Entradas populares

domingo, 19 de octubre de 2008

Capturado colombiano estafando en Lima.

18 de Octubre de 2008

CANEAN COLOCHO TRAFERO
Operaba mismo Carlos Manrique

Al mismo estilo de Carlos Manrique, un colombiano que representaba a una empresa financiera clandestina y timó a cientos de incautos con el cuento de duplicar y triplicar su dinero, fue capturado por la Policía en coordinación con la Superintendencia de Banca y Seguros y el Ministerio Público. Mauricio Suárez Moreno, fue detenido en el local principal de la empresa "Inverplan" en el jirón Ica 388, en el Centro de Lima. Las autoridades hallaron en la caja fuerte 112 mil soles y 340 nuevos soles. De otro lado, detectives de la División de Investigación de Estafas allanaron el local "Brocker International" que opera con la misma modalidad donde intervinieron a once implicados para las pesquisas del caso. La empresa funcionaba en la avenida República de Panamá Nº 5571 adonde los agraviados llegaron para exigir la devolución de su dinero.

Fuente: http://www.aja.com.pe/paginas.php?nota_id=22913



FISCALIA DENUNCIO A GERENTE Y SOCIOS DE ILEGAL FINANCIERA “INVERPLAN”

sábado, 18 de octubre de 2008
Captaba dinero de incautos en locales de Lima, Chosica y Los Olivos, los cuales fueron clausurados por la SBS AFPs

Agencia Press - Una ilegal empresa financiera que se dedicaba a la captación de dinero de incautas personas fue intervenida ayer por la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Lima, de Turno por presunto delito contra el Orden Financiero y Monetario, luego de ser denunciada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFPs, (SBS AFPs), en el Cercado de Lima, Chosica y Los Olivos.

La empresa intervenida, “Inverplan”, funcionaba en la oficina 301 del Jirón Ica 388, en el Cercado de Lima, donde presuntamente realizaba esa ilícita actividad contra el Orden Financiero y Monetario, captando personas incautas bajo la modalidad de duplicar y triplicar dinero “Al Toque” por medio de ofrecimientos de una segura inversión, multiplicando y triplicando los montos solicitados a los incautos clientes. La Fiscal Provincial Titular de ese Despacho, Cecilia Vásquez Lucas intervino a esa entidad financiera con personal de la SBS AFPs quienes luego de un trabajo de inteligencia detectaron que la empresa no cuenta con autorización para operar en el ámbito de las finanzas.

Los representantes de la SBS dijeron que captan clientes ofreciéndoles multiplicar su dinero con la finalidad de que el capital invertido permanezca mínimo entre 8 y 25 días en sus arcas ofreciéndoles cuatro planes de inversión: Junior de 100, Máster de 300, Premium de 500 y Gold de 1,000 Nuevos Soles.

Las autoridades también detectaron que “Inverplan” funcionaba con sucursales en Chosica y Los Olivos, locales que también fueron intervenidos simultáneamente por representantes del Ministerio Público y de la misma SBS.

Durante la intervención fue detenido el ciudadano colombiano Mauricio Suárez Moreno, al ser interrogado por la Fiscal Vásquez, dijo que no tenía ningún cargo en la empresa pero que en ese momento tomaba la representación de “Inverplan” .

Asimismo, al abrir la caja fuerte se encontró un total de S/. 112,340.00 Nuevos soles en billetes de distintas denominaciones que fueron puestos en custodia del banco de la Nación. La documentación, facturas y archivos, así como las computadoras, fueron inmovilizadas por disposición de la SBS en presencia de la Fiscal Provincial y de efectivos de la Comisaría de Monserrate.

El local quedó clausurado con la sanción respectiva a cargo de la SBS representado en la diligencia por el Jefe de Supervisión de Inspecciones, Alfonso Martínez Arias. Igualmente se procedió con las sucursales de Chosica y Los Olivos.

La intervención del Ministerio Público fue mediante denuncia interpuesta por la SBS y AFPs de acuerdo a su Resolución 10424-2008 y la Ley 26702, por presunto delito contra el Orden Financiero y Monetario en agravio del Estado. El caso fue remitido a la 14 Fiscalía Provincial Penal de Turno para las investigaciones correspondientes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Diego alejandro alerta el fin de DRFE es este año, imaginate que en estos dias estan pagando al 150%, increible, esto solamente responde a una sola cosa "el fin de DRFE es este año,la gente esta empezando a retirar el dinero de la piramide y se estan quedando sin con que pagar, lo dicho esto no ha colapasado por que la gente reinvierte pero ahora que corre el rumos de que va hasta fin de año la gente esta empezando a retirar el dinero, y para que no lo hagan aumentaron el interes al 150%, esa es la explicación, Diego por favor haz una entrada sobre esto y postea en los diferentes foros, yo he hecho lo propio. Hay que evitar esta catastrofe.Gracias

Manuel Cerón dijo...

Hola. Este blog es muy interesante.

Publiqué una entrada sobre las pirámides, en especial DRFE, en mi Blog:

http://ceronman.freaks-unidos.net/

En el mismo post hay varios vídeos que subí sobre una entrevista a los dueños de DRFE.

Depronto les pueda interesar a los lectores de este blog.

Haz clic sobre las imágenes.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.
A pesar de ser una empresa que multiplicaba dinero, el desorden era grande, se revendían hasta los puestos en la fila y ya había quejas que presagiaban lo que vendría después. La publicidad boca a boca diseminada por los ganadores (cómplices pasivos) hizo crecer, y mantenía funcionando el esquema.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.
El esquema aun no colapsa debido a que el flujo de nuevos inversionistas sigue creciendo y la pícara tranquilamente paga intereses con el capital de los que van llegando a ”invertir” atraídos por falsas promesas. Es llevada a juicio por la fiscalía y sus clientes inocentemente marchan a su favor; tiempo después se supo que ella pago por el apoyo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa es entrevistada por el diario El Tiempo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa  es entrevistada por el diario El Tiempo.
En un acto de desfachatez extrema, Flor Marina dice que tiene una fórmula secreta para dar la sorprendente rentabilidad, pero deja ver claramente que su secreto es la vieja estafa Ponzi donde se usa el capital de nuevos “inversionistas” incautos para pagar el interés de los antiguos, aparentando solidez de la empresa.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.
A Baldomera Larra, una delincuente española, se le atribuye la invención del timo piramidal. En Colombia ha sido emulada por Flor Marina Romero, Magnolia carolina Díaz que estafo a miles de incautos en Villavicencio con su fundación Cardi, Gloria Bastidas y su empresa F.A.P (fuerza anti pobreza que dejó pobres a quienes confiaron en ella), y Olga lucia Bernal que arruinó a miles de incautos en Zipaquirá con su empresa “inversiones H y R”.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.
De la misma forma como llegó, People Winner abandonó sus sedes llevándose el dinero de más de cien mil incautos que confiaron en las promesas de dinero fácil. La ciudad que marchó a favor de Flor Marina Romero, hoy lucha por recuperarse de la devastación causada por una delincuente sin escrúpulos. Cayeron incautos desde Bogotá hasta los llanos.

La ruina que dejó People Winner .

La ruina que dejó People Winner .
"Los daños que generó esta cadena de dinero van desde 'neumonías' que quedaron de las filas en las madrugadas, hasta familias destrozadas". "El local en el que hasta hace dos meses llegaban miles de bogotanos atraídos por el afán de volverse millonarios en poco tiempo, hoy es un muro de lamentaciones".

Grupo de víctimas de People Winner en internet.

Grupo de víctimas de People Winner en internet.
Los estafados comparten sus testimonios en una página web, creada especialmente para recopilar información de las victimas para instaurar las respectivas denuncias. Flor Marina Romero fue encontrada culpable de de captación ilícita de dinero y espera sentencia; la fiscalía pidió la máxima condena por el daño causado. La nueva fórmula secreta de Flor Marina para duplicar dinero, resultó se una vieja forma de estafar, y las victimas, más que justicia, piden su dinero. http://victimaspeoplewi.webcindario.com