Últimamente la familia DMG está haciendo circular panfletos, videos y fotos que yo supongo, buscan mostrar que la empresa de David Murcia Guzmán era una maravillosa obra de caridad que cuyo único propósito era ayudar a un pueblo oprimido por la pobreza y el desempleo, era una empresa legal donde no lavaban ni la ropa y no buscaban estafar a nadie; su propósito era dar calidad de vida a los pobres o a los que tuvieran dinero para invertir y multiplicarlo por obra y gracia del espíritu santo.
La conspiración de los ricos y los banqueros contra DMG está desbaratada hace rato ya que es obvio que DMG también podría multiplicarle el dinero a los ricos; pero lo que quiero mostrarles hoy, son las contradicciones en que cae la gran familia DMG tratando de defender la legalidad de su empresa y la honorabilidad de David Murcia Guzmán:
En youtube pueden encontrar este reportaje de noticias uno, un noticiero que en ningún momento ha intentado decir que DMG era legal y son conscientes de que se trataba de una estafa, y les ha caído en gracia el hecho de ver a la gente culpando al gobierno más que a sus estafadores. Pero miren la descripción que hace el personaje que subió el video:
“AQUI ESTA UN VIDEO PARA QUE LO VEAMOS Y PARA QUE REFLEXIONEMOS Y NOS DEMOS CUENTA ... LA JOYITA DE PRESIDENTE QUE TENEMOS.... GOBIERNO LADRÓN!!!... POR FAVOR AYUDEMOS A DIVULGAR ESTO... TODOS UNIDOS PARA QUE ESTO SALGA A FLOTE...QUE NO NOS TIEMBLE REENVIARLO...NO ES POSIBLE QUE NOS QUEDEMOS CRUZADOS DE BRAZOS VIENDO COMO EL GOBIERNO ACABÓ CON DOS GRANDES EMPRESAS QUE LO ÚNICO QUE HICIERON FUE AYUDAR AL PUEBLO...
POR FAVOR UNAMONOS TODOS... LEVANTEMONOS NO NOS QUEDEMOS CALLADOS....QUE NO PERMITAMOS QUE EL GOBIERNO NOS SIGA MANIPULANDO Y QUE SE SIGAN VIOLANDO NUESTROS DERECHOS...NO PERMITAMOS QUE NOS ROBEN EN LA CARA Y DE LA MANERA MAS DESCARADA...POR FAVOR SI ESTE PAÍS ES NUESTRO... ES DE CADA UNO DE NOSOTROS... HAGAMONOS RESPETAR!!!”
Miren lo que dice este miembro de la gran familia DMG y que nos muestra la manera de pensar de miles de incautos que creyeron en el nuevo mesias: “GOBIERNO LADRÓN!!!... POR FAVOR AYUDEMOS A DIVULGAR ESTO... TODOS UNIDOS PARA QUE ESTO SALGA A FLOTE...QUE NO NOS TIEMBLE REENVIARLO...NO ES POSIBLE QUE NOS QUEDEMOS CRUZADOS DE BRAZOS VIENDO COMO EL GOBIERNO ACABÓ CON DOS GRANDES EMPRESAS QUE LO ÚNICO QUE HICIERON FUE AYUDAR AL PUEBLO”...
¿Y por que el gobierno es un ladrón según este defensor de DMG?
Ahora miren el objetivo que buscan los periodista de noticas uno con su reportaje:
Como ya lo han visto, el noticiero lo que busca es denunciar los vínculos del gobierno con la multinacional de la estafa y el lavado de activos creada por David Murcia de la misma forma que han denunciado otras irregularidades de gobierno, y en ningún momento busca reivindicar la legalidad de la pirámide financiera intervenida. En otras palabras, quieren ensuciar al gobierno mostrando que tenían relaciones con DMG; una empresa que según sus feligreses, era el ícono de la legalidad y el apoyo al pueblo, donde no se buscaba robar ni estafar, ni mucho menos lavar dineros manchados de sangre de colombianos. Pero quien puso este video en internet, trata al gobierno de ladrón y busca mancharlo al relacionarlo con una empresa QUE NO ROBABA, y que según él mismo (el que puso el video), solo ayudaba a la gente y era legal.
Ahora miren esta foto distribuida por admiradores de David Murcia:
Recordemos que la familia DMG busca mostrar la legalidad de su empresa; pero la foto da a entender otra cosa, lo que buscan es manchar o ensuciar a los hijos del presidente al relacionarlos con la limpia empresa de David Murcia.
Les dejo esta reflexión. ¿Por qué alguien busca manchar la dignidad de una persona relacionándolo con algo que es limpio y legal? ¿será que en lo hondo del corazón, reconocen que estaban participando de una gran operación de estafa y lavado de activos?.
Quiero preguntarle al que puso esta foto en una de mis entradas:
Esta foto ¿Qué dice de bueno sobre DMG?
La foto: ¿demuestra que DMG no era pirámide?
¿Demuestra que en DMG no había lavado de activos?
DMG era una estafa, sin importar quienes tuvieran relación con esa empresa. Yo soy seguidor de Jorge Duque Linares, y hasta a él lo involucraron por haber sido contratado para dar una conferencia a unos socios de la empresa. Yo no creo en los métodos de adivinación del futuro aunque eminentes presidentes de Estados Unidos hayan creído en dichos métodos y hayan contratado videntes; esos métodos siguen siendo un engaño sin importar que Uribe lea su horóscopo todos los días; lo mismo pasa con las pirámides como DMG, siguen siendo estafas aunque Uribe hubiera invertido dinero jaja, y lo habría podido justificar diciendo que quería multiplicar dinero para darnos un mejor sueldo, y estoy seguro que habría resultado tumbado también.
El escándalo de las pirámides pudo haber coincidido con cualquier gobierno de turno; es más, si hubiera habido un gobierno más diligente, DRFE habría sido cerrada cuando nació en Pasto y DMG habría sido cerrada cuando nació en la Hormiga Putumayo, pero lamentablemente el pueblo es el primer culpable de su propia ruina, ya que nosotros los ciudadanos debemos ser los primeros filtros de control, es decir, cuando aparezca una empresa ofreciendo el cien por ciento de interés en un mes, las personas deberían de correr inmediatamente a denunciar ante la policía y la superintendencia financiera porque es obvio que se trata de algo ilegal; pero tristemente la gente corre, pero a hacer cola para entregar su dinero; si la gente optara por la primera opción, la empresa seria cerrada antes de que caiga el primer bobo. El pueblo debe ser el primer ente de vigilancia y control para que las demás entidades cumplan exitosamente su trabajo; casi siempre que la policía coge a un ladrón fue porque un ciudadano tomó el teléfono y llamó a la policía, y si la policía tarda en llegar y el ladrón escapa; el ciudadano puede de estar tranquilo por haber cumplido su misión, y al final el ladrón puede ser capturado con información de los mismos ciudadanos. Quiero dar a entender que las instituciones de seguridad no servirían para nada sin la colaboración del pueblo; el gobierno ha logrado doblegar a las Farc no solo con el ejército, sino con los mismos miembros de las Farc que han cambiado de mentalidad y el rechazo del pueblo a la subversión; es decir, si los colombianos estuvieran amangualados con la guerrila, la seguridad democrática de Uribe habría sido un fracaso.
El pueblo es el primero frente de batalla contra las estafas debido a que en Colombia, el grupo de ciudadanos es mucho más grande que todo el ejército y la policía juntos; el conjunto de ciudadanos es más grande que el conjunto de los miembros de todas las superintendencias juntas:
UN DELITO ES VISTO PRIMERO POR EL PUEBLO QUE POR LA POLCIA EN LA MAYORIA DE LOS CASOS.
El pueblo hizo crecer a DMG y a DRFE en vez de denunciarlos sin importar que tan cumplidos fueran; cuando la superintendencia financiera sancionó por primera vez a DMG, David Murcia llenó de marranos la plaza de Bolívar. “El pueblo es superior a sus dirigentes” dice un adagio, y el pueblo usó la superioridad para amedrentar las entidades del estado y volverlas inocuas debido a la falta de denuncias; un pueblo honrado y ético sabe que solo trabajando se gana el dinero y no dejaría engordar ninguna pirámide, una cultura civilizada no tiene la mentalidad del chavo del 8 que cree que sembrando una moneda y sentándose a esperar, nace un árbol de dinero; las entidades de control y vigilancia locales deben actuar rápido y eficientemente cuando se sospecha de captación ilegal, deben mandar clientes encubiertos y deben atender las denuncias de los medios de comunicación y NO responder con esta pendejada:
“NO TENEMOS DENUNCIAS EN LA FISCALIA, NADIE HA DENUNCIADO UNA ESTAFA”
Señores secretarios de gobierno, señores de la superintendencia financiera y señores alcaldes con facultades de policía ¿les hará falta un curso sobre piramidismo para que entiendan cómo funciona la estafa Ponzi?. Aprendamos del caso de Ecuador donde las entidades de vigilancia y control actuaron rápidamente contra la filial de DRFE en ese país a pesar de no haber denuncias por estafa; a pesar de eso, miles de incautos seguían defendiendo a la empresa; gracias a la acción de las autoridades ecuatorianas, la caída de las pirámides colombianas no devastó a ecuador aunque más de un marrano se vino a Colombia a votar su dinero.
Al que puso la foto y el video, le digo yo estoy con el equipo que vaya ganando o jugando bien y no soy de ningún partido, y no idolatro o pongo mis esperanzas en cualquier pendejo llámese Uribe o David Murcia, el dinero se logra con el sudor de la frente y con buenas ideas; todos sabemos que hay hasta honorables congresistas que apoyan las pirámides y hasta jueces de la república se comieron el cuento de los faraones colombianos, y hasta miembros de las gloriosas fuerzas militares que nos han dado muchas alegrías, se dejaron tentar de el viejo truco de Charles Ponzi y no me extraña que los hijos del presidente hayan estado donde se movía dinero y había fiesta "a la gorra"; y no por esto las pirámides dejarán de ser ilegales en el mundo… seguirán siendo una vil estafa y tal vez se vuelvan a disfrazar de comercializadoras o fundaciones y dejaran pelados a miles de ignorantes sin importar que cargo ocupen dichos ignorantes en nuestra sociedad; le recuerdo que hasta han habido presidentes de Estados Unidos que creían en videntes y tarotistas.
Terminen con ese mito, que estar en contra de los estafadores es ser uribista; todos debemos luchar contra las bandas delincuenciales disfrazadas de casas de beneficencia ¿no se acuerdan que uno de los más duros ataques a DMG fue el de Germán Navas Talero del polo democrático?, me parece que luchar contra las estafas, no es monopolio de ningún partido político, es deber y obligación de los ciudadanos y de todos los gobiernos del mundo.