Entradas populares

jueves, 2 de octubre de 2008

Superfinanciera le pone fin a una pirámide que ha estafado a cientos de incautos.

Superfinanciera ordena a la Sociedad Grupo Network Inversiones Ltda. (Hoy Grupo G Inversiones Ltda.) la suspensión inmediata y definitiva de la actividad de captación masiva y habitual de dineros del público.







REVISTA DINERO:

Se derrumba la primera pirámide

La Superfinanciera ordenó el desmonte inmediato de la sociedad Grupo Network, que captaba dineros en forma masiva y habitual. DMG sigue investigada.


La Superintendencia Financiera ordenó el martes el desmonte inmediato de la sociedad Grupo Network Inversiones de Bogotá, que captaba dineros en forma masiva y habitual.

También instruyó a esa empresa para que devuelva de inmediato cerca de $40.000 millones a las personas que les habían entregado dineros.

Esta es la primera medida cautelar que se expide con tal fuerza contra una sociedad de esta naturaleza.

El superintendente Financiero anunció que las investigaciones contra la controvertida firma DMG continúan.



El objeto social de Grupo G era el de dar asesoría en la promoción, contratación y representación de pequeñas y medianas inversiones, así como desarrollar actividades recreativas, vacacionales, turísticas, deportivas, sociales y culturales.


Por qué caen.

La Superintendencia comenzó a actuar una vez que recibió informes de la Procuraduría y de oficinas municipales de impuestos, y de sus propios técnicos, que alertaban sobre operaciones de captación masiva de esa empresa.

En ese momento abrieron una investigación al Grupo G, cuyo informe final se entregó a mediados de junio. En ese momento conjeturaron que “la sociedad podría estar incurriendo en la conducta típica de la captación masiva y habitual, (…) por cuanto consideramos que recibe dineros del público, bajo el mecanismo de adelantar una campaña publicitaria para comercializar 2.500 títulos”, dice la Superintendencia.

Para establecer mejor el asunto, la Superintendencia realizó una visita de inspección en la cual encontró una operación abiertamente irregular.

El gerente de la empresa dijo que el Grupo se dedicaba a realizar ventas multinivel y que les pagaba un retorno de 100% en seis meses a sus aportantes como remuneración por la venta de 2.500 títulos de propiedad de un centro vacacional entre sus conocidos.

La Superintendencia encontró que desde octubre de 2007, un grupo de aportantes entregaba como mínimo $1 millón y suscribía un contrato de unión temporal, por el valor aportado. El aportante se comprometía a hacer una campaña publicitaria para comercializar 2.500 títulos de propiedad del Centro Vacacional Puerta del Meta que tenía un costo aproximado de $35.000 millones y el Grupo les prometía devolver el aporte y una utilidad.

Otro grupo firmaba un contrato de cuentas en participación en el que, con un aporte mínimo de $3 millones, se comprometía a comercializar 2.500 títulos del centro vacacional mencionado. A estos aportantes, seis meses después se les devolvía el aporte y un rendimiento, que salía de las utilidades del negocio de construcción y comercialización del proyecto.

Además, por la labor de referenciación y presentación de clientes a la sociedad, recibían una bonificación de $20.000.00 por cada millón que invirtiera el referido.

Aunque la sociedad adquirió el terreno para el centro vacacional, hasta febrero no había vendido ningún título de propiedad del proyecto. “Los anteriores hechos, permiten inferir que la sociedad Grupo Network Inversiones Ltda. a la fecha de realización de la visita de inspección, no tenía debidamente soportada la existencia del proyecto de inversión denominado “Centro Vacacional Puerta del Meta” y no había realizado labores de comercialización y venta de los títulos de propiedad, elementos que justifican según los contratos suscritos, la consecución de recursos del público”, señala la Superintendencia.

Quedaba claro que las utilidades que se les entregaban a los aportantes no podía provenir, como lo anunciaban, de utilidades del proyecto.

“Puede concluirse que la realidad jurídica y económica demuestra la existencia de un mecanismo de captación de recursos, cuyo único propósito es reconocer una utilidad igual al valor de la suma inicialmente recibida cuyo origen exclusivo, contrario a lo que afirman los contratos, es el desarrollo de la actividad de captación de recursos, que ofrece los flujos necesarios para responder por las sumas en la medida que se van haciendo exigibles”, añade la Súper.

Fuente: http://www.dinero.com/noticias-on-line/derrumba-primera-piramide/53031.aspx


Más información en el blog de víctimas del grupo G inversiones Ltda. http://denunciasymasestafagrupogltda.blogspot.com/

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Señores por favor piensen, dmg y drfe es otro estafadero, el hecho de que cumplan no es ninguna garantía, quien asegura que hoy cumplan y mañana no??, esto es un sistema ponzi en donde utilizan el dinero de unos para pagarle a otros, como es posible que estados unidos este en crisis y las bolsas del mundo se desplomen y estos ladrones tengan la formula mágica para multiplicar el dinero por arte de magia, milagro de Dios ??,además ese cuentico de que invierten en divisas y en los mercados mundiales es poco creíble, señores yo conozco de estos mercados lo cuales son muy volátiles, entonces de donde obtienen para pagar tanta rentabilidad en todo momento y para sostener al dueño y todos sus ecuaces, me imagino que si a usted le pagan el 80% o 100% el dueño se deberá ganar como mínimo eso o mas, por favor piensen, además estos sistemas no han colapsado por una sencilla razón "por que la gente no ha retirado el dinero al contrario lo reinvierte, y que pasara el día en que los incautos empiecen a retirar el dinero ??, por que no ofrecen un seguro como por ejemplo el fogafin, habrá una gran quiebra sobre todo en pasto si la gente sigue confiando en estos estafadores, y antes de opinar infórmense y escriban comentarios con argumentos. Éxitos

Anónimo dijo...

HEY TRIPLEHIJO DE PUTA DE DIEGO ALEJANDRO... NO SABIAS QUE PONER EN ESTOS DIAS... PAYASO CATREGONORREA TRIPLE HIJO DE PUTA--- MALPARIDO CABRON PERRO GORSOFIO, BLENORRAGIA H.P

Anónimo dijo...

SEÑOR ANÓNIMO, A USTED TE ESTÁN PAGANDO ES PARA QUE DIGAS QUE GRACIAS A DMG O DRFE O EL GRUPO G TIENES CASA, CARRO Y BECA, NO PARA QUE LE ARRIES LA MADRE A TODO MUNDO POR QUE ESO LE DA CREDIBILIDAD A LOS QUE NOS TRATAN DE ESTAFADORES ¿SE HA PREGUNTADO POR QUE LOS AUTORES DEL BLOG PERMITEN ESOS COMENTARIOS?, PUES POR QUE LE DAN CREDIBILIDAD, Y PUEDEN DECIR QUE ESTÁN DEJANDO SIN ARGUMENTOS A LOS CRÍTICOS.

Cumpla tu misión e invéntese cualquier testimonio bueno sobre esas empresas como lo están haciendo otras personas, los insultos solo le dan credibilidad a quienes nos critican y ya nos están tumbando las pirámides.

Anónimo dijo...

Diego entra a la pagina de proyecciones drfe http://www.proyeccionesdrfe.com/ hay un comentario del Carlos Suarez EXACTAMENTE IGUAL al publicado por david murcia en el grupo de facebook.

Unknown dijo...

Gracias por el detalle, ya hice la entrada sobre eso, de verdad, DA RISA...

Anónimo dijo...

maldita piramide, me dejo en la calle

Haz clic sobre las imágenes.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.
A pesar de ser una empresa que multiplicaba dinero, el desorden era grande, se revendían hasta los puestos en la fila y ya había quejas que presagiaban lo que vendría después. La publicidad boca a boca diseminada por los ganadores (cómplices pasivos) hizo crecer, y mantenía funcionando el esquema.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.
El esquema aun no colapsa debido a que el flujo de nuevos inversionistas sigue creciendo y la pícara tranquilamente paga intereses con el capital de los que van llegando a ”invertir” atraídos por falsas promesas. Es llevada a juicio por la fiscalía y sus clientes inocentemente marchan a su favor; tiempo después se supo que ella pago por el apoyo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa es entrevistada por el diario El Tiempo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa  es entrevistada por el diario El Tiempo.
En un acto de desfachatez extrema, Flor Marina dice que tiene una fórmula secreta para dar la sorprendente rentabilidad, pero deja ver claramente que su secreto es la vieja estafa Ponzi donde se usa el capital de nuevos “inversionistas” incautos para pagar el interés de los antiguos, aparentando solidez de la empresa.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.
A Baldomera Larra, una delincuente española, se le atribuye la invención del timo piramidal. En Colombia ha sido emulada por Flor Marina Romero, Magnolia carolina Díaz que estafo a miles de incautos en Villavicencio con su fundación Cardi, Gloria Bastidas y su empresa F.A.P (fuerza anti pobreza que dejó pobres a quienes confiaron en ella), y Olga lucia Bernal que arruinó a miles de incautos en Zipaquirá con su empresa “inversiones H y R”.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.
De la misma forma como llegó, People Winner abandonó sus sedes llevándose el dinero de más de cien mil incautos que confiaron en las promesas de dinero fácil. La ciudad que marchó a favor de Flor Marina Romero, hoy lucha por recuperarse de la devastación causada por una delincuente sin escrúpulos. Cayeron incautos desde Bogotá hasta los llanos.

La ruina que dejó People Winner .

La ruina que dejó People Winner .
"Los daños que generó esta cadena de dinero van desde 'neumonías' que quedaron de las filas en las madrugadas, hasta familias destrozadas". "El local en el que hasta hace dos meses llegaban miles de bogotanos atraídos por el afán de volverse millonarios en poco tiempo, hoy es un muro de lamentaciones".

Grupo de víctimas de People Winner en internet.

Grupo de víctimas de People Winner en internet.
Los estafados comparten sus testimonios en una página web, creada especialmente para recopilar información de las victimas para instaurar las respectivas denuncias. Flor Marina Romero fue encontrada culpable de de captación ilícita de dinero y espera sentencia; la fiscalía pidió la máxima condena por el daño causado. La nueva fórmula secreta de Flor Marina para duplicar dinero, resultó se una vieja forma de estafar, y las victimas, más que justicia, piden su dinero. http://victimaspeoplewi.webcindario.com