Entradas populares

sábado, 31 de julio de 2010

¡¿Ustedes han oído hablar de pirámides en las noticias?! Siiiiiiiiiiiii. ¡Pero esta no es pirámide!, aplausos van y vienen.

Tomado de la página web: http://centuryfranchise.com/


“Al perro sólo lo capan una vez”, reza un conocido refrán. “El que tiene boca se equivoca.” “de eso tan bueno no dan tanto”. “De los errores se aprende”, ¡y sí que han aprendido mucho!, los pícaros han aprendido que hay perros que se pueden capar, no sólo dos; sino tres o cuatro veces y hasta más; que el que tiene boca, puede engatusar incautos las veces que quiera; de eso tan bueno si dan bastante, sólo hay que saberlos embaucar con una bonita oratoria y un proyector de presentaciones en la pared; y de los errores de estafas anteriores, se aprende a afinar mejor el arte de timar incautos, aprovechando los vacios de la legislación colombiana y/o su escasa eficacia.

Pues la noche del 29 de junio, diagonal al hostal Ullumbe, me sorprendieron con un puesto de trabajo increíble; bien remunerado y sin gastar tiempo elaborando hojas de vida, sin necesidad de tener estudios universitarios, ni siquiera el bachillerato. Sólo un mínimo requisito: tener amigos y un millón de pesos; ¿¡quién no tiene un millón de pesos!?, yo no los tengo, pero para eso son los amigos no?. ¡Qué amigo no te presta un millón de pesos si tú le echas un cuento como el que están echando en esa casa!, y no olvides decirle al amigo que te prestó el millón de pesos, que te colabore haciendo parte de la dichosa empresa, como referido tuyo; y luego le echas el cuento a otros cinco amigos tuyos, o simplemente invitas a dos amigos para que ellos inviten a dos personas cada uno respectivamente, ¡ya ha completado un ciclo!.

Completas un ciclo haciendo adherir a seis amigos (siempre con dos smigos a tu lado o frontales), un millón de pesos por cabeza, y perdonen esta expresión que se asemeja a las cabezas de ganado, pero es que de verdad el que caiga, pareciera que tiene cabeza de ganado haciendo fila en el matadero, es decir, bajo coeficiente intelectual, la forma técnica de tratar a alguien de bruto. Una vez completado el ciclo, recibes su primer millón o millón quinientos mil pesos, no recuerdo la cifra exacta, pero eso no importa por ahora, por que debes de acabar de pagar el seguro de vida que cuesta tres millones seiscientos mil pesos, que te ofrece como ciento ochenta millones de pesos en caso de muerte accidental y noventa millones de pesos por enfermedad grave; pero no hay problema, con las ganancias que te llegarán, pagas eso y te sobrará plata. Vaya usted a saber si la dichosa empresa que manifiesta vender franquicias, está autorizada por la autoridad competente para vender seguros de vida y captar dinero del público; yo apuesto mi millón de pesos que es una aseguradora pirata sin el debido permiso de la autoridad financiera correspondiente; sólo basta que la superintendencia financiera se pronuncie, y la empresa que se hace llamar Century Franchise estaría incurriendo en una estafa masiva.

Bueno, pero esto no es dinero fácil ¡esto es trabajando! ¡Si no trabajas, luego no te quejes de que haya resultado tumbado!. Yo pregunto ¿y cuál es el trabajo?, no hay que vender ningún producto que justifique las excelentes ganancias o que sirva para encubrir el esquema de pirámide; nada de nada. ¿Cuál es el trabajo?, no es vender seguros, eso me quedó claro en la reunión cuando el conferencista aclaró “aquí no vienes a comprar un seguro nonono, es a participar de un gran proyecto muy rentable”; y obviamente no tiene sentido vender algún producto y luego invitar gente a que literalmente, te monte la competencia; a nadie le gusta tener una tienda y que te monten una al frente y otra al lado. El trabajo que hay que hacer, lo dejó claro el conferencista: tome tu celular o agenda personal, refresque su memoria, y empiece a hacer una lista de amigos a los que tú les vas a ofrecer el negocio del año, tal vez tu amigo confíe al saber que tu eres alguien conocido que no piensa engañarlo. Afina tu don de gentes, apela a los sentimientos o trata a tu amigo de tonto; cualquier cosa es válida para convencerlos, después de todo, el dinero que ganarás sale del bolsillo de tus amigos, o de los amigos de tus amigos, y les aclaro, muy pronto, ya no serán amigos.

La estafa es muy simple, y estoy mamado de repetir lo mismo. En este caso, tú entras con un millón de pesos, que supuestamente es el valor de la franquicia de la empresa y una cuota del seguro de vida; luego invitas a seis amigos que aportan cada uno un millón de pesos para que la empresa reciba siete millones de pesos. La empresa ya tiene embolsillados siete millones de pesos, y es de ahí donde le dan tu pago de un millón quinientos mil pesos aproximadamente por cada ciclo que completes de seis personas, y naturalmente, para que tus seis amigos (potenciales enemigos) obtengan ganancias, deben empezar a ciclar, es decir, a adherir a seis personas más debajo tuyo. El crecimiento exponencial de la red, hace que seis de cada siete personas permanezcan desprotegidas en todo momento, hasta el inevitable colapso, para ese momento los oradores maravillosos de las reuniones ya no estarán, y sólo te quedará como consuelo reclamarle a tu amigo y negarte a pagarle el dinero que te haya prestado; espero que la deuda no sea con un banco.

Para ilustrarles mejor el timo, me metí a una de las reuniones con mi filmadora, que de filmadora espía no tiene nada, debido a que se ve de lejos y es bastante escandalosa. A la señora que explicaba, se notó que no le gustó para nada que le filmara la reunión con el argumento de que yo quería usar el video para convencer a mis dos o seis referidos usando el video como material didáctico. Uno se imagina que el que nada debe, nada teme; y habría quedado bastante mal si me prohibiera filmar la reunión.


Algunos se preguntarán ¿cuál es mi interés en asistir a reuniones de empresas en las que no voy a participar ni siquiera por que tenga asegurada la ganancia?; pues son muchas razones: una de ellas es que cuando te hacen la invitación, nunca te dicen de qué se trata y desconoces la razón social de la empresa, ya que los incautos son entrenados para mantener la expectativa de los invitados a las reuniones de captación. Otra razón, es que los incautos que entregan su dinero y luego deben recuperarlo invitando más gente, son entrenados para sortear a quienes piensen que se trata de una estafa; ¡como que es una estafa! ¿¡Acaso has ido a las reuniones para saberlo!? ¡¿Por qué no vas primero y luego hablas!?, ¡no critiques lo que no conoces!, te falta visión y emprendimiento y bla bla bla… En este caso yo respondería: -fui a varias reuniones, los grabé con mi filmadora, y estoy seguro de que se trata de otra puta pirámide-. Además para mi es importante saber cómo está encubierta la pirámide, adquirir papelería informativa, sitios web, conocer el modo de operación y otros elementos para cumplir mi deber de ciudadano: denunciar ante los entes de vigilancia y control del estado para evitar que el colapso de la pirámide sea tan devastador como sucedió en noviembre del año 2008 en Colombia.




La inscripción.


Te inscribes con un millón de pesos usando el formulario que vez aquí. Luego de la inscripción, te dan las indicaciones para poder ingresar a la plataforma virtual, donde el software se encarga de acomodar a tus referidos de manera apropiada, perfectamente balanceados y siempre con dos amigos frente a ti o frontales. No podría describir el procedimiento mejor, puesto que no he pensado invertir un millón de pesos en esto; no metería la mano al fuego, cuando tengo la fuerte sospecha de que me puedo quemar; y la señora que invitó a mi mamá a la reunión, quedó bastante cabreada al verme con una filmadora en su reunión. La historia es sencilla: mi señora madre recibe la invitación; pero ella juró hace un tiempo que no caería nunca jamás en otra pirámide, y me cedió la invitación a mí, y yo ni corto ni perezoso, sospechando de que se trataba del viejo timo ya conocido, asistí a la primera reunión, donde confirme mi sospecha, y luego asistí a una segunda reunión con la intención de captar evidencia en video.

Según las indicaciones que recibí en las reuniones, la nueva empresa conocida como Century Franchise, se abrirá en el mes de septiembre u octubre con una apoteósica inauguración en la ciudad de Bogotá D.C. y ya se preparan tarjetas para cobrar mejor el dineral que ganaran los clientes a través de los bancos, o tal vez me equivoque; esto se parece más a las viejas tarjeticas con el sello de un célebre extraditado a Estados Unidos, que miles de colombianos guardan como recuerdo de un dinerito que creían tener, pero que nunca tuvieron.

Después de inscritos ¡a "ciclar" como locos!, ciclar consiste en hacer inscribir a dos personas a tu lado, y que esas dos personas capten a otras dos personas cada una respectivamente, completando seis personas debajo de ti. Ganas millón y medio por cada ciclo, y entre más ciclos completes, recibirás premios a granel entre electrodomésticos y viajes; y para ganarse el carrito, creo que hay que ciclar como veinte veces, sin olvidar que por cada ciclo recibes millón y medio de pesos ¡increíble!, ganas fabulosos premios por ganar dinero. De lo que se pierde uno por sapo!!.

Ah!! Olvidaba; la captadora, timadora o timada en busca de recuperar su dinero (no sé cuál será su historia) conocida como Gladis Collazos de profesión docente, quedó de llamarme para indicarme la fecha y lugar de la próxima reunión en Pitalito Huila. mm pero creo que después del incidente de la cámara, ya no me llamará, o si? Vamos a ver, apuesto a que no.


¡Seguro, seguro!

Qué tal si te digo que century franchise cuenta con el respaldo de una aseguradora como colseguros, con el respaldo de nada más y nada menos que del grupo Allianz, uno de los grupos financieros más grandes del mundo, que por supuesto, no son pirámide. Century Franchise te cobra trescientos mil pesos mensuales hasta completar el valor de la póliza equivalente a tres millones seiscientos mil pesos, que te dará protección de por vida, noventa millones de pesos por enfermedad grave, y un pago por muerte equivalente a doscientos millones de pesos a tus beneficiarios, y no sé cuantas arandelas más; todo cubierto por colseguros. Bueno, no conozco las cifras exactas de esta maravilla y no soy ducho en finanzas, pero este problema se aclararía con una pronunciación de la empresa colseguros, que exprese si es cierto que century franchise está autorizada para intermediar en su portafolio de servicios con las garantías que esto conlleva.


Viernes 06 de agosto de 2010.

Recabando información en internet, he notado actividad muy reciente de los creadores de la supuesta pirámide en diferentes sitios de internet y redes sociales. Me encontré con este video; el video es similar a la presentación de diapositivas que me mostraron en la primera reunión en Pitalito (Huila), y muestra claramente el uso del nombre de la aseguradora colseguros y el grupo Alllianz. Estoy en espera de que los periodistas trabajen, y obtengan las declaraciones de la empresa colseguros, y de las superintendencias competentes para controlar este tipo de casos.


century franchise from joyeslava on Vimeo.



Century Franchise informacion
Cargado por centuryfranchise. - Más vídeos de moda, estilo, tendencias y tips.


ÑAPA.

La superintendencia de sociedades ya tiene acceso al video que tomé de una de las reuniones, y ya están investigando. La cosa no pinta bien; esta pirámide está condenada a caerse entes de su lanzamiento oficial, bueno, si suponemos que lo del lanzamiento oficial en Bogotá es algo cierto y no cháchara de los captadores de incautos.

Esta es una participación en el programa Hablar por hablar de Patricia Pardo, la madrugada del 8 de septiembre de 2010; una denuncia más nunca sobra.


-----------------------------------------------------





(NOTICIA EN DESARROLLO. LES DEBO EL VIDEO QUE NO HE PODIDO SUBIR A LA RED, Y RECIBO REPORTES DE ESTA PIRÁMIDE DESDE CUALQUIER LUGAR DONDE ESTE OPERANDO. AYÚDAME A DENUNCIAR).

12 comentarios:

COMPUNEST dijo...

ANTES DE HABLAR SE DEBE VERIFICAR, ANTES DE PREJUICIAR SE DEBE ANALIZAR, si fuese como vos decís deberían cderrar Agel,Oriflame Cosméticos, Hexagon, Herbalife, Nature's Sunshine, Forever Living, Omnilife, Natural Forces Nutriproducts,Yanbal, Leonisa, Toperware,Zrri,etc, etc, etc, operan en Venezuela, España, Estados Unidos, y otros muchos países, con este modelo.

COMPUNEST dijo...

ANTES DE HABLAR SE DEBE VERIFICAR, UNA FILMACIÓN???? ANTES DE PREJUICIAR SE DEBE ANALIZAR,DEJA LA PARANOIA, si fuese como vos decís deberían cerrar Agel,Oriflame Cosméticos, Hexagon, Herbalife, Nature's Sunshine, Forever Living, Omnilife, Natural Forces Nutriproducts,Yanbal, Leonisa, Toperware,Zrri,Anway,etc, etc, etc, operan en Venezuela, España, Estados Unidos, y otros muchos países, con este modelo.

COMPUNEST dijo...

FELICITACIONES EN QUE MULTINIVEL TRABAJAS??????.

COMPUNEST dijo...

Hola a todos, quiero comentarles algo que he aprendido a lo largo más de 30 años y medio, tengo una situación económica favorable debido a que soy profesional y tengo mis ahorros, ahora soy un networker profesional después de medio año de trabajar en una gran empresa. Difiero mucho en lo que comentan, ya que por lo visto tienen una muy mala idea de lo que es el multinivel, pero lo que si puedo asegurarles, es que en mi empresa no tenemos un producto curativo ni milagroso, no es una empresa de dinero fácil, lo que si se, es que hay un potencial enorme de generar mucho dinero, SI TRABAJAS, por supuesto, es una empresa sana, aquí no gana el que está hasta arriba, aquí gana el que trabaja, así de sencillo, no es pirámide, no es cadena, no es juego de dinero, tampoco vendemos productos, yo les puedo decir que esta empresa está cambiando la vida de mucha gente, y a lo mejor ustedes no tienen el mínimo intereses en conocerla, y no pasa nada, pero lo que si les aseguro, es que soy dueño de mi propio tiempo, trabajo con mi familia, mis amigos y con mucho gente que hoy son mis amigos, somos un EQUIPO, y todos los días crecemos, Quiero disfrutar la vida y no estar sentado en una oficina 8 o 10 horas al día, los 365 días del año durante toda mi vida… yo voy a trabajar 5 años muy fuerte, 2 horas al día, todos los días, pero lo voy a disfrutar TODA mi vida.. que pasen muy buen día. Si desean escribirme lo pueden hacer a: centuryfranchise.colombia@gmail.com

Unknown dijo...

Pero me dicen que la empresa aun no se ha abierto, es cierto?? se abre en septiembre u octubre, es así?.

Anónimo dijo...

Si fuera una empresa solida con el respaldo del grupo allianz, porque tiene presentaciones pobres hechas en office y con telefono de contacto solo en colombia, y porque no tienen un triste servidor para los correos con el @century.com o @terobamosgratis.com o algo a si; es porque no es una empresa solida, que solo saben usar los conceptos básicos del merchandaisin, porque esto es puro oropel. pero denunciar no va pasar mucho porque los colombianos necesitamos (me incluyo) estrellarnos para no caer en esto, vemos noticias de pirámides a diario y seguirán pasando con miles de estafados

Anónimo dijo...

Los sistemas multinivel auNque operan de forma legal, funcionan bajo el mismo principio de las piramides... obtienen su rentabilidad de las miles de personas idiot... perdón, inocentes que piensan que la plata facil si existe y venden la idea que todos podemos ser ricos sin trabajar. los únicos que obtienen utilidades en los sistemas multinivel son los que estan arriba de la piramide.
El que quiera plata que trabaje honestamente, se esfuerce y ahorre.
Piramides multinivel hay muchas: omnilife, 4life, herbalife, travel, madis, etc etc... y han funionado para unos pocos que han obtenido ganancias estafando y vendiendo placebos a incautos e ilusos.

Anónimo dijo...

hace pocos días un gran amigo me llevo a una reunión donde me ofrecerían una gran oportunidad para trabajar independientemente, llegamos nos presentaron el sistema, un orador que pa convencer numero uno. la empresa se llama E-NETWORK oportunidad empresarial, pero ojo es la fachada de una pirámide donde consigues dinero a costa de la gente que ilusamente se deja convencer, a propósito me entere que este sistema esta aliado con el famoso AMWAY otro multinivel... por favor no se dejen engañar lo digo por que lo he visto Casos hay varios.. TELLME fue otro que conocí de cerca...

Anónimo dijo...

Ya se han ganado batallas por aquellos pendejos que dicen que el mercadeo multinivel es una piramide...

Unknown dijo...

Hola Amigos participantes, con todo respeto y muy cordialmente les comento luego de revisar varios comentarios en relacion a las inquitudes por denuncias hechas en relacion a empresas que se disfrazan de Multiniveles, los invito a ser mas Objetivos a la hora de buscar Veraz informacion pues el ser muy ligeros sin realmente estar absolutamente seguros de quienes son piramides o multiniveles, les comparto algo important: La principal diferencia entre un Multinivel y una piramide es que un Multinivel debera tener Un Producto o Productos de alguna Naturaleza a traves del cual se evidencie mejorar la calidad de vida de la gente en general, es decir que debera haber Comercializacion a traves del cual se genere compra venta y a partir del sistema propio de la empresa se ofrescan ingresos residuales y por venta directa, en cambio las Piramides como se les llama propiamente a Piramides NO hay ni Un bien de servicio y Mucho menos Un Producto. Estoy para servirles cordialment: Richard Perroni Empresario Omnilife de Colombia, Venezolano con mas de 6 años en esta industria, ah cabe destacar que Omnilife de Colombia tiene 22 años de fundada en Colombia con Planta de Fabricacion de Productos en La zona permanente del Cauca, Cali, Colombia, llevando Salud, Nutricion y Oportunidades de desarrollo empresarial a todo Emprendedor que lo desee, sin mas por el momento les saluda y me despido esperando les sea de mucha ayuda y orientacion. cualquier comentario sugerencia u Orientacion les comparto mi cuenta de correo: rpg_64@hotmail.com

Juan dijo...

Buen día ¿necesitas un préstamo? Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales muy bajas, tan bajas como 2% en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 10,000 hasta $ 50 millones de dólares estadounidenses.

Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
Correo electrónico del prestamista: paul_william_loanhouse@hotmail.com

Saludos,
Sr. Paul William.
paul_william_loanhouse@hotmail.com

Frank dijo...

ATENCIÓN
El dueño de Multydrink MULTYDRINK UNA BEBIDA ENERGIZANTE, es el mismo dueño de este Multinivel CENTURY

Está localizado en Medellin Colombia, Fácil ubicar la dirección
VEIRIFIQUEN BIEN. Es de Medellín Colombia
POR FAVOR HAGAN MÁS BLOGS COMO ESTE

Haz clic sobre las imágenes.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.
A pesar de ser una empresa que multiplicaba dinero, el desorden era grande, se revendían hasta los puestos en la fila y ya había quejas que presagiaban lo que vendría después. La publicidad boca a boca diseminada por los ganadores (cómplices pasivos) hizo crecer, y mantenía funcionando el esquema.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.
El esquema aun no colapsa debido a que el flujo de nuevos inversionistas sigue creciendo y la pícara tranquilamente paga intereses con el capital de los que van llegando a ”invertir” atraídos por falsas promesas. Es llevada a juicio por la fiscalía y sus clientes inocentemente marchan a su favor; tiempo después se supo que ella pago por el apoyo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa es entrevistada por el diario El Tiempo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa  es entrevistada por el diario El Tiempo.
En un acto de desfachatez extrema, Flor Marina dice que tiene una fórmula secreta para dar la sorprendente rentabilidad, pero deja ver claramente que su secreto es la vieja estafa Ponzi donde se usa el capital de nuevos “inversionistas” incautos para pagar el interés de los antiguos, aparentando solidez de la empresa.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.
A Baldomera Larra, una delincuente española, se le atribuye la invención del timo piramidal. En Colombia ha sido emulada por Flor Marina Romero, Magnolia carolina Díaz que estafo a miles de incautos en Villavicencio con su fundación Cardi, Gloria Bastidas y su empresa F.A.P (fuerza anti pobreza que dejó pobres a quienes confiaron en ella), y Olga lucia Bernal que arruinó a miles de incautos en Zipaquirá con su empresa “inversiones H y R”.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.
De la misma forma como llegó, People Winner abandonó sus sedes llevándose el dinero de más de cien mil incautos que confiaron en las promesas de dinero fácil. La ciudad que marchó a favor de Flor Marina Romero, hoy lucha por recuperarse de la devastación causada por una delincuente sin escrúpulos. Cayeron incautos desde Bogotá hasta los llanos.

La ruina que dejó People Winner .

La ruina que dejó People Winner .
"Los daños que generó esta cadena de dinero van desde 'neumonías' que quedaron de las filas en las madrugadas, hasta familias destrozadas". "El local en el que hasta hace dos meses llegaban miles de bogotanos atraídos por el afán de volverse millonarios en poco tiempo, hoy es un muro de lamentaciones".

Grupo de víctimas de People Winner en internet.

Grupo de víctimas de People Winner en internet.
Los estafados comparten sus testimonios en una página web, creada especialmente para recopilar información de las victimas para instaurar las respectivas denuncias. Flor Marina Romero fue encontrada culpable de de captación ilícita de dinero y espera sentencia; la fiscalía pidió la máxima condena por el daño causado. La nueva fórmula secreta de Flor Marina para duplicar dinero, resultó se una vieja forma de estafar, y las victimas, más que justicia, piden su dinero. http://victimaspeoplewi.webcindario.com