Entradas populares

viernes, 31 de octubre de 2008

¡Milagro, milagro!. Campesinos iletrados en Perú se trasformaron en agentes de viajes; no es milagro, fueron estafados por travel One.




PNP investiga estafa a 40 campesinos

Invirtieron en agencia de viajes y no ganaron nada. Empresa dice que firmaron contrato y no devolverá dinero.



‘Pirámide’. Campesinos denunciando la estafa en Lima.

Más de 40 campesinos llegaron desde Andahuaylas para denunciar una estafa masiva cometida por representantes de la agencia de viajes Travel One que viene operando en importantes ciudades del país bajo el sistema ‘pirámide’, informaron ayer agentes de la Dirección de Investigación Criminal.

Explicaron que la mayoría de los agraviados son iletrados y les prometieron jugosas bonificaciones previo contrato firmado por la inversión de US$ 1,256 cada uno.

Las investigaciones son realizadas por la División de Estafas que ha citado a declarar a Larisa Portaro Pancorvo, gerente general de Travel One, así como al abogado Enrique Napa Chumbiauca.

La denuncia en esa unidad fue presentada por Marino Retamozo Alhuay, Michael Julliri Gómez, William Loayza Guzmán y Máximo Palomino Córdova, entre otros.

"Nos dijeron que teníamos que meter a dos personas más y cada una de ellas a otras dos más y así sucesivamente. Nos prometieron pagar 300 dólares mensuales trabajando así, pero nos estafaron", reveló uno de los agraviados

María Alexandra Uscátegui, representante de la empresa, admitió que los inversionistas ganan legalmente una comisión por cada persona que recomiendan.

Fuentes: http://www.larepublica.com.pe/content/view/253147/34/



Estafan campesinos con cuento tipo Clae.

Por M. Pioc
Víctimas llegaron de Andahuaylas porque se quedaron sin dinero para comer.


Se aprovecharon de su pobreza. Más de 40 humildes campesinos de Andahuaylas denunciaron haber sido engañados por la empresa de viajes 'Travel One International Network Perú SAC', que les habría cobrado mil 253 dólares a cada uno, prometiéndoles triplicar su inversión en el futuro.

En el 2007, un sujeto que se presentó como representante de esta agencia llegó hasta esa provincia de Abancay y convenció a los agricultores para que se inscriban como accionistas, ofreciéndoles -además- 300 dólares por cada persona adicional que contactaran.
Ilusionados, los campesinos pidieron préstamos a los bancos para pagarle a dicha empresa, pero hasta la fecha no han recibido un solo dólar...

Fragmento tomado de: http://www.trome.com/tonline/Html/2008-10-30/ontractualidad0949599.html



¿Por que Travel One es una estafa?

Mira la entrada anterior con los enlaces y el video:

http://denunciasymas.blogspot.com/2008/04/dos-estafas-y-nada-que-aprendemos-los.html


lunes, 27 de octubre de 2008

Las matemáticas no apoyan a DMG, sus clientes sí; pero la matemática no miente. ¿Por qué Colombia está como está?, conozca el veredicto y razona.

¿Por qué Colombia está como está?, conozca el veredicto…


Primera parte:




Ya vi el veredicto y compruebo por que Colombia está como está, ya sé porque tantos gobiernos nos han aplastado, ya sé porque somos un país subdesarrollado, ya sé porque somos pobres y dominados por la oligarquía, azotados por el desempleo y el hambre; y luego culpan a la guerrilla, luego culpan a los paramilitares, luego culpan al gobierno, al jefe, a la falta de oportunidades, a la lluvia, al sol y a cualquier cosa para justificar la pobreza y el fracaso.

Me acordé de las miles de personas que lloraron la muerte de Pablo Escobar, porque tenían su conciencia comprada con el dinero ganado con sangre de inocentes y con familias destrozadas por la drogadicción; me acordé de las miles de personas que glorificaron a gritos a Flor Marina Romero de Ráchez, la mujer que le quitó el dinero a más de cien mil personas y que durante el desarrollo de la estafa nunca tuvo una condena y solo fue encontrada culpable cuando su delito estaba consumado, y sus víctimas avergonzadas ya no podían hacer nada.

Qué país queremos para nuestros hijos, donde la razón se vende por dinero, donde los brujos y adivinos estafan y la ley no puede tocarlos por falta de pruebas, se venden piedras para conquistar mujeres y alejar los enemigos, amuletos y programas informáticos para ganarse el baloto, los tarotistas y agoreros tienen magníficos espacios de televisión para tumbar de frente a los incautos; y la ley no puede detenerlos, porque según Abelardo de la Espriella, su actos son alegales y no se tipifican como delito. Recuerdo el argumento usado por aquella persona para decir que la estafa conocida como “células de la abundancia” no es un delito, dijo que no es delito porque la ley no lo tipifica como tal. Cuando se presentan las denuncias, el dinero ya está perdido, cuando se descubre la estafa, los delincuentes ya se han ido y quienes eran idolatrados, ahora serán odiados por sus víctimas, víctimas que también odiarán las leyes que no hacen nada por ellos de la misma forma que fueron débiles para detener a tiempo la estafa y fueron débiles para detener la estafa, porque el pueblo en su debilidad, fue fuerte para defender a los delincuentes que mañana serán sus verdugos.

Que orgullosos nos sentimos de ser ese selecto seis por ciento de personas que tenemos cerebro sin necesidad de doctorados ni maestrías; ese seis por ciento que vemos lo que otros no pueden ver o que ocultan deliberadamente para hacer valer sus honorarios.

Recuerdo cuando en un foro del periódico el tiempo, enfrenté al doctor Luis Alfonso Olmos con el cruel engaño de su cliente Flor Marina Romero; nunca me dio la razón porque su contrato con la cruel mujer de Villavicencio, no se lo permitía. Pocos meses después, él mismo y con frialdad, me dio la razón a mí y al matemático que en su tiempo desmintió la fórmula secreta de la empresa que hizo llorar a los que en ella depositaron su confianza, cualquier parecido con DMG es pura coincidencia. “People Winner está quebrada y sus clientes perdieron la plata”, dijo el mencionado doctor; quisiera ver la cara de las miles de personas que han entregado sus sueños a DMG cuando Abelardo de la Espriella salga con el mismo chorro de babas.




Mire los videos aquí:

Primera parte: http://www.youtube.com/watch?v=H6dfqhNNr-Q

Segunda parte: http://www.youtube.com/watch?v=0OQlts46qRg

Tercera parte: http://www.youtube.com/watch?v=TigcpuPSat8

cuarta parte: http://www.youtube.com/watch?v=sgJMa9QlBLQ

Quinta parte: http://www.youtube.com/watch?v=euSF0M45Bsk

Sexta parte: http://www.youtube.com/watch?v=DHNIfHdMYcE



A la entidad captadora de dinero, conocida como grupo DMG S.A. se le prohibió captar dinero mediante la modalidad de tarjetas prepago después de que las superintendencia financiera de Colombia, demostró que captaba dinero ilegalmente con el aliciente de un asombroso interés. El abogado de DMG en ese momento, uso el recurso de reposición, el cual fue negado y se dictó una nueva resolución que confirmó la anterior en todas sus partes. Si te dicen que DMG ha sido investigado mucho y no se le ha encontrado nada ilícito, no se deje engañar.

A las personas que les guste leer y entiendan los términos jurídicos, los invito a que las lean todas. Las he puesto en mi espacio:


sábado, 25 de octubre de 2008

Una fórmula secreta, no tan secreta; pirámides que duran más de seis meses pero son pirámides, que pena con el doctor de la Espriella.

Quiero compartir algunos artículos que ilustran de manera didáctica, para vergüenza de los defensores de la pirámides; la fórmula secreta de David Murcia y Carlos Alfredo Suárez.

Recuerden que David Murcia acusa a proyecciones DRFE de ser una pirámide, lo cual es muy cierto pero al mismo tiempo está dejando por el suelo al escudero de DMG, el señor Abelardo de la Espriella; DRFE aun no tiene denuncias por estafa, ha durado más de seis meses y no actúa de manera subrepticia, lo hace descaradamente a plena luz del día, y la fiscalía, la policía y el ejército son sus clientes estrella; no necesitan de hacer cola para invertir. Es una buena teoría de porque la ley no a actuado como actuaron en Ecuador con Interfeder.



LA MAGIA DE LAS PIRÁMIDES.

En estos días estaba pensando en que las famosas pirámides o "empresas captadoras de dinero", como eufemísticamente las llaman algunos medios, dejaron de ser algo que se veía sólo en la televisión, en los noticieros, para convertirse algo de casi todo el mundo. Me puse a pensar y me dí cuenta que de las personas que conozco aquí en Popayán, son más los que han metido plata en las pirámides que aquellos que no. En toda parte se oye hablar de eso: en el bus, en la calle, en la universidad, donde el odontólogo, en el banco. Familiares, amigos y desconocidos hablan de todo el dinero que están ganando con estos sistemas. No se trata de gente poco educada que por ignorancia y ganas de dinero fácil se mete, ahora es normal ver profesores universitarios, con todo y sus títulos de doctorado, "invirtiendo" en estas "empresas". Lo mismo para los estratos económicos, ahora se ve desde el celador hasta el juez.

Las pirámides siempre argumentan su toque de midas diciendo que lo que pasa es que estamos acostumbrados a que los bancos nos roben y se vuelvan ricos a costa de nuestro dinero. Aunque no soy defensor de los bancos (Como decía mi profesor de derecho laboral, el sistema financiero es la causa de todo mal), estoy convencido que esta justificación es un grave error.

Para tener perspectiva, hagamos un ejemplo: DRFE (Dinero Rápido Fácil y Efectivo o "El Hueco" como le dicen aquí), una de estas "empresas", pagaba hasta hace unos días 100% del valor invertido en un mes. Esto significa que si yo meto un millón de pesos, en un año puedo reclamar 4.096 millones. ¿Les parece una exageración? No lo es. Lo que pasa es que no estamos acostumbrados a hacer proyecciones exponenciales, y nos pasa lo mismo que le pasó a Rai Bhalit ( http://es.wikipedia.org/wiki/Leyenda_de_Sisa ). Expliquémolo paso por paso:

Si me dicen que en un mes me dan el 100% de lo que invertí, significa, en otras palabras, que mi dinero se duplica en un mes. Si meto un millón, al mes recibo dos. Ahora:

Monto inicial: 1 millón.

1° mes: 2 Millones.

2° mes: 4 Millones.

3° mes: 8 Millones.

4° mes: 16 Millones.

5° mes: 32 Millones.

6° mes: 64 Millones.

7° mes: 128 Millones.

8° mes: 256 Millones.

9° mes: 512 Millones.

10° mes: 1.024 Millones.

11° mes: 2.048 Millones.

12° mes: 4.096 Millones.

En resumen: total = monto_inicial * 2 ^ numero_meses

Increíble ¿Verdad?

Ahora, digo que hasta hace unos días esto es lo que estaba ofreciendo DRFE, porque últimamente he escuchado que ahora está dando el 150%. Lo que significa que metiendo un millón, al año puedo reclamar casi 60.000 Millones (total = monto_inicial * 2.5 ^ numero_meses).

Por otro lado, la esperanza de muchos está en otras "empresas captadoras" que son más "moderadas" como DMG. DMG entrega un 10% mensual o un 100% semestral. Sin embargo, si hacemos cuentas, igual obtenemos resultados mágicos. Con DMG si meto 1 millón de pesos en cuatro años tengo 256 millones. Puedo comprar casa, ¡adiós hipotecas a 30 años!

Este sistema exponencial de reproducir el dinero no puede ser igualado por ningún modelo de negocios. Ni siquiera el narcotráfico puede generar tanto. Ni siquiera Google, una de las empresas que más rápido ha generado dinero en todo el mundo. ¿Cuanto tendría Google en sus diez años si hubiera invertido el monto con el que comenzó en algo como DRFE?

Entonces ¿Cómo diablos es que funcionan estas empresas? Pues es simple, son pirámides. Las pirámides son simplemente mecanismos de flujo de dinero diseñados para quitarle el dinero a muchas personas y dárselo a unas pocas. En elblogboyacense.com ( http://elblogboyacense.com/2008/02/25/piramides-robos ) tienen una explicación muy sencilla que me voy a permitir copiar:

Imagínense que yo envío un correo a 5 personas, que llamaré “mis amigos”; les indico que sólo han de depositar 10.000 pesos en mi cuenta.

Yo gano 50.000 pesos, y no me costó nada. Mis 5 “amigos” han gastado 10.000 pesos cada uno.

Si aquí se rompe la cadena, yo gané 50.000 pesos sin hacer nada, y 5 “amigos” perdieron 10.000 pesos cada uno.

Si yo les digo a esos 5 “amigos” que cada uno escriba un correo a 5 personas y que repitan la operación, tendremos ya 25 personas involucradas.

Mis 5 “amigos” habrán recibido 50.000 pesos cada uno. Y como se gastaron 10.000 en mi, habrán ganado 40.000 pesos, es decir, el 400% de la inversión que hicieron conmigo.

Si aquí se rompe la cadena, resulta que:

- yo gané 50.000 pesos, sin hacer ningún trabajo productivo - mis 5 amigos ganaron 40.000 pesos cada uno, sin hacer ningún trabajo productivo - los 25 amigos de mis amigos han perdido cada uno 10.000 pesos

Total de ganancias de la cadena: 50.000 + 5*40.000 = 250.000 pesos

Total de pérdidas de la cadena: 25*10.000 = 250.000 pesos

Por tanto, 6 personas (mis 5 amigos y yo) han engañado a 25 personas.


Ese es el esquema tradicional de las pirámides. Es obvio que es algo insostenible y también que al final los perdedores resultan ser un número exponencialmente mayor a los ganadores. Pero entonces ¿Cómo diablos se mantienen estas empresas como DRFE? Según dicen, esta empresa ya lleva 3 años funcionando. DMG también lleva un buen tiempo en el escenario. Tengo una hipótesis al respecto. Creo que estas empresas han perfeccionado el sistema clásico de la pirámide hasta un modelo que dura mucho más y por tanto hace caer a mucha más gente.

En primer lugar, a diferencia del ejemplo de elblogboyacense, en estas empresas no es cada persona la que se encarga de conseguir las otras que servirán de su base en la pirámide, en cambio, de esto se encarga la empresa, lo cual automáticamente genera confianza entre los que entran al sistema.

En segundo lugar, la pirámide se hace mucho más angosta, reduciendo el coeficiente sobre el que se paga. En lugar de pagar 400% como en el ejemplo, se paga 100%, esto hace que para pagar a una persona se necesitan dos en lugar de cinco. Por tanto la pirámide dura mucho más con el mismo número de gente. En el caso de DMG con el 10% la pirámide es mucho más angosta todavía.

En tercer lugar, está lo que he denominado "ganancia virtual vs ganancia real". Para explicarlo voy a dar un ejemplo: Hace un mes, un amigo mio decidió meter un millón de pesos en DRFE. Por estos días fue a recoger sus ahora dos millones. En vista de lo bueno del negocio, decidió sacar un millón y dejar otro millón para que vaya engordando. Sus cuentas son que en Febrero tendrá 17 Millones. Si lo vemos detenidamente, mi amigo invirtió un millón y al cabo de un mes tiene el mismo millón en sus bolsillos, más otro millón "invertido". Ese otro millón es "ganancia virtual". En este caso él no tuvo ganancia real, porque metió un millón y salio con un millón. Por supuesto que uno puede decir que él hubiera podido sacar los dos millones y haber tenido una ganancia real, y es cierto, pero lo relevante aquí es que este patrón, según lo que he observado, es muy común en la mayoría de los inversores. Ellos meten un monto de dinero, al primer ciclo sacan lo invertido o una cantidad menor y dejan las ganancias engordando. Al hacer esto comprueban que la empresa si cumple y además les da confianza pensar que no van a perder mucho si se cae. Mi teoría es que la mayor parte de las ganancias de las que habla la gente son virtuales, es decir, que no han llegado a sus bolsillos realmente y probablemente nunca llegarán. Todo esto en otras palabras, quiere decir que la gente está usando sus propias ganancias para generar nuevos eslabones inferiores de la pirámide, otro factor que influye en que esta dure más.

Lo grave es que no todo el mundo juega con su propio dinero. Hay muchas personas haciendo prestamos al banco y vendiendo todo lo que tienen para meterlo a la pirámide. Los clasificados del periódico están cada vez más llenos de anuncios de gente vendiendo negocios, bienes raíces y carros.

De todos modos, con todos los trucos que han usado estas empresas para alargar la vida de las pirámides, todavía tienen que cumplir con una regla esencial: El crecimiento de la pirámide debe ser exponencial. Esto quiere decir que para que la pirámide se sostenga, cada mes deben tener un numero exponencialmente mayor de nuevos clientes. En el momento que esto se deje de cumplir, el sistema colapsa. Estas empresas han sabido muy bien como cumplir con esta meta. Es por eso que en sólo tres años, DRFE que comenzó sólo en Pasto, ahora ya está en un montón de ciudades. Sin embargo, eventualmente sera imposible seguir con el mismo ritmo. El hecho de necesitar cada vez un numero mayor de personas nuevas concuerda sospechosamente con el patrón de pagos. DRFE comenzó pagando el 20%, luego fue subiendo poco a poco, llegó a 50%, 80%, luego 100% y ahora anuncia 150%. Peligrosamente anchan la pirámide con el objetivo de atraer más gente. Pero en este tipo de pirámides, entre más ancha, más rápido cae. Podría estar cerca la caída de DRFE.

Esto va a terminar mal, muy mal. Los perdedores van a ser demasiados. Probablemente será una de las más grandes estafas que se hayan conocido. Probablemente haya mucha violencia también. Aquí en el Cauca ya se han presentado casos de pequeñas pirámides de barrio, en donde los enfurecidos perdedores han ajusticiado a cuanta persona relacionan con los estafadores. No quiero imaginarme como terminará todo esto con estas súper pirámides.

Hoy cuando iba caminando por la calle, alguien estaba vendiendo un CD con "Un documental sobre El Hueco" el cual compré y resultó ser una entrevista a los dueños de DRFE hecha por un canal de Pasto. Decidí subirlo a YouTube:

Parte 1 http://www.youtube.com/watch?v=duDEmWRE4T4

Parte 2 http://www.youtube.com/watch?v=Q9V1vtOxS2U

Parte 3 http://www.youtube.com/watch?v=e2FNJfRw8eo

Parte 4 http://www.youtube.com/watch?v=u9b_2AZYybc

Se los dejo a los curiosos.


Update

Datos curiosos:

En vista de que Federico me hablaba por Twitter sobre invertir la plata que nos dio Google por el Summer of Code (US $4.500). Manuel y yo hablabamos sobre algunas de las maravillas que se podrían hacer:

Si la dejo a dos años al 100% tendría: US $75.497'472.000:

Sería más rico que Bill Gates
Podría pagar la deuda externa de Colombia y de otros países más.
Si la dejo a dos años al 150% tendría: US $15'987.211'554.602:

Podría declararle la guerra a un pais del medio oriente.
¿Más ideas?

Update 2

Manuel me mandó un texto de Groucho Marx sobre una situación muy similar que se dio hace 80 años en los Estados Unidos y que finalizó en lo que se conoció después como la crisis del 29. Vale la pena leerlo.
René me comenta que DRFE tiene un tope máximo de 5 Millones semanales. Es decir que sólo se pueden ganar 240 Millones en un año. ¡Qué miseria!

Fuente: http://wiki.freaks-unidos.net/weblogs/ceronman/la%20magia%20de%20las%20piramides



Otro artículo lo tomo de la red social LANeros donde estoy a punto de ser baneado solo porque los defensores de las pirámides no me pueden responder

MMM generalmente no me gusta meterme en este tipo de discusiones como las que se generan cuando se habla de dinero pero bueno, expresare mi humilde opinión en caso de que a alguien le sirva para analizar de esta manera todas las posibles estafas y mirar de manera consciente si un negocio es bueno o no. He sido inversionista de varios negocios, algunos funcionan de manera piramidal y otros no, he comprado y vendido acciones, en mi familia varias personas trabajan con forex, travel one, ventas por catálogo, referers, la bolsa, representaciones de empresas multinacionales y he tenido microempresa propia y he manejado la de los demás así que tengo algo de conocimientos básicos al menos, y creo que de pronto esta visión puede ayudarles un poco a analizar si un negocio es bueno o no.
Un negocio se debe mirar como una caja negra y evaluarlo desde la teoría general de sistemas. Debido a que puede sonarles aburrido y extraño lo miraré de la forma más pedagógica posible: Es como si todos nos reuniéramos a hacer una comitiva.


Ejemplo 1:

Andrés lleva 4 empanadas, Juan lleva 4 gaseosas, Pedro lleva 4 chorizos, Ana lleva aceite para fritar...
Hasta ahí todo bien, cada uno de los integrantes podría comerse una empanada, un chorizo y una gaseosa, ya preparados (la comitiva o la "empresa" donde vas a invertir se encargó de preparar y transformar el producto que estaba crudo, para que lo pudieran comer. Hubo ganancia y nadie salió tumbado). Eso es un esquema mutualista cerrado donde todos invierten dentro de una empresa que les da beneficios a todos.


Ejemplo 2:

Andrés lleva 4 empanadas que cuestan 400, Juan lleva 4 gaseosas por 400, Pedro lleva 4 chorizos por 400, Ana lleva aceite para fritar que tambien cuesta 400...
Preparan la comida, cada uno trae un amigo al que le venden un plato de empanada + gaseosa + chorizo a 500.
Como hay 4 platos, son 2000, dividido entre 4 son 500 pesos por cada uno, cada uno gana 100.
De donde salieron esos 100 pesos que gano? no se generaron mágicamente, se lo sacaron a la venta de la comida preparada. O sea, entró mas plata al sistema que no depende solamente de los inversionistas sino de la producción misma de la sociedad, que genera capital. Este esquema es confiable y auto sostenible.


Ahora miremos el siguiente ejemplo 3:

Andrés lleva 4 empanadas que cuestan 400, Juan lleva 4 gaseosas por 400, Pedro lleva 4 chorizos por 400, Ana lleva 4 porciones de aceite para fritar que también cuesta 400...
Cada uno de ellos debe llevar dos amigos que llevarán comida, por cada amigo recibirá 1 porción de comida extra. y una porción extra por cada amigo que su amigo lleve.
Los primeros comerán extra (Andrés por ejemplo comerá 4 empanadas y una pizza), pero como la comida no se crea mágicamente ni tiene hijos, igual pasa con el dinero. Si tu comes más de lo que pusiste es lógico que te comiste la comida de alguien más, porque es imposible que todos saquen de una misma canasta más comida que la que pusieron. Esto es la típica pirámide (el avión en Cali) donde los primeros se llevan lo que ponen los últimos, porque estos últimos no consiguen otro bobo que se meta a darles la comida a ellos. Como ya todos saben, este esquema no produce sino alegrías a los primeros y dolores de cabeza a los últimos que participan pues se quedan con hambre.


Ejemplo 4:

Andrés, Juan, Pedro y Ana organizaron esa misma comitiva todos los fines de semana, se hizo famosa y la gente empezó a participar.
Llego María, puso 2 papas y se comió un chuzo y 2 papas. Para poder que María se comiera más de lo que puso, o sea que obtuviera ganancia, de alguna parte tuvo que haber salido ese chuzo, pues no existen mesas mágicas donde pongas comida y la comida se multiplique asi como no existen empresas mágicas donde pongas dinero y éste se multiplique sólo. Ahora si María comió más de lo que puso, eso quiere decir que hubo otra persona (Fulanito) que tuvo que poner comida para que María comiera. Si luego Fulanito se come la comida que pone otro, digamos la pizza de John no hay problema para Fulanito y todos están felices, pero si resulta que todos empiezan a comer más que la comida que ponen, al final los últimos en poner comida no van a tener que comer porque los demás se la comieron primero. Ah pero entonces resulta que además de que tu puedes comer, también te venden comida y le venden comida a otra gente. Entonces hay una ganancia. Bueno podría entonces parecerse al ejemplo 2 pero resulta que en total en el día se venden 300 platos de comida con una ganancia de 100 pesos por plato y hay 500 personas inversionistas, cada una de las cuales invierte 400 pesos en comida y come 500.

Mmm hay algo mal aquí?

son 300 platos, a 100 pesos = 30.000 pesos de utilidad del ejercicio (lo que haga la compañia, en este caso vender comida)
son 500 inversionistas a 100 pesos diarios de utilidad = 50.000 de utilidad para el inversionista...
Upps de donde están saliendo los 20.000 faltantes?
BINGO! De los nuevos inversionistas, la gente que recién se está metiendo al negocio. Entonces si un negocio da más de lo que gana es como una combinación del esquema del ejemplo 2 y del ejemplo 3. Que sucede? que debido a que se genera alguna ganancia es más difícil que se caiga el esquema a que se caiga el que simplemente es una pirámide.
Este tipo de esquemas del ejemplo 4 se conoce como esquema o estafa de Ponzi. Algunos duran hasta 20 años en ser descubiertos, si no me creen busquen en google y se darán cuenta. En este tipo de esquemas como en el ejemplo 3, son los últimos los que sufren. Muchas veces dicen que son esquemas que no son piramidales sino de caracol y no se qué otras cosas pero el concepto es el mismo.

Entonces como hago yo para darme cuenta si vale la pena invertir en este negocio?
Muy fácil. Basta hacer un estimado
Bienes que yo aporto (comida, dinero o lo que sea) = APORTES
utilidades del ejercicio (que se produce con mis bienes DURANTE EL TIEMPO QUE PERMANECEN DENTRO del sistema, en este caso por ejemplo si se vendió cada porción de comida por 500 pesos, serian los 100 pesos que ingresaron al sistema) = UTILIDAD DEL EJERCICIO
Retorno del sistema = La cantidad que me devuelven, ya sea en bienes o en dinero. Por ejemplo si me comí las 4 empanadas y una pizza, y las mismas cuestan 600 pesos en total cuando ya están preparadas, el sistema me retorno 600 pesos.

que sucede?
si APORTES + UTILIDAD DEL EJERCICIO es menor o igual a RETORNO DEL SISTEMA entonces el esquema funciona.
Si es mayor el esquema ES una estafa de Ponzi y su inversión no está segura. No funciona a menos que consigan a otros a quien estafar, y en todo caso es una forma de robo que con el tiempo va a caer.

Espero que esto les ayude a pensar, analizar y decidir con criterio donde meter su dinero. No estoy diciendo que DRFE o DMG o lo que sea son estafas de Ponzi, eso ya lo decidirá cada uno si tiene la suficiente inteligencia como para ver realmente en el caso de una comercializadora cuanto gana por ventas de artículos (utilidad del ejercicio) o forex o lo que sea, teniendo en cuenta cual es la mayor rentabilidad que puede dar TU dinero y solo la parte que corresponde a tu dinero, sin contar el de los demás en ese negocio (tu dinero no puede estar dando ganancias a la misma vez por estar invertido en forex y vendiendo un tv. Esta en una parte o en la otra o sino esta 50%-50%, lo que te daría la mitad de la utilidad de cada negocio, pero no la suma de los dos).

Fuente: http://www.laneros.com/showthread.php?p=2535811


Cual ejemplo ilustra mejor a empresas como DMG y DRFE... Piensa y razona.

domingo, 19 de octubre de 2008

Capturado colombiano estafando en Lima.

18 de Octubre de 2008

CANEAN COLOCHO TRAFERO
Operaba mismo Carlos Manrique

Al mismo estilo de Carlos Manrique, un colombiano que representaba a una empresa financiera clandestina y timó a cientos de incautos con el cuento de duplicar y triplicar su dinero, fue capturado por la Policía en coordinación con la Superintendencia de Banca y Seguros y el Ministerio Público. Mauricio Suárez Moreno, fue detenido en el local principal de la empresa "Inverplan" en el jirón Ica 388, en el Centro de Lima. Las autoridades hallaron en la caja fuerte 112 mil soles y 340 nuevos soles. De otro lado, detectives de la División de Investigación de Estafas allanaron el local "Brocker International" que opera con la misma modalidad donde intervinieron a once implicados para las pesquisas del caso. La empresa funcionaba en la avenida República de Panamá Nº 5571 adonde los agraviados llegaron para exigir la devolución de su dinero.

Fuente: http://www.aja.com.pe/paginas.php?nota_id=22913



FISCALIA DENUNCIO A GERENTE Y SOCIOS DE ILEGAL FINANCIERA “INVERPLAN”

sábado, 18 de octubre de 2008
Captaba dinero de incautos en locales de Lima, Chosica y Los Olivos, los cuales fueron clausurados por la SBS AFPs

Agencia Press - Una ilegal empresa financiera que se dedicaba a la captación de dinero de incautas personas fue intervenida ayer por la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Lima, de Turno por presunto delito contra el Orden Financiero y Monetario, luego de ser denunciada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFPs, (SBS AFPs), en el Cercado de Lima, Chosica y Los Olivos.

La empresa intervenida, “Inverplan”, funcionaba en la oficina 301 del Jirón Ica 388, en el Cercado de Lima, donde presuntamente realizaba esa ilícita actividad contra el Orden Financiero y Monetario, captando personas incautas bajo la modalidad de duplicar y triplicar dinero “Al Toque” por medio de ofrecimientos de una segura inversión, multiplicando y triplicando los montos solicitados a los incautos clientes. La Fiscal Provincial Titular de ese Despacho, Cecilia Vásquez Lucas intervino a esa entidad financiera con personal de la SBS AFPs quienes luego de un trabajo de inteligencia detectaron que la empresa no cuenta con autorización para operar en el ámbito de las finanzas.

Los representantes de la SBS dijeron que captan clientes ofreciéndoles multiplicar su dinero con la finalidad de que el capital invertido permanezca mínimo entre 8 y 25 días en sus arcas ofreciéndoles cuatro planes de inversión: Junior de 100, Máster de 300, Premium de 500 y Gold de 1,000 Nuevos Soles.

Las autoridades también detectaron que “Inverplan” funcionaba con sucursales en Chosica y Los Olivos, locales que también fueron intervenidos simultáneamente por representantes del Ministerio Público y de la misma SBS.

Durante la intervención fue detenido el ciudadano colombiano Mauricio Suárez Moreno, al ser interrogado por la Fiscal Vásquez, dijo que no tenía ningún cargo en la empresa pero que en ese momento tomaba la representación de “Inverplan” .

Asimismo, al abrir la caja fuerte se encontró un total de S/. 112,340.00 Nuevos soles en billetes de distintas denominaciones que fueron puestos en custodia del banco de la Nación. La documentación, facturas y archivos, así como las computadoras, fueron inmovilizadas por disposición de la SBS en presencia de la Fiscal Provincial y de efectivos de la Comisaría de Monserrate.

El local quedó clausurado con la sanción respectiva a cargo de la SBS representado en la diligencia por el Jefe de Supervisión de Inspecciones, Alfonso Martínez Arias. Igualmente se procedió con las sucursales de Chosica y Los Olivos.

La intervención del Ministerio Público fue mediante denuncia interpuesta por la SBS y AFPs de acuerdo a su Resolución 10424-2008 y la Ley 26702, por presunto delito contra el Orden Financiero y Monetario en agravio del Estado. El caso fue remitido a la 14 Fiscalía Provincial Penal de Turno para las investigaciones correspondientes.

jueves, 9 de octubre de 2008

La crónica del Quindio. La sombra de las ‘pirámides’ asoma de nuevo. Y las moscas atraen más moscas a la “muerte”.


¿Alguna vez haz oído hablar del plato atrapamoscas?, pues les cuento que es una trampa para cazar moscas; se pone un plato plástico bastante pegajoso y si una mosca se para en el, queda atrapada en la pegajosa superficie. Lo curioso del plato atrapamoscas, es su particular forma de funcionar mediante un mecanismo también usado por los platos atrapa-bobos: las pirámides.

Al poner el plato sobre la mesa, tarda un poco en caer la primera mosca, pero una vez cae la primera, es cuestión de tiempo para que caiga la segunda, la tercera y la cuarta; entre más aumentan las víctimas, más fácil caen nuevas víctimas, “dirán las moscas”, -si hay bastantes moscan en ese lugar, debe de ser algo bueno- y deciden averiguar de qué se trata, llevándose una desagradable sorpresa, y siguen aumentando las víctimas, y el montón de víctimas da la impresión a las otras moscas, de que se trata de un delicioso bocado y son atraídas a una muerte segura, o a una estafa en el caso de las pirámides colombianas.



La crónica del Quindío relata la llegada de pirámides al departamento. El grupo DMG sigue vendiendo tarjetas y el grupo G sigue endulzado el oído de los incautos. Los platos siguen colgados y las moscas siguen cayendo; -si hay una enorme fila, debe de ser verdad, dirán algunos-.


La existencia de ‘pirámides’ o empresas de captación de dinero de manera ilegal —que ha sido motivo de discusión en los últimos meses en varias partes de Colombia— volvió a ponerse sobre el tapete en el Quindío con la aparición de una ubicada en el barrio Granada de Armenia.

La Crónica del Quindío constató que a las afueras del establecimiento se forman filas de más de 200 personas con el ánimo de averiguar el mecanismo de depósito de sus recursos o para cobrar la mensualidad que se ofrece por parte de la empresa.
De acuerdo con información entregada por los usuarios de la compañía, se promete un rendimiento del 70 por ciento en un periodo de tan sólo un mes, es decir, el cliente recibe la suma invertida más un 70% de la cifra.

Por otra parte, la Superintendencia Financiera de Colombia, como órgano rector de las entidades captadoras de capital, negó tener conocimiento de sus operaciones, lo que significa que no está vigilada y por lo tanto ejerce su actividad de modo ilegal.
Aunque este medio contactó con el representante de la oficina en Armenia, éste faltó a la cita concertada para la entrevista, por lo que no se tiene conocimiento de la posición de la empresa.

Aunque en la región el DAS, la Sijín y el CTI junto con la fiscalía han conformado un grupo de choque contra este ilícito, la dirección de policía judicial del primer organismo declaró que no se había recibido ninguna queja o denuncia por parte de la ciudadanía.

“Los procesos contra unos grupos que se llevaban a cabo en Armenia fueron trasladados a Bogotá, para adjuntarlos al seguimiento de tipo nacional y que son realizados por el grupo anticorrupción y de lavado de activos de la fiscalía. Por el momento no tenemos conocimiento de más casos en la región, aunque las investigaciones se propician con la simple denuncia”, se manifestó.


Otros casos en Armenia

Por otra parte, frente a la sede en la capital quindiana del Banco de la República —carrera 16 entre calles 21 y 22— continúa con sus labores el grupo DMG, el cual fue notificado por la Superfinanciera desde el 8 de octubre de 2007, en la que se determinó la suspensión inmediata de la venta de tarjetas prepago y se ordenó devolver los dineros recibidos por actuar fuera de consideraciones legales pertinentes.
Aunque se tiene registro de que en la primera semana de febrero de este año la organización devolvió los ahorros recaudados y suspendió la emisión de plásticos, como lo exigía la resolución, se comprobó que “en Armenia el mecanismo sigue vigente de puertas para adentro del custodiado local”, dijo un ciudadano que pidió reserva de su nombre.

Entre tanto, este medio averiguó cómo a mediados de esta semana algunas organizaciones con el mecanismo de ‘pirámide’ ofrecían a los interesados un rendimiento del 100% del valor invertido, en dos planes concretos.
El primero de ellos corresponde a un ahorro por cinco meses en el cual, los primeros cuatro meses el usuario puede retirar el 20% de la suma, mientras que en el quinto tiene derecho a retirar el 20% más el saldo disponible en su tarjeta.
El segundo comprende 6 meses, luego de los cuales se cuenta con la posibilidad de retirar el saldo existente más el 120 por ciento del dinero inyectado.

En la website www.superfinanciera.gov.co también aparecen las resoluciones relacionadas con la empresa Superservi y el grupo G —anteriormente grupo Network Inversiones Ltda.—, para las que se definieron medidas cautelares por el hallazgo de inconsistencias reguladas por el gobierno.
Este último abrió una sede en la carrera 14 entre calles 22 y 23, en el centro comercial Izcay, y en la actualidad se ofrecen allí charlas sobre el mecanismo empleado en el que se determina cómo los ingresos fondean proyectos de infraestructura en construcción, minería y otros megaproyectos en varias zonas del país, los cuales pueden ser consultados en la página www.grupoginversiones.com (ojo, todo es una farsa publicitaria, no coma cuento y visiten http://denunciasymasestafagrupogltda.blogspot.com ).
La promesa de esta organización es que con el aporte mínimo de un millón de pesos se retribuye el doble a los seis meses, mientras que a los dos años se ha incrementado a 16 millones de pesos, aunque se aclara que se cobra un capital concerniente a retención en la fuente y reteica.
En la exposición dada a los consultantes, el orientador se refirió a la investigación que en su contra adelanta la Superfinanciera y añadió que mientras no se formule un fallo oficial no recibirán dinero, aunque en el momento sí se da la información.

Fuente: http://www.cronicadelquindio.com/index.php?module=publicacion&func=viewpub&tid=3&pid=46805

Foto: recuerdo de la estafa de inversiones H y R en Zipaquirá.

martes, 7 de octubre de 2008

DRFE le cambió las reglas a los ecuatorianos, Ahora viajarán más para recibir menos. Como dirían en Pitalito, si hacemos escama se nos van con todo.

http://www.elcomercio.com/

Los ecuatorianos van a Colombia por su dinero

Viajan para cobrar sus intereses en Interfeder (filial de DRFE).


Redacción Tulcán

Los viajes hacia Pasto, Colombia, se incrementaron por parte de cientos de ecuatorianos que acudieron desde el pasado lunes a cobrar intereses del 50 y 70% que entrega Interfeder (filial DRFE).

El pago a los prestamistas se trasladó a esa ciudad tras el cierre de la sucursal en Quito, el mes pasado. La Policía investiga el destino del dinero que la compañía recibió de unos 17.000 clientes en el país.

17 000 clientes ecuatorianos entregaron dinero a la empresa colombiana Interfeder. El trabajo de los uniformados se realiza en medio del hermetismo de los propios clientes, quienes defienden a la entidad y advierten que su dinero seguirá ahí aunque les toque viajar a Colombia.

Ese es el caso de Mario N. (nombre protegido). Él se angustió cuando se enteró del operativo que hicieron las autoridades en Quito. “Hablé con mi mujer, traté de tranquilizarle y me puse a averiguar”.

A los pocos días, todos sus temores desaparecieron. “Un pariente colombiano me dijo que vaya a Pasto, que ahí me iban a pagar”. Mario N. cuenta que al llegar se encontró con otros compatriotas. “Nos atendió una representante de DRFE y nos dijo que nuestro dinero estaba seguro”. Mario N. se convenció y no retiró el dinero. Otros sí lo hicieron y les dieron el interés del 50%, de acuerdo a lo pactado.

La mayoría de ecuatorianos se hizo cliente de DRFE en agosto pasado. Los comentarios surgieron en Tulcán y se extendieron al resto del país.

La presunta captación ilegal de fondos llevó al cierre de estas oficinas, que en poco tiempo tuvieron una amplia clientela. Ahora, los inversionistas deben viajar a Pasto.

La matriz y las sucursales de DRFE están saturadas de clientes ecuatorianos y colombianos, que a diario llegan a cobrar los intereses del dinero invertido. Largas filas que recorren más de tres cuadras ya no incomodan a las personas que habitan en los alrededores de la entidad.

La demanda es tan alta que hay personas que se dedican a vender puestos. María Román, colombiana, lo hace desde hace seis meses. “Dependiendo de dónde me ubique puedo negociar entre USD 50 a USD 250 el puesto”. La mujer dice que llegan de todas partes. “La mayoría es gente que no tiene trabajo y estos intereses que les dan les ayudan para la alimentación. Los colombianos hacen inversiones que no sobrepasan los 10 millones de pesos.

En otra sede, ubicada en los alrededores del parque Bolívar, se identifican vehículos con placas ecuatorianas. Al igual que en la matriz, la gente espera su turno hasta que un empleado por el altoparlante da nombres y empieza a ingresar a las oficinas a recibir su turno. Las más de 100 personas allí apostadas expresan su malestar por lo ocurrido en Quito.

“La Policía mintió, dijo que nos habían estafado y aquí estamos cobrando los intereses”, dijeron con enfado y expresaron que no querían ninguna entrevista.

La llegada de DRFE a Pasto desde hace ocho meses tiene inquietas a las autoridades colombianas y ecuatorianas.

Nelson Cano, ex presidente de la Cámara de Comercio en Tulcán, señaló que el hecho de que las personas reúnan dinero para dejar a una captadora es riesgoso. “El comercio disminuye porque las personas se concentran en reunir dinero para dejar en un solo sitio”.

Por su lado, Patricio Zapater, director de la Unidad de Inteligencia Financiera en el Ecuador, expresó que es riesgoso que la gente crea en lo que les ofrecen estas entidades. “Es una estrategia para que las personas tengan confianza e inviertan hasta que ellos ponen las reglas”. Esas ya se imponen a partir de esta semana.

DRFE anunció que a los ecuatorianos ya no se les pagará el 50 ni el 70 % sino el 30%, por los problemas que surgieron en la capital.


Interfeder SA

La Compañía se constituyó legalmente. Esta fue inscrita por escritura pública y se hizo el registro en la Notaría 31 del Distrito Metropolitano de Quito , el 10 de junio del 2008.

Los montos de la pérdida son incalculables pero se habla de un aproximado de unos 10.000 millones de pesos. Entre los inversionistas hay personal policial y militar, tal como ocurrió en noviembre del 2005, con el caso del notario Cabrera.

A pesar de que esta empresa tenga una filial en el vecino país, la Policía no deja a un lado las investigaciones del destino del dinero que la compañía recibió de unos 17.000 clientes.

La empresa captadora de dinero solo pagará a los ecuatorianos el 30% de interés.

Fuente: http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=227052&id_seccion=4




Entradas sobre el desarrollo de la estafa de DRFE y su método para engañar que queda demostrado con el cambio de planes para los incautos ecuatorianos. No olviden ver los enlaces de la columna de la derecha que muestra el funcionamiento del esquema Ponzi según la definición de wikipedía y otras fuentes.

http://denunciasymas.blogspot.com/2008/06/vuelve-el-avin-los-caleos-sern.html
http://denunciasymas.blogspot.com/2008/08/drfe-repetir-la-historia-de-people.html
http://denunciasymas.blogspot.com/2008/08/la-gran-estafa-del-suroccidente-en-la.html
http://denunciasymas.blogspot.com/2008/09/drfe-es-una-pirmide-lo-dijo-david.html
http://denunciasymas.blogspot.com/2008/09/gilberto-rojas-defiende-la-empresa-que.html
http://denunciasymas.blogspot.com/2008/09/caen-piedras-de-drfe-la-pirmide-del.html


Cerrada la filial de DRFE En Ecuador

http://denunciasymas.blogspot.com/2008/09/noticia-de-el-universo-los-sarmiento.html
http://denunciasymas.blogspot.com/2008/09/proyecciones-drfe-se-cae-trozos-se.html

viernes, 3 de octubre de 2008

Un poco de humor con DMG y DRFE, La paranoia de los pícaros amangualados y la terrible falta de creatividad a la hora de mentir.


Una persona que me ayuda a denunciar la oleada de estafas piramidales y que es experta en desenmascarar estafas encubiertas y maquilladas, me advirtió sobre un insólito y curioso caso de plagio, mentira y desvergüenza tremenda a la hora de inventar conspiraciones para engatusar a los inocentes creyentes.

Recuerden esta entrada que publiqué en mi blog hace un tiempo y que muestra la paranoia de David Murcia; léanla completamente y estúdienla a fondo, ya que es muy similar a un ladrón que está a punto de robar una residencia y cree que cualquier sirena que suena es del carro de la policía y cualquier persona que lo mira, es que lo está vigilado:

http://denunciasymas.blogspot.com/2008/09/drfe-es-una-pirmide-lo-dijo-david.html


Y si creen que yo puse esas barrabasadas en la boca de David Murcia, pues escúchenlo aquí:

Primera parte: http://www.youtube.com/watch?v=tHO-QgnhTi0
Segunda parte: http://www.youtube.com/watch?v=oDBY8FtbZ1Y



Ahora lean este comunicado de Carlos Alfredo Suárez de DRFE que copié al pie de la letra de la página web de proyecciones DRFE. Y claro, ríanse un poco de este par de incompetentes pseudoempresarios. Al final, Carlos Alfredo Suárez, el presunto autor del plagio pide perdón por los errores de gramática.


DICE CARLOS ALFREDO SUAREZ

CON EL RESPALDO DE DIOS Y NUESTROS INVERSIONISTAS SEGUIREMOS ADELANTE
Familia DRFE lamento comunicarles que estamos enfrentando la guerra declarada y ejecutada de manera vil por un grupo financiero al que yo Carlos Alfredo Suárez y DRFE tenemos plenamente identificado y que se ha constituido en nuestro enemigo principal.
Es el Grupo AVAL, liderado por el señor Luis Carlos Sarmiento Ángulo, dueño del monopolio bancario de nuestro país, conformado por el Banco de Bogotá, Banco popular, AV Villas y Banco de Occidente, entidades que nos han cerrado todas las cuentas bancarias.

Nos sentimos atacados y en guerra por el bloqueo permanente en que nos han tenido los Bancos antes mencionados. Declaro desde este momento responsable de lo que pueda pasar con nuestra gran empresa, con mi persona y con mi familia al Grupo AVAL y al señor Luis Carlos Sarmiento Ángulo y felicito a Bancolombia por haberse mantenido siempre al margen de esta persecución.
Como hasta la fecha hemos atendido y cumplido con todas las resoluciones, inspecciones, visitas y hasta allanamientos como si fuésemos delincuentes o grupos al margen de la ley, los bancos antes mencionados han optado por recurrir a "cochinadas y puñaladas traperas", que es la única forma de llamarle a ataques de semejante calaña, utilizando sus influencias políticas en las diferentes instituciones para atacarnos permanentemente, además del bloqueo bancario al que dichos bancos nos han sometido, como si fuésemos delincuentes, sin que exista una condena en nuestra contra. Y al calificarnos de delincuentes lo están haciendo con cada uno de ustedes, nuestros clientes, puesto que el dinero que se niegan a recibir en esos bancos es precisamente el dinero con el que las personas como ustedes prepagan sus bienes y servicios.
Se del poder que tienen tanto político como económico, pero también se que no los apoya el pueblo, porque sencillamente esos bancos se han dedicado a saquearlos, a dejarlos sin casa después de haberla pagado dos y tres veces, a despojarlos de sus bienes y su dinero con todos los permisos que les da, la superintendencia financiera para cometer semejantes infamias.
Entonces me pregunto, qué bien jurídico es el que se protege en este caso, el de esos bancos o el del pueblo??? Pues es claro que el de esos bancos y el pueblo tiene que despertarse ante esos abusos y esas infamias, porque la guerra no es contra DRFE sino contra cada uno de los colombianos a quienes estos bancos le quieren quitar la libertad constitucional y legal para disponer libremente de su dinero, de su propiedad privada, con el único fin de engordar sus arcas cada vez más mientras aumentan la cifras de pobres de nuestro país gracias a ese sistema financiero monopolístico y devorador ejercido por un solo grupo, el aval.
Es hora de hacer justicial!! Hago un llamado a mi familia DRFE y al pueblo colombiano para que le demostremos a, ese Grupo AVAL quiénes son los que mandan en este país; que tengan claro que se está metiendo con más de 44 millones de colombianos, todos somos el pueblo.
Todo aquel que su fortuna no pase de los 3 billones de dólares somos y seguiremos siendo pueblo.

Aquí, en Colombia, ya los estratos no importan; aquí se miden a las personas es por su fortuna y si no tienes fortunas de esas magnitudes simplemente te discriminan y te quieren aplastar.
Se de la cantidad de conspiraciones que han estado haciendo para acabar con el grupo, con esta Gran Familia DRFE y conmigo como persona natural.
El Grupo AVAL no tolera que yo sin pertenecer a su círculo social escaso, y sin ser banquero, y sin pretender entrar en negocios financieros, les esté ganando con mi inteligencia y mis estrategias de comercialización y fidelización de clientes.
Se sienten impotentes para ganar esta guerra con la libre competencia comercial. Por esta incapacidad que tienen, es que recurren a actos cochinos y de mala fe.
Sé que pueden llegar a estancias más viles, sé que hasta me pueden pretender matar, creyendo que eliminándome a mí como líder se acabará esta gran familia y esta causa que se ha convertido en una revolución económica.
Déjenme adelantarles que no será así y si he de morir por esta causa moriré tranquilo y orgulloso, pero jamás podrán acabar con la Gran Familia DRFE.
Ya está todo organizado, ya he dejado más de 50 estrategias de negocios, ya están las personas y las empresas listas para actuar y seguirá nuestro gran grupo organizado y siempre responsable.
Todas las estrategias de negocios van siempre de la mano con beneficios a quienes participen de dichos negocios. Hay campo para todos y se puede seguir mejorando la calidad de vida de más colombianos.

Familia DRFE, no desfallezcamos, mantengámonos unidos en esta guerra somos más y somos el pilar de la constitución política colombiana. Somos el poder soberano, podemos crear, modificar, eliminar normas, a través de ese poder soberano.
Hagamos uso de nuestros derechos como ciudadanos y ganemos esta batalla contra el Grupo AVAL y su líder Luis Carlos Sarmiento Ángulo. No nos dejemos utilizar como títeres útiles sólo para hacer cada vez más ricos a este banquero.
Esta es una guerra declarada al pueblo colombiano, somos más y la voz del pueblo es la voz de Dios.

Colombia es un estado social de derecho que se fundamenta en la búsqueda del interés general y no del interés de unos pocos, entonces hagamos valer todo eso que está en nuestra constitución para que sea letra viva y no simples frases olvidadas y muertas en un libro que la gran mayoría de los colombianos ni siquiera conoce que existe y que puede hacerse realidad.

Hay que tener en cuenta y no descuidarnos al caer en muchas pirámides que están ofreciendo rendimientos altísimos, sólo para atraer a muchos incautos que van allí a meter su dinero solo por ganar algunos pesos adicionales. Tales como Global Vital de Catalina Duque, Jaime Osorio y Jorge Coral; GHI Grupo y otras cuantas más.
Esas pirámides y empresas que dicen asemejarse a nosotros están siendo impulsadas, al parecer, por los bancos del Grupo AVAL, puesto que presuntamente utilizan sus influencias para hacer que no toquen a esas pirámides... Hasta que se revienten.

Después quién les responde? Nadie.

Su estrategia salta a la vista no atacan a las pirámides, las dejan crecer sin que la justicia haga nada y luego cuando están llenas de personas inocentes de lo que pasa se acaban y entonces vienen los ataques de los medios de comunicación, que siempre tratan de enredar a DRFE con esas grandes pérdidas y problemas sociales, mientras quien sabe quién se queda con la plata.

Y quién es uno de los anunciantes más representativos de los medios de comunicación??? Pues los bancos que he mencionado, por eso no es posible que esos medios sean objetivos y tengan que cumplir la tarea encargada por esos anunciantes, ensuciar al grupo DRFE cada vez que una pirámide se derrumba.

Pero ya les descubrí el jueguito!!!

Piensen por un momento que si estas pirámides y empresas que dicen parecerse a nosotros estuvieran en manos realmente de personas del pueblo, hace rato se las hubieran cerrado y no habrían podido crecer, más aun con la guerra que tienen cazada contra las empresas que ofrecen beneficios y las pirámides, ya las tendrían fuera de base.

Si no han podido acabar con DRFE es porque no somos pirámide, porque no somos captadores de dinero y porque somos claramente una de las comercializadoras más grandes de Colombia, empresa sólida y con procesos e ideas claras, con una marca ya posicionada y valorizada, con un rumbo empresarial proyectado para más de 100 años de existencia y me atrevería a decir que para toda la vida. Siempre generando el beneficio para todas las comunidades; el mejoramiento de calidad de vida; el empleo; la generación de ingresos adicionales y hasta la repartición de la riqueza que se pueda generar entre todos los miembros de la Familia DRFE,
Hagan un ejercicio simple en cada región en donde están esas pirámides, saquen el dinero y ténganlo en sus manos, aunque sea sólo 15 días, para que vean que no tienen de dónde responder.

Es más, les propongo que saquen el dinero de esas pirámides y de esas empresitas que se dicen asemejar a nosotros y compren tarjetas prepago para adquirir bienes y servicios y los contratamos para hacer publicidad personalizada con mayores beneficios a los que le puede ofrecer cualquiera de esas pirámides.
Recuerden, sólo quieren robarles el dinero y generar un pánico colectivo del que pretenden responsabilizar a DRFE Y por eso hago un llamado a mi Familia DRFE y a los colombianos para que se despierten y vean la realidad.
Vuelvo y repito, las pirámides o empresas que se dicen ser similares a DRFE están siendo apoyadas, al parecer, por el grupo de bancos antes mencionados y lo que pretenden es hacerlas colapsar y quitarles el dinero a ustedes; ninguna pirámide actual pertenece realmente al pueblo.
La otra gran piedra en el zapato para este grupo financiero y de pronto para otros grupos económicos, es que les descubrí el secreto. La fórmula de cómo hacer grandes negocios que permiten obtener altísimas ganancias y no admiten que yo la ejecute y la comparta y la ponga al servicio del pueblo, pues ellos siempre han estado defendiendo sus intereses y no les importa para nada los intereses del pueblo.

Es por eso que debemos actuar como un pueblo unido, para vencer el abuso y la guerra que estos bancos nos están haciendo, hagamos valer nuestra constitución.

PREÁMBULO

El pueblo de Colombia, en ejercicio de su poder soberano, representado por sus delegatarios a la Asamblea Nacional Constituyente, invocando la protección de Dios, y con el fin de fortalecer la unidad de la Nación y asegurar a sus integrantes la vida, la convivencia, el trabajo, la justicia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la paz, dentro de un marco jurídico, democrático y participativo que garantice un orden político, económico y social justo, y comprometido a impulsar la integración de la comunidad latinoamericana, decreta, sanciona y promulga la siguiente:

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA

ARTICULO 1o. Colombia es un Estado social de derecho, organizado en forma de República unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia del interés general

ARTICULO 2o. Son fines esenciales del Estado: servir a la comunidad, promover la prosperidad general y garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución; facilitar la participación de todos en las decisiones que los afectan y en la vida económica, política, administrativa y cultural de la Nación; defender la independencia nacional, mantener la integridad territorial y asegurar la convivencia pacífica y la vigencia de un orden justo. Las autoridades de la República están instituidas para proteger a todas las personas residentes en Colombia, en su vida, honra, bienes, creencias, y demás derechos y libertades, y para asegurar el cumplimiento de los deberes sociales del Estado y de los particulares'.

Unámonos y hagamos valer nuestro poder soberano.

Por último, les estaré informando de cada puñalada que me quieran lanzar, ya han recurrido a todo, han querido acusarme de lavado de activos, vincularme con narcotraficantes, vincularme con grupos al margen de la ley, tratando de utilizar esa vil táctica de guerra para acabarme, pero les digo a toda mi Familia DRFE que estoy preparado para esos ataques, porque mi defensa es mi transparencia y la verdad.
En cuanto a su dinero no se preocupen, que el dinero y el sistema afortunadamente están a salvo gracias a las estrategias que ya tenemos desarrolladas, así que todos los procesos siguen y seguirán común y corriente, pues con eso no se pueden meter, si así fuese, ya hubiesen cerrando mis operaciones. Sólo buscan generar pánico colectivo.

Y recuerden que toda la Familia DRFE debe confiar en Dios, en mi, en la marca DRFE en la Gran Familia que ya está lista para el ataque.
Contamos con el apoyo de más de 150 mil familias, dispuestas a dar el todo por el todo; así mismo contamos con la admiración y pronunciamiento de apoyo de más de 2 millones de familias que también se sienten inconformes con el modelo económico actual y tradicional que nos han impuesto grupos como el Grupo AVAL. Personas que quieren el
cambio I ! ! I ! Familias enteras que claman justicial ! !
Seguiremos adelante, sólo Dios podrá acabar con esta Gran Familia DRFE
Gracias por su apoyo y que Dios los bendiga Saludos y abrazos fraternales.

“escrito originalmente, sin ayuda de asesores. Se piden disculpas por algunos errores de gramática que se puedan encontrar. Ha sido mi voluntad que no se modifique ni una sola palabra"

Carlos Alfredo Suárez


info@proyeccionesdrfe.com

Tomado al pie de la letra de aquí: http://www.proyeccionesdrfe.com/seccion.php?codigo=5&seccion=15

Nota agregada el 6 de octubre de 2008. Como dirían algunos “que oso tan peludo” que hizo el señor Carlos Alfredo Suárez, ya eliminaron de su página el discurso plagiado. Al que me pida pruebas de lo que he dicho en esta entrada, entre a esta dirección:

http://www.cmi.com.co/Contenido/Noticia.asp?nota=18750&seccion=14

Descargue el programa recomendado por la corresponsal de internet de CM&, y luego pídame una copia del archivo de la página web de proyecciones DRFE que yo descargué en el momento que se encontraba publicado el “discurso de Carlos Alfredo Suárez”.



Estoy asombrado del cariño que el señor Carlos Alfredo Suárez le tiene a David Murcia; a pesar de que este último personaje, creador de DMG, lo acusa de manejar una pirámide, propiedad del grupo AVAL diseñada para estafar; el señor Carlos simplemente omite esa parte del comunicado de David Murcia Y NO HACE NI EL INTENTO DE SACARSE LA ESPINA Y NO ACUSA DE NADA A DMG; ADEMÁS ES DE “ADMIRAR” LA DESFACHATEZ Y LA INCOMPETENCIA DE CARLOS ALFREDO AL TOMAR UN COMUNICADO AMPLIAMENTE DIFUNDIDO POR DMG. CUÍDENSE DE ESTE PAR DE COLEGAS EN EL DELITO, LOS VAN A DEJAR EL LA RUINA.



Extinción de dominio a dineros de DMG

Abelardo de la Espriella engaña a los clientes de DMG, pero no engañará a la ley; espero que la justicia por fin le ponga fin a esta pirámide antes de que el daño causado sea mayor.

Hace uno días, este abogado dijo que ya había una resolución absolutoria sobre el dinero decomisado en el Putumayo y que su devolución era inminente; me sorprende que aun hay gente cree en hombres que multiplican plata milagrosamente.


Miren:

Abelardo de la Espriella, abogado representante de DMG, aseguró que ya se profirió un fallo al respecto, pero que sólo falta la decisión final de la justicia.

“Ese caso está en el Putumayo, ya tuvo un fallo absolutorio, estamos esperando la decisión al respecto. Nosotros somos respetuosos de las decisiones judiciales, DMG siempre ha concurrido al requerimiento de las autoridades y lo seguiremos haciendo”, precisó el abogado.


Fragmento tomado de: http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=669492


Me asombra que tanta gente le creyera al defensor de los parapolíticos.

jueves, 2 de octubre de 2008

Superfinanciera le pone fin a una pirámide que ha estafado a cientos de incautos.

Superfinanciera ordena a la Sociedad Grupo Network Inversiones Ltda. (Hoy Grupo G Inversiones Ltda.) la suspensión inmediata y definitiva de la actividad de captación masiva y habitual de dineros del público.







REVISTA DINERO:

Se derrumba la primera pirámide

La Superfinanciera ordenó el desmonte inmediato de la sociedad Grupo Network, que captaba dineros en forma masiva y habitual. DMG sigue investigada.


La Superintendencia Financiera ordenó el martes el desmonte inmediato de la sociedad Grupo Network Inversiones de Bogotá, que captaba dineros en forma masiva y habitual.

También instruyó a esa empresa para que devuelva de inmediato cerca de $40.000 millones a las personas que les habían entregado dineros.

Esta es la primera medida cautelar que se expide con tal fuerza contra una sociedad de esta naturaleza.

El superintendente Financiero anunció que las investigaciones contra la controvertida firma DMG continúan.



El objeto social de Grupo G era el de dar asesoría en la promoción, contratación y representación de pequeñas y medianas inversiones, así como desarrollar actividades recreativas, vacacionales, turísticas, deportivas, sociales y culturales.


Por qué caen.

La Superintendencia comenzó a actuar una vez que recibió informes de la Procuraduría y de oficinas municipales de impuestos, y de sus propios técnicos, que alertaban sobre operaciones de captación masiva de esa empresa.

En ese momento abrieron una investigación al Grupo G, cuyo informe final se entregó a mediados de junio. En ese momento conjeturaron que “la sociedad podría estar incurriendo en la conducta típica de la captación masiva y habitual, (…) por cuanto consideramos que recibe dineros del público, bajo el mecanismo de adelantar una campaña publicitaria para comercializar 2.500 títulos”, dice la Superintendencia.

Para establecer mejor el asunto, la Superintendencia realizó una visita de inspección en la cual encontró una operación abiertamente irregular.

El gerente de la empresa dijo que el Grupo se dedicaba a realizar ventas multinivel y que les pagaba un retorno de 100% en seis meses a sus aportantes como remuneración por la venta de 2.500 títulos de propiedad de un centro vacacional entre sus conocidos.

La Superintendencia encontró que desde octubre de 2007, un grupo de aportantes entregaba como mínimo $1 millón y suscribía un contrato de unión temporal, por el valor aportado. El aportante se comprometía a hacer una campaña publicitaria para comercializar 2.500 títulos de propiedad del Centro Vacacional Puerta del Meta que tenía un costo aproximado de $35.000 millones y el Grupo les prometía devolver el aporte y una utilidad.

Otro grupo firmaba un contrato de cuentas en participación en el que, con un aporte mínimo de $3 millones, se comprometía a comercializar 2.500 títulos del centro vacacional mencionado. A estos aportantes, seis meses después se les devolvía el aporte y un rendimiento, que salía de las utilidades del negocio de construcción y comercialización del proyecto.

Además, por la labor de referenciación y presentación de clientes a la sociedad, recibían una bonificación de $20.000.00 por cada millón que invirtiera el referido.

Aunque la sociedad adquirió el terreno para el centro vacacional, hasta febrero no había vendido ningún título de propiedad del proyecto. “Los anteriores hechos, permiten inferir que la sociedad Grupo Network Inversiones Ltda. a la fecha de realización de la visita de inspección, no tenía debidamente soportada la existencia del proyecto de inversión denominado “Centro Vacacional Puerta del Meta” y no había realizado labores de comercialización y venta de los títulos de propiedad, elementos que justifican según los contratos suscritos, la consecución de recursos del público”, señala la Superintendencia.

Quedaba claro que las utilidades que se les entregaban a los aportantes no podía provenir, como lo anunciaban, de utilidades del proyecto.

“Puede concluirse que la realidad jurídica y económica demuestra la existencia de un mecanismo de captación de recursos, cuyo único propósito es reconocer una utilidad igual al valor de la suma inicialmente recibida cuyo origen exclusivo, contrario a lo que afirman los contratos, es el desarrollo de la actividad de captación de recursos, que ofrece los flujos necesarios para responder por las sumas en la medida que se van haciendo exigibles”, añade la Súper.

Fuente: http://www.dinero.com/noticias-on-line/derrumba-primera-piramide/53031.aspx


Más información en el blog de víctimas del grupo G inversiones Ltda. http://denunciasymasestafagrupogltda.blogspot.com/
Haz clic sobre las imágenes.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.
A pesar de ser una empresa que multiplicaba dinero, el desorden era grande, se revendían hasta los puestos en la fila y ya había quejas que presagiaban lo que vendría después. La publicidad boca a boca diseminada por los ganadores (cómplices pasivos) hizo crecer, y mantenía funcionando el esquema.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.
El esquema aun no colapsa debido a que el flujo de nuevos inversionistas sigue creciendo y la pícara tranquilamente paga intereses con el capital de los que van llegando a ”invertir” atraídos por falsas promesas. Es llevada a juicio por la fiscalía y sus clientes inocentemente marchan a su favor; tiempo después se supo que ella pago por el apoyo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa es entrevistada por el diario El Tiempo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa  es entrevistada por el diario El Tiempo.
En un acto de desfachatez extrema, Flor Marina dice que tiene una fórmula secreta para dar la sorprendente rentabilidad, pero deja ver claramente que su secreto es la vieja estafa Ponzi donde se usa el capital de nuevos “inversionistas” incautos para pagar el interés de los antiguos, aparentando solidez de la empresa.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.
A Baldomera Larra, una delincuente española, se le atribuye la invención del timo piramidal. En Colombia ha sido emulada por Flor Marina Romero, Magnolia carolina Díaz que estafo a miles de incautos en Villavicencio con su fundación Cardi, Gloria Bastidas y su empresa F.A.P (fuerza anti pobreza que dejó pobres a quienes confiaron en ella), y Olga lucia Bernal que arruinó a miles de incautos en Zipaquirá con su empresa “inversiones H y R”.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.
De la misma forma como llegó, People Winner abandonó sus sedes llevándose el dinero de más de cien mil incautos que confiaron en las promesas de dinero fácil. La ciudad que marchó a favor de Flor Marina Romero, hoy lucha por recuperarse de la devastación causada por una delincuente sin escrúpulos. Cayeron incautos desde Bogotá hasta los llanos.

La ruina que dejó People Winner .

La ruina que dejó People Winner .
"Los daños que generó esta cadena de dinero van desde 'neumonías' que quedaron de las filas en las madrugadas, hasta familias destrozadas". "El local en el que hasta hace dos meses llegaban miles de bogotanos atraídos por el afán de volverse millonarios en poco tiempo, hoy es un muro de lamentaciones".

Grupo de víctimas de People Winner en internet.

Grupo de víctimas de People Winner en internet.
Los estafados comparten sus testimonios en una página web, creada especialmente para recopilar información de las victimas para instaurar las respectivas denuncias. Flor Marina Romero fue encontrada culpable de de captación ilícita de dinero y espera sentencia; la fiscalía pidió la máxima condena por el daño causado. La nueva fórmula secreta de Flor Marina para duplicar dinero, resultó se una vieja forma de estafar, y las victimas, más que justicia, piden su dinero. http://victimaspeoplewi.webcindario.com