Entradas populares

viernes, 8 de agosto de 2008

D.R.F.E repetirá la historia de People Winner . Si eso no se llama captar dinero, ¿Qué es?, póngale usted el nombre, responde Víctor Bastidas...

La revista cambio habló con la reencarnación de Flor Marina Romero.


"NO ENCAJAMOS EN LA DISPOSICIÓN DE LA SUPERFINANCIERA"Víctor Bastidas Asesor jurídico de DFRE


CAMBIO ¿Cuántos empleados tiene DFRE?

VÍCTOR BASTIDAS. Tenemos 700 empleados y somos considerados una empresa seria.


¿De dónde salió la plata para montar el negocio y cómo explica las tasas de interés que reconoce, muy por encima de las del mercado?

El primer dinero salió de créditos personales de Carlos Suárez, que invirtió en el exterior y eso le permitió conseguir capital para hacer más inversiones en el extranjero mediante corredores de bolsa y vía Internet. ¿Señor, usted cree tonto a los expertos o qué?


Ustedes no utilizan los bancos y solo reciben plata en efectivo. ¿Qué hacen con ella? ¿Dónde la guardan?

No tenemos cuentas en bancos porque nos han cerrado las puertas. Le puedo decir que el dinero es transportado en helicópteros entre las ciudades.


¿Ustedes tienen helicópteros propios?

Los alquilamos pero estamos haciendo trámites para adquirir unos en Brasil.


¿DFRE es una empresa vigilada por la Superintendencia Financiera u otra entidad?

No encajamos en las disposiciones de la Superfinanciera. Nos basamos en contratos civiles con nuestros inversionistas sin caer en presupuestos de captación.


Si lo que hace esta empresa no es captar dinero del público, entonces ¿qué es?

Póngale usted el nombre. Pues yo le pongo el nombre: se llama estafa Ponzi y correrá la misma suerte de People Winner. Yo me rio, pero pobres los que tendrán que llorar cuando se produzca la gran estafa


¿DFRE maneja el sistema de 'pirámide'?

Las 'pirámides' hacen rotación de capital y exigen que un inversionista lleve más a la empresa. Lo nuestro es otra cosa. ¿y porqué no dice la otra cosa pregunto yo?



revista cambio

Carlos Alfredo Suárez, de 28 años y con estudios en Administración de Empresas, hasta hace año y medio un tímido y sencillo vendedor de obleas que, además, administraba un viejo parqueadero en el centro de Pasto, se convirtió en poco tiempo un próspero empresario.

En septiembre del año pasado creó la empresa Proyecciones DFRE -Dinero Fácil, Rápido y Efectivo-, la registró a su nombre y empezó a captar dinero del público con la promesa de pagar intereses superiores al 80 por ciento mensual.

Su fama corrió de boca en boca y muy pronto extendió las operaciones de la empresa a otras ciudades. "En Pasto, Ipiales y en Putumayo la gente busca la manera de conseguir dinero y ahorrarlo en DFRE", dice José Cuespún, una de las personas que ha duplicado su dinero en poco tiempo.

Según conocedores del negocio, DFRE recauda por lo menos 6.000 millones de pesos semanales en las 35 oficinas que tiene en 30 ciudades de siete departamentos. El esquema de DFRE es similar al de la firma DMG del controvertido David Murcia, que ha logrado evadir los controles fiscales y que, fundada en La Hormiga, Putumayo, hoy tiene oficinas en Ecuador y Panamá.

El pasado 31 de julio CAMBIO visitó las cuatro oficinas que DFRE tiene en Pasto en los sectores de Crecemillas, Versalles, Cristo Rey y Fátima, y fue testigo de las colas de gente que, atraída por la promesa de enormes ganancias, quería depositar su dinero en la empresa. "Vemos que nuestro dinero crece como no lo hacen crecer ni los bancos ni nadie", aseguró Andrés Solarte, de 40 años, y quien durante muchos años administró un negocio de víveres en la plaza de mercado de El Potrerillo. Esperaba recibir 10,2 millones de pesos por los tres millones que había depositado hacía tres meses.

Interrogado sobre si no temía perder su dinero y consultado sobre la actividad de DFRE, Solarte contestó: "Necesitamos dinero, no explicaciones". La cola era tan larga, que él y otras mil personas no alcanzaron a entrar. La mayoría decidió pasar la noche al aire libre y esperar hasta la mañana siguiente a que la oficina abriera sus puertas.

La persona que quiere depositar sus ahorros en DFRE debe mostrar una fotocopia de su cédula a más de 15 vigilantes armados que custodian la entrada de la oficina y someterse a una cuidadosa requisa. Pasado este primer paso, ingresa a una especie de búnker donde hay varios cubículos con cajeros que son poco amables con los ahorradores. Cada hora ingresa al búnker un vehículo de seguridad para dejar o retirar dinero.



Origen dudoso

Nadie conoce el origen del dinero con el que Suárez hace el negocio, pero no son pocos los que comentan que el joven empresario, que viste en forma sencilla con jeans y tenis, y usa como amuleto una cadena con cruz de plata pero se moviliza con 15 escoltas, es la punta de lanza de una gigantesca operación de lavado de activos que comenzó en Putumayo, donde imperan narcotráfico y guerrilla.

La pregunta es por qué si la actividad de DFRE es tan notoria y ha alterado la vida de ciudades como Pasto, las autoridades no investigan. "Nadie lo va a tocar porque jueces, militares, policías y fiscales tienen plata en la empresa", asegura un conocedor del negocio que pidió reserva de su nombre.

Comentarios de este tenor llevaron a Suárez a dar explicaciones. El pasado 17 de julio en una entrevista para el canal CNC de Pasto, el novel empresario echó mano de términos como "especulación" y "volatilidad", dijo que los bancos le han cerrado las puertas por la envidia que genera su negocio, (Disculpe que me meta, pero usted es muy bruto ¿y es que los bancos no pueden meter su dinero en esa fonda para duplicarlo cada mes y medio?. Jajá no me haga reír jaja yo creo que los envidiosos son los señores de DMG porque les están robando las víctimas ofreciendo mucha más ganancia que David Murcia. Ya sé donde invierte DMG para pagar el 16 por ciento mensual, es un sarcasmo jaja.) y aseguró que la alta rentabilidad del dinero depositado por el público se debía a inversiones en petróleo en el exterior. "Le hemos cambiado la vida a la gente -dijo-. El 1 por ciento del mundo tiene el 96% del dinero, ¿por qué no pertenecemos a ese 1 por ciento?". Pastusos tenían que ser para creerle a este futuro estafador.

CAMBIO lo buscó en las sedes de DFRE de Pasto e Ipiales pero no fue posible hablar con él. Dijeron que estaba en Beijing, China, haciendo negocios. Tampoco pudo acceder a los certificados de Cámara de Comercio porque, según funcionarios de la entidad, está bloqueados en los sistemas de Pasto y Bogotá. No obstante, el abogado Víctor Bastidas, asesor jurídico de la empresa, respondió algunas preguntas.

La Superintendencia Financiera ha hecho varias advertencias sobre los riesgos que corren los ahorradores con este tipo de empresas no vigiladas, pero la gente hace oídos sordos. Muchos han perdido lo que tenían en empresas similares -Red Line, Futuro en Red, Inversiones y Promociones, Superservi y Promociones Nariño-. Sus dueños huyeron con más de 84.000 millones de pesos de 7.000 ahorradores y ya hay muertos alrededor del fraudulento negocio. En Pasto y Boyacá, las autoridades investigan cinco asesinatos de personas relacionadas con administradores o gerentes de esas compañías.



LOS CASOS ILEGALES DE TUNJA

Esta ciudad ha sido una de las más golpeadas por las 'pirámides'. Según cálculos oficiales, unas 30.000 personas han perdido este año más de 40.000 millones de pesos en empresas similares a DFRE, pero cifras no oficiales estiman en 50.000 los estafados y en 70.000 millones de pesos las pérdidas.

La situación más crítica se presentó hace dos meses cuando 17.000 personas de los municipios de Tunja, Samacá, Ventaquemada y Ramiriquí, fueron estafadas por la Fundación Divino Niño Jesús de Praga, que prometía intereses mensuales superiores al 120 por ciento, y cuyos administradores se esfumaron con 30.000 millones de pesos de los ahorradores.

Por cuenta de este fenómeno dos personas que tenían alguna relación con este tipo de empresas de captación fueron asesinadas, y hace dos semanas en la bodega de una de esas firmas se registró una explosión.


Para ver la información completa y sin mis metidas haz clic aquí: http://www.cambio.com.co/paiscambio/788/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_CAMBIO-4432019.html


Yo me pregunto, ¿Por qué hay gente vendiendo puestos en la fila, no será mucho mejor invertir en la empresa? ¿Y por que la empresa permite que abusen del cliente de esta forma tan horrible?...

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Oiga señor periodista, no me gusto eso de que "pastusos tenian que ser". Sabe hermano yo fui si no el primer inversionista en DRFE en septiembre. Empece con 10,000,000 y en los tres primeros meses dieron una rentabilidad del 100%. Tengo 21 años de edad. Gracias al DRFE tengo carro, casas; una mia y otra que se las di a mis padres; ya consegui el tour completo para El mundial de Sudafrica 2010. Que mas quiere papá. Y usted le llama fraude. No soy el unico. hay muchos pastusos en las mismas. Creo que ya no me pueden tumbar. O si. Suerte pues.

Anónimo dijo...

OJO CON EL GRUPO G INVERSIONES LTDA DE TEUSAQUILLO BOGOTA.. YO HICE UNA INVERSION EN GRUPO G INVERSIONES LTDA QUE ANTES SE LLAMABA NETWORK, EL CONTRATA SE VENCIO EL 28 DE JULIO AYER FUI Y ME SALIERON CON EL CUENTO QUE POR AMENAZAS NO ESTAN PAGANDO EN EFECTIVO, QUE ME CONSIGNARAN A UNA CUENTA EN ESTA SEMANA VOY A ESTAR PENDIENTE Y SINO ESOS HIJUEPUTAS PERROS MALPARIDOS(ESTO TAMBIEN VA PARA LOS HIJUEPUTAS EMPLEADOS COMPLICES) SINO ME CONSIGNAN, SE VAN A ACORDAR DE MI CUANDO ESTEN EN EL INFIERNO, ESTOY REUNIENDO UN GRUPO DE COBRADORES PARA ELIMINAR A ESAS RATAS DEL GRUPO G ANTES DE QUE SIGAN ESTAFANDO MAS GENTE…..ASI QUE LA PROXIMA SEMAN DARE MAS DETALLES.

Anónimo dijo...

En el desprendible de pago que entrega D.R.F.E hay descuentos por concepto de IVA y Retención en la fuente. Los invito a que miren ésta página http://www.comercializadoradrfe.com/

EDGAR GIRON dijo...

No es posible que sigamos en pleno siglo 21 con una visión tubular de la vida, que en este caso seria que la única forma de conseguir plata es con el sudor de la frente, que es una frase de mi abuelo, que los bancos son honrados y que los sueldos que ganamos son justos .No señor no somos sinvergüenzas los sinvergüenzas son los grandes grupos económicos del país que son los más mafiosos los que nos tienen como estamos y son otros los que nos muestran salidas a nuestros problemas de una forma más honesta. Si usted es de los Sarmiento Angulo Santodomingo o Ardila Lule excúseme porque entiendo su preocupación, porque les conviene que sigamos más pobres entre más pobres más endeudados con los bancos especuladores que pagan nuestro “ahorro” a una tasa del 7.5% anual y en cambio nos cobran los créditos a un 23% anual, muchas ratas no?.
Sobre lo que se duda: ¿de donde salen los rendimientos tan espectaculares para poder pagar a los inversores?, existen negocios en el mercado forex que lo hacen, además de donde salga no importa pues este se está distribuyendo en muchos hogares pbres colombianos. GRACIAS DRFE - SOY PASTUSO CON ORGULLO, NO UN POBRE SER EGOISTA ,QUE SE LAS DA DE INVESTIGADOR demostrando su desprecio por nuestra raza.

Unknown dijo...

Para Edgar y todos los que creen en esos milagros.

Los bancos no pueden pagar más interés por el ahorro que por los préstamos por una lógica razón; los bancos prestan dinero y con el interés que ganan por ese dinero, pagan los CDT y CDAT y de esta forma el banco gana dinero para cubrir los gasto de operación y pagar las nóminas de empleados. Los bancos también cobran por los servicios por que deben de cubrir los gastos operacionales y técnicos que hacen que el sistema funcione, la tecnología bancaria necesita mantenimiento y los bancos deben de ganar dinero como lo hace cualquier persona con su negocio.

SI YO FUERA DE LOS SARMIENTO ANGULO, SANTODOMINGO O ARDILA LULE, ESTARÍA MUY FELIZ Y CONTENTO CON DRFE, POR QUE GRACIAS A ESA EMPRESA ME VOY A VOLVER MÁS RICO DE LO QUE SOY ¿ENTENDIÓ?.
EL GRUPO SANTODOMINGO, LOS SARMIENTO ANGULO Y ARDILA LULE TAMBIEN PUEDEN METER SU DINERO EN PROYECCIONES DRFE PARA DUPLICARLO CADA MES Y MEDIO Y SERIAN MUCHO MÁS RICOS ¿NO CREES? ¿ES QUE ARDILA LULE NO PUEDE METER DIZ MIL MILLONCITOS EN DRFE PARA GANAR OTROS DIEZ MIL MILLONCITOS CADA DOS MESES?. ¿LA COGIÓ?.
CON DRFE OCURRIRÁ LO MISMO QUE CON PEOPLE WINNER, ESPERO QUE ME CONTACTES CUANDO SE PRODUZCA LA GRAN ESTAFA QUE ESTÁN PREPARANDO ESOS PÍCAROS; ES POSIBLE QUE USTED ALCANCE A GANAR PERO DEBE DE DOLERLE EL HECHO DE HABER SIDO CCÓMPLICE DE LA ESTAFA, YA QUE EL DINERO QUE USTED LOGRE GANAR, SI ES QUE NO TE ESTAFAN, ES PARTE DEL DINERO DE QUIENES PERDERAN TODO CUANDO COLAPSE ESA PIRÁMIDE, Y SERÁN MUCHOS LOS QUE LLORARÁN.

Anónimo dijo...

VAMOS PARA DELANTE CARLITOS SUAREZ QUE TUS SUEÑOS ESTAN SOSTENIDOS POR LA FE DE TODOS LOS NARIÑENSES.
Y PARA ACALLAR LAS VOCES DE REPUDIO QUE SE EMANAN DESDE EL INTERIOR DEL PAIS, CIERRELES LAS OFICINAS DE DRFE QUE ESTAN OPERANDO EN CIUDADES DIFERENTES A LAS DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO...
PARA VER SI TODO EL PAIS NO SE VIENE DE CABEZA A INVERTIR AL SUELO NARIÑENSE...Y QUE VIVA NARIÑO CARAJO

Anónimo dijo...

GRUPO G O NETWORK INVERSIONES LTDA HASTA EL MES PASADO VENIA CUMPLIENDOLE A LA GENTE PERO LLEGO MITAD DE AÑO Y TODO EL MUNDO EMPEZO A RETIRAR SU PLATA PARA METERLA EN OTRA PIRAMIDE COMO DMG SA O COSTA CARIBE O FINANZAS FOREX Y ES POR ESO QUE ESTAN COLGADOS EN LOS PAGOS,ESPEREMOS QUE CUMPLAN, BUENO LO UNICO QUE LES DIGO ES QUE CUALQUIER EMPRESA DONDE ENTREGUEN SUS AHORRITOS TARDE O TEMPRANO LOS VAN A TUMBAR Y NO SE CONFIEN EN DMG SA, NI EN D.F.R.E QUE SEGUN USTEDES SON LAS MAS SOLIDAS, SEGUN FUENTES DE INTELIGENCIA DEL GOBIERNO Y ESTA 100% COMPROBADO QUE DMG SA ES UNA PIRAMIDE,NO HAY MAS DUDAS Y CUANDO COLAPSE CREARA LA CRISIS ECONOMICA Y FINANCIERA MAS GRANDE DE TODA LA HISTORIA DE TODA LA HISTORIA EN COLOMBIA, ASI QUE TENGAN CUIDADO, Y D.F.R.E MAS PIRAMIDE PARA DONDE NO SEAN TONTOS LOS QUE YA GANARON FELICES, PERO LOS QUE VAN A JUGAR A LAS PIRAMIDES HASTA AHORA QUIEN SABE LO DUDO, PILAS Y EXITOS QUE DIOS LOS BENDIGA

andres dijo...

SOlo quiero decir GRACIAS DRFE
y a Victor Bastidas que no sea sapo HP ,ya que nadie genera trabajo es lo mejor que nos pudo pasar.personalmente nadie me dio trabajo,ni el gobierno ni los ¨ricos¨ pero con DRFE estoy saliendo adelantenuevamente GRACIAS.

Anónimo dijo...

este pobre tipo que escribio este articulo se nota que es un periodista fracasado que como no tiene un espacio o columna propia en algun medio de comunicacion tiene que robar entravistas realizadas por otros periodistas y soñar que el es el entrevistador este tipo en verdad si me da lastima, pero bueno dejemos a estos personajes a un lado que es donde deben estar

Unknown dijo...

Cuando se produzca la estafa, publicaré una lista de insultos recibidos entes del colapso de DRFE, ya van varios insultos, sin contar los privados. No sé a quién le cabe en la cabeza un negocio que, sin trabajar, produzca el 50% o más de ganancias fijas y seguras.

FER dijo...

Simplemente quisiera decir que los unicos ladrones y los que nos han venido viendo la cara de IDIOTAS son los bancos ya que ellos lo unico que quieren es enrriquecerse sin importarle el pueblo,las unicas empresas que nos han sacado de la pobreza como DRFE son dignas y se merecen un respaldo del pueblo, por que son del pueblo y para el pueblo, los que estan en contra de estas GRANDES EMPRESAS (DRFE - DMG) son los mismos malditos oligarcas que se encargan de gastar letras y saliba y hablar mal de estas empresas que a muchos nos han cambiado la vida, solo me queda decirles confiemos en DRFE y para los señores oligarcas que estan en contra de esta empresa solo les digo: EL PUEBLO SOMOS MAS Y APOYAMOS A DRFE. GRACIAS. DRFE - SI CUMPLE

DRFE 10000000000000 AÑOS MASSSS
Y QUE VIVA PASTO CARAJO

Anónimo dijo...

LA VERDAD A MI TAMPOCO ME GUSTO ESE COMENTARIO "PASTUZOS TENIA QUE SER" QUE TAL...ESO ES DE UN PERIODISTA POCO ETICO MEJOR DICHO SIN ÉTICA...TODAS LAS PERSONAS TENEMOS DERECHOS DE HACER CON NUESTRO DINERO LO QUE SE NOS ANTOJE...ADEMAS POR QUE NO INVESTOGAN A TANTOS Y TANTOS LADRONES DE CUELLO BLANCO QUE HAY EN COLOMBIA?...MEJOR DEBERIAN DEJARLOS EN PAZ Y DEJAR QUE LAS PERSONAS SE BENEFICIEN DE ESTE NEGOCIO

Anónimo dijo...

soy uno de los supuestos estafados del DRFE, llevo mas de cuatro meses invirtiendo y recibiendo. Con lo que recibí ya pague mis deudas, tengo un muy bien ahorro y tengo un salario que solo en sueños lo pensé. Si esto es una estafa que me estafen toda mi vida. Igual si algún día tienen problemas no dudare en apoyarlos, porque gracias a ellos muchos estamos bien cuadrados. Y si se lleva, será parte de lo que ellos nos han dado. Que dios los bendiga y sigan adelante.

Anónimo dijo...

A ha señor periodista que personaje tan grosero y atrevido me parece, me gustaría validar eso de que pastusos tenían que ser, sería ideal comparar tu coeficiente intelectual con el de cualquiera de nosotros. Obviamente no estarías ni en un 70%, los pinchos periodistas se la ganan de hablar más de la gente e inventar historias..

Unknown dijo...

Recuerde que las personas que han ganado, son cómplices de la estafa que la empresa le hará a miles de personas; los invito a ganarse el pan honestamente y no robando a otras personas.

Anónimo dijo...

Pobre remedo de periodista ignorante, que no sabe como ganan plata los bancos, investigue primero y aprenda de finanzas antes de hablar. Los bancos prestan plata al 32% ea mientras que están prestando esa misma cantidad en Japón en donde la tasa no supera el 2% ea, mire se están ganando el 30% ea y no se lo dan a los CDT o dinero ahorrado, mientras usted abre un CDT en un banco que da el 10% ea ellos abren un CDT en otro país del mundo que les da mas de 30%ea, y usted sigue creyendo que la plata la reparten ... por favor señor los bancos en este país obtienen utilidades por encima del billón de pesos, no es porque usted y la gente del común la pierde ahí, ni por las tasa de interés,…. Drfe hace lo mismo ASESORANDO a las personas de cómo deben invertir y hacerse la vida más fácil acabando con deudas interminables como con el UPAC (pagando hasta 3 veces por una casa), o dígale también a Sarmiento Angulo que se gane la plata con el sudor de su frente y no con la plata de todos los colombianos que se la prestamos al 1%ea o se la regalamos en créditos a más del 30% ea, y él la hace multiplicar hasta por el 300% mensual en arbitraje y cambio de divisas. NO HAY DERECHO. APRENDA DE FINANZAS SEÑOR.

Anónimo dijo...

anonimo dijo : SEÑOR PERIODISTA DEJE DE SUFRIR POR LA PLATICA DE LOS DEMAS CADA PERSONA ES CONCIENTE DE LO QUE ESTA HACIENDO ,NO SE PREOCUPE O A USTED YA LO ESTAFARON ...LA GENTE DE NARIÑO SUPERA EN INTELIGENCIA Y BERRAQUERA A MUCHOS COLOMBIANOS QUE COMO USTED NO SABEN QUE INVENTAR PARA DAÑAR A LOS DEMAS ;APRENDA A RESPETAR A CUANTO SER HUMANO SE LE ATRAVIESE EN EL CAMINO NO SOMOS NINGUNOS TONTOS CREO QUE ESTAMOS PREPARADOS PARA LO QUE SUCEDA MIENTRAS TANTO HAY QUE APROVECHAR TOTAL TODA LA CIUDAD YA TIENE CON QUE DEFENDERSE TENEMOS CASA PROPIA CARRO Y DEMAS ...ASI QUE NOOOOO SUFRAAAAAAA Y DEJE EN PAZ A ESTA EMPRESA QUE GRACIAS A UN PASTUSO NOS ESTA DANDO ESPERANZAS DE UNA VIDA MEJOR .
QUE VIVA PASTO CARAJO...

Anónimo dijo...

Son obvias muchas cosas en estos "negocios" bueno, el que logro ganar para mejorar su calidad de vida que bueno, pero que no sigan "invirtiendo" ya que irremediablemente esto genera inflación porque muchos creen que viviran de eso y no han vuelto a sus trabajos, ya nadie quiere trabajar por los sueldos que les parecen ahora absurdos...la gente cree que se merece el dinero por lo mucho que ha trabajado, pero las cosas no son tan sencillas, por lo menos a mediano plazo.

I N F L A C I O N

Anónimo dijo...

Señor CARLOS SUAREZ, que Dios lo bendiga hoy y todos los días de su vida, no solo a usted sino también a toda su familia, Dios es el único ser supremo que lo protegerá para que pueda seguir dando plata a los habitantes del departamento de Nariño.
Al n.n. que escribió el mensaje y que dice "PASTUSOS TENIAN QUE SER" pobre de él, Dios perdonalo porque no sabe lo que dice.
Gracias y mil gracias siempre colega Carlos Suarez, colega ya que me informaron que es administrador de empresas y esa es también mi profesión.
Lo único que afecta tan maravilloda empresa son "ALGUNOS EMPLEADOS" y "UNOS VIGILANTES" Todo por el mal trato que dan a las personas y la manera grosera de atender al público, que tal si la plata saliera de ellos.
Por que no hacer de DRFE una gran empresa que además de los beneficos que ofrece a sus inversionistas se sienta un clima cálido, acogedor, motivacional al momento en que se tenga que ir a cobrar y no de malestar que a pesar de recibir buena utilidad se piensa de todos los pasos y mal procedimiento al interior de las oficinas.
Se oyen rumores de que en Diciembre desaparece DRFE, porque no demuestran y utilizan estrategías de todo lo que son capaces como empresa consolidada y con excelente solvencia financiera.
Nuevamente Carlitos bendiciones.

Anónimo dijo...

señor periodista me parece que su comentario: "Pastusos tenían que ser para creerle a este futuro estafador.
" esta muy fuera de tono o es que Ud cree que por ser de otra region tiene derecho a demeritar de esa manera a la gente de esa bella ciudad, le exijo un poco de respeto hacia las personas de Pasto

Anónimo dijo...

señor periodista me parece que su comentario: "Pastusos tenían que ser para creerle a este futuro estafador.
" esta muy fuera de tono o es que Ud cree que por ser de otra region tiene derecho a demeritar de esa manera a la gente de esa bella ciudad, le exijo un poco de respeto hacia las personas de Pasto

Anónimo dijo...

Señor seudoperiodista, DIEGO ALEJANDRO, es respetable lo que personalmente piensa con respecto a DRFE, sus comentarios están bien fundamentados, yo pensaba de la misma manera hace un año, pero de ninguna manera puede usted demeritar una raza, como se atreve a decir “”pastusos tenían que ser””, yo le pregunto: ¿Usted conoce Pasto?, ¿conoce algún pastuso?, ¿cree usted que por estar geográfica e históricamente aislados del resto de Colombia los pastusos tienen menos coeficiente intelectual?, ¿sabe usted porque la historia tacho de tontos a los pastusos?... Hágase un favor nunca juzgue a nadie, ni mucho menos a un pueblo, con ideas preconcebidas o por clichés históricamente mal infundados, porque si usted hace esto delante de algún pastuso se llevara una sorpresa que le dará una lección eterna. Y antes de publicar este articulo con sus remiendos sarcásticos, malintencionados, y nada profesionales debería preocuparse más por su notable auto inconformismo humano que lo limita a creer todo lo que escucha.

Anónimo dijo...

Soy Jorge Cuaspud, orgullosamente pastuso. Quiero decir que he recorrido varias regiones del país y no ha habido ninguna en la que no haya sido objeto de burlas por mi procedencia. Naturalmente que eso hace sentir cierto rencor hacia esas personas, pero con el pasar del tiempo me he dado cuenta que el deseo de humillar a otros es natural a gran parte de las personas. Sin embargo quisiera decir, precisamente por el comentario del periodista, que ya son muchos los estafados por las pirámides y no necesariamente son únicamente pastusos. No por esto yo me siento con la autoridad de llamarles tontos pues este término es tan relativo, ya que si por definición se trata, sólo se pueden dar siónimos de esa palabra; y por la práctica, sé que a todos alguna vez nos han rotulado con ella, entonces que sentido tiene usarla, ya sea directa o tácitamente. Algunos confunden dicha palabra con ignorancia que para usarla correctamente habría que definir cuales son los grados que la determinan, pues todos somos ignorantes en muchos campos.
Con respecto a estas casas de inversión, naturalmente se puede decir que ahí hay algo raro, además de que muchas ya han realizado estafas. Lo más problable es que sean pirámides, que como cabemos tienen que colapsar en algún momento. ¿Cuándo? Cuando el dinero recaudado no alcance para pagar los altos intereses. Es posible también que haya lavado de activos, de todos modos no hay dinero que aguante para un sistema como este. También hay una posibilidad, así sea pequeña, de obtener rentabilidades altas, el problema es que tales rentabilidades no son constantes.

Anónimo dijo...

Eso es cierto, yo soy paisa y acá tenemos fama de inteligentes para los negocios; por eso me aterro de ver enormes filas de gente, en pleno corazón antioqueño entregando el dinero a los delincuentes esperando rentabilidades que todos sabemos que no son posibles de obtener de una manera constante y segura, a no ser que esa gente se gane la lotería todos los días. Qué triste, ya no nos podremos reír de los pastusos.

Anónimo dijo...

Este señor se llama Diego Alejandro Vargas Aguilar, es de Pitalito Huila y fue un incauto que metio plata en New Working Ltda, una empresa ficticia que daba intereses al 120% y desaparecio con el dinero de Diego Alejandro y quedo como el "ternero". Por eso este señor no ve la hora que caiga DRFE y DMG para saltar de la alegria y saber que no fue el unico que tumbaron en este mundo. lo peor de todo es que la gente que ha metido plata en DMG y drfe si han ganado dinero y este sr Diego nunca vio un solo peso de lo que metio en esa piramide.

Anónimo dijo...

Señores, por favor no le hagan mala propaganda a esta bendición llamada DRFE. Necesitamos que haya muchos más "inversionstas" que crean en el negocio, porque sinó se va a ir de culo la piramide y voy a terminar perdiendo mi platica...
Chao...

Anónimo dijo...

Quiero saber con que chorro de babas va a salir el tal Carlos Suarez el dia 11 de noviembre, pues si no lo sabian las oficinas de DRFE estan solo captando y negando los pagos en Nariño y Putumayo desde hace una semana, disque por auditoria jajaja

Anónimo dijo...

Dejen mejor quietos sus ahorros por que DRFE esta quebrada este diciembre cierrra y los deja a todo mundo mamando, yo el lunes voy a acercarme a una de sus oficinas a retirar solo mi capital si no me lo devuelven procedere a entablar una demanda por estafa contra el sr Carlos Suarez y su empresa, ya les contare el lunes haber como me fue.

Haz clic sobre las imágenes.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.
A pesar de ser una empresa que multiplicaba dinero, el desorden era grande, se revendían hasta los puestos en la fila y ya había quejas que presagiaban lo que vendría después. La publicidad boca a boca diseminada por los ganadores (cómplices pasivos) hizo crecer, y mantenía funcionando el esquema.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.
El esquema aun no colapsa debido a que el flujo de nuevos inversionistas sigue creciendo y la pícara tranquilamente paga intereses con el capital de los que van llegando a ”invertir” atraídos por falsas promesas. Es llevada a juicio por la fiscalía y sus clientes inocentemente marchan a su favor; tiempo después se supo que ella pago por el apoyo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa es entrevistada por el diario El Tiempo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa  es entrevistada por el diario El Tiempo.
En un acto de desfachatez extrema, Flor Marina dice que tiene una fórmula secreta para dar la sorprendente rentabilidad, pero deja ver claramente que su secreto es la vieja estafa Ponzi donde se usa el capital de nuevos “inversionistas” incautos para pagar el interés de los antiguos, aparentando solidez de la empresa.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.
A Baldomera Larra, una delincuente española, se le atribuye la invención del timo piramidal. En Colombia ha sido emulada por Flor Marina Romero, Magnolia carolina Díaz que estafo a miles de incautos en Villavicencio con su fundación Cardi, Gloria Bastidas y su empresa F.A.P (fuerza anti pobreza que dejó pobres a quienes confiaron en ella), y Olga lucia Bernal que arruinó a miles de incautos en Zipaquirá con su empresa “inversiones H y R”.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.
De la misma forma como llegó, People Winner abandonó sus sedes llevándose el dinero de más de cien mil incautos que confiaron en las promesas de dinero fácil. La ciudad que marchó a favor de Flor Marina Romero, hoy lucha por recuperarse de la devastación causada por una delincuente sin escrúpulos. Cayeron incautos desde Bogotá hasta los llanos.

La ruina que dejó People Winner .

La ruina que dejó People Winner .
"Los daños que generó esta cadena de dinero van desde 'neumonías' que quedaron de las filas en las madrugadas, hasta familias destrozadas". "El local en el que hasta hace dos meses llegaban miles de bogotanos atraídos por el afán de volverse millonarios en poco tiempo, hoy es un muro de lamentaciones".

Grupo de víctimas de People Winner en internet.

Grupo de víctimas de People Winner en internet.
Los estafados comparten sus testimonios en una página web, creada especialmente para recopilar información de las victimas para instaurar las respectivas denuncias. Flor Marina Romero fue encontrada culpable de de captación ilícita de dinero y espera sentencia; la fiscalía pidió la máxima condena por el daño causado. La nueva fórmula secreta de Flor Marina para duplicar dinero, resultó se una vieja forma de estafar, y las victimas, más que justicia, piden su dinero. http://victimaspeoplewi.webcindario.com