captación ilícita de dinero y estafa que la fiscalía le imputaba. Durante la crisis del mes de febrero de 2008 fue capturado un policía escolta de la vicepresidencia de la republica quien administraba una oficina captadora de dinero que estafó a cientos de personas entre civiles y policías. Absalón Reyes Escamilla un prestante empleado de la secretaría de obras públicas y presidente del sindicato de trabajadores municipales del departamento de Meta, en contubernio con su esposa Adriana Lucia Arango, crearon una empresa captadora de dinero con el nombre Chain Swift; estafaron a sus propios colegas y otros cientos de inversionistas confiados en aquel funcionario “honesto y responsable”. No faltaron los casos de quienes teniendo estabilidad laboral, renunciaron a su trabajo para dedicarse a vivir de los dividendos milagrosos que ofrecían empresas como proyecciones DRFE y DMG.

El nombre de Dios también fue muy efectivo para captar la atención de quienes querían multiplicar dinero como panes y peces. En el departamento de Boyacá, la fundación Divino Niño Jesús de Praga, se fue con el dinero de 17.000 incautos inversionistas. Un pastor evangélico en la ciudad de Cali le llamó a su empresa “fundación, de esclavo a príncipe”; el milagro consistía de entregar dinero al pastor, para que mágicamente se multiplicara, pero era necesario traer otros dos amigos que entregarían sumas similares de dinero. En el sector de la soledad en la ciudad de Bogotá, los hermanos Góngora montaron una casa de oración donde se hacían milagros; el pastor captaba dinero de sus fieles ofreciendo multiplicarlo en corto tiempo; no valió la fe de los incautos ahorradores, los hermanos Góngora que se hacían llamar pastores evangélicos, se volaron con más de seis mil millones de pesos dejando a sus fieles literalmente, “a la buena de Dios”.

“Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo”. Expiraba el año 2008, y todos sabemos que en diciembre es cuando todos quieren gastar su dinero; comprar los regalos, irse de vacaciones o disfrutar de una feliz fiesta. Todos querían su dinero depositado en las empresas captadoras, y el engaño se hizo visible; no había dinero. ¿Quién se lo robó?, gran parte del dinero pasó a manos de los pocos que alcanzaron a recibir rendimiento insólitos; es como si cien personas arrojaran un dólar dentro de una bolsa, y luego los primeros en depositar el dinero, empezaran a sacar tres dólares cada uno; es obvio que el dinero se acabara cuando 33 personas saquen sus tres dólares. El negocio de las pirámides es similar, sólo que los creadores del esquema no planearon irse sin dinero, y mucho dinero es consumido por los gastos que dimana la empresa; y no todas las 33 personas volverán a ver su “inversión”. En el mes de noviembre, cuando miles de personas querían reclamar su dinero en el suroccidentes de Colombia; sólo se encontraron panfletos ofensivos donde se burlaban de la ingenuidad de los “inversionistas”: “pastusos giles, nos fuimos, gracias por confiar en nosotros”, fue el letrero que encontraron los inversionistas de la ciudad de Pasto cuando pretendían reclamar los dividendos que ofrecía una empresa de captación de dinero.

Los habitantes de Santander de Quilichao en el departamento del Cauca, entregaron su dinero a una empresa llamada “inversiones J.E.G”; los “altruistas” empresarios huyeron dejándoles este panfleto: “Estimados inversionistas gracias por confiar en nosotros y depositar en nuestras arcas lo que ni ustedes tienen empeñar a unas tasas de usura o vender lo necesario con el fin de obtener unas ganancias ilógicas sin tener que trabajar. Ahora, por estúpidos y creer en brujas tendrán que trabajar mucho más para reponer esas platas que en gran mayoría no eran ni suyas. En nuestras sedes, les dejamos las cuatro sillas más caras que puedan existir en el mundo, por favor, cuídenlas que es un gran recuerdo de nosotros, están avaluadas en aproximadamente dos mil millones de pesos. Y recuerden, las únicas pirámides que existen y no se van, son las de Egipto. Les deseamos una triste navidad y vergonzoso año nuevo pelado”.

Las pirámides en Colombia solo dejaron más pobreza; son pocos los que se dan el lujo de decir que recuperaron su inversión. Las venganzas y los suicidios le han costado la vida a decenas de personas; hay familias destruidas y proyectos frustrados: Los que se iban a casar. Los que iban a salir de vacaciones. Los que quería estudiar. Los que costeaban su tratamiento médico… Ahora recuerdan con nostalgia al amigo que los invitó y lamentan haber comprometido a su familia en un negocio absurdo y antiético. Solo una fracción de los estafadores esta a órdenes de la justicia. La feliz familia que desayunó una mañana en una panadería de mi ciudad, dando a conocer la dicha que DMG les había traído; y la batalla de la empresa de David Murcia contra Luis Carlos Sarmiento y el grupo AVAL , hoy se conoce que se trató de parte de una voraz estratagema de marketing viral para captar clientes.

Las pirámides financieras, empiezan cumpliendo sus promesas; es ahí cuando aprendemos que no solo “hay que ver para creer”; muchas veces no se debe de creer aun cuando se esté viendo.

¿Y si fuera cierta tanta dicha?, Carta a la familia DMG.


Empresa como DMG son tan absurdas, que aunque el sistema milagroso para duplicar dinero fuera real, el negocio seguiría siendo inviable y paradójico; sería como encender de día y de noche las imprentas de billetes de todo el mundo, para acabar con la pobreza y el hambre.


Señores, para comer hay que cultivar papa y yuca. Hay que procesar los alimentos en las fábricas. Los camioneros deben de transportarlos a los supermercados, tiendas y plazas de mercado, y los tenderos deben de venderlos. Para degustar la carne, deben de existir ganaderos, pescadores, avicultores y pescadores; si te tomas un vino, es porque alguien trabaja en los cultivos de uvas y alguien las trasporta hasta las fábricas de vino.

Para tener casa hay que fabricar cemento y todos los ingredientes químicos que forman el cemento. Hay que fabricar ladrillos, tejas, ventanas, baldosines y todo lo que necesita una casa. Para hacer las ventanas; alguien tuvo que sacar el hierro del interior de la tierra, y hubo que arriesgar la vida en calderas ardientes para convertirlo en acero, y alguien debe de transportarlo a las fabricas para convertirlo en puertas y ventanas por los artesanos del acero. Alguien debe arriesgar la vida en sitios de construcción para que existan edificios; y para que el edificio tenga ventanas, alguien debe de fabricar el vidrio y otros deben de trasportarlo. Se necesitan expertos en todas las ramas de la ingeniería.

Si te quieres vestir bien; debe haber diseñadores de moda. Alguien debe de cultivar algodón y otros deben de transportarlo a las fábricas de ropa. Hay que trabajar en los telares, y alguien debe de trasportar el producto confeccionado a los distribuidores mayoristas, para que estos lo entreguen a los minoristas que lo venderán al usuario final.

Si ves televisión, es porque alguien fabricó el televisor; otras empresas fabricaron cada uno de los elementos que integran un televisor; otras personas trasportaron dichos elemento a una fábrica donde los empleados construyeron los televisores, y las empresas trasportadoras llevaron los televisores a los almacenes. Para poder ver televisión, deben de haber periodistas, cineastas y empresas de TV cable; hay que construir y lanzar satélites al espacio por los astronautas. Para ver televisión, hay que trabajar duro en las hidroeléctricas, y muchas personas deben de mantener la red eléctrica funcionando.

Para pasear en tu carro; alguien debió construir las carreteras. Alguien debe de procesar el petróleo para convertirlo en gasolina; petróleo que fue sacado del interior de la tierra con la fuerza del proletariado que no existiría si el secreto de David Murcia Guzmán fuera real. Hay que trabajar en las gasolineras; son indispensables los ingenieros mecánicos, y periódicamente hay que comprar aceite que necesitó un complejo proceso de producción, y para que el aceite no se derrame, hubo que fabricar el plástico para hacer los envases. Hubo que sintetizar caucho para hacer los neumáticos de las llantas. Si viajas muy lejos, no hay problema; puedes llamar a tu casa gracias a que miles de personas trabajan para fabricar teléfonos celulares; muchas personas construyeron y mantienen las torres de comunicación y los satélites en el espacio, y muchas empresas deben de ofrecer el servicio de telefonía móvil y terrestre. Si en el viaje no te secuestra la guerrilla, es porque miles de personas arriesgan su vida para que tú viajes seguro; personas que no desearían exponer su vida si se pudiera obtener riqueza fácil invirtiendo en pirámides.

Si viajarás en avión; ¡imagínate cuantas personas deben de trabajar para que tú puedas llegar a tu destino!. Si te enfermas en el viaje; puedes sobrevivir debido a que miles de personas trabajan en los hospitales, y a diario, los científicos desarrollan medicamentos para combatir las enfermedades; son fabricados en los laboratorios y muchas empresas trasportadoras se encargan de llevarlos a tu ciudad para que sean distribuidos en las droguerías.

Si DMG o DRFE fueran empresas viables ¿Quién deseara hacer los trabajos que he mencionado anteriormente?, entonces habría que comer billetes; habría que construir su casa con fajos de billetes, y vestirse con billetes. Habría que dormir sobre colchones de billetes ya que para fabricar un colchón ortopédico con resortes se necesita una compleja red de producción que va desde los fabricantes de materia prima hasta los almacenes que distribuyen los colchones., ¿Quién desearía trabajar en una compleja red de producción, si se pudiera obtener riqueza sin esfuerzo?. Habría que bañarse con billetes y beber el zumo de los billetes cuando tengas sed, porque para que haya agua potable se necesitan muchos trabajadores; hay que construir alcantarillados, para los cuales se necesita fabricar muchos kilómetros de tuberías; hacen falta ingenieros hidráulicos y plomeros expertos. Perdonen la expresión, pero habría que limpiarse el culo con billetes, ya que para producir papel higiénico suave, miles de personas deben arriesgarse a que un árbol les caiga encima durante la tala de un bosque; la madera debe de ser recolectada trasportada y procesada para producir todo tipo de papel, papel que debe de ser empacado y distribuido por muchos trabajadores para que usted pueda imprimir un documento en su oficina, sentado frente a un escritorio fabricado por ebanistas que se ganan la vida trabajando la madera producto de la tala de árboles. ¿Quién desearía trabajar duro si una empresa te pagara el 300 por ciento sobre tu inversión en seis meses?.



Querida familia DMG; todo esto es para decirles una sola cosa: la riqueza no la hacen los billetes; algún día el papel moneda se acabará y habrá que usar el dinero plástico o cualquier otra forma moderna para intercambiar bienes y servicios; pero una cosa es ineludible, la riqueza la hace EL TRABAJO, el dinero se gana con el sudor de la frente, cultivando la tierra, atendiendo tu almacén, manejando tu taxi o camión; prestando tus servicios profesionales, o desarrollando tus talentos como los cantantes o los deportistas. Si tú puedes visitar el grupo de la fundación DMG en Facebook, es porque muchas personas trabajan para mantener las redes de fibra óptica; alguien fabrica partes para computador, que luego se convierten en computadores por obra del trabajo de muchas personas; los computadores son distribuidos por quienes trabajan en las empresas de trasporte, y para que tú puedas acceder a internet, muchas personas deben de trabajar en las empresas proveedoras del servicio. La tecnología se ha desarrollado gracias al trabajo dedicado de muchas personas, trabajo que dio origen a la revolución industrial que ha mejorado la vida de la humanidad.

No se ha descubierto la fórmula de vivir si trabajar, a no ser que hayas nacido con síndrome de Down y dependas totalmente de los demás. La riqueza se logra con esfuerzo y buenas ideas. Si eres un empleado, anhela un trabajo propio, pero siéntase feliz de tener un empleo; hoy en día es un privilegio tener un empleo aunque el sueldo no sea el mejor. No esperen que un mesías salga de la cárcel a solucionarte tus problemas económicos; si David Murcia aun no ha revelado su secreto, es porque no hay ningún secreto para multiplicar tu dinero sin esfuerzo; DMG era una de las muchas pirámides que hacían rico a pocos, robando a muchos, aparte de apuntalarse con el dinero que financia la guerra en Colombia y destruye la juventud en el mundo.

domingo, 31 de mayo de 2009

La pirámide que capta dinero de los vivos y ofrece pagarles cuando mueran.

Los que creen que la peor pirámide es la que capta dinero de los vivos y ofrece pagarles después de muertos.

Los invito a unirse al grupo de facebook.
http://www.facebook.com/home.php?#/group.php?gid=84611874410&ref=mf

Quiero denunciar una gigantesca pirámide con oficinas en absolutamente todas las ciudades y pueblos de Colombia; los trescientos sesenta y cinco días del año, principalmente los domingos, captan millones de pesos de las incautas victimas, enriqueciendo a unos pocos en vida, mientras que las miles de personas de la base deben de morirse primero para saber cuánto ganaron; al ofrecer la recompensa después de la muerte, los miles de tumbados no podrán denunciar la estafa, y no podrán advertir a sus familiares y amigos que todo se trataba de un engaño .

Los incautos son captados puerta a puerta por delincuentes armados con una biblia. Los niños son captados por sus propios padres, que mediante una poderosa tradición social, inscriben a sus hijos recién nacidos en la pirámide aprovechando cuando se quedan dormidos, sacando ventaja de su vulnerabilidad, y si cuando son mayores se dan cuenta del tumbe y se piensan salir, cometen un grave pecado llamado apostasía y se les amenaza con un castigo eterno en un horno ardiente después de la muerte.

Los miembros de la pirámide creen que una mujer puede quedar embarazada por obra y gracia del espíritu santo (vaya dígale eso a su marido a ver qué opina); el niño que nació convertía agua en vino, multiplicaba por arte de magia la comida de los pobres (lástima que no lo haga ahora), resucitaba cadáveres pichos, caminaba sobre el agua sin hundirse y después de ser asesinado, resucitó, salió volando para el cielo (y luego le dicen a los niños que no crean en superman ni en los renos de papá Noel) y está sentado a la diestra de su papá; luego su mamá también voló en carne y hueso hacia al cielo, y sabrá dios donde está sentada porque no se ha aburrido después de dos mil años.

Todas estas creencias anteriormente citadas, tienen como propósito debilitar el cerebro de la victima para que entregue su ofrenda y pague su diezmo confiado en los jugosos intereses que recibirá después de la muerte.

Las victimas viven pobres y mueren pobres porque se les dice que los ricos no entrarán al reino de los cielos, y además los pobres, son más fáciles de manipular ofreciéndoles falsas promesas de prosperidad, que paradójicamente no podrán tener porque se les enseña a renunciar al materialismo y a los bienes terrenales para garantizar la mansión en el cielo; curiosamente los pastores y curas parecen estar exentos de esta condición tan vital para ir al paraíso.

Como ya he dicho antes, no tienen ninguna demanda por estafa, no porque sean cumplidos, sino porque después de la muerte nadie puede denunciar.

Tampoco se han volado ni han sido intervenidos por el gobierno, por lo citado anteriormente: no tienen denuncias por estafa de almas engañadas y dificilmente las tendrán; ni de los que quedan vivos, en parte porque después de que tu familiar muere, siempre se dice que se fue para el cielo a gozar de la luz perpetua y el descanso eterno, aunque tú no tengas una puta forma de probarlo.


Y cuanto interés ofrecen; pues David Murcia pagaba el 300 por ciento en seis mese. Carlos Alfredo Suárez, pagaba hasta el 150 por ciento en un mes; y la pirámide que hoy denuncio, ofrece nada más y nada menos que el ciento por uno al que deje todo por servir a la pirámide, al que deje hasta a su familia, venda sus bienes para dárselos los pobres y se dedique de por vida a generarle dinero a la empresa; eso dice el evangelio, pero la realidad es que si usted vende todo para darle dinero a los pobres, lo único que hará es regalarle al mundo un pobre más, porque obviamente si usted vende todo y regala la plata, quedará en la pobreza absoluta. Que seria del mundo si la santa madre iglesia, obedeciera las palabras del evangelio, y en vez de vivir de limosnas y diezmos, ayudara con esas limosnas y diezmos a los pobres del mundo en vez de hacer lo contrario llenando sus arcas con el dinero de quienes aguantan hambre.

Un grupo de facebook propone usar el enorme patrimonio inmobiliario de la iglesia en algo productivo, en vez de usarlo para reunir a miles de personas para que hechen dinero en las bolsas de la iglesia que nunca faltan en la misa.

http://www.facebook.com/group.php?gid=84611874410&ref=mf#/group.php?gid=57986631121&ref=mf


Crearé un blog aparte para denunciar esta pirámide tan peculiar.

sábado, 11 de abril de 2009

Cambiando de tema... La iglesia escupe hacia arriba, y la semana santa tuvo publicidad en Popayán por primera vez en su historia.

La iglesia escupe hacia arriba, y la semana santa tuvo publicidad en Popayán por primera vez en su historia.
http://www.eltiempo.com/colombia/occidente/le-pondran-publicidad-a-la-semana-santa-de-popayan-por-primera-vez-en-453-anos-de-historia_4897613-1

Antes de la semana santa, leía en el diario el tiempo una noticia que causó revuelo en la comunidad y la opinión pública: por primera vez en medio milenio de historia; la celebración de la semana santa en Popayán, la más popular en Colombia, tuvo que acudir a la publicidad para solventar los gastos requeridos para realizar la suntuosa celebración religiosa. Más me causó curiosidad darme cuenta que la cervecería Bavaria había comprado su propio stand para publicitar su marca, algo que me hizo recordar un sermón de las siete palabras que yo había escuchado hace dos años por una emisora de mi ciudad, en el cual el sacerdote Héctor Valencia de la Parroquia de Valvanera de Pitalito se fue lanza en ristre contra la cervecera Bavaria y doble anís, mostrando a estas empresas como fuentes de vicio y pobreza y manifestando casi directamente que estas empresas generadoras de empleo y desarrollo (obviamente hay que tomar trago con moderación) se debían de acabar una vez terminada la semana santa del año 2007. Es difícil creer que algo que no ha ocurrido en medio milenio de historia, haya ocurrido solo dos años después de que aquel sacerdote de mi pueblo se fuera lanza en ristre contra la cervecera que en este año se dio el lujo de patrocinar la semana santa en Popayán.

La iglesia católica estuvo equivocada durante más de mil años de su historia cometiendo toda clase de crímenes contra la humanidad como las cruzadas y la santa inquisición que de santa no tenía nada. En su momento, dichos crímenes estaban totalmente justificados para salvar el alma de los herejes y evitarles un dolor mayor en el fuego eterno, lugar donde terminarían si no aceptaban la doctrina de la iglesia. Tuvieron que pasar unos 500 años para que un papa pidiera perdón públicamente por dichas aberraciones, que en su momento se cimentaban en grandes verdades de la iglesia católica; verdades tan grandes que justificaban quemar viva a una persona en una hoguera por opinar diferente al dogma impuesto con sangre y espada. Juan Pablo II pidió perdón al mundo por un pecado que cuando era cometido, no era pecado; y por lo tanto las generaciones que sufrieron la tortura y la represión, y los científicos que fueron silenciados con el temor a la tortura, nunca recibieron la disculpa de la institución que oscureció al mundo durante mil quinientos años.

Y sin embargo, la iglesia sigue con sus viejos hábitos al tratar de imponer por la fuerza unos dogmas religiosos que se caen por su propio peso. Esperemos que no tengan que pasar 500 años para que algún papa pida perdón por el sabotaje reiterado de la iglesia a las campañas de salud pública, y entiendan que el celibato es para los sacerdotes y no para toda la población. El tiempo está cambiando; esperemos que alguna empresa fabricadora de condones, aproveche esta grieta que se empieza a abrir en una de las instituciones más conservadoras del mundo, que hoy en día se queja del machismo propiciado por la misma iglesia, desde San Pablo hasta los más emblemáticos santos.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh7p0CmINopOPh6nk2VMFkGGSJMEyozEVDR41vQnDWwI7V2hrqBc0wFxbDf9msaGlSL-Y1mku4-Q4po6XYCBDcBMdzWbIK-11uz6ty7YRU73mK_Lk2AomNbos81sVPq58LUqH9dn-_3_To/s1600-h/Cartel2.jpg


Tal vez la próxima semana santa en Popayán, veamos algún slogan publicitario que diga “Jesús perdonó a sus verdugos y a un ladrón, el SIDA no perdona; usa condón”. Más temprano que tarde, el gargajo le cae encima al quien escupe para arriba, como le pasó al padrecito de una parroquia de mi pueblo. Por suerte encontré la grabación de aquel sermón en mi archivo y he tomado un segmento de tres minutos donde el cura alcanzó a pedir el cierre de la cervecera Bavaria; la misma empresa que en esta semana santa, por primera vez patrocinó la celebración en la ciudad blanca de Colombia.



Que le sirva de experiencia a todos los sacerdotes que les gusta expresar sus opiniones como dogma infalible y palabra inequívoca de Dios; pueden estar equivocados. No olviden que Dios todo lo hizo perfecto, menos al hombre…

jueves, 26 de febrero de 2009

Empieza el juicio a David Murcia, y la defensa revela la estrategia para demostrar la inocencia de su cliente:

Empieza el juicio David Murcia, y la defensa revela la estrategia para demostrar la inocencia de su cliente: Dilatar el proceso y ensuciar gente con la limpia empresa.


Hace pocos días empezó el que es considerado el juicio del año y la estrategia de defensa de Gustavo Salazar Pineda, presagian una segura condena. Quiero hacer algunos apuntes basado en lo que he visto sobre el comienzo del juicio y la estrategia de defensa usada por su abogado. Mientras que la fiscalía expone pruebas que buscan condenar a David Murcia por delitos de captación masiva y habitual de dinero sin autorización y lavado de activos; la defensa del cerebro de DMG, busca involucrar al gobierno con la “comercializadora”, y hasta ofrecen presentar un video del presidente Uribe invitando a los ciudadanos a ahorrar en la comercializadora durante la celebración de un concejo comunal comunitario.

http://www.elespectador.com/david-murcia-guzman/articulo120980-uribe-invito-gente-invertir-dmg Ojo!, el artítulo de la noticia del periódico solo describe la acusación de David Murcia; el video que lo demuestra, aun no lo han presentado.

http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=768164

Asombra ver como el abogado de David Murcia, sacrifica la defensa de su cliente para cautivar a miles de incautos que aun creen en la licitud de una pirámide financiera; y ante la inminente caída de la pirámide de mentiras en la que se apoyaba la empresa; el defensor prefiere salpicar de mierda al presidente, al fiscal general y hasta al director de la policía, como si eso fuera una prueba que demuestra que David Murcia no captaba dinero ilegalmente. No me extrañaría que presentara como pruebas de la inocencia de su cliente, un video de los policías bailando en una fiesta costeada por DMG o alguna otra prueba que involucre al presidente Álvaro Uribe con David Murcia Guzmán; que son pruebas para otro juicio, porque aquí lo que debe de buscar el defensor de David Murcia es la inocencia de su cliente y no los vínculos de personalidades públicas con la empresa que dejó sin dinero a miles de incautos. Tampoco me extrañaría que Gustavo Salazar le pidiera al juez que llame a declarar a Barak Obama, presidente de Estados Unidos, y a Benedicto XVI, máximo jerarca de la iglesia católica porque claro, los sacerdotes también le han dado garrote a DMG.

Paradójicamente, si David Murcia llegase a ser declarado inocente de los cargos que le imputa la fiscalía; uno de los ganadores seria el presidente Álvaro Uribe Vélez y no tendría sentido la acusación de David Murcia hecha contra el presidente, que manifiesta que el mandatario invitó a la gente a invertir, porque, díganme una cosa ¿Quién va a cuestionar al presidente por haber invitado a las personas ahorrar en una empresa legal, que no captaba dinero ilegalmente y mucho menos lo iban a lavar?, ¿Quién va a cuestionar a alguna personalidad pública por haberse relacionado con una empresa honrada y legal?. Es lógico que a todas las personas acusadas de tener vínculos con DMG, les favoreciera que David Murcia fuera absuelto de los delitos que se le imputan, y podrían reconocer abiertamente que tuvieron vínculos con David Murcia, un hombre declarado inocente, bueno y sin culpa. Pero el presidente, el director de la policía y el fiscal y otros personajes públicos, se verían muy mal si David Murcia fuera declarado culpable y también salieran a la luz pública los vínculos de estos personajes con DMG.

Las conspiraciones son bonitas y cautivadoras; cuantas personas creen que los gobiernos tienen vínculos con seres de otros mundos y nos lo ocultan. A cuantos no les gustaría creer que el Colombia, un humilde personaje sin estudios de economía, a sus escasos 24 años de edad, descubrió lo que ningún premio Nobel de economía ha podido descubrir, un secreto que ni los gobiernos de los ocho países más industrializados del mundo conocen y que de ser cierto, dejaría como idiotas a miles de intelectuales y doctores que nos dan concejos sobre donde invertir, pero no recomiendan la maravillosa empresa DMG. Los banqueros, según la leyenda, se vieron amenazados por el secreto de David Murcia debido a que la gente sacaba el dinero de los bancos para invertir en DMG; pero extrañamente los bancos vieron en David Murcia a un competidor y no un aliado que ofrecía inversiones con ganancia alta, fija y segura; y entonces Sarmiento Angulo, viendo vulnerado su emporio financiero, le solicito a Uribe que acabara con DMG para impedir a toda costa el progreso de los pobres, y Álvaro Uribe luego de que David Murcia se le metiera con los hijos, hace aparecer de repente toda clase de pruebas contra David Murcia para poder condenarlo y evitar el progreso del pueblo; una historia fantástica y que hasta a mi me gustaría creerla y olvidarme de que para ganar dinero hay que trabajar.




Queda clara la estrategia de un abogado famoso por defender a mafiosos y guerrilleros; dilatar el proceso al máximo a ver si los salva la campana, es decir, el famoso vencimiento de términos que casi manda a la calle a las estafetas de las farc, y eso debe de tenerlo muy en cuenta las fiscalía; incluso deben de sospechar hasta de las enfermedades que David Murcia desarrolle en la cárcel, ya que conozco historias de hábiles estafadores que fingieron infartos como parte de un plan para escapar o para provocar la cancelación de las audiencias. Mientras la justicia se vaya cerrando contra el jefe de la pirámide, la defensa buscará salpicar a toda clase de personajes públicos aunque eso sirva para nada en la búsqueda de controvertir las pruebas presentadas por la fiscalía; yo me pregunto, ¿Cuál es el capricho de la defensa de llamar al presidente, al fiscal general y hasta el director de la policía, si estos tres personajes no van a hablar bien de DMG?, espero que el juez no permita este tipo de dilaciones. Y como ya lo dije antes; los vínculos de ciertas personas con DMG, pertenecen a otro juicio; si el presidente invitó al pueblo a invertir dinero en una pirámide, él deberá responder por las acusaciones que le formule la fiscalía, eso no hace legal a DMG y no tiene valor para controvertir las pruebas contra David Murcia presentadas por el fiscal. David Murcia busca proteger el mayor capital de todo estafador, sus marranos; esos marranos que hasta han llegado a postular a David Murcia a la presidencia y que son el capital y el baluarte de un buen estafador, como sucedió en Perú con Carlos Manrique y su empresa CLAE; o como sucedió en Rusia con Serguei Mavrodi y su empresa MMM.

http://russiaparachilenos.blogspot.com/2008/09/mmm-articulo-en-construccion.html

Miren este video del estafador peruano Carlos Manrique; su empresa CLAE fue intervenida en 1993 y desbaratada la estafa. Cualquier parecido con David Murcia es pura coincidencia.



http://fisica3.blogspot.com/2007/09/clae-aun-hay-quien-no-aprende.html



DMG y las falacias lógicas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Falacias_l%C3%B3gicas

David Murcia dijo que proyecciones DRFE era propiedad de Sarmiento Angulo y el objetivo era estafar a la gente para luego culpar a DMG y poder cerrar su empresa, y así sucedió; DRFE cayó primero que DMG, algo totalmente previsible ya que DRFE pagaba mucho más interés que DMG y no manejaba el margen de seis meses que usaba DMG para recaudar dinero para pagar a sus clientes; pero hoy las victimas de DMG defienden a su líder y dicen: -cuánta razón tenía David Murcia al decir que DRFE era un inventó de Sarmiento Angulo para poder tumbar a DMG- y para muchos la evidencia de complot es contundente, pero extrañamente David Murcia, que le ha ofrecido demandas a todo el que se le atraviese, no ha demandado al grupo AVAL por haber creado a DRFE con el propósito siniestro de acabar con DMG, y esto se debe a una razón: es falso, es una historia creada por una mente con delirios de grandeza y de persecución. Sus incautas victimas cometen un simple error de razonamiento conocido como una falacia lógica que explico a continuación:

David Murcia predice la caída de DRFE. Como todos sabemos, predecir la caída de una pirámide es más fácil que predecir un aguacero en temporada de invierno; yo también predije desde mucho tiempo antes, que si DRFE no era cerrada rápidamente, cuando cayera iba a producir una crisis social inimaginable, y así sucedió. Luego David Murcia dijo que la caída de DRFE iba a repercutir en su empresa DMG y así sucedió, lo cual era muy previsible ya que las dos empresas funcionaban con contabilidad poco clara, nacieron en zonas con influencia del narcotráfico, eran manejadas por dos hombres carismáticos que manifestaban querer ayudar al pueblo y las dos empresas ofrecían el mismo servicio: multiplicar dinero en poco tiempo y con poco esfuerzo, y cualquier persona sensata sabe que esos intereses solo pueden ser posibles con una pirámide, de lo contrario, en el mundo existirían miles de empresas ofreciendo el mismo servicio que ofreció DMG y claro, ya no habría en donde guardar tanta plata. Era obvio que DRFE había cazado a muchos marranos que harían mucha bulla cuando supieran que la platica se iba a perder y el escándalo podría hacer que por fin la ley cayera sobre los estafadores, y por suerte así sucedió; se declaró estado de emergencia y por fin pudo ser cerrada DMG; el estado de emergencia fue la única forma en que pudo ser cerrada DMG, ante la habilidad de los asesores de David Murcia para enmascarar la captación ilegal de dinero y detener la defraudación de que eran victimas los colombianos, y esto muestra la gran debilidad de la normatividad colombiana para enfrentar la habilidad de los estafadores. Curiosamente, la falacia lógica de las victimas de DMG, radica en que al haber resultado cierta la aseveración de David Murcia; para las incautas victimas, esto también significa que proyecciones DRFE era propiedad del grupo AVAL y el objetivo era desatar la crisis para poder tumbar a DMG, y no se dan cuenta que bajo el estado de emergencia, fueron intervenidas decenas de pirámides diferentes a DMG; recordemos una… la fundación de esclavo a príncipe en Cali entre otras.

David Murcia ya dijo que el juez encargado de su juicio, era mandado por el presidente Uribe para condenarlo; entonces no me extraña que si David Murcia es declarado culpable, sus victimas dirán: -cuánta razón tenía David Murcia, es inocente y Uribe mandó a es hijue…. Juez para condenar a David, él lo predijo, él lo predijo- . Las falacias lógicas de la familia DMG están a la orden del día.


Estafador estafado.

Sorprendentemente, a pesar de la habilidad de David Murcia para enmascarar sus actividades fraudulentas, y a pesar de tener los mejores asesores; la revista semana revela que llamadas telefónicas interceptadas a David Murcia dan cuenta de que este pudo ser timado por Anaís Peña, una astrologa que no pudo predecir la caída de DMG, lo que significa que a la hora de adivinar, yo le gano de lejos a esa señora y soy mejor a la hora de predecir la caída de pirámides. SEMANA revela que en una sesión de astrología le dijeron a David Murcia que sería recordado como un gran banquero y entonces su equipo de colaboradores, se dio a la tarea de comprar un banco; lo siento por Murcia, el pobre tal vez no supo que eso no lo vio el astrólogo en las cartas, el astrólogo simplemente hizo lo que hacen todos esos embaucadores, le dijo a su cliente lo que él quería escuchar. Espero que David Murcia también amenace a todos esos charlatanes que no le advirtieron que en noviembre del 2008 su imperio fraudulento se derrumbaría como un castillo de naipes.

jueves, 5 de febrero de 2009

El lavado de cerebro. La gran familia DMG y Alan Jara, con cadenas en su mente.

Es una imagen muy conocida por todos, un recién liberado que de repente ataca las políticas del gobierno en la lucha contra la subversión, y ante el estupor de miles de colombianos, apoya la idea de entregar sectores del país a las Farc con el fin de que sean liberados todos los secuestrados, como si el hecho de que ellos hubieran sido liberados unilateralmente, no fuera prueba suficiente de que para devolverle la libertad robada un secuestrado, no se necesitan zonas de despeje donde se le da poder al terrorismo y se somete a la voluntad de la delincuencia a toda una población. Ya se tuvo la amarga experiencia de San Vicente del Caguán, una zona usada por las Farc para mantener a salvo su maquinaria de guerra y su valiosa mercancía humana; y todos sabemos que durante aquel despeje, nunca cesó la ofensiva terrorista de las Farc contra el pueblo colombiano y lograron hacerse a un botín humano más grande que el que tenían antes para sus macabras negociaciones.



Pero ¿qué hace que de repente una persona sometida a torturas y vejámenes por muchos años, de repente se lance contra el gobierno de su país, acepte la entrega de regiones a las Farc y desprecie el cerco de las fuerzas militares a la subversión que ha logrado grandes traiciones al interior de las farc para bien del país?.

¿Qué hace que las víctimas de una millonaria estafa, idolatren a su estafador y culpen a su gobierno por la pérdida de su dinero?

El lavado de cerebro puede lograr lo que no puede lograr el poder militar; es el arma que logra que los adeptos a una secta o religión hagan millonario a un pastor o sacerdote esperando un beneficio que solo se logra después de la muerte, y obviamente nadie puede volver de la muerte a recomendar la religión que profesó en vida. El lavado de cerebro logra que una multitud de víctimas de una gran estafa denuncien a su gobierno en vez de denunciar a su estafador.

Estados Unidos fue testigo en mayor grado de lo que hoy están siendo testigos muchos colombianos. Al finalizar la guerra de Corea; varios militantes estadounidenses que habían estado presos en cárceles comunistas, de repente empezaron a defender la causa comunista y a renegar de la política de su país; los años de cautiverio transformaron a militares estadounidenses en férreos defensores del comunismo. Caso similar el ocurrido en la ciudad de Estocolmo Suecia, cuando los rehenes de unos asaltantes de bancos, de repente se hicieron cómplices de sus secuestradores y se negaron a colaborar a la policía, caso que le dio nombre a esta extraña forma de lavado de cerebro conocida como el síndrome de Estocolmo, o jocosamente como, estoeselcolmo. Es el caso de muchos de nuestro secuestrados que de repente muestran una extraña complicidad o justificación con sus captores y hasta llegan a declarar que les salvaron la vida al protegerlos de las bombas del ejército como si estuviera justificado un injusto cautiverio como escudo humano en una guerra, es el caso de Alan Jara, una de las víctimas de tortura del mal llamado “ejercito del pueblo”.

Otra caso de esta forma de lavado de cerebro es la tristemente célebre familia DMG, víctimas de la mayor estafa piramidal ocurrida entre las cientos de estafas ejecutadas en el año 2008 por empresas captadoras de dinero sin licencia; “DMG no cayó ni se declaró en quiebra, el gobierno la cerró y se robo la plata”, es el decir de quienes entregaron su dinero con la ilusión de duplicarlo sin esfuerzo. Incluso después de que los socios de David Murcia confesaran sus delitos, muchas víctimas incautas siguen defendiendo la licitud de la empresa que los engañó.


La tortura física y psicológica, el hambre; la promesa de inusitadas ganancias como en el caso de las pirámides, o las promesas después de la muerte como en el caso de las sectas y las religiones; son herramientas de lavado de cerebro usadas con frecuencia. En este video de cinco partes pueden ver una descripción del lavado de cerebro y sus efectos en la mente humana:




El 11 de septiembre de 2001, vimos lo que un grupo de personas con un buen adoctrinamiento y lavado de cerebro, es capaz de hacer; motivados por la promesa de un paraíso después de la muerte. Quienes se estrellaron con los aviones secuestrados muriendo en el acto, no podrán volver a la tierra a contarle a sus colegas fundamentalistas, el engaño de que fueron víctimas y no podrán evitar que el fundamentalismo radical siga reclutando incautos para propósitos malévolos.


http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Estocolmo

http://es.wikipedia.org/wiki/Lavado_de_cerebro


Lista de reproducción de youtube, Lavado de cerebro, sugestión y síndrome de Estocolmo.

http://www.youtube.com/view_play_list?p=2FA57CF172E6A1D6

viernes, 23 de enero de 2009

Las locuras de la familia DMG. DMG era una empresa limpia y legal que ayudaba a los pobres; pero buscan ensuciar al gobierno relacionándolo con DMG.



Últimamente la familia DMG está haciendo circular panfletos, videos y fotos que yo supongo, buscan mostrar que la empresa de David Murcia Guzmán era una maravillosa obra de caridad que cuyo único propósito era ayudar a un pueblo oprimido por la pobreza y el desempleo, era una empresa legal donde no lavaban ni la ropa y no buscaban estafar a nadie; su propósito era dar calidad de vida a los pobres o a los que tuvieran dinero para invertir y multiplicarlo por obra y gracia del espíritu santo.

La conspiración de los ricos y los banqueros contra DMG está desbaratada hace rato ya que es obvio que DMG también podría multiplicarle el dinero a los ricos; pero lo que quiero mostrarles hoy, son las contradicciones en que cae la gran familia DMG tratando de defender la legalidad de su empresa y la honorabilidad de David Murcia Guzmán:

En youtube pueden encontrar este reportaje de noticias uno, un noticiero que en ningún momento ha intentado decir que DMG era legal y son conscientes de que se trataba de una estafa, y les ha caído en gracia el hecho de ver a la gente culpando al gobierno más que a sus estafadores. Pero miren la descripción que hace el personaje que subió el video:

“AQUI ESTA UN VIDEO PARA QUE LO VEAMOS Y PARA QUE REFLEXIONEMOS Y NOS DEMOS CUENTA ... LA JOYITA DE PRESIDENTE QUE TENEMOS.... GOBIERNO LADRÓN!!!... POR FAVOR AYUDEMOS A DIVULGAR ESTO... TODOS UNIDOS PARA QUE ESTO SALGA A FLOTE...QUE NO NOS TIEMBLE REENVIARLO...NO ES POSIBLE QUE NOS QUEDEMOS CRUZADOS DE BRAZOS VIENDO COMO EL GOBIERNO ACABÓ CON DOS GRANDES EMPRESAS QUE LO ÚNICO QUE HICIERON FUE AYUDAR AL PUEBLO...
POR FAVOR UNAMONOS TODOS... LEVANTEMONOS NO NOS QUEDEMOS CALLADOS....QUE NO PERMITAMOS QUE EL GOBIERNO NOS SIGA MANIPULANDO Y QUE SE SIGAN VIOLANDO NUESTROS DERECHOS...NO PERMITAMOS QUE NOS ROBEN EN LA CARA Y DE LA MANERA MAS DESCARADA...POR FAVOR SI ESTE PAÍS ES NUESTRO... ES DE CADA UNO DE NOSOTROS... HAGAMONOS RESPETAR!!!”



Miren lo que dice este miembro de la gran familia DMG y que nos muestra la manera de pensar de miles de incautos que creyeron en el nuevo mesias: “GOBIERNO LADRÓN!!!... POR FAVOR AYUDEMOS A DIVULGAR ESTO... TODOS UNIDOS PARA QUE ESTO SALGA A FLOTE...QUE NO NOS TIEMBLE REENVIARLO...NO ES POSIBLE QUE NOS QUEDEMOS CRUZADOS DE BRAZOS VIENDO COMO EL GOBIERNO ACABÓ CON DOS GRANDES EMPRESAS QUE LO ÚNICO QUE HICIERON FUE AYUDAR AL PUEBLO”...

¿Y por que el gobierno es un ladrón según este defensor de DMG?


Ahora miren el objetivo que buscan los periodista de noticas uno con su reportaje:



Como ya lo han visto, el noticiero lo que busca es denunciar los vínculos del gobierno con la multinacional de la estafa y el lavado de activos creada por David Murcia de la misma forma que han denunciado otras irregularidades de gobierno, y en ningún momento busca reivindicar la legalidad de la pirámide financiera intervenida. En otras palabras, quieren ensuciar al gobierno mostrando que tenían relaciones con DMG; una empresa que según sus feligreses, era el ícono de la legalidad y el apoyo al pueblo, donde no se buscaba robar ni estafar, ni mucho menos lavar dineros manchados de sangre de colombianos. Pero quien puso este video en internet, trata al gobierno de ladrón y busca mancharlo al relacionarlo con una empresa QUE NO ROBABA, y que según él mismo (el que puso el video), solo ayudaba a la gente y era legal.


Ahora miren esta foto distribuida por admiradores de David Murcia:





Recordemos que la familia DMG busca mostrar la legalidad de su empresa; pero la foto da a entender otra cosa, lo que buscan es manchar o ensuciar a los hijos del presidente al relacionarlos con la limpia empresa de David Murcia.


Les dejo esta reflexión. ¿Por qué alguien busca manchar la dignidad de una persona relacionándolo con algo que es limpio y legal? ¿será que en lo hondo del corazón, reconocen que estaban participando de una gran operación de estafa y lavado de activos?.


Quiero preguntarle al que puso esta foto en una de mis entradas:

Esta foto ¿Qué dice de bueno sobre DMG?

La foto: ¿demuestra que DMG no era pirámide?

¿Demuestra que en DMG no había lavado de activos?


DMG era una estafa, sin importar quienes tuvieran relación con esa empresa. Yo soy seguidor de Jorge Duque Linares, y hasta a él lo involucraron por haber sido contratado para dar una conferencia a unos socios de la empresa. Yo no creo en los métodos de adivinación del futuro aunque eminentes presidentes de Estados Unidos hayan creído en dichos métodos y hayan contratado videntes; esos métodos siguen siendo un engaño sin importar que Uribe lea su horóscopo todos los días; lo mismo pasa con las pirámides como DMG, siguen siendo estafas aunque Uribe hubiera invertido dinero jaja, y lo habría podido justificar diciendo que quería multiplicar dinero para darnos un mejor sueldo, y estoy seguro que habría resultado tumbado también.

El escándalo de las pirámides pudo haber coincidido con cualquier gobierno de turno; es más, si hubiera habido un gobierno más diligente, DRFE habría sido cerrada cuando nació en Pasto y DMG habría sido cerrada cuando nació en la Hormiga Putumayo, pero lamentablemente el pueblo es el primer culpable de su propia ruina, ya que nosotros los ciudadanos debemos ser los primeros filtros de control, es decir, cuando aparezca una empresa ofreciendo el cien por ciento de interés en un mes, las personas deberían de correr inmediatamente a denunciar ante la policía y la superintendencia financiera porque es obvio que se trata de algo ilegal; pero tristemente la gente corre, pero a hacer cola para entregar su dinero; si la gente optara por la primera opción, la empresa seria cerrada antes de que caiga el primer bobo. El pueblo debe ser el primer ente de vigilancia y control para que las demás entidades cumplan exitosamente su trabajo; casi siempre que la policía coge a un ladrón fue porque un ciudadano tomó el teléfono y llamó a la policía, y si la policía tarda en llegar y el ladrón escapa; el ciudadano puede de estar tranquilo por haber cumplido su misión, y al final el ladrón puede ser capturado con información de los mismos ciudadanos. Quiero dar a entender que las instituciones de seguridad no servirían para nada sin la colaboración del pueblo; el gobierno ha logrado doblegar a las Farc no solo con el ejército, sino con los mismos miembros de las Farc que han cambiado de mentalidad y el rechazo del pueblo a la subversión; es decir, si los colombianos estuvieran amangualados con la guerrila, la seguridad democrática de Uribe habría sido un fracaso.

El pueblo es el primero frente de batalla contra las estafas debido a que en Colombia, el grupo de ciudadanos es mucho más grande que todo el ejército y la policía juntos; el conjunto de ciudadanos es más grande que el conjunto de los miembros de todas las superintendencias juntas:

UN DELITO ES VISTO PRIMERO POR EL PUEBLO QUE POR LA POLCIA EN LA MAYORIA DE LOS CASOS.

El pueblo hizo crecer a DMG y a DRFE en vez de denunciarlos sin importar que tan cumplidos fueran; cuando la superintendencia financiera sancionó por primera vez a DMG, David Murcia llenó de marranos la plaza de Bolívar. “El pueblo es superior a sus dirigentes” dice un adagio, y el pueblo usó la superioridad para amedrentar las entidades del estado y volverlas inocuas debido a la falta de denuncias; un pueblo honrado y ético sabe que solo trabajando se gana el dinero y no dejaría engordar ninguna pirámide, una cultura civilizada no tiene la mentalidad del chavo del 8 que cree que sembrando una moneda y sentándose a esperar, nace un árbol de dinero; las entidades de control y vigilancia locales deben actuar rápido y eficientemente cuando se sospecha de captación ilegal, deben mandar clientes encubiertos y deben atender las denuncias de los medios de comunicación y NO responder con esta pendejada:

“NO TENEMOS DENUNCIAS EN LA FISCALIA, NADIE HA DENUNCIADO UNA ESTAFA”

Señores secretarios de gobierno, señores de la superintendencia financiera y señores alcaldes con facultades de policía ¿les hará falta un curso sobre piramidismo para que entiendan cómo funciona la estafa Ponzi?. Aprendamos del caso de Ecuador donde las entidades de vigilancia y control actuaron rápidamente contra la filial de DRFE en ese país a pesar de no haber denuncias por estafa; a pesar de eso, miles de incautos seguían defendiendo a la empresa; gracias a la acción de las autoridades ecuatorianas, la caída de las pirámides colombianas no devastó a ecuador aunque más de un marrano se vino a Colombia a votar su dinero.



Al que puso la foto y el video, le digo yo estoy con el equipo que vaya ganando o jugando bien y no soy de ningún partido, y no idolatro o pongo mis esperanzas en cualquier pendejo llámese Uribe o David Murcia, el dinero se logra con el sudor de la frente y con buenas ideas; todos sabemos que hay hasta honorables congresistas que apoyan las pirámides y hasta jueces de la república se comieron el cuento de los faraones colombianos, y hasta miembros de las gloriosas fuerzas militares que nos han dado muchas alegrías, se dejaron tentar de el viejo truco de Charles Ponzi y no me extraña que los hijos del presidente hayan estado donde se movía dinero y había fiesta "a la gorra"; y no por esto las pirámides dejarán de ser ilegales en el mundo… seguirán siendo una vil estafa y tal vez se vuelvan a disfrazar de comercializadoras o fundaciones y dejaran pelados a miles de ignorantes sin importar que cargo ocupen dichos ignorantes en nuestra sociedad; le recuerdo que hasta han habido presidentes de Estados Unidos que creían en videntes y tarotistas.

Terminen con ese mito, que estar en contra de los estafadores es ser uribista; todos debemos luchar contra las bandas delincuenciales disfrazadas de casas de beneficencia ¿no se acuerdan que uno de los más duros ataques a DMG fue el de Germán Navas Talero del polo democrático?, me parece que luchar contra las estafas, no es monopolio de ningún partido político, es deber y obligación de los ciudadanos y de todos los gobiernos del mundo.

martes, 20 de enero de 2009

A David Murcia le falló la fórmula secreta de multiplicar dinero; Ahora necesita una fundación para pagar a su defensa y a sus clientes. Que tal este!

A David Murcia le falló la fórmula secreta de multiplicar dinero; Ahora necesita una fundación para pagarles a su defensa y a sus clientes. Que tal este!!

Lo único que faltaba; el hombre que se jactaba de tener una fórmula secreta para multiplicar dinero con inversiones en quien sabe qué, y sacando dinero como arroz de quien sabe dónde, parece que fue víctima de “efecto Sansón” y perdió sus poderes después de que le trasquilaran su prodigiosa melena que muy seguramente le duró más en crecer, que el tiempo que logró mantener en pie una de las pirámides financieras que más daño ha causado en Colombia, o como mejor se le conoce después de la confesión de Daniel Ángel Rueda y Margarita Pabón; una simple narco-pirámide apuntalada con el dinero de nuevos incautos y del dinero que financia la guerra en Colombia y destruye la juventud en el mundo. Me sorprende saber que miembros de la “gran familia DMG” que se enteraban de la negociación de Daniel Ángel y Margarita Pabón con la fiscalía, que implicaba un reconocimiento del delito de lavado de activos; los insultaban y los trataban de traidores; yo esperaría que unas personas que defienden a muerte la legalidad de DMG y la inocencia de David Murcia, en vez de acusar de traidores a Daniel Ángel y Margarita Pabón, deberían de haberlos acusado de mentirosos, y habrían denunciado un presunto caso de tortura, hipnosis, coacción o algo parecido; pero la familia DMG descargaba su odio con unos simples testaferros que literalmente delataban a su jefe. Como si fueran conscientes de la criminalidad de la familia DMG, acusaban de traición y no de mentira a quienes confesaban su delito. Y que les parece oír al mismo David Murcia pidiéndoles a sus testaferros que se retracten de su declaración, ¿será que cree que se equivocaron y confesaron un crimen que no habían cometido?.


Socios de DMG logran un preacuerdo con la Fiscalía Caracol Enero 8 de 2009

http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=743021

http://www.canalrcn.com/noticias/index.php/nacional/division-en-la-cupula-de-dmg/


Buscan fondos en Panamá para colombiano preso por fraude millonario: prensa
17 de Enero de 2009, 03:00pm ET
PANAMA, 17 Ene 2009 (AFP) –

"Una fundación panameña busca fondos para ayudar a la defensa de un empresario colombiano preso en Bogotá acusado de estafar a miles de personas bajo el esquema de 'pirámides' financieras, informó el sábado la prensa de Panamá.

La Fundación DMG Amigos de David Murcia Guzmán busca "recolectar fondos para financiar la defensa de Murcia y de sus colaboradores, y hacer pagos parciales a los miembros de la red" perjudicados por el millonario fraude, aseguró el diario La Prensa".

Mejor dicho; Alexandre Ventura demuestra sus dotes de egiptólogo profesional experto en reconstruir pirámides en ruinas y ahora quiere seguir haciendo lo que hacía David Murcia, pedirle platica a su gran familia, para pagarles a sus clientes con esa misma platica; solo falta saber cuánto porcentaje pagan por cada donación, pero eso lo averiguaré después. No creo que una familia ilusionada con recibir dinero regalado sin trabajar, vaya a donar dinero a cambio de nada.

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/world/7866767.html

http://saludydinero.paginawebsite1.com/blog/category/dinero/dmg/fundacion-internacional-dmg

http://fundaciondmg.com/

Cuando leí en medios de comunicación panameños que la fundación DMG Amigos de David Murcia Guzmán, recaudaba fondos para pagar la defensa del cerebro de DMG y hasta para resarcir los daños causados por la intervención de la empresa, en otras palabras, para pagarles la plática a los marranos que creían en intereses del 300 por ciento en seis meses; me pasó por la cabeza lo mismo que le pasa a cualquier persona con un poco de razón y sentido común:



Si David Murcia Guzmán y sus secuaces podían hacer que una simple y legal comercializadora de bienes y servicios, produjera ganancias del 300 por ciento en solo seis meses para sus clientes (tengan en cuenta que a la empresa deberia de quedarle por lo menos otro tanto de ganancia) ¿Por qué quieren montar una fundación para pagar la defensa de David Murcia y pagarle a sus clientes, y no continúan solo con la comercializadora milagrosa que por si sola hace más milagros que cualquier fundación?, una comercializadora es completa mente legal en todo el mundo y en Colombia no son perseguidas, a no ser que haya captación masiva y habitual de dinero con ofrecimiento de altos intereses sin autorización, y lavado de activos. Como ya sabemos, la captación ilegal de dinero en Colombia solo ha dejado multitudes de estafados tirando piedra y llorando en el cementerio los asesinatos y suicidios. En Colombia hay muchas comercializadoras de bienes y servicios que funcional legalmente y nunca son perseguidas.


¿Y quién es el presidente de esta maravillosa obra de caridad?, pues el señor Alexandre Ventura Nogueira. Se acordarán de la cómica rueda de prensa donde David Murcia presentó en Bogotá a su socio estrella Alexandre Ventura y a otros socios con los cuales convertiría a DMG en la trasnacional de la estafa más grande del mundo; medios de comunicación panameños lo delataron como un rufián de poca monta demandado por estafa hasta por la mamá, que solo simulaba ser lo que decía ser, lo cual, según el abogado Abelardo de la Espriella, fue el detonante que lo llevó a abandonar la defensa de David Murcia al sentirse engañado como finalmente resultaron los que confiaron su dinero al nuevo mesías colombiano.

http://www.elespectador.com/articulo91442-socio-de-dmg-investigado-panama-estafa


El nuevo mesías que fantaseaba diciendo que era perseguido por el grupo AVAL debido a que él tenía socios más poderosos como coca cola y google, autor de la famosa conspiración que reza que proyecciones DRFE fue creada por el grupo AVAL para poder acabar con DMG, que le ha sacado sonrisas hasta a los periodistas de noticias uno, y que creó una empresa con el poder de duplicar el dinero de cualquiera que deseara vivir sin trabajar y advirtió que invertiría “no sé” cuantos millones de dólares en posicionamiento de marca para expandir su empresa a cien países; ahora necesita una fundación sin ánimo de lucro para recibir donaciones para pagarle a su defensa y a sus clientes como si la fórmula mágica de DMG solo la supiera David Murcia, y sus socios se tienen que valer de la caridad para pagar sus gastos y sus deudas. A propósito de la guerra con el grupo AVAL, todo concuerda con una risible estrategia de marketing viral que a pesar de sus inconsistencias ha sido un detónate de odio y rencor hacia las instituciones del país; son atacadas las sedes bancarias, se agrede a los empleados de los bancos y a los periodistas, y en mi ciudad, vi como era desactivado un petardo puesto en un cajero automático puesto por algún miembro de la familia DMG que creía en la batalla “DMG Vs AVAL” que se libra en la mente de David Murcia Guzmán, Yo siempre me he preguntado lo siguiente: si DMG tiene como socios a coca cola y google ¿Por qué no acepta como socio al grupo AVAL? ¿Sarmiento Angulo no tiene derecho a duplicar su fortuna cada seis meses siendo socio de DMG?, cuando tú ibas a invertir dinero en DMG ¿la empresa te pedía que demostraras que tú no eras un banquero? ¿Los banqueros y los ricos tenían prohibido invertir en DMG?, no creo; si DMG duplicaba el dinero de los pobres para darles calidad de vida, imagínate la dicha de los ricos invirtiendo en DMG. Y a todo lo anterior, agréguenle que DMG se identificaba como una simple comercializadora que producía y vendía bienes y servicios que no ejercía funciones de banco; yo me pregunté en una entrada anterior, ¿una comercializadora de bienes y servicios es competencia para un banco? Yo no creo.

http://denunciasymas.blogspot.com/2008/06/pregunta-para-david-murcia-y-sus.html


En un grupo de facebook, tuvieron el descaro de pedirles dinero y enseres a los miembros de la familia DMG para atender a las personas que habían llegado a Bogotá a marchar a favor de David Murcia. Recordemos que DMG tiene el poder de duplicar dinero cada seis meses con cero riesgos, así que suena insólito que pidan la caridad pública para atender a los clientes y pagar la defensa de David Murcia.

Como lo diría David Murcia: ”el principal activo de DMG son sus clientes, son las doscientas mil familias que han invertido en DMG”. Es obvio que una empresa no subsistiría sin clientes, pero en el caso de DMG, las palabras de David Murcia dan a entender que la empresa no tiene activos para responderle a sus clientes debido a que se basaba en un esquema piramidal donde el principal activo para responderle a sus inversionistas, son los mismos inversionistas que cada vez deben ser más. Es un argumento similar al usado por Carlos Alfredo Suarez cuando dijo que DRFE era como una vaca lechera a la que había que darle comida para que diera leche; resultó que llegó un memento donde no había más gente que alimentara la vaca, y esta dejó de dar leche y la estafa fue monumental.

http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/dmg-sigue-operando-a-traves-de-facebook-pese-a-haber-sido-liquidada-hace-mas-de-dos-meses_4738363-1



Para terminar; la pregunta que más me inquieta es: ¿Cuántos puntos ofrecerá la fundación DMG para que los incautos donen su dinero?.

¿Los entes de control de Colombia están preparados para enfrentar a DMG DISFRAZADA DE FUNDACIÓN? O permitirán que se siga desfalcando a los colombianos incautos que aun creen en el redentor de los pobres…

Al igual que DRFE, ¿Los incautos seguirán alimentando la vaquita hasta que se acabe la comida y la vaca deje de dar leche? ¿se repetirá el caso clae de Perú?
Haz clic sobre las imágenes.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.
A pesar de ser una empresa que multiplicaba dinero, el desorden era grande, se revendían hasta los puestos en la fila y ya había quejas que presagiaban lo que vendría después. La publicidad boca a boca diseminada por los ganadores (cómplices pasivos) hizo crecer, y mantenía funcionando el esquema.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.
El esquema aun no colapsa debido a que el flujo de nuevos inversionistas sigue creciendo y la pícara tranquilamente paga intereses con el capital de los que van llegando a ”invertir” atraídos por falsas promesas. Es llevada a juicio por la fiscalía y sus clientes inocentemente marchan a su favor; tiempo después se supo que ella pago por el apoyo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa es entrevistada por el diario El Tiempo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa  es entrevistada por el diario El Tiempo.
En un acto de desfachatez extrema, Flor Marina dice que tiene una fórmula secreta para dar la sorprendente rentabilidad, pero deja ver claramente que su secreto es la vieja estafa Ponzi donde se usa el capital de nuevos “inversionistas” incautos para pagar el interés de los antiguos, aparentando solidez de la empresa.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.
A Baldomera Larra, una delincuente española, se le atribuye la invención del timo piramidal. En Colombia ha sido emulada por Flor Marina Romero, Magnolia carolina Díaz que estafo a miles de incautos en Villavicencio con su fundación Cardi, Gloria Bastidas y su empresa F.A.P (fuerza anti pobreza que dejó pobres a quienes confiaron en ella), y Olga lucia Bernal que arruinó a miles de incautos en Zipaquirá con su empresa “inversiones H y R”.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.
De la misma forma como llegó, People Winner abandonó sus sedes llevándose el dinero de más de cien mil incautos que confiaron en las promesas de dinero fácil. La ciudad que marchó a favor de Flor Marina Romero, hoy lucha por recuperarse de la devastación causada por una delincuente sin escrúpulos. Cayeron incautos desde Bogotá hasta los llanos.

La ruina que dejó People Winner .

La ruina que dejó People Winner .
"Los daños que generó esta cadena de dinero van desde 'neumonías' que quedaron de las filas en las madrugadas, hasta familias destrozadas". "El local en el que hasta hace dos meses llegaban miles de bogotanos atraídos por el afán de volverse millonarios en poco tiempo, hoy es un muro de lamentaciones".

Grupo de víctimas de People Winner en internet.

Grupo de víctimas de People Winner en internet.
Los estafados comparten sus testimonios en una página web, creada especialmente para recopilar información de las victimas para instaurar las respectivas denuncias. Flor Marina Romero fue encontrada culpable de de captación ilícita de dinero y espera sentencia; la fiscalía pidió la máxima condena por el daño causado. La nueva fórmula secreta de Flor Marina para duplicar dinero, resultó se una vieja forma de estafar, y las victimas, más que justicia, piden su dinero. http://victimaspeoplewi.webcindario.com