Entradas populares

martes, 11 de noviembre de 2008

“Pastusos giles, nos fuimos, gracias por confiar en nosotros”. Eso dijo una pirámide “comercializadora” que robó con el modus operandi de DMG.

Pastusos giles, nos fuimos’ dijo pirámide que se voló en Pasto
Caracol Noviembre 10 de 2008

Un letrero que reza: ‘Pastusos giles nos fuimos, gracias por creer en nosotros’ fue lo único que encontraron decenas de ahorradores de la firma Mundo hogar del sur, ubicada en el barrio Fátima, la sexta pirámide que se fuga con el capital de los ciudadanos en este año.

El coronel Alejandro Calderón, comandante del Distrito de Policía, aseguró a Caracol Radio, que a pesar de las múltiples campañas para que la gente tenga conciencia sobre este tipo de empresas, no ha sido posible persuadirlos y por el contrario entre más se advierte los ciudadanos más invierten.

Por ahora se desconoce la cantidad de personas que invirtieron en la red que ofrecia el 160% de intereses mensuales y que alcanzó a funcionar por espacio de 30 días.

Fuente: http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=707514

http://www.eltiempo.com/colombia/occidente/pasto-palmira-y-buga-empiezan-a-reportar-estafas-por-supuestas-empresas-inversionistas_4657395-1


Diario del Sur.
Con regalitos ‘tumbaron’ a inversionistas.

Con un formulario y una vitrina de lujosos artículos para el hogar lograron despojar de cuantiosas sumas a los incautos inversionistas.

Cientos de inversionistas quedaron estupefactos ayer en la mañana al comprobar que la Comercializadora Mundo Hogar del Sur ubicada en el sector de Fátima había cerrado sus puertas, llevándose más de mil millones de pesos de los usuarios.

Los inversionistas enardecidos exigían respuestas y de modo infructuoso llamaron a los números telefónicos que aparecían en el letrero de la comercializadora.

La forma de atraer clientes consistía en ofrecer electrodomésticos y elevar en poco tiempo la suma de los inversionistas, dependiendo del monto aportado.

“Con un formulario ‘chimbo’ les entregué cuatro millones de pesos y hoy vencía el plazo para que me entregaran un televisor y ocho millones de pesos” afirmó Pablo Eduardo Díaz.

Según las versiones de las personas que arribaron al lugar, el encargado de la captadora era Juan Carlos Sepúlveda, oriundo de la ciudad de Pereira, quien manifestaba tener convenios especiales con almacenes de cadena dedicados a la venta de electrodomésticos y motocicletas en la ciudad de Pasto.

Este tipo de ofertas llevó a invertir de manera desaforada a cientos de personas que ayer exigían a las autoridades que se capture al señor Sepúlveda.


Licuadora de 9 millones

Javier Erazo invirtió nueve millones de pesos, dinero recaudado con la ayuda de su familia.
“El primer día que invertí dos millones de pesos se me entregó una licuadora y una arrocera, el negocio me pareció honesto y convencí a mis hermanos para que invirtiéramos juntos y ganarnos un viaje a Boyacá, una moto y varios electrodomésticos más, para este día me prometieron un DVD” explicó.

Ahora espera que las autoridades adelanten las investigaciones en Cali, Bucaramanga y Boyacá donde según los voceros de la zona residía la esposa de Sepúlveda.

“Jugaron con la fe de la gente. Prometían el 160% de utilidades en un mes y a cambio tenía derecho a reclamar un bono de electrodomésticos por el 10% del monto invertido, el cual se entregaría en menos de diez días” explicó.... Sigue



El colmo de la ingenuidad. canal RCN:

http://www.canalrcn.com/noticias/index.php/nacional/el-colmo-de-la-ingenuidad


El efectó dominó siguió con World Business Panamá... y eso que tiene que ver con DRFE!!! dicen los ingenuos, más usureros que los bancos; si señor, prestan dinero al 100% mensual.

"Pirámides" derrumbaron sueños de 1.200 personas

Redacción de El País - Cali

En Buga la sorpresa fue mayúscula para los ahorradores que ayer acudieron a la captadora de dineros y no encontraron a nadie que les respondiera por sus recursos. En Palmira las oficinas fueron atacadas a piedra.
Javier Jaramillo / El País

Propietarios de World Business Panamá desaparecieron con $4.500 millones.

La solidez y la confiabilidad que les ofrecía a los ahorradores bugueños y palmiranos la empresa captadora de dinero World Business Panamá, terminó por derrumbarse ayer.

En efecto, los responsables de la 'pirámide' desaparecieron llevándose cerca de $4.500 millones de las oficinas que tenían en Buga y Palmira, donde 1.200 ahorradores habían depositado sus dineros en los dos municipios.... sigue.

Más información aquí: http://www.elpais.com.co/paisonline/notas/Noviembre112008/valle2.html


Los incautos "aprenden" pero vuelven y caen.

Son tantas las estafas ocurridas en Pitalito y Colombia, que muchas personas han empezado a notar que los primeros son los que reciben ganancia y se ha corrido la vos de que cuando aparece una nueva empresa, no hay que dudarlo un solo momento ni pensarlo dos veces “¡consiga plata prestada!”, “¡empeñe los anillos de matrimonio!”, “¡venda sus enseres!” son las voces de las personas que han recibido dividendos y que ciegamente invitan a sus familiares y amigos al sistema de estafa.
Muchos que han recibido ganancia, han llegado al extremo de vender su casa para multiplicar su dinero y se han quedado en la calle, y han llevado al precipicio a familiares y amigos.

Lo que muchos no saben es que los estafadores, muchas veces ni siquiera usan el esquema Ponzi, y preparan estafas directas estilo relámpago; abren una nueva oficina con una nueva razón social, la cual inmediatamente se llena de pendejos que creen que por ser los primeros, tienen la rentabilidad asegurada, las filas de gente son enormes los primeros días y semanas, y al acercarse el día de los primeros pagos de interés, los estafadores omiten el siguiente paso de la estafa Ponzi y desaparecen con lo que alcanzaron a pescar. Estos estafadores también suelen inscribir el negocio en la cámara de comercio, y si alguien los molesta, dicen tranquilamente “donde están las denuncias”; Para el momento que se presentan las denuncias y se ordena un allanamiento, en las oficinas solo hay un reguero de papeles y de los empresarios no se vuelve a saber nadita de nada.


Tomado de una entrada anterior para mostrar que la estafa de mundo hogar del sur ilustra bien la modalidad de estafa rápida, muy usada por los delincuentes.

http://denunciasymas.blogspot.com/2008/09/gilberto-rojas-defiende-la-empresa-que.html




La anterior forma de estafa rápida es muy usada, mucho más usada que la estafa Ponzi a largo plazo (HyR, People Winner, DMG, DRFE); es muy usada debido a que no requiere de mucha preparación de los delincuentes y se requiere de pocas personas para apoderarse de sumas de dinero bastante grandes en pocos días. No es necesario hacer ruedas de prensa con abogados ni mostrar gerentes mesiánicos a la prensa, no hay que organizar marchas pidiendo que los dejen trabajar y nunca serán multados o sancionados por alguna superintendencia y solo se verán en televisión cuando se vuelen con la plata de sus víctimas.

Cuando veas una “empresa” que lleva pocos días, no te ilusiones y ponte a trabajar honradamente; esa empresa puede ser una rapi-estafa como son conocidas por acá.


Algunos ejemplos de la "rapi-estafa".

Estuvieron 3 días y se volaron con $300 millones
http://www.diariodelsur.com.co/seccion.php?codigo=18134&seccion=3&fecha=2008-09-14


Al Huila le repiten la dosis, y los bobos nunca aprenden.
http://denunciasymas.blogspot.com/2008/09/al-huila-le-repiten-la-dosis-y-los.html


La estupidez no tiene límites, ¡siguen, siguen y siguen!, están viendo y siguen cayendo... (San Agustín Huila)
http://denunciasymas.blogspot.com/2007/12/la-estupidez-no-tiene-lmites-siguen.html




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Andá y conseguité una vida ( Recomiendo novia o perro).
PD. Si ganás mucho con esto de "advertirle" a los menos inteligentes que vos, decime, que tengo unas horitas libres al día

Anónimo dijo...

huyyy,ami me gustaria,ser dueño de una piramide,y tener mucha plata....como decia una antigua amiga,espere y le saco las afotos para que no sea icocrito.

Anónimo dijo...

El silencio de los que le decian incredulo debe ser una gran satisfacción

Anónimo dijo...

El gobierno llego tarde, o tal vez fueron mas astutos, no puede ser coincidencia que en el mismo día se hallan caído o se hallan ido, algunas para luego en la tarde haber intervenido a la DRFE, el gobierno sabia cuando y como tenia que intervenir, crearon caos y pánico en las masas, para lograr su objetivo, y como siempre el pueblo es el que pierde, él gobierno no debe quedarse con los dineros, debe devolverlo al pueblo colombiano.

Anónimo dijo...

Tendrán un orgasmo, al ver que lo que decian se hizo realidad :-)

Anónimo dijo...

Hola Diego veo que eres muy pilo en el asunto de las pirámides y gracias a Dios no he sido victima de ninguna, creo firmemente que el dinero se gana trabajando y no por arte de magia y sin hacer nada... sin embargo siento mucho dolor por las personas que lo han perdido todo...y que han sido engañadas por estos estafadores que juegan con los sueños e ilusiones de las personas... pero desafortunadamente de la ambición y la avaricia nunca queda nada bueno...

No obstante quisiera que tu me dijeras si la Compañía TELME no "TELMEX", es una pirámide, hay familiares y amigos que han invertido su dinero y me preocupa que sean estafados... es una de origen supuestamente Hungaro con sede en muchos países y nueva en Colombia no lleva sino como 8 meses, alquila salones en importantes hoteles en todo el país para sus reuniones, que yo sepa no tienen una oficina y tampoco firman ningun contrato todo lo hacen a través de tu correo electronico donde te envían tu membresia como socio y tu creas tu link y todo para estar en contacto con ellos.

Es una empresa que habla de nuevas tecnologías en las comunicaciones... habla de Sim virtuales para comunicarte gratis a 60 paises del mundo durante toda tu vida... videollamadas sin costo... y lo único que debes hacer es invertir 2.600.000 pesos para hacerte socio de la compañía, luego debes llevar a 5 personas mas que hagan esta misma inversión y te reintegran 300.000 pesos por cada una de ellas osea que recuperas 1.500.000 luego de tu inversión... esas 5 personas hacen lo mismo que tu, estilo pirámide y todas las personas que esten debajo de ti te generan rentabilidad... y tu vas recibiendo tus chequesitos mensuales... de la rentabilidad de los nuevos inversionistas y luego se hace un esquema paralelo que recibes rentabilidad por otras personas que no son de tu red... o algo asi... y al cabo de dos años... empiezas a recibir 50 millones de pesos mensuales durante toda tu vida obvio que iran aumentado segun la valorización del peso y ese es el tope máximo... y sin hacer nada... solo trabajando duro durante dos años, por el sistema voz a voz contarle a otros que existe TELME para que asi siga creciendo la compañía... y que existe un plazo para ser socios antes del lanzamiento nacional de la compañía porque los servicios que ellos ofrecen de telecomunicación a traves de internet y con Sim virtual, dicha Sim lleva un código que según ellos sirve para comunicarte desde cualquier celular o teléfono fijo desde cualquier lugar del mundo a 60 paises completamente gratis y estos servicios serán vendidos y los que alcancen a ser socios hablaran gratis durante toda su vida, mas la mensualidad antes mencionada, que ellos le llaman pensión vitalicia y el resto de personas serán consumidores...

Pero para mi sigue siendo una empresa muy sospechosa... porque supuestamente el lanzamiento nacional seria el 26 de Mayo de 2008... yo conoci de la empresa en Febrero de 2008 y hasta la fecha 17 de Noviembre de 2008, no he escuchado de ningún lanzamiento referente a ellos... lo que me lleva a pensar que realmente es una pirámide...

Diego te recomiendo si sabes de algo házmelo saber a mi correo... gracias por todo...

ysik999@yahoo.com

Anónimo dijo...

Hola Diego veo que eres muy pilo en el asunto de las pirámides y gracias a Dios no he sido victima de ninguna, creo firmemente que el dinero se gana trabajando y no por arte de magia y sin hacer nada... sin embargo siento mucho dolor por las personas que lo han perdido todo...y que han sido engañadas por estos estafadores que juegan con los sueños e ilusiones de las personas... pero desafortunadamente de la ambición y la avaricia nunca queda nada bueno...

No obstante quisiera que tu me dijeras si la Compañía TELME no "TELMEX", es una pirámide, hay familiares y amigos que han invertido su dinero y me preocupa que sean estafados... es una de origen supuestamente Hungaro con sede en muchos países y nueva en Colombia no lleva sino como 8 meses, alquila salones en importantes hoteles en todo el país para sus reuniones, que yo sepa no tienen una oficina y tampoco firman ningun contrato todo lo hacen a través de tu correo electronico donde te envían tu membresia como socio y tu creas tu link y todo para estar en contacto con ellos.

Es una empresa que habla de nuevas tecnologías en las comunicaciones... habla de Sim virtuales para comunicarte gratis a 60 paises del mundo durante toda tu vida... videollamadas sin costo... y lo único que debes hacer es invertir 2.600.000 pesos para hacerte socio de la compañía, luego debes llevar a 5 personas mas que hagan esta misma inversión y te reintegran 300.000 pesos por cada una de ellas osea que recuperas 1.500.000 luego de tu inversión... esas 5 personas hacen lo mismo que tu, estilo pirámide y todas las personas que esten debajo de ti te generan rentabilidad... y tu vas recibiendo tus chequesitos mensuales... de la rentabilidad de los nuevos inversionistas y luego se hace un esquema paralelo que recibes rentabilidad por otras personas que no son de tu red... o algo asi... y al cabo de dos años... empiezas a recibir 50 millones de pesos mensuales durante toda tu vida obvio que iran aumentado segun la valorización del peso y ese es el tope máximo... y sin hacer nada... solo trabajando duro durante dos años, por el sistema voz a voz contarle a otros que existe TELME para que asi siga creciendo la compañía... y que existe un plazo para ser socios antes del lanzamiento nacional de la compañía porque los servicios que ellos ofrecen de telecomunicación a traves de internet y con Sim virtual, dicha Sim lleva un código que según ellos sirve para comunicarte desde cualquier celular o teléfono fijo desde cualquier lugar del mundo a 60 paises completamente gratis y estos servicios serán vendidos y los que alcancen a ser socios hablaran gratis durante toda su vida, mas la mensualidad antes mencionada, que ellos le llaman pensión vitalicia y el resto de personas serán consumidores...

Pero para mi sigue siendo una empresa muy sospechosa... porque supuestamente el lanzamiento nacional seria el 26 de Mayo de 2008... yo conoci de la empresa en Febrero de 2008 y hasta la fecha 17 de Noviembre de 2008, no he escuchado de ningún lanzamiento referente a ellos... lo que me lleva a pensar que realmente es una pirámide...

Diego te recomiendo si sabes de algo házmelo saber a mi correo... gracias por todo...

ysik999@yahoo.com

Haz clic sobre las imágenes.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.
A pesar de ser una empresa que multiplicaba dinero, el desorden era grande, se revendían hasta los puestos en la fila y ya había quejas que presagiaban lo que vendría después. La publicidad boca a boca diseminada por los ganadores (cómplices pasivos) hizo crecer, y mantenía funcionando el esquema.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.
El esquema aun no colapsa debido a que el flujo de nuevos inversionistas sigue creciendo y la pícara tranquilamente paga intereses con el capital de los que van llegando a ”invertir” atraídos por falsas promesas. Es llevada a juicio por la fiscalía y sus clientes inocentemente marchan a su favor; tiempo después se supo que ella pago por el apoyo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa es entrevistada por el diario El Tiempo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa  es entrevistada por el diario El Tiempo.
En un acto de desfachatez extrema, Flor Marina dice que tiene una fórmula secreta para dar la sorprendente rentabilidad, pero deja ver claramente que su secreto es la vieja estafa Ponzi donde se usa el capital de nuevos “inversionistas” incautos para pagar el interés de los antiguos, aparentando solidez de la empresa.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.
A Baldomera Larra, una delincuente española, se le atribuye la invención del timo piramidal. En Colombia ha sido emulada por Flor Marina Romero, Magnolia carolina Díaz que estafo a miles de incautos en Villavicencio con su fundación Cardi, Gloria Bastidas y su empresa F.A.P (fuerza anti pobreza que dejó pobres a quienes confiaron en ella), y Olga lucia Bernal que arruinó a miles de incautos en Zipaquirá con su empresa “inversiones H y R”.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.
De la misma forma como llegó, People Winner abandonó sus sedes llevándose el dinero de más de cien mil incautos que confiaron en las promesas de dinero fácil. La ciudad que marchó a favor de Flor Marina Romero, hoy lucha por recuperarse de la devastación causada por una delincuente sin escrúpulos. Cayeron incautos desde Bogotá hasta los llanos.

La ruina que dejó People Winner .

La ruina que dejó People Winner .
"Los daños que generó esta cadena de dinero van desde 'neumonías' que quedaron de las filas en las madrugadas, hasta familias destrozadas". "El local en el que hasta hace dos meses llegaban miles de bogotanos atraídos por el afán de volverse millonarios en poco tiempo, hoy es un muro de lamentaciones".

Grupo de víctimas de People Winner en internet.

Grupo de víctimas de People Winner en internet.
Los estafados comparten sus testimonios en una página web, creada especialmente para recopilar información de las victimas para instaurar las respectivas denuncias. Flor Marina Romero fue encontrada culpable de de captación ilícita de dinero y espera sentencia; la fiscalía pidió la máxima condena por el daño causado. La nueva fórmula secreta de Flor Marina para duplicar dinero, resultó se una vieja forma de estafar, y las victimas, más que justicia, piden su dinero. http://victimaspeoplewi.webcindario.com