Entradas populares

lunes, 21 de enero de 2008

Los bogotanos también serán estafados, ¿Se salvarán los paisas, o ya habrán caido también?, ¡y la ley donde está!

La revista Semana informa:



Algo huele mal


En las calles de Bogotá hay un negocio clandestino que paga más del 300 por ciento. Nadie lo controla y las colas son interminables.
Fecha: 01/19/2008 -1342



En un paìs como Colombia, donde la gente tiene la enorme paciencia de hacer cola para todo, no es extraño ver filas que dan tres vueltas a la manzana en una de las principales avenidas de Bogotá. Pero esta no es una interminable cola de pensionados, ni es para pagar los servicios públicos, ni mucho menos para sacar la visa norteamericana. Es para multiplicar el dinero de la gente en muy poco tiempo.

La esperanza de salir de la pobreza o de ver que sus ahorros se conviertan en cifras millonarias ha llevado a muchos a creer en un negocio que parece sencillo pero es peligroso. Se trata de la captación de dinero de particulares en un lugar cualquiera. Sólo basta un millón de pesos en efectivo, una fotocopia de la cédula ampliada al 150 por ciento y soportar una larga fila para que en tres meses, ese mismo millón se duplique. Cualquiera diría que de eso tan bueno no dan tanto. Pero es así. Nadie entiende de dónde, ni quién, ni cómo, ni por qué, pero el negocio es aparentemente tan próspero, que nadie quiere perder la oportunidad.

Eso está sucediendo en las calles de Bogotá, en un local cualquiera en donde, hasta hace una semana, se anunciaba la venta de perfumes a 9.999 pesos. Pero la gente no hace fila de más de tres cuadras desde las 2 de la madrugada para comprar un perfume en un garaje. Las personas que están ahí, invierten sus ahorros en una supuesta corporación que ayuda a personas pobres de la ciudad. Esa es la idea que les han vendido. No se sabe quién. Lo cierto es que cada una de estas personas cuenta la misma historia. “Hace un mes invertí un millón de pesos en efectivo por recomendación de varios familiares miembros de la Policía. Solo dejé mis datos: nombre y cédula, y me entregaron un papel verde como comprobante de mi ‘inversión’. Hoy, recibí 350.000 pesos de intereses, cumplido el segundo mes me dan otros 450.000, y en el tercer mes, 450.000 más”. Pero eso no es todo. Esa persona que estaba haciendo fila le dijo a SEMANA que los 900.000 pesos que recibe entre el segundo y tercer mes se los entregan así haya retirado el millón de pesos que dio cuando arrancó el negocio. “Y si decido reinvertir ese mismo millón de pesos hasta en tres ocasiones más, me dan una rentabilidad del 370 por ciento”.

SEMANA vio varios miembros de la Policía y del Ejército a quienes no les importaba hacer fila uniformados con tal de ver que sus ahorros fueran multiplicados en muy poco tiempo. “Si militares y policías se atreven a meter su plata, pues entonces el negocio no es tan riesgoso”, le dijo a SEMANA una de las personas que ingresó al local y dejó su primer millón de pesos.

Averiguar quién está detrás de este próspero negocio no es tan fácil. Un grupo de hombres con walkie talkies y vestidos de civil vigila los alrededores y organiza los clientes. Al local entran grupos de 10 personas que son cuidadosamente requisadas. “Adentro entregamos el dinero, llenamos un formulario, y listo. Después esperamos a que nuestro millón se multiplique”, le dijo a SEMANA otro de los ‘inversionistas’, que salió del garaje.

Este tipo de negocios ha crecido como espuma en el país. La Policía de Bogotá sabe que por lo menos cuatro locales como éste están funcionando, pero dicen que hasta ahora no han recibido denuncias por estafas relacionadas con este tipo de actividades. La Superintendencia Financiera ha alertado sobre casos similares en Putumayo y Huila que hasta ahora están siendo investigados. La captación de dineros por parte de empresas no financieras no es nueva en Colombia ni en el mundo y casi nunca es una historia color de rosa. El sistema que les venden a los incautos inversionistas se basa en el esquema ‘Ponzi’, que no es más que la idea que le surgió al italiano Charlie Ponzi en los años 80, cuando usaba el dinero que recibía de sus inversionistas para pagar a los primeros que habían entrado en el ‘negocio’. Estos les contaban a sus amigos y así funcionaba una cadena piramidal que terminó por llevar a Ponzi a la cárcel por estafa.

Muchas personas en el pasado han terminado así, estafadas. Y bien vale la pena que el gobierno intervenga en la legalidad de este tipo de negocios que han sido prohibidos en el mundo, en que la gente incauta cree que va a salir de la pobreza. Por eso, es mejor huir de las inversiones fáciles y colocar los pesos ahorrados en un lugar seguro. No sea que el día de mañana terminen siendo calificados como los “tontos del barrio”, como le ocurrió a quienes confiaron en el método del italiano Ponzi.

Fuente: http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=108898



El Tiempo informa:


En algunas calles de Bogotá literalmente están regalando plata por fiebre de cadenas de dinero



'El negocio es ilegal'




EL TIEMPO preguntó a varios clientes si creían que el negocio era legal y ninguno supo dar una respuesta. "Uno no sabe lo que ellos hacen, lo importante es que le hagan crecer a uno la platica", dijo una señora. El simple hecho de captar dinero de la gente es considerado una actividad ilegal por el artículo 316 del Código Penal, que da hasta seis años de prisión. Sin embargo, la Policía de Bogotá no ha recibido ninguna denuncia de estafas por parte de esta empresa ni de otras similares que funcionan en Bogotá, hasta la fecha. Por esta razón no se ha hecho ningún operativo. Por el contrario, "los miembros de esta institución y del Ejército son los que más visitan el local", indicó una vecina del barrio. Fuentes oficiales de la Superfinanciera confirmaron que ellos no pueden intervenir este tipo de entidades, pero advirtieron a los bogotanos que si confían a estas personas su dinero "lo hacen bajo su propia responsabilidad y nadie les responderá por él".



La estafa de la pirámide:


¿Vuelve La pirámide?


Otra de las empresas que ofrece jugosos intereses es Network, ubicada en la carrera 19 N°32ª-20 en Teusaquillo. Allí se puede invertir de 3 millones en adelante y a la vuelta de 6 meses le entregan duplicado el dinero a la gente. Pero tienen la modalidad del Rosetón Plus en la que los interesados se afilian pagando un millón de pesos y en la medida que logre que otras personas compren más formularios, supuestamente recibirán dinero. Si logran que se afilien 16 personas recibirán 44 millones de pesos.
Expertos alertaron a los bogotanos sobre estos rosetones, que podrían tratarse de la modalidad de estafa conocida como 'La pirámide'. Esta funciona muy bien al principio pero siempre colapsa y los participantes pierden su inversión.


"Empresas similares a estas ya han protagonizado estafas en otros lugares del país. En San Agustín, Huila, la empresa 'Rapi Red' incumplió a 500 de sus afiliados. En Villavicencio la empresa 'Buen futuro' le quedó mal a cerca de 15 personas que habían invertido 1 millón, y 'Royal win' estafó a cien llaneros que alcanzaron a entregarles 70 millones de pesos".


Fuente: http://www.eltiempo.com/bogota/2008-01-27/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3934373.html


Más información en El Tiempo, estafas en villavicencio y los empresarios no dan la cara a los medios, como dicen los refranes "el que la deve la teme" porque de esto tan bueno no dan tanto.. : http://www.eltiempo.com/nacion/llano/2007-11-07/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3804146.html



investigación de Semana:


¿Quién quiere ser millonario?



Mientras la economía mundial está en pánico por la recesión en Estados Unidos, mucha gente en Colombia está eufórica con la ilusión de enriquecerse rápido y sin trabajar. El detonante de esta fiebre de dinero fácil son varias empresas que parecieran tener la fórmula para multiplicar la plata. Con este argumento han logrado que se les confíen miles de millones de pesos en más de 30 ciudades del país. Entre tanto las autoridades están desconcertadas, tienen dudas sobre la legalidad de las actividades de estas entidades y empiezan a vislumbrar un problema de enormes proporciones. ..............

Continua: http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=109036


Lo dicen los expertos.


SEMANA consultó a varios especialistas en temas financieros para preguntarles de qué forma en seis meses una inversión puede obtener una rentabilidad del ciento por ciento o más. Estas son sus respuestas:

Sergio Clavijo, presidente de Anif. "De forma lícita ninguna, salvo que uno se gane el Baloto".

Mauricio Cárdenas, director ejecutivo de Fedesarrollo. "La única forma de tener una rentabilidad alta, que no llega al ciento por ciento es participando con capital en una compañía. Es completamente ingenuo que sin asumir riesgo pueda obtener una rentabilidad fija. Incluso asumiendo riesgo serían negocios con una altísima probabilidad de fracaso".

Rodrigo Jaramillo, presidente de Interbolsa. "Bajo mecanismos normales de inversión no hay forma de lograr estos beneficios. Sólo se puede hacer con métodos anormales o ilícitos".



Y las autoridades que?


César Prado Villegas, superfinanciero. "No es prudente confiar los ahorros a entidades no vigiladas , ni autorizadas legalmente para captar, pues ello implica un altísimo riesgo de pérdida de los dineros".

Hernando Ruiz López, supersociedades. "Ya iniciamos visitas en diferentes ciudades. Los resultados los tendremos la semana próxima. Recomiendo mirar con mucho recelo los ofrecimientos tan generosos".

Óscar Franco, director de la Dian. "Las investigaciones tributarias están en curso. En caso de encontrarse operaciones sospechosas se dará traslado a los organismos competentes de control".

General Óscar Naranjo, director de la Policía Nacional. "Además de velar por las investigaciones, la Institución difunde un mensaje preventivo a sus miembros para que eviten ser asaltados en su buena fe".


Listado de empresas para salir de pobre sin trabajar, los dueños de la piedra filosofal. Clic aquí para verlas: http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=109095


Fuente: http://www.semana.com/


Enlace a entradas antiguas de el blog, no olviden la cantidad de estafas consumadas: http://denunciasymas.blogspot.com/search?updated-max=2007-12-04T15%3A10%3A00-05%3A00&max-results=15


8 comentarios:

Anónimo dijo...

preaqui en bogota estan apareciendo cada dia empresas que ofrecen en menos de 3 meses el doble o en 15 dias el triple del dinero, o empresas como network international que por 1 millon en 6 meses prometen 44 millones y las filas de gente son interminables, DMG ya compro un sitio de eventos y esta instalado siempre hay promocionandose, hasta el momento no he oido de estafas en bogota, pero aqui hay mucha gente asi que si las empresas quiebran se demorara un poco

Anónimo dijo...

Yo fui a mirar un sitio en el centro de Bogotá, una pequeña oficina con 100 personas en la entrada. No es sorpresa que este tipo de inversiones suelen atraer a cualquiera, obviamente; el problema que veo en todo esto es que la gente está justificando este tipo de actividades al asegurar que al ser dinero proviene de actividades ilícitas, específicamente relacionadas con el paralimitarismo, no se le está robando a nadie. Escuché por parte de alguien que hacía parte de la fila que "no iba a pasar nada porque ese negocio lo estaba "apoyando" nuestro presidente. Por eso hasta el 2010 ¡ hay plata pa tanta gente! ¡Adelante presidente!" ¿Será cierto? ¿No hay un matiz político en medio? ¿No es un poco raro que el negocio empezó a proliferase desde zonas de alta tensión militar? ¿No coinciden estos hechos con los tan sonados y cercanos problema de la para política? Si alguien tiene respuesta a alguna de estas cuentiones por favor comenteme.

Unknown dijo...

endemia:
Cuando New Working llego a Pitalito era el tema que no podía faltar a la hora del almuerzo, estaba en boca de todos; algunos decían que eran mafiosos que estaban regalando dinero para ayudar al pueblo, otros afirmaban que era una creación del gobierno de Uribe que quería una segunda reelección, unos más místicos decían que era un regalo de navidad hecho por Dios mismo para ayudar al pueblo oprimido por la pobreza, que contrastaban con otros que decían que era una prueba de Satanás para robarse el alma de los avarientos y ambiciosos. Eran miles de teorías, y la respuesta resulto ser la teoría más racional, era una estafa Ponzi. Cuando llego la hora de empezar a pagarle a todos, la empresa desapareció y dejo a unas 10.000 personas con los crespos hechos. No existe ningún otra explicación a un negocio tan maravilloso, con esta situación nadie monta un negocio para regalar plata así por así, la única explicación que despeja todas la dudas sobre estas empresas milagrosas, es el esquema ponzi, un 5% de personas lograran recuperar el capital invertido y el 95% de incautos perderá todo cuando la empresa desaparezca, y la ley no podrá obligarlos a pagar semejante cantidad de intereses.

Te recomiendo esta entrada:
http://denunciasymas.blogspot.com/2007/12/una-pregunta-para-new-working-ltda-red.html

Anónimo dijo...

SI FUNCIONA !!
POR QUE QUIEREN HACERLE MALA PUBLICIDAD A DMG?

YO NO DEFIENDO A LAS DEMAS PERO DMG ME HA HECHO GANAR 27 MILLONES Y EMPESE CON 2 MILLONES.

LOS DUEÑOS DE REVISTAS COMO SEMANA Y MEDIOS DE COMUNICACION TAMBIEN TIENEN QUE VER CON LOS BANCOS, QUE ESTAN PICADOS POR QUE LA GENTE SE CANSO DE QUE LES ROBEN LA PLATA CON 4X100 UVR CDTS Y DEMAS ESTAFADEROS, ESOS SI SON LOS QUE SE ROBAN LA PLATA Y POR ESO PRESIONAN LOS MEDIOS PARA DESACREDITAR ESTAS FORMAS DE INVERSION QUE SI ESTAN DANDO PLATA A LA GENTE. POR ESO LA GENTE YA NO LES DEJA LA PLATA EN LOS BANCOS Y LOS BANCOS ESTAN ARDIDOS CREANDO TODA ESTA PENDEJADA.
COMO LOS MEDIOS DE COMUNICACION SON PAGOS POR BANCOS Y PERTENECEN A LOS MISMOS GRUPOS HACEN ESTA FARZA.

http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=109037

Anónimo dijo...

Es Increible la fuerza de los medios de comunicación, como han sido capaz de acabar con el trabajo y el esfuerzo que han conseguido los pineros en este negocio, conozco que hay negocios que llevan hasta 5 y 6 años en esto y por orden de los Banqueros (los dueños de colombia) estan DIFAMANDO ESTOS NEGOCIO.... PORFAVOR PUEBLO, NO SE DEJEN LLEVAR POR ESTOS TIPO. ESAS EMPRESAS SI FUNCIONAN, PUES ELLOS LO QUE HACEN ES PRESTAMOS A PAGO DIARIO, Ej: Ellos reparten 1000.000, osea 10 personas salen a $100.000 - y deben pagar 5.000 pesos diarios, en 2 dias tienes a un 11 cliente en 2 dias tienen 12 personas... y así sucesivamente es o no es un rentable ¿negocio?... no se dejen llevar por los medios de comunicación y esperen los plazos de pago, pues recoger las cantidades de dinero es dispendioso
SERA QUE ASÍ COMO ESTAN DIFAMANDO A LAS BUENAS EMPRESAS... SERÁ QUE ESTAN HACIENDO LO MISMO CON LO DE LAS FARC( Poniendo bien a Uribe y mal a las Farc????? YA NOS ESTAMOS DANDO CUENTA

Anónimo dijo...

Me imagino que el sapo creador de esta pagina estafeliz, jamas ha tenido necesidad, y le vale un culo que la gente abajo de el siquiera respire, con tal de que el tenga con que seguir llenandose la panza, que se jodan los demas.... POR SAPOS COMO ESTE Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION MILES DE PERSONAS ESTAN PERDIENDO SU PAN DIARIO.... si ,en este momento hay gente sufriendo, pero no es por los "estafadores criminales" sino por los cerdos de los medios, los cuales son TITERES DE LOS MAGNATES DE ESTE PAIS, CERDOS QUE LES CONVIENE QUE LOS RICOS SEAN CADA VE MAS RICOS......

espero que estes feliz maldito sapo, seguiras llenandote el buche mientras miles se joden por imbeciles como vos..... ojala te atragantes esta noche con tu cena, que algunos nunca tienen, HIJUEPUTA

Unknown dijo...

Claudio.
LOS POBRES TAMBIÉN TENEMOS FORMA DE GANAR DINERO Y SALIR ADELANTE, SOLO HAY QUE TRABAJAR Y TRABAJAR COMO LOS HAN HECHO LOS QUE HOY TIENEN DINERO Y RIQUEZA ECONÓMICA.

Mi familia fue víctima de esas estafas, y hoy ya entienden que el trabajo es el que garantiza prosperidad, en Colombia hay muchas posibilidades de trabajo independiente, por ejemplo, un señor que vende aguacates el el barrio, gana mejor sueldo que un empleado por contrato; La señora que vende arepas en la esquina llega a ganar hasta un millón mensual y un vecino que vende minutos por celular gana mejor sueldo que un soldado profesional y sin arriesgar tanto la vida. Todos podemos salir de pobres y prosperar económicamente. Mire muchos casos de empresarios en Colombia que nacieron en la pobreza y llegaron hasta a la presidencia.
Según veo usted tiene alguna relación con people winner, me gustaría saber cómo es la fórmula mágica para multiplicar dinero para ponerla en práctica yo. ¿O no será que están pagando los dividendos con el mismo dinero de los ahorradores?, eso se llama estafa Ponzi y dejara miles de tumbados que confiaron en las ganancias que recibieron los primeros.

Anónimo dijo...

MANADA DE IGNORANTES.....USTEDES SOBRAN EN ESTE PAIS POR BRUTOS...DEFENDIENDO LAS PIRAMIDES JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Y PERDIERON LA PLATICA

Haz clic sobre las imágenes.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.
A pesar de ser una empresa que multiplicaba dinero, el desorden era grande, se revendían hasta los puestos en la fila y ya había quejas que presagiaban lo que vendría después. La publicidad boca a boca diseminada por los ganadores (cómplices pasivos) hizo crecer, y mantenía funcionando el esquema.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.
El esquema aun no colapsa debido a que el flujo de nuevos inversionistas sigue creciendo y la pícara tranquilamente paga intereses con el capital de los que van llegando a ”invertir” atraídos por falsas promesas. Es llevada a juicio por la fiscalía y sus clientes inocentemente marchan a su favor; tiempo después se supo que ella pago por el apoyo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa es entrevistada por el diario El Tiempo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa  es entrevistada por el diario El Tiempo.
En un acto de desfachatez extrema, Flor Marina dice que tiene una fórmula secreta para dar la sorprendente rentabilidad, pero deja ver claramente que su secreto es la vieja estafa Ponzi donde se usa el capital de nuevos “inversionistas” incautos para pagar el interés de los antiguos, aparentando solidez de la empresa.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.
A Baldomera Larra, una delincuente española, se le atribuye la invención del timo piramidal. En Colombia ha sido emulada por Flor Marina Romero, Magnolia carolina Díaz que estafo a miles de incautos en Villavicencio con su fundación Cardi, Gloria Bastidas y su empresa F.A.P (fuerza anti pobreza que dejó pobres a quienes confiaron en ella), y Olga lucia Bernal que arruinó a miles de incautos en Zipaquirá con su empresa “inversiones H y R”.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.
De la misma forma como llegó, People Winner abandonó sus sedes llevándose el dinero de más de cien mil incautos que confiaron en las promesas de dinero fácil. La ciudad que marchó a favor de Flor Marina Romero, hoy lucha por recuperarse de la devastación causada por una delincuente sin escrúpulos. Cayeron incautos desde Bogotá hasta los llanos.

La ruina que dejó People Winner .

La ruina que dejó People Winner .
"Los daños que generó esta cadena de dinero van desde 'neumonías' que quedaron de las filas en las madrugadas, hasta familias destrozadas". "El local en el que hasta hace dos meses llegaban miles de bogotanos atraídos por el afán de volverse millonarios en poco tiempo, hoy es un muro de lamentaciones".

Grupo de víctimas de People Winner en internet.

Grupo de víctimas de People Winner en internet.
Los estafados comparten sus testimonios en una página web, creada especialmente para recopilar información de las victimas para instaurar las respectivas denuncias. Flor Marina Romero fue encontrada culpable de de captación ilícita de dinero y espera sentencia; la fiscalía pidió la máxima condena por el daño causado. La nueva fórmula secreta de Flor Marina para duplicar dinero, resultó se una vieja forma de estafar, y las victimas, más que justicia, piden su dinero. http://victimaspeoplewi.webcindario.com