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sábado, 11 de abril de 2009

Cambiando de tema... La iglesia escupe hacia arriba, y la semana santa tuvo publicidad en Popayán por primera vez en su historia.

La iglesia escupe hacia arriba, y la semana santa tuvo publicidad en Popayán por primera vez en su historia.
http://www.eltiempo.com/colombia/occidente/le-pondran-publicidad-a-la-semana-santa-de-popayan-por-primera-vez-en-453-anos-de-historia_4897613-1

Antes de la semana santa, leía en el diario el tiempo una noticia que causó revuelo en la comunidad y la opinión pública: por primera vez en medio milenio de historia; la celebración de la semana santa en Popayán, la más popular en Colombia, tuvo que acudir a la publicidad para solventar los gastos requeridos para realizar la suntuosa celebración religiosa. Más me causó curiosidad darme cuenta que la cervecería Bavaria había comprado su propio stand para publicitar su marca, algo que me hizo recordar un sermón de las siete palabras que yo había escuchado hace dos años por una emisora de mi ciudad, en el cual el sacerdote Héctor Valencia de la Parroquia de Valvanera de Pitalito se fue lanza en ristre contra la cervecera Bavaria y doble anís, mostrando a estas empresas como fuentes de vicio y pobreza y manifestando casi directamente que estas empresas generadoras de empleo y desarrollo (obviamente hay que tomar trago con moderación) se debían de acabar una vez terminada la semana santa del año 2007. Es difícil creer que algo que no ha ocurrido en medio milenio de historia, haya ocurrido solo dos años después de que aquel sacerdote de mi pueblo se fuera lanza en ristre contra la cervecera que en este año se dio el lujo de patrocinar la semana santa en Popayán.

La iglesia católica estuvo equivocada durante más de mil años de su historia cometiendo toda clase de crímenes contra la humanidad como las cruzadas y la santa inquisición que de santa no tenía nada. En su momento, dichos crímenes estaban totalmente justificados para salvar el alma de los herejes y evitarles un dolor mayor en el fuego eterno, lugar donde terminarían si no aceptaban la doctrina de la iglesia. Tuvieron que pasar unos 500 años para que un papa pidiera perdón públicamente por dichas aberraciones, que en su momento se cimentaban en grandes verdades de la iglesia católica; verdades tan grandes que justificaban quemar viva a una persona en una hoguera por opinar diferente al dogma impuesto con sangre y espada. Juan Pablo II pidió perdón al mundo por un pecado que cuando era cometido, no era pecado; y por lo tanto las generaciones que sufrieron la tortura y la represión, y los científicos que fueron silenciados con el temor a la tortura, nunca recibieron la disculpa de la institución que oscureció al mundo durante mil quinientos años.

Y sin embargo, la iglesia sigue con sus viejos hábitos al tratar de imponer por la fuerza unos dogmas religiosos que se caen por su propio peso. Esperemos que no tengan que pasar 500 años para que algún papa pida perdón por el sabotaje reiterado de la iglesia a las campañas de salud pública, y entiendan que el celibato es para los sacerdotes y no para toda la población. El tiempo está cambiando; esperemos que alguna empresa fabricadora de condones, aproveche esta grieta que se empieza a abrir en una de las instituciones más conservadoras del mundo, que hoy en día se queja del machismo propiciado por la misma iglesia, desde San Pablo hasta los más emblemáticos santos.


http://4.bp.blogspot.com/_AL5e-almSos/Scou_N8HGBI/AAAAAAAAALA/yyHyNcIoPeU/s1600-h/Cartel2.jpg


Tal vez la próxima semana santa en Popayán, veamos algún slogan publicitario que diga “Jesús perdonó a sus verdugos y a un ladrón, el SIDA no perdona; usa condón”. Más temprano que tarde, el gargajo le cae encima al quien escupe para arriba, como le pasó al padrecito de una parroquia de mi pueblo. Por suerte encontré la grabación de aquel sermón en mi archivo y he tomado un segmento de tres minutos donde el cura alcanzó a pedir el cierre de la cervecera Bavaria; la misma empresa que en esta semana santa, por primera vez patrocinó la celebración en la ciudad blanca de Colombia.


video


Que le sirva de experiencia a todos los sacerdotes que les gusta expresar sus opiniones como dogma infalible y palabra inequívoca de Dios; pueden estar equivocados. No olviden que Dios todo lo hizo perfecto, menos al hombre…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que paso gonorrea... se quedo sin tema triplehijode puta...??q pa

Anónimo dijo...

Los que se quedaron sin tema fueron otros hijos de puta. Desde que cayeron las piramidales y se hicieron realidad las advertencias de este blog, ningún webón volvió a escribir tonterías. Y ahora solo aparecen para insultar. La próxima vez ponga su nombre y dirección como un varón, o mejor cáyese que con la dirección IP he localizado a más de un pícaro, de esos que mandaban las cartas del banquero.

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Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.

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A pesar de ser una empresa que multiplicaba dinero, el desorden era grande, se revendían hasta los puestos en la fila y ya había quejas que presagiaban lo que vendría después. La publicidad boca a boca diseminada por los ganadores (cómplices pasivos) hizo crecer, y mantenía funcionando el esquema.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.

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El esquema aun no colapsa debido a que el flujo de nuevos inversionistas sigue creciendo y la pícara tranquilamente paga intereses con el capital de los que van llegando a ”invertir” atraídos por falsas promesas. Es llevada a juicio por la fiscalía y sus clientes inocentemente marchan a su favor; tiempo después se supo que ella pago por el apoyo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa es entrevistada por el diario El Tiempo.

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En un acto de desfachatez extrema, Flor Marina dice que tiene una fórmula secreta para dar la sorprendente rentabilidad, pero deja ver claramente que su secreto es la vieja estafa Ponzi donde se usa el capital de nuevos “inversionistas” incautos para pagar el interés de los antiguos, aparentando solidez de la empresa.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.

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A Baldomera Larra, una delincuente española, se le atribuye la invención del timo piramidal. En Colombia ha sido emulada por Flor Marina Romero, Magnolia carolina Díaz que estafo a miles de incautos en Villavicencio con su fundación Cardi, Gloria Bastidas y su empresa F.A.P (fuerza anti pobreza que dejó pobres a quienes confiaron en ella), y Olga lucia Bernal que arruinó a miles de incautos en Zipaquirá con su empresa “inversiones H y R”.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.

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De la misma forma como llegó, People Winner abandonó sus sedes llevándose el dinero de más de cien mil incautos que confiaron en las promesas de dinero fácil. La ciudad que marchó a favor de Flor Marina Romero, hoy lucha por recuperarse de la devastación causada por una delincuente sin escrúpulos. Cayeron incautos desde Bogotá hasta los llanos.

La ruina que dejó People Winner .

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"Los daños que generó esta cadena de dinero van desde 'neumonías' que quedaron de las filas en las madrugadas, hasta familias destrozadas". "El local en el que hasta hace dos meses llegaban miles de bogotanos atraídos por el afán de volverse millonarios en poco tiempo, hoy es un muro de lamentaciones".

Grupo de víctimas de People Winner en internet.

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Los estafados comparten sus testimonios en una página web, creada especialmente para recopilar información de las victimas para instaurar las respectivas denuncias. Flor Marina Romero fue encontrada culpable de de captación ilícita de dinero y espera sentencia; la fiscalía pidió la máxima condena por el daño causado. La nueva fórmula secreta de Flor Marina para duplicar dinero, resultó se una vieja forma de estafar, y las victimas, más que justicia, piden su dinero. http://victimaspeoplewi.webcindario.com