Entradas populares

viernes, 18 de enero de 2008

“La ley ampara al pícaro” dice el refrán. Los que quieren denunciar no pueden y los estafadores siguen trabajando ante la inoperancia del estado.

Gladis Aguilar una de las miles de víctimas de new working Ltda. quería instaurar su denuncia penal por el delito de estafa, deber y derecho de todos los ciudadanos cuando son víctimas de un delito, aun sabiendo que los estafadores muy seguramente se quedarán con su dinero, como mínimo quería dejar constancia ante las autoridades, de que la empresa que durante tres meses funcionó justo a una cuadra del Departamento Administrativo de Inseguridad DAS, operando a plena luz del día, había desaparecido robándose su dinero. Pero el requisito exigido para aceptar la denuncia parecía ser parte de la trama de los estafadores, había que conseguir unas veinte personas como mínimo que firmaran la denuncia y se presentaran en la oficina, ya que según el policía encargado de recibir denuncias, que curiosamente también entregó su dinero a los delincuentes y lo perdió, no estaba dispuesto a recibir las centenares de denuncias individuales de las víctimas como si ese no fuera su trabajo. El reto es imposible de cumplir para las víctimas ya que ni siquiera las familias completas que cayeron en la red de engaños logran completar el número de personas requeridas para que las Fiscalía tramite la denuncia y mientras tanto los delincuentes siguen en otros pueblos con sus maravillosos planes de dinero fácil, Red Line quiere poner más sucursales en otros lugares del país con el pretexto de cumplir con la deuda impagable de más de 100 mil millones de pesos que obviamente no la pagarán, solo robaran a otros cuantos miles de incautos que confían en estos negocios diciendo: ¡¿cómo es posible que sea ilícito, ya los abrían cogido?!. Por otro lado, Mega Red internacional que de internacional no tiene nada sigue haciendo de las suyas en el cercano municipio de Timaná y otros lugares del Huila ante la mirada atónita de los policías, que al menos sirven para cuidar a las víctimas de los atracadores callejeros que merodean alrededor de las colas buscando adelantarles la tumbada a los incautos.

Y los secretarios de gobierno municipales prefieren seguir disfrutando de su sueldo con pleno conocimiento de que se está cometiendo un delito. He visto personas que al ver semejante acto de negligencia y ante la imposibilidad de recuperar su dinero, han decidido darle buen uso al los garajes de sus casas y han montado sus propias agencias milagrosas para estafar por su cuenta, ya que esa es la única forma de recuperar su dinero y pasar de largo, ya más de uno se le quiere medir a recuperar su dinero quitándoselo a otros incautos mediante la misma modalidad de estafa ante la pasividad cómplice de quienes supuestamente nos defienden, policía , fiscalía, secretarías de gobierno… La anarquía sigue siendo el arma de los delincuentes que ante el riesgo que implica asaltar una casa o negocio a punta de pistola o pararse en una esquina con un cuchillo a esperar a sus víctimas deciden poner sus propias oficinas a donde las personas de todas las clases sociales llegan voluntariamente a entregar su dinero a los ladrones; es tan buena esta modalidad de atraco que ni los soldados armados con fusiles ni los policías portando armas de fuego se resisten a entregar su dinero.

Basta ya de ignorancia, el dinero tan fácil no existe, en este tipo de cadenas o pirámides solo los estafadores y sus cómplices se llenan la barriga y los miles de incautos que no conforman la banda, se quedan sin nada!, A madurar señores!.

Imagen. Publicidad de Mega Red internacional, otra empresa ilegal que colapsará pronto llevándose el dinero de sus víctimas al igual que lo han hecho todas. Sigue funcionando como si nada hubiera pasado.



Asistí a esta reunión para recopilar pruebas de las modalidades de engaño que usan estos delincuentes para despojar a las víctimas de su dinero. El señor del video que se hacía llamar empleado para evadir su responsabilidad ante el público (táctica habitual de la banda), permanecía a la defensiva todo el tiempo, "no los vamos a robar, les vamos a cumplir, no nos vamos a volar, no nos vamos a esconder, venimos a dar la cara" decía insistentemente ante los reclamos del público, y además miente al decir que se trata de una empresa legalmente constituida. La superintendencia financiera de Colombia que otorga el permiso para captar dineros públicos me confirmó personalmente que este tipo de empresas no cuentan con el debido permiso necesario para ejercer captación de dinero. Me entristece ver a la gente endeudarse empeñando sus objetos de valor y hasta vendiendo sus bienes para entregarles el dinero a esta banda delincuencial que azota a Colombia en estos momentos. No caiga en la trampa, La famosa Red Line ha estafado a miles de bobos en el Putumayo, New Working estafó a unos diez mil incautos en el Huila y Putumayo al igual que otras empresa que ya han colapsado y desaparecido. Espero que las autoridades competentes se pronuncien sobre esta descarada forma de estafar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ESPIRAL DE M.I.E.R.D.A. DEJÉMONOS DE CREER QUE APOYANDO A ESTA MUJER NOS VAN A DEVOLVER NUESTRO DINERO. LA GENTE QUE ESTÁ EN ESAS FILAS DICIENDO QUE NO HAY QUE DENUNCIARLA SON GENTE DE ELLOS MISMOS. ESOS LISTADOS DE SUPUESTA GENTE A LA QUE LE VAN A PAGAR SON NOMBRES FICTICIOS PARA HACERNOS CREER QUE EN VERDAD ESTÁN PAGANDO. LOS QUE DEFIENDEN A CAPA Y ESPADA A ESTA SEÑORA EN LOS FOROS DE EL TIEMPO SON GENTE DE ELLOS MISMOS. LA GENTE QUE SACABA MALETADAS DE DINERO DE ESA SUPUESTA FUNDACIÓN SON GENTE DE ELLOS MISMOS, DISFRAZADOS DE POLICÍAS, QUE SIN HACER FILA LLEGABAN DISIMULADOS CON CARA DE METRALLETA BIEN VESTIDOS Y BIEN ESCOLTADOS. LOS QUE ESTUVIERON EN VILLAVO APOYANDO A ESA MUJER SON GENTE PAGADA POR ELLOS MISMOS. LOS QUE HABLAN DE RECIBIR MUCHAS GANANCIAS SON GENTE DE ELLOS MISMOS. LOS QUE CREEN QUE ESTA SEÑORA APOYA A LOS POBRES ESTÁN MUY EQUIVOCADOS, YA QUE EN VERDAD SON UNOS PUROS LADRONES. QUE ESTÁN EN LA DIAN, QUE PAGAN IMPUESTOS, QUE TIENEN CÁMARA Y COMERCIO, TODO ESO ES PURA PANTALLA. ESA SUPUESTA ESPIRAL QUE SE LA META POR EL C.U.L.O Y QUE NOS DEVUELVA NUESTRA PLATA. PIRÁMIDES DE M.I.E.R.D.A.
CUALES INVERSIONES EN EL EXTERIOR, CUALES CAMBIOS DE DIVISAS, CUALES CALETAS PARA LOS POBRES, CUALES DONACIONES DE ONGS. TODO ESO ES PURA M.I.E.R.D.A.
QUE ESTÁN HACIENDO ARREGLOS LOCATIVOS, QUE SE VAN A TRASLADAR, TODO ESO ES PURA M.I.E.R.D.A.
QUE VAN A MONTAR UNA PÁGINA DE INTERNET... TODO ESO ES PURA MIERDA... CABRONES

Anónimo dijo...

DENUNCIA A PEOPLE WINNER
ESTAMOS CONVOCANDO A TODOS LOS QUE DEJARON DINERO EN PEOPLE WINNER BOGOTÁ, PARA QUE LLEGUEN A LA SEDE CHAPINERO PARA TOMAR LOS DATOS DE CADA UNO Y ASI FORMAR PARTE DE UN PROCESO LEGAL QUE YA COMENZÓ icruzbolivar@yahoo.es

Anónimo dijo...

DENUNCIA A PEOPLE WINNER
ESTAMOS CONVOCANDO A TODOS LOS QUE DEJARON DINERO EN PEOPLE WINNER BOGOTÁ, PARA QUE LLEGUEN A LA SEDE CHAPINERO PARA TOMAR LOS DATOS DE CADA UNO Y ASI FORMAR PARTE DE UN PROCESO LEGAL QUE YA COMENZÓ icruzbolivar@yahoo.es

Anónimo dijo...

DENUNCIA A PEOPLE WINNER
ESTAMOS CONVOCANDO A TODOS LOS QUE DEJARON DINERO EN PEOPLE WINNER BOGOTÁ, PARA QUE LLEGUEN A LA SEDE CHAPINERO PARA TOMAR LOS DATOS DE CADA UNO Y ASI FORMAR PARTE DE UN PROCESO LEGAL QUE YA COMENZÓ icruzbolivar@yahoo.es

Haz clic sobre las imágenes.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.
A pesar de ser una empresa que multiplicaba dinero, el desorden era grande, se revendían hasta los puestos en la fila y ya había quejas que presagiaban lo que vendría después. La publicidad boca a boca diseminada por los ganadores (cómplices pasivos) hizo crecer, y mantenía funcionando el esquema.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.
El esquema aun no colapsa debido a que el flujo de nuevos inversionistas sigue creciendo y la pícara tranquilamente paga intereses con el capital de los que van llegando a ”invertir” atraídos por falsas promesas. Es llevada a juicio por la fiscalía y sus clientes inocentemente marchan a su favor; tiempo después se supo que ella pago por el apoyo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa es entrevistada por el diario El Tiempo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa  es entrevistada por el diario El Tiempo.
En un acto de desfachatez extrema, Flor Marina dice que tiene una fórmula secreta para dar la sorprendente rentabilidad, pero deja ver claramente que su secreto es la vieja estafa Ponzi donde se usa el capital de nuevos “inversionistas” incautos para pagar el interés de los antiguos, aparentando solidez de la empresa.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.
A Baldomera Larra, una delincuente española, se le atribuye la invención del timo piramidal. En Colombia ha sido emulada por Flor Marina Romero, Magnolia carolina Díaz que estafo a miles de incautos en Villavicencio con su fundación Cardi, Gloria Bastidas y su empresa F.A.P (fuerza anti pobreza que dejó pobres a quienes confiaron en ella), y Olga lucia Bernal que arruinó a miles de incautos en Zipaquirá con su empresa “inversiones H y R”.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.
De la misma forma como llegó, People Winner abandonó sus sedes llevándose el dinero de más de cien mil incautos que confiaron en las promesas de dinero fácil. La ciudad que marchó a favor de Flor Marina Romero, hoy lucha por recuperarse de la devastación causada por una delincuente sin escrúpulos. Cayeron incautos desde Bogotá hasta los llanos.

La ruina que dejó People Winner .

La ruina que dejó People Winner .
"Los daños que generó esta cadena de dinero van desde 'neumonías' que quedaron de las filas en las madrugadas, hasta familias destrozadas". "El local en el que hasta hace dos meses llegaban miles de bogotanos atraídos por el afán de volverse millonarios en poco tiempo, hoy es un muro de lamentaciones".

Grupo de víctimas de People Winner en internet.

Grupo de víctimas de People Winner en internet.
Los estafados comparten sus testimonios en una página web, creada especialmente para recopilar información de las victimas para instaurar las respectivas denuncias. Flor Marina Romero fue encontrada culpable de de captación ilícita de dinero y espera sentencia; la fiscalía pidió la máxima condena por el daño causado. La nueva fórmula secreta de Flor Marina para duplicar dinero, resultó se una vieja forma de estafar, y las victimas, más que justicia, piden su dinero. http://victimaspeoplewi.webcindario.com