Entradas populares

miércoles, 20 de agosto de 2008

La gran estafa del suroccidente, en la recta final. Empieza la desesperación mientras los estafadores alistan maletas para escapar.

El País, Cali

Fiebre de las "pirámides" genera caos en el Sur

La gran estafa del suroccidente, en la recta final. Empieza la desesperación mientras los estafadores alistan maletas para escapar. Dicen que invierten en la bolsa de valores como si en la bolsa de valores pagaran tanto interés fijo y seguro, no crean pendejos a los que si saben.


El barrio Ciudad Jardín permanece invadido por los inversionistas. Preocupación.


Diego ya se cansó de esperar. Lleva cuatro días durmiendo en un ‘cambuche’ al frente la empresa Proyecciones D.R.F.E, en donde le deben entregar los intereses que le prometieron por los dos millones de pesos que invirtió. Pero una congestión de más de mil personas lo ha hecho pensar que “la platica está como tambaleando”.

“El 13 de este mes se me cumplieron los 22 días hábiles que se requieren para reclamar el dinero y no he podido recibir un peso porque las filas son eternas”.

La Calle 14 con Carrera 100 del barrio Ciudad Jardín, donde está ubicada esta ‘pirámide’, ha sido víctima de la desesperación de los caleños que dicen haber invertido los ahorros de toda su vida.

Andenes invadidos de ventas ambulantes, carpas improvisadas en el prado de la zona, carros y motos parqueadas en medio de la calle y acumulación de basuras es el panorama que se apreciaba ayer en uno de los barrios más exclusivos de la ciudad.

La promesa de entregar un interés del 70% de lo invertido, menos la Retefuente y el IVA, ha hecho que miles de ciudadanos vean en esta empresa la mejor opción para depositar su dinero.

Ni las advertencias del Ministerio de la Protección Social ni de la misma Alcaldía de Cali acerca del riesgo que se corre al negociar con este tipo de entidades de inversión han disminuido la ‘fiebre de las pirámides’.

El sistema de la ‘pirámide’ consiste en captar dineros de muchas personas para hacer un capital. Pero se corre el riesgo de que estos recursos no alcancen para pagarle a todos los inversionistas. ¡cual riesgo, ahí no hay riesgo, es imposible cumplir lo prometido a todos, es una estafa y los escasos ganadores son los cómplices!.

Pero la falta de organización para los retiros económicos ha hecho que los inversionistas se tomen la calle para reclamar su dinero.

Para los administradores de esta entidad, el problema radicó en que “se sobrepasó la capacidad que teníamos para atender las solicitudes de los ahorradores”.

“Aunque hoy (ayer) se han repartieron 600 fichas, atenderemos sólo a 300 personas, pues las operaciones se hacen manualmente y el recurso humano no da abasto”, señaló uno de los trabajadores de la empresa.

Sin embargo, los inversionistas critican la falta de planeación de la entidad, pues según ellos, ésta debió contratar más personal para poder atender todas las solicitudes.

Frente a esto, el administrador de Protecciones D.R.F.E, informó que a más tardar mañana la empresa contratará un servicio de Call Center para que a través de este medio se pidan las citas y así se evite la congestión.

Según el empleado, ninguno de los ahorradores perderá su dinero. “Nosotros no somos una ‘pirámide’, somos una empresa que trabaja en la Bolsa de Valores y por eso podemos pagar unos intereses tan altos. El único problema ha sido la congestión, pero eso esperamos solucionarlo”.

Aunque los habitantes y dueños de los establecimientos de Ciudad Jardín parecen no tener más paciencia. La contaminación y el ruido que ha generado esta congestión los tiene al borde de la desesperación.

Luz Elena Muñoz, dueña de un Spa ubicado al lado de esta entidad, cuenta que ha perdido muchos clientes. “Las personas ya no tienen donde parquearse, las motos han invadido nuestro espacio. Los clientes que venían regularmente dicen que volverán sólo cuando esto se acabe”, señaló.

Por su parte, un grupo de guardas de Tránsito se trasladó a la zona para evitar que los inversionistas bloqueen las calles. Asimismo, la Secretaría de Gobierno informó que se realizarán operativos para recuperar el espacio público que ha sido invadido, al tiempo que se adelantará una investigación para verificar si la empresa cumple con los requisitos de uso de suelo.

Pero hasta el momento la zona permanece invadida y los famosos ‘tramitadores’, que cobran de 50.000 a 150.000 por un puesto en la fila para reclamar los intereses e invertir más dinero seguirán aprovechándose de esta situación.
¡bueno y porque se ponen a vender puestos en la fila en vez de invertir en la súper empresa DRFE, y porqué la empresa permite ese abuso descarados a sus clientes!

Dato clave

El sistema de la ‘pirámide’ consiste en captar dineros de muchas personas para hacer un capital. Pero se corre el riesgo de que estos recursos no alcancen para pagarle a todos los inversionistas.

En ciudades como Bogotá, Pasto y Popayán más de doce ‘pirámides’ han cerrado de un día para otro llevándose el dinero de miles de incautos ahorradores.


Para ver la información completa, clic aquí: http://www.elpais.com.co/paisonline/notas/Agosto202008/cali3.html



Estafas ocurridas en el suroccidente colombiano
Periódico El Liberál.

Un ‘Trébol’ de dudosa suerte
Escrito por Carlos Mario Cardona Santos
Thursday, 17 de July de 2008

Ciudadanos preocupados por el estado de sus inversiones. En la ciudad siguen funcionando otros siete sitios de captación de dinero, a los cuales muchas personas acudieron ayer frente al cierre ‘inesperado’ de Inversiones El Trébol.

Centenares de personas que iban a cobrar sus intereses el día de ayer se quedaron ‘frías’ al ver que la sede de Inversiones El Trébol World VM se encontraba cerrada y sin que nadie les diera respuesta de su plata invertida. Hasta por las ventanas del lugar los afectados trataban de ubicar a algún empleado para conocer la suerte de sus dineros.

POPAYÁN

Cerradas las puertas y sin conocer el paradero del representante legal y demás empleados, fue la situación que se registró ayer en la sede de Inversiones El Trébol World VM, ubicada en la calle 5 con carrera 17, uno de los sitios de captación de dinero de la ciudad.

Centenares de personas se habían dirigido hacia el lugar con el fin de efectuar el cobro de los intereses pactados, sin embargo quedaron ‘fríos’ al darse cuenta del cierre “inesperado” de la ‘pirámide’.

“Nosotros venimos temprano para sacar nuestro dinero porque se cumplió el día de pago pero pasaban las horas y nada que abrían la sede, lo que nos preocupó a muchos y hasta ahora no sabemos qué pasó realmente, aunque algunos dicen que se volaron con la plata”, comentó uno de los afectados.

Hasta el cierre de esta edición las autoridades trataban de dar con la ubicación de William Walteros Guzmán, representante legal de la firma, sin obtener ningún resultado.

Así mismo, se informó que en la URI no se habían reportado denuncias por parte de los afectados en cuanto a ‘estafa’ o ‘captación ilegal’, lo que ha impedido a las autoridades locales, policiales y de Fiscalía actuar conforme a lo establece la ley.


Antecedentes

El día 3 de julio, hacia las 8:00 de la mañana, Inversiones El Trébol World VM dio apertura a su actividad, reuniendo en tan solo tres horas cerca de 64 millones de pesos, según reporte de las autoridades.

Ese día la Policía Nacional acudió al sitio y al verificar que la entidad no tenía ningún documento que acreditara su legalidad solicitó la devolución del dinero a los ciudadanos y el cierre del establecimiento.

Sin embargo, al día siguiente los representantes de la firma presentaron toda la documentación requerida y siguieron con la actividad de recaudo.

A pesar de los llamados de las autoridades a la ciudadanía a “no ser incauta”, varias personas continuaron llevando su dinero para buscar cierta rentabilidad, que al parecer dejó de ser una realidad.

“Yo vendí algunas cosas, un primo vendió la moto y algunos vecinos hasta hicieron préstamos para invertirlos aquí, pero por lo visto esa platica ya se perdió”, señaló otro de los afectados.

Sobre las casas de captación, las autoridades ya han cursado varios oficios a las superintendencias Financiera y de Sociedades, Oficina de Instrumentos Públicos, Dian, Cámara de Comercio, DAS y hasta la Oficina de protección al consumidor.

Cada uno de los representantes legales de estas firmas han sido individualizados e identificados por parte de la Policía, como parte de los procedimientos de control que se deben realizar en estos casos.


Casas de captación existentes en la ciudad:

1.Inversiones Alina.
2.Inversiones Bonilla E.U (Dos sedes)
3.Mundial de Inversiones.
4.Global Vital.
5.Proyecciones D.R.F.E.
6.D.M.G.

Situación similar en Pasto

Según información suministrada por medios nacionales, una situación similar se habría presentado recientemente en la ciudad de Pasto, donde una casa de inversiones, al parecer, se habría ‘caído’ afectando a un sinnúmero de ciudadanos que habían depositado sus dineros.

Tomado de: http://www.elliberal.com.co/index.php?option=com_content&task=view&id=8686

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, sí señor. Claro, estoy totalmente de acuerdo con lo que usted dice, y también con todo lo que copia de otros diarios, y publicaciones. He visto con detalle sus otros blogs: DISCOVERY CHANNEL Y SUS FALSAS PSÍQUICAS, Los archivos de FBI, Brujos y brujas infestan la radio, ¿DEL MÁS ALLA O DEL MENOS AQUÍ?,"MUCHAS HUELLAS PARA SEGUIR Y NUNCA LO ENCUENTRAN"; y no logro entender por qué las demás personas no logran observar con tanta sensatez, objetividad y profesionalismo, el mundo y sus sucesos físicos y por supuesto metafísicos. Gracias por permitir que todos nos llenemos de su sapiencia, infinitas gracias por compartir con todos el conocimiento que tanto se esmera en construir y presentar. Gracias y mil gracias por llevar luz a toda la oscuridad. Ojalá que lo poco que gana económicamente con la publicidad del programa adsense de Google, sirva para compensar el esfuerzo que hace en lograr algo tan elaborado y ceñido a la verdad y la razón.

Anónimo dijo...

gracia diego alejandro por abrirle los ojos a la gente que sigue creyendo en estas empresa que nacieron por culpa de dmg sa,ya que ha sido la unica piramide que haun sigue pagando pero algun dia se derrumbara
la gente ya noquiere esperar 6 meses quieren el 100% de ganancia al mes y ahi tienen las consecuencias,al mes o a seis meses siempre lo tumbaran, no hay mas ciego que el que no quiere ver, y en el pais de los ciegos el tuerto es el rey.

Anónimo dijo...

Diego Alejandro, sería bueno que copie el texto completo de los periódicos donde obtiene la informacion sobre las estafas, en este caso omitio los renglones donde El Pais expresa lo siguiente:

"Acerca de Proyecciones D.R.F.E.

Hasta el momento, la actividad que desarrolla la empresa ha sido calificada como legal. Aunque se sigue investigando.

La Dian les entregó el permiso de facturación para avalar el descuento de la Retefuente. "

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Lamentablemente estamos en un país en donde se captura un asesino manchado de sangre con la pistola en la mano y por cualquier error de trámite el juez de garantías lo deja en libertad; tenemos una justicia que está a punto de liberar al peor asesino en serie de la historia por una cantidad de peripecias legales.

Todas las pirámides "son legales" hasta que empiecen las denuncias, En mi ciudad la pirámide New Working Ltda. funcionó casi al frente del DAS y a pocas cuadras de la fiscalía y la policía; la pirámide llamada Mega Red funcionó justo en frente de la alcaldía municipal y hasta hubieron funcionarios de la alcaldía que no les dio pena hacer la cola para invertir su dinero. Las dos pirámides dejaron miles de estafados cuando desaparecieron sin dejar rastro y aun no se les puede tildar de estafadores por que no han sido condenados por ese delito, pero todas la víctimas saben que fueron engañadas. Esa es la justicia de nuestro país; lo único rescatable es la ley de extradición.

A todo eso agréguele la presunción de inocencia que consiste en que nadie es estafador hasta que no se haya volado con la plata, haya sido denunciado y condenado.

No caiga en esa trampa, ya muchas ciudades han pasado por lo mismo y las autoridades no han podido actuar hasta que fue demasiado tarde; por eso he creado el blog, para mostrar el desarrollo de este tipo de estafas. Mira las primeras entradas y verás que los periódicos solo podían prender las alarmas y pedir precaución, y enfatizaban en que aun no habían denuncias y que todo marchaba bien.

CONCLUYO DICIÉNDOLE ALGO HABER SI TU COEFICIENTE INTELECTUAL PUEDE ASIMILARLO. Si un negocio LEGAL que duplica un capital en un mes SIN TRABAJAR fuera real ¿HABRIA POBREZA EN COLOMBIA?.

Pronto se producirá la estafa y te darás cuenta quien está equivocado...

Anónimo dijo...

Diego, estoy de acuerdo con lo que expresa sobre la justicia en nuestro pais y tengo conocimiento de todas las empresas que han estafado a miles de personas que han confiado sus ahorros con el ánimo de multiplicarlos, de todo se da en la viña del señor. Por qué no averigua cuales son los mercados de comodities y de alto riesgo al que solo inversionistas con grandes capitales pueden acceder y que pueden generar ganancias del 80% mensual o más (dejemos de lado el asunto de la pobreza que es otro tema) le daré la razón de lo que expresa cuando haya la primera persona estafada por DRFE, pero si esto no sucede me gustaría que más adelante usted rectifique en su blog que hay empresas confiables entre ellas DMG Y DRFE.

Unknown dijo...

Te invito a entrar a facebook, buscar los grupos de apoyo a David Murcia y se asombrará de ver lo que el mismo David Murcia dice de proyecciones DRFE, debe ser que está envidioso por que DRFE le está robando víctimas.

http://www.facebook.com/group.php?gid=43801250326&ref=share

Léete el paranoico comunicado sobre la guerra con el grupo AVAL, donde dice que DRFE y las otras empresas a excepción de DMG son propiedad de los bancos y están hechas para estafar....

Anónimo dijo...

este señor se llama Diego Alejandro Vargas Aguilar, es de Pitalito Huila y fue un incauto que metio plata en New Working Ltda, una empresa ficticia que daba intereses al 120% y desaparecio con el dinero de Diego Alejandro y quedo como el "ternero". Por eso este señor no ve la hora que caiga DRFE y DMG para saltar de la alegria y saber que no fue el unico que tumbaron en este mundo. lo peor de todo es que la gente que ha metido plata en DMG y drfe si han ganado dinero y este sr Diego nunca vio un solo peso de lo que metio en esa piramide.

Anónimo dijo...

Quiero saber con que chorro de babas va a salir el tal Carlos Suarez el dia 11 de noviembre, pues si no lo sabian las oficinas de DRFE estan solo captando y negando los pagos en Nariño y Putumayo desde hace una semana, disque por auditoria jajaja

Anónimo dijo...

Realmente estoy sorprendido,como atacan a dos empresas como dmg y drfe, si cada vez por presion de los bancos o ladrones legales,se estan viendo sometidos a reducir los intereses de sus inversionistas,pero como dmg y drfe no le quieren faltar al pueblo se estan viendo sometidos a grandes cambios de reestructuracion y cambios amdministrativos (economicos que se los lleva ya saben quien)para que la gente aun asi sigan ganando,llevo diez meses con mis amigos ganando no mucho pero ya abrimos un restaurante bar y creamos fuente de empleo,creo que eso si es bueno que la gente invierta sus ganancias en ayudar a otras personas si estas ultimas sienten temor de hacerlo.por favor NO LO HAGAN EN OTRAS EMPRESAS.su dinero, aunque no sea mucho vale.Si desean investigar a estas dos empresas(DMG Y DRFE),logico que deben hacerlo,pero tambien hablen de lo bueno que han hecho por mucha gente y la inversion social,no importa que en un futuro ganemos menos,pero que tambien obliguen al sector bancario a respetar a sus usuarios,que los roban por fleteos,y mala atencion,cobran por cualquier movimiento,hasta por saber nuestro saldo,SEÑOR ALEJANDRO LE PARECE JUSTO?.

Anónimo dijo...

En el fondo me alegra q sean robados, las personas deben aprender a querer trabajar por dinero en lugar de raspar, participar, o jugar por el. En mi ciudad, funciona una exactamente al lado de la policia y en seguida de un sex shop. q no tiene relevancia para nada pero solo pienso que debe estar afectando la privacidad de los ciudadanos q queremos hacer algunas compras

Haz clic sobre las imágenes.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.
A pesar de ser una empresa que multiplicaba dinero, el desorden era grande, se revendían hasta los puestos en la fila y ya había quejas que presagiaban lo que vendría después. La publicidad boca a boca diseminada por los ganadores (cómplices pasivos) hizo crecer, y mantenía funcionando el esquema.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.
El esquema aun no colapsa debido a que el flujo de nuevos inversionistas sigue creciendo y la pícara tranquilamente paga intereses con el capital de los que van llegando a ”invertir” atraídos por falsas promesas. Es llevada a juicio por la fiscalía y sus clientes inocentemente marchan a su favor; tiempo después se supo que ella pago por el apoyo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa es entrevistada por el diario El Tiempo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa  es entrevistada por el diario El Tiempo.
En un acto de desfachatez extrema, Flor Marina dice que tiene una fórmula secreta para dar la sorprendente rentabilidad, pero deja ver claramente que su secreto es la vieja estafa Ponzi donde se usa el capital de nuevos “inversionistas” incautos para pagar el interés de los antiguos, aparentando solidez de la empresa.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.
A Baldomera Larra, una delincuente española, se le atribuye la invención del timo piramidal. En Colombia ha sido emulada por Flor Marina Romero, Magnolia carolina Díaz que estafo a miles de incautos en Villavicencio con su fundación Cardi, Gloria Bastidas y su empresa F.A.P (fuerza anti pobreza que dejó pobres a quienes confiaron en ella), y Olga lucia Bernal que arruinó a miles de incautos en Zipaquirá con su empresa “inversiones H y R”.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.
De la misma forma como llegó, People Winner abandonó sus sedes llevándose el dinero de más de cien mil incautos que confiaron en las promesas de dinero fácil. La ciudad que marchó a favor de Flor Marina Romero, hoy lucha por recuperarse de la devastación causada por una delincuente sin escrúpulos. Cayeron incautos desde Bogotá hasta los llanos.

La ruina que dejó People Winner .

La ruina que dejó People Winner .
"Los daños que generó esta cadena de dinero van desde 'neumonías' que quedaron de las filas en las madrugadas, hasta familias destrozadas". "El local en el que hasta hace dos meses llegaban miles de bogotanos atraídos por el afán de volverse millonarios en poco tiempo, hoy es un muro de lamentaciones".

Grupo de víctimas de People Winner en internet.

Grupo de víctimas de People Winner en internet.
Los estafados comparten sus testimonios en una página web, creada especialmente para recopilar información de las victimas para instaurar las respectivas denuncias. Flor Marina Romero fue encontrada culpable de de captación ilícita de dinero y espera sentencia; la fiscalía pidió la máxima condena por el daño causado. La nueva fórmula secreta de Flor Marina para duplicar dinero, resultó se una vieja forma de estafar, y las victimas, más que justicia, piden su dinero. http://victimaspeoplewi.webcindario.com