http://radiosur.net/ revela que ya desapareció, tal como llegó, una de las agencias captadoras de dinero que prometían intereses estrambóticos por pequeñas inversiones. Es muy probable que las otras también recojan prontamente sus circos en los que, por arte de birlibirloque convertían, cual alquimistas macondianos, trescientos mil pesos en tres millones, forzando el aplauso fervoroso de la galería, esperanzada en salir de pobre gracias a los eficientes oficios de esos magos de las finanzas, dueños de la piedra filosofal que muta escuálidos ahorros en fabulosa mesada navideña. Todo esto ante la mirada atónita de las prominentes nulidades encargadas de lo interno en el municipio, léase Secretaría de Gobierno. Mucho quisiéramos que fuera una inocentada de 28 de diciembre, nada raro en nuestro ascendiente mamagallista y que, pasadas la temporada y la risa, restituyeran a los inocentes sus platas más el interés, aunque sea el legal. Pero no, seguramente se reirán no con los incautos sino de ellos y de las autoridades permisivas. No había una sola persona que no supiera que se trataba de una estafa; muchos de quienes depositaron dinero, sabían del riesgo y lo asumían, es cierto. Pero la gran mayoría de las esquilmadas y perplejas víctimas fueron llevadas por la corriente del correo de las brujas; les creyeron a los primeros que cobraron pingües réditos y como vieron que la Administración autorizaba tácitamente el negocio del año –porque, pensaban, de ser ilegal, irregular o tramposo, la Secretaría de Gobierno nunca hubiera permitido que pelechara la estafa, cómo va a ser eso!!!-.
El punto es ese; hay un concepto jurídico, que desconoce el o la secretaría de gobierno, que se llama “Policía Administrativa”, que implica que la Administración, por medio del órgano o dependencia competente, debe acometer actuaciones para conservar el orden y la legalidad en su jurisdicción buscando, como lo advierte la jurisprudencia constitucional, la realización efectiva de derechos y libertades individuales, y también la limitación de libertades si con su ejercicio se lesiona gravemente al cuerpo social. Es decir, la Administración debió velar porque, en ejercicio de la libertad de empresa y de actividad económica, no se estafara a los ciudadanos a través de farsas publicitarias. Esto se traduce en que la Administración incurrió en una gravísima omisión al no ordenar el cierre de esos pozos de los deseos, no arbitrariamente –porque estamos en un Estado de Derecho- sino previo el agotamiento de un procedimiento de verificación de legalidad de los documentos que los autorizaban para captar dinero del público. Esa autorización la da solamente la Superintendencia Financiera, y no valen expresiones como “es que el premiso está en trámite” o “deme un par de días y le muestro los papeles en regla”, con las cuales, al parecer, despacharon los requerimientos.
Qué pesar. La inutilidad y la pasividad insultante de los “dotores” de Gobierno fueron los mejores y más eficientes cómplices de la estafa; no es exageración, la mejor coartada que tuvieron los ladrones fue la aquiescencia tácita y cansada de la Administración. Y esto es serio, porque podría traducirse en acciones indemnizatorias contra el Municipio por la inexcusable omisión –y ojalá se repita contra el funcionario negligente que cohonestó el latrocinio-, y terminaríamos, como siempre, pagando todos por la imbecilidad de unos y la ladronería de otros pocos. No va a ser feliz año para los estafados. Ya no podremos los laboyanos sonreír socarronamente con el cuento del embajador de la India que les vio la cara a los neivanos; porque por aquí pasó todo un cuerpo diplomático chimbo y se burló y nos robó.
VIEJO, VEO EN EL ENCABEZADO QUE NOMBRAS AL GRUPO DMG. PERO NINGUNA DENUNCIA, YO LLEVO 2 AÑOS TRABAJANDO CON ELLOS Y HASTA AHORA SOLO HE OIDO BUENAS COSAS, A MI Y A MUCHA GENTE LE HAN PAGADO, TE PIDO EL FAVOR QUE RECTIFIQUES TU INFORMACION O PUBLIQUES UNA NOTICIA RESPONSABLE SOBRE DMG. GRACIAS
ResponderEliminarEs extraño que siga funcionando si la superintendencia financiera ya lo investigó y ordenó su desmonte. La falta de denuncia no es rara; New Working Ltda. estafó a unas 10.000 personas y apenas yo estoy tratando de que las víctimas se atrevan a denunciar. Me interesa daber donde se ubica la oficina donde tu trabajas para saber más del asunto.
ResponderEliminarEn Bogotá ya se esta evidenciando el negocio, este queda en la Av las americas con calla 69. Por favor que denuncien esto.
ResponderEliminarQuiero hacer claridad en algo: Hay empresas que se estan haciendo pasar por DMG para robar a los incautos. Mucho ojo, en DMG nunca le hablan de intereses, son bonificaciones o puntos por invertir en la compañia,
ResponderEliminar2. No le ofrecen pagar en 45 dias o 3 meses el doble o el triple de dinero esto es imposible. esto solo lo hacen las cadenas que roban.
3. En DMG Ud. firma un contrato por seis meses en compra de bienes y servicios Y POR SU FIDELIDAD Y PUBLICIDAD UD RECIBE PUNTOS QUE PUEDE HACER EFECTIVOS EN PRODUCTOS, SERVICIOS O EFECTIVO.
Hola! Amigo Pues me interesa saber mas de la empresa DMG que esta en Pitalito Huila es que amigos tienen ahi plata,si me puedes ayudar a conceguir mas informacion te lo agradeceria mucho te dejo mi msn para platicar de eso es futurechopper3@hotmail.com puedes mandarme correos gracias.
ResponderEliminarHola, Grupo DMG lleva en Popayan mas de cuatro años y no existe denuncias contra la misma, yo llevo dos años con ellos y he recibido mi pago, conozco personas que viajan desde medellin, el eje cafetero, cali y bogota para invertir su dinero aca y les pagan cumplidamente y no es cualquier suma, la semana pasada salio un señor con 1200 millones producto de 600 que invirtio seis meses atras al 100 porciento, otras personas lo invierten en planes normales que pagan el 10 porciento mensual, otros esperamos cuando anuncian el 100 pòrciento para hacerlo pero hay que esperar 6 meses pero no ha existido problema alguno, en el putumayo llevan mas tiempo que en Popayan, lo que pasa es que los bancos dejan de captar el dinero y la economia local colapsa porque nadie consume todo el mundo invierte, inclusive hay gente que vende sus casas y sus vehiculo para invertirlos aca pero es razonable dentro de los margenes de rentabilidad economica, si ningun banco te da esta oprtunidad y DMG lleva varios años pagandole a la gente sin problema, talvez en otras ciudades se hacen pasar por ellos pero aca han cumplido en su totalidad con los inversionistas...hay quienes lo llaman el banco de los pobres pero no se cuales porbres invierten 600 o 1000 millones para recibir otro tanto en seis meses.
ResponderEliminar