miércoles, 16 de enero de 2008

Red Line sigue robando y los bobos cayendo, las matemáticas dicen que es un fraude. ¿Cómo es posible que aun haya crédulos? (Putumayo)

EL DIARIO DEL SUR INFORMA:




Incertidumbre por no pagos
Crece zozobra en afiliados de Red Line


Varias personas de Mocoa y otros municipios del Putumayo siguen en la incertidumbre tras las dificultades para recuperar su dinero.

En Mocoa al comenzar este año las cosas no eran de las mejores para muchos habitantes que querían saber la suerte que había corrido su dinero depositado en la empresa Red Line.

Por esa razón decenas de personas querían saber si estaban en el sistema instalado en una oficina de información. La paciencia se agotaba; el plazo para cumplir los pagos vence el 15 de marzo próximo y las cosas no pintan bien. La comunidad hacía cola en una oficina que abrió la empresa Red Line en el barrio Olímpico de Mocoa, donde según los mismos usuarios les brindan información relacionada con la compra de colillas de $100 mil, cuya ganancia final sería de un millón de pesos."Yo empeñé mis joyas, mis cosas de oro, anillo, aretes y cadena", dijo a DIARIO DEL SUR Aura Arteaga, una mujer de unos 60 años, cuyo rostro cansado espera por el cumplimiento de lo ofrecido por la persona que le recibió el dinero en nombre de la empresa, con el cual pretendía en diciembre atender los gastos de la Navidad y año nuevo en su familia. Ella afirma que adquirió cuatro cupos, dos de esas afiliaciones las hizo el pasado 12 de septiembre y desde entonces espera los frutos de la ambiciosa inversión. Como ella, DIARIO DEL SUR encontró en la larga fila a Luz Marina Rodríguez, quien adquirió tres cupos, es decir, invirtió 300 mil pesos el 14 de octubre y a la fecha se encuentra en la misma situación de espera."Saqué la plata prestada para meterla acá en la Red Line", agregó al mostrarse visiblemente preocupada, pues no sabe cómo va a devolver el dinero que aventuró para ganarse tres millones de pesos con los cuales iba a pagar su deuda. "Nos dijeron que toca esperar tres meses hábiles a partir del 14 de diciembre; ojalá la Fiscalía haga algo, porque los que estaban comisionados se abrieron. Hay una sola persona que da la cara", puntualizó esta cliente. Con igual incertidumbre se encontró Augusto Ojeda, un habitante del casco urbano de la capital del departamento. "Ahorita estamos entrando aquí a esta oficina para ver si estamos en el sistema. Lo que queremos es que la gente sea seria, si es para febrero nos van a dar las ganancias, o que nos devuelvan la plata, pues tampoco nada se ha perdido", agregó al exigir cumplimiento en el pacto que en el mes de diciembre hizo el señor Homero Muñoz, gerente general de Red Line, con voceros de los afiliados de Mocoa, que viajaron a Pasto para conciliar soluciones mediante un acuerdo.



Testimonio empresarial


Según Yesenia Mina, quien representa a la empresa en Mocoa, dicho acuerdo establece que a más tardar el 15 de marzo de 2008 Red Line pagará las utilidades de la inversión por cada 100 mil pesos, a cada uno de los usuarios. Por eso dijo es que se abrió la oficina de información, en donde se le comunica a cada persona si está o no está en el sistema. Yesenia Mina dice que el pacto contempla pagarle a quienes están sistematizados e incluir a aquellas personas que tienen las colillas de la venta de la inversión; pues según ella, "don Homero se comprometió a pagarles a todos quienes depositaron su dinero. De esta manera, según la directiva, la empresa pretende recuperar su credibilidad."Debemos esperar que comiencen a girar desde Pasto el dinero la próxima semana para iniciar los pagos", exclamó. Señaló que, mientras tanto, en Mocoa se actualiza la base de datos para dar cumplimiento a las obligaciones. "La empresa ha dado la cara, por eso se ha atendido a la personera municipal y a la Fiscalía, agregó Yesenia Mina. Agregó que se ha previsto el 15 de marzo como plazo límite para que Red Line les devuelva a los afiliados de la capital del Putumayo su dinero, cuya cifra no se ha establecido a ciencia cierta.



Problemas por doquier


Sin embargo, pese a estas manifestaciones de buenas intenciones, Oscar Muriel, uno de los líderes que fueron a Pasto, dice que se disgustó con el señor Homero Muñoz, tras encontrar obstáculos para que le sean devueltos sus cuatro millones de pesos que había invertido, en su afán de ganarse 40 millones de pesos. El manifiesta que el negocio ha sido una estafa. "Es muy preocupante la situación que está atravesando el departamento del Putumayo con esta Red. Ellos han prometido que habrá un pago de un millón de pesos en un tiempo de tres meses; pero lo veo muy difícil porque estamos hablando de un capital muy elevado; son aproximadamente 180 mil millones de pesos que le adeuda la Red a los usuarios en el departamento del Putumayo. Esto significa que ellos abrirán sedes en otros departamentos para con esos recursos pagarles a los afectados en el Putumayo".No obstante se presume que es muy difícil cubrir esta deuda, ya que se conoce que existen recaudos por más de tres 3 mil millones de pesos. Precisó Oscar Muriel que los representantes de Red Line tratan de ocultar la situación que es muy delicada, la misma que hasta el momento se la pueda catalogar como un fraude. Por lo tanto, señaló que esperará que se cumpla el plazo estipulado en el acuerdo para el pago, de no ser así se interpondrán demandas por estafa. Según Muriel, son unas 20 mil personas las afectadas en el Putumayo por esta empresa.



Colas y más colas


Finalmente, colas como las que se observan en las gráficas seguirán viéndose en Mocoa, hasta que la empresa le cumpla a la comunidad. De lo contrario provocará la furia de la misma gente que confió sus dineros en un super atractivo negocio, del cual ni el más prevenido ciudadano se pudo abstener de participar. Finalmente se conoció que casos como el de Mocoa se presentan en otras localidades del departamento, tales como Puerto Asís, Orito y La Hormiga.Hechos como estos ya se presentaron en ciudades como Pitalito (Huila), donde unas 4 mil personas confiaron su dinero a otra empresa llamada New Working, la cual, literalmente, no le respondió a la comunidad. En Mocoa New Working también se llevó el dinero de los afiliados que aun, después de haberse iniciado el 2008, siguen a la espera de que se lo devuelvan, así sea sin las ganancias.


He hecho una corrección en la parte final, una de las empresas estafadoras se llamaba New Working Ltda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario