Entradas populares

miércoles, 30 de enero de 2008

La Dian y otros organismos del estado abren investigación a empresas que captan indebidamente ahorro del público .

"La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales se sumó a las investigaciones que adelantan la Superintendencia Financiera y la Fiscalía General, cada uno dentro de lo que es competente, sobre las actividades de varias empresas que captan ilegalmente los recursos del público.

foto: estafados de New Working Ltda. en Pitalito Huila.

El director de la Dian, Oscar Franco, informó que la acción del organismo está encaminada a establecer obligaciones relacionadas con la generación de impuestos, retención en la fuente, generación de intereses, entre otros aspectos, para actuar en consecuencia, de acuerdo a las funciones propias de la entidad.


Dijo que si en el curso de las investigaciones la Dian encuentra alguno otro tipo de anomalías, las mismas serán puestas en conocimiento de la Fiscalía o de la Superintendencia Financiera.


En principio las autoridades investigan las actividades y negocios de doce compañías que supuestamente estarían centrando sus negocios en la captación indebida de ahorro del público, con el reconocimiento de altos intereses.

Fuente: http://www.caracol.com.co/noticias/541509.asp



Espero que el resultado de la investigación se obtenga rápidamente y detengan la defraudación nacional. Que no ocurra como sucedió en Pitalito Huila, antes de destaparse el engaño, los delincuentes huyeron con el dinero recaudado dejando sin nada a sus víctimas. Recuerden esta entrada: http://denunciasymas.blogspot.com/2007/11/la-polica-y-la-dian-abrirn-investigacin.html




Noticias RCN

Más información en noticias RCN: http://www.canalrcn.com/noticias/index.php?op=info&idS=742&idP=119&idC=48136&PHPSESSID=879626be3ee0784ef1b7decf86a95a46

Más videos, correcaminos Noticias RCN: http://www.canalrcn.com/programas/correcaminos/index.php?op=info&idC=48491&idI=1&idP=119&idS=743&PHPSESSID=9afd56c47d4f0d429acecdd049d60422


Diario El Tiempo:
Supersociedades investiga a empresas que captan dinero del público ilegalmente

......En el caso de New Working Ltda, de Puerto Asís, la entidad encontró que los representantes y socios desaparecieron a finales de diciembre pasado, luego de haber captado cuantiosos recursos, no registrados en libros de comercio ni en declaración tributaria.....

Más información

Habla el superintendente financiero de Colombia para caracol radio


CM& La noticia, informa:
Investigan captación de dineros

“Es importante resaltar que es altamente riesgoso entregar su dinero a compañías que no están autorizadas para captar dinero del público”, dijo Cesar Prado, Superintendente Financiero."

La Superintendencia sostiene que esta actividad es ilegal.

“La captación ilegal es un delito que está penalizado y que genera cárcel”, indicó Prado."

Más información

La revista Dinero Informa:
SUPERSOCIEDADES INTERVENDRÁ MERCADO DE "DINERO FÁCIL"

"La medida busca poner en cintura a empresas como New Working, Commuvida Internacional y DMG.
La Superintendencia de Sociedades intervendrá a fondo sobre las sociedades, compañías o empresas que están ejecutando actividades irregulares e ilegales de presunta captación masiva de dinero, o efectuando ofertas de beneficios económicos insólitos en numerosas ciudades y municipios del país".

Y que han encontrado?

El alto funcionario dijo que la Supersociedades adelantó visitas y tomas de información sobre las sociedades Net Work International Ltda en Bogotá y Puerto Asís; Commuvida S.A. en Medellín, New Working Ltda., en Puerto Asís y Megared en Neiva, con los siguientes hallazgos:

New Working Ltda. (Puerto Asís) Los investigadores de la entidad encontraron que los representantes y socios desaparecieron a finales de diciembre no solo de Puerto Asís sino de varios municipios del Putumayo y Huila donde habían instalado sus oficinas. Pese a que, según los habitantes consultados, habían captado cuantiosos recursos, no aparecen registrados libros de comercio ni declaración tributaria. Numerosas personas resultaron afectadas, pero las autoridades no han recibido denuncias formales.

Commuvida Internacional S.A. (Medellín) Según balance de prueba, tiene multimillonarios ingresos en menos de un año de operación, producto de afiliaciones a un sistema ?multinivel de consumo masivo, mercadeo en red y fidelización de comunidades de consumo?, de acuerdo con su objeto social. Supersociedades encontró que, presuntamente, hay una situación irregular de captación masiva y habitual de dineros. Igualmente, se detectaron presuntas anomalías en el manejo contable y se indaga acerca de la pérdida de información contable.

Net Work International Ltda. (Bogotá) Su dirección registrada no coincide. Ejecutan labores de ?multinivel? con el cobro de afiliaciones. Reporta cerca de 160 mil afiliados. Se detectaron largas filas. En su página Web promocionan oficinas en Cali, Putumayo, Pasto y Sandoná (Nariño).

Caso Grupo DMG S.A.
El superintendente confirmó que se someterá a vigilancia inmediata a la sociedad Grupo DMG S.A., que funciona en Bogotá y numerosos sitios más del país, especialmente en Putumayo y Huila, considerando el alto monto de sus ingresos y las actividades presuntamente comerciales que desarrolla, con ofrecimientos de pagos de intereses o rendimientos que superan, supuestamente, a los del mercado financiero. Supersociedades encontró que DMG, pese a que la Superfinanciera le ordenó cesar sus operaciones de captación masiva, sigue operando en el Putumayo, Huila y Bogotá, entre otras regiones.

Modalidades de estafa, tome nota:

Los investigadores de la Superintendencia de Sociedades detectaron, básicamente, tres tipos o modalidades en estos negocios:

1. La captación de dineros a través de un mecanismo de tarjetas o bonos pre pago que, supuestamente, tienen como objetivo la compra de bienes muebles, como electrodomésticos, productos naturales e incluso vehículos. Pero, en la práctica, lo que se ofrece a la gente es, esencialmente, un altísimo rendimiento por su dinero.

2. El viejo y conocido mecanismo de pirámide, que ahora se presenta comercialmente con el nombre de ?Multinivel de consumo masivo, mercadeo en red y fidelización de comunidades de consumo?. Aquí una persona paga una afiliación a cambio de llevar otras personas que también pagan esa afiliación. El dinero entonces llega a las arcas de la empresa que promociona el sistema y a las cuentas de los primeros de la pirámide. Un sistema que en años pasados también operó en el país para, finalmente, derrumbarse con una multitud de damnificados en su base.

3. La estafa o fraude directo, ofreciendo rendimientos increíbles: ?lleve 100 mil pesos y le devolvemos 2 millones; lleve un millón y le entregamos, en seis meses o en un año, 17 millones?. En este método claramente no aparecen sociedades constituidas, aunque algunas sí se inscriben en Cámara de Comercio pero no registran libros ni contabilidad alguna. Dos o tres meses después desaparecen con todo el dinero.

MÁS INFORMACIÓN, CLIC AQUÍ

Habla el superintendente de sociedades para la FM, "De eso tan bueno no dan tanto", y ¿Cual es la fórmula mágica?:


Caracol Radio:
Dinero fácil: testimonios dudosos de personas que han confiado ahorros a empresas de garaje, ¿Es un gran milagro o una gran estafa?, si es un gran milagro, estaríamos hablando del fín de la pobreza y el desempleo en Colombia.

"No hay ningún negocio legal en el mundo que produzca el cien por ciento de ganancia" dice la doctora Cecilia López, y no solo ella lo dice, también lo dice el sentido comun de los humanos racionales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estos casoso de investigacion sobre el grupo noe s cuestion de hoy..... desde hace ya bastante estan haciendo esta ridicula persecucion al Grupo DMG y el hecho de que ahora salga en noticias significa que los oligarcas acostumbrados a manipular al pueblo estan perdiendoi poder, estan usando su ultimo recurso; ademas como publicidad voz a voz los medioas masivos de comunicacion tambien se ven afectados, pero yo confio y soty muy seguro que el pueblo en su gran mayoria ya sabe la verdad y compra las tarjetas por la solides que ven en DMG y porque como pueblo somos la fuerz mas grande del estado .... no nos dejemos asustar por los medios que igual ellos tambien comen del pastel ADELANTE DMG

HECTOR AZUERA dijo...

SI FUNCIONA !!
POR QUE QUIEREN HACERLE MALA PUBLICIDAD A DMG?

YO NO DEFIENDO A LAS DEMAS PERO DMG ME HA HECHO GANAR 27 MILLONES Y EMPESE CON 2 MILLONES.

LOS DUEÑOS DE REVISTAS COMO SEMANA Y MEDIOS DE COMUNICACION TAMBIEN TIENEN QUE VER CON LOS BANCOS, QUE ESTAN PICADOS POR QUE LA GENTE SE CANSO DE QUE LES ROBEN LA PLATA CON 4X100 UVR CDTS Y DEMAS ESTAFADEROS, ESOS SI SON LOS QUE SE ROBAN LA PLATA Y POR ESO PRESIONAN LOS MEDIOS PARA DESACREDITAR ESTAS FORMAS DE INVERSION QUE SI ESTAN DANDO PLATA A LA GENTE. POR ESO LA GENTE YA NO LES DEJA LA PLATA EN LOS BANCOS Y LOS BANCOS ESTAN ARDIDOS CREANDO TODA ESTA PENDEJADA.
COMO LOS MEDIOS DE COMUNICACION SON PAGOS POR BANCOS Y PERTENECEN A LOS MISMOS GRUPOS HACEN ESTA FARZA.

http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=109037

Haz clic sobre las imágenes.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.
A pesar de ser una empresa que multiplicaba dinero, el desorden era grande, se revendían hasta los puestos en la fila y ya había quejas que presagiaban lo que vendría después. La publicidad boca a boca diseminada por los ganadores (cómplices pasivos) hizo crecer, y mantenía funcionando el esquema.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.
El esquema aun no colapsa debido a que el flujo de nuevos inversionistas sigue creciendo y la pícara tranquilamente paga intereses con el capital de los que van llegando a ”invertir” atraídos por falsas promesas. Es llevada a juicio por la fiscalía y sus clientes inocentemente marchan a su favor; tiempo después se supo que ella pago por el apoyo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa es entrevistada por el diario El Tiempo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa  es entrevistada por el diario El Tiempo.
En un acto de desfachatez extrema, Flor Marina dice que tiene una fórmula secreta para dar la sorprendente rentabilidad, pero deja ver claramente que su secreto es la vieja estafa Ponzi donde se usa el capital de nuevos “inversionistas” incautos para pagar el interés de los antiguos, aparentando solidez de la empresa.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.
A Baldomera Larra, una delincuente española, se le atribuye la invención del timo piramidal. En Colombia ha sido emulada por Flor Marina Romero, Magnolia carolina Díaz que estafo a miles de incautos en Villavicencio con su fundación Cardi, Gloria Bastidas y su empresa F.A.P (fuerza anti pobreza que dejó pobres a quienes confiaron en ella), y Olga lucia Bernal que arruinó a miles de incautos en Zipaquirá con su empresa “inversiones H y R”.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.
De la misma forma como llegó, People Winner abandonó sus sedes llevándose el dinero de más de cien mil incautos que confiaron en las promesas de dinero fácil. La ciudad que marchó a favor de Flor Marina Romero, hoy lucha por recuperarse de la devastación causada por una delincuente sin escrúpulos. Cayeron incautos desde Bogotá hasta los llanos.

La ruina que dejó People Winner .

La ruina que dejó People Winner .
"Los daños que generó esta cadena de dinero van desde 'neumonías' que quedaron de las filas en las madrugadas, hasta familias destrozadas". "El local en el que hasta hace dos meses llegaban miles de bogotanos atraídos por el afán de volverse millonarios en poco tiempo, hoy es un muro de lamentaciones".

Grupo de víctimas de People Winner en internet.

Grupo de víctimas de People Winner en internet.
Los estafados comparten sus testimonios en una página web, creada especialmente para recopilar información de las victimas para instaurar las respectivas denuncias. Flor Marina Romero fue encontrada culpable de de captación ilícita de dinero y espera sentencia; la fiscalía pidió la máxima condena por el daño causado. La nueva fórmula secreta de Flor Marina para duplicar dinero, resultó se una vieja forma de estafar, y las victimas, más que justicia, piden su dinero. http://victimaspeoplewi.webcindario.com