Entradas populares

miércoles, 30 de abril de 2008

Dos estafas y nada que aprendemos, los que si aprendieron fueron los señores de Travel One; Aprendieron que Pitalito es tierra fértil para estafar.

Querido amigo laboyano; si te salvaste de caer en las estafas de New Working Ltda. Mega Red international y Rapi Red en San Agustín, esta es tu gran oportunidad para hacer parte de la lista de tumbados que sigue creciendo y creciendo, solo necesitas dejar a un lado el sentido común y sacar a relucir tu individualismo humano, tomar dos millones setecientos mil pesos y asistir a una reunión en el hotel Timanco de Pitalito y entregarlos a donde te digan que debes de entregarlos o esperar que un familiar o amigo que ya haya caído, te haga la invitación. Si no los tienes no hay problema, los empresarios te ofrecen un crédito financiado a no sé cuantos meses y la cuota te queda como en $ 150.000 pesos o los mismos captadores buscarán un prestamista que le haga el favor, ellos son capaces de lo que sea con tal de verte metido.
Si quieres recuperar tu dinero debes de enganchar a dos pendejos mas ofreciéndole mejor sueldo que el presidente y en dólares y viajes a mitad de precio por el resto de la vida o mientras dure la empresa, no importa que a nadie en tu familia le guste viajar, no es obligatorio referir turismo aunque parezca que el turismo es la fuente de ingresos de esta empresa; si lo desea puede inventarse cualquier mentira para que te ayuden y lograr engancharlos, después de todo no eres mas mentiroso que los promotores de esta pirámide.
Para hacerte millonario solo debes de esperar que los dos bobitos que casaste, preferiblemente deben ser tu suegro(a) y tu yerno(a), busquen cada uno a dos bobitos más, es decir, los dos que tu buscaste, harán meter a cuatro y esos cuatro harán meter a ocho, y por cada uno que se meta debajo de usted te pagarán cien dólares, bueno, pues eso es lo que dicen, eso sí, debes pegarte de Dios y la santísima virgen para que no vayas a quedar en el grupo de estafados LO CUAL ES CASI SEGURO, y si tiene la dicha de recuperar tu inversión y de pronto de ganar alguito, espero que la repartas entre tus familiares y amigos que hiciste meter a esta estafa y perdieron su dinero para que no te remuerda la conciencia después.



Video que muestra el esquema piramidal de Travel One.
Estas imágenes son de la reunión en el Hotel Timanco de Pitalito el pasado 14 de abril de 2008, a la que fui invitado.







Uno de los "argumentos" que usan para convencer a los incautos es diciéndoles que esta empresa está en trece países o más, y es cierto, pero ¿y eso te da algo de garantía de hacerse rico como te lo prometen?, lo que no te dicen es que en esos trece países abunda la gente quejándose.


Miren este enlace:


"Cuidado con TravelOne !

"Se ha instalado en Lima una peligrosa e inescrupulosa maniobra pseudo-empresarial que no es más que la conocida estafa de "la pirámide"... en dónde es cierto que los más antiguos ganarán dinero (que puede ser mucho o poco) a costa de una masa de incautos pero lo que no se puede ignorar es que, al final, otros serán los que saldrán perdiendo su escazos recursos porque es un hecho que los "más vivos" se apuntaron primero en este de por sí insostenible modelo de "marketing business network" que intenta mezclar el concepto de la gestión MLM (Multi-Level Marketing) con las "pirámides" sagazmente contenida en su explosión, apelando al uso de la estructura de balance del árbol binario". .... Continua.




Otro artículo sobre la farsa de Travel One en Perú: http://drvargas43-arcoiris.blogspot.com/2007/06/travel-one.html



También han hecho de las suyas en Ecuador

Miren este informe: http://www.elmercurio.com.ec/web/titulares.php?seccion=xJoURMC&codigo=BKQYaLYle5&nuevo_mes=02&nuevo_ano=2005&dias=26&noticias=2005-02-26

Sin permiso

Diego Briones, vicepresidente de la Cámara de Turismo del Azuay y gerente de la Agencia de Viajes Grantours, tras reiterar que Travel One no tiene ninguna autorización para funcionar en Cuenca, advierte que viene utilizando el nombre de empresas de prestigio como IATA para avalizar su accionar. Es indispensable entonces, un pronunciamiento urgente de la IATA para aclarar este problema. Briones considera que la presencia de Travel One constituye un perjuicio. "Escuchamos que se autodenominan agentes de viajes virtuales abalizados por la IATA, que reciben valores importantes de quienes se integran a ellos, que ofertan viajes, vuelos y hoteles con descuentos importantes", puntualiza.

Sanción

Irma Ugalde asegura que la próxima semana sale desde el Ministerio de Turismo, una sanción para esta empresa, por lo que pide a la ciudadanía que se abstenga de participar en dicho negocio, ya que podría tratarse de una estafa. La dirigente nacional de ASECUT explica a las personas que ya han adquirido bonos, que no conseguirán ningún beneficio porque para obtener una tarjeta IATA debe ser empleado de una agencia o una empresa vinculada a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo que tiene su oficina matriz en MIAMI. Inclusive, ninguna agencia de viajes puede ayudarles; lo único que hará es emitir el boleto y si hace descuentos lo hará desprendiéndose de sus ganancias........

....Opina que Travel One es el fraude más grande de ventas fuera de agencias por línea área, que existe al momento. "Es una empresa ilegalmente constituida en el Ecuador. Ellos ya tienen una demanda en Quito por utilizar el nombre de una empresa que ya funciona en el país. Tenían una oficina en el World Trade Center y la Superintendencia de Compañías les clausuró", añade. (FOO)

Fuente: http://www.elmercurio.com.ec/web/titulares.php?seccion=xJoURMC&codigo=BKQYaLYle5&nuevo_mes=02&nuevo_ano=2005&dias=26&noticias=2005-02-26




En Panamá también han cazado incautos, pero tambien hay quienes se saben el truco y no caen: http://www.forospanama.com/printthread.php?t=5090&pp=40

Informe en 2003 del periódico La prensa de Panamá. Inician investigación contra Travel One: http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2003/09/17/hoy/negocios/1250287.html




Y que tal este artículo del mismo periódico, Debieron dejar su esquema piramidal: http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2004/05/13/hoy/negocios/1678128.html

"El viceministro de Comercio Interior, Temístocles Rosas, informó que Travel One se comprometió a terminar su esquema piramidal que le otorgaba grandes beneficios económicos y turísticos a sus afiliados, para dedicarse ahora al negocio propio de una agencia de viajes!.

En noviembre del año pasado, el MICI inició una investigación contra Travel One por dedicarse a la actividad de agencia de viajes sin contar con la licencia correspondiente. La empresa contaba con una licencia de promoción de artículos didácticos de turismo, de acuerdo con Rosas.
Cada persona interesada en afiliarse a la red de Travel One debe pagar entre 400 y 900 dólares para acogerse a los beneficios que ofrece el sistema de afiliación como descuentos en hoteles, aerolíneas, cruceros, y alquiler de autos, tanto a nivel local como internacional. Entre más personas logra afiliar el asociado, mayor es el beneficio económico que percibe mensualmente. Esta estructura es calificada por Rosas como un esquema "pirámide."



Estafa de Travel One
Vínculos importantes:

1- Mi conocimiento de TravelOne Si no entras directamente, debes hacer clic en: bypass this message. Simular Travel One Un ejercicio en Exel sobre la estafa de Travel One.

2- http://arturos.blogspot.com/2005/10/cuidado-con-travelone.html

3- http://www.tnewsperu.com/SINATADURAS/SINATADURAS38.htm

4- http://ingcesarduque.wordpress.com/2007/12/23/cuidado-con-la-estafa-de-travelone/

5- http://sludgeman.blogspot.com/2005/12/la-gran-estafa.html

6- http://giovannyjaramillo.blogspot.com/2006/05/travel-one.html


Denuncia en el 2006 de Mónica de Greif , ex ministra de justicia. y Marcos Ortegón, gerente de la agencia de viajes Travelone: http://www.wradio.com.co/envivo.asp?id=256579





Me parece increíble la ingenuidad de la gente, este Pueblo del sur del departamento de Huila en Colombia Ha sido víctima de dos grandes estafas usando la pirámide, y ahora llegaron los de Travel One a tumbarnos por tercera vez, yo fui con cámara en mano y filmé la reunión y no es más que el viejo truco de la pirámide. El producto que les ofrecen a las víctimas es el turismo y parece ser la base fundamental de la red de mercadeo como la llaman, PERO CUANDO YO LE PREGUNTE A UNA DE LAS CAPTADORAS SI ERA NECESARIO REFERIR TURISMO, SIMPLEMENTE ME CONTESTÓ QUE NO, QUE NO ERA NECESARIO HACERLO Y QUE ESO DE REFERIR TURISMO QUEDABA A MI LIBRE VOLUNTAD Y ADEMÁS SI YO NO VIAJO , NO HAY NINGÚN PROBLEMA.
LO QUE SI ES INDISPENSABLE PARA GANAR DINERO A LO GRANDE ES METER A DOS PERSONAS MÁS Y CADA UNA DE ESTAS PERSONAS DEBEN AFILIAR CADA UNA A OTRAS DOS RESPECTIVAMENTE COMO LO HACIA LA QUEBRADA EMPRESA MEGA RED INTERNATIONAL QUE DEJÓ SU PROPIA ESTELA DE ESTAFADOS.

La diferencia entre Travel One y Mega red está en que mega red no usaba ningún distractor o producto como lo hace Travel One, esta ultima usa un producto que es el turismo para encubrir la estafa piramidal. Yo me pregunto, si el fundamento de dicha red de mercadeo es el turismo ¿Por qué no es obligatorio referir turismo? Y, ¿Por qué no es necesario viajar?, ¿se podrá sostener una empresa cuyo producto de venta no es necesario ofrecerlo ni usarlo?.

Lo cierto es que ya muchos incautos han tomado prestado dinero para pagar los $ 2.700.000 que cuesta la afiliación debido a que les ofrecen que por cada persona que se inscriba debajo, la empresa le paga 100 dólares que son unos $ 180.000 pesos colombianos. Es sorprendente ver lo que hace los captadores para forzar a sus víctimas a participar del supuesto negocio, la misma empresa ofrece el servicio de créditos para las personas que no tienen a mano el dinero, incluso los mismos captadores buscan prestamistas de dinero y se ofrecen de codeudores con el objetivo que la victima tome préstamos de dinero para afiliarse a Travel One y les ofrecen ganancias más altas que el sueldo de nuestro presidente de la república, y lo mejor, es para toda la vida…





Me encontré esta historia que nos muestra que para captar incautos en Travel One, cualquier cosa se vale. Klaudia sabía que Travel One era una estafa y un vil engaño, pero mire como terminó asistiendo sin planearlo, a una reunión de captación de incautos, es una buena historia:

Primera Parte

Segunda Parte. Descubriendo el engaño

Parte Final







Les dejo la inquietud amigos pensantes. Si tú entras a trabajar como taxista cuyo servicio es vender viajes (carreras de taxi), ¿te gustaría invitar a tu padre, tu madre, tus hijos, hermanos y primos a que compraran su propio taxi y te montaran la competencia?. ¿Por qué los agentes de viaje de Travel One hacen eso?.



"Si pudiera viajar ahora mismo, mi primer destino sería Egipto".




Miren este buen artículo que encontré sobre Travel One:

http://misotrosdragones.blogspot.com/2008/02/travel-en-one.html



"En lo personal no me trago cualquier cuento tan fácil, asi que me metí a Internet, una vez en casa, a buscar información acerca de Travel One. Como sospeché, no encontré casi nada bueno, entre blogs, foros, yahoo answers y demás, las críticas llovían. Solo algunos comentarios eran positivos y, como me lo imaginaba, algunos de calibre bastante fuerte, defendiendo el sistema en el que están inmersos. Lo que si es definitivo, es un sistema que funciona, pero para algunas personas solamente (si se dan cuenta, normalmente empieza en estratos altos, aunque uno de los presentadores fue un cobrador de combi). Podría resumir las barbaridades que encontré, pero también debería escribir las experiencias de algunos de sus miembros, mejor busquen ustedes mismos y saquen una conclusión".

"Yo creo que el sistema tarde o temprano fallará, claro si es que sigue un modelo ideal, donde todos ganan. Es decir, tus dos afiliados afilian a dos más y ellos a dos más y asi sucesivamente hasta que… ya no haya a nadie más a quien asociar? Yo lo veo como querer armar un castillo de naipes con una baraja. Podrá sostenerse por algún tiempo, pero nada ni nadie me asegura que durará toda mi vida. Claro que me beneficio, claro que ganaría por recomendar, pero empezar como loco a afiliar a mis familiares o amigos para seguir en el juego… como que no es mi estilo. Al menos yo, no me atrevería a invitar a mis amigos a que se metan en un juego como este donde haces un gasto alto y único por pertenecer. Claro, si cierras tu primer ciclo, recuperas tu dinero, pero a costa de que otras 14 hayan perdido la misma cantidad. No me parece…"

Artículo completo aquí: http://misotrosdragones.blogspot.com/2008/02/travel-en-one.html


Los amigos y las pirámides. Aprenda como recuperar su dinero perdiendo amigos o como perder su dinero y sus amigos en el peor de los casos...

http://milhoras.blogspot.com/2008/03/los-amigos-y-las-piramides.html



¡AVISADOS!

9 comentarios:

Don Jorge dijo...

Diego Alejandro: Aproximadamente hace un mes en el Colegio de la Presentación de Pitalito la empresa NANO-MAG ofreció a sus asistentes una paca de 24 botellas de agua magnetizada por la suma de $45.600 a manera de afiliación como distribuidor de esa agua milagrosa que previene toda enfermedad que usted se imagine. Tengo en mi poder el folleto "Terapia con imanes" y el formulario de afiliación como "Distribuidor independiente" en donde el punto 12 expresa que "Los productos de Nano Mag S.A. son suplementos de uso preventivo; por lo tanto, no se hace responsable por la no-curación de enfermedades." El asunto es de multinivel en donde el afiliado si quiere ganar o recuperar su afiliación debe afiliar a seis y de allí en adelante cada afiliado de la red replica las afiliaciones y el afortunado se ganará en el nivel 5 trece millones y que sumado a lo ganado en los niveles anteriores totalizará 17 millones y algo mas.
Ah... una estrategia para el convencimiento es que el secreto de la magnetización es tal que ni la empresa Coca Cola Company ha podido negociar con Nano. Una señora de apellido Ortiz que reside por los lados de Alfasurt es una de las representantes y hasta un conocido periodista y hombre de radio laboyano está metido en el asunto. Le dejo el relato para sus cuentas. En mi blog OBSERVATORIO http://pitalituno.blogspot.com he reproducido algunos de sus artículos y el suyo está en la lista de enlaces recomendados. Lo felicito por sus blogs que son estupendos. Verdaderos trabajos periodísticos de investigación.

Anónimo dijo...

Viejo!! maravilloso tu Post muy completo, yo llevo peleando mucho tiempo con estos estafadores miserables y he recibido todos los insultos del mundo, mil gracias también por publicar un enlace a mi blog, me interesaría saber mas sobre las acciones legales al respecto y espero que la gente aprenda.

Anónimo dijo...

En este foro también hay bastante información sobre TravelOne y las malas artes que emplean sus vendedores.


http://www.forosperu.net/f171/alguien-conoce-travel-one-10044/

Anónimo dijo...

Hola, desafortunadamente hay diferentes presentaciones de cada compañía y depende del punto de vista que uno tenga, la formación académica y la 9informacion que uno recibe puede tener diferentes opiniones de el mismo tema. Entiendo el porqué se tenga esa opinión de una empresa como Travel One International, si veo el video que esta publicado en este blog de una presentación de esta empresa , obviamente se le dio un enfoque muy erróneo al momento de mostrar la compañía, pero lo invito a conocer más sobre multiniveles o network marketing ,y que lea libros como “padre rico padre pobre” de Robert kiyosaky o “su primer año en el network marketing “de Mark y Rene Yarnell, una vez entienda que es un multinivel podrá diferenciar muy bien entre una pirámide y un multinivel. La diferencia es muy clara una vez uno tiene la información, de entrada le voy a explicar un poco el tema, los multiniveles son un sistema de mercadeo de las compañías en el que se busca que los consumidores de un producto sean los encargados de el marketing y de las ventas de la compañía, beneficiándose por hacer esta parte del trabajo de la empresa. Si usted estudia algo sobre Administración y gestión financiera va a encontrar que tanto el marketing como las ventas, generalmente es lo que mas porcentaje de los recursos se lleva, es de esta forma que las empresas de multinivel entregan esta parte de su presupuesto a sus consumidores por hacer esta labor. Para hacerlo tienen diferentes esquemas para realizarlo, como sistemas frontales y binomiales entre otros. Es así como gracias a este tipo de empresas se está generando riqueza en la mayoría de países del mundo a personas del común y con una inversión mínima, con empresas como Amway, Avon, Travel One, Omnilife, entre muchas otras. Desafortunadamente si uno nunca ha tenido una formación o se ha preocupado por leer sobre temas como independencia financiera y se es ignorante en estos temas, es muy fácil confundir esta empresas con pirámides. Lo invito a enterarse un poca mas sobre estos temas, ya que si usted se toma el trabajo de escribir sobre pirámides es obvio que lo hace, porque ha sido de los incautos que esperando tener un ingreso fácil y sin esfuerzo, se ha visto estafado por apersonas y organizaciones inescrupulosas encargadas de buscar gente de este perfil para quedarse con su dinero. A diferencia de esto en un multinivel, como en cualquier empresa si se quiere tener ingresos, tendrá que trabajar, esforzarse, tener disciplina, capacitarse y convertirse en un líder. Con la diferencia que no trabajara para nadie más si no para usted, y efectivamente tal cual usted lo dijo “logrando unos ingreses de presidente”, pero le cuento que en las empresas y multiniveles si trabaja para usted mismo va a lograr tener ingresos mucho mejores que los de cualquier presidente, eso si no espere plata fácil, porque si le venden la idea que un multinivel es traer dos personas y usted se lo cree, no va a conseguir ningún resultado. Por otra parte le cuento que Travel One internacional es una empresa de multinivel que esta en 13 países, con más de 11 anos en el mercado y con presencia en Colombia por ya casi 5, adicionalmente si busca en la revista Semana de Abril la va a encontrar entre las 900 empresas mas grandes del país y con una solides, crecimiento y respaldo que garantizan el continuarse posicionando en nuestro país. Que en el sector del turismo para el año 2007 vendió mas de $51.000 millones, ya a punto de alcanzar a la empres más grande del país en el sector que es Aviatur. Le dejo una reflexión, conoce alguna pirámide con este recorrido, experiencia, respaldo y tiempo de existencia en el mercado?

ORADIS dijo...

Increible como todo cae por su propio peso, les dejo esto para que piensen: "Como sospeché, no encontré casi nada bueno, entre blogs, foros, yahoo answers y demás"....que acaso no les parece interesante que todas las personas que hablan mal de TRAVELONE siempre deben esconderse detras de un blog, de un foro o de páginas donde nadie se hace responsable de lo que se escribe?....no les parece interesante, las personas que siempre hablan mal de travel se esconden detrás de un nick o nunca ponen su información real??
Por qué se ocultan srs??, si tienen que denunciar vayan a las autoridades correspondientes!!....pero saben que?, esas personas no van a ir, porque TRAVELONE no hace nada ilegal, si fuera ilegal no trabajaria en mas de 13 países, no estaría regulado por la BBB ( http://www.bbbsoutheastflorida.org/BBBWeb/Forms/Business/CompanyReportPage_Expository.aspx?CompanyID=4005105 )
Piensalo bien tu si estas leyendo esta info, informate en medios que pueden dar la cara por sus comentarios, no por personas que se esconden detras de un nick, un blog o un foro!!

Soy de Costa Rica, he ganado muy bien en TRAVELONE y la gente que he traido tambien ha ganado...mi Nombre es Eduardo Ramirez!!

Anónimo dijo...

Respecto al audio de la ministra, supongo que también tienes por ahí el día que la ministra admitió publicamente que se había equivocado y tuvo que pedir disculpas por sus comentarios?...los tienes verdad?....digo, sería bueno que la gente escuche también esa parte

El Alquimista dijo...

Estimado Diego Alejandro, para empezar y para darles a conocer un poco más a tus lectores sobre la mecánica de TravelOne, hay que entender primero la diferencia entre una pirámide y una red de mercadeo. Una pirámide es una estrategia de venta en la que los beneficiados son los que se encuentra en el vértice de la misma, mientras que una red de mercadeo es básicamente el pilar fundamental del mundo en el que vivimos. Me explico:

La fábrica de Coca Cola produce botellas llenas del soda y las vende, por decirlo a 60 centavos al mayorista (y obtiene una ganancia). El Mayorista revende las botellas con la misma soda, a un minorista a digamos 80 centavos (y obtiene una ganancia), el minorista revende la misma a 90 centavos y obtiene también una ganancia. Básicamente es una red de distribución.

TravelOne opera de forma similar, ofreciendo un producto mediante una red de mercadeo en el que todos los implicados obtienen beneficios. Claro, mucha gente lógicamente no obtendrá nada. Pero ésto es culpa de TravelOne? En absoluto. Como en toda empresa propia, si no trabajas, no ganas. Así que a la persona que dijo que se trata de hacer “plata fácil” o se trata de un “mínimo esfuerzo”, déjenme decirles que como papá soltero y con la responsabilidad de mantener a una hija hermosa, yo sí me saco la mugre y sí trabajo fuerte. Y sí, lo hago bien.

Ganamos el 40% de la comisión por cada paquete de viaje vendido, pero si no vendemos viajes, entonces, cómo esperamos ganar? Recibimos un incentivo por introducir personas a éste negocio, es cierto, y quizá ésta sea la forma más rentable de mantenerse vigente, entonces,lógicamente si uno se mantiene inactivo, pues no ganarás nada. No se trata de una pirámide donde tú te encargas de reclutar gente, y luego te sientas en tu trono recibiendo el cash de los demás por tu mínimo esfuerzo. Se trata de armar un equipo, de capacitarse, de incentivarse y motivarse para salir adelante como un gran grupo humano.

TravelOne es agencia IATA desde hace mucho tiempo, contrario a lo que puedan haber leído por muchas partes. No se dejen engañar, trabajar en TravelOne no es difícil, pero tampoco fácil, y uno necesita tener una personalidad que pueda simplemente servir en el tema de ventas. Si no sabes vender, no importa! Se aprende! Pero si vender ni te importa o no es lo tuyo, entonces no esperes que TravelOne sea la gallina de los huevos de oro. Entrando al negocio y sentándote sobre tus laureles no conseguirás más que vivir amargado y le echarás la culpa a una empresa que se la juega por todos sus miembros, una empresa que ES todos sus miembros.

Qué opinas, de verdad suena tan infernal? No lo creo. No es un engaño, no es una estafa, toda la información está disponible, acá no existe ningún cuentazo. Si tú tienes tu propia empresa, querrás que ésta crezca y se desarrolle. La gente que como yo trabaja en ésto, y vivimos de ésto, queremos lo mismo para Travel, porque nos apoyan, y así de la misma forma, nosotros los apoyaremos a ellos.

Que te cobran para entrar? Dime tú, si tú decides empezar una empresa propia (como lo será TravelOne, una empresa propia básicamente), no tendrás que hacer una inversión inicial? Ya sea de tiempo, dedicación o dinero? TravelOne te capacita, se encarga de que aprendas, si entras en un buen equipo tendrás la suerte de ser super motivado y encaminado para que logres todos tus objetivos. Y si por a o b no entras en un buen equipo, siempre tendrás la oportunidad de formar tú el mejor equipo de trabajo que puedas! TravelOne no puede ser jamás una pirámide, es más bien un gigantesco círculo, donde todos nos damos la mano para salir adelante. No satanicen algo que para muchas personas, es algo muy bueno.

Eso, sin mencionar que uno obtiene excelentes tarifas y planes de viaje y beneficios.

Gracias por dejarme explayarme, porque creo que los blogs son una tribuna abierta tanto para los que desean opinar en favor o en contra. Sólo me gustaría que la gente entre en un lugar donde tengan todos los puntos de vista posible.

Yo vivo de ésto, así mantengo a mi familia, y tu trabajo "periodístico y de investigación" me parece realmente, y lo digo sin ánimo de ofender, algo subjetivo.

Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Excelente resumen sobre la verdad de las mentiras de travelone. Hace mucho que varias personas intentaron afiliarme a este "espejismo" pero luego de un análisis del supuesto "negocio" me dí cuenta que esto es un "cazabobos" en donde estadisticamente menos del 5% de los asociados a travelone recibiran ganancias.
Mi aporte a la causa de abrirle los ojos a nuestros ingenuos compatriotas:

Estafa en Peru 1

Estafa en Peru 2

Anónimo dijo...

SE CERRO LA OFICINA DE TRAVEL ONE GUAYAQUIL ECUADOR, SEGUN SE CONOCE LOS CONSTANTES PROBLEMAS, POR LA FALTA DE RESULTADOS Y LA ADMINISTRACION DE KARIM MANZUR, A OCASIONADO CONSIDERABLES DANOS EN LA EMPRESA EN ECUADOR, POR LO QUE SE CERRO ESTA OFICINA SIENDO EL ULTIMO DIA LABORABLE DE LA MISMA EL VIERNES 6 DE MARZO DEL 2008, ENTRE LOS INCONVENIENTES DE LOS QUE SE RECLAMABA SE HABLABA DE RETENCION DE PRODUCTOS, EXIGENCIAS DE CUOTAS EXTRA PARA DIVERSOS PAGOS, Y USO DE CREDITOS DE OTRAS PERSONAS PARA INGRESOS POR LO CUAL SE DESATADO UN PROBLEMA TAMBIEN CON INSTITUCIONES BANCARIAS, LO QUE MOTIVO LAS DEMANDAS QUE DIERON COMO RESULTADO EL CIERRE DE LA OFICINA DE GUAYAQUIL UBICADA EN PLAZAQUIL LOCAL 11.

FUENTE EL DIARIO EL UNIVERSO:
http://www.eluniverso.com/2009/03/09/1/1355/3D0E2746977E47FBBB1B8BB97C208DAE.html

Haz clic sobre las imágenes.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.

Fuvegan People Winner nació en Villavicencio y ofrecía el “miserable” interés del 100 % mensual.
A pesar de ser una empresa que multiplicaba dinero, el desorden era grande, se revendían hasta los puestos en la fila y ya había quejas que presagiaban lo que vendría después. La publicidad boca a boca diseminada por los ganadores (cómplices pasivos) hizo crecer, y mantenía funcionando el esquema.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.

Flor Marina es acusada de captación ilegal de dinero, y sus futuras victimas marchan a su favor.
El esquema aun no colapsa debido a que el flujo de nuevos inversionistas sigue creciendo y la pícara tranquilamente paga intereses con el capital de los que van llegando a ”invertir” atraídos por falsas promesas. Es llevada a juicio por la fiscalía y sus clientes inocentemente marchan a su favor; tiempo después se supo que ella pago por el apoyo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa es entrevistada por el diario El Tiempo.

Flor Marina Romero, la representante legal de la empresa  es entrevistada por el diario El Tiempo.
En un acto de desfachatez extrema, Flor Marina dice que tiene una fórmula secreta para dar la sorprendente rentabilidad, pero deja ver claramente que su secreto es la vieja estafa Ponzi donde se usa el capital de nuevos “inversionistas” incautos para pagar el interés de los antiguos, aparentando solidez de la empresa.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.

Flor Marina Romero, la nueva madre de los pobres.
A Baldomera Larra, una delincuente española, se le atribuye la invención del timo piramidal. En Colombia ha sido emulada por Flor Marina Romero, Magnolia carolina Díaz que estafo a miles de incautos en Villavicencio con su fundación Cardi, Gloria Bastidas y su empresa F.A.P (fuerza anti pobreza que dejó pobres a quienes confiaron en ella), y Olga lucia Bernal que arruinó a miles de incautos en Zipaquirá con su empresa “inversiones H y R”.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.

Se inicia la estafa de People Winner, unos denuncian, otros se resignan a perder su dinero.
De la misma forma como llegó, People Winner abandonó sus sedes llevándose el dinero de más de cien mil incautos que confiaron en las promesas de dinero fácil. La ciudad que marchó a favor de Flor Marina Romero, hoy lucha por recuperarse de la devastación causada por una delincuente sin escrúpulos. Cayeron incautos desde Bogotá hasta los llanos.

La ruina que dejó People Winner .

La ruina que dejó People Winner .
"Los daños que generó esta cadena de dinero van desde 'neumonías' que quedaron de las filas en las madrugadas, hasta familias destrozadas". "El local en el que hasta hace dos meses llegaban miles de bogotanos atraídos por el afán de volverse millonarios en poco tiempo, hoy es un muro de lamentaciones".

Grupo de víctimas de People Winner en internet.

Grupo de víctimas de People Winner en internet.
Los estafados comparten sus testimonios en una página web, creada especialmente para recopilar información de las victimas para instaurar las respectivas denuncias. Flor Marina Romero fue encontrada culpable de de captación ilícita de dinero y espera sentencia; la fiscalía pidió la máxima condena por el daño causado. La nueva fórmula secreta de Flor Marina para duplicar dinero, resultó se una vieja forma de estafar, y las victimas, más que justicia, piden su dinero. http://victimaspeoplewi.webcindario.com