miércoles, 26 de diciembre de 2007

New working Ltda. desaparece con las ilusiones de sus incautos “clientes”

“Como voy a decirle a mi familia que nos robaron” me decía una humilde campesina de Charguayaco que me pidió una limosna para poder regresar a su vereda con las manos vacías.



Radio sur, informa:


Empresa captadora de dinero al parecer ha desaparecido de Pitalito.



Personas que depositaron sus ahorros en la empresa New Working informaron a Momento Regional que dicha empresa cerró sus operaciones en la ciudad y que ninguno de sus empleados se encuentra disponible para resolver las inquietudes de los inversionistas. En otras palabras, al parecer la empresa captadora de dinero ha desaparecido de la misma manera como llegó.

New Working es una de las varias empresas que han abierto operaciones en Pitalito, dedicadas a captar dinero del público con promesas de unos niveles de rentabilidad que multiplican por 10 la inversión de los incautos ciudadanos. Estas empresas operan a la luz del día, en oficinas improvisadas, con el conocimiento de las autoridades y sin contar con la debida licencia para captar dinero del público. La licencia para realizar operaciones de captación de dineros del público, invertir los recursos en el mercado de valores y pagar dividendos, la concede la Superintendencia Financiera, entidad que verifica la liquidez e integridad de las empresas dedicadas a este tipo de actividades.

Con respecto a esta noticia, el señor Diego Alejandro Vargas, nos ha hecho llegar el siguiente comentario:

“….El caso es que las colas son cada vez son más grandes, y el colapso de la pirámide no se hará esperar y muchos por su escaso conocimiento perderán su dinero tan anhelado y su inversión. Viernes 16 de noviembre de 2007.

El pasado 16 de noviembre de 2007, cuando muchos aun creían en que el Niño Dios podría multiplicarles su dinero milagrosamente, escribí las anteriores palabras en mi blog http://www.denunciasymas.blogspot.com/ apoyado por muchos periodistas, funcionarios y conocedores del tema; pero parece que la irracionalidad puede más, “Soldado advertido no muere en guerra”, siempre nos han repetido el anterior refrán, pero parece que tantas advertencias no sirvieron de nada para evitar que unos delincuentes se aprovecharan de la necesidad y la ignorancia de sus congéneres, y les robaran el dinero y sus esperanzas de riqueza fácil.
Desde hace unos días cuando mi mamá fue por la primera cuota de los más de $ 7.000.000 que le ofrecieron a cambio de sus $ 300.000 pesos, supe que se había llevado a cabo el último plan previamente preparado por los delincuentes, habían escapado con los millones de pesos hurtados a sus ingenuas víctimas, pudo más la persuasión de una vieja amiga de mi mamá que le endulzó el iodo, que mis amplios conocimientos sobre la estafa Ponzi de la que han sido víctimas centenares de ingenuos ciudadanos que entregaron su dinero a desconocidos a cambio de una promesa incumplible, y como era de esperarse, desaparecieron burlándose de la desaforada ingenuidad de sus víctimas. He visto el dolor de quienes convencidos por los primeros pagos, vendieron sus enseres, empeñaron o vendieron sus electrodomésticos y vehículos, se endeudaron mediante la modalidad de gota a gota con altos intereses y hasta dieron a buen precio su casa ganada con arduos años de trabajo seguro que su dinero se triplicaría en corto tiempo, y terminaron sin el pan y sin el queso. Y para colmo de males tengo información de que tienen el mismo plan para Neiva y Garzón y no sé donde más piensen atacar. ¿y qué hacen las autoridades competentes?, ¿Será que deben de esperar hasta que se consolide la estafa para correr a buscar los delincuentes a sabiendas que estos negocios no tienen autorización y las promesas ofrecidas son incumplibles?. Espero que las víctimas aprendan la lección y no caigan por tercera vez, ya que muchas de ellas fueron víctimas hace unos años de la estafa de plan fortuna que les ofreció riqueza y al final solo obtuvieron unas cuantas lágrimas menos.

Espero que las autoridades competentes cierren inmediatamente estos establecimientos una vez tengan conocimiento de su existencia y no esperen las denuncias de las víctimas pues ya será demasiado tarde.”




No hay comentarios:

Publicar un comentario