Entradas populares

jueves, 6 de noviembre de 2008

El descaro sube al máximo; piden cédulas nuevas y pasado judicial para cobrar. Se derrumba DRFE , la pirámide más grande después de DMG.

Crónica de otra estafa anunciada.
(noticia en desarrolo a espera de fuentes)

http://denunciasymas.blogspot.com/2008/06/vuelve-el-avin-los-caleos-sern.html
http://denunciasymas.blogspot.com/2008/08/drfe-repetir-la-historia-de-people.html
http://denunciasymas.blogspot.com/2008/08/la-gran-estafa-del-suroccidente-en-la.html
http://denunciasymas.blogspot.com/2008/09/drfe-es-una-pirmide-lo-dijo-david.html
http://denunciasymas.blogspot.com/2008/09/gilberto-rojas-defiende-la-empresa-que.html
http://denunciasymas.blogspot.com/2008/09/caen-piedras-de-drfe-la-pirmide-del.html


Se previene la estafa en Ecuador, pero las víctimas se vienen a Colombia a buscar a los estafadores.

http://denunciasymas.blogspot.com/2008/09/noticia-de-el-universo-los-sarmiento.html
http://denunciasymas.blogspot.com/2008/09/proyecciones-drfe-se-cae-trozos-se.html




Como si se tratara de una entidad legal, debidamente vigilada por la autoridad competente, en una audaz y descarada jugada para retrasar el pago a los incautos inversionistas, haciendo honor al popular chiste pastuso; la empresa llamada proyecciones DRFE que para muchos ya es sinónimo de “Déjese Robar Fácil, Estúpido”, pide el pasado judicial a las personas que no tienen la cédula de ciudadanía nueva. Ni la empresa, ni los ilusos ahorradores de esta entidad, dan una razón que explique, para que una pirámide necesite este documento.
Como niños mal criados jugando al banco, pero de verdad, los delincuentes han logrado captar el dinero hasta de los mismos paisas que según la tradición popular, son las personas más difíciles de tumbar; pero hoy ya no tienen nada que envidiarle los pastusos.


Fuentes:

http://www.elcolombiano.com/

PROYECCIONES DRFE CAPTA recursos del público, pero no tiene permiso de Superfinanciera. Ningún vocero quiso hablar con este diario.

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/S/sin_permiso_para_captar/sin_permiso_para_captar.asp?CodSeccion=19


http://www.caracol.com.co/

Pirámides en Pasto exigen pasado judicial a sus ahorradores

http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=705116


"Directivas de Proyecciones DRFE, la empresa que sí cumple, advirtieron a sus inversionistas que en ningún momento la entidad les está exigiendo el Registro Unico Tributario, RUT, para efectuar las transacciones comerciales.
Sin embargo aclaró que para las cédulas antiguas, que no han sido renovadas, sí se pide el pasado judicial que debe ser tramitado ante las autoridades pertinentes.
Por otra parte, reiteraron a la ciudadanía en general, y particularmente a sus fieles inversionistas, que la empresa sigue trabajando de manera normal en todas sus sedes debidamente habilitadas, en donde se pueden efectuar inversiones y reinversiones.
Asimismo, continúa el proceso de auditoría interna y organización del sistema que permitirá a partir del 12 de noviembre, efectuar los cobros de los beneficios ordenadamente, con mayor control y sin ninguna clase de inconvenientes o incomodidades para los usuarios.

Proyecciones DRFE insiste -para tranquilidad de toda la comunidad- en que su situación financiera es sólida lo que le permite garantizarle a sus usuarios la seguridad de sus capitales y los beneficios que éstos les generen, respondiendo de esta manera a su política de democratización económica y ayuda social."

Fuente: http://www.proyeccionesdrfe.com/seccion.php?codigo=110&seccion=15



Una por una, caen la pirámides. Se voló AAP, alzó vuelo J&J clean; y como en una secta religiosa, los incautos dicen: las otras son pirámides, menos la mía.


En Nariño 17 mil ahorradores perdieron su dinero
AAP, captadora que se declaró en bancarrota

Un misterio gira en torno a la desaparición del representante legal. Los inversionistas se quedaron viendo un chispero.

Al menos unos 10 mil millones de pesos se esfumaron como por encanto en Pasto, luego que la empresa captadora de dinero Asesoría de Ahorro Personalizado, AAP, se declarara en quiebra.

Diecisiete mil inversionistas de la capital nariñense motivados por las jugosas ofertas monetarias que ofrecían resultaron ‘tumbados’. Ahora nadie les responde por su dinero. Las sedes donde funcionaban las oficinas se encuentran cerradas y su representante legal, Oscar Harley Suárez, se encuentra desaparecido.

La quiebra de esta empresa se puso al descubierto luego que el representante de A.A.P. el pasado martes se presentara voluntariamente ante el comandante de la Sijin en Pasto, donde además de explicarle que su vida corría peligro, se declaraba en quiebra.

Fuentes de la Sijin indicaron que realizadas las averiguaciones respectivas, Oscar Harley Suárez fue puesto a disposición de la fiscalía para que se lo investigara por el delito de estafa.
Adelantadas las respectivas averiguaciones y al cabo de algunas horas, Oscar Suárez recobró su libertad. Según las autoridades no existía demanda alguna en su contra que los obligara a detenerlo.


Escándalo

Como era de esperarse, tan pronto como se conoció acerca de la declaratoria en quiebra, los 17 mil inversionistas de la capital nariñense se agolparon en las oficinas ubicadas en el Centro Comercial Valle de Atriz y Manhattan, pero la sorpresa fue mayor, sólo hallaron unos cuantos carteles donde informaban la determinación que había tomado la junta administradora de cerrar sus puertas en forma definitiva pese a que anunciaban que en el transcurso de este año harían la devolución del capital.

En un comunicado entregado a la opinión pública, el representante legal de A.A.P. Oscar Harley Suárez pide disculpas a sus ahorradores por no abrir sus oficinas en los días programados aduciendo amenazas en su contra y a sus empleados.

Si bien es cierto que el comunicado no habla de quiebra, sí es claro en señalar que la empresa no cuenta con el capital necesario para la devolución masiva de los dineros a sus clientes.

Según Oscar Suárez, la empresa en la actualidad se encuentra descapitalizada debido a que las diferentes casas de inversión se comprometieron con el pago de porcentajes exagerados que llevó a A.A.P. a su descapitalización porque los inversionistas retiraron en forma masiva su dinero.

Como una forma de calmar los ánimos de los miles de ahorradores, Oscar Suárez manifiesta que por motivos de seguridad no puede dar explicaciones de manera personal, sin embargo, señala que adelanta el proceso de reestructuración con el fin de verificar el número de inversionistas afiliados y un análisis de la cartera adeudada.


Entablan demandas

Las instalaciones de la Unidad Reacción Inmediata URI de la Fiscalía se vieron colmadas de cientos de inversionistas de AAP, que pedían a las autoridades les hagan devolver su dinero.

La respuesta de algunos funcionarios de la entidad investigadora era tajante, contra el representante legal de la empresa Asesoría de Ahorro Personalizado, Oscar Suárez, no existe ninguna demanda, de ahí que goza de plena libertad.

La respuesta motivó a los inversionistas para que de manera conjunta instauraran una demanda contra Suárez por el presunto delito de estafa.


Lo habrían asesinado

Tras la misteriosa desaparición de Oscar Suárez, ayer circuló en Pasto el rumor sobre su asesinato, crimen que según los comentarios estaría relacionado con venganzas personales debido a la no cancelación de los dineros a los miles de inversionistas.

DIARIO DEL SUR investigó el comentario con las autoridades judiciales de la capital de Nariño, quienes manifestaron no tener conocimiento al respecto, al igual expresaron que en las últimas horas miembros de la Policía Judicial no han practicado el levantamiento de cadáver alguno, menos por causas violentas.

Hasta el cierre de la presente edición el paradero de Oscar Harley Suárez era un misterio.


Cali no se escapó del ‘tumbe’

En la capital del Valle los cientos de inversionistas se llevaron la sorpresa de su vida, cuando a primeras horas del martes acudieron a retirar su dinero y se toparon con las oficinas desocupadas.

Nadie les daba razón de lo ocurrido. Un cartel escrito a mano indicaba las instrucciones para reclamar su dinero, pero ignoraban a dónde y quién se responsabilizaría de su cancelación.

Los miles de inversionistas entraron en pánico y sólo se escuchaban versiones en torno a que habían sido víctimas de una ‘tumbada’.

El número de inversionistas en esta ciudad se desconoce, al igual que el monto de dinero que desapareció como por encanto.

Fuentes:

Diario del sur, Pasto - Nariño: http://www.diariodelsur.com.co/seccion.php?codigo=20174&seccion=13&fecha=2008-11-07

El Liberal, Popayán - Cauca: http://www.elliberal.com.co/content/view/19561/87/

El país, Cali - Valle del Cauca: http://www.elpais.com.co/paisonline/notas/Noviembre082008/Cali2.html


http://www.lanacion.com.co/

Luz Stella Díaz es madre soltera y decidió hipotecar su casa para hacer parte de J&J Clean Ltda, una captadora de dinero que opera en Neiva desde hace un año.
Sus amigos y parientes la invitaron a vincularse, porque según ellos les había dado dividendos del 150 por ciento en seis meses. Sin embargo ayer, que fue a recibir la cuota de los intereses, la entidad estaba cerrada, bajo llave y no hubo atención al público.
Como ella, se encuentran 1.000 ilusos ahorradores en Neiva que depositaron dinero en espera de recibir los intereses, y ahora nadie les responde.
Algunos invirtieron sus ahorros, otros se endeudaron con la ilusión de conseguir mucho dinero.

“Uno sabe los riesgos, pero es que el que no arriesga un huevo no se gana un pollo; pero no vamos a permitir que nos dejen sin nada, por lo menos que nos devuelvan lo que invertimos. Además, uno también queda mal, porque uno invita a más gente y mire”, expresó una de las afectadas.

La captadora de dinero inició en la calle 10 entre carreras séptima y octava, en el centro de la ciudad; allí permaneció alrededor de ocho meses y desde hace cinco se trasladó a las modernas oficinas en la calle 21 con carrera Novena.


“Recogieron todo”

María Clementina Carvajal es otra de las afectadas que llegó desde tempranas horas de la mañana porque un familiar le contó “que esa empresa había recogido todo”.
“No sabemos nada, yo solo recibí una llamada de un familiar que me dijo que viniera, porque el cuento era que iban a recoger todo, y que devolvían la plata. Metimos la plata fue porque la necesitábamos, y ahora está cerrado, nadie da razón de nada. Invertí dos millones de pesos y en cinco meses recuperaba el dinero; a mí me pagaban 100 mil pesos mensuales. La plata no está detrás de la puerta, está difícil para conseguirla, soy viuda y pues no sé qué hacer”, indicó Carvajal.

Dentro de los afectados se encuentran algunos pensionados y oficiales del Comando de la Policía Huila.

En la entidad recibían cómo valor mínimo 500 mil pesos y no había tope máximo; algunas personas invirtieron dos, cinco, diez y hasta 80 millones de pesos.
Aunque en sus inicios pagaban el 100 por ciento, últimamente pagaban entre 150 y 200 por ciento a los seis meses de la inversión.

Según indicaron a LA NACIÓN algunos de los “ahorradores”, el jueves y viernes atendieron normalmente, pero desde el sábado no hubo atención.
“Operan así, uno llevaba el dinero y el 90 por ciento se lo devolvían en efectivo y el 10 por ciento restante le daban a uno artículos para aseo como champú, gel, jabón líquido o en pasta o en otros productos como edredones, lavadoras, celulares, neveras, perfumes y estufas”, indicó otro de los afectados.


Datos

LA NACIÓN conoció los contratos que la entidad entregaba a sus clientes bajo el nombre de “Contrato de Asociación para la producción y comercialización de productos de aseo”, en donde dejaban constancia del valor recibido y se identificaba al inversionista. Al parecer la sociedad fue constituida el 11 de mayo de 2007 y operaba en Zipaquirá; de esta forma se recogían los dineros, aunque según el documento se dedicaban netamente a la producción y comercialización de productos de aseo industrial y tocador.

Sin embargo, J&J Clean Ltda tiene 20 sucursales en el país, en sectores como Zipaquirá, Ibagué, Sogamoso, Tunja, Bogotá, entre otras.
“Nosotros no nos vamos a dejar estafar, tenemos que hacer algo; si bien no nos devuelven todo, pero sí lo que invertimos inicialmente”, puntualizó una de las víctimas.

Informe completo aquí: http://www.lanacion.com.co/index.php?content=243&id=7125

Video: http://es.youtube.com/watch?v=7BCy-YlFJ1Q

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Andá trabajá huevón y dejá de decir tantas pavadas..

Anónimo dijo...

Se nota que no tiene que escribir... ahora eres brujo que ya estas adelantando titulos de algo que podria o no ser. bien tonto, por que no mejor escribe, Colombia gano el mundial de Futbol Felicitaciones!!! y esperamos a ver si es verdad o no, que man tan tonto.

Unknown dijo...

OTRA VEZ SE ESTRELLÓ EL AVIÓN EN CALI Y COLOMBIA...

Señor, el tema del blog es sobre las pirámides, no sobre futbol. Por favor, los dueños de la pirámide, cojan oficio y vayan a estafar a otro país que en Colombia aun hay gente honrada; ya está confirmada la gran estafa. A trabajar usted, que lo que fácil llega, fácil se va.

Anónimo dijo...

Como un amigo me dijo: "Veamos cuanta plata le podemos sacar a este negocio", y "Se acaba primero la aguamasa que los marranos", e leido mucho de tus comentarios sobre las piramides, muy claros, convincentes, bien analizados y soportados.

pero te pregunto: CUANTO DINERO HAS GANADO POR TODOS TUS COMENTARIOS.
Si tu le dices a Luis Carlos que te de $50 (cincuenta pesos) por cada anuncio que coloques en Internet, y $25 por cada vez que la gente lo relea, ¿que pasaria con tus arcas?, y ¿cuanto invertiste?

Sabemos que esto no es para toda la vida, PERO CUANTO PUDISTE SACARLE. Tu mismo te das la razon con las proyecciones a futuro; que si inviertes x cantidad a tanto porcentaje en tanto tiempo tendre "Y" utilidad. Esto es inversion y sabemos que todas las inversiones son "riesgosas", sino fijate en la bolsa, en los empleos, en cualquier negocio, en tu profesion cuantas veces podes ganar, o perder.

Cuando se caiga todo esto -que espero no sea muy rapido- te llenaras la boca y el corazon de orgullo diciendole a todo el mundo en internet, "SE DIERON CUENTA QUE TENIA RAZON"; pero TU CUENTA Y TUS BOLSILLOS ESTARAN LLENOS DE "MIERDA".

He visto tu blog y definitivamente te invito a que veas la película www.elsecreto.tv ya que en tu mente solo ves en blanco y negro, en negativo, tienes una perversión sadica-masoquista al pesimismo y quieres llevar a muchas personas a que tengan una mente obtusa como la tuya.

DEFINITIVAMENTE NUNCA TE PEDIRIA UN CONSEJO Y MUCHO MENOS DE FINANZAS E INVERSIONES, YA QUE ME IMAGINO QUE SI TIENES MUCHO DINERO TU AGUJA VA HACIA ABAJO, Y SI NO LO TIENES, ERES UN POBRE DIABLO CALENTANDOTE EN TU PROPIA MIERDA.

Yo le digo a todos los que quieren invertir: Inviertan y diversifiquen su inversion. SI SOLO TU ESTAS EMPUJANDO UNA CARRETA (tu dinero o inversion) CUESTA ARRIBA Y TE TROPIEZAS, ¿QUE OCURRIRA?. Pero SI TU TIENES VARIAS PERSONAS (vehículos financieros) EMPUJANDO LA MISMA CARRETA Y CUALQUIERA SE TROPIEZA Y CAE ¿QUE LE PASARIA A TU CARRETA?.

No pongas todo tu dinero en una sola parte, si puedes, y eres hechado pa´delante, eres líder, verraco, un conquistador, entonces invierte en DMG, DRFE, Finanzas Forex, TIRN, Forex Macro, que el señor de la tienda quiere agrandarla, dile que tu lo apoyas y creas un plan de rendimiento, pero eso si no dejes que personas como Diego Alejandro te roben tus sueños, deja que el meta la cabeza en la arena, o se revuelque en su mierda, mientras tu vuelas como las aguilas

Anónimo dijo...

Infortunadamente en Colombia hay muchas personas que sólo quieren obtener dinero como sea y no les importa si para ello "invierten" su dinero en empresas que estafan a la gente o en donde lavan dólares, etc. Eso se llama no tener ética. Me da verdadera lástima ver por ejemplo el caso del que escribió un comentario diciendo que si "eres hechado pa´delante, eres líder, verraco, un conquistador, entonces invierte en DMG, DRFE, ...". Pobre individuo. Creo que sus palabras no necesitan comentarios adicionales. Pero de todas maneras, le dirijo esta frase a él y a muchos otros que piensan como él: El dinero no lo es todo. No por tener dinero se es mejor persona. Y lo más importante es que uno debe tener ética.
Si yo sé o sospecho que una empresa es ilegal, entonces no entiendo por qué debería meter mi dinero en esa empresa. Claro que hay gente que lo único que les interesa es que le den utilidades a toda costa. Estas personas no se diferencian realmente de un asaltabancos, por poner un ejemplo. Les falta ética. Y si les falta ética, no importa cuánto dinero tengan en su cuenta o en sus bolsillos, siempre serán unos pobres diablos.

Recuerden la frase: "hay personas tan pobres en el mundo que lo único que tienen es dinero".c

Anónimo dijo...

Este señor (Diego Alejandro) parece un reportero amarillista.

No explica por qué en algunos casos DRFE está exigiendo el certificado judicial.

En la siguiente dirección:

http://proyeccionesdrfe.com/seccion.php?codigo=110&seccion=15

DRFE explican las razones. Ojo que el certificado no se le está exigiendo a todos los que vayan a cobrar. A continuación publico el comunicado de DRFE:

DRFE no exige el RUT para cobros a sus inversionistas.

Directivas de Proyecciones DRFE, la empresa que sí cumple, advirtieron a sus inversionistas que en ningún momento la entidad les está exigiendo el Registro Unico Tributario, RUT, para efectuar las transacciones comerciales.
Sinembargo aclaró que para las cédulas antiguas, que no han sido renovadas, sí se pide el pasado judicial que debe ser tramitado ante las autoridades pertinentes.
Por otra parte, reiteraron a la ciudadanía en general, y particularmente a sus fieles inversionistas, que la empresa sigue trabajando de manera normal en todas su sedes debidamente habilitadas, en donde se pueden efectuar inversiones y reinversiones.
Asimismo, continúa el proceso de auditoría interna y organización del sistema que permitirá a partir del 12 de noviembre, efectuar los cobros de los beneficios ordenadamente, con mayor control y sin ninguna clase de inconvenientes o incomodidades para los usuarios.
Proyecciones DRFE insiste -para tranquilidad de toda la comunidad- en que su situación financiera es sólida lo que le permite garantizarle a sus usuarios la seguridad de sus capitales y los beneficios que éstos les generen, respondiendo de esta manera a su política de democratización económica y ayuda social.

diego dijo...

Hola Diego,

Te felicito por mantener tu posicion en este blog, he seguido de cerca tanto el blog como el hilo en laneros donde se discute este tema, se que es dificil sostenerse ante el ataque de tanta persona que solo quiere tener fe en que drfe no se va a caer, aunque por dentro ellos saben que se va a caer, cuando dicen "si, a mi me han pagado y mi familia esta bien gracias a drfe, dios bendiga a drfe", es simple autocomplacencia, quieren creer que todo esta bien, cuando se ve a leguas que todo esta mal y que el fin de drfe llegara sino esta semana la que viene.

Diego, animo y continua con tu esfuerzo de abrirle los ojos a toda la gente ignorante que aun (por desgracia) existe en nuestro pais.

Cuidate y animo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola amigo, muy bueno tu estudio de analisis.
Te cuento algo, hace 12 años pedi un prestamo al banco por 25 millones para comprar mi casa, durante 11 años pague muy cumplidas mis cuotas que iban subiendo cada año exponencialmente. cuando me puse a hacer cuentas habia pagado en los 11 años 35 millones de pesos es decir que ya habia pagado mi casa casi dos veces, lo mas absurdo del asunto es que aun le debo al banco 18 millones de pesos.

¿Ya que eres tan sabio en la materia me puedes explicar esto?

Los bancos estan desangrando a los colombianos y quienes no estan informados acuden a estas piramides como medida de desespero.

En este momento estoy sin trabajo y llevo un año de atrazo en las cuotas del banco, Acabaron de pagarme mi liquidacion laboral por 20 años de trabajo, creeme que lo he pensado en invertir mi dinero en DMG para salvar mi casita pero aun no he tomado la desicion, pues en este momento es el unico que me puede ayudar.

¿que me aconsejas?

respondeme a francbenitez@yahoo.es o a franc_benitez@hotmail.com.

te agradezco la prontitud en tu respuesta

att

FRANCISCA BENITEZ

Anónimo dijo...

Dejen mejor quietos sus ahorros por que DRFE esta quebrada hoy cambio de planes a todos sus inversionistas, los de un mes a tres meses, no le pagara a nadie lo que ofrecio al 150 en cambio propuso una reinversion automatica jajajaja, es posible que este diciembre cierre y los deja a todo mundo mamando, yo el lunes voy a acercarme a una de sus oficinas a retirar solo mi capital si no me lo devuelven procedere a entablar una denuncia por estafa contra el sr Carlos Suarez y su empresa, ya les contare el lunes haber como me fue.

Anónimo dijo...

Diego alejandro por que no te vas a joder a la puta mierda ya estamos cansados de tus patrañas, si vos te hiciste robar por pendejo, por bruto, ponete a lorar solito pero no andes creando calumias por todo lado, pinte un bosque y piérdase!

Anónimo dijo...

Y quien te está obligando a leer la patrañas de diego, nadie!!, no las mires y disfruta de lo que te robaste con DRFE

Anónimo dijo...

calma... calma... muchachos amanecerá y veremos

Anónimo dijo...

Y los idiotas siguen creyendo en milagros y defendiendose con la palabra envidia noooo que jartera de verdad

Anónimo dijo...

A pagar caro que somos pobres!

Anónimo dijo...

mis calculos son asi:
DRFE logicamente requiere capital base para trabajar, ya lo habia dicho a varias personas en Noviembre y diciembre DRFe tenia que hacer algo especial ya que todos los que invierten para los meses de octubre y noviembre logicamente sacaran todo para diciembre, y pensando y tratandome de poner en los pantalones de ese man (es un genio, nose por que tanta envidia, igual yo le tengo envidia a tanto politico torcido y me muerdo diciendo por que no soy tan torcido como el, yo andando a pie y el en carro) en fin.... esto causara una conmocion en ahorradores que le creen a este tipo de este blog que logicamente es muy pobre y vive trabajando todos los dias esperando que algun dia se pensione y pueda comprar viagra que actualmente no le alcanza ya que tiene muchas deudas... bueno en fin, entonces todos lo que tienen PANICO pediran la devolucion del capital y esto dara ganancia a DRFE ya que se gano el interes o beneficio que pierde por abandonar el juego, y esto es mejor y ahora se asegura de que no se vuelva muy inestable la inversion asi que mejhor se asegura capital ganancia y mas para febreroi... asi lo calculo y pues hay mas cosas igual esto es un chance... un negocio y como en los negocios se pierde o se gana. o sera que nunca los an tumbado en la vida y solo las piramides son las que tumban pendejos.

Anónimo dijo...

El gobierno llego tarde, o tal vez fueron mas astutos, no puede ser coincidencia que en el mismo día se hallan caído o se hallan ido, algunas para luego en la tarde haber intervenido a la DRFE, el gobierno sabia cuando y como tenia que intervenir, crearon caos y pánico en las masas, para lograr su objetivo, y como siempre el pueblo es el que pierde, él gobierno no debe quedarse con los dineros, debe devolverlo al pueblo colombiano.

Haz clic sobre las imágenes.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.
A pesar de ser una empresa que multiplicaba dinero, el desorden era grande, se revendían hasta los puestos en la fila y ya había quejas que presagiaban lo que vendría después. La publicidad boca a boca diseminada por los ganadores (cómplices pasivos) hizo crecer, y mantenía funcionando el esquema.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.
El esquema aun no colapsa debido a que el flujo de nuevos inversionistas sigue creciendo y la pícara tranquilamente paga intereses con el capital de los que van llegando a ”invertir” atraídos por falsas promesas. Es llevada a juicio por la fiscalía y sus clientes inocentemente marchan a su favor; tiempo después se supo que ella pago por el apoyo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa es entrevistada por el diario El Tiempo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa  es entrevistada por el diario El Tiempo.
En un acto de desfachatez extrema, Flor Marina dice que tiene una fórmula secreta para dar la sorprendente rentabilidad, pero deja ver claramente que su secreto es la vieja estafa Ponzi donde se usa el capital de nuevos “inversionistas” incautos para pagar el interés de los antiguos, aparentando solidez de la empresa.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.
A Baldomera Larra, una delincuente española, se le atribuye la invención del timo piramidal. En Colombia ha sido emulada por Flor Marina Romero, Magnolia carolina Díaz que estafo a miles de incautos en Villavicencio con su fundación Cardi, Gloria Bastidas y su empresa F.A.P (fuerza anti pobreza que dejó pobres a quienes confiaron en ella), y Olga lucia Bernal que arruinó a miles de incautos en Zipaquirá con su empresa “inversiones H y R”.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.
De la misma forma como llegó, People Winner abandonó sus sedes llevándose el dinero de más de cien mil incautos que confiaron en las promesas de dinero fácil. La ciudad que marchó a favor de Flor Marina Romero, hoy lucha por recuperarse de la devastación causada por una delincuente sin escrúpulos. Cayeron incautos desde Bogotá hasta los llanos.

La ruina que dejó People Winner .

La ruina que dejó People Winner .
"Los daños que generó esta cadena de dinero van desde 'neumonías' que quedaron de las filas en las madrugadas, hasta familias destrozadas". "El local en el que hasta hace dos meses llegaban miles de bogotanos atraídos por el afán de volverse millonarios en poco tiempo, hoy es un muro de lamentaciones".

Grupo de víctimas de People Winner en internet.

Grupo de víctimas de People Winner en internet.
Los estafados comparten sus testimonios en una página web, creada especialmente para recopilar información de las victimas para instaurar las respectivas denuncias. Flor Marina Romero fue encontrada culpable de de captación ilícita de dinero y espera sentencia; la fiscalía pidió la máxima condena por el daño causado. La nueva fórmula secreta de Flor Marina para duplicar dinero, resultó se una vieja forma de estafar, y las victimas, más que justicia, piden su dinero. http://victimaspeoplewi.webcindario.com