Entradas populares

jueves, 9 de octubre de 2008

La crónica del Quindio. La sombra de las ‘pirámides’ asoma de nuevo. Y las moscas atraen más moscas a la “muerte”.


¿Alguna vez haz oído hablar del plato atrapamoscas?, pues les cuento que es una trampa para cazar moscas; se pone un plato plástico bastante pegajoso y si una mosca se para en el, queda atrapada en la pegajosa superficie. Lo curioso del plato atrapamoscas, es su particular forma de funcionar mediante un mecanismo también usado por los platos atrapa-bobos: las pirámides.

Al poner el plato sobre la mesa, tarda un poco en caer la primera mosca, pero una vez cae la primera, es cuestión de tiempo para que caiga la segunda, la tercera y la cuarta; entre más aumentan las víctimas, más fácil caen nuevas víctimas, “dirán las moscas”, -si hay bastantes moscan en ese lugar, debe de ser algo bueno- y deciden averiguar de qué se trata, llevándose una desagradable sorpresa, y siguen aumentando las víctimas, y el montón de víctimas da la impresión a las otras moscas, de que se trata de un delicioso bocado y son atraídas a una muerte segura, o a una estafa en el caso de las pirámides colombianas.



La crónica del Quindío relata la llegada de pirámides al departamento. El grupo DMG sigue vendiendo tarjetas y el grupo G sigue endulzado el oído de los incautos. Los platos siguen colgados y las moscas siguen cayendo; -si hay una enorme fila, debe de ser verdad, dirán algunos-.


La existencia de ‘pirámides’ o empresas de captación de dinero de manera ilegal —que ha sido motivo de discusión en los últimos meses en varias partes de Colombia— volvió a ponerse sobre el tapete en el Quindío con la aparición de una ubicada en el barrio Granada de Armenia.

La Crónica del Quindío constató que a las afueras del establecimiento se forman filas de más de 200 personas con el ánimo de averiguar el mecanismo de depósito de sus recursos o para cobrar la mensualidad que se ofrece por parte de la empresa.
De acuerdo con información entregada por los usuarios de la compañía, se promete un rendimiento del 70 por ciento en un periodo de tan sólo un mes, es decir, el cliente recibe la suma invertida más un 70% de la cifra.

Por otra parte, la Superintendencia Financiera de Colombia, como órgano rector de las entidades captadoras de capital, negó tener conocimiento de sus operaciones, lo que significa que no está vigilada y por lo tanto ejerce su actividad de modo ilegal.
Aunque este medio contactó con el representante de la oficina en Armenia, éste faltó a la cita concertada para la entrevista, por lo que no se tiene conocimiento de la posición de la empresa.

Aunque en la región el DAS, la Sijín y el CTI junto con la fiscalía han conformado un grupo de choque contra este ilícito, la dirección de policía judicial del primer organismo declaró que no se había recibido ninguna queja o denuncia por parte de la ciudadanía.

“Los procesos contra unos grupos que se llevaban a cabo en Armenia fueron trasladados a Bogotá, para adjuntarlos al seguimiento de tipo nacional y que son realizados por el grupo anticorrupción y de lavado de activos de la fiscalía. Por el momento no tenemos conocimiento de más casos en la región, aunque las investigaciones se propician con la simple denuncia”, se manifestó.


Otros casos en Armenia

Por otra parte, frente a la sede en la capital quindiana del Banco de la República —carrera 16 entre calles 21 y 22— continúa con sus labores el grupo DMG, el cual fue notificado por la Superfinanciera desde el 8 de octubre de 2007, en la que se determinó la suspensión inmediata de la venta de tarjetas prepago y se ordenó devolver los dineros recibidos por actuar fuera de consideraciones legales pertinentes.
Aunque se tiene registro de que en la primera semana de febrero de este año la organización devolvió los ahorros recaudados y suspendió la emisión de plásticos, como lo exigía la resolución, se comprobó que “en Armenia el mecanismo sigue vigente de puertas para adentro del custodiado local”, dijo un ciudadano que pidió reserva de su nombre.

Entre tanto, este medio averiguó cómo a mediados de esta semana algunas organizaciones con el mecanismo de ‘pirámide’ ofrecían a los interesados un rendimiento del 100% del valor invertido, en dos planes concretos.
El primero de ellos corresponde a un ahorro por cinco meses en el cual, los primeros cuatro meses el usuario puede retirar el 20% de la suma, mientras que en el quinto tiene derecho a retirar el 20% más el saldo disponible en su tarjeta.
El segundo comprende 6 meses, luego de los cuales se cuenta con la posibilidad de retirar el saldo existente más el 120 por ciento del dinero inyectado.

En la website www.superfinanciera.gov.co también aparecen las resoluciones relacionadas con la empresa Superservi y el grupo G —anteriormente grupo Network Inversiones Ltda.—, para las que se definieron medidas cautelares por el hallazgo de inconsistencias reguladas por el gobierno.
Este último abrió una sede en la carrera 14 entre calles 22 y 23, en el centro comercial Izcay, y en la actualidad se ofrecen allí charlas sobre el mecanismo empleado en el que se determina cómo los ingresos fondean proyectos de infraestructura en construcción, minería y otros megaproyectos en varias zonas del país, los cuales pueden ser consultados en la página www.grupoginversiones.com (ojo, todo es una farsa publicitaria, no coma cuento y visiten http://denunciasymasestafagrupogltda.blogspot.com ).
La promesa de esta organización es que con el aporte mínimo de un millón de pesos se retribuye el doble a los seis meses, mientras que a los dos años se ha incrementado a 16 millones de pesos, aunque se aclara que se cobra un capital concerniente a retención en la fuente y reteica.
En la exposición dada a los consultantes, el orientador se refirió a la investigación que en su contra adelanta la Superfinanciera y añadió que mientras no se formule un fallo oficial no recibirán dinero, aunque en el momento sí se da la información.

Fuente: http://www.cronicadelquindio.com/index.php?module=publicacion&func=viewpub&tid=3&pid=46805

Foto: recuerdo de la estafa de inversiones H y R en Zipaquirá.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA DIEGO SOY UN REALISTA IGUAL QUE TU EL CUAL HA SEGUIDO DE CERCA EL FENOMENO DE LAS PIRAMIDES EN COLOMBIA, Y REALMENTE AGRADEZCO ESTA LABOR QUE USTED ESTA HACIENDO, ESTOY MUY PREOCUPADO POR QUE LA ESTAFA DE LA QUE VA A SER VICTIMA COLOMBIA NO VA TENER PRESEDENTES, AQUI ALGUNAS ENTRADAS DE LA PAGINA DE DRFE,A LA CUAL ENVIO CORREOS LOS CUALES NO HAN SIDO CAPACES DE CONTESTAR, LO UNICO QUE HAGO ES ADVERTIR A MIS AMIGOS QUE NO INVIERTAN EN ESTO ES TODO LO QUE PUEDO HACER.

Con el 15% más, en firme promoción aniversaria



PROYECCIONES DRFE, la empresa de inversiones que sí cumple, ha reiterado su invitación a las comunidades locales, regionales y nacionales, para que aprovechen la oportunidad de recibir mayores rendimientos con motivo de la celebración aniversaria.
De acuerdo con la promoción, aquellos inversionistas de otras empresas diferentes a DRFE, que presenten el comprobante de pago recibirán de nuestra empresa un 15 por ciento adicional sobre el porcentaje pagado por la otra entidad y que figure registrado en dicho comprobante.
Según explicaron los asesores de PROYECCIONES DRFE, como ejemplo, si una determinada empresa paga el 80% sobre una inversión de un millón de pesos ($1.800.000), en nuestra empresa se pagará el mismo porcentaje más el 15 por ciento ($1.950.000) o sea el 95 por ciento en rendimientos.
Esta una de las ofertas de promoción y estímulo de PROYECCIONES DRFE, para todos sus inversionistas a quienes desea brindarles las mejores oportunidades de acrecentar sus ganancias, y para que los nariñenses y colombianos en general puedan acceder a un nivel de vida adecuado y con calidad.



SI ESTO NO ES ATRAER INCAUTOS Y CAPTAR DINERO DEL PUBLICO ENTONCES QUE ES ?? DEFINITIVAMENTE LOS TENGO CORCHADOS NO HAN SIDO CAPACES DE RESPONDER A MIS PREGUNTAS, TRAS DE QUE PAGAN EL 80% ´PROMENTEN PAGAR 95%, COMO LE LLAMAMOS MILAGRO DE DIOS ??? UN MILAGRO QUE NI LAS POTENCIAS MUNDIALES HAN PODIDO HACER PARA FRENAR LA CRISIS ECONOMICA ACTUAL.



Utilización malintencionada de nombre de Carlos Suárez



PROYECCIONES DRFE, advirtió sobre la circulación en diferentes medios de internet y libelos callejeros, sobre un documento en el que se habla de un presunto enfrentamiento con sectores bancarios y afirmaciones que se han puesto en boca y nombre de don Carlos Alfredo Suárez, pero que al parecer es un plagio de un pronunciamiento de otra empresa de inversiones y se manipuló la información de manera malintencionada, hasta el extremo de utilizar los propios medios electrónicos de esta empresa por personas inescrupulosas que abusaron de la confianza de sus directivas.PROYECCIONES DRFE, informa que como este son numerosos los oficios, documentos e informaciones falsas, que se emplean para seguir atacando sus actividades de inversión y comercialización, pretendiéndose generar un mal ambiente y atentar contra el buen nombre y positivo recibimiento que ha tenido nuestra empresa en diferentes ciudades y regiones del país.Don Carlos Alfredo Suárez, ha rechazado esta enojosa y molesta situación aclarando que nunca, bajo ninguna circunstancia ha tenido enfrentamientos ni con sectores bancarios o financieros ni con determinadas firmas o empresas y que jamás ha expedido documento alguno cuestionando o rechazando actividades de entidades pertenecientes al Grupo Aval o a la prestante familia o allegados del señor Luis Carlos Sarmiento Angulo.PROYECCIONES DRFE y su Director General Carlos Alfredo Suárez, hacen un llamado a la ciudadanía, a sus inversionistas y beneficiarios para que no se dejen engañar con esta clase de manipulaciones informativas que solo pretenden dañar la buena imagen que las comunidades le han brindado a la empresa y su forjador, gracias al reconocimiento de su valiosa labor de rescate social y económica.



SI DICEN SER UNA EMPRESA SERIA QUE TIENE DINERO HASTA PARA REGALARLE A LA GENTE COMO ES POSIBLE QUE NO TENGAN PARA DISEÑAR UN PAGINA MEJOR Y MAS SEGURA QUE NO PERMITA INFILTRACION DE INFORMACION DE NINGUN TIPO QUE PONGA EN PELIGRO EL "BUEN NOMBRE DE LA EMPRESA"?, COMO ES ES POSIBLE QUE UNA EMPRESA TAN "SERIA Y PRESTIGIOSA" NO TENGA NI POSEA LOS CONTROLES DE SEGURIDAD PARA EVITAR LA ENTRADA DE PERSONAS INESCRUPULOSAS SI ES EL DINERO Y LA IMAGEN DE LA EMPRESA LA QUE ESTA EN RIESGO?? REALMENTE SUENA MUY REFORZADO EL ARGUMENTO.



Hoy, a partir de las 7 de la noche, en el Club del Comercio de Pereira, se ofrecerá el cóctel de lanzamiento de la COMERCIALIZADORA DRFE, evento que será presidido por el gerente de la entidad, James Moncaleano Bermúdez, con la presencia de altos directivos de PROYECCIONES DRFE en el Eje Cafetero.
El ejecutivo confirmó que al acto, organizado exclusivamente para grandes empresas del comercio, la industria y los servicios, han confirmado asistencia destacados representantes de entidades de la capital risaraldense, Dosquebradas, Armenia y Manizales.
A través de la COMERCIALIZADORA DRFE, inversionistas y comunidad en general podrán acceder a todos los excelentes servicios crediticios que ofrece la empresa a nivel nacional para la adquisición de vehículos, vivienda, electrodomésticos, e inclusive, maquinaria pesada y por supuesto los planes en salud y turismo.
En desarrollo del cóctel, se oficializará también la realización de la gran feria de COMERCIALIZADORA DRFE a finales de noviembre en Pereira, y para la que se llevan a cabo los preparativos necesarios, según informaron María Mélida Tovar y Myriam Solarte, administradoras de las oficinas de DRFE en Pereira, Dosquebradas y Armenia.



SI ESTO NO ES EXTENDER LA PIRAMIDE PARA ATRAER MAS INCAUTOS ENTONCES QUE ES, TANTO QUE PUDIERON INFILTRARSE AL ECUADOR PARA ATRAER MAS DINERO Y QUE LA PIRAMIDE NO COLAPSE, QUE LASTIMA QUE AQUI EN COLOMBIA LA JUSTICIA ES COMPLICE DEL DELITO Y NO ES COMO EN ECUADOR EN DONDE EVITARON LA FUTURA ESTAFA CERRANDO Y PONIENDO TRAS LAS REJAS A LOS FUTUROS ESTAFADORES. MIENTRAS USTEDES NO PUEDAN SUSTENTAR MIS PREGUNTAS CONTINUARE ADVIRTIENDO A LA GENTE ES LO MEJOR QUE PUEDO HACER.



ES COMO LA "LABOR SOCIAL" QUE ESTAN REALIZANDO PARA ENGAÑAR A MAS INCAUTOS, QUE LASTIMA QUE LA MAYOR PARTE DE LA GENTE QUE INVIERTE EN ESTAS PIRAMIDES SON PERSONAS QUE POR SUS BAJOS RECURSOS NO TIENEN EL NIVEL DE EDUCACION SUFICIENTE NI ACCESO A LA TECNOLOGIA PARA DARSE CUENTA DE LAS INNUMERABLES FORMAS DE ESTAFA QUE EXISTEN, EN VEZ DE HACER ESTO EXPLIQUELES EL PORQUE DEL DINERO "MILAGROSO" DIGALES QUE CARLOS SUAREZ ES JESUCRISTO QUE HA VENIDO POR SEGUNDA VEZ A MULTIPLICAR EL DINERO COMO LOS PANES Y LOS PECES.



PERO ANTE ESTOS ARGUMENTOS SI NO SON CAPACES DE RESPONDER, QUE EXTRAÑO NO ¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

DIEGO ALEJANDRO ..SOLO QUIERO FELICITARLO POR SU LABOR ...POR FAVOR LE PIDO QUE SIGA CON SU TAREA EN ESPECIAL CON DMG , YA QUE DESDE YA ESTA EXPIDIENDO COMUNICADOS DONDE DICE QUE SI SE CAE SERA CULPA DEL GOBIERNO, POR LA PLATA QUE LE HAN CONFISCADO

SIGA ADELANTE HERMANO.

BENIDCIONES

Leo dijo...

Diego, yo me pregunto de donde surge su interes por perseguir y acusar, sin pruebas concretas, a esta organizacion. Hay una razon muy simple para no creer que este sea un caso de una piramide, y es que simplemente esta organizacion tiene una cabeza visible que, en caso de incumplimiento, tendria que responder. Es un personaje publico, aparentemente en posesion de un capital, y que, de haber creado una piramide, tendria que ser conciente (aunque fuera muy bruto, tiene reconocidos abogados que lo asesoran) de que, ademas de ir a prision, quedaria en la miseria y peor que antes, o se volveria un fugitivo de la ley, lo que hoy en dia en Colombia no es tan facil y comodo como antes.

Que hay muchos riesgos? totalmente de acuerdo, pero segun el principio de buena fe, no se debe presumir que sea una organizacion delincuencial y que por lo tanto se tenga que procurar por su destruccion, sino simplemente buscar que se creen los controles necesarios.

Yo apenas empiezo a investigar el tema, pero segun lo que he entendido por encima, no hay ninguna diferencia formal entre, comprar una tarjeta de DMG y comprar una de las famosas tarjetas regalos que ofrecen muchisimas tiendas (esos bonos que ofrecen las tiendas donde uno compra un bono de 20000 pesos, lo regala y la persona va y escoge su regalo).

No se cual sea la legalidad o ilegalidad de esta operacion, pero esta claro que la violacion al principio de buena fe en que han incurrido los medios de comunicacion y usted mismo, es bastante sospechosa.

Le voy a explicar lo que han hecho los noticieros (RCN sobretodo, socio, hermano, amigo y lo que usted quiera de ciertas organizaciones que pueden estar viendo un peligro en DMG, no por ilegal, sino porque es una competencia que les dagne el negocito y monopolio que tienen en Colombia) y usted mismo:

Lo que han hecho estos noticieros, es similar a que yo lo acuse (o induzca la acusacion) a usted de ser un pederasta por el hecho de que existan pederastas que se escondan detras de un blog. O sin ir tan lejos, es equivalente a afirmar que usted es una persona poco seria y que usted miente en su blog porque hay cientos de blogs que no son serios y que estan llenos de mentiras.

Realmente yo no defiendo a DMG o a DRFE, solo afirmo que la informacion de los noticieros y la que usted suministra es igualmente vaga y poco clara respecto al caso concreto, lo que lleva a conclusiones apresuradas y a tachar un nombre de manera injustificada.

Espero que la situacion se aclare, y que tanto usted, como los medios de comunicacion, sean mas objetivos en su informacion, asi como espero que el Estado ejerza un control legal y positivo sobre esta sociedad, sin la mala intencion que se ha visto en algunos, y tambien deseo que esta sociedad sea seria, prospera y que brinde bienestar al pais.

Si me llega nueva informacion, sea en la direccion que sea, se la hare saber, espero que usted haga igual y que no esconda los datos que vayan en contra de su tesis y punto de partida.

Un saludo y felicidades.

Leo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

COLOMBIA AHORA ES EL NUEVO EGIPTO, YA ESTAMOS CANSADOS DE TANTAS PIRAMIDES……Y AHORA SURGE CON GRAN FUERZA FINANZAS FOREX.
FINANZAS FOREX UNA NUEVA ESTAFA EN COLOMBIA.
ATENCION MIS AMIGOS COLOMBIANOS POR FAVOR NO CAIGAN POR IGNORANCIA, ESTE MISMO SISTEMA COLAPSO HACE VARIOS AÑOS DEJANDO MAS DE 200 MIL ESTAFADOS, SE LLAMABA E.G.D.P.
Si finanzas forex fuera legal todos los grandes inversionstas americanos llevarian su dinero sin pensarlo dos veces a finanzas forex, es imposible creer que en plena crisis financiera mundial esta empresa ficticia no se vea afectada en lo minimo………y saben porque?……la respuesta es muy sencilla son piramide o sistema ponzi, esa es la unica y verdadera respuesta.
finanzas forex es una gran piramide nadie se ha preguntado si es verdad que algun dia te van a devolver tu inversion, porque aqui en colombia no he visto el primero que le consignen directamente de finanzas forex…todo se hace por compra y venta de saldos….y cuando no haya quien compre a quien le van a vender sus saldos……..finanzas forex nunca respondera se iran para otro pais o ya ni existirá ………en este cuento de finanzas forex solo ganan los mas avarientos y charlatanes….porque ellos fueron los primeros en traer la idea y fueron los primeros en hacer grandes depositos para que crecieran en forma exagerada e irreal sus cuentas virtuales en internet y ahora buscan sus victimas para venderles sus saldos y sus ganacias virtuales sin importar quien pierda o quien quede en la ruina…….al final el vivo vive del bobo……
COLOMBIA DESPIERTE A LA REALIDAD FINANZAS FOREX ES UNA ESTAFA NUNCA TE VAN A DEVOLVER TU DINERO…..LA UNICA FORMA DE RECUPERAR SU DINERO ES BUSCANDO OTRA VICTIMA Y VENDIENDOLE TU SALDO……ASI QUE NO NOS ESTAFEMOS ENTRE COLOMBIANOS HAY MILES DE NEGOCIOS RENTABLES…..BUSQUE OTRA ALTERNATIVA.

Anónimo dijo...

DIEGO ...SOLO LO QUIERO ANIMAR Y A SEGUIR DENUNCIANDO Y PREVIENIENDO A LA GENTE DE LO QUE VA A PASAR EN COLOMBIA CON DMG , POR FAVOR NO SE DESANIME POR LOS INSULTOS Y AMENASAS .

UN ABRAZO Y BENDICIONES

CARLOS J

Anónimo dijo...

viejo, si bien los insultos no llevan a nada porque preocupan a mas de uno, es cierto que aún no has sido capaz de entregar algo que compruebe la muerte de DMG en el corto o largo plazo. No se con cuanto dinero tus amigos los bancos han decidido honrarte para recuperar el dinero perdido, pero por favor, no insultes el buen nombre de una empresa si ésta demuestra su flujo de caja con inversiones que los mismos inversionsistas consumen.

Haz clic sobre las imágenes.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.
A pesar de ser una empresa que multiplicaba dinero, el desorden era grande, se revendían hasta los puestos en la fila y ya había quejas que presagiaban lo que vendría después. La publicidad boca a boca diseminada por los ganadores (cómplices pasivos) hizo crecer, y mantenía funcionando el esquema.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.
El esquema aun no colapsa debido a que el flujo de nuevos inversionistas sigue creciendo y la pícara tranquilamente paga intereses con el capital de los que van llegando a ”invertir” atraídos por falsas promesas. Es llevada a juicio por la fiscalía y sus clientes inocentemente marchan a su favor; tiempo después se supo que ella pago por el apoyo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa es entrevistada por el diario El Tiempo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa  es entrevistada por el diario El Tiempo.
En un acto de desfachatez extrema, Flor Marina dice que tiene una fórmula secreta para dar la sorprendente rentabilidad, pero deja ver claramente que su secreto es la vieja estafa Ponzi donde se usa el capital de nuevos “inversionistas” incautos para pagar el interés de los antiguos, aparentando solidez de la empresa.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.
A Baldomera Larra, una delincuente española, se le atribuye la invención del timo piramidal. En Colombia ha sido emulada por Flor Marina Romero, Magnolia carolina Díaz que estafo a miles de incautos en Villavicencio con su fundación Cardi, Gloria Bastidas y su empresa F.A.P (fuerza anti pobreza que dejó pobres a quienes confiaron en ella), y Olga lucia Bernal que arruinó a miles de incautos en Zipaquirá con su empresa “inversiones H y R”.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.
De la misma forma como llegó, People Winner abandonó sus sedes llevándose el dinero de más de cien mil incautos que confiaron en las promesas de dinero fácil. La ciudad que marchó a favor de Flor Marina Romero, hoy lucha por recuperarse de la devastación causada por una delincuente sin escrúpulos. Cayeron incautos desde Bogotá hasta los llanos.

La ruina que dejó People Winner .

La ruina que dejó People Winner .
"Los daños que generó esta cadena de dinero van desde 'neumonías' que quedaron de las filas en las madrugadas, hasta familias destrozadas". "El local en el que hasta hace dos meses llegaban miles de bogotanos atraídos por el afán de volverse millonarios en poco tiempo, hoy es un muro de lamentaciones".

Grupo de víctimas de People Winner en internet.

Grupo de víctimas de People Winner en internet.
Los estafados comparten sus testimonios en una página web, creada especialmente para recopilar información de las victimas para instaurar las respectivas denuncias. Flor Marina Romero fue encontrada culpable de de captación ilícita de dinero y espera sentencia; la fiscalía pidió la máxima condena por el daño causado. La nueva fórmula secreta de Flor Marina para duplicar dinero, resultó se una vieja forma de estafar, y las victimas, más que justicia, piden su dinero. http://victimaspeoplewi.webcindario.com