viernes, 27 de junio de 2008

Pregunta para David Murcia y sus clientes: ¿Una comercializadora de bienes y servicios, es competencia para un banco?. Pues yo no creo, ¿y usted?

Primero que todo, Mira estos videos promocionales de DMG S.A.









Este es el lugar de donde los tomé: http://es.youtube.com/user/videodmg
Si usted toma esto por publicidad, es problema suyo.



DMG S.A está entre las comercializadora más grandes del país:



Tomado de. http://www.dmggrupo.com/index.jsp

Como se han podido dar cuenta, según la publicidad de DMG S.A. ellos son una inofensiva comercializadora de bienes y servicios, que cumplen la indispensable labor para la humanidad, de fabricar, distribuir y comercializar productos para el beneficio de las personas, ellos solo venden productos como electrodomésticos, automóviles, canasta familiar entre otros; y servicios de belleza y estética, salud, televisión y otros tantos.


DMG S.A. es solo una comercializadora al igual que Jhon Restrepo, Altipal Bogotá, Alianza mayorista S.A. y alimentos polar que según el listado son más grandes que DMG S.A.
Las comercializadoras, como su nombre lo indica cumplen el servicio de comercializar y distribuir productos a los comercios minoristas o a quien quiera comprar algo más económico, NO CAPTAN DINERO DEL PUBLICO NI PAGAN INTERESES ALTÍSIMOS QUE SUPERAN EL DIEZ POR CIENTO MENSUAL, ESO ELLOS NUNCA LO HAN DICHO EN LA PUBLICIDAD QUE ACABAN DE VER.


Y aquí lo confirman:

“4. Es FALSO que el GRUPO DMG S.A. esté utilizando un "clon" orientado a la captación masiva e ilegal de dineros del público, es FALSO que se ofrece la devolución de porcentajes por las compras que realicen los clientes. Es FALSO que el GRUPO DMG S.A. está "burlando al Estado" puesto que se han atendido a cabalidad las múltiples investigaciones de las diferentes entidades estatales.

5. El GRUPO DMG S.A., es una comercializadora de bienes y servicios y como tal sigue funcionando y se ha posicionado como una de las Empresas Comercializadoras más representativas del país, gracias a sus estrategias de mercadeo y a la fidelización de sus consumidores, sin que a la fecha se haya presentado ni siquiera una queja y mucho menos una denuncia por parte de clientes que se consideren defraudados, engañados o estafados.”

Fragmento tomado de: http://www.dmggrupo.com/index.jsp

¿Entonces por qué los mismos clientes manifiestan lo contrario?

¿Porque dicen que los bancos están asustados por la competencia que les montaron?, ¿Acaso una fabricadora y comercializadora de bienes y servicios como lo es DMG cumple funciones de banco? ¿Acaso una comercializadora de bienes y servicios capta dinero y ofrece devolver el doble en seis meses o devolver el 50 o 100% del valor de las compras realizadas?, según el comunicado de prensa de DMG, nunca devuelven porcentajes por las compras realizadas por sus clientes.


Además ese sistema de tarjetas propagadas, suena muy poco práctico para una comercializadora de bienes y servicios o un concesionario de autos. En un país como Colombia, no creo que alguien tome prestados 10 millones de pesos o venda sus bienes baratos para comprar una tarjeta prepago que les sirve para estar comprando bienes y servicios en almacenes y supermercados. No he investigado a fondo, pero creo que DMG S.A. es la única comercializadora de Colombia y tal vez del mundo que usa sus propias tarjetas prepago para vender sus bienes y servicios; vamos a ver si las otras empresas dedicadas a comercializar bienes y servicios, copian este sistema “tan bueno”. A mí me parce poco práctico y un gasto innecesario, usar tarjetas prepago para distribuir productos y servicios; yo prefiero que me paguen en efectivo, con cheque, o con tarjetas débito y de crédito de los bancos, y según he visto así piensan los dueños de todas las comercializadora de Colombia excepto DMG S.A.


Yo creo que a los que les llegó la competencia, es a las otras comercializadora de bienes y servicios, No a los bancos ¿Por qué a los bancos?, de ser así, los bancos estarían asustados con la competencia de todas las comercializadoras de bienes y servicios del país: Jhon Restrepo, Altipal Bogotá, Alianza mayorista S.A. y alimentos polar entre otras.


Frenesí de inversionistas ¿en una comercializadora?

Es de verse las filas de personas en lugares remotos de la geografía nacional tomando dinero prestado y hasta vendiendo tierras para comprar unas tarjeticas que solo sirven para estar comprando bienes y servicios, tengan en cuenta que las tarjetas prepago sirven para pagar anticipadamente y después adquirir los productos usando dicha tarjeta, ¿Por qué alguien venderá su casa, su carro o finca o se endeudará para comprar una tarjeta que sirve para comprar muebles, electrodomésticos, vehículos y servicios?. Vender la casa para comprar el carro o los muebles… jajaja no tiene sentido.


Todo lo que he dicho tendría mucho sentido si lo que han denunciado y contradenunciado los medios de comunicación y lo que yo he denunciado fuese verdad; DMG S.A. está captando dinero del público sin autorización y ofreciendo el mejor interés del mundo que supera el 10 % mensual, he escuchado testimonios de personas y medios de comunicación que arguyen que DMG tomaba dinero con intereses de hasta en 50% mensual sin ningún control ni vigilancia del estado.

Ni siquiera los dueños de DMG han podido explicar de dónde sale el dinero para pagar tanto interés y que le quede ganancia a la empresa, y tampoco han podido explicar claramente de donde salió el dinero que la policía les incautó en el Putumayo, que según David Murcia, era de DMG.


Pregúntenle a cualquier cliente satisfecho de La pirámide o narcopiramide llamada DMG S.A. y este desmentirá con entusiasmo, las mentiras que ha dicho David Murcia Guzmán. Si captan dinero del público con el incentivo de un asombroso interés.


Además la comercializadora de bienes y servicios tiene un numeroso grupo en Facebook. Y usan un sistema de publicidad en el que se les pide a los clientes referir a potenciales clientes y pagan por ello. ¡Increíble!, una comercializadora de bienes y servicios que le pide a sus clientes presentar listas de referidos, a Jhon Restrepo le va bien y no pide referidos…

Parece que el sentido común es el menos común de los sentidos, o no?

martes, 24 de junio de 2008

Los bancos están asustados y envidiosos: el paradójico argumento de los que creen en pajaritos de oro, y DMG S.A... Responde la encuesta:

http://www.99polls.com/poll_14023


Parodia, David Murcia Guzmán ¡ A la política, el mundo te necesita !

Yo si quiero que este señor sea presidente, pero de Estados Unidos y no de Colombia; ¿se imaginan todos los centros comerciales y concesionarios del mundo, vendiendo sus artículos y devolviendo el dinero a los seis meses?, el mundo sería un paraíso económico. Sería muy bueno tanquear el carro y a los seis meses recibir los puntos, y ni que decir de los servicios públicos que están tan caros, imagínese pagar agua, luz y teléfono con tarjetas prepago DMG; mejor dicho, adiós a tanta trabajadera que es tan aburridora.
El presidente Uribe debe de meter el situado fiscal a DMG, y así les podría pagar tremendo sueldo a sus empleados estatales, si es que quieren seguir trabajando, porque con DMG como banco nacional, no sé quien se quiera seguir jodiendo en las escuelas, en los hospitales y en el monte buscando a la guerrilla por un pinche salario mínimo. Mejor dicho, que empiece campaña ya mismo y se lance de candidato para el 2010, estoy seguro de que nadie votará por Uribe.
¿Se imagina usted el producto interno bruto (PIB) de Colombia, duplicándose cada seis meses?, que maravilla, así pagaríamos por fin la deuda externa y habría plata hasta para botar, como dice el cuento. Y que me dicen de pagar los impuestos con las tarjeticas de David Murcia y a los seis meses tenerlos de vuelta en nuestro bolsillo, que felicidad.

Es en serio, yo votaría por David Murcia Guzmán porque quiero que los CDTs se paguen al 10 por ciento mensual. El fondo monetario internacional tendría una verdadera máquina multiplicadora de billetes. ¡ Adiós a la pobreza y adiós al trabajo !

Me imagino la felicidad de Estados Unidos comprándole petróleo y café a Colombia, y a los seis meses recibiendo el cien por ciento de la compra por concepto de puntos por publicidad..
Quw opinan !



Diario El tiempo.
17 de junio de 2008

Seis autoridades analizan con lupa actividades de la empresa Diversidad de Mercadeo Global (DMG).

"Esto se produce dos semanas después de que EL TIEMPO denunciara que la recién creada compañía está captando dinero del público a través de venta de trajetas prepago. La Superintendencia Financiera le había prohibido a su matriz realizar tal actividad.
Las actividades económicas y comerciales de Diversidad de Mercadeo Global (DMG) -empresa clon de la firma David Murcia Guzmán (DMG)- ya están siendo monitoreadas y analizadas por la Fiscalía, la Dian, la Superintendencia de Sociedades, la Superintendencia Financiera, la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf) y organismos de inteligencia, dijo a este diario un alto funcionario del Gobierno.
A su vez, César Prado, superintendente financiero, manifestó que las medidas tomadas por su despacho contra la vieja DMG siguen en firme: "No pueden captar dinero del público a través de la venta de tarjetas prepago y eso es claro".


'No vamos a legalizar nada'

Prado también dijo que no es cierto que el Gobierno haya siquiera pensado en legalizar la captación ilegal de recursos del público, como trascendió este fin de semana."Lo que yo he dicho es que dado que se han utilizado instrumentos como las tarjetas prepago o esquemas de venta multinivel como mecanismos para la captación de recursos del público, podría ser conveniente regular la forma en que esas actividades pueden ser realizadas legalmente". Y explicó que la venta de tarjetas prepago por sí misma no es una actividad ilegal, pero sí lo es cuando son usadas como instrumento para la captación de recursos del público, como se le probó y prohibió a Murcia Guzmán.


Fiscalía avanza en el tema

Para confrontar esta información, EL TIEMPO ha intentado hablar en más de una decena de ocasiones con Murcia, pero se ha negado a concretar una entrevista. A cambio, optó por publicar avisos en donde asegura que no es una 'pirámide', que no capta dinero y que su negocio es el de comercializar productos y servicios. Mientras continúa la indagación contra la nueva firma, la Fiscalía avanza en las investigaciones preliminares contra el Grupo DMG por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
El expediente se abrió luego de que, a mediados del 2007, se incautaron 6.500 millones de pesos en La Hormiga (Putumayo). La plata, hallada dentro de costales y cajas y con visibles signos de humedad, era transportada por dos hombres que no han podido dar razón de su procedencia. Murcia, quien reclama la suma incautada, tampoco le ha dado a la Fiscalía una explicación satisfactoria sobre el origen del dinero. Murcia ha dicho, hasta el momento, que se trata de un préstamo a la comerciante Nidya Rosero, como pago por franquicias de DMG en Putumayo y que el dinero fue recogido entre 1.200 de sus clientes que viven casi todos en Bogotá. Pero en el expediente reposan evidencias que apuntan a que el dinero nunca salió de Putumayo: "Ni siquiera todos los habitantes de Puerto Asís podrían tener esa suma para ahorrar", dijo uno de los investigadores.

Fuente: http://beta.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-4298083

sábado, 14 de junio de 2008

Sangre en vano, millonarias defraudaciones y ningún nuevo rico a excepción de los ladrones: el resultado de la captación ilegal de dinero en Colombia



Junio 14 de 2008
Desaparece socio de 'pirámide' y deja estafa de $5.000 millones

"A Wilson Obando, de 'Futuro en Red', lo vieron por última vez hace una semana. La mayoría de 'ahorradores' le habrían aportado 50.000 pesos para recibir 4 millones en ocho meses.
La desaparición de Wilson Obando, uno de los socios de una captadora de dinero, tiene desconcertados a numerosos habitantes de Pasto.

"No contesta celulares y su familia tampoco está", comentan ante lo que sería una estafa cercana a 5.000 millones de pesos. Desde el sábado Obando no ha vuelto a 'Futuro en Red', que cumplía más de un año en el centro urbano de la capital de Nariño. El jueves, su socio Wilson Coral quedó en medio de una muchedumbre que lo acosaba para saber su paradero. De la reunión solo quedan esperanzas de pago en unos meses. A la Red se habrían afiliado unas 80.000 personas, en su mayoría aportantes de 50.000 pesos que llegaron con la esperanza de recibir cuatro millones en ocho meses. En la caja fuerte de la 'pirámide' solo había 10 millones de pesos, pero, la gente asegura que se llevaron una millonaria suma.
El presidente seccional de Fenalco, Guillermo Botero, pidió ponerles freno a las 'pirámides' en tanto que el comercio local se queja de iliquidez.

Se esfumaron

Las autoridades informaron que el carro de Obando apareció abandonado y desde el sábado su celular se reporta como apagado. De su hermano Cristian, quien también trabajaba en la oficina, no se sabe tampoco nada. En la casa de la familia, en el barrio Aquine, no aparecen, dicen 'ahorradores'. Todos se habrían desaparecido en unas horas y el último en ser visto fue Wilson Obando.
Fuentes autorizadas dijeron que lo están buscando, pero señalaron que la gente sabía el riesgo que corría.

El pasado 6 de mayo en una casa céntrica de Pasto fue degollada Omaira Cenelia España Burbano, de 42 años, cuyo hermano, Segundo, era socio de 'Red Line', que días antes cerró la oficina a unas cuadras de allí y también desapareció cuando le habían reclamado 120 millones de pesos.

Por $100 millones matan a policía

Vicente Miramag Guzmán, un ex policía jubilado, se había ganado la confianza de sus paisanos en la captadora Dinero Fácil, Rápido y Efectivo (Drfe) en Consacá (Nariño). Pero el sábado lo asaltaron y le quitaron la vida cuando llevaba unos 100 millones de pesos hacia Pasto. Miramag iba acompañado de un escolta y un cajero cuando siete hombres armados interceptaron su camioneta de placas AUU-801 en la vereda San Rafael, en jurisdicción de Yacuanquer. La víctima, de 55 años, había pertenecido al grupo de automotores de la Policía y murió al recibir un tiro en la cabeza cuando habría opuesto resistencia. El dinero corresponde a unos 200 depositantes, la mayoría cultivadores de la zona rural de Consacá, donde se instaló la oficina hace 45 días. Voceros de Drfe indicaron que disponen de una póliza de 200 millones, pero estudian la continuidad de sus agencias en sitios de alta inseguridad.

Fuente: http://www.eltiempo.com/nacion/cali/2008-06-14/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-4274592.html




Más muertes por piramides:

Junio 8 de 2008
Asesinado en la capital de Boyacá un trabajador de Coltures

http://www.eltiempo.com/nacion/boyaca/2008-06-06/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-4236802.html




Junio 9 de 2008
Mataron a empleado de una captadora de dinero en Nariño

http://www.eltiempo.com/nacion/cali/2008-06-10/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-4244086.html



Denuncian amenazas de muerte Nuevas víctimas de las pirámides

http://www.diariodelsur.com.co/marzo/1/putumayo.php






En varias ciudades grandes y no tan grandes de Colombia cada día se levantan más pirámides aventureras y se alzan más las azarosas pirámides. Pero estas financiadoras “a pierde”, “masoquistas” o “filántropas”… ¿qué son, cómo operan? En la base de esta clase de pirámides no encontramos piedras, ladrillos ni nada de mampostería. Para nada.

Su pedestal es la estafa. Como sabemos, la estafa es un delito que se comete cuando alguien mediante maniobras engañosas obtiene un lucro o provecho económico a expensas de la persona engañada. Sin dejar de serlo, no obstante la estafa piramidal reúne algunas características especiales. ¿Qué cuáles son? Los autores las han “construido” a la vista del público y de las autoridades: oficinas, personal, computadores, teléfonos, muebles. Papelería membreteada incluyente de formularios de solicitudes y de contratos, chapolas propagandísticas y afines.

De la misma forma han invitado y no poco incitado a su numerosa clientela, misma que ha acudido en tumultuosas legiones en colas más madrugadoras que las de los desplazados y reinsertados el escurridizo día de pago del calamitoso subsidio oficial.

Las víctimas individuales ya son tan numerosas que ya han conformado comunidades en las respectivas ciudades. Otra es que - ¡oh, paradoja de la ambición! - la cantidad de pirámides ha venido aumentando a la par con el aumento de la cantidad de estafadas y estafados. Por sustracción de materia económica, las embaucadas son personas del estrato dos hacia arriba.

Es decir, aquí no han caído, están cayendo ni caerán desempleados indigentes ni subempleados. Al parecer muchas de ellas son pensionadas, fami y microempresarios. Y algunos desempleados con ahorros. Aunque pertenezcan a diversos propietarios y empresas, en el fondo y en casi toda su forma se trata de estafadores, con o sin personería jurídica, en uso del derecho a crear y poner a funcionar empresas privadas con objeto lícito.

Debido a esto al principio sólo fueron autores de captación ilegal. Algunos, pues la mayoría se las han ingeniado para captar dineros del público sin parecer que lo hacen. Pero, en todo caso, la esencia de sus actos y hechos no pueden menos que tipificar o constituir estafa con o sin abuso de confianza. Han devuelto algo de capital captado con las respectivas astronómicas utilidades prometidas o ¿pactadas? Es cierto.

Pero lo malo es que lo han efectuado sólo a manera de prueba, tanto de la “transparencia” como de que “es verdad la óptima rentabilidad del negocio”. Esto es, ese hecho no es más que el cabezote virtual de su estafa. Y eso les ha resultado tan eficaz que la gente, aun después de descubierto el timo, sigue buscando a los piramideros para continuar negociando con ellos o para debutar ahí. Y ellos se han hecho encontrar y el piramidismo sigue operando en la clandestinidad.

El fenómeno piramidal no se trata de uno de economía informal ni solidaria. Tampoco es uno financiero. Ni siquiera es comparable con uno financiero informal o solidario. Es posible que a la hora de adecuar esas conductas, fiscales y jueces establezcan que, además de estafa y/o abuso de confianza, allí se tipifica el reato de concierto para delinquir.

Todo lo anterior nos ha traído a sostener que los abusadores contra la buena fe y contra la propiedad privada ajena, los estafadores de la sociedad con su negocio de la pirámide, son unos materialistas salvajes ubicados en un medio para nada extraño y si asaz propicio para los proyectos y las prácticas materialistas salvajes...........

Continúa aquí: http://www.elperiodico.com.co/seccion.php?codigo=3215&seccion=5&fecha=2008-02-15




viernes, 6 de junio de 2008

Vuelve el avión, los caleños serán estafados. No podemos hacer nada hasta que los estafen y se vuelen, dice la autoridad, sabiendo lo que ha sucedido.

Los caleños serán estafados. No podemos hacer nada hasta que los estafen y se vuelen, dice la autoridad, sabiendo lo que ya ha sucedido.




Hace unos dos meses, una empresa captadora ilegal, se ha apoderado del dinero de miles de caleños ingenuos que a pesar de todo lo que ha sucedido con esas empresas "milagrosas", siguen cayendo en la trampa de los estafadores. Hasta ahora estas pseudoempresas solo dejan miles y miles de estafados en Colombia, nadie ha salido de pobre gracias a estas "maravillosas" entidades financieras, a excepción de los estafadores que se lucran de la ignorancia ajena; solo se sabe de miles y miles de estafados y dos asesinatos, pero eso parece no importarles a los miles de caleños ingenuos que han entregado su dinero a una empresa llamada proyecciones D.R.F.E, que al igual que todas las pirámides que han proliferado en Colombia, terminará cerrando sus puertas y dejando a su clientes sin su dinero.

Y para colmo de males, la autoridad competente dice que no se puede hacer nada hasta que hayan denuncias por estafa, es decir, solo cuando la empresa cierre sus puertas y desaparezca con el dinero de los estafados. La policía de Cali tiene información de que se trata de la misma banda que estafó a miles de incautos en Bogotá, y ahora vienen a Cali a tumbar a sus clientes.




“No le regale la plata a inescrupulosos”: Alcalde de Cali


El Mandatario Municipal, Jorge Iván Ospina, recomendó hoy a la comunidad caleña no dejar su dinero en manos de las llamadas 'pirámides' con la esperanza de captar más recursos.

"Quiero decirle a la gente que no se deje, pues esas entidades que no tienen vigilancia de la Superintendencia Bancaria no pueden estar ofreciendo tasas de interés tan elevadas".

Y agregó que "o son recursos del narcotráfico o hay un interés claro en estafar a las personas".

El mandatario municipal le recomendó a los ciudadanos que "no le regalen la plata a inescrupulosos, no lleven su dinero a ese tipo de pirámides, que ya hay experiencias en Bogotá, Villavicencio, Ibagué y Pasto, donde la gente ha sido estafada".

El Alcalde se pronunció, luego de conocerse que en un local de la ciudad, que funciona bajo el nombre de Proyecciones D.R.F.E, están prometiendo devolver la inversión del ciudadano más el 80% de intereses, en 20 días hábiles sobre determinado monto, que puede ir desde los $10.000 hasta los $5.000.000.

Con el fin de alertar a la comunidad, dijo Ospina, "voy a los sitios donde están haciendo pirámides y estoy orientando a la comunidad para que tenga mayor responsabilidad con sus ahorros".

Afirmó que quienes están tras este tipo de negocios se aprovechan de personas ingenuas y por eso se fortalecen. "En Villavicencio se alcanzaron a contabilizar 25 establecimientos y en Bogotá 35, que hacen esa captación irregular de recursos", agregó.

Fuente: http://www.elpais.com.co/paisonline/notas/Junio062008/piramidescali.html


¿Pajaritos en el aire?


Un especialista en economía consultado por El País aseveró que esta modalidad de inversión no es más que un ‘cuento de hadas’. “Ni los bancos, que son las empresas más sólidas del mundo para generar rentabilidad, pueden ofrecer intereses tan altos. Detrás de este tipo de actividades puede haber capitales falsos, con los que juega para ganar alguna rentabilidad. Una especie de ruleta rusa. O también un lavado de activos”, dice. El especialista también recordó que este tipo de captadoras de dinero son ilegales porque no están avaladas ni por el Gobierno ni por la Superintendencia de Sociedades ni la Financiera. En efecto, el Artículo 108 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero, que trata de las normas relativas al funcionamiento de las entidades financieras, dice que las “compañías de compra de cartera no podrán realizar en forma masiva y habitual captaciones de dinero del público”.

Más información aquí: http://www.elpais.com.co/paisonline/notas/Junio062008/cali1.html



jueves, 5 de junio de 2008

No le llaman interés; le llaman puntos, utilidades o como sea. Pero el verdadero negocio es: Duplique su capital en seis meses, y no dicen como.

No le llaman interés; le llaman puntos, utilidades o como sea. Pero el verdadero negocio es: Duplique su capital en seis meses, y no dicen como.



Se me ocurrió tomar mi cámara de video y hacer el viajecito desde mi casa hasta la oficina de DMG de Pitalito; quería tener un video de un asesor tratando de embaucarme y poderle mostrar a las personas que el verdadero negocio de DMG no es vender electrodomésticos, vehículos ni publicidad, el verdadero negocio es multiplicar dinero por arte de magia.

Llegué a la puerta y me encontré con el primero de dos anillos de seguridad y lamentablemente tuve que dejar mi cámara en un casillero porque no permitían que entrara con ella, sabrá Dios porque, no creo que una cámara o un celular, ponga en peligro la seguridad de nadie, pero eso fue lo primero que me preguntaron: ¿lleva celular? e inmediatamente procedieron a requisarme. Pasé por el segundo anillo de seguridad, sin cámara y sin celular, y entré a la cómoda oficina; digo cómoda por que la fila se hace estando sentado y unos seis cajeros atendían ágilmente a la concurrencia, De repente me coge una rasquiña, espero que adivinen donde, y me puse de pie para rascarme; les cuento sin exagerar, que no alcanzaron a pasar diez segundos después de haberme parado, cuando me interrumpió la voz de uno de los vigilantes que deambulan por el recinto, ¡permanezca sentado!, me dijo; yo seguí de pié, y otros diez segundos después me repitió ¡permanezca sentado!, y unos diez segundos más tarde, con un tono de voz más fuerte me repitió ¡permanezca sentado!.


Llegué hasta donde la asesora que me atendió y me explicó los planes:
Primer plan, tu metes X cantidad de dinero, y mensualmente te damos la utilidad, esa utilidad es del 10%, aunque la señorita se cuidaba de hablar de intereses y porcentajes, me decía que aquí se trabaja es con puntos y utilidades, los del diez por ciento lo digo yo porque conozco muy bien la regla de tres. Les explico más claro, si tú, por ejemplo, metes un millón de pesos, el primer mes recibes cien mil pesos, el segundo mes otros cien mil, el tercer mes otros cien mil, el cuarto mes otros cien mil pesitos y por último, el quinto mes recibes otros cien mil pesos y reclamas tu capital si así lo deseas. Si analizas bien, te están pagando el diez por ciento de interés, aunque a ellos no les gusten las palabritas “por ciento” ni “interés”, pero en últimas, lo que te están ofreciendo es multiplicar tu capital con un interés sencillamente extraordinario, menor que el que ofrecían otras pirámides, pero sigue siendo verdaderamente increíble.


El segundo plan es más sencillo y mucho mejor; tu metes X cantidad de dinero, si se te da la gana puedes usar la tarjeta que te dan para comprar lo que quieras y de esa forma aseguras tu capital, vuelves en seis meses y te dan el doble de dinero que invertiste si aun tienes la tarjeta, es decir: si no compras nada con tu tarjeta, recibirás la cantidad de dinero que invertiste más otro tanto, es decir, si tu metes un millón de pesos, en seis meses recibirás dos millones de pesos; y si a mí me gusta ganar dinero a lo grande, pues meto nuevamente esos dos millones, para a la vuelta de seis meses recibir cuatro millones, y si los vuelvo a meter, en otros seis meses tendré ocho millones y si repito la operación, seis meses más tarde tendré dieciséis milloncitos en mi bolsillo. Con conocimientos básicos de matemáticas, se deduce que estás ganando el 16,6 por ciento de interés mensual; Imagínese que ingreses metiendo diez milloncitos: en medio año tendrás vente millones, en un año tendrás cuarenta millones, en año y medio tendrás ochenta millones y en dos años la cuenta ya irá en ciento sesenta millones de pesos. ¿No es ese el verdadero negocio de DMG?, ¿No es eso captación masiva y habitual de dinero con el incentivo de un asombroso interés?.


Yo, como un buen ser humano ambicioso, como lo somos todos los seres humanos, no me pondría a comprar mercancía como loco, y más, si se tiene en cuenta que los electrodomésticos y vehículos no se ven atractivos como se narra en el informe del periódico El Tiempo. El verdadero negocio es: dame tu dinero y en seis meses se lo duplicamos.


La pregunta más importante que le hice a la asesora que me atendió es, ¿en donde invierten mi dinero para lograr una rentabilidad tan alta?, a lo cual, sagazmente me respondió que buscara en la página de DMG en internet, pero yo ya había buscado en dicho portal de la web y ahí no se explica de donde sale tanta utilidad, obviamente quería evadir la pregunta. Al reiterar nuevamente mi pregunta, la respuesta fue “ahí si no sabría decirle”.


Suponiendo que DMG no tenga ningún vínculo con narcotraficantes y guerrilleros que buscan lavar su dinero ganado con secuestros y extorsiones, y con la miseria de millones de drogadictos que roban, matan y secuestras para financiar su adicción; la respuesta más lógica y racional al milagroso DMG es sencilla: es una pirámide, es una estafa Ponzi donde el interés o utilidad de los incautos, es pagado con el dinero de los mismos inversionistas como lo hacia la mentada señora Flor Marina Romeo de Ráchez y su famoso People Winner. Es tanta la confianza que aún hay en DMG, que no se necesita pedirles a las víctimas que traigan más gente ni pagar empleados para que hagan el trabajo de captar incautos, la victimas llegan solas como ríos y se agolpan por montones en las oficinas, atraídas por su propia avaricia, motivadas por quienes ya han caído en la trampa y aun no se han dado cuenta, y al recibir los exorbitantes dividendos, riegan el cuento a diestra y siniestra y dan fe de la ganancia obtenida atrayendo a más incautos a la pirámide que terminará colapsando.

Son muchas las condiciones que determinan la duración de una pirámide como DMG: la cantidad de dividendos ofrecidos, la cantidad de incautos cazados, entre otras entradas, por ejemplo, dinero sucio.


Es cierto lo descrito en el informe de el tiempo, no le dan a los inversionistas una copia del contrato que hacen firmar, lo cual es muy sospechoso; solo dan las tarjetas.


Según lo que pude escuchar de la asesora que me atendió, y al escuchar a la gente que se endeuda en los bancos y hasta vende sus enseres para invertir, concluyo que todo es una pirámide, es una estafa Ponzi que aparenta ser una comercializadora de bienes y servicios con el fin de encubrir la captación ilegal de dinero y el esquema piramidal. Todo se trata de recibir dinero para devolverlo con un asombroso interés, eso fue lo que me ofrecieron a mí y es lo que les ofrecen a las personas que a diario mantienen llena la oficina de DMG en Pitalito Huila.




Lamento no poder anexar un video de la conversación con la asesora de DMG, esa banda se cuida mucho de dejar pruebas que muestren lo que verdaderamente hacen; ofrecen increíbles guanacias sobre su capital, se ganan la confianza pagando cumplidamente como lo hizo doña Flor y luego de acumular una millonaria deuda, cierran el chuzo, y se van con la platica.




Este es un fragmento de un comunicado de DMG en respuesta al diario El Tiempo, que encontré en la pagina web de dicha empresa:


4. Es FALSO que el GRUPO DMG S.A. esté utilizando un "clon" orientado a la captación masiva e ilegal de dineros del público, es FALSO que se ofrece la devolución de porcentajes por las compras que realicen los clientes. Es FALSO que el GRUPO DMG S.A. está "burlando al Estado" puesto que se han atendido a cabalidad las múltiples investigaciones de las diferentes entidades estatales.





¿Será que yo me equivoqué y me metí a otra empresa?....

martes, 3 de junio de 2008

La pirámide más grande que aún no ha colapsado, burla al estado; sus incautos clientes la defienden como sucedió con People Winner.

La pirámide más grande que aún no ha colapsado, burla al estado; sus incautos clientes la defienden como sucedió con People Winner.


Nadie sabe de dónde sale el dinero. No dejan entrar cámaras ni celulares ¿por qué? Pagan exorbitantes dividendos a sus clientes y les sobra para pagar millonarios arriendos y empleados y aún no tiene sede propia. Pero la razón no miente, si estos negocios fueran reales, no existiría la pobreza en el mundo.

¿Usted cree que el negocio más rentable del mundo, mejor que forex y la bolsa de valores, y SIN RIESGO, nació en Colombia?

¿Porque el gobierno persigue a alguien que puede darle el segundo premio Nobel a Colombia, y, al igual que Flor Marina Romero, parece tener una fórmula mágica para multiplicar dinero?


El tiempo les dirá la verdad a los ingenuos creyentes. Muchos incautos creyeron en una costurera que de repente descubrió una fórmula que le permitía pagar un 100 por ciento de interés a quienes le dieran su dinero, y la razón se impuso; era una estafa. Lamentablemente aun hay quienes creen que un bachiller del Putumayo, de repente creó la empresa multinacional más rentable del mundo, y sin riesgo.





Diario El Tiempo:


Mayo 31 de 2008
El nuevo disfraz de DMG, la 'pirámide' más perseguida.


"Unos 80 hombres corpulentos, vestidos de negro, se encargan de que ninguno de los potenciales clientes de la nueva Comercializadora DMG, ingrese cámaras fotográficas, celulares prendidos o grabadoras a sus instalaciones, ubicadas al norte de Bogotá". ¿y por que?


"Tienen que firmar un contrato, pero no se los podemos entregar. Si compran un computador de un millón de pesos, con las tarjetas prepago, en 6 meses les devolvemos 500 mil. Si la compra es de 50 millones, les devolvemos 25 millones (...) Claro está que si se deciden por un carro nuevo o usado, de los que hay en la vitrina, solo les devolvemos el 30 por ciento del costo. (...) esto no es ni un banco ni una 'pirámide'", dicen con micrófono en mano, un parlante a todo volúmen y el apoyo de vigilantes privados que portan armas cortas.


Burla al Estado


Pero todo es falso. La nueva DMG es la misma DMG a la que las autoridades vienen investigando por presuntos vínculos con mafias. EL TIEMPO estableció que aunque el nuevo disfraz de la firma tiene un objeto social distinto -la globalización del consumo- y una razón social diferente, en papeles figuran los mismos socios, y la actividad es calcada: es otras palabras, es un clon. Este hábil mecanismo les permite ponerse a salvo de las consecuencias que tiene el violar la orden que les dio la Superfinanciera de frenar su actividad ilegal. Además, cambiaron de sede. Desde enero de este año, y echando mano de un intermediario -la firma Sánchez Rivera- alquilaron 16 mil metros cuadrados en el centro comercial Megaeventos. Al parecer pagan 20 millones de pesos diarios de arriendo."Hicimos contrato por 6 meses, pero nada tienen que ver con nosotros, advierte Santiago Izquierdo, representante legal del centro comercial.


¿Murcia, voló?


El cerebro de todo este sospechoso negocio, David Murcia Guzmán -un bachiller de 28 años, oriundo de Orito (Putumayo)- no apareció para responderle a EL TIEMPO los nuevos interrogantes sobre su empresa.Voceros de su empresa informaron que estaba fuera del país y según registros de inmigración, desde que empezaron las investigaciones, aumentaron sus salidas. ¿Qué van a hacer ahora las autoridades para intervenir a la nueva DMG?


Toda la información aquí: http://www.eltiempo.com/tiempoimpreso/edicionimpresa/justicia/2008-06-01/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-4219454.html


http://www.eltiempo.com/justicia/2008-06-01/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-4219468.html