jueves, 8 de mayo de 2008

El divino niño Jesús no se apiadó de 17.000 incautos en Boyacá. Ahora a quejarse con la virgen de Chiquinquirá… Y con los medios de comunicación.

martes, 06 de mayo de 2008 22:10:07
Más estafados por las pirámides



CM&, La noticia.


"En Tunja cerca de 17 mil personas resultaron estafadas por una fundación que se dedicaba supuestamente a captar de manera ilegal dinero del público. Los afectados aseguraron que la entidad ofrecía jugosos intereses por sus ahorros.
En una casa ubicada al norte de Tunja funcionaba la fundación “Divino Niño Jesús de Praga”, este establecimiento ofrecía el 90% de ganancia a sus inversionistas.

“Llegamos un mes después de entregar nuestro dinero y nos salieron con que el señor que nos traía la plata de Villavicencio no existía”, denunció Mariela Fajardo, una víctima de estafa.

La Policía hizo presencia en el sitio para controlar a los inversionistas que intentaron atacar la fundación.

Nosotros a través de muchas campañas le hemos dicho a la población que no entreguen su dinero a estas oficinas ilegales de captación de dinero”, dijo el Capitán, Alexander Castillo, Comandante del Distrito de la Policía Tunja.

Más de un centenar de personas esperan a las afueras de la oficina de recaudación la devolución de su dinero.

Fuente: http://www.cmi.com.co/Contenido/Noticia.asp?nota=14318






Diario El Tiempo:


Protestas en Tunja por posible estafa por parte de firma que prometía intereses 'milagrosos' . Clic aquí:

http://www.eltiempo.com/nacion/boyaca/2008-05-06/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-4147545.html


"Autoridades creen que representantes de la Fundación DNJP pudieron haber escapado con cerca de 30 mil millones de pesos.

Como en el cuento de 'La Lechera', los sueños de miles de boyacenses se derrumbaron esta semana cuando los representantes de la Fundación Divino Niño Jesús de Praga (DNJP) se volaron del lugar con un botín que se cree supera los 30 mil millones de pesos.
La cifra no sería tan escandalosa si no se tratara del recaudo adelantado por la captadora de dinero en menos de un mes a unas 17 mil personas, bajo la promesa de entregarles intereses hasta del 200 por ciento mensual."

"Una fuente que tuvo acceso a los libros de registro de los depósitos de dinero señaló que por municipio el mayor número de 'tumbados' son de Tunja, Samacá, el occidente de Boyacá, Ventaquemada, Ramiriquí y Tuta, entre otros.
Gritos, lágrimas y lamentos hacían parte de la revuelta de cientos de personas que se agolparon desde las primeras horas del martes frente a la casa, ubicada en el barrio Mesopotamia de Tunja, a la espera de que alguien les respondiera por sus 'ahorros'".

Más información aquí: http://www.eltiempo.com/nacion/boyaca/2008-05-09/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-4151981.html






Noticias RCN: http://www.canalrcn.com/noticias/index.php/nacional/nuevo-caso-de-posible-estafa-por-pirmide-/ Miren el Video, jaja ahora los estafadores se llaman víctimas.


Divino Niño Jesús, Tengo mil necesidades: ayúdame.
De los estafadores: sálvame.
En mis actos de ingenuidad: ilumíname.
Cuando se vuelen con todo y plata: confórtame.
Al perder mi dinero: acompáñame.
Cuando se burlen de mí estupidez: fortaléceme.
Si me dan ganas de llorar: anímame.
De las ganancias grandes y fáciles: defiéndeme.
Cuando me abandone la justicia y la ley: consuélame.
Con tu corazón paternal: anímame a trabajar.
Con tu inmenso poder: protégeme de la avaricia.
Y en tus brazos, cuando llore arrepentido: Perdóname. Amén.


Líbrame señor de los estafadores, que se lucran de mi ignorancia; Pero mejor líbrame primero demi ingenuidad, y así, aunque haya estafadores, no me podrán robar.



Febrero 21 de 2008
Opiniòn/Columna Abierta.
Pirámide de ingenuos. Byron Sánchez Prieto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario